Autor Tema: [Mouse Guard] petición de ideas de aventura en la frontera olfativa  (Leído 383 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos,

No tengo muy claro si esto iria aqui o no, pero allá vamos.

El caso es que estoy haciendo aventuras en solitario con mi pareja. Estamos jugando a Mouse Guard con un sistema ligero. Ella es una Guardiana exploradora que tiende a trabajar en solitario. Sus ventajas incluyen el ser amiga de los animales (por lo que normalmente lleva una montura, ya sea un conejo, liebre, puerco espín o pájaro) y el ser basicamente sociable. Lleva un arco y una botella de vino también. Hasta ahora ha hecho las aventuras del libro, teneis la crónica en riguroso catalán en mi blog) y ahora se ha ido a la frontera olfativa justo después del invierno, para reponer algunas partes donde las patrullas aun no han llegado.

... Y aquí es donde me he encallado. Aparte del encuentro con algun bicho del que tenga que huir, no se me ocurren muchas aventuras por la zona. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:[Mouse Guard] petición de ideas de aventura en la frontera olfativa
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2017, 12:14:36 pm »
Hablando de olores, ¿qué tal un olor potente y desagradable que impregna la zona e impide a los guardas mantenerla vigilada? Debería conseguir un modo de sobreponerse al olor (¿un embozo con pétalos troceados?) y encontrar la fuente para deshacerse de él. Quizás sea una mofeta que haya que ahuyentar, o un depredador. O una planta venenosa que desenraizar, tarea complicada para un ratón, y afrontar a los insectos que se nutren de ella. O un charco pútrido que drenar, expulsando a sus habitantes.
Indeedly indeed.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 10:10:04 pm »
O grupos de saqueadores trabajando al borde de la frontera, alguna avanzadilla de invasión.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2017, 09:55:57 pm »
 - Quizá su montura comió algo que no debía por esas latitudes y hay que curarla buscando algunas hierbas o algún curandero de la zona.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 09:34:48 pm »
Quizás que se encuentre con un enorme (y relativamente reciente) cadáver putrefacto de algún mamífero "colosal", tipo ciervo o caballo. Su interior está plagado de insectos y éstos están arrasando el entorno. Ahí tienes un escenario de catástrofe nuclear y apocalipsis zombie que puede dar para varias partidas  ;D

Y no te olvides de los carroñeros...

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2017, 10:30:32 am »
Genial. Muchisimas gracias  8)

Un ante enfermo muerto, cuya putrefacción está contaminando la zona y atrayendo animales carroñeros a un tiempo hacia dentro de la frontera olfativa es una gran idea.
Que Jump el conejo enferme bebiendo agua contaminada por el cadaver mola tambien.
Y que el olor del ante se cargue la efectividad de la frontera tambien.
Y quizá ese ante no enfermó solo....  eek
Quizá también hay un rastro oloroso desde el cadaver HACIA DENTRO del territorio. ¿Quien lo ha creado? ¿Es un depredador? ¿Es un enemigo? Hay que cazar al depresdador? hay que desactivar un complot?

Muy grande. Muchisimas gracias  +10

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 02:45:13 pm »
Me rubiorizas...  :P

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto