Autor Tema: Me inauguro con tangana: STOP DESAHUCIOS  (Leído 3940 veces)

16 de Enero de 2014, 06:28:57 am en

Desconectado Dreyvan Karameikos

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Como no veo otro sitio más apropiado que este, aquí lo suelto. No he podido ponerlo antes, ni siquiera sé si merece la pena, o debo, pero diantres, me lo pide el cuerpo.

Hoy jueves 16, a las 9:30 en la Diputación de Alicante, nos concentramos los de STOP DESAHUCIOS. Formo parte desde el martes de esta plataforma, y ya me estreno a los 2 días con esta 'acción', contra el Banco de Sabadell, herederos de la malograda CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), en Alicante. En fin, camisetas verdes, pitos y cacerolas. Seremos muy peligrosos.

Evidentemente, voy porque soy un afectado. Como buen español, soy un desaprensivo más, con poca conciencia cívica, sólo interesado por lo que me afecta directamente. Y como esto me afecta directamente, por eso voy.

No obstante, aquellos españoles (o no) un tanto asqueados de su propia naturaleza, a los que pille cercana esta concentración y quieran participar (y sobre todo, se enteren a tiempo, porque he avisado muy justo), están invitados a hacerlo.

Ruego porque el sarcasmo utilizado en esta entrada no ofenda a nadie. No era el objeto. Ya he dicho por ahí que para mí, si no hay ofensor, no hay ofensa. Al menos en la teoría, que muchas veces me fallo a mí mismo y me pico por tontadas. Disculpas anticipadas, si tal es el caso para alguien.
- Cada año que pasa me aburren más las reglas y me interesa más la ambientación... ¿doctor, qué me está pasando?

16 de Enero de 2014, 10:00:15 amRespuesta #1 en

Desconectado Odrayak

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
¡Ánimo con la acción!   up

Verás como será de lo mejor que has hecho el entrar en la PAH: vas con un problema y acabas siendo un activista con un discurso político y con criterio. Allí conocerás a gente que lucha y se desvive sin pedir nada a cambio y que todo lo que te habían enseñado de que cada uno tiene que espavilarse por su cuenta se desmorona en cuanto se aprende lo que es la auténtica solidaridad vecinal.

Yo ahora en un rato me marcho a una acción a BANKIA que durará todo el día  ;).

Por cierto, no te saltes el protocolo que está para algo  :P.

16 de Enero de 2014, 01:52:31 pmRespuesta #2 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Seremos muy peligrosos.

En Goldman-Sachs ya deben estar temblando... vuestra atronadora revolución sentará un precedente que ayudará en menos de una semana a anular la pretendida deuda griega... el FMI (Fondo Monetario Internacional) será disuelto y todas las naciones goyim de la tierra, así liberadas de sus tiranos, sentirán el gran regocijo universal de la reconciliación.

Y el Rey Juan Carlos, Gallardón, Francesc Cabana, Artur Mas y su adorable esposa, Isak Andic, Benjamin y Arielle Rothschild etc etc... también ellos deben estar temblando... se les ha acabado el cuento... el pueblo se ha despertado... y esta vez está realmente enfadado... es más: está colérico... su furia será implacable... claro... claaro... claaaaro...

Buena suerte con vuestras cacerolas, pero no las abolléis demasiado porque el resultado de vuestra acción, te lo garantizo, Dreyvan, será nulo.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

16 de Enero de 2014, 01:58:12 pmRespuesta #3 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
No estoy de acuerdo con Kintaro. Las revoluciones sociales tambien se construyen paso a paso. Mucho ánimo a ti y a tus compañeros, Dreyvan.

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

16 de Enero de 2014, 02:29:49 pmRespuesta #4 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
No estoy de acuerdo con Kintaro. Las revoluciones sociales tambien se construyen paso a paso.
A condición de que cada uno de esos pasos vaya en el sentido de la construcción de una revolución, sea cual sea la revolución en cuestión.

En Francia Dieudonné, Alain Soral o Salim Laibi están dando algunos pasos que en la sociedad española, de momento, no podéis ni soñar. El país entero (España) está todavía, como Francia hace 15 o 20 años, en un estado colectivo de no-consciencia del problema de fondo. Cuando ciertos pasos, los pasos inevitablemente necesarios, sean dados, entonces se estará yendo hacia la posibilidad de una solución del problema. Mientras tanto, mientras el diagnóstico de lucidez no pueda ser oido por las masas sin que se levante, por parte de las masas mismas, el sempiterno muro de la autocensura... mientras suceda eso, decía, y por desgracia sucede, no se podrá hacer nada. NADA. La violencia brutal que las élites financieras ejercen sobre el pueblo, una violencia silenciosa que se presenta constantemente a sí como una ovejita dulce e inofensiva, la ovejita llamada democracia, se va a mantener mientras las masas no identifiquen de manera clara, solidaria y colectiva quiénes son esas élites, de donde proceden, cómo lo han hecho para instalarse definitivamente en el poder y quiénes, en el pasado, fueron los hombres de corazón noble que heroicamente las combatieron. Por esa misma regla de tres, las masas, si quieren liberarse de la violencia brutal que las élites financieras ejercen sobre ellas, tendrán que aprender a deshacerse del condicionamiento que les empuja a odiar a los héroes que murieron por ellas en los campos de batalla de la Europa de hace 70 años. Desgraciadamente, en España, la sociedad no está madura para dar ese paso, puesto que de dar pasos hablas, Elmoth. Para hacer revoluciones con cacerolas y luego volver a la cama y que el día siguiente sea exactamente igual, para eso todo el mundo tiene mucho valor, pero para decir alto y claro cual es la verdad moral sobre quién nos explota, sobre cuál es la situación real, para eso nadie tiene cojones.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

16 de Enero de 2014, 02:38:10 pmRespuesta #5 en

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Hacemos lo que este sistema nos deja, Kintaro. Ya que nuestro Estado no está allí para defender a sus ciudadanos, pues tendremos que hacerlo nosotros. Y ojo, ahora nos jugamos multazas simplemente por estar ahí y exigir justicia y derechos sociales. Yo he constatado que estas acciones sí sirven: sólo con que salvemos la situación de una familia, ya merecerá la pena, un drama menos. En estas protestas se llevan casos concretos, en los que se exige una negociación con la banca, siempre acorde a la ley. Me das a pensar que o bien no entiendes en absoluto el drama que hay en este país, o eres demasiado insensible como para que te importe. Ninguna de las dos premisas me parece justificada. Pero bueno, siempre pude interpretarte mal...

En cualquier caso, como desde luego no se consigue nada, es aceptando este desbarajuste de sistema insolidario sin rechistar.

P.D: por cierto, la frase que me citas era evidentemente irónica.
- Cada año que pasa me aburren más las reglas y me interesa más la ambientación... ¿doctor, qué me está pasando?

16 de Enero de 2014, 03:06:28 pmRespuesta #6 en

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
¡Ánimo con la acción!   up

Verás como será de lo mejor que has hecho el entrar en la PAH: vas con un problema y acabas siendo un activista con un discurso político y con criterio. Allí conocerás a gente que lucha y se desvive sin pedir nada a cambio y que todo lo que te habían enseñado de que cada uno tiene que espavilarse por su cuenta se desmorona en cuanto se aprende lo que es la auténtica solidaridad vecinal.

Yo ahora en un rato me marcho a una acción a BANKIA que durará todo el día  ;).

Por cierto, no te saltes el protocolo que está para algo  :P.

Gracias, de verdad, y que todo vaya bien con BANKIA. Has dado en la clave de lo que es este movimiento: solidaridad, implicación política. Yo añadiría consuelo y ánimo, muy necesario para la gente que se encuentra en una situación de estas.

16 de Enero de 2014, 03:41:00 pmRespuesta #7 en

Desconectado PerroRabioso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Decesos e Improperios
Cada desahucio que se para, cuenta, cada familia que conserva su casa un años más, para poder buscar una solución, cuenta, cada pequeña acción tiene su reflejo en unos niños, una madre, un padre, unos abuelos, que, de repente, tienen unos meses más para poder hacer lo imposible.

Me queda lejos, vivo en Gran Canaria, que sino, iría.

¡Ánimo, y mucha suerte!
Blog---> http://decesoseimproperios.wordpress.com/

-¿Qué es lo más típico en un juego de rol?

-Uhmm... Un alcalde corrupto.

16 de Enero de 2014, 03:51:04 pmRespuesta #8 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Dreyvan, la segunda frase que has escrito (Ya que nuestro Estado no está allí para defender a sus ciudadanos, pues tendremos que hacerlo nosotros) está completamente invalidada por la verdad contenida en la primera que has escrito, la frase justamente anterior (Hacemos lo que este sistema nos deja, Kintaro).

En estas protestas se llevan casos concretos, en los que se exige una negociación con la banca, siempre acorde a la ley
La ley la escribe la banca puesto que las cabezas de partido de cualquier democracia surgen, o bien directamente de la clase económicamente dominante, o bien de sus escuelas y/o de sus redes de influencias. No hay ninguna diferencia esencial en el binomio banca/gobierno: son exactamente lo mismo, la heterogeneidad de ese bando es absoluta, son un único bando al que hay combatir en todas las maneras que tenga de manifestarse (poderes financieros, banca, gobiernos, hurnas y democracia: todo eso es el mismo veneno, sin distinción). Es importante, por lo tanto, abandonar de una vez por todas creencias tan ingenuas como el derecho a manifestarse, la legitimilidad de las elecciones, la separación de poderes o la separación de la esfera estatal y la esfera de las empresas privadas y de los bancos... como si los gobiernos estuviesen por un lado, con el poder político entre las manos, y como si los bancos, grupos de inversión y multinacionales, estuviesen por otro lado en tanto que entidades privadas del mundo de la economía, pero desprovistas de poder político y en negociación permantente con los gobiernos. Esos falseamientos de la realidad hacen parte de la impostura de la democracia.

Me das a pensar que o bien no entiendes en absoluto el drama que hay en este país, o eres demasiado insensible como para que te importe.
Los que no entendéis el drama que vive España, que es el de nuestro tiempo en todo el mundo occidental, sois el 99,99% de los españoles. Al igual que el 99,99% de los franceses no entienden el drama que vive Francia o el 99,99% de los ingleses no entienen el drama inglés. El problema es global, transfonterizo. Unos 100 soldados españoles (un tributo insignificante comparado con los muertos de USA, Francia o el Reino Unido, pero de todos modos criminal), unos 100 soldados españoles, decía, han muerto ya en Afganistán para que las élites judías de Estados Unidos y de Francia tengan a su Israel en un entorno de guerra permantente que asegure esa zona del globo e impida al islam alzarse en contra de los amos y señores del universo. La revuelta ya se produjo en Europa en los años 30 y 40, originándose en cierto país situado entre Polonia y Francia, pero un tapiz de bombas y unas cuantas decenas de millones de muertos vinieron a "solucionar el problema": ahora, muerto Franco y lanzados en plena democracia, las élites bancarias os deshaucian los pisos en España y encima, a nivel planetario, exigen que cada país "pacificado" desde 1945 pague dócilmente su "deuda"... así que, Dreyvan, la economía no puede sino ir de mal en peor año tras año, con un empobrecimiento y una tercermundización progresiva e imparable tanto en toda Europa como en Estados Unidos o en el resto del mundo occidental. A título de ejemplo: la ciudad de Detroit, ahora ya en ruinas, está siendo comprada por un tal Dan Gilbert, en previsión del enriquecimiento que supondrá la inversión en su reconstrucción. Haz el favor de informarte sobre quién es ese tal Gilbert y sobre sus orígenes. Si comprendes qué caminito de Jerez coge el dinero cuando sale de las manos de las masas trabajadoras para pagar las hipotecas y los impuestos que pagan la "deuda pública"... si comprendes en qué manos aterriza la riqueza del mundo desde 1944 (fundación del FMI en los acuerdos de Bretton Woods), habrás comprendido el 50 % del problema.

En cualquier caso, como desde luego no se consigue nada, es aceptando este desbarajuste de sistema insolidario sin rechistar.
¿Rechistar? ¿rechistar en contra de quién? esa es la pregunta esencial. ¿Te la haces, Dreyvan? ¿se la hacen los españoles? ¿se la hacen los europeos? ¿se la hacen las gigantescas masas de inmigrantes venidas a reemplazar progresivamente y genocidariamente a los europeos en su propio suelo? (porque con leyes antinatalistas por un lado y proinmigracionistas por el otro, lo que se consigue es el genocidio prgresivo de la raza autóctona europea, y si no paséate por Francia, que parece el Congo mientras que en España el problema no hace sino empezar). Dite una cosa, Dreyvan: la revuelta de los años 30/40 en contra de las élites que fundaron el FMI en 1944 e Israel en 1948 fue posible porque Alemania tenía a finales de los años 30 unos pocos millones de soldados autóctonos surgidos de su propia natalidad: las fuerzas vivas del país, las fuerzas vivas de Europa, las únicas que nos defendían. ¿Con qué fuerzas vivas contamos ahora los europeos para emprender una lucha liberadora de las élites que nos asfixian y nos destruyen? ¿con qué natalidad? ¿con qué masas de soldados dispuestos a derramar su sangre en un combate por la libertad contamos hoy en día?

¿Rechistar, dices? pero insisto: ¿rechistar contra quién? y sobre todo... ¿rechistar cómo, con qué medios? ¿soy yo el que no se da cuenta de las dimensiones del drama que estamos viviendo... o eres tú?

La había interpretado literalmente, no me había dado cuenta de que era hirónica. Te pido perdón.
- Greg Stafford

16 de Enero de 2014, 04:04:34 pmRespuesta #9 en

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Decesos e Improperios
Dreyvan, la segunda frase que has escrito (Ya que nuestro Estado no está allí para defender a sus ciudadanos, pues tendremos que hacerlo nosotros) está completamente invalidada por la verdad contenida en la primera que has escrito, la frase justamente anterior (Hacemos lo que este sistema nos deja, Kintaro).

En estas protestas se llevan casos concretos, en los que se exige una negociación con la banca, siempre acorde a la ley
La ley la escribe la banca puesto que las cabezas de partido de cualquier democracia surgen, o bien directamente de la clase económicamente dominante, o bien de sus escuelas y/o de sus redes de influencias. No hay ninguna diferencia esencial en el binomio banca/gobierno: son exactamente lo mismo, la heterogeneidad de ese bando es absoluta, son un único bando al que hay combatir en todas las maneras que tenga de manifestarse (poderes financieros, banca, gobiernos, hurnas y democracia: todo eso es el mismo veneno, sin distinción). Es importante, por lo tanto, abandonar de una vez por todas creencias tan ingenuas como el derecho a manifestarse, la legitimilidad de las elecciones, la separación de poderes o la separación de la esfera estatal y la esfera de las empresas privadas y de los bancos... como si los gobiernos estuviesen por un lado, con el poder político entre las manos, y como si los bancos, grupos de inversión y multinacionales, estuviesen por otro lado en tanto que entidades privadas del mundo de la economía, pero desprovistas de poder político y en negociación permantente con los gobiernos. Esos falseamientos de la realidad hacen parte de la impostura de la democracia.

Me das a pensar que o bien no entiendes en absoluto el drama que hay en este país, o eres demasiado insensible como para que te importe.
Los que no entendéis el drama que vive España, que es el de nuestro tiempo en todo el mundo occidental, sois el 99,99% de los españoles. Al igual que el 99,99% de los franceses no entienden el drama que vive Francia o el 99,99% de los ingleses no entienen el drama inglés. El problema es global, transfonterizo. Unos 100 soldados españoles (un tributo insignificante comparado con los muertos de USA, Francia o el Reino Unido, pero de todos modos criminal), unos 100 soldados españoles, decía, han muerto ya en Afganistán para que las élites judías de Estados Unidos y de Francia tengan a su Israel en un entorno de guerra permantente que asegure esa zona del globo e impida al islam alzarse en contra de los amos y señores del universo. La revuelta ya se produjo en Europa en los años 30 y 40, originándose en cierto país situado entre Polonia y Francia, pero un tapiz de bombas y unas cuantas decenas de millones de muertos vinieron a "solucionar el problema": ahora, muerto Franco y lanzados en plena democracia, las élites bancarias os deshaucian los pisos en España y encima, a nivel planetario, exigen que cada país "pacificado" desde 1945 pague dócilmente su "deuda"... así que, Dreyvan, la economía no puede sino ir de mal en peor año tras año, con un empobrecimiento y una tercermundización progresiva e imparable tanto en toda Europa como en Estados Unidos o en el resto del mundo occidental. A título de ejemplo: la ciudad de Detroit, ahora ya en ruinas, está siendo comprada por un tal Dan Gilbert, en previsión del enriquecimiento que supondrá la inversión en su reconstrucción. Haz el favor de informarte sobre quién es ese tal Gilbert y sobre sus orígenes. Si comprendes qué caminito de Jerez coge el dinero cuando sale de las manos de las masas trabajadoras para pagar las hipotecas y los impuestos que pagan la "deuda pública"... si comprendes en qué manos aterriza la riqueza del mundo desde 1944 (fundación del FMI en los acuerdos de Bretton Woods), habrás comprendido el 50 % del problema.

¿Rechistar? ¿rechistar en contra de quién? esa es la pregunta esencial. ¿Te la haces, Dreyvan? ¿se la hacen los españoles? ¿se la hacen los europeos? ¿se la hacen las gigantescas masas de inmigrantes venidas a reemplazar progresivamente y genocidariamente a los europeos en su propio suelo? (porque con leyes antinatalistas por un lado y proinmigracionistas por el otro, lo que se consigue es el genocidio prgresivo de la raza autóctona europea, y si no paséate por Francia, que parece el Congo mientras que en España el problema no hace sino empezar). Dite una cosa, Dreyvan: la revuelta de los años 30/40 en contra de las élites que fundaron el FMI en 1944 e Israel en 1948 fue posible porque Alemania tenía a finales de los años 30 unos pocos millones de soldados autóctonos surgidos de su propia natalidad: las fuerzas vivas del país, las fuerzas vivas de Europa, las únicas que nos defendían. ¿Con qué fuerzas vivas contamos ahora los europeos para emprender una lucha liberadora de las élites que nos asfixian y nos destruyen? ¿con qué natalidad? ¿con qué masas de soldados dispuestos a derramar su sangre en un combate por la libertad contamos hoy en día?

¿Rechistar, dices? pero insisto: ¿rechistar contra quién? y sobre todo... ¿rechistar cómo, con qué medios? ¿soy yo el que no se da cuenta de las dimensiones del drama que estamos viviendo... o eres tú?

La había interpretado literalmente, no me había dado cuenta de que era hirónica. Te pido perdón.

Ahora, totalmente de acuerdo con lo que dices, lo comparto al 100%, a ver cuanto tardan en llamarte lo que siempre llaman a quien dice las cosas que son.

Lo que no comparto es, cierto sobrecogimiento al ver las pequeñas iniciativas ciudadanas ganar un pequeño asalto, eso no me lo pueden quitar.

Soy Rorschach, espero que haya un Ozymandias.

16 de Enero de 2014, 04:15:13 pmRespuesta #10 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Ahora, totalmente de acuerdo con lo que dices, lo comparto al 100%, a ver cuanto tardan en llamarte lo que siempre llaman a quien dice las cosas que son.
Aquí estoy, de pie sobre mis botas esperándolos firmemente, que esto es la Arena y aquí la violencia no tiene límites.

Lo que no comparto es, cierto sobrecogimiento al ver las pequeñas iniciativas ciudadanas ganar un pequeño asalto, eso no me lo pueden quitar.
PerroRabioso... desde que los judíos Julien Dray y Harlem Désir fundaron SOS racismo (en 1984 en Francia y en 1985 en España) llevamos 30 años llevando a cabo "pequeñas iniciativas ciudadanas". A ver cuando dejamos de tropezar siempre en la misma piedra.

Soy Rorschach, espero que haya un Ozymandias.
¿Mande? ¿lo hablamos por privado? 8)
- Greg Stafford

16 de Enero de 2014, 04:18:53 pmRespuesta #11 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Watchmen kintaro, watchmen
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

16 de Enero de 2014, 04:23:30 pmRespuesta #12 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Hasta ahí no llego, lo siento. Ya me cultivaré cuando tenga más tiempo libre, pero gracias pro la explicación, Elmoth.
- Greg Stafford

16 de Enero de 2014, 04:26:06 pmRespuesta #13 en

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Decesos e Improperios
Hasta ahí no llego, lo siento. Ya me cultivaré cuando tenga más tiempo libre, pero gracias pro la explicación, Elmoth.

Sinceramente, una tontería sin demasiado interés.

Quedamos en que estamos al 70% de acuerdo y tan amigos, después de 3 cubatas o 6 cervezas estaríamos al 100% e iríamos a mear juntos.

Un saludo

16 de Enero de 2014, 04:29:01 pmRespuesta #14 en

Desconectado Fenix

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil

Dado que estamos en la arena creo que me lo puedo permitir.

Eres un puto xenófobo paranoide, y cada vez que lanzas tu discurso pronazi provocas arcadas en el resto de la gente. Si no fuera por ese detalle, tu nivel de emparanoiamento hasta sería gracioso, igual que ver como hablas de las malvadas élites extractivas y de expulsarlas y tal y cual, y luego desactivas y atacas cualquier iniciativa.

Hasta estoy tentado de preguntarte a ver si eres capaz de componer una visión minimamente racional en la que encajen tu desprecio a la democracia y las urnas (sin H, por favor) junto con tu encendida defensa del pueblo frente a las élites. Pero como todo lo que obtendré sera un montón de mierda xenofoba y paranoide, casi mejor que paso.

Ala, a cascarla  ;)
« última modificación: 16 de Enero de 2014, 04:33:21 pm por Fenix »