Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ryback

Páginas: [1] 2 3 ... 272
1
Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 11 de Diciembre de 2017, 08:28:00 pm »
Nos hemos vuelto más civilizados, ¿No ves que tampoco nos metemos con Satarachi, ni mandamos conversaciones a la Arena?  ;D  ;D ;D

2
Cine / Videos / Re:De dinosaurios va la cosa
« en: 11 de Diciembre de 2017, 04:59:56 pm »
Digamos que van a necesitar un barco más grande...  ::)

3
Podría servir como juego de crear historias de forma conjunta. Yo buscaría la manera de que las capacidades del personaje pudiese influir en el resultado de la acción para que se notase más "el rol" del jugador.

También está el detalle de que, mientras el personaje fracase, el mismo jugador va controlando indefinidamente la narración.

Igual podrías mezclar la idea con los aspectos y economía de puntos de FATE.

4
Cine / Videos / Re:De dinosaurios va la cosa
« en: 09 de Diciembre de 2017, 04:20:55 pm »
La premisa la veo algo pillada por los pelos, pero bueno, a ver qué tal.

5
Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 08 de Diciembre de 2017, 04:29:14 pm »
Pues bien venido. :)

6
Hablemos de rol / Re:Pensando en Powered by the Apocalypse
« en: 07 de Diciembre de 2017, 05:16:52 pm »
Lo más importante a la hora de buscar un sistema de reglas es dejar claro dos cosillas:

- que reglas específicas necesitas. En un entorno ciberpunk casi seguro que necesitarás reglas para ciberimplantes , aunque igual también quieres meter reglas de autoridad compartida, o poderes psiquicos, por citar sólo tres ejemplos.

- como de complejo quieres que sea. ¿Quieres que se resuelva todo con una sola tirada, te gustan los subsistemas, quieres un reglamento que quepa en una página?

A partir de ahí, ya miramos las opciones. :)

7
Hablemos de rol / Re:Pensando en Powered by the Apocalypse
« en: 06 de Diciembre de 2017, 09:16:05 pm »
Por valer, claro que puede valer. Ya existen juegos postapocalipticos y de fantasía urbana con ese sistema. Pero habría que currarselo. PbtA es un sistema que exige ser personalizado para cada juego. Si tu no tienes experiencia con ese sistema y, peor aún, no termina de agradarte, no veo necesidad de meterse en camisa de once varas.

A parte de los mencionados, podrías mirar fudge, microlite 20, o C-System. Los tres son reglamentos genéricos, pensados precisamente para endosarlos a distintas ambientaciones.

8
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 09:07:12 pm »
Si, así queda mejor.

9
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 03:59:45 pm »
El texto del mago me resulta ligeramente confuso. Asi creo que mejoraría:

Aaroth también ha creado su propia versión del hechizo torreón en el aire, que le permite moverse a unos veloces 12 metros por turno. Lo ha usado como medio de transporte,  sin embargo, después que dejarlo caer accidentalmente sobre un colega mago en posición precaria, ha empezado a aparecer mucha tensión entre los usuarios mágicos de su círculo social.

El del dragón creo que va bien.

10
Mas allá de la forja / Re:Mecanicas de miedo
« en: 22 de Noviembre de 2017, 11:35:10 pm »
También puedes jugar mucho con la idea del terror y sus secuelas. No todos los tipos de terror han de ser como el de los Mitos de Cthulhu, que dejan al personaje encojido y babeando. El estrés y la presión psicológica puede volver a los personajes psicópatas insensibles, o dejarlos paralizados en el pero momento. Recibir heridas psicológicas podría ser como recibir heridas físicas, no eliminan al personaje, pero le estorban.

11
Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« en: 22 de Noviembre de 2017, 11:30:58 pm »
Ya, pero es que yo use tu ambientación como conejillo de indias para mi sistema de magia. Una sola mecáncia que me permitiese, de forma sencilla y asequible para cualquier tipo de jugador, crear cualquier clase de personaje dotado, desde un super héroe, a un hechicero, pasando por espadachines, psíquicos, cyborgs, aventureros pulp, alienígenas, y seres ultraterrenos.  :P

Creo que aún hay que expandir un poco las tablas de opciones para hacerlo 100% versátil, pero da el pego. :D

12
Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« en: 22 de Noviembre de 2017, 01:41:06 pm »
Por supuesto, siemrpe es mucho mejor tener un sistema de reglas propio que usar un genérico (auqnue ese genérico sea el mejor reglamento del mundo mundial). ;D

Respecto a las liturgias, por lo que veo, se parecen un poco a las esferas en Mago, un tipo de poder abierto. Es decir, lo que sería un sistema de magia sin listas de conjuros, en la que el jugador ha de definir exactametne qué desea hacer, dentro de unos margenes.

El sistema de magia y escuelas que he incluido en el documetno de arriba me gusta bastante. Te permite usar las mismas reglas para cualqueir cualidad especial de los personajes, ya sean escuelas de esgrima, magia arcana, o poderes basados en la fe divina. Igual puedes adaptarlo.

13
Mas allá de la forja / Re:Habilidades de Voluntad
« en: 22 de Noviembre de 2017, 01:36:32 pm »
Pues si, si dos rasgos van a usarse poco, es mucho mejor combinarlos en uno solo, y asi los personajes que lo tengan no quedan en desventaja.

14
Medieval fantástico / Re:Dungeon world, ¿donde está la gracia?
« en: 22 de Noviembre de 2017, 01:35:14 pm »
100% de acuerdo, antes de empezar a jugar, hay que ponerse de acuerdo (2ª regla del rol: consenso).

15
Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro
« en: 22 de Noviembre de 2017, 12:35:15 am »
Ahi va, pues como creía que esto iba a ser una ambientación sin reglamento, me he ido currando una adaptación ligerita para C-System, con bestiario y reglas de magia/esgrima y moral incluidas.  :P

Lo subo aquí, a ver que te parece.

Páginas: [1] 2 3 ... 272