Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Medieval fantástico / Re:Adventurer Conqueror King
« Último mensaje por Amadís de Gaula en Hoy a las 05:06:07 pm »
Además del manual:
Adventurer Conqueror King System

Por lo que sé, este suplemento es esencial:
ACKS Player's Companion

Y el resto:
ACKS Domains at War - Battles
ACKS Domains at War - Campaigns
ACKS Domains at War - Troops and Terrain
ACKS Domains at War - The Complete Set (compilación)

ACKS Guns of War (armas de fuego)
ACKS Mischievous Monsters
ACKS Lairs & Encounters
ACKS The Book of Lairs (creo que es la primera versión del anterior)

El escenario de campaña de su mundo (ACKS es universal, pero usa este escenario por defecto):
ACKS Auran Empire Primer

Aventuras:
ACKS AX1 The Sinister Stone of Sakkara

   de 3os:
Dwimmermount (este megadungeon tiene versiones en varios sistemas)
The Curse of Ravenmere

Y ahora mismo tienen en desarrollo, debe estar a puntito de salir este año, y con buena pinta:

Barbarian Conquerors of Kanahu (un mundo de Espada y Brujería)
The Heroic Fantasy Handbook (fantasía tolkienana)

Sí que existe en formato físico, al menos los manuales principales, he visto fotos.
Yo tengo el pdf del manual principal solo, es de los retroclones más chulos, la verdad, porque da un paso más allá de Basic D&D (está entre el Básico y el Avanzado), con pericias, y muchas clases nuevas y originales, elimina la magia vanciana (eso de que se te olvidan los conjuros y demás). Sobre todo lo que más se destaca es que es un juego muy bueno para campañas en las que los personajes atraen seguidores y acaban comandando ejércitos.

Yo por el momento no he podido probarlo, más allá de su lectura y no completa no sabría decirte. Pero si fuera editor lo sacaría en español a la de ya.

El autor de La Frikoteca es hiperfan de este juego, te redirijo a él si quieres más información:
http://frikoteca.blogspot.com.es/2012/03/resena-de-adventurer-conqueror-king.html

2
Medieval fantástico / Adventurer Conqueror King
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 08:46:55 pm »
A ver si alguien lo sabe

¿Este juego esta en físico o solo en pdf?
¿Que suplementos tiene?

Gracias
3
Taller de rol / Re:Dungeoneo espacial en D&D 5ª (en proyecto)
« Último mensaje por Terminus_Est en Ayer a las 01:09:24 pm »
Sabes que existe el Star noseque que es la version espacial de D&D5, no?

El que conozco es Fifth Age, pero ni siquiera le he echado un vistazo y no creo que me sirva demasiado. Las clases que voy a desarrollar son bastante específicas para la ambientación y prefiero desarrollarlas desde cero a hacer una adaptación de una adaptación.
4
Taller de rol / Re:Dungeoneo espacial en D&D 5ª (en proyecto)
« Último mensaje por Elmoth en Ayer a las 12:48:39 pm »
Sabes que existe el Star noseque que es la version espacial de D&D5, no?
5
Taller de rol / Dungeoneo espacial en D&D 5ª (en proyecto)
« Último mensaje por Terminus_Est en 21 de Enero de 2018, 02:04:56 am »

“Alurut desliza las puntas de sus dedos, acabados en garras de cobre y titanio, por el nudoso tronco de un árbol. Es un contacto fugaz, pero suficiente como para entrar en comunión con el espíritu de la selva. Dentro de su mente visualiza las efímeras corrientes de información que unen a todos los seres vivientes, cien pasos a su alrededor. Son pequeñas chispas de luz que forman ríos de energía, entrelazándose y discurriendo sobre cada planta y cada animal, latiendo al unísono.

No hay peligro inmediato en las proximidades. La joven chamán flexiona, con un impropio gruñido, los músculos de su menudo cuerpo, compuestos a partes iguales por metal trenzado y fibras vegetales modificadas para albergar material genético humano. “


Aquí está lo que tengo por ahora para un futuro juego-campaña de dungeoneo y exploración de pecios espaciales, utilizando el sistema de D&D 5ª.

Por ahora tan solo tengo pensadas un par de razas: humanos y mecanoides. Ambas serían originarias del sistema solar. Podría haber otras especies, no necesariamente alienígenas, pero es algo a desarrollar.


“Mecanoide”

Las clases no se basan directamente en ninguna de las existentes, sino que estarán diseñadas para encajar con la ambientación. Estas son:

Nanoingeniero: Un experto en tecnología, rodeado por una esfera de nanomáquinas con las que puede alterar la realidad cercana.
 Podrá reparar y curar a distancia, controlar máquinas y mejorar armas y armaduras de forma temporal.

Chamán cibernético: Es capaz de contactar con los espíritus que le rodean, tanto naturales como artificiales, y conseguir que acaten sus órdenes.
 Podrá controlar IAs y seres vivos, conectarlos mentalmente, y convocar aliados espectrales.

Caballero (o dama) del Abismo: Mercenarios que habitan en asteroides fortaleza en el Abismo de Kuiper. Vagan por la galaxia tanto en solitario como formando hordas, al servicio de quien tenga riqueza suficiente como para pagar sus honorarios.
 Es el experto en armas y armaduras, capaz de desatar el poder de exoesqueletos potenciados.

Tecnobárbaro: Guerreros salvajes cargados de implantes, capaces de utilizar las partes cibernéticas de monstruos y otros seres para asumir, de forma temporal, sus capacidades especiales. Son duros y brutales, preparados para el combate directo y cercano.

Saqueador orbital: Chatarreros espaciales que exploran pecios y estaciones olvidadas, en busca de un buen botín.
 Capaz de eludir los peligros del espacio, ya sean viejos sistemas de seguridad o peligrosas criaturas del vacío.

Vagabundo noespacial: Capaces de acceder al noespacio, una red de infinitos reinos entrelazados que conectan todos los puntos del espacio.
 Es el guía y explorador, en quien confías para llegar a casa sano y salvo.

Por hacer una comparación aproximada, el Chamán cibernético y el Nanoingeniero funcionarían como una mezcla de clérigo y mago, apoyando al resto de aventureros. Caballeros y del Abismo y Tecnobárbaros ocuparían el puesto de guerreros, haciendo mucho daño y aguantando el castigo. El Saqueador orbital sería una especie de pícaro, y el Vagabundo Noespacial el explorador.



“Tecnobárbaro de los Clanes”

Las clases se combinarían con siete trasfondos a elegir, cada uno de ellos con un par de competencias en habilidades, herramientas  y alguna ventaja adicional:

Tripulante: El aventurero ha vivido y trabajado dentro de una de los grandes navíos que surcan el cosmos. Competencia con Tecnología y Pilotar.

Pionero: Un explorador de nuevos planetas. Competencia en Supervivencia y Percepción.

Arqueólogo: Busca desentrañar los misterios del pasado, ya sea en viejas ruinas marcianas o estaciones orbitales abandonadas. Competencia con Investigación e Historia.

Militar: Soldado curtido en una de las muchas guerras que asolan la galaxia. Competencia con Atletismo e Intimidación.

Recuperador: Se dedica a reflotar viejas naves, o salvar cualquier cosa que pueda tener algún valor. Competencia con Investigación y Tecnología.

Miembro de los Clanes: Un feroz bárbaro nacido y criado en Marte. Competencia con Atletismo y Supervivencia.

Exiliado: Sea por la razón que sea, el aventurero tuvo que abandonar su hogar para buscarse la vida en otro lugar. Competencia con Sigilo y Perspicacia.


“Saqueador orbital”

La lista de habilidades es casi la misma, con añadidos lógicos y quitando cosas que sobran:

Atletismo
Engañar
Historia
Intimidar
Investigación
Medicina
Naturaleza
Percepción
Perspicacia
Persuasión
Pilotar
Sigilo
Tecnología
Supervivencia


Y por ahora esto es todo lo que más o menos tengo hecho y decidido (¡¡aparte de un montón de ilustraciones y alguna que otra pieza de trasfondo!!).

https://carbonoscuro.wordpress.com/2018/01/21/dungeoneo-espacial/
6
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« Último mensaje por Cifuentes en 20 de Enero de 2018, 08:06:33 pm »
Vivir de noche

Small | Large


Vivir de noche ha sido una mas que agradable sorpresa. Podría haberse conformado con ser solo otra película de gangsters, y en cierta forma lo es, pero se atreve a retratar aunque solo sea de forma tangencial el escenario en que estos se movieron. Hablando de racismo, de esperanza (y desesperanza) en medio de la depresión,  e incluso de la gran mentira de el sueño americano. La mentira que solo sirve para mantener en una confortable posición de poder a la misma minoría que desde su fundación se ha considerado dueña del país.

Es una historia repleta de ideas que transcienden el tópico de los hombres de honor, y las vendettas. Rodada ademas con un tempo sorprendente adecuado. Tomándose su tiempo para retratar cada secuencia con un sensibilidad casi artística muy alejada de los montajes de videoclip que parecen haberse convertido en la norma de Hollywood.
7
Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« Último mensaje por Cifuentes en 20 de Enero de 2018, 02:54:34 pm »
Octubre y noviembre fueron meses difíciles para mi. Perdonar que haya tardado tanto en compartir este articulo sobre el LEOKA.

Como siempre os digo aunque se trata de una referencia interesante no se puede extrapolar directamente a todos los contextos. El articulo solo es un resumen de los datos que el autor a considerado mas interesante. Se incluye el enlace a la fuente en la propia pagina web del FBI, os recomiendo que o dirijáis allí si queréis ampliar la información.

Citar
El FBI hace públicas las estadísticas de policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en 2016. 16OCT17.

Como en años anteriores, llegado el mes de octubre el FBI hace públicas las dichosas estadísticas sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en EE.UU. Estas estadísticas recogen abundante información sobre las muertes y agresiones sufridas por policías en acto de servicio. Lo que dicen realmente estas estadísticas no siempre coincide con sus posibles interpretaciones ─hay que tener en cuenta que los números no incluyen toda la información sobre los incidentes─. De entre todos los datos  que recogen las estadísticas del FBI se le suele prestar mucha atención a la distancia de enfrentamiento ─hay quien incluso habla de distancia media de enfrentamiento─, sobre la que se puede observar una correlación inversamente proporcional entre el número de policías muertos y heridos por una agresión con armas de fuego y la distancia de la agresión (Tabla 31 y la Tabla 109). Quizás lo más interesante sean los breves relatos sobre algunos de los incidentes, a partir de los cuales se puede tener una idea aproximada de lo que pasó.


Según las estadísticas obtenidas por el FBI, en 2016 murieron en acto de servicio 118 policías. De los cuales, 66 resultaron muertos como víctimas de agresiones y 52 fallecieron a consecuencia de accidentes. Asimismo un total de 57.180 policías fueron víctimas de agresiones en acto de servicio. La edición de 2016 del Informe del FBI sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted (LOEKA)], que se hizo pública el pasado 16 de octubre de 2017, incluye tablas con datos detallados sobre estas agresiones y un breve relato en el que se describe cada una de las agresiones que acabaron con algún policía muerto además de otras agresiones seleccionadas en las que algún policía resultó herido.

Policías fallecidos como víctimas de agresiones

Los 66 policías muertos por agresiones se distribuyeron geográficamente por 29 estados además de Puerto Rico. El número de policías fallecidos como víctimas de agresiones en 2016 aumentó en 25 respecto a los 41 policías muertos por agresiones en 2015. La comparativa con las cifras de cinco y diez años atrás muestra un aumento de 17 policías fallecidos como víctimas de agresiones respecto a la cifra de 2012 (49 policías) y un aumento de ocho policías muertos por agresiones respecto a 2007 (58 policías).

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías muertos por agresiones fue de 40 años. Los policías fallecidos llevaban una media de 13 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 66 policías muertos, 64 eran hombres y dos mujeres. Sesenta y uno de los policías eran blancos, cuatro eran negros/afroamericanos y uno era asiático/nativo hawaiano/nativo de otras islas del Pacífico.

Circunstancias: En el momento en que estos 66 policías murieron víctimas de agresiones:

17 fueron emboscados (trampa/premeditación);

13 estaban respondiendo a avisos de altercados (siete fueron avisos de violencia doméstica);

nueve estaban investigando personas/circunstancias sospechosas;

seis estaban involucrados en situaciones tácticas;

cinco estaban realizando actividades de investigación (tales como vigilancias, registros o interrogatorios);

cuatro estaban persiguiendo a un vehículo o realizando su detención;

tres estaban investigando asuntos relacionados con drogas;

tres fueron víctimas de ataques no provocados;

uno estaba respondiendo a un aviso de robo en vivienda o persiguiendo a un sospechoso(s) de robo en vivienda; y cuatro estaban realizando una detención.

Armas utilizadas: Los agresores utilizaron armas de fuego para acabar con la vida de 62 de los 66 policías fallecidos por agresiones. De estos 62 policías, 37 fueron asesinados con pistola, 24 con fusil y uno con escopeta. Cuatro policías murieron por agresiones en las que se utilizó un vehículo como arma.

Ubicación geográfica: Trece de los policías muertos por agresiones se produjeron en el Sur, 17 en el Oeste, 13 en el Medio Oeste, 4 en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresores: La Policía identificó a 59 de los presuntos agresores en relación con los policías muertos por agresiones sufridas en acto de servicio. Cuarenta y cinco de los agresores tenían antecedentes penales y 14 se encontraban bajo control judicial en el momento de los hechos.

Muertos en accidentes

Cincuenta y dos policías fallecieron en accidentes en acto de servicio en 2016. La mayoría (26 policías) fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico. El número de muertos en accidentes en acto de servicio aumentó en siete respecto a los 45 policías fallecidos en accidentes en 2015.

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías fallecidos en accidentes fue de 38 años; llevaban una media de 11 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 52 policías fallecidos en accidentes, 50 eran hombres y dos eran mujeres. Cuarenta de los policías fallecidos eran blancos, nueve negros/afroamericanos y no se informó sobre la raza de tres de los policías fallecidos.

Circunstancias: De los 52 policías fallecidos en accidentes:

26 murieron a consecuencia de accidentes de tráfico;

12 fueron atropellados;

siete policías murieron a consecuencia de accidentes de moto;

tres fueron alcanzados por disparos accidentalmente;

dos policías se ahogaron;

uno murió en un accidente aéreo; y

un policía murió en otro tipo de accidente relacionado con el servicio.

Uso de cinturones de seguridad: se informó sobre el uso del cinturón de seguridad en el caso de 21 de los 26 policías muertos en accidentes de tráfico. De estos 21 policías, 10 llevaban el cinturón de seguridad y 11 no lo llevaban en el momento del accidente. De los 11 policías fallecidos en accidente de tráfico que no llevaban el cinturón de seguridad, dos estaban sentados en el interior de un vehículo estacionado en el momento del accidente.

Ubicación geográfica: Veinticuatro de los fallecidos en accidentes se produjeron en el Sur, 12 en el Medio Oeste, nueve en el Oeste, cinco en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresiones

De los 57.180 policías agredidos en acto de servicio en 2016, el 28’9 por ciento sufrió alguna herida o lesión. El mayor porcentaje de policías agredidos (32’2 por ciento) se produjo mientras estaban atendiendo un aviso de violencia doméstica. Los agresores utilizaron armas personales (manos, puños, pies, etc.) en el 78’0 por ciento de los incidentes, armas de fuego en el 4’2 por ciento de los incidentes y cuchillos u otros instrumentos cortantes en el 1’9 por ciento de los incidentes. En el 16’0 por ciento de los incidentes se utilizó otro tipo de armas peligrosas.

-----------------------------------------------------------

El Informe sobre Policías Muertos y Agredidos en Acto de Servicio en 2016 [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted 2016] se encuentra disponible exclusivamente en el sitio web del FBI en la dirección https://ucr.fbi.gov/leoka/2016.

8
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« Último mensaje por sinhue en 20 de Enero de 2018, 03:36:29 am »
Me he visto en la misma situación: que plantear un sandbox sea una excusa para que los jugadores hagan cosas que no tienen sentido solo "porque no hay normas".
La solución es que o bien los jugadores se autolimiten (en sentido de que roleen un personaje con sus parámetros, valores, deseos) dentro de los cánones de un mundo, o solo contar con eventos aleatorios. Y el problema de eso es que no siempre resulta al final tan divertido como suena. Es decir, que maten a un PJ en la primera escena. O simplemente que no pase nada interesante.
Mi conclusión es que el "sandbox" debe ser un parámetro y no absoluto para ser satisfactorio con seguridad: es decir, una aventura menos cerrada y prediseñada, pero no sin límites ni alguna línea prevista. Desde el punto de vista de algunos jugadores, parece que decirles que hay cosas preparadas es "coartar la libertad", como si mandaras a la abuela por heroína al poblado, o algo así. Pero luego no se puede pedir que ocurran milagros y que todo resulte maravilloso con tablas aleatorias y jugadores que parecen escapados de un psiquiátrico...  ;D

Pues eso de que no hay normas que no, es mas o menos como el cartel en con lo que se inicia el hilo esta equivocado, porque el sandbox mas que una autopista o ruta, es un camino de rispo. Uno genera 2 o 3 ideas y las tira sobre la mesa, se sigue el camino que los pjs elijan que los puede llevar a la muerte o no. Idealmente es que no los lleve a la muerte, pero a algo aproximado; en el cual deban emplearse a fondo.
9
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Babylon -5-
« Último mensaje por Ryback en 19 de Enero de 2018, 08:17:04 pm »
Creo que la trama principal estaba bastante esparcida con los episodios autoconclusivos. En su día vi bastantes espisodios sueltos, y creo que no llegué a toparme con ninguno de la trama principal.

Recuerdo especialmente bien uno en la que había experimentos con psiquicos de por medio, y al final uno de los experimentos evolucionaba hacia una especie de forma de energía. :)
10
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« Último mensaje por Ryback en 19 de Enero de 2018, 07:59:11 pm »
Es curioso como mucha gente dice que el episodio VIII es bueno porque hace borrón y cuenta nueva, allanando el camino a las nuevas generaciones, cuando, yo, personalmente, solo veo que lo que han hecho a sido devolverlo todo al punto de inicio.

Que, si, que todo ha de evolucionar. Pero es que no han evolucionado. Lo que han hecho es borrar los espisodios del IV al VII, dejarlo todo como si nunca hubiesen pasado. Y, de camino, convertir a dos héroes tan icónicos como Hans y Luke en unos inútiles amargados.

Normal que mucha gente se cabree.
Páginas: [1] 2 3 ... 10