Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Elmoth

Páginas: [1] 2 3 ... 147
1
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 14 de Enero de 2018, 11:05:01 am »
Es un poco el concepto del juego :)

2
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 12 de Enero de 2018, 11:37:05 pm »
Yo he acabado por hacer esto:

1. Defino el entorno a grosso modo y qué esta ocurriendo en un marco relativamente amplio (como una ciudad a grandes rasgos).

2. Planteo una mision sencillita a los jugadores, como ir a comprar el pan.

3. Me siento a ver como arde la ciudad cuando van a comprar el pan. O en otras palabras, voy escalando el juego y reaccionando a las cafradas que hacen los jugadores.

4. Tras el tiroteo con el ejercito usando el Cobra que han robado y lanzamisiles varios, pedimos pizzas.


Ejemplos:

a. Los jugadores lanzan un jeep cargado de explosivos contra un bloodthirster de 40k del que podian escapar sin problemas ya que estaba liado con otra cosa.

b. Los jugadores convierten una mision sencilla de robo que se podia hacer en 3 tiradas en un asalto a la casa de un notable de la ciudad, matan a sus 3 sirvientes, envenenan a sus perros preferidos, secuestran a su doncella (e intentan LIGARSELA)... descubren los papeles que querian, pero ostras qué curioso que hemos tenido que huir de la guardia de la ciudad! PERO SI SOMOS LOS BUENOS!!

c. Van a pedir ayuda a thranduil para salvar una posada. Le dicen a thranduil que su reino es una miseria, y que para vivir asi casi mejor que los elfos se extingan, que ya no pintan nada en la tierra media. Se sorprenden cuando no les ayudan.


Y seguiriamos...


Asi que ... flow with it.

3
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 12 de Enero de 2018, 10:31:52 pm »
De momento el juego tira bastante bien. Con las ultimas modificaciones se ha vuelto más mortífero, lo cual es bueno para dejar de ser los fantasmas de gaunt y pasar a ser soldados imperiales (aunque aun tienden a ser bastante buenecillos). Estoy considerando resta run punto a los bonos, con lo que pueden tener una habilidad a +2 o las 2 a +1. Cuando acaben la misión larga por la estacion espacial, miraré como ha ido y veremos. de momento, de los 20 personajes iniciales quedan 8, y acaban de reponerse con buenas tiradas de Hacer Cosas para impresionar a unas pandilleras que se han unido al grupo tras tener una escena con un bloodthrister "Moria style", con un comisario imperial gritando lo de no puedes pasar.
Solo queda un poeta muerto: Nuwanda.

4
Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: 12 de Enero de 2018, 10:22:52 pm »
C System deluxe edition!!!

5
Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: 07 de Enero de 2018, 07:35:02 pm »
Compro principalmente físico porque es lo que leo principalmente.
Tengo muchos pdfs, pero son unicamente para hacerme una idea del manual y saber si me lo quiero comprar o no. Quizás algún día sea comodo leer en tablet o saquen algún otro soporte que facilite la lectura (mas que un quizás es un cuando), pero por el momento los pdfs son solo para lectura en diagonal.
Tampoco uso pdfs para consultar las reglas durante la partida. No me es comodo. De hecho ni siquiera uso los libros físicos ya que los manuales encima de la mesa durante la partida me molestan. Pero si tuviera que consultar algo prefiero de lejos mirarlo en el físico.
+1

El kindle a mi me resulta pesado de leer. El acto físico de pasar paginas a mi me encanta, meintras que con el kindle tengo la sensacion de no avanzar. He leido varias novelas en él, pero no me acaba de gustar.

No tengo tablet, y leer PDF en kindle (que seria su uso principal) es un infierno en la tierra. Probé de leer el Dungeon World en el kindle, y no me gustó la experiencia.

Asi que para mi, lo que sea rol de larga duracion, en papel. lo que sea descubrir sistemas y demás, en PDF va de coña, aunque me gusta mantener ciertas cosas en papel por nostaligia y uso. Imprimo muchas cosas en formato A5 en espiral, generalmente microreglamentos. A dia de hoy, como uso poca cosa, tengo solo la coleccion completa de ars magica (por coleccionismo), la edicion de lujo de chtulhu por la misma razón, el mouse guard porque me gusta la edicion, y algun suplemento de cosas que he usado y que aun no m he sacado de encima. Al final el espacio en casa propia (que no de los padres, donde tendemos a tener verdaderos fósiles guardados) es todo un tema y el rol no acaba de tener espacio físico :/ Para sistemas hay millones en internet, asi como aventuras, que es lo que acabo usando para jugar (cuando tengo las escasas oportunidades de hacerlo).

6
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 26 de Diciembre de 2017, 01:53:41 pm »
Pues de momento nosotros tenemos bastante aprecio y coña con kevincosner, Atahualpa, Davide, los McFlurry, la Señora Rogelia y otros. La muerte de Rockefelius, Monchitus, Donald y Trump han sido ampliamente lloradas entre risas.

El que no nos importe demasiado la muerte de los PJ forma parte d ela diversion en cualquier caso :) Para partidas mas serias igual le resta, pero si esta sen una ambientación donde SABES que los personajes DEBEN morir para ser coherente, cuando mueren hasta aplaudes :)

7
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 24 de Diciembre de 2017, 06:25:24 pm »
Si claro. De hecho la primera versión del reglamento era así, con 1 personaje por jugador con varios Puntos de Vida. Pero nos pareció más interesante con los personajes muriendo

8
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 23 de Diciembre de 2017, 09:22:29 pm »
Cada cual hace las suyas y dice que ha sacado. Facil. Somos adultos, asi que te fias de lo que dice la gente. Y además, no pueden tirar tan mal como tiran falseando los resultados ni de coña.  :P

9
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 23 de Diciembre de 2017, 08:39:21 pm »
probado el sistema jugando por whatsapp con un grupod e 15 (5 jugadores) valientes e insensatos guardias imperiales. encion especial a Macharius, Monchitus y Rockefellus, los trillizos caidos en mision contra termagantes juto al redneck Joe Smith y al pastor escocés McLean, y a Alexei Torredenbarra, muerto batallando contra un engendro de absorcion de DNA tiránido malllamado "la aspiradora" por los jugadores y sus personajes.

La partida primera sesion de rol por whatsapp ha ido razonablemente bien, pero introduciremos los siguientes cambios.



1. Cada jugador controla 4 personajes, no 3. 

2. Tras cada enfrentamiento, si el medico ha sobrevivido se recuperan 1d6 personajes. Aunque los haya destripado un Carnifex y luego los haya incinerado una bomba de napalm. Wonderfulosa medicina imperial, hoygan. [Se reduce el numero de recuperaciones totales, pero se hacen más seguras].

3. Tras la finalización de cada capitulo o misión, se reponen todas las bajas de todos los jugadores mediante reemplazos.

4. Desaparecen las granadas del reglamento original. Se recompensa a los jugadores por acciones heroicas o molonas en general (segun el grupo o el master) con GRANADAS (a la espera de un nombre mejor). Las granadas dan +1D6 de daño a un solo ataque que haga el jugador. Aunque se llamen granadas, pueden ser cualquier cosa, desde ataques de karate espacial, hasta un misil perforante con "regalito de mamá" escrito en el lateral,... lo que sea. lo importante es que dan +1d6 al daño de un ataque y luego se gastan.

5. Si el Sargento supera una tirada de Hacer Cosas puede cambiar el alcance de enfrentamiento (corto medio o largo). Él cambia de rango automáticamente al superar la tirada. El resto de soldados deben superar una tirada de Hacer Cosas para cambiar de rango sin sufrir bajas.

6. Cada vez que se muera un soldado, el grupo del soldado pierde un +1 de los bonos que tiene. Primero se pierden los bonos de Matar, y luego los de Hacer Cosas. De esto ultimo no estaba seguro, pero parece que a los jugadores les gustó.

10
Taller de rol / TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 20 de Diciembre de 2017, 03:11:14 pm »
Buenas! A mi se me va la olla, y tengo amigos que me pinchan, así que os cuelgo la ultima paranoia que se me ha ocurrido como reglamento para una partida por foro desenfadada.

La ultima experiencia que tuive de dirgir por foro era más seriota y el sistema no acabó de tirar, por lo que yo me descolgué y quedó en agua de borrajas aunque si que fue muy divertido un rato largo :) Por ello, me he dejado liar para volver a probar.

Mis experiencias dirigiendo online son 3: Long Way Home (foro de la armada.net), Por un Puñado de Dados (far west en el foro de Talpimon) y dos partidas por hangout basada en Mordheimm de humanos y la segunda llevando goblins (basado en Fraggle Rock RPG donde basicamente controlabas varios goblins que eran tus "vidas" y donde la muerte era una constante). Tras una sesión por hangout que fue divertida quedó parado a las puertas de la ciudad por falta de coincidencia para seguir jugando online. El otro dia tuve la idea loca de plantear una partida de Guardia Imperiald el universo de warhammer 40k con una idea similar: que cada jugador controlara varios soldados, ya que estoas son pequeños, muy numerosos, de vida corta y prescindibles. Y ya me puse a rumiar...

Os presento una mezcla del reglamento de Goblins y 3:16 masacre en la galaxia intentando que sean prácticamente una partida que no necesite intervención del master para determinar qué pasa, sino que cada jugador se puede apañar para saber qué tirar, interpretar sus propias tiradas y narrar los resultados.



PREMISAS
Sois guardias imperiales de 40k.
Cada jugador controla 3-4 guardias (a decidir entre todos).
La vida de los soldados es digamos que poco consistente dado lo que se van a encontrar delante.

Obviamente ste juego es una coña marinera. Se trata de tener una estructura basica para el roleo con dados y la muerte de los personajes de manera graciosa que no de un reglamento serio. Se recomienda tomarselo a guasa al 100% con topicazos de tamaño XXL y escenas hollywoodienses en diseño y desarrollo. Starship Troopers, Aliens, el equipo A, Top Secret, una version Simpsoniana de Saving private Ryan, Platoon o Stalingrado es lo que se debe tener como referencia.


Crazy Reglamento:

TAMIDIAN GLORY. A RPG
Formáis parte de la unidad T de la División Blindada del planeta Arcelona AKA DBArcelona. La unidad T son llamados “los Temidos” según jerga militar, aunque eso evolucionó a Támidos por un sargento cabrón con problemas de vocalización que tuvieron hace tiempo, y el nombre quedó. Vuestra misión: entrar a sangre y fuego en los conflictos militares de la división y liarla parda con las tripas de los enemigos de vuestro Emperador y vuestra División.


REGLAS.
Cada jugador controla un grupo de 3-4 soldados. Sois guardias imperiales, así que vuestro cuerpo es prescindible, barato y poco resistente frente a lo que os vais a encontrar delante. Eso significa que cada impacto mata un soldado.

Tienes 2 características: “Matar” y “Hacer Cosas”. Tienes 3 bonos de +1. Puedes asignarlos todos a una característica o repartirlos como quieras entre las 2.
Matar sirve para todo lo que sea combate. Hacer Cosas para todo lo demás.
Cuando se pida un chequeo tira 2D6 a 8+. Si superas la tirada consigues lo que quieres. En combate matas enemigos dependiendo de las características de tu arma. 

Elige un rango. Máximo un Sargento y un Cabo por grupo.
SARGENTO: tienes equipo de comunicaciones, medpack, prismáticos, pistola y espada.
CABO: llevas una MG o Lanzamisiles y equipo de atrincheramiento.
SOLDADO: Rifle y equipo de atrincheramiento.

Cuando se aplique algo de tu equipo de manera clara, tienes un +1 a la tirada.

Tienes también 3 Flashbacks. Estos empiezan sin describir. Cuando quieras, puedes invocar un Flashback (escribiendo qué hace) y explicando cómo ese flashback te ayuda en la misión actual. Eso te da un +2 a la tirada, te permite repetir una tirada fallida, o invocar un giro argumental (aprobado por el master).


LIARLA PARDA AKA LA ACCIÓN
El juego se desarrolla libremente en la fase de “hacer cosas”. Luego entramos en la fase de pegar tiros a mansalva. En esta primera fase los jugadores pueden hacer lo que quieran, normalmente usando su habilidad de “hacer cosas” y roleando las escenas de preparación de misión. No se hacen tiradas para las escenas sociales a no ser que quieras conseguir algo (o que la lies parda con un superior…).

Tirada de Engagement
En esta fase se determina la distancia a la que se entabla contacto con el enemigo.
Si el Sargento tiene éxito en su tirada de Hacer Cosas, decide a qué distancia se entabla contacto con el enemigo. Si falla, el master decide.

Hay 3 distancias a las que se puede entablar contacto: Corto, Medio o Largo Alcance. También existen la distancia Extrema y orbital, pero estas distancias no se pueden escoger por parte de los jugadores.

CORTO ALCANCE. De 0 metros a unas docenas de ellos. Aquí se pueden usar armas cortas, armas de cuerpo a cuerpo, rifles y demás. Los rifles de francotirador y otras armas están penalizados. Es recomendable no usar armas de área como granadas, pero allá tú…

MEDIO ALCANCE. Unos cientos de metros. La distancia estándar de engagement de manual.

LARGO ALCANCE. Los rifles pueden llegar a estas distancias, pero les cuesta. La distancia favorita de los usuarios de rifles de francotirador, lanzamisiles y demás.

Tiradas de Combate
Una vez determinada la distancia, empieza la fiessssshhhhtaaaaa!!!

Puedes tirar para Matar (todo lo que tenga que ver con causar daño y destrucción a mansalva) o por Hacer Cosas.

Si Haces Cosas puedes obtener bonos para ti en turnos posteriores, trabajar para cambiar la distancia de Engagement, dar bonos a tus compañeros, mirar a ver si encuentras el maldito francotirador que os está machacando, llamar para que os den apoyo de artillería…. Lo que sea. 

Si tiras para Matar, describe como intentas causar el máximo estropicio al rival. Sé creativo.

En ambos casos tira contra tu característica. Si superas la tirada a 8+, consigues tu objetivo. En caso contrario, te comes 1 daño y uno de los soldados que controles queda fuera de combate.

Críticos y pifias. Si sacas un doble 1 en los dados, sufres 2 daños. Si sacas un 12, puedes volver a tirar.

Cuando superas una tirada de Matar, tu arma causa daño de acuerdo con los bonos siguientes.
Arma y Daño a alcance Corto / Medio / Largo y comentarios   
Pistola 1D6 / 1 / --   +1 daño en CaC (espada)
Rifle 1 / 1D6 / 1   
MG 1   / 2D6 / 1D6
Lanzamisiles -- / 2D6 / 2D6 Recarga lenta. Pesa un quintal. Penetrante
Granada 1D6 / -- / -- Área. Todos los soldados llevan 2

Todas las armas hacen la mitad de daño (redondeando hacia arriba) contra vehículos y bichos grandes. Las armas Penetrantes no tienen ese problema.

En general, los bichos y oponentes a los que os enfrentáis, tendrán 1 punto de vida. Sin embargo, vehículos, fortalezas y demás pueden tener varios o disponer de armaduras que palíen el daño sufrido por vuestras armas.


Recuperación
Entre escenas, cada grupo recibe refuerzos, descansa i cura sus heridas. Eso permite que cada grupo de soldados controlado por un PJ recupere 1 herida. Si el sargento está vivo, recuperáis 1 punto adicional al usar el medpack del médico y poder llamar por radio para que manden más carne de cañón al frente.
Si un soldado se ha saltado alguna orden directa, puede ser ajusticiado por el Sargento (si tanto el soldado como el sargento han sobrevivido a la fase de Combate).

Si el Sargento ha muerto, se promociona a un miembro de la escuadra de manera aleatoria para ser el nuevo Sargento a partir de la siguiente fase de Engagement. Las promociones no siempre son las mejores, ya sabéis.

Si un jugador se ha quedado sin soldados, crea un nuevo grupo que aparecen en el frente en este momento.

Para el master:
Tira 1D3+1. Ese es el numero de Engagements en la partida. Esto te lo puedes saltar a la torera dependiendo de como de metidos estén los jugadores. Pero más de 6 es overkill en cualquier caso; una partida debería ser entre 2 y 4 Engagements generalmente. Mejor que cada Engagement sea duro que no hacer muchos de ellos.

Al inicio de cada Engagement tira entre 2D6 y 800D6 (lo que quieras). Eso son el número de enemigos (1 herida por enemigo) a los que se van a enfrentar los jugadores. Ellos no saben el número exacto.
Luego tira 2D6. Cada 6+ que saques es un enemigo especial, más resistente, que mata más, con habilidades especiales…

Por cada Engagement anterior, incrementa en +1 el resultado de cada dado.


11
Cine / Videos / Re:Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars
« en: 13 de Noviembre de 2017, 06:01:29 pm »
Es que lo de OTRA estrella de la muerte ya fue de órdago.

12
Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 13 de Noviembre de 2017, 09:49:47 am »
Nosotros hemos usado una version de tu T&M para la tiera media, nuestra ambientacion "fall back" para probar cosas. Al no haber magia y tener personajes debiluchos, va bien. Con EAU tuvimos el mismo problema además de la sensacion de que los combates 8alqgo que debe ser AGIL para que funcione medianamente bien) eran muy engorrosos.

Saludos,
Xavi

13
No me parece la mejor solución...

En HP a la gente se le dan mejor o peor determinados hechizos, no todos a un tiempo....

14
Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 31 de Octubre de 2017, 09:49:45 am »
Ahora mismo estamos bastante liados matando Rankors y luchando contra las inclemencias del tiempo y las comadrejas, asi que no creo que pueda, pero me lo guardo :)

15
No sé si FASTE se adapta muy bien. En Harry Potter usan lo que serian hechizos aprendidos, no improvisados. O eso parece. Si no sabes un hechizo, no lo puedes lanzar (excepto si lo haces desde texto, y ahi la puedes cagar mucho). Lo que pasa es que aprender el hechizo está chupado. El FATE no es el sistema más oblvio para esto diria yo, peor giual se han parido algio interesante. Esperaré a ver :)

Páginas: [1] 2 3 ... 147