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Mensajes - arkerion

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 18 de Enero de 2018, 09:04:00 pm »
No os voy a dar mucho la brasa, solo comentar que se financió en el primer día, ya se ha desbloqueado la 2ª meta (pantalla del master al canto) y que vamos a por la última recompensa y cerramos la campaña... Si lo dejáis pasar mucho, se ha terminado. XDD


Muchas gracias

PD: ya no quedan Jernhest, lo que quede en las tiendas :o

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 16 de Enero de 2018, 07:22:25 pm »
Muy buenas, Cybersalles ya está en crowdfunding y no va mal la cosa
https://www.verkami.com/projects/19296-cybersalles-el-juego-de-rol-cyberpunk


Un 72% financiado así que casi lo hemos conseguido. Si queréis echarle y vistazo y si tenéis alguna duda, por aquí estoy.

Salu2!!

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 12 de Enero de 2018, 05:17:56 pm »
Me gusta la idea pero para usarlo como sistema genérico, como Cybersalles, hay unos programas que te puedes "pinchar" en el cerebro (muy en plan Matrix) y descargarte habilidades durante cierto tiempo. Así no se pisan  :P

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 11 de Enero de 2018, 12:49:38 pm »
Todo parece indicar que le martes 16 saldremos en crowdfunding. El sistema ya está a punto, portada e ilustraciones listas, poneros vuestra mejor peluca porque Cybersalles arrive  ;D


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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 11 de Enero de 2018, 12:46:43 pm »
Al final es lo que hice, no puse penalizador en pos de mayor rapidez.

Un cambio curioso que hemos hecho con la Suerte es que se puede evitar una herida (mortal o no) a cambio de 2 puntos de suerte (quizás podriamos especificar que si es mortal cuesta 2 puntos, y si la herida es normal, solo 1). Los puntos de suerte se recuperan a 1 por sesión (con alguna excepción). Así no es tan mortal pero tampoco se tiene la sensación de inmortalidad.

Salu2 y gracias

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 17 de Noviembre de 2017, 05:14:29 pm »
Tras los últimos testeos he de decir que el sistema sigue funcionando bien, sigue siendo rápido y puedes rolear sin tener que pensar mucho en reglas.
La única dicotomia es decidir si tirar habilidades que no tienes (se tira directamente los dados que tienes en el atributo) conlleva un malus a la tirada o no. Habrá habilidades que se puedan tirar sin haber "entrenado" y habilidades que no. Todo el mundo puede dar unas volteretas o golpear con un palo pero arreglar un motor o hacer una crujía de corazón sin los conocimientos necesarios... No.
Alguien con CUERPO 3 que no posea la habilidad de Disparar, lanzaría 3 dados y elegiría el mejor (resultado entre 2-6, sin contar otros modificadores). Alguien de CUERPO 2 pero con la habilidad de Disparar en Hábil (+2) lanzaría 2d6 quedándose con la mejor y sumando +2 (resultado 2-8).

Alguien sin la habilidad pertinente solo podrá sacar hasta dificultad 6 (complicado), mientras que alguien con la habilidad, podrá superar ese límite. Pensáis que es necesario añadir un malus a quien intente usar la habilidad sin haberla "entrenado". Pienso en el munchkineo futuro...

Y una última pregunta, después de ver muchos jdr, sigo dubitativo. Cuando alguien te lanza una granada, había pensado, que si no eres consciente de que te lanzan una granada. La dificultad para percibirla sería la del éxito en la tirada de la granada (es decir, si han sacado un 6 en la tirada, la dificultad de percepción sería 6). Si no pasas esa tirada, la granada explota recibiendo el daño en función de la cercanía . Si la ves llegar o eres consciente del ataque la dificultad de intentar salir del radio de la explosión sería la misma que la del lanzamiento o pondríais una dificultad fija? (y no me meto en el berengenal de intentar devolverla porque ya es la leche...).

Un saludo y gracias

PD: este domingo hacemos el último testeo

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 07 de Noviembre de 2017, 05:52:23 pm »
En Cybersalles otorgan más experiencia, así si el jugador lo olvida pues...  :P

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 03 de Noviembre de 2017, 01:19:55 pm »
Lo que comentas del asesino es algo que yo normalmente ya hago free como master, por eso no le veo la utilidad a esos puntos (me faltan partidas para hablar con más propiedad la verdad).

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 27 de Octubre de 2017, 12:59:29 pm »
Ayer las 2 pruebas (2 nuevas aventuras), fueron muy bien. El combate social casi está y tras probar la regla de Intervención del master, la hemos descartado porque proporcionaba 1 punto de suerte (añadir 1d6, evitar una herida, adquirir un resurso necesario para continuar la trama o conseguir un contacto) y en la mayoría de los casos, el jugador lo tenía que reinvertir para salir de esa situación. No servia de nada.
Al final los PX valen para lo que valen, comprar habilidades, mejorarlas o mejorar atributos.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 26 de Octubre de 2017, 07:07:07 pm »
Gracias por el comentario. Nunca jugué a Deadlands, pero SW me tiene enamorado.

Un aprendiz podrá sacar entre 3 y 7 (el 1 no lo cuento porque si el mejor dado que elija tiene que ser un 1, es que es una pifia). Directamente sacaría una tirada a Muy fácil
Una persona hábil, entre 4 y 8. Directamente sacaría una tirada a Fácil
Un experto, entre 5 y 9. Directamente sacaría una tirada a Normal
Al ser entre 1 y 3 dados la probabilidad efectivamente cambia bastante aumentando tus posibilidades de conseguir tu objetivo. Con este cambio he conseguido que la tirada de una habilidad dependa directamente del atributo (alguien con cuerpo 3 será bueno en las actividades físicas pero será mejor en las que se especialice) y que al añadir modificadores a la tirada disminuimos la aleatoriedad de la tirada.

El propio master deberá valorar si es necesario que haga una tirada o no, queremos evitar tiradas innecesarias si no aportan nada al juego.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 26 de Octubre de 2017, 02:13:49 am »
Correcto, mañana tengo 2 testeos y subiré conclusiones pero los números "teoricos" de momento salen  :P

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 24 de Octubre de 2017, 01:54:26 am »
Ahora mismo estoy con una modificación y es que las habilidades dan un bono (aprendiz +1, hábil +2, experto +3) en vez de dados. Ese bono se le suma a la tirada de dados de los atributos de la que dependen.
Se tira de 1d6 a 3d6 y sigues cogiendo el mayor dado, sumas el bono de la habilidad y comparas con la dificultad.

He variado las dificultades
3 Muy fácil
4 Fácil
5 Normal
6 Complicado
7 Dificil
8 Muy Dificil
9 Absurdo
10 Casi Imposible
+11 Imposible

Qué os parece?

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 24 de Octubre de 2017, 01:50:51 am »
Estamos dando los últimos flecos a las reglas (en breve las subiré al otro post http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3215.0).
Portada terminada y más de 20 ilustraciones... esto va viento en popa  ;D

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 06 de Septiembre de 2017, 09:23:47 am »
Muchas gracias Pollico. Era dificil dejar los referentes pero si hay 5 ediciones de Shadowrun es por algo y por lo que sé, aún no es muy jugable (aunque la ambientación mole).
Fate o FAE era una idea pero tengo que reconocer que no se lo suficente (culpa mia). Quizás no sea el mejor sistema ni el más adecuado, lo reconozco, pero de momento funciona en mesa. Ahora en las LES voy a dirigir 3 partidas y espero sacar un buen feedback. No hay nada como probar el juego, el otro día me munchkinearon de mala manera pero ya lo he solucionado :p

En un par de semanas tendréis el Petit Cybersalles para destriparlo más aún.

Saludos

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 03 de Septiembre de 2017, 11:59:23 am »
En IT Crowd (Los informáticos) se meten una partidaca buena

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