Autor Tema: El Ministerio del tiempo  (Leído 9312 veces)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
El Ministerio del tiempo
« en: 27 de Febrero de 2015, 12:19:06 am »
¿Alguno vio el capitulo del otro dia de esta nueva serie?

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/

Aun siendo española, y sin llegar a ser una obra maestra; resulto bastante entretenida; y la trama de los viajes por la corriente temporal de la historia española puede dar bastante juego

A ver si saben llevarlo bien....
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado xanly

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:El Ministerio del tiempo
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2015, 12:35:19 am »
He oido que es un intento de hacer un Doctor who. Hace meses los periodicos decian eso.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2015, 09:25:08 am »
Lo vi, me gustó bastante. No, no es un Doctor Who. Hay viajes en el tiempo, si, pero ahí acaba la diferencia. Sería como decir que Regreso al Futuro es un intento de hacer Doctor Who solo porque hay viajes en el tiempo (de hecho Regreso al Futuro podría parecerse más si vemos el Delorean como una Tardis con ruedas).

El Ministerio del Tiempo es una mezcla de ciencia ficción temporal con el fetiche por las series históricas de nuestra televisión. Imagino a los creativos en un despacho, discutiendo cuál podría ser el próximo bombazo histórico después de los Cuéntame, Isabel, etc... Y uno de ellos "Ya lo tengo, hagamos una serie donde podamos tocar TODOS los periodos históricos en el orden que queramos y como queramos" ascendiendo a los cielos mientras una fanfarria de querubines entonaban el aleluya.

Tiene el problema que adolece a todas las series no-serias en españa. Parece que se piensa que hay dos tipos de espectador, el intelectual de documentales de la dos y el monguer estándar, y cualquier intento de hacer una serie "no-seria" da lugar a chistes manidos, poca profundidad no vaya a ser que nos perdamos, y un tratamiento naturalizado de la fantasía que no se molestan en explicar así que la suspensión de la incredulidad se hace difícil (estoy pensando en Águila Roja, esa serie sobre un ninja en la españa del siglo de oro).

Aún así, es interesante. A mi me gustó y tengo ganas de ver el siguiente. La premisa temporal que utilizan es sólida, al menos de momento, salvo una pequeña incoherencia que se menciona en el capítulo. Las puertas temporales están conectadas a puertas reales en otros tiempos, pero el tiempo pasa al mismo tiempo en ambos extremos. Es decir, una puerta no da a las 10 de la mañana del 15 de Enero de 1928, sino a hace exactamente a -87 años, -1 mes y -12 días. Y, como dicen en la serie, "el tiempo es el que es". No se puede viajar al futuro porque el presente es 2015 y el futuro aún no ha sucedido. Aunque un personaje de 1812 pueda viajar al presente, que sería su futuro, sí, pero no es EL futuro. Sería lo mismo si nos explicaran que nosotros estamos en el pasado y podemos viajar hasta 2138, pero no más allá, porque eso es el presente más avanzado hasta el momento.

Es desde luego una premisa interesante. Difícil de explicar o de defender, quizás, pero evita bastantes problemas del orden de "¿si quieren preservar la historia cual es la historia verdadera?" o "¿por qué el cuartel general esta en 2015?" o "¿si el ministerio ya existía en 1804 por qué no envían a los agentes de 1804 en vez de a los de 2015?".

Indeedly indeed.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2015, 10:01:30 am »
En general me gustó bastante, de hecho no quería que acabara el capítulo, y la serie tiene un filón con la cantidad de historia que tiene España... Esta serie imposible hacerla en EE. UU. o solo tendría 2 capítulos.

Cosas buenas de la serie:
* El humor: frases como "¿Cual es el plan?" "Somos españoles: improvisen" o ver al hijo de Sancho Gracia (Rodolfo Sancho) dando el nombre de Curro Jiménez, lo de la paga extra para los funcionarios, incluídos los que están por el tiempo... Y un montón de juegos referenciales. Un gran acierto.
* Los actores (en general), bastante creíbles como Jaime Blanch, destacando los 3 protagonistas principales: Rodlolfo Sancho, Nacho Fresneda, "el que hace de Alatriste" y Aura Garrido: "la chica"
* Una ficción creíble, no chirrían esos viajes en el tiempo cuando están realizando la misión.

Cosas malas:
* El ministerio del tiempo como tal, a mí particularmente me chirría bastante.
* Cayetana Guillén Cuervo... ¿Quién le ha dicho que esta mujer sabe actuar?

Bueno, estas son mis opiniones. Que por supuesto son muy subjetivas porque soy sujeto

He dicho.

Desconectado amatde

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 12:24:04 pm »
Me apunto a la opinión generalizada de que estuvo bastante bien.. mucho juego puede dar, a ver si no la estropean

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 02:41:26 pm »
Idem con la opinión general. Me parece una buena serie.

El patinazo gordo creo que se da con el diálogo que tiene con un securata que dice haber visto un partido de fútbol más de cuarenta veces, cuando la explicación que se da sobre viajar en el tiempo es otra. Si, es la excusa para que el prota vaya a ver a su mujer, pero chirria algo. Ademas... no se puede viajar al futuro, pero...¿Se van creando las puertas a medida que avanza el tiempo? Me refiero; si el ministerio se creó hace siglos y no se podia viajar al futuro, ¿La puerta que da a 1996 se creó después? ¿Y las que dan a otras épocas posteriores a la creación del ministerio? ¿No se han planteado poner un complejo de ascensores para no tener que subir y bajar continuamente la escalera de caracol?

Con lo que más me reí fue con la explicación de ese teléfono atemporal que permite llamar de una época a otra y la solución a sus problemas técnicos "Lo apagas y lo vuelves a encender". Magistral...

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 05:38:07 pm »
A lo mejor las puertas ya estan, pero solo se van abriendo segun se llega a la fecha,....
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 09:37:48 pm »
La serie no la puedo ver, por no vivir en España, pero vi un documental sobre viajes en el tiempo donde explicaban o que bien no se viajaba al pasado de una misma dimensión sino que una alterna o que la maquina no podía viajar mas allá del tiempo en que fue creada. Un poco como los bucles de los autitos.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 09:57:40 pm »
Sinhue, podrás verla en breve; en cuanto suban los capitulos para ver o descargar en las páginas de series/cine, seguramente. Yo lo acabo de ver ahora grabado del Yomvi y estoy emocionado! ;D

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2015, 10:03:06 pm »
La serie no la puedo ver, por no vivir en España, pero vi un documental sobre viajes en el tiempo donde explicaban o que bien no se viajaba al pasado de una misma dimensión sino que una alterna o que la maquina no podía viajar mas allá del tiempo en que fue creada. Un poco como los bucles de los autitos.

No sé si podrás verla desde fuera de España desde esta página:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2015, 10:13:32 pm »

No sé si podrás verla desde fuera de España desde esta página:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/

Gracias, la estoy viendo ahora.

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, 11:20:39 pm »
A mí también me gustó, la vi en la web porque coincidía con Bajo sospecha, pero está muy entretenida.

Me recuerda más a Torchwood que a Doctor Who.

Lo de la puerta que conduce a 1996 también a mí me chirria un poco (si el tiempo transcurre dentro de las puertas, ¿cómo puede haber visto el partido 20 veces?), pero bueno, es un fallo menor, el primer capítulo me dejó con ganas de más.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2015, 11:27:40 pm »
Están diciendo por Twitter que Lola Mendieta (Natalia Millán) es Carmen Sandiego, jajajajja

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2015, 01:29:40 am »
Todo puede ser. Si hasta sale la Michelle Jener haciendo otra vez de Isabel, o eso me pareció ver en las escenas que ponían después del capitulo a modo de adelanto de futuros episodios... Seguro que se marcan un Maverick como sea así. Ojala.

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2015, 05:20:43 am »

Lo de la puerta que conduce a 1996 también a mí me chirria un poco (si el tiempo transcurre dentro de las puertas, ¿cómo puede haber visto el partido 20 veces?), pero bueno, es un fallo menor, el primer capítulo me dejó con ganas de más.

Pero parece ser que al mismo tiempo transcurre dentro de la puerta se puede elegir el evento como el encuentro en el bar del protagonista, por lo tanto se puede revivir ese evento cuantas veces quieras, hay que ver que otras explicaciones dan en otros capitulos