Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Mas allá de la forja / Re:¿FATE + PBTA?
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 06:54:05 pm »
Si deseas usar la escala Fate/Fudge, tienes que incluir valores negativos, ya que fue pensada para ello. Por tanto, en lugar de sumar 2d6, lo más simple seria tirar 1d6-1d6.

Sin embargo, las probabilidades te van a cambiar, usar dados de seis caras en lugar de dados fudge ocasiinan valores medios mas elevados, y el sistrma no está pensado para eso.

Lo mejor es usar dados fudge, te los puedes contruir fácilmente con un rotulador y dados de seis caras normales. Y si no, siempre puedes coger seis fichas de parchís, o seis monedas, y crearte seis Fudge Coins.

Usar los movimientos de pbta en Fate requiere de una conversión muy sencilla. No veo la necesidad de complicarse la vida.

Editado: acabo de recordar que Carlos Luna en su dia descubrió otra alternativa a los dados Fudge: lanzas dos monedas de 2 centavos, cuatro de 1, y sumas los 2 y restas los 1.  Las probabilidades eran prácticamente las mismas que 4dF
2
Mas allá de la forja / Re:¿FATE + PBTA?
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 06:41:14 pm »
Creo que el D6 es preferible al DF básicamente por dos motivos:

El primero es que es más sencillo de encontrar, lo que facilitaría el montar partidas en cualquier parte, sin tener que llevar tú los dados

Y por otro lado, es mar rápido sencillo contar 2 dados que un montón de ellos

Lo único malo es que a ciertos niveles supondría resoluciones automáticas de acciones
Me explico:

Supongamos la siguiente escala

+10 Supreme
+09 Mythic
+08 Legendary
+07 Epic
+06 Fantastic
+05 Super
+04 Great
+03 Good
+02 Fair
+01 Average
0 Mediocre
-01 Poor
-02 Terrible

Ese es el valor que puedes tener en cada movimiento, al que le sumas los 2D6 para calcular el resultado de tu tirada:

6 o menos = No tienes éxito
7 - 8 = Éxito parcial
9 - 10 = Éxito total
11 o más = Éxito total
 
Si quieres pegar un puñetazo, activarías tu movimiento “Es la hora del combate” y si por ejemplo lo tienes a +05 significaría que automáticamente sacarías siempre un 07, es decir un éxito parcial (5 del valor del movimiento y 2 como mínimo de ambos dados) 

Tendrías un personaje que no fallaría

Se me ocurren varias maneras de contrarrestar esa situación:

A Poner una dificultad que reduzca el valor de la tirada
B Implementar un sistema de ventajas/desventajas que penalicen tiradas concretas en función de cual tengas
C Usar algo como el sistema de atributos del sistema SIEGE de Castles & Crusades, donde por raza y profesión tenías unas características bonificadas (tirar por ellas tenía la dificultad rebajada)
3
Hablemos de rol / Re:Dándole la narración a los jugadores
« Último mensaje por sinhue en Ayer a las 12:26:43 pm »
El juego en si, no tiene tanto de PBTA sino que es algo mas parecido a Fate, pero si aunque se pueda mirar raro por los dados. Estos permiten una gran variedad de resultadoos, los cuales, no siempre esta en el dm interpretarlos.

Si te quedas sin ideas como interpretar, pues preguntas a los jugadores, cual es el posible resultado y eso esta alentado en reglas. Pero si el sistema da para que los jugadores hagan su propia película y a mi me saco del apuro de preparar la aventura. Solo tuve que pensar la ambientación y lo que los jugadores querían. Me encanta este sistema.
La sesión en si fue genial.Incluso en una escena usaron el móvil para simular el secuestro del personaje de mi hermana y tratar de convencer al padre.
4
Mas allá de la forja / Re:¿FATE + PBTA?
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 01:15:09 am »
Pues basta con coger FATE y cambiar sus cuatro acciones basicas (suoerar, atacar, defender, y crear ventaja) por los movimientos de los pbta.

La conversión es tan sencilla que casi no da trabajo:

6 o menos = 0 aumentos
7-8 = 1 aumento
9 - 10 = 2 aumentos
11 o mas = 3 aumentos
5
Mas allá de la forja / ¿FATE + PBTA?
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 12:37:59 am »
Reconozco que me gusta mucho el planteamiento del PBTA, lo de que el master no tira, la sencillez de la resolución de las acciones (no tienes éxito, lo tienes pero…, éxito total)

Pero siempre leo por los foros que no es un sistema para largas partidas, ya que la evolución de las características de los personajes es corta; y en cuanto llegan al tope el sistema se rompe

Por otro lado, tenemos el FATE donde no tiene características y las habilidades van en una escala hasta de +10 (en algunos juegos), además del juego que se puede sacar del tema de los aspectos y proezas

¿Creéis que sería factible algún tipo de hibridación entre estos sistemas? ¿Se lograría un sistema tan simple pero con más recorrido vital para los PJ y con más personalización?

Tal vez eliminando las características y fusionando las habilidades de uno con el tema de los movimientos del otro
Por ejemplo:

“Es la hora del combate” 5

Se tiran 5 dados FUDGE y se mira el valor que más se repite:

Si hay mayoría de – la acción falla
Si hay mayoría de 0 la acción tiene éxito pero tiene un coste o un problema
Si hay mayoría de + la acción tiene éxito

Luego, las proezas y los aspectos podrían dar bonos

No sé, a lo mejor es una ida de pelota mía

¿Qué os parece?
6
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por Ryback en 19 de Abril de 2018, 04:28:50 pm »
La escala es casi la misma, pero más resumida. Si la idea es crear un sistema minimalista para poder jugar donde sea, lo suyo es que  mantengas la tabla de dificultades lo más resumida posible.

Lo de los 3d2 era como alternativa, en lugar de usar un pool de dados, tiras siempre 3d2, cada cara suma +1 a la puntuación de la habildiad. Dado + atributos VS dificultades fijas, sin restas, sin tener que lanzar nunca más de 3 monedas.

De todas formas, creo que una escala de dificultades y atributos como la que planteas, tiene que ser, a la fuerza, un sistema donde el azar influya muy poco. Es decir, si con fuerza 2 levanto, por ejemplo 60 kilos, y con fuerza 4, 240, es imposible que un PJ con fuerza 2 pueda superar en una situación de fuerza a un PJ con fuerza 4.

Editado: un sistema improvisado en un momento.

Personajes: reparte 9 puntos (mínimo 1, máximo 4) entre tres rasgos / habildiades.

Sitema: lanza una moneda por punto de habildiad. si obtienes suficientes caras, logras lo que te propones ( 1 cara: acciones humanas promedio, 2 caras: acciones olímpicas, 3 caras: al límite de lo humano.)
7
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por CarlosLuna en 19 de Abril de 2018, 03:08:13 pm »
Ok, vamos de fácil a difícil:

Gracias Fawa y sinhue por citar el sistema Ubiquity (Hollow Earth Expedition, Régime Diabolique, Desolation, etc...). De hecho lo conocía y lo tenía más o menos presente, pero se me olvidó citarlo como ejemplo en mi post. En cualquier caso es exactamente el tipo de referencia que buscaba así que gracias.



Y ahora, en respuesta a las propuestas de Ryback:

Que un personaje con una puntuación el doble de grande en fuerza sea capaz de levantar el doble de peso es lo más lógico del mundo, lo que pasa es que los d2 dan muy poco margen de puntuaciones (lanzar 15-21 monedas en partidas superheróicas sería una locura).

En la práctica nunca se llega a tanto. Doblar la potencia de un atributo cada vez que se le suma una unidad hace que los números se mantengan bajos (ahora mismo estoy barajando que la escala humana normal se mueva en el rango 1-5, siendo 3 un humano normal y 5 el pico de las capacidades humanas). De momento no lo planteo como un sistema para jugar "Supers" sino como un genérico sabor fresa fácilmente improvisable.

Por otra parte, fíjate que no necesitas tirar 15 monedas a menos que, realmente, la diferencia entre un personaje y su oposición (ya sea dificultad estática o el atributo de otro personaje) sea de 15. Es decir, si un personaje tiene Fuerza 25 y otro Fuerza 27 sólo se tiran 3 monedas (= |25-27|+1) y no 25 o 27.

Además si sólo tienes 6 monedas y necesitas tirar 23 puedes repetir la tirada varias veces. Como el resultado sólo depende de que salga 1 cara en alguna de esas tiradas difícilmente vas a repetir la tirada muchas veces. Es decir, tiras la primera vez las 6 monedas y salen todo cruces (que ya es tener suerte) pero tiras una segunda vez y salen 4 caras y 2 cruces, fin de la tirada, no hace falta llegar a una tercera tirada. Y así siempre. En los infrecuentes casos en los que tengas que tirar más de 6 monedas vas a hacer, como mucho, una segunda tirada.

Por último, el master puede decidir de antemano que todo lo que requiera más de X monedas es un éxito automático para el que tenga ventaja. Calculo que un X=8 es más que razonable en casi cualquier situación y que, seguramente, un X=6 ya valdría para la mayoría de partidas. En cualquier caso, es una regla opcional y el sistema sigue reteniendo la posibilidad de que cualquiera gane a cualquiera si el master así lo decide (¿matará ese Hobbit al terrible Smaug?)

El primer paso, creo, sería bsucarse una tabla de dificultades más adecuada. Podrías tomar la de C-System, que también es exponencial (cada vez que duplicas el peso o la distancia, sumas +3 a la dificultad), y retocarla para que sume +1, en lugar de +3, cada vez que dupliques el peso/distancia:

1   16 Kg./m.
2   32 Kg./m.
3   64 Kg./m.
4   125 Kg./m.
5   250 Kg./m.
6   500 Kg./m.
7   1 t/Km.
8    2t/Km.
9   4 t/km.
10   8 t/Km.
11   16 t/Km Alzar un tanque
12    32 t/Km.
13   64 t/Km.

Luego solo tienes que implementar un sistema que tire 3d2 + atributos, y ya lo tienes listo.

La escala que propones es totalmente equivalente a la del DC Heroes o la del CES. La diferencia está en dónde situas tú el origen de la escala y eso depende del rango que le des a los atributos y al tono y el nivel de realismo.

Lo que no acabo de entender es por qué dices que con un "sistema que tire 3d2 + atributos" ya hay suficiente. Parte de la gracia era usar un sistema del tipo (Atributo-Oposición+1)d2 por los motivos que cito arriba. ¿Quieres decir que más allá de un rango de 3 arriba o abajo (el equivalente a multiplicar o dividir por 8 un atributo) no tiene sentido que el que tiene menos atributo gane?
8
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por sinhue en 19 de Abril de 2018, 02:04:26 am »
Bueno el ubiquity no solo lo usa expedición a tierra hueca, tambien Diabplique Regime ( tambien traducido al español) Leagues of gothic horror, leagues of adventure, y Leagues of globtroters.
9
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por Fawa en 19 de Abril de 2018, 01:53:12 am »
Buenas!!

Mírate el sistema Ubiquity, que utiliza el juego Hollow Earth Expedition (traducido en España por Summum Creator con el nombre de Expedición a la Tierra Hueca) y en especial los dados de ocho caras de este sistema, que por ejemplo los usa para emular dados de dos caras pero, según el "valor" de cada dado, que puede ser 1, 2 ó 3 (se distinguen por el color del dado), representan el número de d2s que se lanzan.

Saludos,
Fawa
10
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por Ryback en 18 de Abril de 2018, 11:44:36 pm »
Que un personaje con una puntuación el doble de grande en fuerza sea capaz de levantar el doble de peso es lo más lógico del mundo, lo que pasa es que los d2 dan muy poco margen de puntuaciones (lanzar 15-21 monedas en partidas superheróicas sería una locura).

El primer paso, creo, sería bsucarse una tabla de dificultades más adecuada. Podrías tomar la de C-System, que también es exponencial (cada vez que duplicas el peso o la distancia, sumas +3 a la dificultad), y retocarla para que sume +1, en lugar de +3, cada vez que dupliques el peso/distancia:

1   16 Kg./m.
2   32 Kg./m.
3   64 Kg./m.
4   125 Kg./m.
5   250 Kg./m.
6   500 Kg./m.
7   1 t/Km.
8    2t/Km.
9   4 t/km.
10   8 t/Km.
11   16 t/Km Alzar un tanque
12    32 t/Km.
13   64 t/Km.

Luego solo tienes que implementar un sistema que tire 3d2 + atributos, y ya lo tienes listo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10