Autor Tema: [Comics] ¿Conspiran Marvel y DC?  (Leído 1462 veces)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
[Comics] ¿Conspiran Marvel y DC?
« en: 27 de Mayo de 2015, 08:25:45 pm »
Puede que sean paranoias mías, pero....

A finales del año pasado, salto el rumor de que Disney estaba en negociaciones para comprar Warner (y por extensión DC comics), y este verano ambas editoriales se embarcan en sendos proyectos que meten manos a sus respectivos multiuniversos

¿Sera posible que sea una operación conjunta para depurar sus respectivos trasfondos, con vistas a una posible y futura unificación?
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Zalvir

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:[Comics] ¿Conspiran Marvel y DC?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 10:35:15 pm »
La verdad espero que no, no me gustaría ver al murcielago tener que convivir con la patrulla X, o al Lex Luthor junto a red skull. Me gusta el universo DC como esta.

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2015, 09:43:04 am »
Puede que sean paranoias mías, pero....

A finales del año pasado, salto el rumor de que Disney estaba en negociaciones para comprar Warner (y por extensión DC comics), y este verano ambas editoriales se embarcan en sendos proyectos que meten manos a sus respectivos multiuniversos

¿Sera posible que sea una operación conjunta para depurar sus respectivos trasfondos, con vistas a una posible y futura unificación?

Depurar, depurar, lo que se dice depurar...
Convergence ha resultado ser un sinsentido que echa para atras el nuDC. Eso era esperable. De hecho todos lo esperabamos desde que se anunció el reseteo tras Flashpoint. Pero es que no solo se carga Multiversity y el nuDC, sino que tambien invalida todas las crisis y reseteos habidos y por haber.
Vamos, que ahora vale todo...
Seguro que había formas mas elegantes de hacer eso  :facepalm:
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 10:10:30 am »
No creo que, aunque ambas editoriales sean compradas por la misma compañía, ésta sea tan insensata como para cargarse todo el tinglado del cómic americano.
Otra cosa es que, para eventos o series particulares, los personajes de Marvel y DC compartan escenario más habitualmente. Y no me molesta...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2015, 11:30:46 am »
Dudo mucho que Warner se deje comprar así como así por Disney.

Y de todas maneras, aunque se efectuase tal compra, ambos universos comiqueros seguirían separados. Como comenta Pollico, no se van a cargar toda la estructura del cómic americano en unificarlo todo (aunque con las de burradas que están haciendo últimamente ambas editoriales, que se yo).

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 05:44:08 pm »
A mi lo que no me gusta es que tanto Marvel como DC siempre jueguen con realidades paralelas para 'hacer que toda obra sea posible'. ¿No vale con decir que es otra versión? Yo es que no veo la necesidad de los multiversos, sinceramente.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 09:47:28 pm »
Entonces, Convergence ¿Es un reseteo de todos los reseteos? La madre del cordero....

En ese caso, todo lo publicado desde Las Crisis en Tierras Infinitas al baul de los recuerdos ¿no? ¿Y ahora que viene?

A mi desde siempre me ha gustado DC (aunque tambien he disfrutado de Marvel y otras editoriales) pero el planteamiento de este nuevo universo suyo no lo termino de ver.... Lo unico que compro de la actual continuidad oficial es la tronchante serie de la buena de la Harley Quinn

Los tomos que me estan sorprendiendo (y mucho) son los del mundo alternativo "Tierra 01", si podeis pegarles un vistazo

A ver que hace la Marvel con sus Secret Wars...

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2015, 09:45:45 am »
Entonces, Convergence ¿Es un reseteo de todos los reseteos? La madre del cordero....
En ese caso, todo lo publicado desde Las Crisis en Tierras Infinitas al baul de los recuerdos ¿no? ¿Y ahora que viene?

Lo que mandan al carajo son las consecuencias de los reseteos que hacian que SOLO existiera eso.
Ahora existe TODO.
El Universo precrisis, el postcrisis, el de antes de Hora Zero, el preFlashpoint, el de Flashpoint, el nuDC...

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 10:39:08 pm »
Entonces, ahora existen a la vez todas las lineas temporales, dimensiones alternativas y multiuniversos de la editorial ¿no?

Aunque sean en plan dimensiones separadas, no hay manera de gestionar todo eso (y ya no digo nada si empiezan a interactuar entre si)

Me parece que a los de DC se les va a ir al carajo la cosa en tres, dos, uno....

Y mas despues de leer cosas como estas

http://www.zonanegativa.com/resenas-dc-convergence/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2015, 04:20:28 pm »
Bueno pero, en teoría, es solo temporal, ¿no? al final, volverá el New52.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2015, 07:27:56 pm »
No se, pero como lo dejen como permanente va a ser una cagada monumental...

¿Tan dificil es hacer una trana basica y evolucionar a partir de ella, en vez de tantos reinicios y lios?  :facepalm:

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2015, 10:54:07 am »
Bueno pero, en teoría, es solo temporal, ¿no? al final, volverá el New52.

Todos los cambios que ha hecho DC a lo largo de su historia son permanentes hasta que pasan a ser temporales.
Todos.
La propia Crisis en Tierras Infinitas dio pie a libros que explicaban la nueva y definitiva cronologia DC.
Y así todas y cada una de las diferentes crisis.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2015, 08:39:26 pm »
Algún día tendré que ponerme en serio con la cronología de DC... pero es que cuesta taaaaaantooooooo.

Creo que esperaré a que se pase el New52, y así empezar más o menos de cero  :P.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2015, 09:06:07 pm »
Pues preparate, que no sabes donde te metes  ;)