Autor Tema: Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras  (Leído 3791 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« Respuesta #75 en: 05 de Junio de 2017, 02:52:32 pm »
Obviamente, escribir un microjuego de 200 palabras es algo mucho más asequible. También hay que tener en cuenta que el Rolero de Hierro es un concurso mucho más restrictivo y kiwi, lo que no es del agrado de todo los roleros. Y, en tercer lugar, también hay que tener en cuenta que este concurso cuenta con buena lista de premios para los ganadores, y eso  motiva cosa mala ;).

Yo ahora mismo no recuerdo que este año haya más concursos roleros (el de Frikis y Mazmorras creo que ya no se celebra, y el Rolero de Hierro cada vez va a peor). Así que , mira, esa sería una buena manera de fomentar la participación en el foro, organizar un concursillo por aqui :P.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2017, 03:35:16 pm »
Hombre, respecto a participar en esto  (200 palabras, un post de foro si llega) y otros concursos la respuesta es obvia: cuesta menos a todos los niveles.
Creo que fue el Rolero de Hierro que se anunció aquí que me daba pereza hasta leer las condiciones  (entre temática, correcciones, rondas de clasificación...), suponía mucho más trabajo y no me quedó muy claro ni cuál era el premio: aquí te puedes llevar un juego a cambio de, repito, 200 palabras.  No hay color.

Obviamente, escribir un microjuego de 200 palabras es algo mucho más asequible. También hay que tener en cuenta que el Rolero de Hierro es un concurso mucho más restrictivo y kiwi, lo que no es del agrado de todo los roleros. Y, en tercer lugar, también hay que tener en cuenta que este concurso cuenta con buena lista de premios para los ganadores, y eso  motiva cosa mala ;).

Yo ahora mismo no recuerdo que este año haya más concursos roleros (el de Frikis y Mazmorras creo que ya no se celebra, y el Rolero de Hierro cada vez va a peor). Así que , mira, esa sería una buena manera de fomentar la participación en el foro, organizar un concursillo por aqui :P.

Es decir, hay mucha gente que para un juego de 5 páginas no se pone pero para uno de 200 palabras si. Ok, lo entiendo... Pero de dónde sale toda esa gente? Están en G+? En otros foros? Pasan por aquí y no comentan? Son "nuevos"?

Lo digo porque sería muy interesante, de verdad, MUY interesante, que toda esa gente se pasase por aquí a discutir ideas, mecánicas y a opinar sobre juegos en general. Es un montón de gente (un mínimo de 82 participantes, si no me he descontado) y tengo la impresión de que no los conocemos a todos.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2017, 03:54:02 pm »
Pues ni idea. Ten en cuenta que no tienen que ser roleros creativos para participar. No todos los participantes tienen porque ser gente que, usualmente, se dediquen a crear material y a subirlo a la red. La mayoría, simplemente, pueden ser  aficionados comunes que, de casualidad, al leer el anuncio del concurso, piense "¿por qué no?" y que, en un rato, inventen cualquier cosilla para mandar. Es más, teniendo en cuenta que algunos juegos se parecen más a juegos de mesa que a juegos de rol, igual han participado mucha gente que no es especialmente aficionada a los juegos de rol.

Claro que sería interesante que toda esa gente participaran en el foro, y compartieran sus ideas. Pero, en el fondo, ¿cuántos roleros conocéis que hagan eso asiduamente, y cuántos no?

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2017, 06:19:36 pm »
Buenas gente,

Pues si, estamos muy satisfechos con la participación. Creo que, como comentáis, la "facilidad" (engañosa creo yo) de que solo haya que escribir 200 palabras ha influido mucho, así como lo atractivo de alguno de los premios.

También comentáis que no sabéis donde se mete tanto "creador", teneis razón en que gran parte ha salido de G+ (es la red en la que más nos movemos los promotores del concurso), donde hay una comunidad muy creativa y proactiva.

Este es el foro de creadores por excelencia, pero eso mismo puede hacer que parezca inaccesible para quienes empiezan en el mundo de la creación rolera. Las redes menos especializadas parecen mas asequibles, a mi entender (puedo estar totalmente equivocado).

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2017, 09:20:05 pm »
También comentáis que no sabéis donde se mete tanto "creador", teneis razón en que gran parte ha salido de G+ (es la red en la que más nos movemos los promotores del concurso), donde hay una comunidad muy creativa y proactiva.

Este es el foro de creadores por excelencia, pero eso mismo puede hacer que parezca inaccesible para quienes empiezan en el mundo de la creación rolera. Las redes menos especializadas parecen mas asequibles, a mi entender (puedo estar totalmente equivocado).

Gracias por los datos, sería muy interesante ver los resultados "agregados" de la "encuesta" que acompañaba al formulario de participación, en particular el de "cómo has llegado aquí". ¿Los publicaréis?

Y en lo referente a G+... siempre me ha parecido una red muy descentralizada. Un foro (ya sea este o cualquier otro) o una página especializada (RPG-net, Storygames, RPGgeek, ...) son una manera más segura de centralizar la información y asegurarse de que puedes encontrar a todo el mundo y estás al tanto de las novedades. Supongo que no se puede obligar a nadie a cambiar su medio de comunicación pero no dejéis de recomendar a la gente que se pase por aquí a presentar sus ideas y/o re-postear lo que cuelguen en G+.  ;)

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2017, 03:27:29 pm »
Buenos gente, ya tenemos finalistas:

http://200palabras.nogarung.com/juegos-finalistas/

Enhorabuena a los seleccionados. La semana que viene tendríamos que saber quienes son los ganadores.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2017, 04:16:27 pm »
De los 20 que destaqué (que eran menos de 1/8 del total) sólo han pasado el corte 12... y eso que el corte lo han pasado casi 1 de cada 3 juegos presentados (incluyendo varios que son, por decirlo suavemente, poco originales)... Está claro que el jurado tiene criterios diferentes a los mios...  ;D

Por otra parte, como ya me han tumbado los mios (razonable porque más que juegos eran sistemas, como es habitual en mi) paso a hablar un poco de ellos por si alguno de vosotros quiere reciclar alguna idea en el futuro:

Equilibrio:

Código: [Seleccionar]
PREPARACIÓN:

Equilibrio es un juego narrativo para dos personas. Cada jugador empieza con 8 fichas de *Chi*.

Por turnos, proponed un tema o un detalle que queráis desarrollar en vuestra historia. El otro jugador puede aceptarlo, recibiendo 1 *Chi* de tu reserva, o rechazarlo, pagándote 2 *Chi* de su reserva.

Seguid hasta que ambos estéis satisfechos. El jugador con menos *Chi* empezará la partida siendo *Yang*.

JUGANDO:

En su turno, Yang narra libremente pero siempre atendiendo a lo establecido en la preparación. El otro jugador, Yin, puede interrumpirlo en cualquier momento para proponer una continuación alternativa. Cuando esto ocurre, ambos jugadores empeñan, simultáneamente y en secreto, tanto Chi como quieran de su reserva.

Aquel que empeñe más Chi se transformará en Yang y seguirá narrando la historia a partir de ese punto. En caso de empate Yang seguirá narrando pero Yin tiene derecho a introducir un pequeño giro o un detalle menor en esa narración.

En cualquier caso el Chi empeñado por un jugador pasa a la reserva del otro y viceversa.

Si ambos estáis de acuerdo en haber explorado todos los temas y detalles propuestos en la preparación, Yang debe cerrar la narración y Yin añadirá un breve epílogo.

Reconozco que está un poco a medio cocer, pero llevo mucho tiempo intentando adaptar mi DSS para 2 jugadores y creo que este es más o menos el camino. Es un microsistema razonable, con algo de bluff para gestionar la repartición de autoridad narrativa y se puede jugar con cualquier tipo de contador (monedas, fichas de poker, garbanzos, ...) lo cual lo hace muy improvisable.

Zona de Confort:

PREPARACIÓN:

Decidid entre todos el tono y el tema de la partida.

A continuación, cada jugador nombra y describe a su personaje.

Finalmente, cada cual elige un Estado de Ánimo (2≤EdA≤12) y cuatro Ámbitos en los que se sienta Cómodo su personaje mientras que el resto de la mesa decidirá un Ámbito que le será Incómodo.

Un Ámbito puede ser un oficio, una herramienta, una o más personas, un lugar, una situación, …

JUGANDO:

No planees qué va a pasar, juega para descubrirlo.

Cuando quieras hacer algo que puede escapar a tu control explica qué quieres conseguir y tira 2d6:

Si estás en tu Zona de Confort (EdA-Tolerancia ≤ Tirada ≤ EdA+Tolerancia) narra cómo consigues mantener la situación bajo control. Tolerancia vale 1 por defecto, súmale/réstale 1 por cada Ámbito Cómodo/Incómodo implicado.

Si te sales de tu ZdC el Director de Juego narra cómo la situación se te va de las manos y, si tu Ámbito Incómodo está implicado, puede pedirte además que sumes/restes 1 a tu EdA.

Si Tirada > EdA+Tolerancia: tardaste en actuar, te lo pensaste demasiado, perdiste una oportunidad…

Si Tirada < EdA-Tolerancia: actuaste sin pensar, fuiste demasiado agresivo, algo o alguien resultó dañado…

Este está mucho más maduro como sistema. Tanto que he escrito una versión ampliada un poco más clara y llena de variantes (ver adjunto).

Y finalmente:

SuperMillennials:

Sois un grupo de adolescentes con superpoderes. También sois la última línea de defensa ante los ataques del pérfido Dr. Vintage. Poneros de acuerdo en cómo amenaza al Mundo esta vez vuestro archienemigo y por qué nadie más puede ayudaros.

A continuación, cada uno escribe en secreto 5 Superpoderes y 3 Debilidades en papelitos, los dobla y los mete en un bol. Luego, por turnos, cada uno saca 5 Superpoderes y 3 Debilidades al azar y se queda con los 3 Superpoderes y la Debilidad que más le gusten para su personaje. Finalmente, elige tu nivel de Humanidad: 1 ≤ Humanidad ≤ 10.

Cada vez que quieras hacer algo arriesgado explica qué quieres conseguir, negocia con el resto de la mesa qué arriesgas para conseguirlo y lanza 1d10:

Cuando usas tus Superpoderes necesitas sacar un número mayor que tu Humanidad para tener éxito mientras que en cualquier otra situación necesitas un número menor. Si tienes éxito narra cómo lo consigues sin perder aquello que arriesgabas. Si fallas el Director de Juego narra cómo fracasas.

Si Tirada = Humanidad narra cómo lo consigues y el Director de Juego narrará cómo tu Debilidad entra en juego de la manera más inoportuna.

Este al final no lo presenté porque me pareció poco original, pero visto lo visto seguramente hubiese tenido más opciones de pasar el corte que los otros dos...  :facepalm:

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2017, 04:46:48 pm »
Yo también me he comido los mocos con el Frutas y Verduras Powered by the Apocalypse aunque también es verdad que con la cantidad de gente que éramos es derrota por pura inferioridad numérica. Y que es un apaño guarro de un hilo que empecé yo...

En estos casos, lo más saludable es quejarse y protestar con la vena hinchada. Tirad 1d6 para vuestra reacción.

1,2-¡Esto está más amañado que el Premio Planeta!
3,4-¡Todos los finalistas son amigos de los organizadores!
5,6-Bueno, total, no me gustaba ninguno de los premios... (esta es la más falsa de todas: el Strange Stars me hacía mucho tilín...)

Por supuesto, me niego a aceptar la derrota, decir que lo importante es participar (¡Yo no me apunté para participar sino por gloria y riquezas!) y todas esas excusas de perdedores: ser mezquino y tóxico es mucho más sano.

CarlosLuna, sin meterme en los sistemas (que, en general, todos los que tengan que incrustarse en 200 palabras tienden a ser como son) a mí el juego que más me llama la atención es el tercero por un motivo muy simple: va de algo (superhéroes en este caso) mientras que los otros son muy abstractos. En mi opinión, un juego de 200 palabras tiene que ir al grano para resultar atractivo ya que, si va de algo que podría ser cualquier cosa (ahora el que no es concreto soy yo) se parece más a una conversación casual que a un juego más sui generis.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2017, 05:10:55 pm »
CarlosLuna, sin meterme en los sistemas (que, en general, todos los que tengan que incrustarse en 200 palabras tienden a ser como son) a mí el juego que más me llama la atención es el tercero por un motivo muy simple: va de algo (superhéroes en este caso) mientras que los otros son muy abstractos. En mi opinión, un juego de 200 palabras tiene que ir al grano para resultar atractivo ya que, si va de algo que podría ser cualquier cosa (ahora el que no es concreto soy yo) se parece más a una conversación casual que a un juego más sui generis.

Sí, sí, si ya lo sé... lo que pasa es que me pierde la abstracción... Deformación profesional, supongo...  ::)

La verdad es que no tenía muchas esperanzas de pasar de la primera ronda, pero me sabe mal que hayan pasado juegos que meh... en vez de algunos de los que destaqué y que considero muy superiores:

• Hijos de la Piedra: Sistema sencillo y bien ligado con la ambientación
  • De Sangre y Sal: Lo mismo, sistema sencillo y bien ligado. ¿Mismo autor?
  • Al Borde del Abismo: El sistema me recuerda un poco a DSS y quizá resuelve alguno de los problemas de este último. Es un tipo de sistema al que llevo mucho tiempo dándole vueltas y me gusta ver cosas del estilo.
  • Prisioneros de los Desconocido: El sistema no está mal, pero lo destaco básicamente por la premisa/ambientación.
  • Navegantes de los Mares del Sur: La ambientación no es de mis favoritas pero el sistema me lo quiero mirar un poco más de cerca. Razonablemente bien ligados uno y otro.
  • Hard Boiled: Muy bien ligado el sistema y la temática. De lo mejor que he visto en esta edición.
  • Lo Salvaje: Muy interesante la idea de ir subiendo la fuerza de la oposición asegurando el desastre. Ideal para las ambientaciones sugeridas.
  • Sistema Definitivo: Nada que añadir. Es la polla.

De verdad ninguno de esos 8 es mejor que los 50 que han pasado? Hijos de la Piedra, De Sangre y Sal y Hard Boiled son jugables, temáticos y suficientemente originales como para estar, fácil, fácil en el top 5 (con Malatesta y El Viejo o quizá Rashomon).

En fin, espero que alguno de los 12 que quedan gane algo ::)

• ¿Por qué soy yo el Señor Rosa?: Uno de los pocos sistemas donde veo razonable usar una baraja de cartas. Sistema de "interrupciones" interesante y temático.
  • Pequeños Inquilinos: Ambientación no especialmente original pero alejada de las categorías típicas. Además, yo casi presento un juego con un sistema muy parecido a este (pero de temática "supers", lo tengo escrito así que si queréis lo cuelgo).
  • Testigo de Eones: Buen encaje entre sistema y temática. Me gusta ver juegos no-tradicionales en este tipo de concursos.
  • Rashomon no es un monstruo digital: De nuevo, una ambientación no estándar pero que da para unos cuantas partidas. Sistema bien ligado con la ambientación.
  • Castanea: Tiene la mejor entrada de todos los juegos presentados hasta ahora: Eres una castaña, y eres ciudadana del gran reino de El Castaño. Además el sistema me recuerda bastante a I roll to see if I have shoes on, que me encanta.
  • El Hambre: interesante mezcla de Powered by the Apocalypse y Split Decision.
  • El Juicio: El típico juego narrativo para usar como punto de entrada al hobby para amigos que no están por el tema. Sistema freeform pero bien ligado con la ambientación.
  • Eres un Duende Doméstico: Me gustan los juegos que implican colársela a alguien tomando lo que dice de manera literal y jugando con las palabras.
  • Malatesta: Gran uso (por fin!) para una baraja de cartas.
  • El Viejo:Se podría pulir un poco más el sistema, pero la idea básica está bien.
  • Teléfono Rojo: Me ha gustado bastante la creación de personajes.
  • Aunque usted no lo crea: Interesante sistema, pero le falta algo... Sería bueno hacer una versión extendida.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2017, 06:46:31 pm »
Lo que son las cosas... Ni sabía que había "rondas" donde eliminaban participantes, ni sabía que se podían presentar varios trabajos (eres un monstruo, CarlosLuna... ¡3 juegos!).

Y que en la primera ronda queden 50 juegos... ¿cuantos se presentaron en total? ¿200? ¡¿300?! Aunque si cada participante podía presentar más de un juego... Aún así, una gran participación, no cabe duda.

En estos casos, lo más saludable es quejarse y protestar con la vena hinchada. Tirad 1d6 para vuestra reacción.

1,2-¡Esto está más amañado que el Premio Planeta!
3,4-¡Todos los finalistas son amigos de los organizadores!
5,6-Bueno, total, no me gustaba ninguno de los premios... (esta es la más falsa de todas: el Strange Stars me hacía mucho tilín...)
;D ;D ;D ;D

Aunque yo no debería protestar... que ahí sigo, cual superviviente de los juegos del hambre...  ::)

Por cierto, CarlosLuna... ¡¿Te los has leído TODOS?!  ???
« última modificación: 12 de Junio de 2017, 06:50:51 pm por selaibur »

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2017, 07:40:26 pm »

Tío, que son 200 palabras cada uno.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 12 de Junio de 2017, 07:49:23 pm »
Tío, que son 200 palabras cada uno.

:P

Ya, ya, pero 200 o 300 juegos de 200 palabras son 40000 o 60000 palabras...  ;)

Bromas a parte, no es por la "cantidad" de lectura, es más una cuestión de conceptos, es decir, de leer y "comprender" adecuadamente esas 200 o 300 ideas, cada una diferente, y escritas de modo escueto, lo que no las hace tan comprensbles como debiera.

Yo no he querido/podido hacerlo, porque al tercer juego ya estaba mezclando ideas, alterando datos, combinando conceptos para ver como funcionarían...

O directamente, es que mi cerebro da para lo que da...  :facepalm:

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #87 en: 12 de Junio de 2017, 08:45:16 pm »
Lo que son las cosas... Ni sabía que había "rondas" donde eliminaban participantes, ni sabía que se podían presentar varios trabajos (eres un monstruo, CarlosLuna... ¡3 juegos!).

(...)

El juego se anunció con varias semanas de antelación así que 600 palabras no son para tanto (a Ryback le da tiempo a escribir 15 juegos en ese plazo). Comparativamente, me ha dado más faena la versión extendida de Zona de Confort que he colgado arriba...

Y en general leo rápido pero tampoco hay para tanto, si no me desconté son 164 juegos y en una tarde tonta de fin de semana te los puedes leer todos si vas un poco por faena (tomando breves apuntes para repasar luego los que te han interesado más, vease la lista que llevo una semana colgando por aquí).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #88 en: 12 de Junio de 2017, 10:42:21 pm »
Para mi también ha habido varias sorpresas que me cuesta comprender. Pero mejor espero a poder argumentar al menos tan coherentemente como Carlos. Con el tiempo que tengo lo mas probable es que ya hayan fallado el premio para entonces.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 12 de Junio de 2017, 11:34:32 pm »
El juego se anunció con varias semanas de antelación así que 600 palabras no son para tanto (a Ryback le da tiempo a escribir 15 juegos en ese plazo). Comparativamente, me ha dado más faena la versión extendida de Zona de Confort que he colgado arriba...

Para lo que me serviría, los dos que he mandado han sido ampliamente superados  ;D ;D ;D ;D

Editado: Los dejo también por aqui, a ver que les parecen a la peña.

PELOTÓN SUICIDA

Spoiler for Hiden:
DE QUÉ VA ESTO

Sois algunos de los convictos más cafres, chiflados, y desesperados de la Galaxia, y nadie en el universo conocido daría  nada por vosotros. Sin embargo, alguien anónimo os ofrece la libertad a cambio de participar en una misión suicida.

PERSONAJES

Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.

TIRADAS

Tira 1d10 + atributo + habilidad. El DJ describirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas debéis superar (ejemplo: 12-6). Fallar una tirada, supone problemas, fallar dos seguidas, quedar KO hasta recibir ayuda, o finalizar el desafío.

AVENTURA

Fuga (evita sospechas): guardias (12-9), torretas láseres (15-6), cyber-lobos (15-8), mega-mutante (18-12).

Huida (nave espacial): patrullas (15-6), anguilas cósmicas (12-6), buscar contacto en Ganímedes-3, bronca en el garito (15-8), rescatar contacto de contrabandistas (12-10).

Recuperar Orbe (de Tarurus-2): huida espacial (15-4), gusanoides en Taurus (18-8), contrabandistas rencorosos (12-10), guardianes del templo (15-10), sierpe mecánica (21-8).

Traición: chivatazo a guardias (12-9), captura, irrupción de Soldados Galvanianos gracias al orbe (15-10), liberación líderes Galvanianos, Super-Galvanianio (18-14), Galvanianos huyen a buscar otros orbes.

¡TODOS PARA UNO, ALIENS PARA TODOS!

Spoiler for Hiden:
De qué va esto

Luis XIII ordena a su guardia de mosqueteros defender Francia de los trípodes mecánicos del espacio exterior.

PERSONAJES

Estilos (18 puntos): Violento, Astuto, Audaz. 

Habilidades (40 puntos): combate, conocimientos, atletismo, personalidad, perspicacia. 
Límites: máximo 10.

Defensa: Audaz +Combate +6.

Iniciativa: 1d12 +Audaz +Atletismo.

Detalles: tienes [Violento] PV, [Astuto] PM, y tres cualidades (florete-láser, casanova, tecno-armadura alienígena...)

REGLAMENTO

Tiradas: narra que habilidad y estilo aplicas, súmales 1d12.

Desafíos: señala su Ataque, la Dificultad a superar (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas Tiradas lograr (ejemplo: A15-D12-T6). Sacar cinco de más, cuenta doble. Los PNJS tiran 1d12 +Ataque,  pierdes un PV si superan tu Defensa. Sanas entre combates.

Cualidades: narra su uso, suma +3 por PM gastado.

AVENTURA

Asedio (ciudad aliada): marcianos (A5-D12-T9), civiles en peligro (A0-D15-T10), zombis (A8-D15-T8), trípodes mecánicos (A12-D18-T12).

Bombardeo: naves (A15-D18-T6), xenomorfos paracaidistas (A9-D16-T6), buscar baterías enemigas, torretas vigías (A18-D15-T8), artilleros (A12-D15-T9),  cyber-tarántula (A15-D21-T10).

Reorganizarse (centro ciudad): recatar teniente (A8-D15-T9), trípodes mecánicos (A12-D18-T12), salvaguardar civiles y bloquear avenidas ante la llegada de refuerzos (A5-D12-T18), asedio (A7-D15-T25).

Asalto final: robar trípodes marcianos (A12-D18-T12), ofensiva contra trípodes enemigos (A12-D15-T12), adentrarse en asentamiento subterráneo, forzar compuertas (A0-D20-T1), Súper-marcianos (A10-D16-T14), guardia del mecanismo de autodestrucción (A18-D18-T18).

Igual debería de haberme centrado más en explicar el juego, que en incluir una avnetura de iniciación para cada uno  :-\ .

Pero las premisas molan mucho, sobre todo el segundo, por lo que las ideas son bastante aprobechables :P.
« última modificación: 12 de Junio de 2017, 11:37:25 pm por Ryback »