Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bandido

Páginas: [1] 2 3 ... 143
1
Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 12 de Diciembre de 2017, 05:16:05 pm »
Citar
O sea, que no soy el único que se hace viejo
O que no tenemos tiempo para esas mier.... cosas.
 8)

2
Medieval fantástico / Re:Dungeon world, ¿donde está la gracia?
« en: 22 de Noviembre de 2017, 08:21:19 am »
Citar
Pero si solo vas a usar la mitad del manual mejor usar otro juego, no?
No metería mi mano en el fuego. Pero creo que eso se hace con multitud de manuales. Los vicios son vicios. Y muchas veces uno está tan acostumbrado a jugar de cierta forma que se mantiene, soterradamente, por mucho que se intente cambiar de metología y proceso lúdico. A mi los PbtA me han ayudado a ese cambio, y para las partidas esporádicas y rápidas es un método que funciona a la perfección da igual el sistema que se use.

3
Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 09:48:04 pm »
Citar
Básicamente sería cuestión de quitar las reglas para los extras, la regla de rendirse, las proezas, un par de puntos de estrés a cada personaje, y las habildiades por encima de +2. Con eso ya tienes un sistema bastante letal.
Demasiado minimizar. Para eso juega directamente al FU. Total, si la partida de terror te la da la historia y lo bien que se lleve, no los dados... los dados solo te dicen cuando vas a morir (y cómo).

4
Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 05:37:18 pm »
Yo propongo quitar la regla de "rendirse" (que ciertamente nunca me ha gustado... es como decirle al jugardor que no sabe perder que "tranqui tio, aqui nunca pierdes") y aumentar estrés a los malos/bichos; nada que de una hostia salgan cuatro volando... que hagan falta cuatro hostias para tumbar a un borracho de bar portuario. Ya verás cómo la cosa cambia.

Citar
partidas realistas
Deberíamos prohibir ese concepto... cada vez me da más tirria.

5
Históricos / Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 16 de Noviembre de 2017, 11:07:41 pm »
¿Con más invasiones bárbaras, más carreras de cuadrigas y más magia?
Pues Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra

6
Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 16 de Noviembre de 2017, 01:04:22 pm »
Ah, cuanta schadenfreude se respira por aquí  ;D

Te faltó añadir a los que inventan una regla concreta para "arreglar" un problema de los "juegos tradicionales" y te basan un juego entero en una sola regla. ;)
Resumiendo: El rastro de Ctlhulhu; A.K.A. "Lo estais haciendo maaaaaaaaaaal..."

7
Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 16 de Noviembre de 2017, 08:37:09 am »
Cierto es que el sistema apunta a un tono épico molón de esos que gusta a los que vienen de machacar goblins en juegos por niveles. Pero también es muy maleable. Vale, no creo que "Contabilidad" sea el foco más adecuado para acompañar su uso con música angelical de coros, pero puede tener un uso (quizás no tanto como otras más orientadas al combate o acción física/mágica) si el tono de la partida es más de ambientación de despacho (abogados, por ejemplo).

Ademas, si juegas, por ejemplo, con el administrador de los dineros de un carguero espacial independiente te puedo asegurar que "contabilidad creativa" es de un uso muy útil cada vez que tienes que entregar el manifiesto de carga y los volúmenes de beneficios adquiridos a la hora de pagar impuestos... no es muy tope épico, vale. Pero tambien mola.

8
Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 14 de Noviembre de 2017, 10:58:52 pm »
Si entramos en el plano de las "personas" encontraremos esos extremismos aunque no queramos. Como en toda temática, muchas veces cada uno defiende su parecela atacando la de los demás en vez de reforzar la suya propia respetando la ajena. Gusta más, creo, ver que "el otro" está equivocado que disfrutar con lo que tienes a mano con los que te rodean. pero esto no es exclusivo de nuestra afición. Si cabe, se puede magnificar por que somos cuatro gatos que salpican mucho cuando se cabrean en el charco que creemos océano.

Al menos no nos ponemos bufandas de colores y gritamos con como bestias viendo jugar a nuestro equipo preferido mientras deseamos la muerte del contrario enarbolando bengalas... y hablo de quidditch, ese infame deporte que ha corrompido la sociedad mágica.

9
Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 14 de Noviembre de 2017, 04:53:26 pm »
Eso de gritar al viento y no dar detalles concretos es muy feo. Aquí si te mojas, te mojas de verdad. Pon ejemplos prácticos y pon nombre. Por que con tanta ambiegüedad en el post no sé si te refieres a gafapastas a los modernos que adoran la retroactividad narrativa de los cambalaches óptimos de grado 8 de la escuela noruega del 2015 (sin dados) o a algún movimiento específico rolero.

Mira que llevo 3 décadas en esta afición y nunca he tenido problemas con los sistemas de juego (ni de antes ni de ahora, por que no tienen edad). Si con mentes herméticas, intransigentes y fanáticas. Pero voy a contar un secreto a voces:
Spoiler for Hiden:
Citar
Tanto de un lado como de otro

Venga, pon nombres. Sin pelos en la lengua. Si quieres empiezo yo. Mira;
La última tomadura de pelo que he visto en el mundo rolero es ese juego que dice ser Cyberpunk llamado "Recuerda el mañana" publicado por Nosolorol.

10
Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 14 de Noviembre de 2017, 12:14:35 pm »
Citar
¿Que clase de proeza se puede tener relacionada con la contabilidad?
Esos son solo gastos corrientes:
Obtienes un +2 para crear ventaja de forma furtiva al intentar camuflar/lavar dinero de procedencia ilegal.

Contabilidad creativa:
Cuando intentes justificar unos gastos o ingresos determinados puedes tirar dos veces y sumar sus resultados para superar de forma ingeniosa cualquier inspección gastando un punto de destino.

Esta factura está mal:
Obtienes un +2 para superar de forma ingeniosa cuando fiscalizas las cuentas de alguna entidad o empresa.

A mi me gusta mucho ponerle nombre a las proezas, pues ayudan bastante a buscar el objetivo concreto de su función. También recurro al stuntmaker, que aunque está rientado al hermano mayor del FAE también ayuda bastante.

11
Cine / Videos / Re:Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars
« en: 14 de Noviembre de 2017, 10:58:07 am »
Es curioso pero le preguntes a quien le preguntes sobre cualquier tema, lo único bueno es lo que pasó antes de que uno cumpliera los 25, y después de eso todo se fue a la porra de una manera u otra.

¿No será que todo es siempre la misma porquería o maravilla y que somos nosotros a los que se nos atrofia la capacidad de verlo?
Spoiler for Hiden:

12
Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 05 de Noviembre de 2017, 04:50:02 pm »
Citar
Es como si hubieran diseñado todo el juego atendiendo sólo a meter todo lo que "mola" pero sin pensar cómo dichos cambios o inclusiones fueran a afectar al conjunto... bueno, eso es exactamente lo que han hecho.
Eso es por que el ciclo de consumo del mercado es mucho más corto que antes. Y cuando un juego duraba años en el candelero ahora lo contamos por semanas. Así que da igual la coherencia y esas cosas... ya se corregiran con versiones posteriores "mejoradas" y "adaptadas". El mercado establece el ritmo de precio y consumo.

Pero es D&D, ya sabeis. No es rol. 8)

13
Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 03 de Noviembre de 2017, 10:46:45 pm »
Citar
la 5º me decepcionó más que la 4º..
Pues mira que era dificil...

14
Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 02 de Noviembre de 2017, 12:05:44 am »
Citar
mientras Bandido termina las ilustraciones
¡Solo me faltan dos! Y la portada.. que me trae por la calle de Moria amarga...

15
Medieval fantástico / Re:Dungeon World: movimientos para batallas
« en: 21 de Septiembre de 2017, 10:35:45 am »
¿Por que no usar los movimientos del Apocalypse World para combates entre grupos?

Páginas: [1] 2 3 ... 143