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Temáticos => Sistemas de Juego => Mensaje iniciado por: Gaelos en 17 de Junio de 2016, 10:31:48 am

Título: Doble o Nada
Publicado por: Gaelos en 17 de Junio de 2016, 10:31:48 am
Hola gente, hace unos días colgué en el tema del 5o concurso de Frikis y Mazmorras un pequño documento con un sistema de juego en el que he estado trabajando, el cual también cuelgo en este mensaje.

La cosa es que hoy repasaba el tema y he visto que se ha descargado diez veces el documento y quisiera preguntar a los que lo han descargado y le han dado un vistazo, qué les ha parecido. Lo escribo por este nuevo tema para no desvaríar el tema original del 5o concurso.

Saludos!
Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Cable en 18 de Junio de 2016, 03:15:16 pm
Saludos Gaelos, te doy mi critica constructiva en cuanto al estilo:

- Repasa el texto, hay faltas de Ortografía muy llamativas que corregir.
- La redacción del texto necesita un buen repaso a fondo, hay expresiones raras y confusas o poco claras.
- Dale aire al texto, esta demasiado apelmazado y sin espacios. Utiliza por ejemplo sangría francesa al principio de cada párrafo y un pequeño espacio, una linea entre secciones, por ejemplo.
- Utiliza la Cursiva, por ejemplo para las opciones que explican los dados adicionales y los ejemplos de los fallos.
- Utiliza una fuente diferente para destacar los encabezados de las secciones en negrita.
- Las secciones 1º a 4º de Los Protagonistas deberían destacarse.
Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Ryback en 19 de Junio de 2016, 06:33:43 pm
A parte de lo mencionado por Cable, comentar que el sistema parece bastante interesante. Te permite crear cualquier clase de personaje en un momento, y el sistema de magia puede ser extrapolado prácticamente a cualquier tipo de situación inusual. Ideal para improvisar partidas.

Lo que to le cambiaría, y es una opinión personal, es el tipo de dados. Ya que lo que importa es sacar parejas, ¿por qué complicarse usando dados de diez caras? Usa dados de seis caras, que son más asequibles, o mejor aún, monedas. De esta manera podrías usar el reglamento para improvisar partidas en cualquier parte.
Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Gaelos en 19 de Junio de 2016, 10:45:27 pm
Saludos Gaelos, te doy mi critica constructiva en cuanto al estilo:

- Repasa el texto, hay faltas de Ortografía muy llamativas que corregir.
- La redacción del texto necesita un buen repaso a fondo, hay expresiones raras y confusas o poco claras.
- Dale aire al texto, esta demasiado apelmazado y sin espacios. Utiliza por ejemplo sangría francesa al principio de cada párrafo y un pequeño espacio, una linea entre secciones, por ejemplo.
- Utiliza la Cursiva, por ejemplo para las opciones que explican los dados adicionales y los ejemplos de los fallos.
- Utiliza una fuente diferente para destacar los encabezados de las secciones en negrita.
- Las secciones 1º a 4º de Los Protagonistas deberían destacarse.

Muchas gracias por tus observaciones Cable :).

Puede ser, qua hayan escapado algunas faltas, y algunas expresiones suenen raras en español, pues originalmente el documento lo redacté en català, y lo pasé bastante a piñón. En parte por esto no quise forzar la marcha y presentar un documento en el concurso del que no sentirme satisfecho.

Entiendo que sí, que el documento está apretujado, era con el objetivo de meterlo en una sola página. Pero saldría a cuenta apliar el espacio y añadir ejemplos. Cosa que descarté en su momento al querer ponerlo comprimido en las 5 páginas (dos para trasfondo y otras dos para aventura).
Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Gaelos en 19 de Junio de 2016, 10:56:00 pm
A parte de lo mencionado por Cable, comentar que el sistema parece bastante interesante. Te permite crear cualquier clase de personaje en un momento, y el sistema de magia puede ser extrapolado prácticamente a cualquier tipo de situación inusual. Ideal para improvisar partidas.

Lo que to le cambiaría, y es una opinión personal, es el tipo de dados. Ya que lo que importa es sacar parejas, ¿por qué complicarse usando dados de diez caras? Usa dados de seis caras, que son más asequibles, o mejor aún, monedas. De esta manera podrías usar el reglamento para improvisar partidas en cualquier parte.

Gracias por las observaciones :).

El tipo de dado tiene su motivo. Y es el siguiente, originalmente el juego fue ideado para jugarlo con d6, Elmoth usó una variante del mismo para jugar una partida de gobos en warhammer no hace mucho (¿medio año?). Pero el d6 plantea dos problemas.
1º, deja poco margen para granular un poco la dificultar. 2º, los porcentajes de éxito para sacar dobles con d6. Quedando:
4d, Fácil---> 72%
3d, Moderado---> 44%
2d, Difícil---> 17%
1d, Imposible
Un poco escaso para dar variedad y aplicar las Características y Lecciones de los Protas.

Con los d10, ganas mayor granularidad y los porcentajes me parecen más adecuados.
5d, Fácil---> 70%
4d, Moderado---> 50%
3d, Difícil---> 28%
2d, Muy difícil---> 10%
1d, Imposible

Ese fue el motivo por el que me decidí por el d10, por que encaja mejor estadísticamente en conjunt.
Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Poytrechada en 10 de Enero de 2018, 09:06:17 am
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Título: Re:Doble o Nada
Publicado por: Gaelos en 10 de Enero de 2018, 03:57:18 pm
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