Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kellhound

Páginas: [1] 2 3 ... 27
1
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: Ayer a las 04:42:19 pm »
Es por lo que me inclino. Hasta he escrito "valquiria" ;D
Más que nada, es que ya he dejado demasiados nombres en su idioma original (pixies, leprechauns, bunyips, etc.) ::)



Según como vayan los próximos días, igual aplazo (otra vez) el Space, para ponerme con el Fantasy Locations.
Que aunque los mapas, como ilustraciones que son, no están cubiertos por la licencia OpenD6, en la versión del Fantasy, a diferencia de la del Adventure, no hay muchos, siendo en su mayoría descripciones, personajes (la "dragona esquizofrénica" me hubiera venido muy bien hace algún tiempo), mini-campañas, tablas de creación para ciudades, castillos y laberintos, etc.

Seguiremos informando.

2
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: Ayer a las 09:52:49 am »
Aunque surgieron más imprevistos de la cuenta, el Creatures está prácticamente terminado.
Ahora la duda existencial es si pasar al Space, o seguir con el Fantasy Locations ::)  :facepalm:




Ahora, una pregunta MUY importante... ¿zombis o zombies?

3
Sistemas de Juego / Re:Torg (work in progress)
« en: 09 de Octubre de 2017, 12:35:22 pm »
Conversión a D6 System
La conversión desde el sistema de Torg a D6 requiere algo más de trabajo que la conversión hacia/desde Masterbook al estar los sistemas basados en mecánicas de juego y conceptos diferentes. Sin embargo, no es precisamente difícil. Para conversiones rápidas, todo lo que necesitas es dividir todos los valores de Torg por tres; el resultado indica el Código de Dados bajo D6, con cualquier resto siendo los pips. Como D6 permite usar cualquier atributo y habilidad que se quiera, no hay necesidad de convertir los atributos y habilidades de Torg de ningún modo específico, simplemente úsalos tal cual están sin modificación.
Ejemplo: Terrill tiene en Torg un atributo de Percepción de 13 y un valor en la habilidad magia de alteración de 16. En términos D6 tiene un atributo Percepción de (13/3=4, resto 1) 4D+1 y un código de habilidad magia de alteración (16/3=5, resto 1) 5D+1. Terrill está armado con una daga que tiene un valor de daño de FUE+3. En términos D6 causa +3/3=1) FUE+1D de daño.
Los números de dificultad no necesitan ser convertidos; la escala de dificultad de D6 es lo bastante paralela a la escala de Torg como para no necesitar cambiar los valores. Nótese sin embargo, que los valores de dificultad basados en los atributos o habilidades de otro personaje, como usar la habilidad esquivar para evitar recibir un disparo, ya no son un número fijo sino un Código de Dados, que deberá tirarse cada vez que deba determinarse una dificultad. Si deseas mantener este aspecto aleatorio para los valores de dificultad en todos los aspectos del juego, los números de dificultad pueden convertirse usando el método anterior.
Ejemplo: Becky decide que todos los valores de dificultad sean aleatorios, así que todos los hechizos de Terrill necesitan convertir sus valores de Realimentación y Dificultad. Un hechizo que en Torg tiene una Reacción Adversa de 16 y una dificultad de 10 tendría una Reacción Adversa de 5D+1 y una Difficultad de 3D+1, que Becky tiraría cada vez que Terrill intentase lanzar ese hechizo.
Al convertir desde D6 a Torg, simplemente invierte la ecuación y multiplica el Código de Dados por tres y luego suma los pips para llegar al valor de Torg.
Ejemplo: Un personaje que tiene un atributo Mente de 3D+1 en D6 tendría un valor en el atributo Mente de Torg de (3 x 3 = 9, 9 + 1 = 10) 10.

Reglas de Desconexión
Como D6 usa un sistema de dados diferente, los chequeos de contradicción necesitan ser redefinidos para tener en cuenta el uso de dados diferentes. En vez de las contradicciones one-case y four-case de Torg, D6 usa one-two-case en lugar de one-case y contradicciones one-case en lugar de contradicciones four-case.
Usa el Dado Loco para los chequeos de contradicción. Cuando salga un 1 en el Dado Loco, indica una posible desconexión. Si la acción del personaje viola tanto su propia realidad como la realidad local, sacar un 1 en el Dado Loco indica que el personaje se ha desconectado en una contradicción one-case. Un personaje de Core Earth usando una pistola laser en Core Earth se desconectaría si el jugador sacase un 1 en el Dado Loco.
Si la acción del personaje viola solamente su propia realidad o la realidad local, cuando salga un 1 en el Dado Loco se vuelve a tirar el dado para ver si el personaje se desconecta. Si en esta segunda tirada del Dado Loco sale un 1 o un 2 entonces el personaje se ha desconectado en una one-two-contradiction. Un personaje de Core Earth usando una pistola laser en el Cyberpapado sería un ejemplo de una one-two-contradiction.

Posibilidades y Puntos de Destino/Puntos de Personaje
Aunque los Puntos de Destino y Puntos de Personaje en D6 pueden parecerse mucho a los Puntos de Vida y Puntos de Personaje en Masterbook, sus efectos son lo bastante diferentes en D6 que sugerimos usar las siguientes reglas en vez de las sugeridas para la conversión a Masterbook.
Cuando se convierta de Torg a D6, da al personaje un número de Puntos de Personaje igual a sus Puntos de Posibilidad. Para determinar el número de Puntos de Destino que tiene el personaje, divide sus Puntos de Posibilidad entre diez y redondea al entero más cercano.
Ejemplo: En el momento que Paul convierte su personaje Quin de Torg a D6, Quin tiene 17 Puntos de Posibilidad. En términos D6, Quin tiene 17 Puntos de Personaje y (17 / 10 = 1.7, redondeando) 2 Puntos de Destino.

Daño
D6 proporciona dos métodos para gestionar el daño a los personajes. El método básico es que los personajes tengan cierto número de Puntos Corporales y la cantidad de daño causada por un ataque (si causa alguno) se resta de los Puntos Corporales hasta que llegue a cero, punto en el cual se desmaya o muere.
El segundo método es similar al sistema de Torg en el que la diferencia (puntos de resultado) entre el total de daño y la tirada de Dureza determina los efectos, si los hay, del ataque. Recomendamos usar el sistema de Heridas de D6 en vez de los Puntos Corporales porque proporciona una analogía más aproximada a los resultados de combate bajo el sistema de Torg.

Drama Deck
Aunque D6 no tiene una baraja Drama Deck propia, puedes usar la baraja de Torg. Las cartas que proporcionan una bonificación a una acción o un atributo se convierten de la misma forma ya mencionada antes, dividiendo entre tres para obtener el Código de Dados. Por ejemplo, una carta Fuerza de Voluntad añadiría (+3 / 3 = 1) +1D a cualquier tirada basada en Percepción o Mente.
Si deseas usar la Drama Deck para determinar la iniciativa jugando a D6, las siguientes líneas de conflicto traducen sus efectos de la siguiente manera:
Inspiración: Si se usan Puntos Corporales, el personaje recupera 2D de Puntos Corporales. Si se usan Heridas, la condición del personaje mejora en un nivel de herida. Los jugadores reciben una carta de su mano como normalmente.
Arriba: Los jugadores pueden tirar el doble del número normal de dados, del mismo modo que si hubieran gastado un Punto de Destino ese turno.
Fatigado: Si se usan Puntos Corporales, los personajes pierden 1D de Puntos Corporales. Si se usan Heridas, el personaje se considera Aturdido ese turno.
Frustrado: Los jugadores pierden su primera repetición de tirada; si sacan un 6 en el Dado Loco no reciben la nueva tirada para sumarla. Si quieren usar Puntos de Personaje, el primer punto que gasten es negado por Frustrado; el límite de dos Puntos de Personaje por intento se sigue aplicando.
Revés: Si al máster no se le ocurre un revés basado en la historia, puede escoger aumentar todas las dificultades para el bando afectado en +2D para ese turno.

Escala
D6 usa un sistema de escala para representar grandes diferencias de masa entre objetos, como entre personas y vehículos, u otras grandes estructuras. Esto se hace para evitar la necesidad de tirar las enormes cantidades de dados que serían entonces necesarias para representar cosas como la Dureza de un tanque o el daño causado a una persona por su cañón principal.
Un M1 Abrams, por ejemplo, tiene una Dureza en Torg de 22, +11 extra de blindaje, y su cañón principal de 105mm tiene un valor de daño de 29. Con una conversión directa a D6 esto resultaría en una Dureza de 7D+1, 3D+2 de blindaje (para un total de 11D para resistir daños) y el cañón causaría 9D+2 de daño. ¡Muchos dados para tirar cada turno!
Si no quieres tirar tantos dados, aquí tienes un método rápido de pasar los códigos de dados convertidos a códigos de dados Escalados. Localiza el tipo o tamaño aproximado del objeto en la tabla siguiente, y resta el número indicado a los dados de la conversión.
Para objetos que además tienen blindaje, divide el modificador de escala y aplica una mitad al código de dados de la Dureza del objeto y la otra mitad a su código de dados de armadura.
En algunos casos, el objeto puede tener dos valores de escala, uno para su dureza y otro para sus armas. Por ejemplo, los misiles antiaéreos de un portaaviones usarían el modificador de escala de un caza en vez del modificador de escala del portaaviones, ya que los misiles están pensados para usar contra aviones, no portaaviones.

Tamaño : Modificador de Escala
Humano : Ninguno
Coche : -2D
Tanque : -4D
Caza a reacción : -6D
Portaaviones : -10D

Ejemplo: Nuestro M1 Abrams tiene un modificador de escala de -4D.
Primero aplicamos ese valor directamente al cañón principlal, lo que nos da un valor de 5D+2. Dividimos el modificador de escala entre dos y aplicamos la mitad (-2D) a su Dureza para obtener 5D+1 y la mitad a su valor de blindaje para obtener 1D+2.
Al convertir de D6 a Torg, simplemente invierte el modificador de escala y aplícalo al código de dados antes de multiplicar por tres para obtener el valor de Torg.



4
Sistemas de Juego / Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« en: 29 de Agosto de 2017, 08:50:52 am »
Como la fantasía medieval no es lo mío, lo máximo a lo que llego es recomendar un "genérico" como GURPS o HERO, y hacer los personajes, magia y poderes a gusto del consumidor.
En ambos casos, sus suplementos de artes marciales incluyen esgrima y estilos con armas, y en los de fantasía los "magos-soldado" con armaduras y espada no son raros (si la ambientación por defecto o la tuya propia lo permite). También te permiten ajustar el tipo de magia a tu gusto (X usos por día, gasto de mana, gasto de puntos de vida o cansancio, etc.) y diseñar hechizos, objetos mágicos, y todo lo habitual.

Pero para aprovecharlo al máximo tendrás que tirar de inglés y trabajar antes de empezar.

5
Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 25 de Agosto de 2017, 10:27:41 am »
En realidad, no. Con ese cañón tan corto pierdes aún más prestaciones respecto a los ya acortados cañones de 16' (M4 y similares), en los que ya no se quema todo el propelente. La capacidad perforante y "antibarrera" (nuevo palabro de moda entre algunos) también queda reducida, aunque según los casos sí puede ser mejor que con los calibres tradicionales de arma corta.
Pero como con ciertos tipos de munición, esos cañones tan cortos no han estabilizado correctamente el proyectil, el efecto lesivo y la fragmentación del proyectil pueden ser superiores, la respuesta final viene a ser un "ni si, ni no, sino todo lo contrario".

Como ventajas de este tipo de armas, aparte del peso y tamaño menor al de un fusil, tenemos que en algunos casos simplificarás la logística (menos tipos distintos de munición) y la instrucción (mismos controles que el fusil reglamentario).
Y que por norma general, siempre será "mejor" un calibre de arma larga que uno de arma corta.



Pero todo se resume en que SIG es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero ;)

6
Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:43:31 pm »
Pero GURPS Lite ya está completo ocupando poco, y puede ampliarse con tantos libros como te puedas permitir. Y en el fondo es tira 3D6 y saca menos que tu habilidad o atributo. En su expresión mínima es casi como Tri-Stat, que todo se basa en tres atributos, y puedes ampliar desde ahí.

¿Y Príncipe Valiente con sus monedas en vez de dados? ¿Equiparable a Fudge? ¿Por encima, por debajo?

Me cuesta encasillar muchos juegos de una forma tan simple, la verdad.

7
Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:38:49 pm »
Pero si no soy de letras y tengo que preguntar si suena bien lo que pongo ;D

Y esto no es nada comparado con todas las noticias del Traveller's News Service hace unos años. ;)

8
Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 10:57:57 am »
Echandole un ojo, menudo curro te has pegado.

Quiero hacer un pequeño oneshot de un par de sesiones a algo distinto a lo llevamos jugando todo el verano y esto viene perfecto.

Sobre lo de hablar en offtopic, depues de años de facebook el concepto de offtopic ha quedado en desuso para mi.
up

Las hojas de personaje estaban en un enlace en el tema que enlacé antes. Por la página 3, creo.

9
Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:56:11 am »
Traducido está, solo que aún no lo he maquetado ;)
https://drive.google.com/file/d/0B_hO0stbeMsFREJyU0lwNUVMUkp0Qm5ySkxCMWEyTU1kQS1z/view?usp=sharing

Estoy a medias con el D6 Fantasy Creatures, y el (inacabado) VadeMecum of Magic.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3138.0

10
Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:54:14 am »
Charles Bronson ha improntado tanto este tipo de cine que no se puede hacer un remake sin él, es como intentar crear un D6 sin D6's... será una peli de justicieros pero no será Death Wish.
up

También que ya tenemos la predisposición de que Bruce Willis es protagonista de películas de acción desde los 80. Y el género era muy diferente entonces.

Por otra parte, en la original cuando se arma y prepara para iniciar su venganza, eran otros tiempos y se describe de forma más creíble para la época (el calcetín marcó escuela). Como no cambie bastante en la nueva, el trozo del tráiler en que va a la tienda de armas chirría bastante y llevan criticándolo desde que salió. (aparte de que en Chicago es donde más prohibiciones y restricciones a las armas de fuego hay de los USA después de California)

11
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:48:42 am »
Quedaría más o menos así:
Citar
Sorprendentemente, aquellos que se encuentran a un Minotauro y viven para contarlo no citan la apariencia de la criatura como lo más desconcertante. Aunque la cabeza de un toro sobre un musculoso cuerpo Humano invoca terror, la gente suele recordar otro aspecto como el más aterrador: el relucir de un hacha manchada de sangre; los bufidos calientes y furiosos de sus fosas nasales; o los ojos grandes y demasiado astutos para ser animales, pero demasiado primitivos para ser Humanos. A pesar de ello, todos están de acuerdo en que un Minotauro es una criatura aterradora y un oponente temible.

Los sabios no se ponen de acuerdo en cómo llegó a existir la raza de los Minotauros. El mito más común cita a un rey desconocido que, en su orgullo, desafió a los dioses; a su vez, ellos se vengaron sobre su familia y sus apreciados toros. Otra teoría reivindica que han existido tanto tiempo como los Humanos y podrían haber sido un precursor de la humanidad. Sin importar cual sea, las circunstancias exactas de la creación de la raza no pueden ser duplicadas o imitadas sin magia poderosa. La descendencia de la unión de dos Minotauros producirá un Minotauro la mitad de las veces, y un humano o vacuno la otra mitad. Un cruce Humano/Minotauro tiene las mismas probabilidades de producir un Humano o un Minotauro, y un cruce vacuno/Minotauro producirá en la misma proporción vacunos o Minotauros.

Los Minotauros alcanzan la madurez a los nueve años y viven hasta unos 50. Sin embargo, muchos mueren décadas antes debido a su naturaleza violenta. Aunque omnívoros, la conducta de un Minotauro parece conectada de algún modo a su dieta; aquellos que subsisten únicamente a base de carne de humanoides son mucho más mezquinos y bestiales que aquellos que consumen una dieta más parecida a la de los bovinos. Todos los Minotauros tienen cuernos, aunque los de las hembras son de menor tamaño. El pelaje disminuye gradualmente desde la cabeza hasta la mitad del trso, bajo el cual parecen Humanos normales — aunque muy peludos — . Sin embargo, algunos tienen pelaje similar al de un toro cubriendo todo su cuerpo.
Los Minotauros pueden habitar la mayoría de lugares en los que pueda habitar un Humano sin ayuda, aunque su desdén por la ropa gruesa y la mayor parte de la tecnología evita que vivan en entornos extremadamente fríos o inhóspitos.
Prefieren vivir en cuevas, cañones, u otros lugares cerrados — les encantan los laberintos — pero también pueden construir residencias simples. Si no viven solos o en pareja con un pequeño rebaño familiar, forman pequeños pueblos o aldeas, dirigidos por de uno a cinco machos ancianos, dependiendo de la población. Ciudades más grandes parecen imposibles, aunque algunos Minotauros de espíritu libre adoran la estructura similar a un laberinto de una urbe bulliciosa.

Los Minotauros individuales pueden ser de mente muy abierta, tolerantes, e inteligentes, aunque la testarudez se aplica a la sociedad Minotauro en general. Son patriarcales y chovinistas, y las uniones polígamas son la norma. A los que nacen no-minotauros se les suele matar, vender, o abandonar, aunque un bardo cuenta la historia de una madre Minotauro que crió a un hijo Humano. Aunque los Minotauros tienden a decantarse por las armas que requieran más fuerza que precisión, el hacha es particularmente popular.

Lástima que el chiste de "bullheaded" se pierde en la traducción, ya que lo más parecido sería "tozudo como una mula". :(

12
Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:26:33 am »
 +10 a lo que dice Britait.


Por mi parte veo algunos problemas con la palabra escogida para la definición (cuestión de semántica, más que nada).
¿Táctica incluye el metajuego (saber aprovechar las reglas en beneficio propio)?
¿Cómo se mete en crucnhiness juegos con una o dos reglas básicas pero muy desarrolladas, o con muchas reglas, pero cada una muy simple? (por ejemplo Rolemaster se basa en una tirada abierta D100, pero cada caso requiere una tabla distinta; mientras algunos juegos usan prácticamente un sistema distinto para habilidades sociales, magia, combate, etc.).

Una tabla para todo no acabo de verla factible.

13
Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:46:21 am »
Puede que cogiendo la tabla a pelo de Traveller, y creando el resultado con D6 ya funcione sin mucho más.

Olvidé mencionar antes que a Traveller le pegaría más los poderes psíquicos de Adventure que la "metafísica" de Space (la Fuerza con los números de serie limados).

Es la que uso por defecto tanto para la versión genérica (Kell Edition, que tengo parada a medias), como para el montaje con Space que hice deprisa y corriendo para ir probando cosas con la ambientación OASO (un space-opera que me ha salido mucho más "hard" de lo que esperaba, aunque cuestión de enfoque durante la partida).
Incluso modifiqué y añadí sin mucho problema algunos poderes y habilidades no contemplados (visión remota, teletransporte, potenciación tecnológica de poderes, etc.) en el sistema básico.

Lamentablemente, cuando me quedé sin grupo y tiempo, tuve que paralizarlo otra vez, y las notas sueltas en papeles se me van amontonando (mayormente astronomía, ideas de planetas, etc.). Y sin un "playtesting" continuo no me fio de tomar algunas decisiones (tuve que rehacer alguna habilidad y descartar otras, por ejemplo).
Y me falta lo más lento, crear y apuntar las características un buen puñado de naves y planetas :facepalm:


Por otra parte, si no tuviera todo lo demás parado no habría traducido aún el Fantasy ;)

14
Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 21 de Agosto de 2017, 11:59:38 am »
Había olvidado este tema :facepalm:

¿Has probado lo siguiente?
1- usar las plantillas de D6 Space a pelo, pero en vez de repartir los dados restantes de forma libre, asignarlas a los que pida el turno de servicio.
2- Añadir una tabla de eventos positivos y una de negativos (servicio especial, en algunas versiones de Traveller), y que estas otorguen ventajas o defectos según lo sucedido en el turno de servicio. Según el resultado usar una o la otra (en principio sin restar o añadir dados adicionales por ello).

Aunque me parece bastante trabajo (la gracia de D6 es lo rápido de la creación de personajes), creo que podría funcionar si se detallan suficientes opciones.

15
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 21 de Agosto de 2017, 11:52:12 am »
Nombre de una especie de lagarto gigante:
Un Crimson sandking sería, literalmente, "Rey de Arena Carmesí".

¿Alguna sugerencia para reducir la extensión del nombre?




También, querría opiniones sobre lo siguiente:
Citar
La descendencia de la unión de dos Minotauros producirá un Minotauro la mitad de las veces, y un humano o vacuno la otra mitad. Un cruce Humano/Minotauro tiene las mismas probabilidades de producir un Humano o un Minotauro, y un cruce vacuno/Minotauro producirá en la misma proporción vacunos o Minotauros.
En inglés usan la palabra buey (que en español es solo para el toro castrado), y la he cambiado por toro o vacuno en un par de sitios, pero aquí no me acaba de sonar muy bien que digamos.
Pero decir toro o vaca continuamente queda un poco como los políticos intentando aparentar ser modernos y solidarios.

Páginas: [1] 2 3 ... 27