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Temas - Nebilim

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Jornadas, eventos y quedadas / Un dungeon en una página 2017
« en: Ayer a las 02:11:28 pm »
Por tercer año consecutivo, aunque con un poco de retraso (¡perdón!) volvemos a organizar el concurso Un dungeon en una página.

Un dungeon en una página trata de emular el One Page Dungeon Contest norteamericano. En el año 2015 se presentaron 17 dungeons y en 2016 se presentaron 20 dungeons. Con todas las dungeons se hizo un pdf recopilatorio disponible en PWYW en Rol Solidario.

ENLACE (bases del concurso):
http://bastionrolero.blogspot.com.es/2017/10/un-dungeon-en-una-pagina-2017.html

Se anunciará en las siguientes semanas todos los premios que habrá (muy jugosos, os lo aseguro). Así que afilad los lápices y el ingenio ¡y que gane la mejor dungeon!

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Taller de rol / Aventura espacial (SD6 modificado)
« en: 23 de Agosto de 2017, 04:26:16 pm »
Buenas a todos, este sábado asisto a un picnic rolero y quiero dirigir algo scifi. La ambientación elegida será Estrellas Extrañas, aunque quiero escribir una ambientación propia (desde hace ya tiempo).

Lo que tengo más o menos es el sistema, que es lo que os presento aquí. Usé como base el texto que había escrito para el juego Lendas. Lo que más me gusta es la regla de vitalidad, que es un añadido a SD6 interesante y creo que puede dar mucho juego.

Cambios con respecto a SD6: las características son más especialistas, añadida regla de vitalidad, reglas de uso de rasgos, poderes psíquicos. Los poderes psíquicos están basados en los de EXO (vamos, los he copiado descaradamente salvo uno que lo fui englobando en otros). Los puntos a repartir entre características son 5, porque son 5 características principales, en vez de las seis características y seis puntos a repartir en el sistema original.

Fuentes de inspiración para el sistema: Las habilidades las tomé del sistema Vieja Escuela pero orientadas más a ambientaciones scifi y para poder realizar partidas estilo 3:16 Masacre en la galaxia (de hecho, la idea era esa). Usé el núcleo de SD6 con el texto que ya había hecho en su día para el juego Lendas añadiendo un sistema de vitalidad y poderes psíquicos, el sistema de vitalidad está inspirado en 3:16 también.

Os invito a que me deis vuestra opinión, me deis sugerencias para mejorar lo que hay y todo eso  :P

Quisiera que siguiera siendo narrativo, es decir, no complicar excesivamente el sistema, por eso los poderes psíquicos son tan genéricos por ejemplo. Y a la vez quisiera seguir ampliando reglas para fomentar la narración como sucede con las formas de evitar sufrir daños (en las reglas de vitalidad).

Me gustaría encontrar una forma elegante para resolver los poderes psíquicos. En Ablaneda es brillante que para realizar magias tengas que hacer rimas. Me gustaría que quedase algo chulo al respecto, porque soñar es gratis XD

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los personajes de los jugadores se llaman protagonistas y para crear uno, en primer lugar, se necesita un nombre para él. A continuación se necesita el llamado Arquetipo, esto es, el concepto básico del protagonista.
Los protagonistas tienen también una serie de características con valores entre dos y cinco (siendo cinco el mejor valor). Inicialmente se empieza con dos puntos en todas las características y el jugador puede repartir entre ellas cinco puntos más.

El valor de cada característica representa los dados que los jugadores emplearán para determinar si su protagonista realiza o no lo que quiere hacer; los dados son el elemento que marca el azar en el juego.

· Combate: Determina el nivel de entrenamiento militar o de combate del personaje. Marca las capacidades físicas del mismo y su destreza en el combate.

· Tecnología: Habilidad que permite al personaje identificar tecnología, usarla o realizar reparaciones menores.

· Supervivencia: Conocimientos del personaje sobre orientación, seguir rastros, esconderse o usar camuflaje, moverse con sigilo y resistir enfermedades y daños psicológicos.

· Comunicación: Capacidad del personaje para relacionarse con los demás y con otras especies así como influir en ellos o darles órdenes. Incluye diplomacia, idiomas y protocolos.

· Erudición: Conocimientos académicos del personaje, su nivel cultural y conocimientos en primeros auxilios.

· Poder psíquico (sólo personajes psíquicos): Uso y control de poderes psíquicos.

Los rasgos
Los rasgos son tres frases o palabras que permiten describir diferentes aspectos del protagonista. Pueden ser rasgos físicos (si tiene una horrible cicatriz en el rostro, por ejemplo), mentales (si es muy valiente), aspectos del pasado del protagonista o las motivaciones que tienen. También pueden ser otras capacidades a destacar.
Los rasgos, junto con el arquetipo, contemplan cosas que definen o complementan al protagonista y pueden emplearse durante el tiempo de juego para justificar el comportamiento del protagonista o para ayudar a resolver alguna situación.

La aplicación más simple de los rasgos y del arquetipo es la de ser contemplados a la hora de valorar si el protagonista recibe dados de ventaja o debe superar dados de oposición. Se explicará más adelante.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: HACIENDO COSAS
Toda acción o serie de acciones relacionadas que quiera realizar un protagonista depende siempre de una característica y su elección dependerá de cómo el protagonista la realice. Una vez escogida la característica por la que el jugador tirará los dados, toca ver otros factores: los dados de ventaja y los dados de oposición.

Dados de ventaja y dados de oposición
Si el protagonista está aventajado para realizar una acción (por ejemplo, tener el equipo necesario o el tiempo necesario para prepararla) puede obtener entre uno y tres dados adicionales. A estos dados se les llama dados de ventaja. Si la acción que quiera realizar el protagonista o el riesgo al cual se enfrenta supone una cierta dificultad u oposición, el Director tirará hasta cinco dados para representar esta dificultad, siendo los cinco dados la más alta de ellas (representando una acción heroica e incluso digna de narrar durante siglos).

Aciertos y no tan aciertos
Se considerará un acierto o éxito en la acción el obtener un 5 ó 6 en un dado. El Director puede tirar hasta 5 dados según la dificultad o complicaciones (dados de oposición) de lo que quiere hacer el protagonista. Según los aciertos obtenidos, la acción del protagonista se llevará a cabo de una manera u otra.

· El jugador obtiene éxito(s) y el Director no: las cosas saldrán como el jugador quiere. Cuantos más aciertos, mejor sale. “Sí, completas la acción y además…”

· El jugador obtiene éxito(s) y el Director también pero menos: las cosas saldrán bien pero no como el jugador quiere y el protagonista o el grupo pueden tener problemas. “Sí, completas la acción pero…”.

· El jugador obtiene éxito(s) y el Director también pero el mismo número o más: las cosas saldrán mal para el protagonista pero el grupo o él no quedarán mal parados. “No, no completas la acción pero…”

 · El jugador no obtiene éxito(s) y el Director sí: las cosas no salen cómo el jugador quiere y las cosas salen mal. “No, no consigues completar la acción”.

Vitalidad
Los protagonistas tienen tres puntos de vida: Herido, Herido Grave y Muerto. Se consumen cada vez que se hacen daño y se recuperan al finalizar la misión o aventura o bien, si reciben curas o cuidados adecuados.
Para evitar que los protagonistas sufran daños se podrá narrar, a cambio de no sufrir el punto de daño, una complicación para la misión: el protagonista tendrá que poner la misión en peligro. Un ejemplo es explicar que el protagonista esquiva el disparo pero éste impacta sobre los cables de alimentación de la nave apagando todos sus sistemas.

Éxito / error automático
Es muy difícil superar las dificultades más altas o bien, es muy fácil que se pueda obtener aciertos si el jugador tiene muchos dados por lanzar, en estos casos, puede determinarse el resultado con facilidad y no sería necesario que se tiren los dados si los miembros de la mesa están de acuerdo.

Reserva de dados
Los protagonistas empiezan con tres dados en la reserva de dados. Esta reserva de dados indica dados que pueden emplearse en cualquier momento y los cuales se obtienen como recompensas cuando los protagonistas realizan acciones admirables o cuando interpretan correctamente o bien, cuando uno de los rasgos lo perjudique en una situación dada.

Si se da muchos el juego será muy fácil y resultará aburrido, ¡sed responsables!

Sólo pueden emplearse un dado de la reserva por tirada. El jugador tendrá que justificar el porqué del uso de la reserva de dados como usar información que conoce su protagonista, datos o información de su historia o cuando interviene positivamente uno de los rasgos o el arquetipo de su protagonista.

Se recomienda emplear cartas o similares para marcar la Reserva de Dados ya que es incómodo borrar y escribir en la ficha de protagonista cada vez que se usa.

¿Y no se tiran muchos dados?
Entre características, dados de ventaja y reserva de dados puede dar la sensación de que se tiran muchos dados. Cuando esto ocurra, quizás lo mejor es dar la acción como éxito automático como se dijo anteriormente. Cabe destacar que en una misma tirada sólo pueden existir dados de ventaja o dados de oposición (se anulan entre ellos). Después de todo, estos dados marcan quién está aventajado en una situación dada: el protagonista o el obstáculo que trata de superar. ¿A qué ahora ya no te parecen tantos dados?

Poderes psíquicos
Para poder usar poderes el protagonista tiene que tener un rasgo que justifique que puede hacerlo o tiene conocimientos sobre eso, además, solo podrá especializarse en una clase de poder (o en dos si está debidamente justificado).

Los poderes siempre tendrán dados de oposición. Hay muchos factores a tenerse en cuenta para valorar un poder, pero en caso de duda, se decidirá en la mesa (los jugadores más el Director).

· Bioquinesis: Poder psíquico que afecta a la estructura molecular. Curación, protección, reductor y potenciador bioquinesis. ¿Necesitas ser más fuerte? ¿Necesitas que el enemigo sea más lento? Hecho. Otra utilidad es la de modificar la apariencia física.

· Clarividencia: Poder psíquico para sortear las barreras del espacio-tiempo. Intensificar los sentidos, realizar proyecciones astrales y predecir el futuro. Se dice que los mejores clarividentes son capaces de conocer todos los detalles de la vida de fallecidos.

· Cibernesis: Poder psíquico que permite sentir las máquinas como seres vivos. Sentir mecanismos y manipularlos, incluso para que dejen de funcionar o funcionen de manera diferente de la que habían sido programados inicialmente. Otra utilidad de la cibernesis es llegar a integrarse en la conciencia con un mecanismo, siendo una extensión del propio cuerpo o del pensamiento.

· Electroquinesis: Poder psíquico que afecta a los campos magnéticos y eléctricos. Sentir, modificar, anular y transmitir campos o crear uno propio.

· Empatía: Poder psíquico que afecta a los sentimientos de los seres vivos. Sentir, imponer y modificar intenciones de personajes, sentir personajes psíquicos y bloquear e interferir sus poderes. Se podría manejar personajes como si fuesen marionetas, incluso, aunque muy pocos han podido desarrollar tanto sus poderes empáticos.

· Telepatía: Poder psíquico que permite leer o trasmitir pensamientos, pudiendo incluso imponer pensamientos o sueños.

· Telequinesis: Poder psíquico que permite controlar y mover, arrojar, comprimir y desintegrar todo aquello que posea masa. También permite crear campos de fuerza para proteger al psíquico.

· Termoquinesis: Poder psíquico que es una especialidad de la telequinesis. Permite al psíquico controlar la temperatura ambiental a partir de una fuente de calor/frío existente, fuente de calor/frío que también podría crear y utilizar como una llamarada o ráfaga.

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Taller de rol / CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)
« en: 29 de Abril de 2017, 03:34:58 pm »
Buenas tardes. Estoy creando un CD de rol gratuito para repartir en jornadas y poder acercar a la gente a los proyectos no comerciales o gratuitos (en español, incluyendo traducciones). El CD se llamará "La crème de la crème".

(He puesto esto en Taller de rol por ser un proyecto rolero a su manera).

Así que estoy haciendo una lista y recopilación de material gratuito que sea la hostia. La parte mala es que está limitado a 700 MB.

Los juegos/módulos deben ser gratuitos y accesibles (y que no sean paga lo que quieras, porque no es lo mismo). Mis propuestas iniciales son:

· Especiales de halloween de Bastión Rolero (sí, barriendo para casa :P).
· Lady Blackbird y continuaciones.
· Guerrero, Pícaro y Mago, y suplementos.
· Cacería de bichos y alguna ambientación.
· Lasers y sentimientos.
· Eirendor y algún suplemento.
· Starwars d6 Redux y algún suplemento.
· Dungeon Slayers y suplementos.
· C-System básico y alguna de sus ambientaciones.
· La hoguera, Castillo de cenizas... y todo lo que ha sacado la Barba Rolera.
· Espada Negra y algún suplemento (XIII Runas fijo).
· Eclipse Phase (nah, es coña).
· Walküre.
· La casa Corbitt, suplemento creado por Crom, Rolero... (¿alguien tiene el enlace?).
· Clásicos de la Marca (aventuras).
· Walhalla.
· XD6
· SD6

Acepto sugerencias y amor también.

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Dudas, consultas y sugerencias / Publicidad
« en: 04 de Abril de 2017, 10:52:01 pm »
Buenas, tengo una duda al respecto. Hay una tienda de juegos que se ha puesto en contacto conmigo preguntando si es posible poner un post en el foro, pero en la sección de compra y venta solo consta que "Solamente se permiten ofertas de particulares, no de tiendas ya sean físicas o a través de Internet" así que no me queda claro si puede poner la información de la tienda, porque no van a vender un producto en concreto, sino promoción, como ocurre con el subforo de Editoriales (donde se han puesto CF, patreon...).
¿Qué opináis?

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Hablemos de rol / Vuelve el rey (D&D)
« en: 22 de Marzo de 2017, 04:09:12 pm »
Pues que Edge Entertainment va a publicar la nueva edición (sí, sí, esa que no iban a traducir nunca) de D&D en español. Equipo de traducción a cargo de Rodrigo Carmona.

El enlace
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/edge_publicara_dd_en_espanol

Precio de manuales en 50€ y la caja básica a 25€ si no recuerdo mal. Si os sobra la pasta pero no queréis caer en la tentación, donar el dinero a SPQrol es una opción muy válida y aceptada.

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Taller de rol / N7: Masacre en la galaxia
« en: 03 de Marzo de 2017, 06:06:20 pm »
N7 Masacre en la galaxia es un hack para el juego 3:16 Masacre en la galaxia publicado por la editorial ConBarba (ahora Nosolorol) para jugar con la ambientación de la saga de videojuegos Mass Effect.



MATERIAL

· Manual básico: Manual que contiene un resumen de las reglas y los cambios necesarios para jugarse con la ambientación de Mass Effect. Creación de personajes, biótica y bestiario incluido.

Escritura: 70/100
Corrección: 30/100
Testeo: 0/100
Ilustraciones: 70/100

· Atlas: Recopilación de todos los planetas conocidos de la Vía Láctea dentro del universo del Mass Effect. Información básica de ellos y la clase qué son dentro de la clasificación del manual 3:16 Masacre en la galaxia.

Escritura: 70/100
Corrección: 40/100
Clasificación planetaria: 40/100
Ilustraciones: 30/100

· Misiones (título provisional): Conjunto de aventuras e ideas de aventura para jugar a N7 Masacre en la galaxia.

Escritura: 10/100
Corrección: 0/100
Testeo: 0/100
Ilustraciones: 0/100

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Dudas, consultas y sugerencias / Fomentar la creación rolera del foro
« en: 27 de Enero de 2017, 07:15:46 pm »
Tengo una pequeña propuesta/sugerencia/idea, a ver qué opináis.

Creo que SPQrol tiene un gran valor como foro de creadores de juegos de rol y se me ha ocurrido que se podría intentar fomentar y potenciar esta faceta del foro.

La idea que tenía es que en la página principal del foro, al lateral derecho o izquierdo del bloque de últimos posteos, poner una lista con links a temas de juegos que han salido de esta comunidad.

Se impondrían unas condiciones para que fuera una selección representativa de las creaciones roleras que reciben actualizaciones, han sido creados por ejemplo en el último año o cuyos autores están asiduamente o activamente en el foro (por ejemplo).

Se podrían poner enlace a juegos como los de C-System, SD6, Valleoculto, Imperios Alienígenas... (sí, acabo de consultar el subforo de Taller de rol XD)

Estos enlaces estarían sujetos a modificaciones cada cierto tiempo (cuando se acumulen propuestas, estimo) para garantizar que los links de descarga están activos, sus autores pueden responder dudas o recibir feedback...

Esa es la idea, ahora sería discutirla con vosotros y desarrollarla. Espero haberme explicado correctamente.

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Compro/cambio/vendo / La tiendecilla de Nebilim
« en: 23 de Septiembre de 2016, 10:00:44 pm »
El interesado puede pedir más información sobre el producto, fotografías... sin compromiso alguno. Contactadme por MP.

3 de octubre 2016: Se han actualizado precios.
12 de octubre 2016: Se añade el juego Ablaneda y se marcan productos ya vendidos.
3 de noviembre 2016: Ablaneda vendido
17 de febrero de 2017: Descuentos en todo (a ver si me lo saco de en medio...)
22 de febrero de 2017: Muchas reservas y demás :D
24 de febrero de 2017: Vendido Eyes Only, Heroes, Haerentia y el pack de Rol negro con Ríos de tinta.

Misma tienda en G+ y Nación Rolera. Contactad por donde os sea más sencillo.


Vendo:

· Starwars d20. 30€
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.



· El Judio Errante. 6€

· Brumas del Alba. 25€
(Está dedicado para mi, como pega.).

· Crítico, revistas del 1 al 4. 5€

· Crítico, revistas del 5 al 8. 5€

· Lances. 8€

· Eyes Only. 12€
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.


· Ablaneda. 10 €
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.


· Héroes (Pandapon Studio Games). 2€
O por un único euro si se pide con otro/s producto/s. Gastos de envío no incluidos.


· Pantalla de la Puerta de Ishtar + Belleza Ebúrnea + Mapa Ishtar. 14€
(Firmado por el autor. Ideal ahora que sacan re-edición).
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.


· Rol negro + aventura Ríos de Tinta. 15€
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.


· Haerentia. 1€
O gratis si se pide con otro/s producto/s. Gastos de envío no incluidos.


· La mirada del Centinela. 12€
(La primera página tiene un pequeño roto).
Gastos de envío (península) incluidos. Correo ordinario.


· Gañanes. 1 €
O gratis si se pide con otro/s producto/s. Gastos de envío no incluidos.


Los gastos de envío se indican producto a producto. Si se quiere otra clase de envío y demás, se pactaría precio para hacer frente al coste del mismo.

9
Jornadas, eventos y quedadas / Jornada Solidaria 24 horas
« en: 15 de Septiembre de 2015, 01:35:38 pm »
Citar
Con el fin de unir a todos los jugadores de rol posibles, se realizará un acto benéfico que se celebrá el 26 de Septiembre desde las 12h hasta las 12h del día 27 a través de internet y el cual conforma la Jornada Solidaria 24 horas. La Jornada Solidaria 24 horas es un evento temporal que trata de reunir el máximo de partidas online posibles y que todos podamos participar y jugar en esa franja de tiempo con un motivo benéfico.

Esta recaudación se llevará a cabo desde la página de HT Publishers y desde ella se podrá, a tiempo real, consultar la cantidad alcanzada.

La jornada finalizará con un funeral a los juegos de rol que será oficiado por nuestro Rolarca, Crom y en el cual se dejará a disposición del público un libro de visitas para poder despedirse como dios manda del rol a través de emotivos mensajes de despedida.

La inscripción de las partidas está abierta desde ayer y seguro que después de las LES seguiréis con el gusanillo del rol. Para más info, preguntadme por aquí o visitad la web https://sites.google.com/site/jornada24h/home

Ah, hay concurso de micro-juegos de rol en 24 horas, a lo largo de la semana se detallará el premio y a un minuto de iniciar la jornada (11:59h del 26 de Septiembre) se dirá qué temática debe tener.

Perdón por el spam ;)

10
Offtopic: Cultura y subcultura / Ayuda con disfraz/cosplay
« en: 24 de Mayo de 2015, 10:34:26 pm »
Buenas a todos. Los que me tenéis agregados en las redes sociales ya habéis visto o tenéis acceso a mis fotografías donde aparezco con mi disfraz de jedi que usé en la Expotaku de Coruña (como el de Anakin en el Episodio II, sí, cuando da más asco), pero tengo un problema con el disfraz: se me queda pequeño (tengo que adelgazar...), no luce nada, con las gafas desmerece y lo peor de todo, cuando hace calor me muero.

Mi madre y mi hermana me sugirieron que buscase un disfraz para usar en verano y en general, cuando hace calor, pero claro, ¿de qué puedo disfrazarme y que sea suficientemente friki para mi? el problema es que debe cumplir varios requisitos:

- Que tenga colores claros a poder ser o que sea llamativo en general el disfraz (y a poder ser, mínimamente reconocible).
- Que use gafas o pueda tunearlas o bien, taparlas con alguna máscara (las lentillas no son una opción, tengo los ojos muy secos).
- Si enseña carne que no sea demasiado XDDDD
- Que no me ase cuando haga calor.

¿Se os ocurre algo? Graciñas.

11
Año 1992, año de mi nacimiento (jajajaja sois viejos!), el rol era tan mainstream que a pesar de las fotocopias y el no existir el internet y el spam (qué buenos años, maldito spam), vendía como churros. He ahí la prueba: http://elpais.com/diario/1992/12/07/cultura/723682802_850215.html

12
Mecenazgos roleros / Noticias sobre el Savage Worlds
« en: 15 de Septiembre de 2014, 03:19:19 pm »
"Hola. Agradezco el interés respecto a Savage Worlds, tanto para que salga en español como para que no se publique desde su plataforma y forma inicial. Ocurrirá lo primero pero no lo segundo, el nuevo acuerdo está cerrado y los derechos no están, ni han estado disponibles. Va a hacerse algo distinto a una mera licencia. No puedo contar más."
- Alex Werden vía FB



Oh, dios, siento el hype, el hype por Werden. Este proyecto pinta mejor que el otro, al menos me lo parece al no estar Dani detrás.

13
Hablemos de rol / NAHUAL
« en: 24 de Junio de 2014, 09:43:09 pm »
Os presento un proyecto que está pasando sin pena ni gloria por mis contactos: Nahual

Es un proyecto rolero que están sacando por patreon en castellano y en inglés. Creado por un mejicano, Nahual está basado en el universo de Edgar Clément.

Y para que se os haga el culo "pesicola": "Este juego de rol se monta sobra los hombros de dos gigantes. Uno es el ya mencionado Edgar Clément y el otro es el diseñador de juegos D. Vincent Baker, creador del aclamado juego de rol Apocalypse World. Así es el sistema de juego de Nahualli está Impulsado por el Apocalipsis. La mecánica principal de la que se alimenta es el uso de Moves, que conforman la espina dorsal de Apocalypse World. "

http://nahualrpg.com/patreon/

Ale, a pasar la pelota, morenazos.

14
Taller de rol / Etérea
« en: 12 de Junio de 2014, 11:54:41 am »
Sí, lo sé, soy un desastre para los proyectos y no doy terminado uno :facepalm: Al menos éste está bastante desarrollado y como no me mola el hype y andar diciendo en G+ "mira, ya llevo 13000 palabras" prefiero que la gente lo vea y que de paso, me comente todo.
Ya me han dado el primer feedback y espero poder terminar este verano el juego además de poder testearlo en Comunidad Umbría y GRole (y si me envalentono, también por Google Hangout).

Me gustaría que también vosotros pudieseis comentarlo y decidme vuestra opinión. Está incompleto y sin acabar, pero avanzado. Me gustaría recibir feedback sin que sean correcciones gramaticales u ortográficas, sino más bien del contenido.

Os dejo en adjuntos el archivo en formato pdf y el archivo en formato .odt (open office), para que lo leáis y si os sentís más cómodos, anotando en él lo que creáis oportuno.

Etérea es un juego de fantasía espacial (que no spaceopera) que usa sistema sd6. La trama principal gira en torno a buscar Etérea a escondidas del Imperio y mientras los navegantes (aún no los he descrito, pero son como los piratas del Metroid) están al acecho.


Ahora, tengo la duda y no sé por donde tirar:
No sé si hacer un manual básico con todo o más bien por "fascículos", explicando en base a historias y aventuras y que sea más bien material jugable que un básico al uso. Quizás esto último me permita continuar una "línea de productos" y poder añadir y complementar lo que vaya presentando. Además de obligarme a jugar a mi propio juego y de quitarme el "miedo" a dirigir.


Gracias por vuestra atención  :P

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Hablemos de rol / Otra revista
« en: 03 de Abril de 2014, 05:22:54 pm »
Hey, Nosolorol acaba de anunciar (mañana darán más info) que sacarán una revista rolera de nombre Nivel9 con material jugable. ¿Qué opináis? Me da que vieron que había gente hambrienta de revistas (quizás porque Crítico tuvo su acogida o no, quien sabe) y se decidieron hacer una.

Por lo que se sabe saldrá en papel y en digital. Es bimensual y su precio es de 9 euros (había puesto 10 XDD). Material para juegos de Nosolorol y también genérico.

¿Opiniones?

https://plus.google.com/107783380486671412829/posts/CF17Cj2CHv2

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