Autor Tema: nuevo sistema cyberpunk narrativo  (Leído 477 veces)

Desconectado Ryback

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Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2017, 01:34:36 am »
La mecánica del Cthulhu Oscuro, o la del Lásers y Sentimientos, podrían funcionar de lujo: creas el personaje combinando tres rasgos, y luego, a la hora de tirar, cada rasgo implicado te da un dado o un bono.

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Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2017, 05:51:56 am »
@Cable

me gusta tu idea, la verdad es que eso es precisamente la especialidad, con matices

el sistema esta pensado para la partida, donde son atracadoras de bancos, y partiendo de eso, tienen que elegir una especialidad dentro de la banda, tengo una hacker, una experta en explosivos y la jefa que es experta en tácticas y organizacion... quedan vacantes puestos como fusilera, francotiradora, conductora, cerrajera

sin tener claro de que va la partida se cae en un limbo de "de que va a ir mi pj?" que se podría arreglar con el sistema que dices, se podrian llamar simplemente "ideas" para hacerte el pj

sin embargo, la diferencia es que el jugador tendria que elegir  su propia idea de una lista que el máster le ponga para la ocasión y la partida (y que sin embargo solo sean sugerencias, se puede inventar la suya propia), y que no sea una lista fija en el manual, que no sean "clases de personaje" donde todas las partidas seran en que el experto de combate es un mercenario, el experto en electronica un netrunner y el que busca chanchullos un arreglador... no se si me explico

el jugador debe tener la libertad de inventarse lo que quiera, incluso teniendo sugerencias del master para la partida o campaña que tiene preparada, las "clases de personaje" lo encasillan todo en posibilidades limitadas que a todas todas quiero evitar

@CarlosLuna

pues resuelvo el tema de los aspectos de una forma que me invente sobre la marcha, que no se si alguien mas utiliza

tengo que escribirlo mas formal cuando llegue a esa parte, pero en definitiva es asi: hay una cantidad de puntos de karma (equivalentes a puntos de destino) igual a 3 x numero de pj's que juegan esa sesión, ni mas ni menos, si en esta sesion juegan 4 jugadores, hay 12, si uno falta y solo juegan 3, solo habra 9, el karma no se acumula de sesion a sesion, cada vez que se empieza se resetea a 3 x numero de pj's

Esta reserva de puntos de karma es comunitaria, o sea, los jugadores no tienen cada uno su reserva

cuando se invocan aspectos, el jugador dice cómo y por qué los usa, y se hacen (por ahora) DESPUES de fallar una tirada, no antes

yo decido si el aspecto encaja con la posibilidad de volver a tirar, si la afinidad entre aspecto y accion es total, gasta un solo punto de karma del pool, si no está tan claro si es así o no, gastará dos, o incluso mas

para evitar que jugadores demasiado activos o egoistas gasten todo el karma del equipo en la primera hora de sesion, todos los demás jugadores tienen derecho a veto cuando el otro use un aspecto, con que la mayoria diga que no, no podrá usarlos

eso hace que los aspectos sean como salvavidas cuando la cagan a base de bien y que todos sientan que el aspecto es por el bien del grupo y no del individuo, que miren por el karma que tienen y no los usen de forma egoista, el juego no se vasa en obsesionarse con los aspectos y usarlos todo el rato, ni de coña

es el único uso que le doy a los aspectos, por otra parte todo el concepto del personaje y sus aspectos son como los rasgos del XD6, que ayudaran a tirar con mas posibilidades de éxito en la tirada por concepto

He leido algo sobre aspectos pero confieso que no los domino al 100%, para mi que quedo con esta idea y lo usar aspectos de forma negativa contra tus jugadores (dandoles karma a cambio) , lo de aspectos de escena o temporales y eso no lo entiendo y por ahora no los uso ni en esta partida ni en ninguna otra.

@Ryback

llevo mas de 6 años fuera de escena, en este tiempo he jugado pero fuera de la comunidad, vengo con mi propia evolución desde el jugador fresa total (o era kiwi?), no conozco el Cthulhu oscuro ese ni el otro (aunque me gustaria verlos)
« última modificación: 26 de Mayo de 2017, 06:21:22 am por Britait »
Sigo vivo, y mi blog tambien
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Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2017, 04:52:28 pm »
Creo que esta variante de XD6 te resultará especialmente interesante:

http://sistemaxd6.blogspot.com.es/2010/10/jugar-sin-rasgos-numericos-por-quito.html?m=1
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

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Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2017, 07:55:52 pm »

Citar
llevo mas de 6 años fuera de escena, en este tiempo he jugado pero fuera de la comunidad, vengo con mi propia evolución desde el jugador fresa total (o era kiwi?), no conozco el Cthulhu oscuro ese ni el otro (aunque me gustaria verlos)


Los dos son juegos super minimalistas y gratuitos que se juegan prácticamente sin puntuaciones:

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-lasersysentimientos.html

http://castarolera.blogspot.com.es/2015/03/cthulhu-oscuro-juego-completo-espanol.html

De ellos han salido un buen puñado de derivados, como estos:

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-caballerosyprincesas.html

http://paladinenelinfierno.blogspot.com.es/2012/01/caballeros-cloacas.html

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Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2017, 08:50:01 pm »
gracias por los links chicos, les echare un ojo, mi sistema (sin intencion) es practicamente un XD6 sin numeros en ninguna parte,
 con aspectos limitados y sin rasgos (usando todo lo demás como rasgos), además yo uso dados de 20 con una granularidad de éxito que es totalmente propia y que no he visto en ninguna otra parte (esto lo tengo que explicar, os va a gustar)

@Cifuentes

me he leido tu link, esto se acerca mas a mi sistema, pero el mio envidentemente es aun mejor  :P

en serio es muy similar a esto pero sin mecanica numérica alguna, a ver si tengo un rato y ganas y explico la tirada básica
« última modificación: 26 de Mayo de 2017, 08:57:16 pm por Britait »
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