Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gaelos

Páginas: [1] 2 3 ... 20
1
Sistemas de Juego / Re:Doble o Nada
« en: 10 de Enero de 2018, 03:57:18 pm »
I have read the content. It is very good content offline. It is a new knowledge that is useful.

I'm glad you like it, I hope it's useful for you.

2
Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 28 de Octubre de 2017, 10:51:59 pm »
Y en situaciones contra varios contendientes, no se ve raro? Respetando que solo tiren los jugadores, esopueden tirar para cuando ataquen y para cuando sean atacados, en la tirada de defensa. Eliminando la posibilidad de ser heridos al atacar ellos.

Essolo una observación más.

3
Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 28 de Octubre de 2017, 08:25:42 pm »
Pues en una primera lectura me resulta muy interesante este juego.

Pregunta ¿durante los testeos que has hecho, los adversarios atacan a los pjs, o estos solo sufren cuando reciben daño al fallar con sus propios ataques?

4
Sistemas de Juego / Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« en: 29 de Agosto de 2017, 03:38:16 pm »
Pues con las pautas que dices, a mí lo que me viene a la cabeza son:

* Dragon Age, que me parece que cumple con lo que pides, pero este no te termina de gustar.

* El Reino de la Sombra, una deconstrucción de D&D 3.X, pero con la magia no vanciana que me pides, y con una magia divina muy interesante, además tanto el sistema de combate como las dotes para dar posibilidades de combate a los combatientes, te darán lo que pides.

http://www.elcuartitodelosroles.com/2014/01/resena-el-reino-de-la-sombra-jdr.html


https://www.nosolorol.com/es/el-reino-de-la-sombra/4/4-el-reino-de-la-sombra-guia-del-jugador-pdf

Saludos ;).

5
Taller de rol / Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« en: 11 de Enero de 2017, 09:18:22 am »
Un buen trabajo con la maquetación y el contenido en si, enhorabuena :).

No obstante, una página por delante y por detrás, con todo el contenido no estaría de más. No todos usamos esos dispositivos electrónicos, de hecho en mi caso soy mucho más de carpeta, papel y tablero con forro plástico para garabatear en él con rotuladores. Tener por escrito en la mano las reglas me va mejor que tener el teléfono, una tablet o el portatil.

Saludos :).

P.D: Ya tengo ganas de ver ese nuevo proyecto que tienes entre manos :B

6
Medieval fantástico / Re:Ayuda para elegir juego para un antiguo veterano
« en: 03 de Enero de 2017, 12:50:41 am »
Saludos, pues yo vengo a ofrecer alguna otra opción.

El juego de rol de Canción de Hielo y Fuego (edición de bolsillo por 15 euros), un juego sencillo, y bastante potente. Pudiendo aplicar este planteamiento.

http://conddedados.blogspot.com.es/2015/10/cronica-de-sangre-y-sandalias-cancion.html

Creo que eso puede encajar con lo que estás buscando.

7
Taller de rol / Re:[2dGrid] Diario de diseño
« en: 01 de Diciembre de 2016, 06:23:00 pm »
Pues resulta interesante. Sin abusar, podrías añadir*:
Resultado
2: Éxito con beneficio adicional.
3 a < Ambito+Estilo: Éxito.
= a Ambito+Estilo: Éxito con sacrificio.
> a Ambito+Estilo < a 12: Fallo.
12: Fallo con consecuencias.

*Por añadir se podrían añadir muchas cosas, pero esta representa poco incremento de espacio creo.

P.D: Como ya comenté en su día, buscaría la forma de representar un poco más la experiencia o trasfondo del PJ, una forma sencia podía ser tira 3d6 guardando 2 si puede aplicar su trasfondo.

Saludos!

8
Taller de rol / Re:C-System: Hilo genérico.
« en: 03 de Noviembre de 2016, 06:41:03 pm »
¿Pero qué comes?

Me encanta y me enfermo a la vez todo lo que eres capaz de hacer tú y de lo que yo no soy capaz.  :facepalm:

 up

9
Taller de rol / Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« en: 21 de Octubre de 2016, 10:59:01 am »
Un tema muy interesante, y bien desarrollado. Buen trabajo.

ante estas dos opciones que propones, me declino por la segunda. Dejar una versión simplificada del juego con las reglas. Con un anexo debes tener unas reglas y las reglas alternativas...

Saludos.

10
Taller de rol / Re:[2dGrid] Diario de diseño
« en: 14 de Octubre de 2016, 02:18:20 pm »
Me gusta esta propuesta que presentas como mecánica básica.

Para aportar algo útil, a parte de la observación de F.A. que me parece muy opotuna, también quisiera preguntar acerca de si tienes pensado aplicar trasfondos o los conociminetos de los pjs de alguna forma. ¿Cual? Creo que es muy interesante añadir este factor para ayudar a realzar la idea de un personaje, no solamente los atributos.

Pensando en ello se me acude que la forma más sencilla sería aplicar la mecánica de ventajas/desventajas de BoL. Si tienes un trasfondo aplicable, tiras 3d6 y eliges los dos dados con menor resultado. Si tienes una desventaja, tiras 3d6 y eliges los dos dados con mayor resultado.

Saludos.

11
Libros / Cómics / Re:Aconsejadme tebeos para niños
« en: 11 de Octubre de 2016, 07:11:01 pm »
Pues a mi hijo, de 7 años para 8, está disfrutando de Bola de Dragon que pillamos en la biblioteca municipal. A una compañera de su clase le mola mucho los Sailor moons.

Para un poco mayores 8-9 Trolls de Troys.

12
Jornadas, eventos y quedadas / Re:Jornada Solidaria 24 horas
« en: 17 de Septiembre de 2016, 10:51:05 pm »
Otro que no presentará nada, he estado todo el día con la asociación dirigiendo un evento y he llegado hace poco más de una hora a casa...

No me veo haciendo algo medio decente para entregar xD.

Ganas tengo de leer estos proyectos vuestros, la idea me parece bastante evocadora... a mi me sugiere cazadores furtivos. A ver que tal va la cosa. ¡Suerte!

13
Jornadas, eventos y quedadas / Re:Jornada Solidaria 24 horas
« en: 16 de Septiembre de 2016, 10:30:52 am »
He estado dando un vistazo, y si no entiendo mal el sábado a las 10:00h saldrá el tema sobre el que versar el juego, no?

A ver si puedo participar con algo medio decente...

14
Me he mirado el capítulo de dibujos, una gozada de lo cafre que es xD. Me recuerda en parte a los dibujos de Historias Corrientes. Y la actitud de Korgoth a Lobo, que risas xD.

15
Estoy leyendo desde el anonimato este tema, muy interesante, pero en general con pocas cosas por añadir, así que hago de mirón básicamente.

En cualquier caso felicitar a Selaibur por crear el juego, y a Ryback y Elmoth por sus observaciones.

Bienvenido al Tac0

La CA en AD&D2, era raro, si el número estaba en postivo (7) eso era un modificador para el atacante, por ejemplo un guerrero con ataque  16, contra un lobo, podía acertarle con 9 ó más en el d20, sí esa es una de aquellas cosas que más me chirriaban en el AD&D 2a, el complicarse la vida con Tac0, CA positiva y negativa, las salvaciones, los percentiles de exploradores y pícaros...

Así ese lobo tendía aproximadamente CA 13 de 3a en adelante (3.x, Pathfinder, 4a y 5a).

Los HD, dados de vida, se ponía una media o se tiraban, pero se ponían por dados de golpe para ver en parte como les podían afectar algunos conjuros o habilidades.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 20