Autor Tema: ¿Hacks con Harry Potter (Fate, Fae, Hitos, ...) en español o inglés?  (Leído 392 veces)

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Buenas!

Estoy buscando algo que esté trabajado centrado en el mundo de Harry Potter.

Buscando por la red he encontrado esta versión para FATE pero está en portugués.

https://docs.google.com/file/d/0B5ecFMxgUsUQT1pCaC1TX1g3OEk/edit

Agradecería que si alguien dispone de alguna versión de Harry Potter en alguno de los sistemas genéricos conocidos tipo FATE, FAE, Hitos, o similar lo compartiera.

Mejor si está en español, pero si está en inglés también me vale.

Muchas gracias!

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:¿Hacks con Harry Potter (Fate, Fae, Hitos, ...) en español o inglés?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2017, 04:30:28 pm »
Lo más parecido que conozco es esto:

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/4ULfTE2a8dE

No es de Harry Potter, pero se le parece tanto que casi roza el plagio :P.

Desconectado _blackheart_

• Haber si me muero
  • Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • piedrapapeld20
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 09:57:01 am »
Yo en su momento hice una mini campaña con Harry Potter e Hitos. Me tuve que apañar un sistema de magia usando el que trae, con dificultades, modificadores y cosas así, para no recurrir a las listas de hechizos.

Puede que tenga algo por ahí guardado pero son notas más para mi, si te sirven...

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2017, 11:49:04 am »
Pues te lo agradecería mucho la verdad. Hitos es el otro sistema que me gustaría para Harry Pottter, Hitos me mola mucho. Toda ayuda será más que bienvenida.

Por la parte de Fate estoy usando el google translate para traducir el pdf del portugués a inglés (la traducción a español da pena), pero es un poco infernal. Tengo que ir página a página. Posteriormente tendré que revisar y traducir al español. Leyendolo en inglés la verdad es que está muy bien la adaptación.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2017, 09:16:14 am »
Si lo que te interesa es la dinámica Harry Potter de estudiantes en torno a Hogwarts, lo que buscas es Eldritch High.

Es un little game de John Wick de brujos y brujas marca blanca, pero obviamente basado en Harry Potter. La tipografía de la portada es reveladora.

Utiliza cartas, aunque fácilmente se pueden usar d10 en su lugar.

Me gusta mucho el planteamiento, ya que todo gira en torno a la escuela: Las cartas que robas / dados que tiras dependen de tu curso (un alumno de 4º curso será más poderoso que uno de 2º). Los conjuros a los que tienes acceso dependen de tus asignaturas, ya que cada semestre eliges asignaturas obligatorias y optativas. Y hay reglas sobre hacer los deberes a tiempo entre aventuras, hacer el vago o conseguir nota extra con trabajo adicional.

Si lo que buscas es el mundo de Harry Potter adulto post-Hogwarts, de poco va a servir.
Indeedly indeed.

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 09:23:36 am »
Lo que busco, a decir verdad, es lo que he puesto pero traducido.

Ayer hice una traducción del portugués al inglés con google translate y la verdad es que las traducciones al inglés son cojonudas, las hace muy bien.

Ahora estoy maquetándolo, dentro de  mis posiblidades, y lo que haré seguramente será traducir la parte que más me interesa porque los futuros jugadores la conocen en español (nombres de hechizos, pociones, lugares, ...)

Cuando lo tenga listo compartiré por aquí el enlace por si a alguien le interesa. Ya aviso, será una semi-traducción, con partes inglés y partes en español. Pero bueno, mejor eso que en portugués, por lo menos para mí.  :D

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2017, 09:32:56 am »
Me ha prometido una máster que está dirigiendo Harry Potter con Fate que a finales de semana habrá subido todo al dropbox (la he perseguido para que lo haga ;)). Cuando me pase enlace ya lo pongo aquí  :P
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 09:38:12 am »
Muchísimas gracias, te lo agradezco.

;)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 11:16:47 am »
Ten en cuenta que, del mundo de Harry Potter, hay toneladas de información en la red. No creo que precises traducir nada. Hay información de sobra sobre los monstruos, pociones y hechizos de esta saga en castellano.

Coje  toda esa información, la unes a un reglamento que te guste, y ya tienes el juego.

Eso es linaje yo hice :P.

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 11:24:57 am »
lo que voy a traducir son os términos que son familiares a los jugadores para que sean más sencillos de localizar y entender (nombres de pociones, hechizos, ...)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 11:37:15 am »
Si, eso te comentaba. En el juego que te pase, por ejemplo, ya  tienes, creo, la descripción de todos los hechizos, pociones, monstruos, y plantas mágicas que aparecen en la saga. Cógelo de ahí, y amolda las reglas a tungusto, así te ahorras traducir nada ;).