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Mensajes - HorelK

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Hablemos de rol / Re:Mis jugadores se salen
« en: 21 de Febrero de 2013, 04:05:56 pm »
Traer cigarrillos y fumárselos casi todos cuando les narre que una bestia los seguía, mientras uno conducía y el otro disparaba.

Mas allá de ello, pues nada, de hecho, solo pude narrar unas 7 veces en mesa y jamas jugué , solo por foro :facepalm:

He ahí el problema de no tener amigos aficionados a este mundillo :-X

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 13 de Febrero de 2013, 10:20:51 pm »
No me gusta mucho la idea de agregar Percepción puesto que se tendría que quitar los rasgos Vista y demás, y sinceramente, eso a mi parecer, es casi el único punto poco usado en otros sistemas, o al menos, en los sistemas que yo conozco (que no superan la decena), no vi estos rasgos.

Pero aquí dejo una tabla de como se pueden usar ciertos rasgos junto a algunas habilidades, para mejor manejo del jugador y del DJ.

http://www.mediafire.com/view/?encf4940bi6mb7x

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 13 de Febrero de 2013, 01:04:49 pm »
A parte de esto, me escama que Destreza tenga tantos usos. Nunca he comprendido porque en tantos juegos de rol se asocia la capacidad de movimiento con la habilidad manual, son conceptos compeltamente diferentes. Destreza te permtie cazar, pescar, huir y atacar a distancia, con difernecia, va a ser el atributo más empelado durante las partidas, mientras que otros, com Carisma, van a tener una importancia muy pequeña.

El adjuntado me parece genial Ryback.

Pero sobre la destreza...que me propones...colocar un nuevo atributo??

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 11 de Febrero de 2013, 12:43:05 pm »
Bueno, tras las modificaciones y consejos que me dieron, he enviado a una editorial para que vean el juego, para que lo analicen y pues, para ver que se hace con el.

Desde ya, deseo agradecerles una vez mas por su ayuda, por su respaldo y por todo lo que hiceron para hacer de A-Z un manual, mas decente y presentable, con menos fallas y mas aceptable.

En verdad, no se como expresarles mi gratitud, por lo que dejo abierto este topic para darles cualquier noticia o para que lo usen a su gusto :D

Salutaciones!!

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 09 de Febrero de 2013, 03:57:31 pm »
1. Estaria bien que lo colgaras en PDF. Es un formato más universal que el word.

2. Como te han comentado un indice y ficha de jugador seria muy util.

3. Esto es preferencia personal, pero prefiero leer el texto en letra normal y los ejemplos en cursiva, no al revés.


En la versión actualizada corregí esos puntos, a excepción lo del PDF, espero que el archivo que adjunto mas abajo este actualizado :-[.

4. Cuando describes las caracteristicas incluyes apreciaciones personales que no deberian estar ahi."Fuerza: el sistema es simple...." Esto sobra.

5. Destreza: correr, saltar, realizar piruetas, bueno casi todo para ser alguien veloz o ágil.
Esto de hecho es agilidad, no destreza. y el "bueno" (again) a mi me parece que sobra. Procura que el rtexto no parezca una conversacion poco cuidada (como la que puedes tener en un bar), ya que hace parecer el producto menos cuidado de lo que realmente está. El que sea bueno y divertido no significa que tenga que ser informal. Informal está muy bien para cosas como Fanhunter, peor esto pretende ser un juego de terror/ansia, asi que el explicarlo tan relajadamente le resta fuerza al texto.

6. INTLIGENCIA: capacidad de usar la mente de manera creativa Y UTIL.
Ya supongo que no es para usarla de manera roma e inutil ;) Again, mismo comentario. CUidar un poco el texto te mejora el juego sin cambiar ni una mecanica.

7. HABILIDADES SENSORIALES. Cuida la puntuación. Frases muy largas que, de hecho, incluyen puntos y seguidos. Sin embargo en el texto sólo usas comas.

8. HABILIDADES DE TU PERSONAJE
"Biien ahora vamos a ver las habilidades de tu personaje..."
.... err.... deciamos algo de la seriedad? ;)

Luego sigo, pero en general creo que una revisión de estilo seria bastante buena si no quieres que quede un producto muy amateur. Te has pegado un trabajo ENORME para hacer esto, y se nota que te gusta, asi que creo que es un poco triste que el estilo tan informal se cargue un buen trabajo.

Saludos,
Xavi


Tienes toda la razón y por ello he editado esas partes, para hacer un libro pues...mas decente :P

Sobre la destreza, recalco que en la versión actualizada, se había explicado el por que este atributo no lleva el nombre de agilidad.

Correcciones hechas hasta el momento.

Libro: se ha colgado en PDF.

Pagina 10.

Mejor explicación de los atributos.

Pagina 16.

Explicación de como aplicar las habilidades sensoriales.

Ojo, no son habilidades, son rasgos especiales, por lo que es valido aplicar una habilidad sensorial + una habilidad externa o personal.

Previsualización de A-Z

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Preséntate / Re:hola! soy de El Salvador
« en: 09 de Febrero de 2013, 09:33:43 am »
Citar
Con lo de Buba me tiene confundido, ¿existe Buba o no existe? ¿donde esta ese cuarto oscuro "que no existe"?


Es una broma nuestra, no le des más vueltas :)


jajajaja me dicen que siga la broma y después me dicen que no haga caso, ¿en que estamos? yo creo la broma o "no broma" de iniciación es mas psicologica  :P


Imagínate lo que me costo a mi entender la cuestión...es como una broma interna de SPQRol, si ellos te dicen que Buba te hace esto o aquello, tu solo sigue la corriente...que por cierto...


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Preséntate / Re:hola! soy de El Salvador
« en: 09 de Febrero de 2013, 09:30:50 am »
Ciertamente Eldaniel, y créeme, no es la primera vez que tengo problemas para comunicarme con ustedes los españoles jeje, pero ya esta, frase explicada :D

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Preséntate / Re:hola! soy de El Salvador
« en: 08 de Febrero de 2013, 09:08:06 pm »
De hecho si...es decir, las ganas están, pero aun no ha llegado a mucha gente, al menos en mi país...

Se de algunos amigos míos que conocen D&D, pero nada mas, nunca jugaron y apenas conocen la imagen del d20.

La guía seria estupenda realmente, primeramente por los problemas que tengo a la hora de explicar a mi familia que no es nada malo, pero tras enterarme que solo puedo comprarla vía tarjeta de crédito (que créanme, eso es mas que un lujo por acá), la veo muy difícil de conseguir.

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 08 de Febrero de 2013, 08:59:37 pm »
Correcciones hechas por el momento:

Pagina 10.

Ampliada la aplicación de Destreza en  las acciones.

Pagina 15.

Pifia aumentada de rango, la misma afecta los niveles: Inepto y Básico.

Pagina 17.

Suprimida la formula de ataque con arcos.

Pagina 38.

Modificado el daño del revolver.

Gracias una vez mas señor Ryback...ahora agregue el documento y espero que este si sea el actualizado :P

http://www.mediafire.com/view/?2btughs4t7m6w3l

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 08 de Febrero de 2013, 05:06:46 pm »
Es que yo pienso que todas las armas deberían hacer el mismo daño.

Las armas se diferencian entre sí en la penetración, en la cadencia de fuego, en la precisión... Pero un tiro produce mucho dolor, mucha sangre y la muerte, sea un calibre .22 o un .45. La evolución armamentística hasta donde yo la entiendo (soy un profano) no es para hacer más daño, sino para contrarrestar mejor las nuevas protecciones y tácticas. Que sí, el boquete que te deja una puede ser más espectcular que el que deja otra... Pero ambas matan.

Si yo escribiera un juego todas las armas de fuego tendrían el mismo daño: Mucho. Lo suficiente para matar. Las diferenciaría en precisión, penetración y cadencia.

Disculpa F.A.

Pero eso no seria un poco...uhm...falto de variedad, no se, yo me pongo en el lugar de un jugador y que mi DJ me diga que me tope con una M-16 seria lo máximo, y si le pregunto cuanto quita y que me diga 1d6 como tu pistola, yo me quedare...uhm...como decirlo sin parecer vulgar...uhm...pues con una recaída de miembro viril tremenda :(

Ademas, la idea original no es hacer una lista demasiado detallada de armas, puesto que el juego esta dirigido a jugadores novatos, por mi parte quería hacerlo con tipos de balas, precisión, cadencia y demás chiches...pero tras la recomendación, si mal no recuerdo,  de Elmoth, quien me dijo que lo mejor seria no darle tanto detalle a las armas, si total, va para un publico neonato.

Por ello las armas solo cuentan con Bono de Punteria, Daño y Cantidad de Munición.

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Preséntate / Re:hola! soy de El Salvador
« en: 08 de Febrero de 2013, 11:49:28 am »
... muy de vez en cuando, te puedes topar con ayudas para nosotros los novatos :D
¿Muy de vez en cuando? Será que no pedís ayuda lo suficiente. Aquí jamás hemos dejado una duda sin responder. Eso sí, esperad un aluvión de respuestas distintas con discusiones entre medias.

Muy de vez en cuando me refiero al sentido de la frase MUY, que quiere decir mucho, constante, varias veces...DE VEZ EN CUANDO, suelen, si pueden y cuando pueden.

Es decir, que nos ayudan mucho... perdón por la mala expresión de la frase, es que nosotros los latinos somos muy basicos en nuestra ortografía...cosas de la mala educación. :-X

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 08 de Febrero de 2013, 11:30:31 am »
Uhm...y que tal les parce el libro?? :-[
Perdona por el OT HorelK, tienes razón. Sobre el libro hasta que no despeje la bandeja no te puedo contar nada, lo siento.

Kintaro, Elmoth, creo que hay por algun sitio un tema de miscelanes militar. O, podemos aprovechar el de imágenes bélicas. En Lo relevante para este tema no, no hay ningun calibre portatil que con munición normal asegure amputaciones ni siquiera el .50 AE. Lo cual no quiere decir que no sean considerablemente mas letales que las armas de hace mas de un siglo.

Jajaja no pasa nada Cifuentes :D

Tratare de modificar un poco el daño del revolver en ese caso, puesto que el daño de la pistola es de 1d6 mientras que el revolver saca 6d6 de daño y con lo que he visto por aquí, creo que no es lógico ponerle tanto daño.

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Preséntate / Re:hola! soy de El Salvador
« en: 08 de Febrero de 2013, 09:45:48 am »
Más que la mente yo abriria otra cosa. Es mejor asi.

Y abrirla bieeeen! :P

Pues nada, bienvenido Tracker, SPQRol ciertamente esta formado por un grupo de roleros muy entendidos, pero muy de vez en cuando, te puedes topar con ayudas para nosotros los novatos :D

Jugar en mesa es sumamente difícil para nosotros los latinoamericanos (soy de Paraguay), al menos, los que no pertenecemos a Argentina o Brasil, por lo que te recomiendo que veas partidas donde participar mediante foros (y ahí si que se aprecia la ortografía) y luego de haber saboreado por lo menos 10 juegos, volverte DJ de alguna que otra partida.

Si has leído el Haunted House, deberías leer Shadow Hunters y por ende, Shadow House, que es una fusión de ambos títulos...te los recomiendo ;)

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 08 de Febrero de 2013, 08:48:25 am »
Uhm...y que tal les parce el libro?? :-[

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Taller de rol / Re:A-Z el nuevo juego de Zombis...terminado!
« en: 08 de Febrero de 2013, 12:24:04 am »
El revolver es en realidad el equivalente a una magnum .357, la cual puede hacer explotar miembros tal como si se tratase de una escopeta...
:facepalm:

Señor Cifuentes, podría usted indicarme por favor, ¿cuantos d6 mas o menos serian los indicados para colocarlos como daño para un revolver pesado?

Correcciones hasta el momento.

Pagina 12.

Habilidades Cocina, Pesca y Cabalgata agregadas.

Paginas 18 y 19.

Regla de Experiencia no acumulativa explicada.

Regla de Libros, Maestros e Interpretación agregada.

Pagina 26.

Acciones referentes a Cocina, Pesca y Cabalgata agregadas.

Pagina 33.

Explicación de los conjuros de las Momias y los Chamanes explicadas.

Pagina 40.

Regla de encasquillamiento agregada y la explicación de Cifuentes :D


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