Autor Tema: Blog oficial "Far West"  (Leído 6567 veces)

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Blog oficial "Far West"
« en: 15 de Marzo de 2015, 12:51:05 pm »
Ya se ha comentado an algún otro hilo, pero me ha parecido bien crear uno nuevo para anunciaros el blog oficial del juego de rol Far West, que ya lleva alrededor de un año de funcionamiento.

https://farwestjdr.wordpress.com/

Está enteramente dedicado a ese juego, tanto el original del año 93, de la editorial M+D en sus dos ediciones, como el que está en preparación, Far West "La Leyenda", y sobre el que iremos publicando actualizaciones y noticias como el estado actual del juego o condiciones para ser playtester.

La última noticia publicada ha sido la presentación del nuevo logo para Far West "La Leyenda", y ya están en preparación unas cuantas novedades más.

https://farwestjdr.wordpress.com/2015/03/12/presentacion-del-nuevo-logo-para-far-west-la-leyenda/

De momento, hasta que vayamos introduciendo más detalles de la nueva edición, el material que encontraréis serán aventuras, nuevas profesiones, modificaciones a las reglas, pnj pregenerados, personajes célebres, reseñas de comics, películas y novelas, todas ellas con ideas para más aventuras, relatos... Todo el material es recopilado de la red o creado por nosotros mismos, y el material descargable que se publica se ha maquetado siguiendo el estilo que tenía la primera edición.

Os invito a que le echéis un vistazo y que enviéis vuestras opiniones y el material que tengáis (esa aventura que escribiste y que gustó tanto...), que seguro que tienen un hueco en el blog.

Y voy a a aprovechar este primer mensaje para dar las gracias públicamente a Kintaro, que nos está echando un cable con la detección de pequeños (o no tan pequeños) errores.
Muchas gracias, amigo.

Un saludo.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Blog oficial "Far West"
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2015, 01:30:41 pm »
Buena suerte con la andadura. Sé unas poquitas cosas más, porque me las ha dicho por e-milio Scott Weiland, el coordinador del blog... pero voy a dejar que sea el blog el que las revele primero. ;)

Y voy a a aprovechar este primer mensaje para dar las gracias públicamente a Kintaro, que nos está echando un cable con la detección de pequeños (o no tan pequeños) errores.
Muchas gracias, amigo.

Un saludo.
La verdad es que no era para tanto, mis aportes no han sido más que menudencias. Pero gracias por la mención, me ha hecho ilu.  :P
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2015, 01:34:20 pm »
Por cierto, me gustaba más la estética del antiguo logo, este, pero el nuevo tiene más contraste y, por ejemplo, se verá mejor en la hoja de personaje. ¡Mola!
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Travis Alonso

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2015, 07:22:30 pm »
Soy muy fan del western... ¿se pueden aportar articulos?

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2015, 09:16:41 pm »
Por supuesto que sí.
Puedes utilizar el botón de contacto para enviar lo que quieras al responsable último del blog, y ya verás como te responde rápidamente.  ;)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2015, 08:09:27 am »
Una pregunta... (en la cita siguiente, las negritas son mías)

Está enteramente dedicado a ese juego, tanto el original del año 93, de la editorial M+D en sus dos ediciones [...]

Tenía entendido que lo de 1994 no era en realidad la segunda edición sino sólo una reimpresión de ejemplares con cambio de ilustración de cubierta y corrección de erratas: una nueva tirada de ejemplares por agotamiento de existencias de la primera tirada.

¿Es la tirada de 1994 una reimpresión de ejemplares o es la segunda edición del juego?

Esa pregunta lleva inevitablemente a esta otra: ¿cómo consideráis a esta próxima edición que tituláis Far West: La leyenda? ¿Como una segunda edición o como una tercera?
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2015, 12:28:05 pm »
Pues efectivamente Kintaro.
La edición que he mencionado, con portada de Luis Royo, es en realidad una reimpresión mal denominada segunda edición, porque se limitó a una corrección de erratas. Para considerarse edición debería cambiar un porcentaje determinado de contenido.

Con respecto a "La Leyenda", aunque se ha respetado el espíritu original tanto como ha sido posible, se trata de un juego completamente nuevo, tanto en estética, como en redacción, ilustración y reglamento.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2015, 01:03:46 pm »
Gracias por la respuesta, compadre.

En la cita las negritas son mías:

Con respecto a "La Leyenda", aunque se ha respetado el espíritu original tanto como ha sido posible, se trata de un juego completamente nuevo, tanto en estética, como en redacción, ilustración y reglamento.

Entonces Far West: La leyenda no es ni segunda ni tercera ni cuarta edición de nada... es la primera edición de un juego de rol completamente nuevo, que comparte el mismo título que el juego de 1993 pero no el mismo subtítulo...

1993: Far West, el juego de rol (primera edición)

2015: Far West: La leyenda (primera edición)

¿Es eso?
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2015, 01:10:04 pm »
Correctísimo.

Comparte además al autor principal, Darío Pérez, así que si os gusto el primero éste no os defraudará.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2015, 01:42:56 pm »
Correctísimo.

Comparte además al autor principal, Darío Pérez, así que si os gusto el primero éste no os defraudará.

Gracias por aclararlo. Me hacía falta estar seguro porque si es un juego distinto, y no una nueva edición del juego de 1993, La leyenda tendrá que tener sus propias páginas en la Sinergia del juego de rol (módulos, ayudas y hojas de personaje) y también tendrá que tener su propio artículo en Roleropedia. Pero todo eso ya llegará cuando el juego esté publicado.

Estoy cada vez más impaciente por verlo publicado. Me había prometido a mí mismo que no gastaría dinero en rol en 2015, pero creo que me las voy a apañar para comprar La leyenda, ya salga en 2015, en 2016, o cuando sea. Espero que, llegado el momento, el precio sea razonable (no más de 40 o 45 euros... aunque por 50 euros me lo pensaría... pero por 51 creo que no habría compra...), como espero que, llegado también el momento, la calidad de la encuadernación sea como mínimo equivalente a la calidad de la encuadernación en cartoné del Far West de 1993.

Bueno, en todo caso, ánimo a todo el equipo. ¡Hacednos un buen juego! ¡Eso es lo primero!
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2015, 08:53:17 pm »
La cosa marcha a toda máquina.
El domingo pasado se realizaron unos test definitivos de creación de personajes y se probaron algunas mecánicas de combate.

Aquí os dejo el enlace con la entrada del blog presentando la nueva hoja de personaje.

https://farwestjdr.wordpress.com/2015/04/01/presentacion-de-la-nueva-hoja-de-personaje-para-far-west-la-leyenda/

Espero que os guste.   ;) :)
« última modificación: 02 de Abril de 2015, 09:11:09 pm por Outlaw »

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2015, 12:19:44 am »
Este bruto mecánico tiene muchas ganas de Far West...

Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2015, 10:04:51 am »
Este bruto mecánico tiene muchas ganas de Far West...
+10  :D
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2015, 10:43:29 pm »
Se acaba de publicar en el blog el formulario para los play testing.
A ver si os animáis y se forma una buena bronca en el saloon.  :D

https://farwestjdr.wordpress.com/2015/05/04/formulario-de-solicitud-para-participar-en-el-playtesting-oficial-de-far-west-la-leyenda/

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2015, 11:08:16 pm »
Ea, mandado el formulario