Autor Tema: Mapas de Ciencia Ficción  (Leído 1077 veces)

Desconectado Terminus_Est

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Mapas de Ciencia Ficción
« en: 09 de Abril de 2017, 03:05:27 am »
Paralelamente a otros mapas que iré subiendo de cuando en cuando para otro tipo de ambientaciones, pondré por aquí algún que otro plano de naves, bases y pecios. Empiezo por el carguero ligero clase Errante, modular y adaptable a cualquier grupo de aventureros galácticos (y a cualquier juego).


El Carguero ligero Clase Errante es una nave multipropósito, muy utilizada por su bajo precio y el gran número de modificaciones que soporta.

Zona de mando
[/b]

1.- Puente

Los puestos de tripulante del Errante ubicados en el puente son el piloto, el copiloto/ navegante, el operador de telecomunicaciones y radar, y el capitán. Este último supervisa al resto de sus compañeros y ofrece su apoyo si es preciso. Las naves destinadas al combate cuentan además con artilleros y operadores de armamento, o controladores de escuadrón de cazas.

En caso de extrema necesidad esta nave puede ser controlada por un único componente, aunque por supuesto no es lo más idóneo y se aconseja un mínimo de dos personas (o apoyo de IA).
 

2.- Sala de tripulantes


Contiene un comedor que hace las veces de sala de reuniones, una cocina y un par de discretas cabinas de aseo. Los clase Errante no son demasiado cómodos, pero por otro lado tampoco hay demasiado tiempo libre.
 

3- Zona del pasaje


Contiene seis asientos para tripulantes adicionales o pasajeros. En naves de guerra alberga al equipo de defensa, junto con su equipo y armamento.


4.- Compuertas estancas


Las compuertas principales del carguero se abren deslizándose hacia arriba. Son pesadas, pero pueden abrirse de forma manual con algo de esfuerzo usando una manivela. Soportan una enorme cantidad de daño, tanto a causa de choques como de explosiones.
 

5.- Trajes de vacío

En sus soportes hay diferentes modelos de trajes de vacío, de ingeniería, exploración o combate. Los tripulantes acostumbran a tener uno fabricado a medida con capacidades mejoradas, pero también los hay de talla ajustable para cualquier complexión. En naves militares alberga una armería bien surtida con armas antiabordaje.
 

6.- Cámaras de hibernación

El carguero posee seis cápsulas de hibernación repartidas en dos literas. Durante viajes largos, a fin de ahorrar oxígeno y suministros, parte de la tripulación puede entrar en ellas en animación suspendida. Además son lo bastante cómodas como para echar una siesta normal sin mucho agobio.

En buques de largo recorrido una de estas capsulas puede ser una unidad médica capaz de tratar a tripulantes enfermos o accidentados con ayuda de personal médico o, encaso de emergencia, de forma autónoma.
 

7.- Acceso a la unidad DOEV


A un lado hay un par de trajes de vacío de ingeniería. Los tripulantes del DOEV pueden acceder al mismo a través de un túnel presurizado, utilizando la escotilla inferior.

 

Área de ingeniería

En teoría es un área restringida, destinada a las tareas de mantenimiento de la nave. En naves de la Armada, la mayoría de la tripulación suele pasar aquí el tiempo libre, tan lejos de la vista del capitán (y la ferrea disciplina naval) como sea posible. No es raro que se monte un gimnasio improvisado o una cancha de baloncesto para contrarestar los efectos de la gravedad artificial en el organismo, ¡¡o una destilería clandestina!!

En esta zona la palabra del ingeniero o mecánico jefe es la ley, superando incluso al propio capitán de la nave.


8.- Contenedores adicionales

En su parte central se pueden acoplar cuatro contenedores adicionales, aún más rápidos de intercambiar. Se usan para cargas desechables, que no precisan de inspección, o cuando el cliente no desea que la tripulación husmee en el contenido.
 

9.- Taller mecánico


El espacio es un lugar hostil, donde una avería en un sistema principal de la nave puede representar una sentencia de muerte. Esta nave cuenta con un taller totalmente equipado, preparado para labores de mantenimiento de casi cualquier gravedad. Para su correcto funcionamiento es preciso, al menos, un ingeniero y un mecánico.

En el taller es posible fabricar o adaptar toda clase de repuestos de emergencia, tanto para la nave como para trajes de vacío o unidades DOEV.
 

10.- Compuertas inferiores


Son un par de compuertas situadas en el suelo de la zona de ingeniería. Se utilizan tanto para la entrada de mercancías destinadas al taller como para el acceso de unidades DOEV.

 

11.- Planta de fusión


El reactor de fusión de carbonoscuro alimenta de energía a los principales sistemas de los clase Errante, incluyendo el soporte vital, los motores sublumínicos y el generador de salto.
La planta tiene un puesto de control para labores de mantenimiento o emergencia, donde las funciones del reactor son supervisadas por el ingeniero de la nave.
 

12.- Contenedores principales de carga

Sin duda una de las razones principales para el éxito de esta nave multipropósito. Resultan fáciles de intercambiar, permitiendo depositar mercancías y recoger una nueva carga en pocos minutos. Además hay multitud de modelos de contenedor, desde los usuales para carga de mercancía hasta los destinados al transporte de viajeros.

Los clase Errante de exploración cargan contenedores con suministros, o plantas de propulsión adicionales.

Por su parte, las naves militares suelen acoplar contenedores blindados con torretas de artillería, misiles y torpedos, plataformas de transporte de cazas y tropas de asalto, o barras de tungsteno para bombardeo cinético. Con un armamento formidable, los clase Errante son mucho más económicos que otras naves de línea.


Exterior


13.- Plataforma del DOEV

Muchos clase Errante llevan una unidad DOEV sobre una plataforma exterior, modificado para operaciones extravehiculares prolongadas, o para exploración de corto alcance.


14.- Unidad DOEV (de Dispositivo para Operaciones ExtraVehiculares)

Cuando la estancia fuera de la nave se prevé demasiado prolongada, o se necesita una buena dosis de fuerza combinada con maniobrabilidad, es la hora de utilizar un DOEV.

Estos pequeños batiscafos espaciales cuentan con espacio suficiente para llevar a dos personas, aunque tan solo precisa una para ser pilotado. La pinza frontal es fácil de maniobrar, con la fuerza suficiente como para desplazar contenedores, componentes pesados y todo un conjunto de herramientas para corte y soldadura en vacío.

Existen DOEVs destinados a la exploración de pecios y asteroides con autonomía incrementada y mayor rango de alcance, e incluso de uso militar destinados al abordaje de naves enemigas y el sabotaje.


15.- Grúa umbilical


No es parte del carguero, sino un brazo articulado que la conecta con el puerto de atraque. La tripulación puede entrar y salir por su interior, aislados del vacío. Además sirve para suministrar energía, agua y aire mientras la nave permanece anclada.

Y todo esto también por aquí:

https://carbonoscuro.wordpress.com/2017/04/06/el-carguero-ligero-clase-errante-despega-a-la-velocidad-de-la-luz/

Desconectado Doctor Alban

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3056
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2017, 08:51:00 am »
Uau, cómo mola!

Desconectado Meladius

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 677
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2017, 08:17:50 pm »
Muy bueno  ;)

Seguiré el hilo con interés.

Desconectado Terminus_Est

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 09:16:27 pm »
Gracias, espero que también os gusten los pecios espaciales :D

Desconectado Britait

  • Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2017, 12:46:39 pm »
cojonudo!!  +10 +10
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/

Desconectado Terminus_Est

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2018, 02:39:38 am »
Pecio espacial al canto...



El destructor marciano Vengador de Memnonia quedó fatalmente dañado durante la Masacre de Palas, partido en múltiples fragmentos por ataques de lanzas de plasma.
Este plano corresponde a parte de la zona posterior de babor del destructor. En esta cubierta se encuentra parte de los sistemas de lanzas de largo alcance, defensas de proximidad y catapultas de lanzamiento de torpedos de abordaje.

La atmósfera dentro de esta sección del pecio continúa siendo respirable, aunque el aire se nota viciado, reciclado demasiadas veces. La temperatura es muy baja, poco más de 5ºC. Tan solo hay una débil iluminación de emergencia, que a veces parpadea durante unos segundos. La mayor parte de salas y pasillos permanece en penumbra. Los chirridos de metal y crujidos son constantes, y demasiado parecidos a gritos y gruñidos.

Los corredores continúan custodiados por autómatas de defensa bajo protocolos de combate. Torretas artilladas montan guardia en algunas intersecciones, alertadas por sensores de presión o movimiento. Trampas láser y de gas aguardan a exploradores poco cuidadosos. Mohos y esporas han prosperado en el ambiente cerrado, junto con otras criaturas más peligrosas.

1.- Esclusa
A través de estas compuertas se puede acceder a la zona presurizada del pecio sin peligro de provocar una descompresión. Las compuertas carecen de energía, pero se pueden alimentar con una batería externa o ser accionadas mediante manivelas.

2.- Oficina de ingeniería
Trasteando en las computadoras es posible recuperar parte de la información de la nave, incluyendo fragmentos de planos, esquemas y claves de acceso.

3.- Torpedo de abordaje accidentado
Durante la Masacre de Palas, este torpedo de abordaje sufrió daños graves justo antes de ser lanzado. El equipo de asalto de doce hombres falleció sin posibilidad de rescate.

4.- Sala de guardia
Contiene un armero bien surtido y tres autómatas de combate, encerrados en su cámara de recarga.

5.- Sala de reuniones
Aquí recibían instrucciones los jefes de los equipos de asalto, en una mesa de holoproyección.

6.- Taller de ingeniería
Contiene maquinaria y componentes para fabricar todo tipo de repuestos.

7.- Turboascensor
Permanece en modo aislado para preservar la presión en la cubierta. Conecta con las plantas inferiores del pecio.

8.- Muelle de atraque y catapulta electromagnética para torpedos de abordaje
Desde este lugar se lanzaban los torpedos de abordaje. Puede albergar otras naves, aunque es poco probable que las esclusas de acceso se acoplen correctamente.

9.- Acceso principal a la subcubierta de mantenimiento
Uno de los accesos a la red de túneles de mantenimiento bajo la cubierta. Es probable que la subcubierta se encuentre abierta al vacío.

10.- Taller de mantenimiento de exotrajes
Trajes de vacío y armaduras de combate a medio reparar, junto a herramientas y repuestos.

11.- Laboratorio
Misterioso laboratorio, algo inusual en una nave de combate. Está invadido por una resistente y agresiva variedad de moho.

12.- Armería principal
Equipo de combate suficiente para armar a más de tres docenas de soldados de asalto. Armas anticuadas pero funcionales.

13.- Planta de soporte vital
Sigue en funcionamiento, manteniendo una atmósfera algo cargada pero respirable.

14.- Control de soporte vital
Desde aquí se puede controlar la temperatura, nivel de presión y composición atmosférica. No es probable que el equipo falle a corto plazo, pero tampoco funciona a pleno rendimiento.

15.- Almacén de autómatas
Los autómatas de defensa que todavía están operativos acuden aquí a recargar y recibir el mantenimiento automático.

16.- Torpedo de abordaje
Listo para ser lanzado en cualquier momento.

17.- Zona de almacenaje
Cajas apiladas con equipo diverso.

18.- Planta de energía auxiliar del soporte vital
Gracias a sus generadores esta parte del pecio sigue siendo habitable.

19.- Planta de energía y control de sistemas de armas y muelles de lanzamiento
Los generadores están dañados y apenas suministran un 0.001% de energía, lo justo para iluminación y poco más.

20.- Bar
Un viejo almacén reconvertido por la tripulación. Lo más probable es que los oficiales hiciesen la vista gorda. Aún contiene raciones comestibles y agua reciclada.

21.- Sala médica
Equipos de regeneración y autocirujanos todavía en funcionamiento.

22.- Generador secundario de soporte médico
Abastece a la Sala médica (21) de energía. Puede trucarse para que alimente otros sistemas, aunque mermaría su capacidad.

23.- Zona de almacenaje
Contenedores con repuestos. Algunos contienen provisiones para el Bar (20).


También en https://carbonoscuro.wordpress.com/2018/04/09/un-pecio-en-el-espacio-parte-i/

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4288
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2018, 07:51:00 pm »
Mola. El único fallo que le veo es que has optado por llenarlo de antroides guardianes en lugar de usar xenomorfos. Un ambiente espacial tan tétrico pide a gritos xenomorfos.   :P

Desconectado LCDR

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • La Ciencia del Rol
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2018, 02:24:40 am »
Me encantan, me los agencio para alguna partida :). ¿Utilizas algún programa para diseñarlos?

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado Terminus_Est

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2018, 12:01:52 pm »
Mola. El único fallo que le veo es que has optado por llenarlo de antroides guardianes en lugar de usar xenomorfos. Un ambiente espacial tan tétrico pide a gritos xenomorfos.   :P

Los reservo para la subcubierta de mantenimiento, que tiene pasillos mas estrechos y no hay donde huir  eek

Me encantan, me los agencio para alguna partida :). ¿Utilizas algún programa para diseñarlos?

Muchas gracias y un saludo!

Están hechos con Photoshop, herramienta cuadrícula y un montón de capas.

Desconectado LCDR

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • La Ciencia del Rol
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2018, 03:59:06 am »
Uff Photshop... Pues es un currazo (o lo parece). ¿Tienes pensado diseñar on-demand, si yo te pidiera un tipo de mapa sci-fi?

Un saludo y gracias

Desconectado Terminus_Est

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Ciencia Ficción
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2018, 02:39:43 pm »
¿Tienes pensado diseñar on-demand, si yo te pidiera un tipo de mapa sci-fi?

No hay problema, pero tardaría un tiempo.