Autor Tema: CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)  (Leído 1214 veces)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Re:CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2017, 07:04:45 pm »
Sip. Espero ir cambiándolo y quedándome con lo justo al respecto. Es complicado cuando lo que más te sugieren es de ese género  :facepalm:
Lo que más copa de fantasía son aventuras, que están las de la marca del este, fanzine vieja escuela y la aventura de Ignadur (que la dejaré por ser menos conocida).

Podría sacrificar Embelyon. Poner como enlace recomendado la web de Fanzine Vieja Escuela y Códex de la Marca (eliminando las aventuras de Clásicos de la marca) y así reducir la lista de descargables, ¿qué opinas?

EDIT: Podría quitar Dungeon Slayer y W&W también.

Entonces quedaría solamente Ignadur, la montaña soberana, Embelyon y GPyM.
« última modificación: 05 de Mayo de 2017, 07:09:00 pm por Nebilim »
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2017, 10:32:33 pm »
Yo me replantearía seriamente la idea de regalar un DVD, en lugar de un CD XD.

Si esa opción no es viable, igual sería mejor centrarse en los manuales de juego, y dejar las ayudas y módulos señalados como una dirección web.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2017, 10:54:44 pm »
Yo me replantearía seriamente la idea de regalar un DVD, en lugar de un CD XD.

Si esa opción no es viable, igual sería mejor centrarse en los manuales de juego, y dejar las ayudas y módulos señalados como una dirección web.

Pues sí. O simplemente escoger 2 o 3 ejemplos de cada género (a tu criterio), y así incluir más variedad. Mucho D&D veo yo ahí, pero no tienes ni Savage Worlds (¿La Espada Salvaje de Conan, he oído?) o un juego barbárico que se come a todos los demás juegos barbáricos juntos (Bárbaros de Lemuria, joder).  :P

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2017, 03:25:06 pm »
Pues sí. O simplemente escoger 2 o 3 ejemplos de cada género (a tu criterio), y así incluir más variedad. Mucho D&D veo yo ahí, pero no tienes ni Savage Worlds (¿La Espada Salvaje de Conan, he oído?) o un juego barbárico que se come a todos los demás juegos barbáricos juntos (Bárbaros de Lemuria, joder).  :P

Yo creo que para decidir qué poner y qué dejar fuera lo suyo sería hacer una lista de los géneros y los sistemas que quieres cubrir con ese CD y luego intentar rellenarla con juegos gratuitos en castellano que más o menos encajen:

Indie4dFD6D20D100
Genérico / Universal|___|___|___|___|___
Survival (Apocalypse/Zombie)|___|___|___|___|___
Terror Adolescente (Scream)|___|___|___|___|___
Terror Innenarrable (Cthulhu)|___|___|___|___|___
Terror Gótico (Vampiro)|___|___|___|___|___
Policíaco (CSI)|___|___|___|___|___
Pulp (Indiana Jones)|___|___|___|___|___
Space Opera (Star Wars)|___|___|___|___|___
Space Exploration (Star Trek / Traveller)|___|___|___|___|___
Cyberpunk / Steampunk|___|___|___|___|___
Fantasía Medieval (D&D / Tolkien)|___|___|___|___|___
Fantasía Heróica (Conan)|___|___|___|___|___

Mientras cada fila y cada columna tengan, al menos, 1 juego vas bien y si ves que una fila, columna o celda tienen muchos juegos asignados sabrás qué es lo que sobra.

La idea es ponerse en la piel de alguien que no ha jugado a rol y aprovechar las posibles referencias que tenga, ya sea por haber leído algo sobre un juego que se llama D&D o Vampiro, que tener un determinado material en casa (D20, dados Fate,...)  o por que le guste un determinado género cinematográfico (Zombies, Tolkien, Harry Potter, Conan, Ghost in the Shell,...).

En ese sentido, sería buena idea añadir una breve lista donde se crucen géneros (con ejemplos cogidos de la ficción literaria y cinematográfica) con la lista de juegos del CD (los incluidos y los linkados) a modo de: "si te gusta esta peli deberías jugar este juego".

También sería bueno añadir una breve tabla que cruce los diferentes juegos con los materiales que necesitan y el grado de "dificultad" de cada reglamento para que la gente pueda ver rápidamente a qué puede jugar con lo que tiene, qué necesita comprar si quiere jugar a tal juego o cuanta preparación requerirá en general.

Me ofrezco voluntario para ayudarte ha hacer todas estas referencias cruzadas para mejorar el índice una vez tengas cerrada la lista de juegos a incluir.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2017, 03:41:14 pm »
No es tanto como cubrir todos los géneros por llenar un cupo que la calidad. Intentaré no repetir, pero hay juegazos que no me gustaría quitar sólo por sobre representación. O peor, poner un juego sólo porque tenga que cubrir su género, sin verle ni potencial  ???

No hice una lista, pero sí estoy quitando juegos de fantasía medieval y añadiendo otros. No tengo aún lista definitiva pero sí tengo una idea de cómo es el menú y no sé como se podría añadir las recomendaciones según películas o referencias culturales.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2017, 05:17:59 pm »
No es tanto como cubrir todos los géneros por llenar un cupo que la calidad. Intentaré no repetir, pero hay juegazos que no me gustaría quitar sólo por sobre representación. O peor, poner un juego sólo porque tenga que cubrir su género, sin verle ni potencial  ???

Totalmente de acuerdo, yo estaba dando por hecho que sólo estabas escogiendo entre juegos que ya han pasado un primer corte de calidad y que te "sobraban" más que "te faltaban".

No hice una lista, pero sí estoy quitando juegos de fantasía medieval y añadiendo otros. No tengo aún lista definitiva pero sí tengo una idea de cómo es el menú y no sé como se podría añadir las recomendaciones según películas o referencias culturales.

Ok, cuando tengas lista una cosa y la otra déjame echarle un vistazo al menú y te pongo unos ejemplos concretos de a qué me refiero.  ;)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2017, 06:55:34 pm »
Lo que tengo hecho hasta día de hoy a las 18:48h

496 MB ocupados. Lista no definitiva. Ahora me estoy debatiendo si poner aventuras o revistas: no sé cómo de interesante son los especiales de Halloween de Bastión Rolero, las mil y una casas Corbit... cuando estoy poniendo juegos con aventuras incluidas.

· 44: un juego de miedo automático
· Bárbaros de Lemuria: Bare Chest Edition
· Cacería de bichos (con Morir... tal vez gritar y Startrek)
· Carne Fresca
· C-System (con Borderlands, Dragon Ball, Hora de Aventuras, Kung Fury, Mass Effect, One Piece, The Witcher, Zelda)
· Cthulhu d100
· Cuentos desde el salvaje cielo azul (Lady Blackbird, Lor Magister y Lord Scurlock)
· Dune: Crónicas del imperio (básico y el escenario de campaña).
· Eirendor (con dos aventuras)
· Espada Negra (básico y número 0 de XIII Runas)
· Grecia (con tres aventuras)
· La hoguera y Castillo de cenizas
· Lásers y sentimientos
· Necrorama
· Negacity
· Ocyo (con El reino del Medio y Transformers)
· Revólveres y ocultistas
· Starwars d6 Redux (básico, pantalla y suplemento de razas)
· Walhalla
· Walküre
· XD6 (y Ablaneda)

Quedaron fuera:
· Clásicos de la marca, Dungeon Slayers (y suplementos), Fanzine Vieja Escuela, GPyM, Crónicas de los cuatro dragones, la montaña soberana, Embelyon y W&W porque era demasiada fantasía medieval.
· The Last, Titania... de La Barba Rolera. Para darle más peso a La Hoguera y a Castillo de cenizas. Que estén en la lista final dependerá del espacio que haya libre, ya que ocupan poco y no importaría añadirlos para optimizar espacio del CD.
· SD6: Los demás genéricos tienen ambientaciones de relevancia (C-System y Ocyo. XD6 con Ablaneda).

Futuras adiciones:
· Harry Poter: Está en proceso de maquetación e ilustración. Cuando esté, lo año cagando leches :P

Enlaces de interés a añadir:
· Los Librojuegos de Lobo Solitario de la web de Proyecto Aon
· Bastión Rolero
· SPQRol
No sé como añadirlos sin desbarajustar el menú.

El menú. Es HTML plano. VER AQUÍ.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2017, 07:41:47 pm »
Enlaces de interés a añadir:
· Los Librojuegos de Lobo Solitario de la web de Proyecto Aon
· Bastión Rolero
· SPQRol
No sé como añadirlos sin desbarajustar el menú.

El menú. Es HTML plano. VER AQUÍ.

Pues tienes 2 opciones claras:

O añades una sección al final con información adicional o añades para cada juego un par de listas del tipo:

Este juego te gustará si te gusta...
  • Temática/Género: Ciencia Ficción Espacial
  • Películas: Star Wars, Star Trek, Guardianes de la Galaxia, ...
  • Libros: El juego de Ender, Dune, Fundación, Star Ship Troopers...
Si te gusta este juego deberías...
  • Bajarte este módulo gratuito: bla
  • Probar este otro juego (comercial o no): 3:16 Masacre en la Galaxia, Traveler, ...
  • Visitar este foro: bla

Es sólo un ejemplo sin pensar mucho y sé que es mucho curro, pero a alguien que no conozca los juegos de rol le das pie a investigar por su cuenta otros juegos y a encontrar inspiración en otras obras de ficción (además de ayudarle a decidir qué juegos del CD se mira primero o a encontrar el juego que mejor cuadre con una temática dada).

De nuevo, me ofrezco a ayudarte con todo este tema.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2017, 07:48:41 pm »
Me gusta mucho el apartado de "Este juego te gustará si te gusta..." y pienso añadirlo :P
Y sí, necesitaría ayuda para ello :P

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2017, 06:54:24 pm »
Perdón por la necromancia, pero ¿en qué quedo este proyecto?

Por motivos que no vienen al caso he contactado con Antipaladin Games y me dijeron que no podía distribuir su PDF gratis por un tema de licencias con DriveThruRPG pero que el texto si que era libre (cosa predecible si tenemos en cuenta que es una versión del Open D6). Supongo que no te interesa para este proyecto, pero ahí lo dejo por si alguien quiere hacer un remix (re-ilustrado y re-maquetarlo).

Y otro tema que se me escapa... No estoy muy al tanto de qué pasó con Eclipse Phase en castellano (creo entender que hubo cierta polémica en su momento pero ahora mismo se me escapan los detalles) pero es Creative Commons y veo que lo has descartado... ¿puedes explicarme por qué? (es perfectametne lícito, simplemente tengo curiosidad al respecto).

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2017, 07:07:00 pm »
pero ahí lo dejo por si alguien quiere hacer un remix (re-ilustrado y re-maquetarlo).

Spoiler for Hiden:
Tentador...

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2017, 07:44:51 pm »
Perdón por la necromancia, pero ¿en qué quedo este proyecto?

Por motivos que no vienen al caso he contactado con Antipaladin Games y me dijeron que no podía distribuir su PDF gratis por un tema de licencias con DriveThruRPG pero que el texto si que era libre (cosa predecible si tenemos en cuenta que es una versión del Open D6). Supongo que no te interesa para este proyecto, pero ahí lo dejo por si alguien quiere hacer un remix (re-ilustrado y re-maquetarlo).

Y otro tema que se me escapa... No estoy muy al tanto de qué pasó con Eclipse Phase en castellano (creo entender que hubo cierta polémica en su momento pero ahora mismo se me escapan los detalles) pero es Creative Commons y veo que lo has descartado... ¿puedes explicarme por qué? (es perfectametne lícito, simplemente tengo curiosidad al respecto).

Estoy esperando a que salga un juego de Harry Potter que está haciendo una amiga para poder incluirlo en el CD. Esta en periodo de ilustración y maquetación. Quiero incluirlo porque es Harry Potter y tiene tirón y eso. A ver si antes de que termine el verano está ya listo.
Cierto. Puedo añadir Eclipse Phase. Es un puntazo que ya hayan sacado el pdf. Le haré hueco.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2017, 06:19:13 pm »
El CD de rol gratis es para regalar en las jornadas a las que vaya: ya que soy de Galicia y solo asisto a las jornadas de esta comunidad, es imposible que muchos pudieran disfrutar de la recopilación.

Todo el contenido del CD (que aun no he terminado) está disponible en una colección de G+ que cree, así que todos podéis disfrutar de esta recopilación de juegos de rol gratis en español: https://plus.google.com/collection/s4r7SE

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2017, 06:55:59 pm »
Coff D6 Aventura coff

Aunque solo sea por la explicación de la licencia y el proyecto OpenD6 en castellano ;)

Y aunque no está maquetado, ya tengo traducido el Fantasy, y casi acabado el Fantasy Creatures.