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Hablemos de rol / Re:Scroll
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 08:39:39 pm »
Gracias
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Hablemos de rol / Re:Scroll
« Último mensaje por Nebilim en Ayer a las 06:24:32 pm »
Las primeras versiones del reglamento están públicas en internet. En concreto una de las betas está subida a la sinergía. http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-scroll.html
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Hablemos de rol / Scroll
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 04:55:44 pm »
https://www.nosolorol.com/es/otros-juegos/542/scroll

¿Alguno sabe de que va o que sistema usa?

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« Último mensaje por Elmoth en 16 de Febrero de 2018, 06:04:54 pm »
Por lo que he visto es un motor y ambientación en la que se puedeprescindir de esos poderes en manos de PJ (o en general) fácilmente. De hecho es una ambientación que se puede trasladar super fácil a Firefly y otros, así que tanto la parte de misticismo como la parte de poderes te la puedes saltar si quieres. Lo único gordo que hay que tocar es qué es lo que hace repetir tiradas. Pero vamos,que dices que es esfuerzo, el karma, la Fuerza o que silvas una tonada de Lady Gaga y tan ancho te quedas. De hecho que sea rezar a mí no me mata y seguramente cambiaría este detalle si lo jugaraz pero como motor parece que funciona muy bien por lo que comentan
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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Poneos avatares, porfis
« Último mensaje por Triceratorr en 16 de Febrero de 2018, 08:58:15 am »
Dios, mi tablet está haciendo cosas muy raras.
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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« Último mensaje por Javier en 16 de Febrero de 2018, 08:44:47 am »
Sí, se trata más o menos de la misma idea. El conflicto es el motor de toda historia, por lo que, si hay una situación inicial lo bastante interesante y problemática, la partida se escribe sola con las reacciones de los personajes. Ese blog está muy bien, da unos consejos muy interesantes sobre el arte de dirigir. Está en inglés y se puede hacer algo cuesta arriba leer las entradas, pero creo que merece la pena.

Lo de plantear problemas a los personajes cuando está la cosa estancada lo hago yo también y es un recurso eficaz. El viejo truco de hacer que aparezca un tipo con una pistola en la puerta de los personajes...  :P

Para one shots también puede ser interesante plantear conflictos graves entre los propios personajes jugadores que serían imposibles en una campaña de más de una sesión (personajes con una agenda aparte de la del resto del grupo, o que directamente buscan traicionarlos). Yo lo he probado alguna vez y es una idea que me ha funcionado bien, aunque tiene que llevarse a la práctica con el grupo apropiado de jugadores. Hay gente que lleva mal lo de que el PJ de otro jugador los apuñale por la espalda, por mucha justificación argumental que eso pueda tener.
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Taller de rol / Re:Guns & Runes, Juego de rol gratuito de magia y fantasía oscura contemporánea
« Último mensaje por Sreder en 16 de Febrero de 2018, 08:39:17 am »
Gracias a ti, Rachelnut, por el comentario.
Si entras a la web además puedes descargar un nuevo módulo jugable. Un saludo

www.gunsandrunes.wordpress.com
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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« Último mensaje por Javier en 16 de Febrero de 2018, 08:30:36 am »
¡Gracias por tu respuesta! Jo, no hay manera de librarse de los poderes psíquicos... Son un elemento muy habitual en las ambientaciones de ópera espacial y que a mí, personalmente, no me gusta mucho. En mis partidas tiendo a pasar por alto su existencia, pero claro, solo hasta cierto punto, porque casi siempre hay algún jugador que se crea un PJ psíquico. Al menos en este juego se limita un poco su uso con esa mecánica de Oscuridad, que suena interesante.
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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Poneos avatares, porfis
« Último mensaje por Javier en 16 de Febrero de 2018, 08:23:51 am »
Yo sí veo los avatares de Elmoth y Kintaro.
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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« Último mensaje por Ryback en 16 de Febrero de 2018, 12:04:04 am »
La estructura basica que suelo usar es la de generar un gancho, un rival, unos cuantos PNJS, y una lista de problemas que se suceden uno detrás de otro, y a volar. No es sandbox, pero tampoco railoading, ya que los problemas solo surgen cuando los personajes se quedan estancados sin hacer nada.

Lo que comentas de The Alexandian, Javier, me suena mucho a la estructura que en su día dio el escritor Lester Dent para escribir pulp (y que luego se ha trasladado a muchos juegos de rol): el protagonista se mete en un lío prácticamente al principio, todos los personajes son presentados cuanto antes, y los problemas se suceden uno detrás de otro a ritmo constante hasta que el final.

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