Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kellhound

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 04 de Febrero de 2018, 07:00:19 pm »
Estoy de vacaciones (y quitándome de encima la peor gripe de mi vida). :D

2
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 27 de Enero de 2018, 08:37:33 pm »
Aunque me gusta más la (absurda) trama y la estética del Panzer Waltz.
https://www.youtube.com/watch?v=Pzxd9ZWXUp8
El Panzer Waltz es solo APP movil, no juego de navegador ¿verdad?

Móvil (aunque yo lo uso en el tablet) y también en Steam, pero las cuentas no son compatibles.

Igual que la versión móvil de Armor Blitz (que es con la que empecé) respecto a la de Nutaku (que conocí mucho después y que llevo con muchísimo retraso respecto a la otra, porque tampoco es que esté pendiente de los juegos cada día).

3
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 25 de Enero de 2018, 09:18:18 pm »
Y yo que todavía no había visto el video de intro del juego... :facepalm:
https://www.youtube.com/watch?v=ehF4PWmGSng

Desde luego, si fuera un anime serio, lo vería y todo  :D




Aunque me gusta más la (absurda) trama y la estética del Panzer Waltz.
https://www.youtube.com/watch?v=Pzxd9ZWXUp8

4
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 24 de Enero de 2018, 01:06:55 pm »
La idea es que esa frase remarque hay ciertas cosas que solo se pueden encontrar en un monasterio.

Algo en plan:
Citar
Además, los monasterios son la única fuente posible para ciertos tipos de conocimiento, y puede que valga el precio que pidan.

5
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 24 de Enero de 2018, 09:26:23 am »
Otro empujoncito con la traducción. Lamentablemente se pierden un par de chistes que quedarán como meros comentarios.

He cambiado cosas de este párrafo varias veces, pero sigue sin gustarme como queda, sobre todo el final.
¿Comentarios?
Citar
Los monasterios son también magníficas fuentes de información. En algunas regiones, siguen siendo el principal (¡o único!) método de duplicar documentos, manuscritos y libros. Dado lo raro y valioso que puede ser tal conocimiento, casi todos los monasterios requieren que aquellos que busquen información obtengan el permiso del abad (y posiblemente de algún escalón más alto en la jerarquía religiosa, dependiendo de qué se busque). Sin embargo, habitualmente será Difícil permitirse sus conocimientos (al menos un par de docenas de monedas de oro), y sería Muy Difícil comprar directamente uno de sus libros (al menos 100 oro), asumiendo que estuviesen dispuestos a desprenderse de tal información; mucho más común en este sentido sería realizar un trabajo o favor a cambio de ese saber. Además, los monasterios siguen siendo la única fuente existente para alguna información, y puede valer su precio.

6
Preséntate / Re:Midrangor se presenta
« en: 16 de Enero de 2018, 01:10:36 pm »
Pues bienvenido.



Y no te tomes las críticas demasiado en serio (es la única forma de conocer otras opiniones), o no llegarás muy lejos en el mundillo  ;)

7
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 16 de Enero de 2018, 01:08:47 pm »
Creo que depende mucho de los juegos a los que se juegue. Yo, por ejemplo, no veo a un puñado de rebeldes de star wars dejar la misión que les ha sido encomendada para irse a otro planeta y ponerse a explorar sus junglas, para " ver lo que hay".

Es que a gente que abandonaría la misión de buenas a primeras, no les encargarían nada serio. ;)

Pero, ¿Y si la misión es "dirigir las operaciones rebeldes en un planeta concreto"?
Sin presuponer si es posible expulsar al Imperio (en cuyo caso igual deciden que les es más rentable arrasar el planeta que seguir aguantando a los rebeldes) o meramente sobrevivir con pequeñas acciones de vez en cuando (así el Imperio no los consideraría una amenaza real, pero su misión principal podría ser meramente de obtención de inteligencia y ocultar fugitivos).

Para mi, Star Wars Rebels es la típica campaña rolera de la época en que WEG iba creando el "universo expandido". Un poco exagerada a veces, con idas de la olla puntuales que no vienen a cuento, pero puro SW ;)

8
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 06:02:27 pm »
Mi caso es al revés: son los jugadores los que "crean la trama", a veces decidiendo cosas tan peregrinas y que no vienen a cuento, como montar una agencia de detectives o comprar un saloon.

La desventaja, además de necesitar un grupo de juego adecuado y estable, es que ya hace mucho que no valgo para dirigir one-shots, ni a jugadores que lo quieren todo hecho  :(

9
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 04:55:33 pm »
Por no mencionar que los actos de los personajes tendrán consecuencias.
Lo mismo pueden volver a visitar conocidos y contactos varias sesiones después de la última vez que salieran, que los enemigos buscarán venganza, las autoridades que querrán interrogarlos por haber estado en tal sitio en cierta fecha, la taberna que compraron da beneficios y proporciona una buena fuente de rumores, el PNJ sin nombre al que salvaron que les da cobijo mientras huyen del señor del crimen local...


No todo tienen que ser encuentros aleatorios, ya que la gente que vive en un sitio siempre estará normalmente en "su zona" salvo que hayan viajado a otra expresamente. El sheriff de Alabama al que no le caían bien se lo encuentran de vacaciones en Bangkok, el mercader del pueblo que ha tenido que viajar a un entierro, el barón local que vuelve de la coronación del nuevo rey...

10
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 12 de Enero de 2018, 12:32:19 pm »
...
Alguna vez he pensado en montar una partida donde exista una empresa en plan IKEA encargada de construir dungeons mostrando a una serie de señores del mal las ultimas novedades en trampas y demas.
Yo medio empecé una así, pero era más un "gremio de aventureros", que tenían que pagar licencias de exploración (en algunos reinos solo podían entrar en "dungeons" los autorizados por el estado, que se quedaba una parte de los beneficios), tenían posadas propias con habitaciones para miembros, tablero de noticias y búsqueda de apoyo o personajes adicionales...

Pero como la fantasía no me va mucho, apenas pasó de un par de partidas para enseñar un sistema nuevo, y esto se quedó en poco más que una mera explicación.

Algún cómic (o quizá fuera una novela) me parece haber visto que hace algo similar con los niveles de personaje, que indicaban no solo la experiencia general, sino dónde están autorizados (o donde tienen posibilidades de éxito) a entrar los protagonistas.

11
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 11 de Enero de 2018, 06:40:02 pm »
Es difícil currarse un sandbox si los jugadores no tienen un objetivo a medio/largo plazo para sus personajes.

Tramas de venganza, crear un movimiento de resistencia contra el dictador de turno, lograr la fama como superhéroe, construir una ciudad o colonizar un planeta, cosas así. Y a medio camino puede salir una nueva trama, que haga abandonar o complemente la anterior. Liarse con la hija del villano principal, una guerra entre dos potencias con el planeta a medio colonizar en medio, que los medios te consideren un supervillano en vez de un superhéroes...
Sí, he puesto topicazos para que se vea más claro (espero).


El simple "voy haciendo curros ocasionales mientras vivo aventuras y acumulo riquezas" es válido, pero soso, y esas campañas decaen relativamente pronto.

12
Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 02 de Enero de 2018, 09:43:17 am »
Por norma general, no, una autorización a traducción no incluye los derechos de las imágenes del original.
Como dice Bandido, a no ser que te lo especifique el titular de los derechos del libro original expresamente, la autorización a una traducción es básicamente "crear otra obra" distinta.

13
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Leido en
« en: 14 de Diciembre de 2017, 03:01:51 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el primer punto. Porque si te puedes convencer a ti mismo, ya no hay debate que valga. :D

Quizá habría que escribirlo de otra manera. ;)

14
Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 11 de Diciembre de 2017, 08:42:54 pm »
O sea, que no soy el único que se hace viejo :facepalm:

15
Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 11 de Diciembre de 2017, 06:13:43 pm »
Pues bienvenido y eso...


Esteee, ¿ya nadie envía a los nuevos al cuarto de Bubba? ¿O es que se ha ido de vacaciones?

Páginas: [1] 2 3 ... 30