Autor Tema: D6 rápido, sistema de reglas  (Leído 1960 veces)

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
Re:D6 rápido, sistema de reglas
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2018, 12:46:43 pm »
Al final es lo que hice, no puse penalizador en pos de mayor rapidez.

Un cambio curioso que hemos hecho con la Suerte es que se puede evitar una herida (mortal o no) a cambio de 2 puntos de suerte (quizás podriamos especificar que si es mortal cuesta 2 puntos, y si la herida es normal, solo 1). Los puntos de suerte se recuperan a 1 por sesión (con alguna excepción). Así no es tan mortal pero tampoco se tiene la sensación de inmortalidad.

Salu2 y gracias

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2018, 12:54:12 pm »
Otro uso que se le podría dar a suerte es convertir una habilidad a nivel cero a nivel, por ejemplo, de tres, durante un turno.  De esta manera la suerte podría servir para hacer cosas de pura chiripa, sin tener idea de lo que se esté haciendo.

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2018, 05:17:56 pm »
Me gusta la idea pero para usarlo como sistema genérico, como Cybersalles, hay unos programas que te puedes "pinchar" en el cerebro (muy en plan Matrix) y descargarte habilidades durante cierto tiempo. Así no se pisan  :P

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2018, 09:41:13 am »
Releído el tema. Me siguen faltando reglas de colaboración pero bueno, haciendo que los que ayudan tengan que pasar una tirada a 4+ y aporten un +1 (o un dado si el líder no está a 3d aún) parece correcto.

Sobre que si no tienes la habilidad tengas penalitzadores, yo creo que con un sistema sencillo de 3 características no es muy recomendable así que la decisión de dejarlo como está me parece bien. Cómo mucho subiría la dificultad base 1 punto, pero nada de restar dados, que eso es muy bestia cuando tienes 3 como mucho.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2018, 08:01:21 pm »
Si, al final no hay penalizadores. Pensaré lo de subir la dificultad, me gusta.

En principio, la colaboración funciona como la hemos planteado. Si vemos que resulta insuficiente, añadiremos lo que sea necesario.

Muchas gracias por tus comentarios.