Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« Último mensaje por Cifuentes en Hoy a las 08:06:33 pm »
Vivir de noche

Small | Large


Vivir de noche ha sido una mas que agradable sorpresa. Podría haberse conformado con ser solo otra película de gangsters, y en cierta forma lo es, pero se atreve a retratar aunque solo sea de forma tangencial el escenario en que estos se movieron. Hablando de racismo, de esperanza (y desesperanza) en medio de la depresión,  e incluso de la gran mentira de el sueño americano. La mentira que solo sirve para mantener en una confortable posición de poder a la misma minoría que desde su fundación se ha considerado dueña del país.

Es una historia repleta de ideas que transcienden el tópico de los hombres de honor, y las vendettas. Rodada ademas con un tempo sorprendente adecuado. Tomándose su tiempo para retratar cada secuencia con un sensibilidad casi artística muy alejada de los montajes de videoclip que parecen haberse convertido en la norma de Hollywood.
2
Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« Último mensaje por Cifuentes en Hoy a las 02:54:34 pm »
Octubre y noviembre fueron meses difíciles para mi. Perdonar que haya tardado tanto en compartir este articulo sobre el LEOKA.

Como siempre os digo aunque se trata de una referencia interesante no se puede extrapolar directamente a todos los contextos. El articulo solo es un resumen de los datos que el autor a considerado mas interesante. Se incluye el enlace a la fuente en la propia pagina web del FBI, os recomiendo que o dirijáis allí si queréis ampliar la información.

Citar
El FBI hace públicas las estadísticas de policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en 2016. 16OCT17.

Como en años anteriores, llegado el mes de octubre el FBI hace públicas las dichosas estadísticas sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en EE.UU. Estas estadísticas recogen abundante información sobre las muertes y agresiones sufridas por policías en acto de servicio. Lo que dicen realmente estas estadísticas no siempre coincide con sus posibles interpretaciones ─hay que tener en cuenta que los números no incluyen toda la información sobre los incidentes─. De entre todos los datos  que recogen las estadísticas del FBI se le suele prestar mucha atención a la distancia de enfrentamiento ─hay quien incluso habla de distancia media de enfrentamiento─, sobre la que se puede observar una correlación inversamente proporcional entre el número de policías muertos y heridos por una agresión con armas de fuego y la distancia de la agresión (Tabla 31 y la Tabla 109). Quizás lo más interesante sean los breves relatos sobre algunos de los incidentes, a partir de los cuales se puede tener una idea aproximada de lo que pasó.


Según las estadísticas obtenidas por el FBI, en 2016 murieron en acto de servicio 118 policías. De los cuales, 66 resultaron muertos como víctimas de agresiones y 52 fallecieron a consecuencia de accidentes. Asimismo un total de 57.180 policías fueron víctimas de agresiones en acto de servicio. La edición de 2016 del Informe del FBI sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted (LOEKA)], que se hizo pública el pasado 16 de octubre de 2017, incluye tablas con datos detallados sobre estas agresiones y un breve relato en el que se describe cada una de las agresiones que acabaron con algún policía muerto además de otras agresiones seleccionadas en las que algún policía resultó herido.

Policías fallecidos como víctimas de agresiones

Los 66 policías muertos por agresiones se distribuyeron geográficamente por 29 estados además de Puerto Rico. El número de policías fallecidos como víctimas de agresiones en 2016 aumentó en 25 respecto a los 41 policías muertos por agresiones en 2015. La comparativa con las cifras de cinco y diez años atrás muestra un aumento de 17 policías fallecidos como víctimas de agresiones respecto a la cifra de 2012 (49 policías) y un aumento de ocho policías muertos por agresiones respecto a 2007 (58 policías).

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías muertos por agresiones fue de 40 años. Los policías fallecidos llevaban una media de 13 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 66 policías muertos, 64 eran hombres y dos mujeres. Sesenta y uno de los policías eran blancos, cuatro eran negros/afroamericanos y uno era asiático/nativo hawaiano/nativo de otras islas del Pacífico.

Circunstancias: En el momento en que estos 66 policías murieron víctimas de agresiones:

17 fueron emboscados (trampa/premeditación);

13 estaban respondiendo a avisos de altercados (siete fueron avisos de violencia doméstica);

nueve estaban investigando personas/circunstancias sospechosas;

seis estaban involucrados en situaciones tácticas;

cinco estaban realizando actividades de investigación (tales como vigilancias, registros o interrogatorios);

cuatro estaban persiguiendo a un vehículo o realizando su detención;

tres estaban investigando asuntos relacionados con drogas;

tres fueron víctimas de ataques no provocados;

uno estaba respondiendo a un aviso de robo en vivienda o persiguiendo a un sospechoso(s) de robo en vivienda; y cuatro estaban realizando una detención.

Armas utilizadas: Los agresores utilizaron armas de fuego para acabar con la vida de 62 de los 66 policías fallecidos por agresiones. De estos 62 policías, 37 fueron asesinados con pistola, 24 con fusil y uno con escopeta. Cuatro policías murieron por agresiones en las que se utilizó un vehículo como arma.

Ubicación geográfica: Trece de los policías muertos por agresiones se produjeron en el Sur, 17 en el Oeste, 13 en el Medio Oeste, 4 en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresores: La Policía identificó a 59 de los presuntos agresores en relación con los policías muertos por agresiones sufridas en acto de servicio. Cuarenta y cinco de los agresores tenían antecedentes penales y 14 se encontraban bajo control judicial en el momento de los hechos.

Muertos en accidentes

Cincuenta y dos policías fallecieron en accidentes en acto de servicio en 2016. La mayoría (26 policías) fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico. El número de muertos en accidentes en acto de servicio aumentó en siete respecto a los 45 policías fallecidos en accidentes en 2015.

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías fallecidos en accidentes fue de 38 años; llevaban una media de 11 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 52 policías fallecidos en accidentes, 50 eran hombres y dos eran mujeres. Cuarenta de los policías fallecidos eran blancos, nueve negros/afroamericanos y no se informó sobre la raza de tres de los policías fallecidos.

Circunstancias: De los 52 policías fallecidos en accidentes:

26 murieron a consecuencia de accidentes de tráfico;

12 fueron atropellados;

siete policías murieron a consecuencia de accidentes de moto;

tres fueron alcanzados por disparos accidentalmente;

dos policías se ahogaron;

uno murió en un accidente aéreo; y

un policía murió en otro tipo de accidente relacionado con el servicio.

Uso de cinturones de seguridad: se informó sobre el uso del cinturón de seguridad en el caso de 21 de los 26 policías muertos en accidentes de tráfico. De estos 21 policías, 10 llevaban el cinturón de seguridad y 11 no lo llevaban en el momento del accidente. De los 11 policías fallecidos en accidente de tráfico que no llevaban el cinturón de seguridad, dos estaban sentados en el interior de un vehículo estacionado en el momento del accidente.

Ubicación geográfica: Veinticuatro de los fallecidos en accidentes se produjeron en el Sur, 12 en el Medio Oeste, nueve en el Oeste, cinco en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresiones

De los 57.180 policías agredidos en acto de servicio en 2016, el 28’9 por ciento sufrió alguna herida o lesión. El mayor porcentaje de policías agredidos (32’2 por ciento) se produjo mientras estaban atendiendo un aviso de violencia doméstica. Los agresores utilizaron armas personales (manos, puños, pies, etc.) en el 78’0 por ciento de los incidentes, armas de fuego en el 4’2 por ciento de los incidentes y cuchillos u otros instrumentos cortantes en el 1’9 por ciento de los incidentes. En el 16’0 por ciento de los incidentes se utilizó otro tipo de armas peligrosas.

-----------------------------------------------------------

El Informe sobre Policías Muertos y Agredidos en Acto de Servicio en 2016 [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted 2016] se encuentra disponible exclusivamente en el sitio web del FBI en la dirección https://ucr.fbi.gov/leoka/2016.

3
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« Último mensaje por sinhue en Hoy a las 03:36:29 am »
Me he visto en la misma situación: que plantear un sandbox sea una excusa para que los jugadores hagan cosas que no tienen sentido solo "porque no hay normas".
La solución es que o bien los jugadores se autolimiten (en sentido de que roleen un personaje con sus parámetros, valores, deseos) dentro de los cánones de un mundo, o solo contar con eventos aleatorios. Y el problema de eso es que no siempre resulta al final tan divertido como suena. Es decir, que maten a un PJ en la primera escena. O simplemente que no pase nada interesante.
Mi conclusión es que el "sandbox" debe ser un parámetro y no absoluto para ser satisfactorio con seguridad: es decir, una aventura menos cerrada y prediseñada, pero no sin límites ni alguna línea prevista. Desde el punto de vista de algunos jugadores, parece que decirles que hay cosas preparadas es "coartar la libertad", como si mandaras a la abuela por heroína al poblado, o algo así. Pero luego no se puede pedir que ocurran milagros y que todo resulte maravilloso con tablas aleatorias y jugadores que parecen escapados de un psiquiátrico...  ;D

Pues eso de que no hay normas que no, es mas o menos como el cartel en con lo que se inicia el hilo esta equivocado, porque el sandbox mas que una autopista o ruta, es un camino de rispo. Uno genera 2 o 3 ideas y las tira sobre la mesa, se sigue el camino que los pjs elijan que los puede llevar a la muerte o no. Idealmente es que no los lleve a la muerte, pero a algo aproximado; en el cual deban emplearse a fondo.
4
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Babylon -5-
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 08:17:04 pm »
Creo que la trama principal estaba bastante esparcida con los episodios autoconclusivos. En su día vi bastantes espisodios sueltos, y creo que no llegué a toparme con ninguno de la trama principal.

Recuerdo especialmente bien uno en la que había experimentos con psiquicos de por medio, y al final uno de los experimentos evolucionaba hacia una especie de forma de energía. :)
5
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 07:59:11 pm »
Es curioso como mucha gente dice que el episodio VIII es bueno porque hace borrón y cuenta nueva, allanando el camino a las nuevas generaciones, cuando, yo, personalmente, solo veo que lo que han hecho a sido devolverlo todo al punto de inicio.

Que, si, que todo ha de evolucionar. Pero es que no han evolucionado. Lo que han hecho es borrar los espisodios del IV al VII, dejarlo todo como si nunca hubiesen pasado. Y, de camino, convertir a dos héroes tan icónicos como Hans y Luke en unos inútiles amargados.

Normal que mucha gente se cabree.
6
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 07:42:41 pm »
Si, claro. Aunque jugando de ese modo nunca hay un "final de misión" claro. Es como ir encadenando campañas de d&d. ¿Cuándo se acaba la historia? En un principio, nunca, ya que los personajes o se van jubilando, o van muriendo.

Pero si enfocas el jugar al rol como una historia que va a tener su inicio, su nudo, y su desenlace, al final, creo que al final los mismos jugadores intentan llegar al final de la trama. O cuando el misterio/villano de turno les engancha, entonces se olvidan de todas las sidequest que les insinúes. :P
7
Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VIII
« Último mensaje por Berserker de Basmol en Ayer a las 10:14:36 am »
No he podido verla, pero en todas las críticas suelen coincidir que es mejor que la VII. Lo más exagerado son las críticas a podcast por no rajar de la peli.
8
Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VIII
« Último mensaje por Berserker de Basmol en Ayer a las 10:12:46 am »
100% Spoiler Número 19 - Star Wars VIII: Los últimos Jedis.   



https://www.ivoox.com/100-spoiler-numero-19-star-wars-viii-audios-mp3_rf_22838295_1.html

1. Cine - Los últimos Jedis.
2. Series - Versus pilotos: Punisher vs. Preacher. Minuto 25'02.
3. Juegos - Shadespire. Minuto 34'56.
4. MMA - RIZIN, UFC, Bellator y MMA rusas. Minuto 44'00.
5. Recomendaciones y comentarios oyentes. Minuto 57'40.
6. Rincón del Hater - STAR WARS zombies . Minuto 1'10''57.
9
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Babylon -5-
« Último mensaje por sinhue en Ayer a las 02:51:21 am »
Vuelvo a hacer necromancia, es la única serie de sci-fi que llamo mi atención. No la volvi a ver desde su época Original. Sobre los epílogos de la serie hay una donde cuenta la historia de un demonio que huye al espacio poseyendo a alguien ya que estaba atado a la tierra y esta estaba llegando a su fin, y hacen un exorcismo. No recuerdo en cual de los epílogos de la serie se cuenta esta historia.

Vuelvo a decirlo desde su final que no la volví a ver, pero en su momento me encanto.

Y si bien tiene su trama, no era tan necesario seguir todos los capitulos, lo que habia pasado antes, se captaba enseguida aunque te perdieras un par de capitulos y eso no le quitaba lo trepidante.
A pesar del tiempo pasado sus personajes viven en mi recuerdo, y eso que no soy gran seguidor de series, tengo netflix de adorno, solo entro en mi usuario para ver si hay algo que capte mi atención y casi nunca lo hace esa plataforma, asi que mis sesiones duran en los peores casos segundos.
Los que pagan netflix y me pasaron la contraseña son mis padres.
10
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« Último mensaje por Cifuentes en Ayer a las 02:44:45 am »
Citar
Nada sale en ningún momento como se espera. Y el heroísmo es, justamente, aceptarlo y lidiar con ello.



Spoiler for Hiden:
Citar
¿La película arriesga demasiado? Sí, y en ocasiones paga el precio. Toda la secuencia de Leia en el espacio sobraba, como la mermelada en las tostadas de mantequilla.

Páginas: [1] 2 3 ... 10