Autor Tema: Discutamos la RISS Theory  (Leído 844 veces)

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
Re:Discutamos la RISS Theory
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2017, 02:26:52 am »
+1 al comentario de bandido, si alguien pudiera traducir al menos esto se agradeceria (es demasiado abstracto como para entenderlo del todo en ingles, al menos para mi)

In Rails, one or more of the participants is a super talented story writer in the attic and pre-writes a very interesting story that the group can then bring to life and experience in full color at the gaming table! This could be a GM writing "First the players are gonna do X, then they're gonna do Y, then they're gonna do Z" style notes before play, this could be a player writing ten pages of backstory for their character which is going to be recounted closely during play!

In Impro, one or more of the participants is a hippie! They want to encounter choices that would be meaningful diegetically, such as "Should the hard-working cop abandon her family in order to protect them?". The most important life dream of a Impro hippie is that a very unexpected story is created during play that can then be retold to your hippie friends at the next con!

In Spike, one or more of the participants is a power-hungry munchkin! They want to encounter choices that would be meaningful mechanically, such as "Should the hard-working cop equip a +1 one beastmaster sword or a x3 mod lightning round gun in order to best protect her family?". The most important life dream of a Spike munchkin is to test their own might! To face challenges and bravely stare them d0wn with their lifelong journey of system mastery!

In Sandbox, one or more of the participants is a curious individual! They want to examine the clockwork of the system, how will the little ants in the sandhill move around and what will happen when they collide! The most important life dream of a curious and imaginative Sandbox daydreamer is to see their doll's house come to life and see the dolls do What They Would've Done Really. If they were alive. But with spaceships.
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2017, 09:05:50 am »
+1 al comentario de bandido, si alguien pudiera traducir al menos esto se agradeceria (es demasiado abstracto como para entenderlo del todo en ingles, al menos para mi)

In Rails, one or more of the participants is a super talented story writer in the attic and pre-writes a very interesting story that the group can then bring to life and experience in full color at the gaming table! This could be a GM writing "First the players are gonna do X, then they're gonna do Y, then they're gonna do Z" style notes before play, this could be a player writing ten pages of backstory for their character which is going to be recounted closely during play!

In Impro, one or more of the participants is a hippie! They want to encounter choices that would be meaningful diegetically, such as "Should the hard-working cop abandon her family in order to protect them?". The most important life dream of a Impro hippie is that a very unexpected story is created during play that can then be retold to your hippie friends at the next con!

In Spike, one or more of the participants is a power-hungry munchkin! They want to encounter choices that would be meaningful mechanically, such as "Should the hard-working cop equip a +1 one beastmaster sword or a x3 mod lightning round gun in order to best protect her family?". The most important life dream of a Spike munchkin is to test their own might! To face challenges and bravely stare them d0wn with their lifelong journey of system mastery!

In Sandbox, one or more of the participants is a curious individual! They want to examine the clockwork of the system, how will the little ants in the sandhill move around and what will happen when they collide! The most important life dream of a curious and imaginative Sandbox daydreamer is to see their doll's house come to life and see the dolls do What They Would've Done Really. If they were alive. But with spaceships.

Hecho! Omito en este caso añadidos personales y/o investigados a la traducción.

En Rails, uno o mas participantes son escritores supertalentosos en el ático y pre-escriben una hiestoria interesante a la que el grupo puede darle vida y experimentar por completo en la mesa de juego! Esto podría ser un DJ escribiendo notas antes de jugar del estilo  "Primero los Jugadores van a hacer X, despues harán Y, después harán Z", esto podría ser un Jugador escribiendo diez páginas de trasfondo para su Personaje e irlas contando durante el juego.

En Impro, uno o más participantes es un hippie! Buscan encontrar elecciones que sean significativas, como "Debe el policia adicto al trabajo abandonar su familia para protegerla?". El sueño más importante de la vida de un Hippie Impro es crear durante el juego una historia muy inesperada que poder contar a otros amigos hippies durante las siguientes Con(venciones)!

En Spike, uno o más participantes son munchkins sedientos de poder.! Quieren encuentros que sean significativos mecánicamente, como "Debería equipar una espada +1 o una pistola Mod. x3 de rayo para proteger a la familia?". El sueño más importante en la vida de un Spike munchkin es probar su propio poder! Enfrentar retos y llegar a dominar el sistema con maestría.

En Sandbox, uno o más participantes es un curioso! Buscan examinar los mecanismos de reloj del sistema, como las pequeñas hormigas se mueven en torno a la colina y que pasará cuando colisionen! El sueño más imporante en la vida de un curioso e imaginativo Jugador de Sandbox es ver como la casa de muñecas cobra vida y éstas Hacen Lo Que Realmente Harían. Si estuvieran vivas. Con naves espaciales.

NdT: Traducción aproximada en algunos casos, pero creo que no me dejo nada.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2017, 03:54:10 pm »
Dios mio*... Soy una caja de arena; con naves o sin ellas.

Spoiler for Hiden:
*Cualquier dios vale; pero si es caótico, mejor.

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2017, 12:09:25 am »
Es que en realidad ¿ me importa que categoria de jugador soy, le importa a los que comparten la mesa conmigo?, ninguna teoria me ha podido responder esto.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2017, 02:14:25 pm »
Supuestamente, las teorías de rol son para ayudar a los creadores de juegos a crear nuevos juegos de manera más eficiente, más enfocados a los gustos de un determinado colectivo.

Se supone también que, con los juegos enfocados y dirigidos a ciertos gustos específicos, cada jugador podrá escoger, de entre todos los juegos del mercado, aquellos cuyos reglamentos se ajusten más a sus gustos particulares.

Todo esto, básicamente, son teorías de diseño. Que luego cada uno le busque su utilidad  ::).

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2017, 12:21:32 pm »
gracias por la traduccion!!

yo soy un Impro de esos, mis personajes siempre son contradicciones de sí mismos.. el ultimo es un ogro que quiere ser elfo.
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/