Autor Tema: Miscelanea militar  (Leído 36878 veces)

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #375 en: 14 de Enero de 2017, 09:24:46 am »
Aprovechando que EL Archivo de SPQrol vuelve a estar on-line voy rescatar la antigua entrada Sobre semiautomáticas y otras definiciones.. Se nota que se escribió originalmente en el 2007  eek

Citar
Sobre semiautomáticas y otras definiciones.

En varios juegos, y escenarios, se habla de la posibilidad de que las armas "semiautomáticas" hagan "ráfagas". La confusión de términos es bastante normal a tenor de algunos convencionalismos que han imperado durante demasiado tiempo.

Para aclarar esto me apoyare principalmente en el vigente reglamento de armas:
REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS (BOE núm. 55, de 5 de marzo)

Citar
(...)Sección 2.ª Definiciones

Artículo 2.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:

a) Arma de fuego corta : El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

b) Arma de fuego larga : Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.


Estas definiciones, que en un principio pueden parecer ridículas, determinan en muchos casos la "legalidad" de un arma. Por ejemplo el uso de armas cortas por civiles estubo durante bastante tiempo "prohibido" en el Reino Unido.

Citar
c) Arma automática : El arma de fuego que se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez.


Con lo que la duda queda aclarada, ya sean de 3, 5, o 200 las ráfagas son definitorias del arma AUTOMATICA. Aunque algunas de estas armas pueden tener esa capacidad parcialmente reducida. Escribiré sobre ello mas abajo.

Ejemplos de esta categoría son:

Los fusiles de asalto como el Kalashnikov AK47


Los subfusiles como el Mini UZI


O el Heckler und Koch MP-5


Y algunas pistolas semiautomáticas transformadas para hacer fuego automático restringido como la Beretta 93R


Citar
d) Arma semiautomática : El arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez.


El asunto real de este tema. La principal diferencia respecto a las anteriores es que el ciclo de disparo se interrumpe tras realizar un único disparo. Se distinguen de las siguientes por que el proceso de carga se realiza de forma automática.

Bien sea de forma mecánica como en el revolver de doble acción Colt Python :


O aprovechando la expansión de los gases de disparo como en la pistola semiautomática SIG-Sauer P226:


Muchas de armas largas civiles también usan este sistema como la carabina H&K SL-8:


O la escopeta semiautomática Benelli M4:


Citar
e) Arma de repetición : El arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.


La variedad de estos mecanismos incluye, entre otros, la necesidad de montar un revolver de acción simple tras cada disparo como en el Colt PeaceMaker


Bombear el deposito de munición como en la Rémington 870


O accionar un cerrojo como en el venerable Mauser K98k


Citar
f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.(...)


En contra de la creencia popular esta categoría no solo incluye Mosquetes y otras armas primitivas de avancarga y pólvora negra.


Si no tambien modernas armas deportivas como la Thompson Contender:


¿Pueden entonces las armas semiautomáticas realizar mas de un disparo por asalto?

Pues si. De hecho con la duración de habitual de un asalto (unos tres segundos) la mayoría de las armas semiautomáticas podrán realizar fácilmente hasta nueve disparos, aunque cada uno de ellos será independiente. De hecho muchas de las armas de repetición también podrán hacer varios disparos.

¿Y las ráfagas?

Cualquiera que haya disparado un arma automático os podrá decir que resulta relativamente fácil controlar el fuego automático realizando ráfagas de unos pocos disparos. La moda por limitar mecánicamente esa capacidad a tres disparos surgió de dos vertientes opuestas. Por un lado la creencia de que mejoraría la disciplina de fuego de las unidades militares, lo que quedo absolutamente desacreditado tras la primera guerra del Golfo en 1991. Y por otro la intención de vender armas militares reducidas a estamentos civiles como unidades policiales, lo que tampoco tuvo mucho éxito.
« última modificación: 14 de Enero de 2017, 09:37:59 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Kintaro

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4694
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #376 en: 17 de Enero de 2017, 07:59:42 am »
"Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón."

[...]

"En contra de la creencia popular esta categoría no solo incluye Mosquetes y otras armas primitivas de avancarga y pólvora negra"


¿Creencia popular? creo que un mínimo de cultura histórica invalida inmediatamente esa creencia, cultura histórica que seguramente también es popular. Seguramente hay muchos ejemplos de armas de un solo tiro (que se cargan y disparan cartucho por cartucho... o que se cargan y disparan avancarga de pólvora por avancarga de pólvora...). El rifle Martini-Henry británico, el Chassepot francés... El problema de las clasificaciones es que cuando clasificas, tienes que atenerte a algún criterio de clasificación. En cuanto introduces más de un criterio, corres el riesgo de liar un poco al lector. Por ejemplo, el criterio de la avancarga y la retrocarga no es incompatible con el criterio de la carga directa de pólvora o de la carga de cartucho metálico... efectivamente un proyectil de mortero no sólo contiene el propelente sino que también es de avancarga.

No creo que todo esto suponga un problema real a la hora de clasificar, ¿no? Tú eres eres el experto, Cifu, tú diras.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford


Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3915
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #377 en: 17 de Enero de 2017, 03:35:45 pm »
No te creas, Kintaro, la mayoría no tenemos ni la más mínima idea de estos temas, y aunque uno  sepa que tal batalla se produjo en tal sitio, no tiene por qué saber nada de las armas empleadas en dicho conflicto, como tampoco tiene porque saber nada sobre cómo iban vestidos, que tipo de provisiones acarreaban. No todos los libros de historia dan esos detalles, por lo que, aunque tengas algo de cultura, si no haces el esfuerzo de documentarte, cosas, como el equipo militar, se te pasan.

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #378 en: 25 de Enero de 2017, 01:03:01 am »

El DF-41 es el ICBM (Misil Balístico Intercontinental) Chino mas avanzado. Recientemente se ha anunciado el emplazamiento de algunos al nor-este del país, muy cerca de Siberia. Lo que ha provocado vehementes protestas rusas. Sin embargo ese movimiento en realidad aleja a los Dongfeng-41 de sus potenciales blancos en la Rusia europea. Acercandolos unos 2000 kilometros, por ruta ártica, a los blancos en CONUS. Dejando los blancos en el territorio continental USA a menos de 8000 Km. de los nuevos puntos de lanzamiento.

Es importante recordar que la tierra es, casi, esférica ;)  ;)

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #379 en: 25 de Enero de 2017, 01:50:28 am »
Una aventura en torno a la Feldgendarmerie en los últimos días de la guerra, o en la inmediata postguerra también podría ser muy interesante. Especialmente si explota, y quizás ejemplifica en los personajes pregenerados, su naturaleza contradictoria. Garantes de la ley (y aun mas importante en la tradición prusiana de la disciplina), tropas de ocupación, Kettenhunde (perros de presa) ...

Ese periodo de caos pesadillesco que tan bien refleja El arco iris de gravedad de la inmediata postguerra y los últimos días de la IIWW tiene un enorme potencial todavía por explorar.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #380 en: 11 de Febrero de 2017, 11:47:38 pm »
La industria armera española se beneficio indiscutiblemente del estatus neutral español durante la primera Guerra Mundial. A eso se unió el talento y saber hacer de los armeros principalmente instalados en el país vasco. Aparte de creaciones autóctonas tan innovadoras como la Campo Giro y su sucesora la Astra 400, también produjeron durante el periodo de entreguerras numerosas replicas de diseños extranjeros.

El escenario de confrontación civil china de los años ´20 absorvia cantidades ingentes de armas ligeras. Especialmente popular era la Mauser C96 que, como explica el Amo del Castillo, la industria autóctona replico y mejoro.

Citar

Como vemos, la iniciativa española puso las peras a cuarto a los padres de la criatura, que vieron como sus competidores se adelantaban nada menos que tres años poniendo en el mercado una pistola ametralladora que tuvo un exitazo bestial



Citar

Para los que no lo sepan, convertir una pistola semiautomática en automática es fácil ya que solo hace falta una pieza que actúe sobre el fiador, que es la que bloquea el martillo al producirse el disparo impidiéndole que avance junto a la corredera. Básicamente, podemos decir que añadiendo el selector se bloquea o libera el fiador por lo que, si elegimos tiro semiautomático, al producirse un disparo el martillo quedará retenido hacia atrás y habrá que volver a apretar el gatillo para efectuar otro disparo. Si optamos por el disparo a ráfagas el selector no bloqueará el fiador y la pistola disparará mientras tengamos apretado el gatillo.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #381 en: 11 de Febrero de 2017, 11:53:09 pm »
Citar

El HK433 llega unos 10 años después de la familia de fusiles HK416/417. Su diseño resulta de combinar las características del HK416 y el G36, que comparten un sistema de accionamiento por pistón de corto recorrido con cierre de por rotación de su cabeza. Se trata de un diseño modular ambidiestro en calibre 5’56×45 mm., como es lógico y evidente, de apariencia cercana a la familia de fusiles AR-15 pero que dista bastante de su funcionamiento, dado que ni siquiera lleva tubo amortiguador [buffer tube], lo que le permite montar una culata plegable sobre el lado derecho. La culata es ajustable en longitud (5 posiciones) y cuenta con carrillera ajustable en altura.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #382 en: 12 de Febrero de 2017, 11:33:35 pm »
Citar
Sistema de Simple Acción (SA):

Siendo estrictos, resulta incorrecto denominar a este mecanismo “Simple Acción”, ya que su nombre en inglés, “Single Action”, se traduce exactamente como “Acción Única”, o “Una Sola Acción”. ¿Y por qué ese nombre? Sencillamente porque, al presionar el disparador, el mecanismo de disparo ejecuta la acción única de liberar el martillo. De ahí el nombre de “Single Action”. En las pistolas que funcionan según este principio, cuando tiremos de la corredera e introduzcamos el primer cartucho en recámara, el martillo se quedará en su posición más atrasada y por lo tanto sujeto a la tensión de su muelle.



Citar
Sistema de Doble Acción (DA):

Este sistema, también llamado “Sólo Doble Acción” o “DAO”, es habitual en bastantes armas semiautomáticas de hoy en día. Lo habitual es que estas armas, al igual que las de simple acción, presenten martillo exterior. El sistema comparte similitudes con el funcionamiento de los revólveres de doble acción. Al igual que en estos, el mecanismo de disparo realiza dos funciones o acciones, (de ahí el término Doble Acción). La primera es introducir tensión en el muelle del martillo, haciendo que éste llegue a su posición más atrasada. La segunda es liberar el martillo para que impacte sobre el percutor y se produzca el disparo. En otras palabras, si presionamos la cola del disparador, a medida que ésta avanza en su recorrido, veremos cómo el martillo se desplaza hacia atrás, su muelle adquiere tensión poco a poco y acto seguido es liberado con fuerza hacia delante, impactando en el percutor como se ha explicado. Es importante tener en cuenta que todo este proceso ocurre sin solución de continuidad, es decir, como una única secuencia que no puede ser interrumpida salvo que retiremos el dedo de la cola del disparador. Si lo hacemos, el martillo volverá nuevamente a su posición inicial.



Citar
Sistema de Doble Acción/Simple acción (DA/SA):

Este sistema es uno de los más habituales hoy en día en el seno de las fuerzas policiales y militares. También llamado “Doble Acción Tradicional”, se trata de un mecanismo que combina las características de la DA y la SA, todo en la misma arma. El proceso es el siguiente: supongamos el arma descargada y con el martillo abatido, es decir, en su posición relajada. Introducimos un cargador con munición y tiramos de la corredera. El primer cartucho se introducirá en la recámara y normalmente el martillo se quedará atrasado, es decir, en tensión (depende del modelo, pero lo habitual es que sea así). Ahora tenemos un arma cargada y lista para disparar en Simple Acción. Si hacemos fuego, tanto este disparo como los sucesivos serán siempre en Simple Acción. Hasta ahí todo claro. Pero también nos encontramos con la siguiente posibilidad: como el arma es de DA/SA, podremos utilizar el mecanismo de desamartillado de la misma, normalmente una palanca específica o el propio seguro de aleta, para relajar el muelle del martillo y colocar este en posición adelantada con total seguridad, sin que por ello se produzca el disparo. Ahora tenemos un arma cargada y lista para disparar en Doble Acción. ¿Qué ocurrirá si hacemos fuego? Pues que efectivamente, a medida que la cola del disparador avanza en su recorrido, el movimiento del martillo será primero hacia atrás proporcionando tensión a su muelle para, en el último momento ser lanzado hacia delante e impactar sobre el percutor. Sin embargo, dado que esta es un arma de DA/SA, a partir de ese primer disparo el martillo permanecerá siempre en su posición más atrasada, siendo los siguientes disparos siempre en Simple Acción.



Citar
Sistema de Aguja Lanzada:

Este sistema es una alternativa completamente diferente a los anteriores. En lugar de incorporar un percutor largo sobre el cual incide un martillo, el arma carece del mismo y utiliza sólo un percutor corto y muy robusto que incide directamente sobre el cartucho provocando el disparo. Esta pieza suele llamarse en inglés “striker”, traducido literalmente como “golpeador” o más técnicamente como “percutor” o “aguja”, y también dispone de su propio muelle como muchos percutores de armas con martillo. Debido a ello estas armas son conocidas como “striker-fired”, o literamente “disparadas mediante percutor”. Explicaremos a continuación su funcionamiento:

Al introducir un cargador con munición en el arma y tirar de la corredera, el primer cartucho se introducirá en la recámara y el mecanismo de disparo recibirá una tensión inicial o “pre-tensión”, que habremos provocado nosotros mismos al tirar de la corredera. Esta tensión inicial comprime el citado muelle del percutor hasta cierto punto, pero es insuficiente para provocar el disparo. Simplemente habrá colocado el percutor en una posición ligeramente retrasada, ya casi listo para ser liberado y “lanzado” hacia delante para incidir sobre el cartucho. A continuación, si presionamos la cola del disparador, aumentaremos poco a poco la tensión, y el percutor seguirá retrocediendo levemente  hasta llegar al punto necesario para ser liberado y “lanzado” hacia el fulminante del cartucho, produciendo el disparo. De ahí el nombre de “aguja lanzada”.



"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #383 en: 17 de Marzo de 2017, 01:25:33 pm »
Aunque la quizás no tenga un rigor tan exhaustivo como el LOEKA del FBI estos informes ayudan a hacernos una idea sobre la situación en España. Quizás lo mas interesante sea que podemos definir el perfil del asaltante como Varón, Español, y mayor de 36 años. Algo muy alejado de la imagen que los medios, y el saber popular, transmiten.

Informe EPVIV 2016: 25 agentes agredidos más que el año anterior
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #384 en: 17 de Marzo de 2017, 01:40:12 pm »
Citar

El fusil automático de infantería [Infantry Automatic Rifle (IAR)] M27, en calibre 5’56 mm., lo fabrica Heckler&Koch. Se basa en su fusil HK416 y fue adoptado por la Infantería de Marina estadounidense para sustituir el arma automática de pelotón [Squad Automatic Weapon (SAW)] alimentada por cinta, la ametralladora M249 SAW de sus pelotones de fusiles. Seguramente esta solicitud de información (RFI) sirva al Mando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense para crear una única fuente de “justificación y aprobación” [Justification and Approval] para adquirir los fusiles directamente del fabricante H&K sin tener que convocar un concurso público abierto. Si bien la solicitud de información destaca las excelentes características del M27, lo que podría desbaratar este plan es si uno o dos fabricantes más afirman que también puedan fabricar las armas y se presentan con un modelo basado en un clon del 416.



Sacrificar las Minimi (M249) fue una apuesta arriesgada. Pero parece que finalmente el USMC se saldrá con la suya y podrá evitar usar el nefasto M4 en combate.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #385 en: 17 de Marzo de 2017, 05:29:26 pm »
Básicamente fue hacer trampa jugando con las palabras y requisitos para obtener un arma a medida en lugar de un M4 estándar ;)

Tampoco calificaría al M4 de "nefasto", pero no es un arma de fusilero (y la mayoría empiezan a achacar el uso y desgaste). Y mucho menos un "arma para todo" para todas las funciones y situaciones.

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #386 en: 28 de Marzo de 2017, 10:33:57 pm »
Citar
El menor potencial de incapacitación del calibre 5’56 mm. respecto a calibres de fusil más gruesos se encuentra íntimamente ligado a las raíces en la caza menor con pequeño calibre del cartucho 5’56 mm. En muchos estados estadounidenses es ilegal cazar piezas tales como ciervos con el 5’56 mm., así que ¿por qué íbamos a suponer que este calibre nos ofrecería un rendimiento terminal ideal frente a adversarios humanos agresivos de entre 50 y 100 kilos de peso?



Citar
Lo que esto significa es que dos tiradores que disparen munición M855 del mismo lote con su respectivo fusil M4 y logren impactar sobre el blanco exactamente en el mismo sitio pueden obtener resultados totalmente diferentes en cuanto a rendimiento terminal: un tirador va a afirmar que su munición M855 le funciona muy bien y le resulta muy eficaz a la hora de abatir a los malos, mientras que el otro se va a quejar de que no consigue incapacitar a sus adversarios porque los proyectiles M855 los atraviesan sin descomponerse. Ambos tiradores dicen la verdad…



Citar
El cartucho 6’8 mm. fue concebido y desarrollado en su totalidad por tiradores militares con experiencia en base a las necesidades identificadas en misiones de combate. Sus respectivos Comandantes aprobaron el proyecto, confiaron en la competencia de sus subordinados y les apoyaron en el desarrollo de la mejor solución para los soldados que combaten en primera línea. Éste fue un proyecto de abajo a arriba, en el que por una vez aquellos que iban a usar el arma en combate pudieron desarrollar precisamente lo que necesitaban, en lugar de seguir la estrategia, más habitual, de arriba a abajo por la que los ingenieros desarrollan un producto que se suele retrasar demasiado y que no necesariamente atiende de la forma adecuada las necesidades del personal que combate sobre el terreno. Asimismo, el proyecto 6’8 mm. SPC salió muy barato. En una época de gran despilfarro financiero, los costes iniciales de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación del cartucho 6’8 mm. SPC le supusieron menos de 5.000 dólares al Gobierno estadounidense.



Citar
La respuesta ideal para mejorar las armas existentes y la opción evidente para cualquier nuevo fusil de asalto consiste en adoptar un calibre intermedio como el 6’8 mm., dado que se ha demostrado que es la opción más eficiente y eficaz para fusiles con cañones de 40 cm. (16 pulgadas) o menos._

La última alternativa consiste en adoptar un fusil en un calibre 7’62 mm. mejorado, aunque para que esto sea beneficioso, resulta necesario que la munición reglamentaria ofrezca un rendimiento terminal infinitamente superior al de la munición blindada M80, tal como la munición TSWG con proyectil de precisión de punta abierta (OTM) de 155 grains (10 gramos) o preferiblemente una nueva munición ciega a las barreras.



Y de nuevo estamos ante otro caso de munición grande que no mata mas. Usado en condiciones no idoneas, combate cercano con armas de cañon estandar, el 7,62 x 51 en todas las actuales versiones no solo no mata mas si no que ofrece un rendimiento terminal inferior (vulgo, mata menos) que municiones mas ligeras.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3915
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #387 en: 30 de Marzo de 2017, 03:44:39 pm »
Supongo que imponer modificadores de daño en función del tipo de.munición es mas sencillo que tener que dedicar medio manual a los distintos tipos de municiones y armas. Por eso se ha impuesto ese modelo durante décadas en los juegos de rol.

Desconectado Doctor Alban

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3042
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #388 en: 30 de Marzo de 2017, 04:15:05 pm »
Supongo que esto lo habéis visto:

! No longer available Small | Large

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3337
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #389 en: 30 de Marzo de 2017, 05:24:53 pm »
Supongo que imponer modificadores de daño en función del tipo de.munición es mas sencillo que tener que dedicar medio manual a los distintos tipos de municiones y armas. Por eso se ha impuesto ese modelo durante décadas en los juegos de rol.
Mas fácil hubiese sido que no les hubiesen sobrado dados a Gigax & co. y todas las armas hiciesen el mismo daño como estaba pensado originalmente. De hay al daño vinculado a la habilidad y las armas letales en su uso idóneo, hay un Pendragon y medio de distancia  eek

El problema original es vender la tontería de armas que matan mas como realismo en lugar de reconocer que es simple ajuste de costes. Y mantener esa errónea tendencia con el mismo falso y desinformado argumento. No hay nada malo en afirmar me resulta mas divertido tirar 1d4 para la daga y 1d8 para la espada. Lo que si es un error es decir una espada mata mas que una daga, sin mas y quedarte tan ancho.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"