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Mensajes - Ryback

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: Hoy a las 01:14:53 am »
Mi madre... Necesito información sobre esa bizarrada.  ;D

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 17 de Julio de 2018, 12:19:45 pm »
Para mi, c-system va de lujo para esa ambientación. :P

Y ciertamente, másteres del universo es un clave de muchísimas cosas: fantasía, ciencia ficción, súper héroes, etc. Ese es precisamente su encanto, es un universo de ficción en el que puedes incluir casi cualquier cosa de manera coherente.

Respecto a la pregunta "quién es mas fuerte...", en el mismo manual de másteres del universo para c-system te doy la respuesta: cuando eramos chicos y jugábamos con estas figuras, nuestro personaje favorito era el mejor. Es decir, es el jugador, dentro de unos márgenes facilitados por la descripción del personaje, el que decide sus capacidades reales. Esto, traducido a un juego de rol, podria significar que el manual te da el armazón del personaje, con algunos rasgos prefijados, y luego es el jugador el que termina de personalizarlo a su gusto.

Y respecto a un posible reglamento, no se,  pero claramente ha de ser uno de tipo súper heroico. Ningún otro genero rolero te permitiría mezclar de forma equilibrada semidioses que levantan montañas con cyborgs, mutantes, hechiceros, alienígenas, artistas marciales, expertos en tecnología, y guerreros medievales.

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Bueno, si no recuerdo mal, Flash tiene su propio museo en su ciudad; y el bueno de Spiderman se ha llevado un montón de años con un importante periódico dandole mala prensa.

Claro que todo esto ya queda muy alejado de la clásica evolución de personajes. Y es sabido que en esto del rol las cosas excesivamente alejadas de lo conocido pocas veces fructifican.  ::) ::) ::)

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Pues podría ser una opción interesante. Pero debería ser algo atractivo y con muchas opciones. Una de las gracias de acumular experiencia es poder escoger entre las diversas posibilidades disponibles para tú personaje.

Tal vez podría ser algo complementario: adquirir favores, mejorar relaciones, cambiar de base de operaciones. Todo lo que sea una evolución dinámica de personajes, en lugar de la clásica subida de nivel, creo que sería una mejora.

A ver si tengo un rato, y subo lo que tengo de mi juego de supers listo. 

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 03 de Julio de 2018, 11:43:40 am »
Tiempo al tiempo.

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Yo por eso precisamente he estado buscando una alternativa al movimiento de Encajar en este hilo:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3338.msg70907;topicseen#new

Ando liado en un juego casero de supers, y a la clásica subida de nivel mediante experiencia no le veo mucho sentido en este género. Salvo que jueges con héroes novatos.

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Por lo que he ido leyendo estos años, si, los héroes a veces cambian un poco, ya sea de uniformes, profesiones, o incluso pillan algún poder nuevo. Pero casi siempre son cambios temporales, y mas tarde o temprano, vuelven a su forma, mas o menos,  original.

Un ejemplo muy reciente es el popular Spiderman. Después de haber perdido su cuerpo a causa del doctor octopus, casi haberse convertido en villano, haber participado en eventos multiversales, haberse sacado el doctorado, trabajar junto a Shield a lo largo del mundo, haber tenido dos novias, y convertirse en empresario multimillonario, a vuleto a su estatus anterior, como humilde  trabajador soltero del Daily Beugel. Después de diez años de tiras cómicas, el único cambio remarcable en su vida es que ha dejado de ser fotógrafo del periódico para ser ser asesor científico del periódico. Eso, y que JJ Jameson ya no le odia.

Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, Canonball, de los New Warriors, pasó de ser un tipo que se "cargaba" con la energía cinética, a ser un tipo que se "cargaba" al sufrir dolor físico; y Sue Storm, la Mujer Invisible, "descubrió" que sus poderes de invisibilidad eran en realidad proyección de campos de fuerza que curbaban la luz.

Pero, en mi opinión, esos cambios son cosas muy puntuales, y casi nunca fruto de "acumular experiencia". De echo, yo diría que los cambios  en los héroes suele ser más cosa de traumas y experiencias dolorosas que otra cosa.


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Taller de rol / Re:Sistema para combates masivos
« en: 25 de Junio de 2018, 11:51:20 am »
En tal caso, igual lo único que tendrias que decidir mediante azar es a quién ataca la sierpe. Como norma general, un depredador ataca siempre anlos miembros más debiles. Si la sier ataca al grupo de los pjs, lo normal es que ataque a algún porteador desprotegido, ljego a otro, y a otro, así hasta que los pjs hagan algo.

Tal y como lo veo, lo que planteas es, mas o menos, un combate corriente, con la salvedad de que hay pnjs de por medio que pueden ayudar o meterse en problemas.

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 17 de Junio de 2018, 05:18:24 pm »
Eso mismo. Si todas.las naciones usan latín en sus nombres, a la fuerza, han de tener una cultura oasada común relacionada con el latín. Es decir, que en el pasado de tu ambientación ha debido de haber una expansión romana sí o sí.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 17 de Junio de 2018, 05:14:01 pm »
Hombre, encajar te permite recuperar "casillas del reloj" , algo si que está relacionado con la salud y el ánimo. Por lo que si no puedes usar los vínculos con frecuencia, mal vas a terminar.Y eso de que cuanto más poderoso sea el héroe menos vinculos tenga, o que los vínculos mas importantes tengan menos posibilidades de meterte en líos... Son detallitos que no me terminan de cuajar.

Aún tengo que meditarlo y probarlo, pero creo que mi alternativa me va a servir mejor para lo que tengo en mente: no depende de niveles, me permite representar más cosas en la ficción ( ese Bruce Wayne lisiado, pero aún así siguiendo pistas desde su batcueva), no condicionan el poder del héroe, y me sirve como alternativa a la evolución del protagonista.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 14 de Junio de 2018, 01:52:01 pm »
Creo, creo, que ya tengo algo válido. Y casi que podría funcionar bajo cualquier reglamento.

Escenas de vida civil: son situaciones que se dan cuando el PJ no tiene su máscara puesta. Pueden darse bien porque el Editor declara una pausa tras una escena intensa, bien porque el jugador declara que desea resolver algo bajo su identidad civil, o bien porque dos personajes comienzan una escena de interacción social.

Planteamiento: el jugador que controla al héroe escoge uno de sus Hitos (frases genéricas que hacen alusión a rasgos del pasado, comportamiento, u ocupaciones del héroe), y declara que quiere montar una escena con ese Hito de centro.

- si la escena es de corte negativo, se gana un PX, pero te arriesgas a ganar un mal recuerdo si fallas en su resolución.

- si la escena es positiva, puedes ganar un buen recuerdo relacionado con la escena, pero solo si la resuelves adecuadamente.

Los PX sirven para recargar nuestros puntos de protagonismo (que, a su vez, sirven para realizar hazañas por encima de nuestro umbral de poder) o para adquirir buenos recuerdos cuando el jugador más lo estime oportuno. Los Recuerdos son una clase de ventajas y desventajas de usos limitados (el traje cibernético que le regaló Tony Stark a Spiderman sería un ejemplo de recuerdo).

Resolución: las escenas de vida civil, sean positivas o negativas, se resuelven con una única tirada, ya sea de persuasión, de investigación, o de cualquier otro tipo. Los problemas extras de esa escena no generan más recuerdos, solo el tema central. Por ejemplo, si Peter Parker tiene que abandonar a Mary Jane para evitar un atraco, la lucha contra los ladrones es un mero trámite, lo que ha de resolverse realmente en la escena civil es el conflicto que supone que Peter deje plantada a Mary Jane en mitad de la cita.

Adjunto las tres páginas con la mecánica al completo, para que veáis como queda.

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Mas allá de la forja / Re:Recordando sistema...
« en: 12 de Junio de 2018, 06:22:15 pm »
Ni idea.

Lo más parecido que conozco es el +morra: si la acción está relacionada con tú profesión tiras a difiulltad 3, si no, a dificultad 5.

PD: sobre reglamentos minimalistas, tienes mi post recopilatorio de reglamentos de menos de 200 palabras.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 11 de Junio de 2018, 08:24:00 pm »
Flashbacks y retconeos, pues si señor, no hay cómic actual que se libre de los rectconeos de turno. Hay que añadir alguna mecánica al respecto si o si. Además, nos libramos de uno de los problemas de los vínculos del WiP: no precisamos de que el objeto de la relación esté disponible para activarlo. Da igual que estemos en la otra punta de la galaxia salvando el universo, podemos narrar sin problemas una escena en la que nos despiden por no estar en esa junta de accionistas.

Cero que voy a aprovechar que en este juego no habrá subida de niveles mediante experiencia (¡oh, no, herejía!) para incluir algunas de estas opciones de evolución.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 11 de Junio de 2018, 12:10:25 am »
El Wolrds in Peril tiene una mecánica parecida, quemar vínculos, que, a  groso modo, consiste en mejorar tú tirada a costa de deteriorar una de tus relaciones. Por ejemplo, puedes narrar que usas una enorme fuerza, a  costa de causar grandes destrozos en la ciudad, y, por ello, reducir el nivel de vínculo con tú ciudad, y la gente empieza a mirarte mal.

Lo malo, es que esos vínculos están relacionados con tu ciudad de origen, por lo que resulta complicado usarlo si, por ejemplo, el superhéroe se da un viajecito a cierta burbuja espacio-temporal situada cerca del centro de la Tierra (tengo en mente incluir la mayoría de los escenarios, razas, organizaciones, y lineas temporales, que aparecen en los juegos que hemos ido sacando para C-System durante estos años ;D ).

También está el problema de que, si el héroe es un personaje solitario, no es fácilmente aplicable.

Necesito encontrar una solución más genérica, para poder aplicarla a toda clase de héroes y villanos.  :facepalm:

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 09 de Junio de 2018, 06:19:20 pm »
Por ahi, por ahí me gustaría tirar. La cosa está en buscar alguna forma de mecanizarlo de forma sencilla, sin que quede farragoso, ni dependa demasiado del azar.

La idea que el PJ pierda puntos de estrés durante su vida civil, o que sea "dañado" de algún mido, me mola. Pero que "sane" de esa forma... Es una opción que tiene sus peros, si el héroe pasa mucho tiempo por ahí fuera.

Tal vez podría hacer algo similar a FATE, pero enfocado al tema que nos atañe: si durante tu vida civil te pasan cosas buenas, pierdes puntos de héroe, si te pasan cosas malas, los ganas.

O  podría aprovechar el sistema de experiencia que desarrollamos para el Tierra de Dragones: en lugar de subir niveles de habilidad, se compran recuerdos. Los recuerdos útiles cuestan experiencia, y los malos no.

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