Autor Tema: Mujeres duelistas  (Leído 637 veces)

Desconectado CarlosTheOracle

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2484
  • Aventurero
    • Ver Perfil
Mujeres duelistas
« en: 17 de Enero de 2015, 11:15:04 pm »
Pues sí, las había como demuestra esta entrada de blog: http://lasgatasmad.blogspot.com.es/2013/01/top-5-duelos-de-damas.html

Comentamos con Alban en FB que podría ser útil para Los papeles del Alférez Balboa, fuera de esto igual lo son para algo más así que os dejo el link.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

Desconectado Outlaw

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Mujeres duelistas
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 12:58:57 pm »
La tercera fotografía del artículo la he visto en "Blandir la espada", de Richard Cohen, haciendo referencia a otra historia de duelista "femenina"; La Chevalier D'Eon.
En el enlace de la wiki la verdad es que cuenta poco sobre su historia, llena de anécdotas como podréis comprobar si la leéis en cualquier caso en el enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Beaumont

El grabado, de James Gillray, representa a La Chevalier D'Eon (con 59 años ya, por cierto) frente a Saint-Georges, un mulato hijo de Georges de Boulogne, con unos 41 años, y considerado uno de los mejores tiradores de Francia (con 16 años venció en un duelo a un maestro de esgrima que le ofendió llamándolo el negro de La Boessiere con un contundente 27 tocados a 3).

Y en el mismo libro habla de Julie D'Aubigny, otra tiradora que causó estupor y que, como en el caso anterior, no hace justicia el enlace de la wiki por falta de anécdotas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mademoiselle_de_Maupin_%28actriz%29

En una ocasión asistió a un baile de máscaras que ofrecía el hermano del rey, el duque de Orleans, vestida de hombre y completamente de rojo. Bailó con todas y besó a una mujer, que ofendida llamó a sus parientes. Tres se presentaron para vengar la ofensa y La Maupin los citó en el exterior. Despachó a los tres y volvió al baile.

La verdad es que saldrían un buen puñado de aventuras y personajes de vidas como éstas.
« última modificación: 18 de Enero de 2015, 01:01:14 pm por Outlaw »