Autor Tema: Sistema de combate con emoticonos  (Leído 729 veces)

Desconectado Triceratorr

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Sistema de combate con emoticonos
« en: 18 de Junio de 2016, 01:25:34 am »
Todo esto deriva de la idea de hacer un juego de emoticonos para jugar por whatsap (me consta que hay gente que juega a rol a golpe de sms). Le he dado muchas vueltas sin llegar a nada concluyente pero este es un resumen de mis reflexiones:

IDEA:

Crear un juego que emplee exclusivamente emoticonos para jugar vía whatsap, Messenger o canales similares. Descartados juegos de adivinar películas, canciones y demás (ya están inventados).

PREMISAS

·         Sencillo (debe emplear un número limitado de emoticonos)

·         Rápido.

·         Que se pueda interrumpir fácilmente (y ser retomado más adelante).

·         Dos o más jugadores.

PROBLEMAS (detectados)

·         Falta de azar. No hay tiradas. Todos los jugadores saben qué opciones hay en todo momento.

·         Falta de simultaneidad.

·         Aparición de ciclos infinitos.

UN CONCEPTO

Bronca (es el juego que más he desarrollado):

Esencialmente, es un duelo a tiros y cuchilladas:
 
-Cada jugador pone dos emoticonos por turno.
-Ganas si disparas o acuchillas a tu adversario.
-Hay dos alcances, largo y corto. El combate empieza a largo alcance .
-No puedes poner el mismo emoticono dos turnos (tuyos) seguidos.
-Si pones un emoticono de ataque (disparo o acuchillar), tu turno termina.
 
Ambos jugadores disponen de las siguientes imágenes:

·       PISTOLA: desenfundas tu pistola. Te permite utilizar UN emoticono DISPARO en un turno posterior.

·        DISPARO: Matas a tu adversario si has jugado una PISTOLA previamente. Si has usado DISPARO antes, necesitas otra PISTOLA.

·        ACUCHILLAR: Matas a tu adversario. Solo puede emplearse a corto alcance.

·        CORRER: Cambia el alcance de largo a corto o de corto a largo. Si te vas a largo alcance, cancela un ACUCHILLAR de tu oponente.

·        CAJA (Cubrirse): cancela un DISPARO o ACUCHILLAR que se haya jugado contra ti en el turno inmediatamente anterior de tu oponente.

PROBLEMA: se crean ciclos infinitos.

¿Ideas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?

Desconectado F.A.

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Re:Sistema de combate con emoticonos
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2016, 02:32:10 am »
¿Que tal un duelo de conjuros usando las bolitas de colores a lo magicka? Las combinaciones de colores podrían dar diferentes efectos en una dinámica piedra-papel-tijera

Indeedly indeed.

Desconectado Cable

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Re:Sistema de combate con emoticonos
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2016, 02:53:26 am »
En un podcast ingles que escuche hace unos dias hablaban de lanzar conjuros de Shadowrun usando emoticonos desde el móvil. Podrías hacer una pequeña lista de conjuros de ataque y defensa de entre 3 y 6 emoticonos y que los jugadores peleen entre sí dentro de un grupo, si se equivocan al escribir el conjuro, este falla y reciben un impacto del rival XD. Cada hechizo debería tener una contra clara como en el Piedra, Papel, Tijeras.

O incluso podrías usar iconos simulando los controles de los videojuegos con X O B A y R1, R2 flechas como en teken o bola de Dragon xdxd etc...

ejemplo escuela Fuego/Bola de fuego:     eek eek eek
ejemplo escuela Agua/Escudo de Agua:   up down up

Desconectado Ryback

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Re:Sistema de combate con emoticonos
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2016, 07:05:40 pm »
Ufff, con lo chungo que tiene que ser jugar por Wathsapp, lo que menos recomendaría sería un sistema complicado, donde tengas que memorizar combinaciones y acciones.

¿Porqué no empelar mejor un reglamento ultrasencillo de narración compartida? Algo como esto (100% improvisado).

Creación de PJS: Cada jugador pone en su estado de Wathsapp el nombre de su PJ, y sus tres cualidades más relevantes.

Resolución de acciones: narrar un post con una acción exitosa cuesta un punto de suerte si empleas una de tus cualidades, y dos puntos de suerte si no tienes ninguna cualidad aplicable. Narrar como fallas, te otorga un punto de suerte, hasta un máximo de tres.

Orden de posteo: el turno comienza cuando escriba el narrador. El primero que escriba, actúa primero. Solo se permite un post por turno. Al final de cada post, cada jugador ha de escribir cuantos puntos de suerte le quedan.

Desconectado Triceratorr

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Re:Sistema de combate con emoticonos
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2016, 07:52:29 pm »
Citar
¿Que tal un duelo de conjuros usando las bolitas de colores a lo magicka? Las combinaciones de colores podrían dar diferentes efectos en una dinámica piedra-papel-tijera

Esto es lo que tengo en mente. El problema principal es la falta de simultaneidad (si ve lo que saca el otro, sabes lo que necesitas) y que ambos jugadores disponen de todas "las cartas" a la vez.

Citar
En un podcast ingles que escuche hace unos dias hablaban de lanzar conjuros de Shadowrun usando emoticonos desde el móvil. Podrías hacer una pequeña lista de conjuros de ataque y defensa de entre 3 y 6 emoticonos y que los jugadores peleen entre sí dentro de un grupo, si se equivocan al escribir el conjuro, este falla y reciben un impacto del rival XD. Cada hechizo debería tener una contra clara como en el Piedra, Papel, Tijeras.

Esto mola pero se complica un montón. Que el factor "cagarla escribiendo tu jugada" pueda ser decisivo no estoy seguro de si es bueno o malo. Lo esencial, simular algún tipo de combate, está ahí pero sigo dándole vueltas a un mecanismo fundamental a base de intercambiar dibujitos que sea sólido y se le puedan añadir cosas encima.

Ryback, gracias por el aporte pero no hablo de jugar a rol por whatsapp sino de crear un "jueguecito" de emoticonos (no hace falta llegar a un reglamento entero de rol). En eso coincido contigo: jugar a rol por el móvil me parece chunguísimo (esa gente interrumpiéndose) y lento (habiendo otros medios).

Desconectado Ryback

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Re:Sistema de combate con emoticonos
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 01:09:05 pm »
Ah, vale :P.

Pero a lo tonto, a lo tonto, he dado con un sistema que igual funciona. Y si no, para foros que no tengan emulador de dados igual que sirve :D.