Autor Tema: Vietnam JDR  (Leído 3281 veces)

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:Vietnam JDR
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, 07:11:57 pm »
...
Ahora solo me falta buscarme una aventura de introducción, y algunas semillas para nuevas partidas  ::) ::) ::).

Podrías adaptar esta y sería un viaje de ida y vuelta.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, 11:33:49 pm »

-   Haciendo uso de su equipo. Como ya se comentó en la fase de creación del personaje, el armamento del protagonista cuenta con dos cualidades, únicas y definidas por el jugador, que reflejan su uso particular y personal de dicho armamento. El jugador que controle al personaje puede emplear, siempre que lo estime oportuno, las cualidades de su arma, la única condición necesaria es explicar y narrar cómo utilizados dicha cualidad durante la partida. Este tipo de cualidades otorga un +3 a la tirada del  personaje durante un turno, pero solo si dicha tirada tiene algo que ver con el objeto que se emplea.
Estoy tocadisimo por la gripe, y todavía no e podido ojear los borradores. Pero que las cualidades del equipo estén limitadas a dos, y deban ser seleccionadas durante la creaccion me pareece caer en el mismo error que con las clasicas tablas de equipo.

Ademas tienes una solución mucho mejor ya planteada.

-   Usando sus conocimientos sobre la época y la guerra de Vietnam, bien obtenidos tras leer este manual, bien obtenidos al consultar alguna otra fuente de información. Si un jugador ha leído en algún lugar cierto detalle sobre el entorno, sobre los enemigos, o sobre cierto tipo de equipamiento, y lo comenta al grupo de juego, puede utilizarlo como ventaja, e imponer una cualidad ventajosa al entorno de juego. Este tipo de cualidades otorga un +3 adicional durante un turno a cualquier tirada de cualquier personaje  aliado que aproveche dicha ventaja, sin embargo, es preciso que el jugador explique detenidamente la situación, y que demuestre que la información que aporta es veraz y documentada, no inventada.
Aunque yo flexibilizaria un poco lo de es preciso que el jugador explique detenidamente la situación, y que demuestre que la información que aporta es veraz y documentada, no inventada. Tanto entre legos como entre expertos puede degenerar fácilmente en un apasionante debate que, aunque ilustrativo, seguramente no aporte nada a la partida.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2016, 04:51:19 pm »
Podrías adaptar esta y sería un viaje de ida y vuelta.

Mola, le echaré un vistazo :).

Estoy tocadisimo por la gripe, y todavía no e podido ojear los borradores. Pero que las cualidades del equipo estén limitadas a dos, y deban ser seleccionadas durante la creaccion me pareece caer en el mismo error que con las clasicas tablas de equipo.

Ademas tienes una solución mucho mejor ya planteada.

La idea de limitar a dos cualidades era que cada soldado se comportase de forma única en combate, y que no todos empleasen las mismas armas de la misma manera. Aunque, bien pesado, si cada jugador puede incluir las cualidades que quiera sobre la marcha, igual aumenta la diversidad.

Creo que si, voy a eliminar la asignación de cualidades al equipo durante la creación del personaje.

Aunque yo flexibilizaria un poco lo de es preciso que el jugador explique detenidamente la situación, y que demuestre que la información que aporta es veraz y documentada, no inventada. Tanto entre legos como entre expertos puede degenerar fácilmente en un apasionante debate que, aunque ilustrativo, seguramente no aporte nada a la partida.

Reescribiré el párrafo para dejarlo más claro. La idea que tengo en mente es que el jugador, simplemente, indique donde escuchó, o leyó, ese dato que ha incluido en la partida. Creo que con que diga en qué página del manual, o de la wikipedia, ha encontrado dicha información, ya es suficiente, por lo que no creo que exista mucho debate, como mucho, una rápida consulta a la fuente de información (chupaos esa detractores del rol, además de divertirte, aprendes jugando  8)).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2016, 11:58:13 pm »

Creo que con que diga en qué página del manual, o de la wikipedia, ha encontrado dicha información, ya es suficiente, por lo que no creo que exista mucho debate, como mucho, una rápida consulta a la fuente de información (chupaos esa detractores del rol, además de divertirte, aprendes jugando  8)).
Mentar la wikipedia, especialmente es.wikipedia.org, en según que entornos automáticamente descalifica cualquier afirmación  eek

En serio seria mucho mejor referirse al consenso. Los únicos debates que superan a la teoría rolera en potencial consumo de tiempo son los que implican la militaria. Ni siquiera los de esto es BDSM, esto es postureo, se le aproximan.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2016, 02:28:59 pm »
 Tiene buena pinta Ryback, ánimo. Había varios juegos de rol en inglés, como "Grunt", "Patrol" o "Recon", pero en español no creo que haya mucho de esa temática, quizá te sirvan de ayuda en alguna cosa.

Una sugerencia, en aquella guerra por lo visto corría la droga a todo tren (lo cual no me extraña), quizá sería buena idea incluir algo sobre eso.

Un saludo.
« última modificación: 06 de Mayo de 2016, 02:39:09 pm por Sun Pablo »

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2016, 03:50:47 pm »
Tiene buena pinta Ryback, ánimo. Había varios juegos de rol en inglés, como "Grunt", "Patrol" o "Recon", pero en español no creo que haya mucho de esa temática, quizá te sirvan de ayuda en alguna cosa.

También tienes el Tour of Darkness con el reglamento de Savage Worlds. Se sale un poco de lo histórico al meter bichos sobrenaturales, pero eso es una de las tónicas de toda la serie Weird Wars. Seguro que alguna idea puedes sacar para esas semillas de aventuras que decías.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2016, 05:54:37 pm »
En serio seria mucho mejor referirse al consenso. Los únicos debates que superan a la teoría rolera en potencial consumo de tiempo son los que implican la militaria. Ni siquiera los de esto es BDSM, esto es postureo, se le aproximan.
Si no se pueden poner de acuerdo, pues entonces se aplica lo que diga el Director, y a tomar por saco la democracia eek.

He reescrito el párrafo, a ver si así queda más clarito:

Código: [Seleccionar]
- Usando sus conocimientos sobre la época y la guerra de Vietnam, bien obtenidos tras leer este manual, bien obtenidos al consultar alguna otra fuente de información. Si un jugador ha leído en algún lugar cierto detalle sobre el entorno, sobre los enemigos, o sobre cierto tipo de equipamiento, y lo comenta al grupo de juego, puede utilizarlo como ventaja, e imponer una cualidad ventajosa al entorno de juego. Este tipo de cualidades otorga un +3 adicional durante un turno a cualquier tirada de cualquier personaje  aliado que aproveche dicha ventaja, sin embargo, la información ha de ser veraz (basta con señalar donde la ha leído) o, por lo menos, lo bastante coherente como para que los demás jugadores la den por válida.
Una sugerencia, en aquella guerra por lo visto corría la droga a todo tren (lo cual no me extraña), quizá sería buena idea incluir algo sobre eso.
Al Grunt le estoy dando un repasito, muy didáctico el apartado donde te señalan las estrategias con las que los vietnamitas puteaban a los yankis  ;D.

Respecto a las drogas, pues tengo dudas. ¿Hasta qué punto puede ser interesante rolear adicciones y horrores en un juego que, no nos engañemos, va a ser de tiroteos y acción? La crudeza de la guerra es algo muy real, pero no se yo hasta que punto puede ser divertido jugar de ese modo. Por ahora, tengo la regla de estrés postraumático: si no superas una triada de personalidad, el narrador puede colocar en la escena una cualidad negativa que te perjudique en otras tareas.

También tienes el Tour of Darkness con el reglamento de Savage Worlds. Se sale un poco de lo histórico al meter bichos sobrenaturales, pero eso es una de las tónicas de toda la serie Weird Wars. Seguro que alguna idea puedes sacar para esas semillas de aventuras que decías.
Para este juego estuve a punto de meter tipos "raros" como jefes finales (en plan Metal Gear), así que no me piqueis con temas sobrenaturales, que tiro por la borda todo realismo  :P.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2016, 06:53:14 pm »

Respecto a las drogas, pues tengo dudas. ¿Hasta qué punto puede ser interesante rolear adicciones y horrores en un juego que, no nos engañemos, va a ser de tiroteos y acción? La crudeza de la guerra es algo muy real, pero no se yo hasta que punto puede ser divertido jugar de ese modo. Por ahora, tengo la regla de estrés postraumático: si no superas una triada de personalidad, el narrador puede colocar en la escena una cualidad negativa que te perjudique en otras tareas.
Las drogas han sido parte del hecho bélico siempre que ha habido ejércitos movilizados. Parece ser que, como mínimo desde las legiones Romanas. Habia un articulo muy interesante sobre el tema, pero ahora mismo no consigo localizarlo.

En el caso de los grandes ejércitos nacionales las drogas han sido siempre mucho mas que un riesgo sanitario. Desde el S.SXVI las armadas militares y marinas mercantes han contemplado como imperativa la carga logística de diversas bebidas alcohólicas que faltaban en sus roles de suministro. Medida que (creo recordar) tanto el ejercito Napoleónico, como el ruso hasta fechas muy recientes mantuvo específicamente reglamentada.

Otros productos como el tabaco también se consideraron suministros vitales hasta hace muy poco. Regulándose la distribucion y el acceso a ellos por las distintas categorías de tropa. El tabaco en Vietnam, como ya ocurrió en anteriores conflictos, se convirtió en moneda de facto. Aunque el acceso de la tropa a cantidades en efectivo y la dolarizacion de la economía por aquella época lo hizo menos relevante.

Las drogas ilegales y aquellas sobre las que no existe legislación ni ordenanzas especificas también han resultado tener relevancia a muchos niveles. La mayoría de los ejércitos coloniales han mantenido políticas erráticas sobre el consumo de sustancias entre sus filas. Desde la tolerancia, hasta la imposición de severas sanciones, pasando (como siempre) por la regulación e incorporación a los planes logísticos.

En el caso que nos ocupa es importante recordar que al principio del conflicto (últimos ´50 primeros ´60) no existía legislación federal sobre la mayoría de los derivados opiaceos que mayoritariamente se consumían. A partir de la segunda mitad de los ´60 el mercado local se muestra insuficiente para proveer a las fuerzas en conflicto. Es importante recordar que el NVA también sufría importantes problemas al respecto a pesar de su draconiana legislación al respecto.

Es entonces cuando la logística y efectividad de las fuerzas empieza a estar condicionada. A nivel sanitario el problema empieza a quedar claro, y (si mal no recuerdo) se aprueban leyes federales que ahora si ya afectan al las FFAA americanas. Pero lo cierto es que a estas alturas los estupefacientes se han convertido en otro suministro básico. Muchos reyes de la droga en las metrópolis USA aprenderían el oficio y harían valiosos contactos en las junglas asiáticas.

Las drogas, el trafico, distribucion y comercialización de estas se transcienden el problema logístico y se convierten en un asunto político. Es el tiempo de las cuestionables operaciones de Air America. Y se hace lo posible por proteger a los productores amigos al tiempo que neutraliza a los hostiles. El trafico ayuda a internacionalizar el conflicto, primero Laos y los países limítrofes pero a la larga incluso alcanza países como Panama. Y por supuesto influye de forma capital en el mercado local USA. Importando pautas de consumo gracias a los veteranos que volvían a casa, y manteniendo lineas de suministro que al gobierno americano le costaría décadas cerrar.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2016, 07:19:54 pm »
Pues si que tiene miga la cosa. A ver si encuentro algo de info sobre el tema.

Aunque a nivel de mecánicas de juego no creo que haga preciso reglamentar nada especialmente complejo, ¿no? Si el personaje sufre alguna clase de estrés, o terror, que supere el chequeo de personalidad pertinente, si falla, o bien se come un penalizador, o bien ha de tomar drogas. Eso si, si alguien consume drogas, deberá de pasar el chequeo pertinente más adelante, o sufrirá el consabido penalizador por sufrir el mono.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2016, 05:36:30 pm »
Bueno, parece que esto ya se acabó:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Vietnam.rar

Al final, la cosa se ha quedado en un manual de 146 páginas  ;D.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2016, 09:31:07 pm »
¿Permiso para la sinergia?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2016, 11:22:01 pm »
Siempre :).

Pero, como en todos mis proyectos, igual en esta versión, recién acabada, hay alguna errata que otra por descubrir. Siempre es recomendable que te esperes unos cuantos días, no valla a ser que me de por cambiar algo a última hora :D

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2016, 11:45:14 pm »
Ok, cuando tú digas

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2016, 04:24:42 pm »
Pues, bajo mi punto de vista, el proyecto puede darse por finalizado. No he encontrado motivos para cambiar ni modificar el documento vigente :).

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2016, 07:07:41 pm »
Mola. Espero que entre en la actualización de este mes. Supongo que sí porque no hay ningún otro juego gratuito este mes.

En cuanto esté subido te aviso.

Un saludete.