Autor Tema: Críticas cinematográficas  (Leído 38999 veces)

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
Críticas cinematográficas
« en: 24 de Enero de 2011, 02:52:22 pm »
Me gustaría abrir este nuevo tema. Se trata de colgar críticas de las películas que vemos en el cine o en DVD, principalmente para ver si valen la pena. Yo colgaré las que vaya escribiendo para las webs en las que participo, y por supuesto cualquiera puede criticar a su vez. ¡Ánimo!
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
Re:Críticas cinematográficas
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 02:54:11 pm »

Más allá de la vida

Tres personas, conectadas con la muerte de formas diferentes, se acaban encontrando en Londres.

Película de cine fantástico diferente, de hecho es un drama con tintes fantásticos. Película de vidas cruzadas, basada (creo) en una novela. Por otro lado, no esperaba menos de Eastwood, sabía que su incursión en el fantástico iba a ser algo así, ni de coña pensaba en un Tron Legacy cuando fui a ver Más allá de la vida.

El guión está bastante bien llevado, y las actuaciones son bastante buenas. Quizás se podría haber aprovechado más el personaje de Melanie (interpretado por Bryce Dallas Howard), que aparece poco y solamente de forma anecdótica, aparte que su momento estrella es uno de los más sosos por parte de Damon. Se me hizo muy curioso ese patinazo de guión por parte de Eastwood, en una película, por otro lado, bastante bien llevada. Eso sí, se hace demasiado corta, debería haber condensado algunas partes demasiado lentas y alargar un poco otras, quizás el guión sea poco rítmico en este sentido (normalmente, los dramas son lentos y las películas fantásticas, rápidas, por lo que la mezcla de géneros queda en un punto de ritmo a caballo entre ambas).

En cuanto a las interpretaciones, lo mejor de la película a mi juicio. Todos estan muy bien en su papel, los gemelos lo hacen muy bien, demostrando la actitud de niño que ha madurado rápido debido a su situación, y no cayendo en la sensiblería infantil propia de otras películas. Como digo, Dallas Howard me gustó mucho, se merecía más metraje. Cécile De France (apellido curioso, cuanto menos) está muy correcta, y si juega bien esta baza puede abrirse al cine americano gracias a esta película, y Damon, como siempre, demuestra su calidad, aunque a veces está un tanto demasiado frío (como en la escena con Dallas Howard, parece no haber mucha química entre los dos). Por supuesto, el toque Eastwood es notable, se nota mucho que él está tras la cámara.

Recomendable si te apetece ver un tipo de cine fantástico diferente, más intimista y serio y no tan espectacular como lo que nos viene últimamente (aunque hay algún que otro efecto especial). ¿Cómo reaccionamos ante la muerte? Lo descubrirás en... Más allá de la vida.

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 04:35:44 pm »
Entonce vale la pena la pelicula?  Que tal es la pelicula con respecto a otras que han tocado el mismo tema, como Sexto Sentido? o de serie de tV como Ghost Whispered?
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 05:05:42 pm »
Muy, muy distinta. Vale la pena dependiendo de lo que quieras ver, si es terror, vas a salir muy decepcionado. Es un drama.

www.shadowhunters.es

Desconectado Valver

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Anotaciones de rol
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 09:23:16 am »

Título original: Cargo
País: Suiza
Productora: Atlantis Pictures & Centauri Media
Director: Ivan Engler & Ralph Etter
Guión: Ivan Engler, Patrik Steinmann, Johnny Hartmann, Arnold Bucher & Maria Cecilia Keller.
Reparto: Anna-Katharina Schwabroh, Regula Grauwiller, Pierre Semmler, Martin Rapold, Gilles Tschudi, Michael Finger, Claude-Oliver Rudolph, Yangzom Brauen.

En un futuro próximo la tierra es inhabitable y toda la población trabaja para conseguir la pasta para poder huir desde estaciones espaciales a un planeta idílico llamado RHE.

Un trabajo de ciencia ficción que me ha sorprendido muy especialmente por la historia y la ambientación. Ideal para adaptarla a una partida futurista.
Mis divagaciones roleras: http://anotacionesrol.blogspot.com.es

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 01:24:17 pm »
Parece interesante. ¿Está doblada/subtitulada?

DJuego
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

Desconectado Valver

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Anotaciones de rol
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 01:28:36 pm »
Yo la versión que he pillado es con subtitulo.
Mis divagaciones roleras: http://anotacionesrol.blogspot.com.es

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 02:09:42 pm »
¡De acuerdo! Si existe será cuestión de buscar.

Gracias por la recomendación Valver. Espero replicarte pronto.

DJuego
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 10:17:04 pm »
Muy, muy distinta. Vale la pena dependiendo de lo que quieras ver, si es terror, vas a salir muy decepcionado. Es un drama.

Bueno, no soy muy amigo de los Dramas. Tal vez la vea más por la cuestión fantastica

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 01:01:31 am »
William, si es así, te recomiendo que no vayas a verla al cine. De fantástica tiene poco.

www.shadowhunters.es

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 01:53:20 am »
William, si es así, te recomiendo que no vayas a verla al cine. De fantástica tiene poco.

Tranquil compa que aqui el cine se ha puesto muy caro, y yo no tengo mucho tiempo, además toda vaina es 3D y yo sufro de migrañas así que no sabes el miedo que me da ir a ver a una pelicula y regresar a mi casa con un dolor de cabeza de dios padre nuestro. En nuestro país hay una creciente industria pirata que me ha salvado la vida muchas veces. Asi que seguire tu consejo

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 09:35:05 pm »

Copiado y pegado de ramenparados.blogspot.com aunque un servidor a modificado algunos datos.

Ha salido en España la nueva y gran versión de Mazinger Z, Mazinger Edición Z Impacto!. Conjuntamente en DVD y en Bluray Disc ya pueden encontrarse los seis volúmenes que componen este remake de la serie dirigido por Yasuhiro Imagawa.

Todo ello para devolver a la vida a uno de los mayores clásicos de la animación japonesa, Mazinger Z, cuyo boom en España es recordado hoy día aún por los más mayores, una época en la que igual que en su día Goku, o ahora Naruto, Koji Kabuto era el superhéroe favorito de los más pequeños.

A partir de hoy, nos veremos inmersos en un universo creado por Go Nagai hace muchos años, con el descubrimiento de la energía fotónica derivada del mineral Japanium puede poner fin a la crisis energética del planeta. Pero el Doctor Infierno, un lunático que ansía conquistar el mundo, ataca el Instituto de Investigaciones Fotónicas para apoderarse de él. Ahora, el único que puede hacerles frente es el joven e impulsivo Koji Kabuto, a los mandos de la mayor invención de su abuelo y último bastión de la humanidad contra las fuerzas del mal: el súper robot Mazinger Z.

Se trata de una adaptación libre del manga Mazinger Z. La mitología griega es llevada a los acontecimientos de Mazinger como batallas épicas entre robots extraterrestres manejados por humanos. Hades es representado como el Dr. Infierno y Zeus como el Mazinger Z, piloteado por Kouji Kabuto quien vuela para defender la Tierra contra la vuelta de Hades.

Volviendo a Mazinger Edición Z Impacto!, y al primer episodio en concreto, todos los que se "enfrenten" a él de primeras tendrán la sensación de que algo anda mal, ya que de buenas a primeras comienza con Koji Kabuto, el piloto del Mazinger Z, inmerso en la batalla final entre el Instituto de Investigaciones Fotónicas y las fuerzas del Doctor Infierno.

Esta batalla tiene lugar realmente durante los episodios finales de la serie (el 24, 25 y 26), y en medio de todo el follón se presentan a los personajes de forma algo caótica sin pausa, sin dar apenas explicaciones y abriendo numerosos interrogantes.

Todo esto como hemos dicho, no es más que un mero recurso narrativo (in media res), de manera que se mete al espectador de lleno en el meollo de la acción, advirtiendo de que lo que le espera no es un viaje tranquilo.

Así que, una vez explicado todo esto, hay que considerar que la historia realmente arranca en el segundo episodio de la serie, titulado "¡Adelante, Mazinger!". En este episodio somos testigos del primer ataque del Doctor Infierno y el Barón Ashura al Instituto de Investigaciones Fotónicas, y de la primera vez que Koji Kabuto ve el Mazinger Z. Una vez recuperado un ritmo narrativo normal, la trama continúa en el tercer episodio, "¡Ataca, ejército del Barón Ashura!", en el que Koji debe aprender a manejar el Mazinger Z sobre la marcha para enfrentarse a Garada K7 y Doublas M2 como ya hiciera hace más de treinta años en la serie original.

Esperamos que con esta explicación podréis disfrutar la serie desde el primer episodio tal y como ha sido concebida por sus creadores en Japón (aunque sea algo extraño), y seguirla de una manera más típica a partir del segundo episodio con una línea argumental cronológica.

Sea como sea, estáis a punto de sumergiros en una épica aventura que vuelve a contarnos la historia del mítico Mazinger Z como nunca antes se había hecho, unificando de paso las diferentes visiones de la saga en una versión definitiva.

Para vuestro disfrute, un corto video de la serie con el doblaje en castellano de la serie.

MAZINGER Z - Koji Kabuto en el planeador Small | Large

La intro a la misma al mas puro estilo Animetal!

MAZINGER Z - Opening Small | Large

En Taringa encontraréis todo el material para descarga directa, no pongo los enlaces porque creo que no lo verá el señór administrador con buenos ojos..

Como curiosidad... Garada K7 y Doublas M2 forman un único bruto mecánico!!  :o
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 11:37:00 pm »
Mira que me imaginaba que este anime te iba a gustar. xD

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2011, 12:37:05 am »
Mmm... habrá que conseguirla...

www.shadowhunters.es

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2011, 04:37:36 am »
Estaré pendiente de ella a lo mejor en la uni la consigo. Además se ve muy interesante, aunque yo no puedo ver el video. Por cierto,  A mi Koji me parece muy guarro pero es un tipo de heroe que ya no se hace. Una pregunta los robot del doctor infierno no llevaban tripulante, verdad? además estaban hechos de latón? y ¿Alguien sabe por que les ponian esos nombres tan raros?