SPQRol

Especial => Offtopic: Cultura y subcultura => Cine / Videos => Mensaje iniciado por: Kintaro en 16 de Febrero de 2016, 09:44:32 pm

Título: Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 16 de Febrero de 2016, 09:44:32 pm
*modo irónico on*

Notición : hoy ha empezado el rodaje del episodio VIII... y aparte de los actores del episodio anterior, se ha revelado además la participación de tres nuevos actores que se añaden a la saga: Benicio del Toro, Laura Dern y Marie Tran... aunque no se revelan los nombres de sus respectivos personajes.

El notición lo tenéis aquí:

http://es.ign.com/star-wars-episodio-viii/100258/news/star-wars-viii-ficha-a-benicio-del-toro-laura-dern (http://es.ign.com/star-wars-episodio-viii/100258/news/star-wars-viii-ficha-a-benicio-del-toro-laura-dern)

Con un vídeo (cuidadín) que contiene una de spoilers que lo vais a flipar... (en serio, mirad el vídeo, ya veréis)

*modo irónico off*
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 14 de Abril de 2017, 09:28:09 pm
El tráiler acaba de salir...

! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=zB4I68XVPzQ#)
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 15 de Abril de 2017, 05:16:52 pm
Por ahora, poco que añadir. Batallitas espaciales y entrenamiento jedi.

Solo espero que Reí no tenga que abandonar su entrenamiento a la mitad para tener que ir a rescatar a sus amigos...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 15 de Abril de 2017, 05:56:16 pm
Solo espero que Reí no tenga que abandonar su entrenamiento a la mitad para tener que ir a rescatar a sus amigos...

Me lo has quitado de la boca...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Triceratorr en 16 de Abril de 2017, 08:16:01 pm
Más jedi. Para haberse extinguido hace cinco películas el mal que dan...
El trailer no dice mucho pero espero que intenten contar algo nuevo y sin tanta referencia a sí mismos. Es un universo que agradece la expansión...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Bandido en 18 de Abril de 2017, 01:17:03 pm
El buen trabajo que han hecho con la serie Rebels y Rogue One ya suple la carencia total y absoluta de calidad en el horroroso episodio VII. De este nuevo ep. solo espero que al no estar el Jar Jar Abrasas detrás la cosa mejore, sobre todo si el nuevo dire hace su trabajo como lo hizo en Breaking Bad y no en Looper... que vaya plastón.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Javier en 19 de Abril de 2017, 07:50:32 am
El tráiler no muestra nada nuevo, pero hasta cierto punto es normal. Es solo un teaser, y además supongo que seguirán la misma política de tráilers que con El Despertar de la Fuerza, donde intentaron no desvelar casi nada del argumento.

El Despertar de la Fuerza es ultraconservadora y su guion es una fotocopia desvergonzada del del episodio IV. Espero que con esta secuela sean algo más originales, porque cargarse el universo expandido para no aportar nada nuevo en su lugar... Al menos la película tiene buen ritmo, es entretenida y presenta a personajes nuevos que caen simpáticos, al menos en mi opinión. La que me resultó insufrible fue Rogue One, que me aburrió un montón. Pero bueno, es solo un spin off. De las películas "principales" espero mucho más.

Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Shkar en 19 de Abril de 2017, 09:49:37 am
Me encantan los fans de Star Wars.
Años pidiendo material nuevo a gritos. Sale la nueva trilogía que aporta un montón de cosas nuevas y diferentes y todo son criticas. Que si Jar Jar Binks es un payaso (C3PO debía ser un erudito), que si muchos Jedi (que se pedían a gritos...), que si no respetan las pelis de siempre (pero si pediais cosas nuevas!!), etc...
Despues de eso años pidiendo nuevo material que emulara la saga original, porque todos sabemos que la saga original es la güena, el verdadero espiritu de Star Wars y no un montón de saltarines con pirulís brillantes, blablabla. Sale el Episodio VII y todo son quejas porque es una copia del Episodio IV, porque no innova nada, porque blablabla.

Y mientras Disney forrandose.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Pollico en 19 de Abril de 2017, 02:16:32 pm
Me encantan los fans de Star Wars.

 +10

Nada más que añadir: salvo que los Jedis son lo PEOR de Star Wars.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 19 de Abril de 2017, 07:07:12 pm
Ya lo decía Konstantin en Fanhunter: "somos Fans".
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Javier en 19 de Abril de 2017, 07:51:48 pm
Desde mi punto de vista, el problema de las precuelas es de ejecución, no de concepto. Narrar la historia de los años mozos de Darth Vader y los tiempos de la República antes del Imperio era una grandísima idea. Y, desde luego, el universo de la saga se expandió en muchas direcciones interesantes. Con El Despertar de la Fuerza me parece que ocurre justo lo contrario. Está bien ejecutada, pero la premisa básica de la que parte falla.

Pese a sus defectos, a mí me gustan todas en mayor o menor medida salvo Rogue One.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: CarlosLuna en 20 de Abril de 2017, 01:23:23 am
Rogue One.

¿Qué le ves de malo a Rogue One?

Es decir, tiene partes que me matan (los Stormtroppers acercándose a un ciego en vez de dispararle a distancia, por ejemplo) como todas pelis de la saga (y todos los blockbusters, en general), pero me parece una historia épica, oscura y con el mejor final de todo el universo Star Wars.

Joder, que muere hasta el apuntador en una peli "para crios"...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 20 de Abril de 2017, 03:40:37 am
Desde mi punto de vista, el problema de las precuelas es de ejecución, no de concepto.
En lo que se refiere a la factura (la "ejecución", como dices), los episodios I, II y III son (para mí) los mejores de la saga. En cuanto a lo otro que dices, el "concepto", nada nuevo bajo el sol: lo esencial de los seis episodios en su conjunto, eso estaba ya concebido ("concebido", el "concepto") desde antes de 1977.

Narrar la historia de los años mozos de Darth Vader y los tiempos de la República antes del Imperio era una grandísima idea.
Una vez más: NO. Porque desde el principio mismo, desde 1973-1975, Lucas había dejado toda esa parte para después. Esa "grandísima idea" ya la tenía mientras escribía el guion de la película de 1977 (repito: durante el período 1973-1975), sólo que no le cabía todo en una única película, así que contó sólo una parte, dejando el resto para otra ocasión... en el caso de que la ocasión se presentase. El éxito o el fracaso en 1977 es lo que iba a decidir que la historia fuese contada poco a poco en su totalidad... o que todo se quedase en una película fracasada en mayo de 1977 y nada más. Hasta más o menos 1983, Lucas concebía que el número total de episodios tendría que alcanzar algún día 9 o 12 episodios en total (o tres trilogías... o cuatro trilogías), pero al final, en 2005, decidió dejarlo todo en los seis episodios ya rodados por aquel entonces (o sea: dos trilogías). Tales son sus declaraciones de 2005. Pero en 2012 Lucas vendió Lucasfilm al mejor postor, y el mejor postor resultó ser The Walt Disney Company... y naturalmente Disney recuperó la idea original de hacer más trilogías, al menos para recuperar los cuatro mil millones de dólares que le había costado la compra de Lucasfilm. Pero la historia que se está montando Disney con esta nueva trilogía (y con las trilogías que vendrán, y con los spin-offs) es completamente independiente de la voluntad del creador original (un tipo llamado George Lucas, por si no os acordábais).
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Shkar en 20 de Abril de 2017, 10:43:31 am
Para mi las precuelas son tambien lo mejor de Star Wars, junto con Rogue ONE.
Admito que antes lo veía de otro modo, pero ver todas las pelis con mis hijas me cambió el punto de vista. Una vez eliminada la venda de la nostalgía y el rechazo a lo nuevo la cosa cambia completamente.

Sobre los planes de Lucas hay tanta leyenda urbana que es dificil saber que es verdad y que es mentira.
Desde el famoso western inicial, pasando por que el Episodio IV era una peli autonclusiva (se estreno sin ese subtitulo de Episodio IV, es un añadido posterior). Por años estuvo diciendo que su plan inicial eran 6 pelis, y nos vendía la moto de que había empezado por el IV porque los anteriores requerian mas efectos especiales. Y como fans le creimos aunque fuera claramente el resultado de haber visto la buena recepcion de la primera peli (recordemos, autonclusiva y perfectamente cerrada).
Luego, cuando vió que las precuelas tb vendían empezó a contarnos que su plan original era una trilogía de trilogías... y ya la gente empezó a pensar que quizás el señor Lucas lo único que quería era exprimir la licencia y ganar pasta.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 20 de Abril de 2017, 12:59:17 pm
Para mi las precuelas son tambien lo mejor de Star Wars, junto con Rogue ONE.
Rogue One es una película estrictamente concebida para gustar a fans, sobre todo por la manera en que concluye. No se justifica en sí misma: el arte consiste en aspirar a la creación de algo... George Lucas creó algo... y Disney lo está explotando comercialmente, eso es todo. Lucas utilizaba la explotación comercial y la independencia financiera para poder existir independientemente en el sistema de Hollywood y así poder contar la historia que él quería contar. Disney no tiene ninguna historia que contar, ha comprado un producto fácilmente vendible y se saca historias, tramas y guiones de la manga para poder exprimir el jugo de este limón hasta la última gota. Lucas tardaba tres años en hacer un episodio y no había otras películas en el intérvalo. Disney, desde 2014, ya anunció que sacaría una película por año desde 2015 hasta 2020. Y de momento nada prueba que Disney tenga la intención de pararlo todo en 2020...


Para mi las precuelas son tambien lo mejor de Star Wars, junto con Rogue ONE.
Admito que antes lo veía de otro modo, pero ver todas las pelis con mis hijas me cambió el punto de vista. Una vez eliminada la venda de la nostalgía y el rechazo a lo nuevo la cosa cambia completamente.
Se agradece ese gesto de honestidad. Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más vistas del planeta... y una de las más incomprendidas. La venda de la nostalgia: nunca mejor dicho. En cambio el rechazo a "lo nuevo"... de nuevo hay muy poco en las precuelas, porque lo esencial de los tres primeros episodios ya era del dominio público en los años 1980/1990.


Sobre los planes de Lucas hay tanta leyenda urbana que es dificil saber que es verdad y que es mentira.
Los contenidos de mi mensaje anterior emanan de diferentes fuentes directas (entrevistas a Lucas, a Mark Hamill o a Gary Kurtz, entre otras fuentes posibles).


Desde el famoso western inicial
Lo del wéstern creo que no lo has entendido...


pasando por que el Episodio IV era una peli autonclusiva
Era autoconclusiva precisamente por si fracasaba. Pero que la trama de los episodios 1 a 6 estaba ya escrita y dejada de lado desde 1977, eso está sobradamente documentado. Me sabe mal que siempre haga falta tener que repetirlo.


Por años estuvo diciendo que su plan inicial eran 6 pelis
¿Mande? Fuentes, por favor...


aunque fuera claramente el resultado de haber visto la buena recepcion de la primera peli (recordemos, autonclusiva y perfectamente cerrada).
Y dale que te pego...


Luego, cuando vió que las precuelas tb vendían empezó a contarnos que su plan original era una trilogía de trilogías...
Y otra más... a ver quien dice la más gorda... QUE NO, que desde los años 1979-1983 hay entrevistas publicadas en la prensa, en Estados Unidos y en Francia, en las que Lucas menciona un número de episodios potencialmente superior a seis (9 o 12). Así que no, Lucas no se lo ha ido inventando todo "a posteriori", "sobre la marcha". Por favor, dejad ya de cargar como toros bravos, que aparentemente os falta preparación para entrar en estos temas.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: F.A. en 20 de Abril de 2017, 01:12:32 pm
Para mi las precuelas son maravillosas, incluso tolerando a Jar Jar. El único gran defecto que le encuentro es la caracterización de Anakin.

Venga ya. Darth Vader es un tipo duro, frío, pero profundamente emocional tras la máscara. Es poderoso y disciplinado, severo y capaz de una reflexión sabia y profunda. Es un lado oscuro maduro y serio, no el típico lado oscuro de hacer el mal por el mal y el caos en si. Luego además nos dicen que antaño fue un poderoso jedi, el mejor que ha conocido Obi, un héroe. Joder, todo es perfecto para una historia de desengaño, corrupción y espiral descendente en la amargura, el dolor y el lado oscuro. Una historia seria, una evolución de personaje, un héroe arrastrado al camino de la oscuridad a través del drama. Peliculote.

Sin embargo nos muestran un cani del espacio. Un Anakin quejica, llorica, chulo. "¿Por qué has tardado tanto? - No encontraba un speeder que me gustara". No me encaja que ese imbécil que no se toma nada en serio sea el Darth Vader de la trilogía original. Ellos no me entienden, soy mejor que mi maestro, voy a desobeceder a la Orden porque Padme me pone palote, ahora retozo por el campo, ahora le lloriqueo al consejo. En lugar de un desarrollo de personaje interesante y con chicha nos plantan un adolescente suprahormonado con motos voladoras desde el minuto 1, y claro, como obtener un gran poder mediante la disciplina y el entrenamiento no es su estilo, ¡Magia! Tienes los midiclorianos por las nubes chaval, superpoderes de gratis, ya puedes ir a hacer el gamberro. Me cuesta mucho ver ahí a Darth Vader.

Insisto, me encantan las precuelas, pero me duele mucho esa oportunidad desaprovechada.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 20 de Abril de 2017, 01:43:11 pm
En el episodio 2, Anakin le explica a Obi-Wan que le ha hecho falta tiempo para encontrar un speeder que fuese descapotable. Tal vez el doblaje en España no haya sido el adecuado. Anakin no es un chulo al que le haga falta un speeder que le guste (lamento que así lo hayas entendido, F.A., pero no es eso). Pero la respuesta de Anakin es de todos modos un fallo del guion: puestos a tener que robar un speeder porque lo que está en juego es la vida de una senadora... ¿qué más da que se robe uno descapotable o que se brutalice el sistema de cierre de uno con habitáculo cubierto? usa la Fuerza, chaval, la Fuerza... y el sentido común... que para eso están.

En lo referente a los midiclorianos, si Anakin los tiene tan altos es porque él es el elegido (además de que hay quien pretende que Shmee y Palpatine están en conexión una con otro, y que Palpatine maniobró para el advenimiento de Anakin). No hay contradicción ninguna, lástima que Lucas nos haya parido el concepto mismo de midiclorianos... porque con esa explicación pseudoracional el aspecto sobrenatural de la Fuerza desaparece y la Fuerza pierde todo su encanto.

Si no, a parte de eso, yo a Anakin lo veo perfecto con Christensen: Anakin tiene que ser egoista, vanidoso, soberbio... tiene que enfrentarse con el consejo jedi... todo eso hace parte de la moral de la historia: la frustración y la impotencia de las mentes ambiciosas, cuando no obtienen lo que quieren, les hacen abandonar el camino recto. Porque en la vida no tenemos derecho al error, no hay que equivocarse, no hay que aparte de la justicia, no hay que alejarse de la luz. Es lo que le pasó a Buba: el pobre acabó por confundir el camino del hombre recto con el camino del recto del hombre...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 20 de Abril de 2017, 07:06:14 pm
Bueno, por mi parte, los personajes de Rey y Finn me caen mejor que los de Anakin y Padme, por lo que, por ahora, seguiré teniendo fe en la saga.

Y si no, me paso a la franquicia de los guardianes de la galaxia, y punto :P.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Meladius en 20 de Abril de 2017, 10:56:03 pm
Como os envidio a los que os gustan los episodios I-III y Rogue One. Yo lo único que veo es una serie de personajes absolutamente olvidables y unos guiones super predecibles. 
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 21 de Abril de 2017, 12:20:20 am
Yo por eso aun le te tengo esperanzas a episodio viii. Hoy en día, encontrar un blockbuster original y con personajes medianamente carismáticos es muy complicado, por lo que suelo alegrarme cuando, al menos, me dan una de esas dos cosas.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Triceratorr en 21 de Abril de 2017, 12:09:25 pm
Yo de lo que estoy es hasta la minga de Star Wars. Que si, que que guay es pero despues de cuarenta años de murga ya me tienen quemado.

Los episodios I, II y III nunca he entendido por que estan tan vilipendiados. O sea, es mas Star Wars, £que se esperaba la gente? Vale, la estetica es diferente y rezuma ordenador pero es justificable. Cuentan lo que quieren contar: la caida de la Republica, de los Jedi y el genesis de Vader. Darth Vader, por cierto, por muy mitificado que este, es un sicario: las ha pasado putas, tiene hijos secretos... hombre, puede decirse que es un alma torturada pero me parece normal que fuera un niñato histerico.

El episodio VII fue malo porque es una puta copia del IV. Rogue One me gusta porque hace lo que tiene que hacerse en un universo tan quemado: spin off. Dejate de referencias, cambia de personajes (y me jode que tuvieran que salir Leia y los putos droides aunque fueran cameos) y cuenta algo diferente (que puta mania con la Estrella de la Muerte habiendo destructores, super destructores, soldados de asalto...). Y acaba fatal.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 21 de Abril de 2017, 04:46:24 pm
Es una de las grandes pegas que se le pueden sacar a la saga. Tienes una galaxia con miles de años de historia escrita, y te centras casi siempre en lo mismo.

Pero bueno, supongo que eso, a la fuerza, irá cambiando. Una vez saquen el episodio IX, tendrán que escarbar en otra parte para seguir sacando series y películas.

En cuanto a los episodios I, II, y III, ya lo.comenté en su día, le falta personajes carismáticos, y le sobra melodrama de segunda.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Javier en 21 de Abril de 2017, 05:32:45 pm
¡Hala, qué debate! Intentaré responder a todo procurando no dejarme nada importante. Perdón de antemano por el tocho lleno de citas  :P

¿Qué le ves de malo a Rogue One?

Es decir, tiene partes que me matan (los Stormtroppers acercándose a un ciego en vez de dispararle a distancia, por ejemplo) como todas pelis de la saga (y todos los blockbusters, en general), pero me parece una historia épica, oscura y con el mejor final de todo el universo Star Wars.

Joder, que muere hasta el apuntador en una peli "para crios"...


Es la única película de Star Wars con la que me he aburrido. Como una ostra. A la hora de película estaba mirando el reloj para ver cuánto faltaba. Ya la propia premisa básica, robar los planos de la Estrella de la Muerte, me tira para atrás: ¿de verdad hacía falta otra película sobre la Estrella de la Muerte?.

Los personajes nuevos me parecen muy poco inspirados. La pareja protagonista es sosa a rabiar y no me transmite nada, y ni siquiera nos libramos de un amago de romance absurdo al final. El monje shaolin ciego del palo es un estereotipo con patas nada disimulado y estaba deseando que lo mataran casi desde que apareció. El único personaje nuevo que me moló fue el robot, que fue el único cuya muerte me importó. La del resto me resultó indiferente, lo cual tiene delito en un final que se supone que te tiene que transmitir dramatismo. Aunque el punto fanservice de Vader matando figurantes tuvo su punto, eso tengo que reconocerlo.

Esa "epicidad" y "oscuridad" tan forzadas que parece que tienen que tener ahora todas las películas también me tiene bastante cansado. Una película no es mejor solo por ser más épica u oscura, ni por tener un final triste. Además, el humanocentrismo de la saga está más exagerado que nunca: no me gusta que en una galaxia llena de especies inteligentes todos los personajes importantes de los acontecimientos que deciden el destino de la galaxia sean humanos.

Bueno, no quiero extenderme más con esto, y además entiendo que muchos no estéis de acuerdo con mi punto de vista. Mi postura se resume en que la película me resultó aburrida y no me transmitió nada. Pero es una apreciación subjetiva. No digo que la película sea mala, sino que a mí personalmente no me gusta un pelo.

Citar
En lo que se refiere a la factura (la "ejecución", como dices), los episodios I, II y III son (para mí) los mejores de la saga.


No estoy de acuerdo. Por mencionar algo que ilustre bien a lo que me refiero y en lo que creo que todos o casi todos estaremos de acuerdo, la representación del personaje de Anakin que se hace y la forma en la que el actor interpreta al personaje dejan mucho que desear. Y es el protagonista absoluto. Eso me parece un error grave. Si te cae mal el protagonista, la tragedia que le alcanza al final de la trilogía no te afecta de la forma en la que se supone que debería hacerlo.

Por supuesto, hay muchas más cosas. El abuso de CGI (comprensible hasta cierto punto), escenas de acción largas, aburridas y demasiado inverosímiles (la interminable carrera de vainas, Anakin y Obi-Wan persiguiendo a la asesina al principio de El Ataque de los Clones, la escena de la fábrica de droides de esa misma película, etc.), el Emperador sobreactuando como una bestia en La Venganza de los Sith, Darth Maul (que mola un montón) desaprovechado a saco, ver a Darth Vader gritando "¡NOOOO!"...

Es curioso esto. Aunque aquí no lo parezca, normalmente suelo ser yo el que defiende las precuelas y no el que las ataca. Que parece que si dices que te han gustado las precuelas es porque no tienes ni idea. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente: a mí me parece evidente que, con los medios de que disponían, podrían estar mucho mejor hechas. Con todo, solo por su excelente banda sonora ya justifican su existencia.

Citar
En cuanto a lo otro que dices, el "concepto", nada nuevo bajo el sol: lo esencial de los seis episodios en su conjunto, eso estaba ya concebido ("concebido", el "concepto") desde antes de 1977.

Una vez más: NO. Porque desde el principio mismo, desde 1973-1975, Lucas había dejado toda esa parte para después. Esa "grandísima idea" ya la tenía mientras escribía el guion de la película de 1977 (repito: durante el período 1973-1975), sólo que no le cabía todo en una única película, así que contó sólo una parte, dejando el resto para otra ocasión... en el caso de que la ocasión se presentase. El éxito o el fracaso en 1977 es lo que iba a decidir que la historia fuese contada poco a poco en su totalidad... o que todo se quedase en una película fracasada en mayo de 1977 y nada más. Hasta más o menos 1983, Lucas concebía que el número total de episodios tendría que alcanzar algún día 9 o 12 episodios en total (o tres trilogías... o cuatro trilogías), pero al final, en 2005, decidió dejarlo todo en los seis episodios ya rodados por aquel entonces (o sea: dos trilogías). Tales son sus declaraciones de 2005. Pero en 2012 Lucas vendió Lucasfilm al mejor postor, y el mejor postor resultó ser The Walt Disney Company... y naturalmente Disney recuperó la idea original de hacer más trilogías, al menos para recuperar los cuatro mil millones de dólares que le había costado la compra de Lucasfilm. Pero la historia que se está montando Disney con esta nueva trilogía (y con las trilogías que vendrán, y con los spin-offs) es completamente independiente de la voluntad del creador original (un tipo llamado George Lucas, por si no os acordábais).


Yo digo que el "concepto" es bueno, no nuevo. Que se concibiera antes o después no tiene importancia. No entiendo bien qué intentas rebatirme. ¡Si estoy defendiendo las precuelas en este sentido! Ya sabía que el guion básico de la trilogía de precuelas estaba pensado desde el principio. Precisamente eso es un argumento a mi favor.

Citar
Lucas tardaba tres años en hacer un episodio y no había otras películas en el intérvalo.


"Intervalo" no lleva tilde, Kintaro  eek

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=43330 (http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=43330)

Citar
pasando por que el Episodio IV era una peli autonclusiva


¡No del todo! Vader se salva de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Citar
Para mi las precuelas son maravillosas, incluso tolerando a Jar Jar. El único gran defecto que le encuentro es la caracterización de Anakin.

Venga ya. Darth Vader es un tipo duro, frío, pero profundamente emocional tras la máscara. Es poderoso y disciplinado, severo y capaz de una reflexión sabia y profunda. Es un lado oscuro maduro y serio, no el típico lado oscuro de hacer el mal por el mal y el caos en si. Luego además nos dicen que antaño fue un poderoso jedi, el mejor que ha conocido Obi, un héroe. Joder, todo es perfecto para una historia de desengaño, corrupción y espiral descendente en la amargura, el dolor y el lado oscuro. Una historia seria, una evolución de personaje, un héroe arrastrado al camino de la oscuridad a través del drama. Peliculote.

Sin embargo nos muestran un cani del espacio. Un Anakin quejica, llorica, chulo. "¿Por qué has tardado tanto? - No encontraba un speeder que me gustara". No me encaja que ese imbécil que no se toma nada en serio sea el Darth Vader de la trilogía original. Ellos no me entienden, soy mejor que mi maestro, voy a desobeceder a la Orden porque Padme me pone palote, ahora retozo por el campo, ahora le lloriqueo al consejo. En lugar de un desarrollo de personaje interesante y con chicha nos plantan un adolescente suprahormonado con motos voladoras desde el minuto 1, y claro, como obtener un gran poder mediante la disciplina y el entrenamiento no es su estilo, ¡Magia! Tienes los midiclorianos por las nubes chaval, superpoderes de gratis, ya puedes ir a hacer el gamberro. Me cuesta mucho ver ahí a Darth Vader.

Insisto, me encantan las precuelas, pero me duele mucho esa oportunidad desaprovechada.


 +10 Estoy muy, pero que muy de acuerdo. Yo no habría podido expresarlo tan bien. Por lo que he podido comprobar hablando con la gente sobre las precuelas, la mayoría de la gente tiene esa misma sensación de que Anakin se comporta como un niñato malcriado. 

Y luego, además, el actor interpreta mal al personaje. Acordaos, por ejemplo, de la escena de la muerte de Shmee y de la cara de palo que pone en un momento en el que se supone que está desgarrado. Aunque es de justicia reconocer que también a Luke pareció importarle un pimiento la muerte de sus tíos en la película original...

Citar
Como os envidio a los que os gustan los episodios I-III y Rogue One. Yo lo único que veo es una serie de personajes absolutamente olvidables y unos guiones super predecibles. 


En lo que se refiere a los personajes, precisamente creo que las precuelas van muy bien servidas. Además, muchos de ellos interpretados por actores muy carismáticos. Qui-Gon Jinn, Darth Maul, Mace Windu, el conde Dooku, Palpatine antes de convertirse en el Emperador...

Citar
Es una de las grandes pegas que se le pueden sacar a la saga. Tienes una galaxia con miles de años de historia escrita, y te centras casi siempre en lo mismo.

Pero bueno, supongo que eso, a la fuerza, irá cambiando. Una vez saquen el episodio IX, tendrán que escarbar en otra parte para seguir sacando series y películas.


Sí, a mí eso es una de las cosas que más me han fastidiado del Episodio VII y Rogue One. A mí me molaría ver más adelante a los Yuuzhan Vong  ;D
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 21 de Abril de 2017, 09:29:48 pm
Yo no me ilusionaria mucho. Solo hay que ver como han tratado hasta ahora a la Primera Orden para.comprobar que el antiguo universo expandido  no cuenta demasiado en sus planes.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 22 de Abril de 2017, 12:07:19 am
Intervalo es palabra llana y sin tilde, me lo apunto (aunque me pregunto si no hubo un tiempo pasado en el que se toleraran las dos formas). En todo caso, gracias por la corrección.

Volviendo al tema del hilo... Star Wars es como todo en la vida: llega un momento en que hay que dejarlo... y pasar a otra cosa. Para mí Star Wars es una saga galáctica narrada en seis películas (y un especial de navidad televisivo). El resto es... sobreexplotación comercial y nada más que sobreexplotación comercial.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 22 de Abril de 2017, 04:34:54 am
Creo que la sobre explotación venía de antes, pero bueno,  uno ya está curado de espanto. A un blockbuster solo se le puede pedir que sea entretenido, si te encuentras con algo mas, pues mejor que mejor.

Pero, la verdad, si películas como la de los pawer rangers, que nadie daba un céntimo por ellas, pueden generar tramas y personajes moderadamente decentes, creo que a esta saga se le debería de exigir un mínimo de integridad.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 22 de Abril de 2017, 01:20:45 pm
Creo que la sobre explotación venía de antes
Naturalmente, y menos mal, porque si no, no hay ni Imperio contraataca en 1980, ni saga, ni nada de nada. Lucas nos ha aportado algo, y nos lo ha aportado gracias a que ha podido rentabilizarlo, como sucede con absolutamente cualquier otra serie de películas.

Lo que está sucediendo ahora (y esto que voy a decir no lo digo particularmente en respuesta a tí, mi querido Ryback) es que estamos en una etapa en la que los explotadores comerciales de la obra ya no son el artista que concibió dicha obra. Bob Iger es el poseedor de la propiedad intelectual y por lo tanto puede darle la continuidad que él quiera, y como él quiera. Pero ese maravilloso universo de ficción no surgió de su mente, surgió de la mente de George Lucas. Y eso no lo puede cambiar nadie. Desde 2012 hemos sobrepasado completamente el marco del arte y ahora estamos en un marco estrictamente comercial. Antes... no, por mucho que les pese tener que reconocerlo a los detractores de George Lucas. Porque los "fans" detractores de Lucas, los que siempre tienen en la boca eso de que el tío no hace sino forrarse... llevan 40 años haciendo el ridículo, porque sencillamente llevan 40 años contradiciéndose, porque sencillamente llevan 40 años reduciendo este señor a un único aspecto de su vida, el de la explotación comercial de su estudio de producción y de sus obras. Se es intelectualmente miope (y además, con recochineo) cuando se le reprocha a George Lucas que haya ganado dinero con sus propias creaciones, que no ha sabido crear los episodios 1, 2 y 3 como tendrían que haber sido, y que ahora que hay nuevos detentores de esa propiedad intelectual, que resulta que son ellos los que lo están haciendo como dios manda... La situación es increíble, yo no tenía ni idea de que ciertos fans de Star Wars pudiesen llegar a tanta ceguera y a tal nivel de ridículo.

No hay más cera que la arde: si un admirador de Picasso se declara a sí mismo como admirador de Picasso, que él mismo dice que lo es, pero al mismo tiempo está siempre despotricando sobre sus cuadros, porque "no están pintados como tendrían que estar pintados", "porque Picasso esto o Picasso lo otro", "porque el tío sólo quería forrarse"... pues apaga y vámonos. A los fans de Star Wars que no les guste Star Wars... por dios, que vayan al psicólogo, o más bien al psiquiatra. Porque esto es de locos. Y encima afirman a la luz del día que otros que George Lucas son los que realmente han comprendido la obra de George Lucas. No, si voy a tener que escribir la tercera parte del Quijote... porque Cervantes no tenía ni idea y las dos partes que escribió no son como tendrían que ser... madre mía... menudo delirio.

George Lucas ha vendido Lucasfilm a Disney... vale... ahora el episodio 12 se estrenará en 2026... pero en 2028 Cementos y Materiales Abrasivos Ramírez S.A. le comprará Lucasfilm a Disney y los episodios 13 a 18 se estrenarán en el período de años que va de 2026 a 2039... ¡Y entonces sí que habremos dado con aguien que habrá comprendido cómo se tiene que dirigir Star Wars! ¡Porque entonces resultará que ni siquiera Disney se había enterado de lo que realmente es Star Wars! ¡Lo dirá la prensa! ¡lo dirán los fans! ¡y esta "evidencia" estará en todas las bocas!

A través de la comunidad de fans de Star Wars estoy aprendiendo mucho sobre cómo funciona la psique humana en el conexto de lo colectivo... así que muchas gracias a todos vosotros, fans de Star Wars, porque entre otras cosas sois mis queridos congéneres de especie...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 22 de Abril de 2017, 03:10:02 pm
Ya, aunque esos fenómenos psicológicos tan curiosos se dan en todas partes: deportes, cómics, móviles, juegos de rol... Muy divertido si lo ves desde fuera y no te lo tomas en serio.

En fin, a James Bond no le ha ido mal como franquicia comercial desatada.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: sinhue en 25 de Abril de 2017, 02:35:24 am

Venga ya. Darth Vader es un tipo duro, frío, pero profundamente emocional tras la máscara. Es poderoso y disciplinado, severo y capaz de una reflexión sabia y profunda. Es un lado oscuro maduro y serio, no el típico lado oscuro de hacer el mal por el mal y el caos en si. Luego además nos dicen que antaño fue un poderoso jedi, el mejor que ha conocido Obi, un héroe. Joder, todo es perfecto para una historia de desengaño, corrupción y espiral descendente en la amargura, el dolor y el lado oscuro. Una historia seria, una evolución de personaje, un héroe arrastrado al camino de la oscuridad a través del drama. Peliculote.

Sin embargo nos muestran un cani del espacio. Un Anakin quejica, llorica, chulo. "¿Por qué has tardado tanto? - No encontraba un speeder que me gustara". No me encaja que ese imbécil que no se toma nada en serio sea el Darth Vader de la trilogía original. Ellos no me entienden, soy mejor que mi maestro, voy a desobeceder a la Orden porque Padme me pone palote, ahora retozo por el campo, ahora le lloriqueo al consejo. En lugar de un desarrollo de personaje interesante y con chicha nos plantan un adolescente suprahormonado con motos voladoras desde el minuto 1, y claro, como obtener un gran poder mediante la disciplina y el entrenamiento no es su estilo, ¡Magia! Tienes los midiclorianos por las nubes chaval, superpoderes de gratis, ya puedes ir a hacer el gamberro. Me cuesta mucho ver ahí a Darth Vader.

Insisto, me encantan las precuelas, pero me duele mucho esa oportunidad desaprovechada.

Esto, ahí es precisamente donde para mi fallan las precuelas, en lugar de mostrarnos un casi anti héroe, sabio que cae por su orgullo, nos muestran un crío.

Es decir uno fue a ver las precuelas con una idea diferente de lo que se narra en ellas, o como dice Kintaro puede que esa haya sido la idea original, pero la verdad que no se.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Shkar en 25 de Abril de 2017, 12:23:10 pm
A mi me llamó mucho la atención como veían los personajes mis hijas, sin estar constreñídas por el filtro de la nostalgia.

Para ellas Darth Vader fué un malo de palo. Primera sorpresa. Como puede ser que el puto Darth Vader sea un malo de palo? Ô.o . Pues porque es simplemente un tio que va de negro y se mueve como un maniquí. Todo el mundo dice que es el malo... pero no hace practicamente nada. Asusta en el ep.IV y luego aparece dandole cuerda al mando de su Tie. Es un jefe caprichoso que mata a quien le lleva la contrario, pero luego bien que hinca la rodilla cuando aparece el Emperador.
Esperaba que les impactara el famoso "yo soy tu padre", pero pasó sin pena ni gloria. Normal. Nosotros estuvimos años encumbrando a Vader como icono de maldad y a Luke como representante de todo lo bueno. Para nosotros fué un palo. Para ellas Luke es uno de los protas de la peli anterior, apenas le conocen, y Vader es el malo de palo del que todo el mundo huye pero tampoco es para tanto. De hecho podría estar mintiendo. Vamos, que ni se inmutaron. Y para colmo luego duda y se vuelve bueno, no como el Emperador que ha sido malo todo el rato.

Esto lo contrastamos con Anakin, quien ellas no saben que es Vader inicialmente. Asumen que será como Luke, el prota de las nuevas pelis.
Le cogen cariño al ver como evoluciona y crece. Ep. I, Ep. II, Clone Wars... para cuando llega el Ep. III las niñas ya tienen claro que ese tal Anakin es el verdadero protagonista de Star Wars y empiezan a sospechar del tal Palpatine que tampoco saben que será el Emperador. No parece trigo limpio...
Recuerdo que el momento que mas me sorprendió fué cuando Anakin se arrodilla ante Palpatine y este le dice "levantate Lord Vader". Para mi la escena no tenía especial significado, pero mis hijas fliparon. Se volvieron locas y me miraban para confirmar lo que acababa de pasar en la pelicula. "Anakin es Vader?" y "... entonces... Anakin es el papá de Luke y Leia?". Despues de 6 peliculas ellas si habían conectado con Anakin y que se volviera malvado si les impresionó. Y el malo de Star Wars es el Emperador, porque es un malo que da miedo realmente conspirando en la sombra. Vader es un pelele, un tipo grandote vestido de negro que intenta impresionar, pero ni punto de comparación con el Emperador.

A mi todo esto me sorprendió inicialmente, y luego, al intentar comprender como ellas habían llegado a estas conclusiones vi que era la nostalgia la que me hacía ver las cosas de una forma y engañarme a mi mismo.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Bandido en 25 de Abril de 2017, 08:22:43 pm
Citar
Para mí Star Wars es una saga galáctica narrada en seis películas (y un especial de navidad televisivo). El resto es... sobreexplotación comercial y nada más que sobreexplotación comercial.

(http://i66.tinypic.com/3539gmr.jpg)
Como si Star Wars hubiera sido alguna vez otra cosa.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Pollico en 26 de Abril de 2017, 12:03:00 am
Si Jodorowsky hubiera encontrado los 15 millones de dólares que necesitaba para su Dune, otro gallo hubiera cantado... Claro, que entonces TODO el mundo conocería La Montaña Sagrada y El Topo, y ya no podría fardar de intelectual gafapasta cuando en realidad me molan en su aspecto más básico y chafardero.  :P
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 26 de Abril de 2017, 12:58:53 pm
Tiempo al tiempo, que por ahí hay un nuevo intento de llevar Dune a la pantalla grande...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 27 de Abril de 2017, 07:49:29 am
Citar
Como si Star Wars hubiera sido alguna vez otra cosa.

No sólo lo fue sino que lo es, siempre y cuando sepamos a qué nos referimos.

Y ahora de vuelta al asilo, o vendrán los señores de blanco...
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Bandido en 27 de Abril de 2017, 09:17:11 am
Cada uno crea sus propios dioses y mitos. En mi caso, lo mejor de SW en los últimos años años han sido las series de animación. Como en su día lo mejor fue el juego de rol de WEG (y sigue siéndolo).
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Cifuentes en 27 de Abril de 2017, 09:37:39 pm
Como en su día lo mejor fue el juego de rol de WEG (y sigue siéndolo).

Que de echo aporto mucho mas a la franquicia que el propio Lucas. Aunque solo fuera por desarrollar un universo y mantener una base de Fans que el propio "autor" había descartado. En realidad coincido con Kintaro es bastante probable que I, II, III fuese lo que Lucas había imaginado para su visión del universo Star Wars. Incluso es posible que fuese una visión aceptable si hubiese tenido los cojones de ponerla en pantalla en los ´80.

Pero tras ceder todo el impulso creativo a otros y no aportar nada durante lustros, su universo no era mas que una visión parcial sesgada y muy mejorable del UNIVERSO STAR WARS. El problema es que a el nadie le impuso una presuntamente seria revisión de contenidos. Revisión de contenidos que suponía tenia que mantener la integridad y coherencia del universo. Integridad y coherencia que el mismo obvio perpetrando las precuelas como quiso. Lo que sin duda es legitimo. Cuando vio que podía obtener mas abandonando la dejadez parásita en la que había mantenido "su obra".

http://www.rollingstone.com/culture/news/1987-roleplaying-game-brought-star-wars-back-from-the-dead-w457311 (http://www.rollingstone.com/culture/news/1987-roleplaying-game-brought-star-wars-back-from-the-dead-w457311)
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Bandido en 27 de Abril de 2017, 11:17:29 pm
Recomiendo ver este documental (https://youtu.be/_rE1aYyqlqY). Sobre todo a quienes piensan que SW aún es de G.L. y hay que venerar su obra y no intentar violarla una y otra vez con productos inverosímiles.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 28 de Abril de 2017, 04:07:43 pm
El problema es que, una vez que te has liberado del creador original,. ¿qué límites han de respetarse? Que SW son aventuras espaciales, puedes inventar casi de todo sin que desentone demasiado.

Ya se creó una vez un universo expandido sin apenas la colaboración de Lucas, pues ahora lo mismo otra vez.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 29 de Abril de 2017, 02:58:31 pm
Este foro está lleno de seres humanos. Criaturas que se escuchan a sí mismas, a sí mismas y a sus prejuicios (pero sin preguntarse de dónde vienen).

Nada nuevo bajo el sol.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Bandido en 29 de Abril de 2017, 08:05:19 pm
Citar
Nada nuevo bajo el sol.
Ya tardabas.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Shkar en 08 de Mayo de 2017, 09:30:57 am
Ya se creó una vez un universo expandido sin apenas la colaboración de Lucas, pues ahora lo mismo otra vez.

De hecho el universo expandido es en muchos sentidos mucho mejor que las peliculas. Hay alguna cosa olvidable de los primeros tiempos del universo expandido, pero de lo que se hizo despues se puede aprovechar casi todo, incluso los yuuzhan vong.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Ryback en 08 de Mayo de 2017, 04:25:42 pm
Si no se ha aprovechado ya en el cine, dudo mucho que lo hagan en el futuro. Como mucho, alguna baga referencia.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 13 de Octubre de 2017, 12:30:41 am
El trailer del peliculón que se nos echa encima...


https://www.youtube.com/watch?v=anOJjqQb8x0 (https://www.youtube.com/watch?v=anOJjqQb8x0)
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Nebilim en 13 de Octubre de 2017, 02:44:26 pm
Me niego a verlo  :P Pero ya ha calado bien los porg, que se convertirá en el juguete de estas navidades  :facepalm:
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Doctor Alban en 13 de Octubre de 2017, 05:17:08 pm
Ya tengo mi entrada
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 13 de Octubre de 2017, 09:05:05 pm
Ya tengo mi entrada

¡Alban! ¡Que te he enviado ya dos e-milios en relación con la Sinergia! ¡Estás más por Star Wars o por SPQRol que por la labor!  eek
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Doctor Alban en 13 de Octubre de 2017, 11:49:34 pm
Pos claro

Adivina qué le he regalado a mi hijo hoy en su BB8 cumpleaños

(http://www.doctoralban.com/imagenes/BB8.jpg)
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 14 de Octubre de 2017, 12:14:45 am
¿Elessar tiene ya ocho años? Madre mía... cómo pasa el tiempo... y qué guapote que está el chaval... felicidades, Alban.

Pero oye, bribón, échale de todos modos un vistazo a tus dos direcciones de e-milio, la de la Sinergia y la tuya personal, que si te he escrito es porque creo que hay un módulo que se nos ha pasado por alto (para la sexta edición de RuneQuest, pero a lo mejor el autor no quiere publicarlo, así que habría que preguntarle).

Volviendo al tema del hilo: Nebilim, no te vas a morir por ver el trailer, mujer (entiendo que la película sí que la quieres ver, ¿no?).
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Doctor Alban en 14 de Octubre de 2017, 12:21:22 am
Pero oye, bribón, échale de todos modos un vistazo a tus dos direcciones de e-milio, la de la Sinergia y la tuya personal, que si te he escrito es porque creo que hay un módulo que se nos ha pasado por alto (para la sexta edición de RuneQuest, pero a lo mejor el autor no quiere publicarlo, así que habría que preguntarle).

Sí, sí, me ha llegado. Pero he estado muy liado entre lo del cumple de este y hacer hojas de personajes de Firefl... Digooo Luciérnaga (para Exploradores del espacio) además de escribir un juego de rol que me han dicho que están interesados.

Estoy muy liadete, pero espero estar un poco más libre a partir del domingo

Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 14 de Octubre de 2017, 12:25:17 am
Oído cocina, compadre, deposito en tí toda mi confianza (como siempre).

Nebilim: usted dirá... ;)
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Nebilim en 14 de Octubre de 2017, 03:54:27 pm
La peli la voy a ver, pero de las últimas veces que he ido al cine he comprobado que es mejor no ver ni el tráiler, ya que sin expectativas a cumplir se disfruta más de ella. Aunque es complicado no hacerlo teniendo en cuenta de que en las redes sociales te bombardean con información y tráilers, de hecho, por coñas en twitter me enteré de la existencia de los porg.
Título: Re:Star Wars: Episode VIII
Publicado por: Kintaro en 14 de Octubre de 2017, 05:41:15 pm
Sí, ya me imaginaba que la película la querrías ver de todos modos. ;)

por coñas en twitter me enteré de la existencia de los porg.
El punto que marcó Spielberg en 1993 no lo ha marcado nadie desde entonces: en Parque Jurásico (la primera de todas), es la película misma la que muestra, en un plano, los mismísimos productos derivados de la película. Tenía 17 años cuando lo vi, y me pareció brillante. Sorna pura y dura, pero brillante.