Autor Tema: Ayuda sobre un juego  (Leído 378 veces)

Desconectado Lord Melkorizzt

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • ¿Quieres mapas para tus partidas? Visita Mapas Rol
Ayuda sobre un juego
« en: 08 de Julio de 2017, 12:20:16 pm »
Hola, hoy vengo a pediros un favor ¡oh, grandes mentes creadoras!.

He hecho una aventura introductoria para mi juego PostQuimeria, el objetivo es que sea una aventura que se pueda jugar sin necesidad de consultar las reglas. He intentado que sea lo más claro posible, pero me resulta muy difícil juzgar si realmente se entiende bien sin el manual. Por ello, os quería pedir el favor que si alguien puede mirar un poco la aventura y decirme si se entiende todas las reglas. La maquetación, imágenes y el texto son definitivos, lo único que falta es la portada y las fichas de los personajes, por ello si tenéis cualquier otra sugerencia sobre ello será bienvenida.

Aquí está el enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B76DYpt8jmoEVnFXdmJNSE8wTVk

Muchas gracias de antemano a todos.

PD: Acepto bien las críticas, no temáis destrozarme el juego.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
Re:Ayuda sobre un juego
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 12:46:43 am »
Buenas, ahora mismo no tengo tiempo de leerla entera tu aventura aunque algo he leído también por facebook, pero si te comento algunas cosas a nivel de maquetación, presentación, estilo y diseño en general.

Aunque es un trabajo bastante correcto para lo que hay por ahí, también es muy mejorable y no estoy hablando de que haya que ser la repanocha en el InDesign, hay muchas cosas que puedes mejorar con un mínimo, mínimo esfuerzo en cuanto a estilo y articulación del texto.

Paso a listarlas:

1) La fuente que utilizan los encabezados y el texto normal de cada apartado deberían ser diferentes, no es una cuestión de gustos personal, es que  se vería mucho mejor la limitación estructural entre secciones de un solo vistazo, porque a veces viendo algunas paginas no queda tan claro.

2) Yo te aconsejaría utilizar otra fuente para el cuerpo del texto, una en la que las palabras en cursiva destaquen más, porque la mayoría de las veces con esa fuente pasan desapercibidas.

3) Hay secciones enteras en negrita o una falsa negrita (puede verse texto normal, negrita y una negrita más pronunciada), eso es un error de estilo. La negrita se utiliza para resaltar una palabra, linea o concepto clave dentro de un texto normal por ejemplo y en contadas ocasiones, no debería utilizarse para secciones enteras con decenas de líneas de texto, ni de margen a margen. Sería mejor usar la cursiva, la cursiva entre comillas (" "), o simplemente texto normal.

4) Tanto en word, como en Open office, Libre Office o cualquier otro programa similar, existe una opción para separar las palabras con guiones al final de la línea automáticamente cuando no hay más espacio para continuar escribiendo, no la has activado,  por eso tu texto tiene esos enormes huecos desiguales entre lineas, eso tienes que corregirlo porque afean enormemente tu trabajo.

5) ¡Los margenes son enormes! así de pronto te diría que has usado aproximadamente unos 3cm a cada lado y 1,5cm en el medio, eso es demasiado y pierdes un montón de espacio útil de escritura. Yo los reduciría dejando el mismo margen que en la parte superior e inferior, y la separación entre columnas a 0,5 cm.

6) Creo que algunos textos en las tablas finales tienen un tamaño en puntos exageradamente pequeño, en la versión digital en pdf con ampliarlo un poquito no hay problema, pero si piensas en que alguien se descargue e imprima las hojas, a ese tamaño y con esta fuente, casi seguro que se vera poco o nada y causara el efecto punteo, en el que la letra deja de tener la forma normal y se vuelve emborronada, pudiendo verse los puntos de impresión de la de la tinta, porque las fotocopias normales de las papelerías no pueden dar más de sí.

7) Las tablas, la mayoría del texto de las tablas hacen referencia a ejemplos, reglas o aclaraciones, creo que eso debería ir en cursiva, además en las tablas se suele usar un leve margen para separar la linea del marco del texto, 2 o 3mm a cada lado serán suficientes, una vez más en cualquier programa editor de textos existe una opción para controlar ese, y otros aspectos aspecto y comportamientos de las tablas.

¡Espero haberte ayudado un saludo!

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 01:20:00 pm »
A mi, la única duda relevante que me ha surgido es si los combates en tu juego no son casi eternos  ;D. Es decir, si solo eliminas al rival con un 20, te puedes llevar horas dándote de golpes sin que la cosa acabe. No me ha quedado claro si un enemigo que sufre cierto número de heridas queda fuera de juego, pero vivo, o si puede seguir combatiendo hasta el infinito mientras no muera.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 04:18:31 pm »
WOW! Muchas gracias Cable por tus consejos!! Me pongo a ello. Pensaba que la fuente se leía claramente, pero después de tus comentarios me ha quedado claro que tengo que buscar nuevas fuentes. Mil gracias!!

A mi, la única duda relevante que me ha surgido es si los combates en tu juego no son casi eternos  ;D. Es decir, si solo eliminas al rival con un 20, te puedes llevar horas dándote de golpes sin que la cosa acabe. No me ha quedado claro si un enemigo que sufre cierto número de heridas queda fuera de juego, pero vivo, o si puede seguir combatiendo hasta el infinito mientras no muera.

1d20+Ataque+Heridas-Defensa = Resultado (Tabla)

Cada herida que tiene el enemigo suma un punto a la tirada de ataque, por tanto cuanto más heridas, más fácil es sacar 20 o más y matar al enemigo. Los combates se han probado bastante y tienen una duración normal entre 3-7 turnos de media en un enfrentamiento equilibrado.

Eso sí, el sistema añade incertidumbre al combate (un poco lo que buscaba), a veces matas al enemigo con solo dos heridas y otras hasta ocho heridas no cae.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2017, 12:28:29 am »
2) Yo te aconsejaría utilizar otra fuente para el cuerpo del texto, una en la que las palabras en cursiva destaquen más, porque la mayoría de las veces con esa fuente pasan desapercibidas.

Cable, cambiando esto no me queda claro a cuál de las dos fuentes que uso te refieres. En el texto y los sub-encabezados (donde describo las habitaciones) uso Amarante, para el texto aclaratorio y las reglas uso Gentium basic, ¿te refieres a la primera, a la segunda o a las dos?

Muchas gracias una vez más por vuestros consejos