Autor Tema: Malas experiencias.  (Leído 5692 veces)

31 de Mayo de 2013, 03:33:33 am en

Desconectado Factótum

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Estaba ordenando unas carpetas de esas que contienen suficientes papeles como para que me acusen de colaborar en la deforestación del amazonas.
Cuando encontré unas hojas de personaje viejas, pero no eran unas hojas cualquiera. Eran las hojas de la peor partida que e jugado en mi vida.

Tengo mucha curiosidad por saber como fueron vuestras peores experiencias, pero como es normal primero os contare la mía.

Era verano, yo tenia unos 12 años y estaba de vacaciones en un pueblecito (Moncofar). Ese mismo año había descubierto los juegos de rol y tenia pensado continuar jugando en verano.
Pero por desgracia yo no conocía a nadie allí, al final en unos recreativos conocí a un chaval de mi edad llamado Cristian. Este chico estuvo extrañamente receptivo a todo lo que yo le conté sobre d&d y los juegos de rol y al día siguiente quedamos. Yo fui el master y le hice alguna clase de aventura para el solo.

Y el caso es que le gusto, pero enseguida entendió que era mucho mas divertido jugar con mas gente. Así que me dijo que iría a ver a unos amigos y les preguntaría si querían jugar a esto del dragones y mazmorras.
Al día siguiente me llama tan contento y me dice que vamos que tenemos 4 jugadores mas. Yo me alegre mucho en aquella época era difícil para mi encontrar mas jugadores que mis mas íntimos amigos, así que 4 jugadores mas !que maravilla!

Llegamos a un chalet donde veos unos niños pequeños de unos 5 años jugando en la acera, yo me quedo mirando a Cristian como esperando que llamara a sus amigos...sus amigos eran esos niños de 5 y 6 años que jugaban en la acera de su calle con sus padres en la terraza vigilándolos.

Lo normal es que yo me hubiera marchado,  pero no se en que estaría pensando o si tanta era mi ansia de jugar que intente montar partida.
Por supuesto los niños no me hacían caso durante mas de 1 minuto y no pude ni asignarles un personaje a cada uno.
Yo a los 5 minutos recupere la razón y comprendí lo raro de todo esto y lo ingenuo/raro que tenia que ser mi nuevo amigo Cristian.
Antes de que los padres comenzaran ya a mirarme demasiado mal recogí mis dados y me marche, sintiéndome muy pero que muy tonto.

Esta fue mi peor experiencia rolera ¿Cuál a sido la tuya?
Todo es una versión de otra versión de algo, que a alguien se le ocurrió sentado en el wc.

31 de Mayo de 2013, 05:17:36 amRespuesta #1 en

Desconectado Losstarot

• Centurion
  • *
  • Sent by the Lords of Kobol
    • Ver Perfil
Ya las mencioné antes pero acá van.

Mi primer intento de partida de Mouse Guard, cuando todavía no tenía el libro impreso. Uno de los jugadores, el hermano de mi ex-novia, no quería jugar, prefería Cthulhu, y el resultado es que se terminó peleando con otro de los jugadores y lo echó de la casa. Eran cerca de las tres de la mañana y vivía lejos. Me pareció demasiado cruel.

En una ocasión intenté jugar Lo Profundo con tres personas con las que no había jugado antes, a dos de las cuales no conocía, una de las cuales no era querida en el juego por los otros dos. La primera señal de que algo iba mal la recibí cuando uno de los jugadores, el que no era querido por el resto y al que le parecía resultarle muy difícil prestar atención, me preguntó si la nave era como la de Mass Effect. La segunda señal de que el barco estaba encallando nada más arrancar fue cuando la nave en cuestión terminó estrellándose en Plutón. No tardó mucho para que abandonara los restos aun humeantes del naufragio aprovechando como excusa que había comenzado a lloviznar. Ah, sí: estábamos jugando afuera, en unas escaleras.

Luego tuve un par de experiencias no demasiado buenas más, e incluso una o dos como player en mis comienzos, pero nada tan desastroso como estas dos.

31 de Mayo de 2013, 06:53:37 amRespuesta #2 en

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Hace como 2 años. El grupo con el que solía jugar a rol, se presentó con una borrachera tremenda, con un par de tíos más que no tenían ni puta idea y poniéndo música reJetón en la partida.

No mencionaré a qué estábamos jugando para no mancillar su juego.

Desde entonces, no he vuelto con ese grupo y ellos ni han preguntado nada tampoco.

31 de Mayo de 2013, 08:45:27 amRespuesta #3 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Una partida de Ars Magica con DIEZ personas. Eso que se van juntando gente al grupo y de repente tienes ese volumen de jugadores. y claro, todos quieren llevar magos. Era joven y pensaba que podia con todo, asi que dije que si. Partida por la noche (de 11 hasta que el cuerpo aguante) que siempre ha sido un formato que odio.  Además, lo hice tan mal yo mismo (no estaba Inspiración ni se la esperaba) que prácticamente perdí un grupo de juego antes de siquiera intentar convencerlo de que Ars mola. La nube de hachis flotando en el ambiente tsampoco creo que ayudara. 10 jugadores no sé para otros, pero para mi son incontrolables; No pertenezco a la categoría de gente capaz de echarle una partida de terror a Cthulhu, que haberlos haylos (yo conozco a 2).

Xavi
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, 08:54:55 am por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

31 de Mayo de 2013, 11:41:13 pmRespuesta #4 en

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Dos, en corto:

Una partida railroad extreme plan "Tu paladin no puede saltar porque no sale en el manual que pueda saltar" y "Necesitas un 20 para que tu paladin experto le acierte a una rata con la espada" ...
Otra en plan "o haces lo que quiero o te tengo dando vueltas ad infinitum hora y media" hasta que nos fuimos. Aquí sudé y todo y terminé con fiebre, no es broma.

01 de Junio de 2013, 11:52:54 amRespuesta #5 en

Desconectado Marmánidas

• Centurion
  • *
  • Demiurgo profesional
    • Ver Perfil
    • Behemot. La tierra de los tres pilares
En lugar de citar partidas concretas, hablaré de partidas "tipo" que por lo general han sido desastrosas:

Ese momento en el que se mezclan petas y minis de bebidas espirituosas. Cuando ya no entiendes lo que los jugadores te dicen que están haciendo sus personajes es el momento de: a) dejarlo, b) empezar a matarlos a todos en una mezcla de resentimiento y ganas de pasártelo bien. Generalmente elegía la B (a tomar por culo). Por fortuna, ya no tengo partidas de esas.

Partidas en las que un jugador se trae a su novia, que nunca ha jugado, y a la que desea mostrarle su más querida afición. La chica en cuestión, que perdió sus dotes imaginativas a los doce años, no sabe ni qué estamos haciendo, ni qué sucede cuando tira los dados, ni qué hacer cuando su personaje se halla frente a una puerta. Aguanta el tipo durante cuatro horas, yo procuro ser comprensivo con sus carencias, y cuando todo acaba no vuelve más. Gracias a Dios. Moraleja: si tu novia no apunta maneras, no te la traigas a una partida, puñetas.

03 de Junio de 2013, 04:09:47 pmRespuesta #6 en

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
Partida Cyberpunk 2020 con toques a lo Appleseed:

Jugador1: (Lanza una granada y la pifia)
Director: Te explota una granada en la mano, te comes 5 puntos de daño que con los guantes se te queda en 1 punto. (La granada hace 7D6, matemáticamente no puede hacer 5 puntos de daño).
Jugador1: Le tiro otra granada a ese cabrón...

Más adelante, la misma partida, con otro jugador:

Director: Os lanzan una granada a ti y a tu equipo.
(El "Equipo" es un grupo de cinco soldados en Landmates)
Jugador2: Aviso con un grito y tiro esquiva.
Director: Fallas. La granada os hace 32 puntos de daño a cada uno. Tres de las armaduras se averían y quedan inmovilizadas.
Jugador2: (Empieza a flipar en colores) Oye, que al tío este le ha explotado una granada igual en la mano y no le ha hecho nada. Y nosotros llevamos armaduras de combate pesadas.
Director: Así es la vida...

El resto de la penosa experiencia me la ahorro, yo nunca he visto ni espero volver a ver nada semejante.

03 de Junio de 2013, 05:38:30 pmRespuesta #7 en

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Partida de Birthrigth(AD&D). Yo era el gobernante de la provincia y llevábamos tiempo sufriendo los ataques de un dragón. Total que le digo al master que convoco a mis soldados en el patio del castillo para darles un discurso motivador y decirles que vamos a montar un expedición para cazar a ese dragón.

Al terminar esa escena el master me dice que los ladrones de la ciudad han asaltado numerosas casas y negocios, que prácticamente han saqueado la ciudad. Yo, flipando, le pregunto que como es posible que lo hayan hecho a plena luz del dia y con los guardias patrullando. Su respuesta es que todos, absolutamente todos los soldados de la ciudad estaban en el patio del castillo escuchando mi discurso, que ni uno solo se habia quedando de patrulla y que el gremio de ladrones al enterarse de eso habia podido asaltar todas las casas y negocios que quisieron.

Además, durante el discurso hubo alguna torada fallida de carisma, lo cual provocó que algunos soldados desertasen ese mismo dia.

La conclusión que sacamos los jugadores es que realmente era una partida del tipo Aterriza Como Puedas, yo era Leslie Nilsen dando un discurso a unos soldados que ni me escuchaban mientras de fondo los cacos salian por la ventana cargados de botin.

03 de Junio de 2013, 11:44:28 pmRespuesta #8 en

Desconectado Losstarot

• Centurion
  • *
  • Sent by the Lords of Kobol
    • Ver Perfil
Su respuesta es que todos, absolutamente todos los soldados de la ciudad estaban en el patio del castillo escuchando mi discurso, que ni uno solo se habia quedando de patrulla y que el gremio de ladrones al enterarse de eso habia podido asaltar todas las casas y negocios que quisieron.

Oye, que no hubiese sido mala idea si el master te contaba del plan de los ladrones previamente y usaban alguna mecánica de resolución para resolver el tema. (Siendo tú libre de atajar al master y decirle que tampoco es que hayas descuidado la seguridad, y que sólo aquellos seleccionados para dar caza al dragón estaban en el patio, o al menos que mantuviste una pequeña vigilancia.) ¿Robar todos los comercios de la ciudad? Que exagerado. Pero que el gremio de ladrones aprovechase la oportunidad tampoco es mala idea, sonaba bien en principio.

Además, está el tema de cómo se enteraron los ladrones, salvo que no hayas considerado ser discreto respecto al discurso. ¿Tenemos un espía en la guardia? :o

Nota: Ya que esto es la Arena, me atrevo a afirmar que la autoridad del master no es sustituto de una buena mecánica de resolución. Los sistemas de resolución nos dan permisos, crean un terreno de igualdad para todos los participantes. De haberse utilizado una buena mecánica de resolución, el escenario de los ladrones aprovechando la baja vigilancia hubiese podido llegar a ser muy divertido e incluso crucial: "Tenemos enemigos exteriores e incluso interiores. Esto no puede continuar así."
« última modificación: 03 de Junio de 2013, 11:47:16 pm por Losstarot »

04 de Junio de 2013, 12:04:39 amRespuesta #9 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
En ese momento que estan todos pringados y bien cargados de mercancia es un gran momento de montar la redada del siglo. Pero si, al master se le fue.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

04 de Junio de 2013, 12:45:16 amRespuesta #10 en

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Por no decir que todo el gremio de comerciante se le hubiera echado encima protestando por dejar la ciudad sin guardias, además de haber dejado todos sus comercios cerrados a cal y canto.
Nada, que al master se le puso putearte y lo hizo. :)

06 de Septiembre de 2013, 04:35:39 pmRespuesta #11 en

Desconectado supersasser

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Partida de AD&D.

Me la presentan como una partida cojonuda con un máster muy bueno.

Comienza la partida. "Un viejo en una taberna os ofrece dinero y joyas por ir a recuperarle un báculo en una mazmorra. Estáis de camino a la mazmorra y os salen 10 orcos. Tirad iniciativa".

(No ha sido un buen comienzo, pero somos 7 personas. Vamos a ver cómo continua)

Llegamos a la mazmorra. Una puerta de madera en una pared de piedra. Típico.

Llega el paladín de turno y va a abrir la puerta, ante lo cual el DJ dice, con sorpresa "¡haz una tirada de avistar!".

Todos, con cara de miedo, pensando "trampa de puerta".

El paladín tiene éxito en la tirada, y el DJ dice "Vale, ves el picaporte de la puerta. Puedes entrar".

En ese punto abandoné.

06 de Septiembre de 2013, 05:20:42 pmRespuesta #12 en

Desconectado Aker

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
me llama la atención la facilidad con la que encontráis grupos estables para dirigir. Que pasote... Nosotros somos un grupo estable y con suerte otro ocasional.

Mi peor experiencia jugado a rol fue con mi primer grupo de juego, con catorce años empezamos la partida, en segunda edición de D&D. Tras casi un año de juego el mago decidió a espaldas del grupo hacerse liche (era mago nivel 13)  le deje que lo hiciera (la edad ya sabes) y en la próxima partida el paladin se dio cuenta enseguida. Lo mato y rompió la filatelia que llevaba en la mochila. Se cabrearon mutuamente y ninguno de ellos a vuelto a jugar nunca jamas...

28 de Diciembre de 2013, 08:04:22 pmRespuesta #13 en

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Con amigos al principio nos turnabamos para masterear, jugabamos Runequest y lo haciamos en plan d&d, le toco el turno a uno que ni las reglas habia leido y sacaba bichos cada vez mas inverosimiles de lugares igualmente absurdos.

Strawars d6 esta vez matereaba yo, la partida fue un lio desde el inicio hasta que saque una bomba termiaca y mate al grupo entero, es que ni se respetaban los propios turnos, cada uno hablaba sobre el otro.

pero la que gana por calle es la de avistar para ver el pomo de la puerta  :o.
seguidor de los pumas a muerte.

28 de Diciembre de 2013, 09:21:51 pmRespuesta #14 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Como no tengo mucho tiempo compartiré con vosotros sólo las frases más determinantes de dichas partidas.

-"Ah, a todo esto, por cierto... La casa está partida por la mitad. Una grieta como de dos metros." - Vampiro, tras haber forzado una puerta para entrar y haber pasado allí dentro una hora de juego.

-"¿Cómo que los niños llevan detonadores termales debajo de la ropa?" - Star Wars, un plan infalible e inmoral para acabar con unos jedis.
Indeedly indeed.