Autor Tema: Gargoyles: héroes mitológicos - el juego de rol  (Leído 891 veces)

Desconectado Kael Valente

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Gargoyles: héroes mitológicos - el juego de rol
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2017, 02:19:15 pm »
Por ahora tengo varias cuestiones en mente aunque muy básicas:

- Un sistema de Rasgos (Agilidad, Fortaleza, Instinto y Sabiduría) como base para todas las tiradas, más a parte dos contadores: Furia y Honor, para cuestiones auxiliares y de apoyo a los Rasgos.

- En cuanto al combate, tenía pensado que no se derrotase individualmente a cada gárgola y eso provocase la muerte, sino fuese por partes. Cada gárgola derrotada entra en Caído estando X asaltos sin poder jugar, pero recuperándose tras esos asaltos, para derrotar al grupo de gárgolas - o enemigos - hará falta dejar en Caído a todos los antagonistas, tras lo cual se negociará o impondrá una condición: ejecución, expulsión, robos... según el contexto. La vida personal de cada gárgola obviamente se recuperaría totalmente tras despertar cada noche tal y como se muestra en la serie.

- También había pensado traer algo similar a lo que dices Ryback de los flashbacks, al estilo de Masacre en la Galaxia o Envenenado, en donde podrás contar una anécdota o historia pasada para obtener un bono o justificar un conocimiento etc

Voy poco a poco, pero voy ^^
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2017, 05:17:31 pm »
Pues yo no he podido evitar la tentación de dedicale unos minutillos en hacer un minijuego sobre esto  :P.

Al contraro del manual anterior, este solo ocupa dos páginas, más la portada y hoja de PJ por lo que igal me he pasado a la hora de simplificarlo  ::) ::) ::).

A ver que os parece. mi principal duda queda en el tema de los flashbacks, que me suena demasiado a los aspectos de FATE.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2017, 08:26:02 pm »
Interesante Ryback, pero no es por donde quiero llevarlo yo. Diría que mi enfoque es algo más "indie". Busco reducirlo a la mínima expresión técnica - dentro de mis capacidades - obviando habilidades, puntos de vida y demás cuestiones.

En cuanto pueda adelantaré un poco mediante algo escrito lo que tengo en mente ;)
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2017, 10:46:43 am »
Entonces no creo que te interese una adaptación a D6, así que lo dejaré para cuando me haga falta y dedicaré el día a otra cosa ;D

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2017, 03:17:52 pm »
Bueno, yo dejo mi versión por ahí, que igual lo retomo más  adelante  por  mi  y cuenta  y  riesgo  ::)

Volviendo al tema que nos atañe: un sistema sin habilidades ni puntos de salud. Pues ya que descartas FATE, creo que habría que tirar de algo parecido al sistema de Cthulhu Oscuro.

Crear personajes: di su nombre y un par de cualidades relevantes de él (oficio, físico, carácter, etc.)

Tiradas: lanza un dado de seis caras si la acción está dentro de lo que, normalmente, una gárgola puede hacer, otro si entra en juego alguna cualidad, y un tercero si te arriesgas a tope en la tarea. Compara el valor más alto obtenido con la dificultad de la tarea, si fallas, sufres una consecuencia. Si el valor más alto es el del tercer dado (dado de riesgo) sufres una consecuencia aunque triunfes, o agravas la que ya has sufrido si fallas.

Más sencillo que esto solo te queda el piedra, papel y tijeras :D.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2017, 04:32:20 pm »
Conozco Cthulhu Oscuro y me encanta, pero no voy por ahí.

Mi idea más bien es que los Rasgos de Agilidad, Fortaleza, Instinto y Sabiduría, más a parte los contadores de Furia y Honor sean la base de las tiradas. Un D10 más el Rasgo para alcanzar una dificultad, el 10 se considera Crítico y se suma el doble del Rasgo.

En cuanto a la vida, no puntos de vida per se, pero sí estados de heridas: Tocado (sin consecuencias), Herido (con una penalización) y Caído (X turnos sin actuar), solo entrarías en Derrotado (y por tanto teniendo que negociar una consecuencia) cuando todos tus compañeros también estuviesen en Caído.

Respecto a las Anécdotas, pensaba en algo así como que una vez por sesión un pj puede contar una para recibir una bonificación.

Por ahí van los tiros más o menos.

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2017, 07:20:30 am »
Respecto a las Anécdotas, pensaba en algo así como que una vez por sesión un pj puede contar una para recibir una bonificación.

Por ahí van los tiros más o menos.

Yo estoy buscando mecánicas similares en otro hilo y hay una casi casi parecida: Los flashbacks de 3:16.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2017, 11:53:18 am »
Lo suyo es que los flashback ayudasen a generar la trama de la historia, no que fuesen solo "comodines" de ayuda, al menos, así ocurría en la serie.

Respecto al reglamento, poco puedo opinar ahora. Cuando lo tengas escrito, revisado, y testeado, ya le buscaremos fallos  :).

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2017, 05:41:07 pm »
Lo suyo es que los flashback ayudasen a generar la trama de la historia, no que fuesen solo "comodines" de ayuda, al menos, así ocurría en la serie.

Hablaba del concepto, no de copiar el funcionamiento. Traer una experiencia pasada a la narración actual puede servir como generador.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2017, 07:30:45 pm »

Eso siempre es posible con cierta capacidad de improvisación por parte del director de juego. En cualquier caso no pretendo plasmar tal cual la serie en juego, sino adaptarla para jugar.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2017, 02:11:05 am »
Puede usar algo parecido al sistema que uso Nebilim en su juego "Gaviotas" o mi hack "Palomas", si las Gárgolas hacen cosas de Gárgolas tienen una bonificación en dados.

http://bastionrolero.blogspot.com.es/2015/06/gaviotas-el-microjuego-de-rol-en-pdf.html

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2743.msg61378#msg61378

Por cierto las Gárgolas tenían un "modo Berseker" en el que combatiendo se les ponían los ojos rojos brillantes y se embrutecían, quizás te interese reglarlo.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2017, 09:43:42 am »
El sistema de "Gaviotas" es una adaptación de 3:16 Masacre en la Galaxia donde solamente hay dos habilidades: Cosas de gaviota y cosas de ave (más genéricas) pero no es una bonificación en sí (no lo considero como tal), sino una reducción de todas las habilidades posibles a dos clases (en 3:16 es habilidad de Combate y de fuera de Combate). Así, como apunte  :P
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2017, 11:26:30 am »
Lo que pasa es que aquí no creo que haya "cosas de gárgolas" como tal. Si, físicamente son más fuertes, pero tal distinción no me encaja. Sería como incluir una habilidad de fuerza humana, y otra de fuerza sobrehumana, y no pudieses usar la habilidad de fuerza sobrehumana en acciones típicas de fuerza humana. No sé si se ve a donde quiero llegar.

A nivel de reglas, como comentaba, no veo muchas complicaciones. Son personajes que se pueden recrear muy fácilmente con cualquier reglamento. Si puedes crear un gorila con esas reglas, el reglamento  ya te vale. Solo es cuestión de escoger el que más nos guste de entre todos los que conozcamos, y tratar a las gárgolas como una raza más.