Autor Tema: Fomentar la creación rolera del foro  (Leído 3208 veces)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Fomentar la creación rolera del foro
« en: 27 de Enero de 2017, 07:15:46 pm »
Tengo una pequeña propuesta/sugerencia/idea, a ver qué opináis.

Creo que SPQrol tiene un gran valor como foro de creadores de juegos de rol y se me ha ocurrido que se podría intentar fomentar y potenciar esta faceta del foro.

La idea que tenía es que en la página principal del foro, al lateral derecho o izquierdo del bloque de últimos posteos, poner una lista con links a temas de juegos que han salido de esta comunidad.

Se impondrían unas condiciones para que fuera una selección representativa de las creaciones roleras que reciben actualizaciones, han sido creados por ejemplo en el último año o cuyos autores están asiduamente o activamente en el foro (por ejemplo).

Se podrían poner enlace a juegos como los de C-System, SD6, Valleoculto, Imperios Alienígenas... (sí, acabo de consultar el subforo de Taller de rol XD)

Estos enlaces estarían sujetos a modificaciones cada cierto tiempo (cuando se acumulen propuestas, estimo) para garantizar que los links de descarga están activos, sus autores pueden responder dudas o recibir feedback...

Esa es la idea, ahora sería discutirla con vosotros y desarrollarla. Espero haberme explicado correctamente.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
Re:Fomentar la creación rolera del foro
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 07:36:36 pm »
Tengo una pequeña propuesta/sugerencia/idea, a ver qué opináis.

Creo que SPQrol tiene un gran valor como foro de creadores de juegos de rol y se me ha ocurrido que se podría intentar fomentar y potenciar esta faceta del foro.

La idea que tenía es que en la página principal del foro, al lateral derecho o izquierdo del bloque de últimos posteos, poner una lista con links a temas de juegos que han salido de esta comunidad.

Se impondrían unas condiciones para que fuera una selección representativa de las creaciones roleras que reciben actualizaciones, han sido creados por ejemplo en el último año o cuyos autores están asiduamente o activamente en el foro (por ejemplo).

Se podrían poner enlace a juegos como los de C-System, SD6, Valleoculto, Imperios Alienígenas... (sí, acabo de consultar el subforo de Taller de rol XD)

Estos enlaces estarían sujetos a modificaciones cada cierto tiempo (cuando se acumulen propuestas, estimo) para garantizar que los links de descarga están activos, sus autores pueden responder dudas o recibir feedback...

Esa es la idea, ahora sería discutirla con vosotros y desarrollarla. Espero haberme explicado correctamente.

Yo ya no doy más de si...  :P

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 07:43:05 pm »
Ya en serio, me parece bien, una muy buena idea.

En mi caso particular, fue el desarrollo creativo que vi en el foro lo que me decidió a unirme y participar activamente.

Y tampoco estaría mal que en algún lado en la web de inicio se pusiera que algunos contenidos solo son visibles para usuarios registrados. Cuando estuve desarrollando T&M, comente a algunos amigos que podían descargar el juego y fichas de personaje en SPQROL, pero me decían que no veían nada. Hasta que me di cuenta (si, así de despistado soy  :facepalm: ) de que las imagenes o pdfs adjuntos solo eran visibles para los usuarios registrados. En fin, es una sugerencia.

;)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 09:34:35 pm »
Pues molaría la cosa, si.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2017, 12:18:09 am »

Esto es una mezcla de alta política y publicidad descarada para llamar la atención, ¿no?  ;D

Igual es que no lo he entendido bien pero ¿no hay ya algo de eso? Juraría que el Dr. Alban trasteaba con un archivo de juegos... puede que me esté haciendo un lío.

Que lo secundo, vaya.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2017, 12:50:26 pm »
El archivo de juegos de la Sinergía es independiente al foro, la gracia sería que en la portada de este foro se pudiera consultar directamente post de juegos que se han gestado aquí, se puedan descargar desde aquí y/o sus autores estén por aquí para resolver cualquiera duda o problema.

El criterio de selección de juegos y su anexión está por ver (y hay que ver primero si la idea es apoyada por vosotros) pero es, creo yo, una forma de publicitar la creación rolera en este foro.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2017, 01:59:04 pm »
A mi me parece buena idea, así que cuenta con mi hach... digo con mi voto a favor.  up

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2017, 02:30:09 pm »
Ah, vale. Capto la diferencia. Gracias por la aclaración.

Secundo la moción.

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2017, 10:58:30 pm »
Apoyo la moción muy fuerte  +10
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 03:11:49 pm »
Pues ale  :D Parece que sale adelante la propuesta, a menos que alguien diga lo contrario.

Ahora toca lo difícil, ¿qué juegos creéis que deberían entrar en la lista? ¿o qué criterios deberían reunir los juegos para aparecer en portada?

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 04:08:35 pm »
Hagamos algo muy "romano":

1. Que alguien, presumiblemente el autor, proponga el juego que quiere que aparezca.

2. Que otro forero secunde la moción.

3. Que no haya ningún voto en contra de la propuesta.

Todos los puntos sería recomendable argumentarlos minimamente, claro.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 06:13:05 pm »
¿No caben todos?

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 07:00:51 pm »
No creo que sea porque que quepan o no quepan todos, supongo que tendrá que ver más con el grado de desarrollo y calidad de cada proyecto.

Yo, por ejemplo, no pondría ahora DRAGON! en esa "portada de juegos", porque aunque haya un PDF descargable con un resumen de las reglas, aún está en fase de desarrollo.

Sin embargo, cualquiera de los otros tres juegos en los que ya trabajé, Tesoros&Monstruos, Doctor Who JDR o Star Wars Compacto, podrían aspirar a un sitio.

Como si fuera un coche, cualquier juego que ya haya salido del taller (de rol), estará en disposición de ser un aspirante.  8)
« última modificación: 31 de Enero de 2017, 07:02:41 pm por selaibur »

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 07:49:20 pm »
Hagamos algo muy "romano":

1. Que alguien, presumiblemente el autor, proponga el juego que quiere que aparezca.

2. Que otro forero secunde la moción.

3. Que no haya ningún voto en contra de la propuesta.

¿Eso no permitiría a un único troll echar todos para atrás? Basta con negarte a todos...

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 08:16:03 pm »
¿Eso no permitiría a un único troll echar todos para atrás? Basta con negarte a todos...

Por eso añado lo de "argumentar" tanto las propuestas de aceptación, como las negación. Pero vamos, podría solucionarse sencillamente conque hubiera un tercer forero que apoyara la promoción del juego.

"¿Y si surge un segundo troll?", te preguntarás. Pues haría falta un cuarto forero de apoyo, y así hasta que los "trolls" fueran minoría. Aunque creo pocos espécimenes de estos encontremos en el foro. Y si hay muchos foreros en contra de la promoción de un juego... ¡quizá el "troll" sea el forero autor del juego!  ;)

La otra opción sería la creación de un "consejo de jueces", con los foreros más veteranos, con los más activos, o directamente elegidos por sorteo (la monja más afortundada del convento... :P ) , y que sea este consejo de jueces el que decida que juegos se promocionan y cuales no.
« última modificación: 31 de Enero de 2017, 08:19:14 pm por selaibur »