Autor Tema: Recovecos de la Luna  (Leído 1685 veces)

Desconectado HorelK

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Recovecos de la Luna
« en: 07 de Marzo de 2011, 06:15:09 pm »
Hola a todos!

Bueno quería empezar este hilo buscando ayuda para la finiquitación de un proyecto en el que estoy trabajando.

Se trata de un juego de rol de acción fantástico - histórico, cuyo titulo es "Recovecos de la Luna".

Dicho juego esta ambientado entre 1690 a 1800, en la Sudamérica Colonial, donde los pjs son reclutas en dos bandos enemigos.

Los Lunati: una secta que venera a la luna mediante sacrificios.

Guardianes: quienes protegen a los indígenas y lugares sagrados que generalmente los lunati buscan profanar con motivos de sus cultos (criaturas pertenecientes a la mitología sudamericana en general).

Quería usar el Sistema RyF, pero me ha surgido la duda de saber si hay sistemas mas simples y dinámicos.

Ademas, no cuento con alguna fuente que me de información concreta sobre las profesiones y armas de la época.

Si de por ahi, alguien puede ayudarme en estos dos puntos, aportando ideas, o simplemente dando su mas sincera critica me ayudaran muchisimo.

Saludos ;D

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
Re:Recovecos de la Luna
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 06:24:20 pm »
Quería usar el Sistema RyF, pero me ha surgido la duda de saber si hay sistemas mas simples y dinámicos.

MÁS???
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 08:19:12 pm »
Pues si lo quieres más simple como no te pilles el Risus no sabría decirte.

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 08:28:42 pm »
O el XD6... pero no sé si es exactamente lo que buscas...

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 09:18:36 pm »
Sí, podrías dar más datos sobre la ambientación, lo que quieres conseguir, el tipo de mecánicas que te van... Así es ir un poco a ciegas.  :P
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 11:31:03 pm »

MÁS???

Quizás Príncipe Valiente....
Indeedly indeed.

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 09:12:29 am »
Tal vez Barbarians of Lemuria.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 07:19:08 pm »
Los únicos reglamentos que conozco que superen en simplicidad a RyF son el Instant System (http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/InstantSystem.pdf), que es de cosecha propia; y el SD6 de Cifuentes (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0). En realidad, estos son los únicos sistemas actuales que pueden presumir de resumirse en una sola carilla de folio.

Sobre armas del siglo XVIII...  En el manual avanzado de C-Systm tengo las estadísticas de algunos modelos genéricos de mosquetes, la pistola de un solo tiro, la cerbatana y el arco, pero si necesitas de cosas más específicas, ni idea. Aunque si vas a usar un reglamento muy sencillo, no debería de ser difícil buscar un poco de info por Wikipedia y adaptar las armas más comunes de la época a tu juego.

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 08:17:38 pm »
Curioso los indios estaba protegidos por las Misiones y encomienda, y habia ciudades con indios "civilizados" y curiosamente era la iglesia que protegia a los indios. Así que tu grupo podria estar respaldado por una organizacion a lo estilo Van Hellsing.
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

Desconectado HorelK

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2011, 06:39:44 pm »
Tras pensarlo un poco me he decidido por el RyF aun asi gracias por las sugerencias ^^

Ryback, podrias ser tan amable de señalarme donde puedo conseguir el juego para ver las armas...por favor.

WilliamDarkgates, la idea es en verdad buena, como una especie de rama especial de la inquisicion dedicada a la caza de las criaturas  8) me encanta! XD

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 12:37:52 am »

Bueno, juego en si no es, C-Systme es otro reglamento genérico al estilo de RyF con muchas ambientaciones detrás suya (el día que tengas tiempo pásate por aquí http://www.rolgratis.com/c-system/).

Lo que a ti te interesa está en el Manual Avanzado, que es un compendio de reglas opcionales.

http://www.4shared.com/file/VeXv6_h5/ManualAvanzado.html

Concretamente las listas de armas por las que preguntas están en las páginas 110 y 122. No son muchas, pero algo es algo. Eso si, para usarlas en RyF, solo tienes que tener en cuneta las columnas de alcance, percepción/puntería, y la de daño.

RyF y CS usan el mismo rango de atributos (entre1 y 10 para humanos) y la misma forma de calcular la salud, por lo que no debería de haber problemas a la hora de mezclar material pero, por si acaso, consulta con Trukulo.