Autor Tema: Cthulhu en la Edad de Piedra  (Leído 13862 veces)

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
Cthulhu en la Edad de Piedra
« en: 01 de Junio de 2013, 06:20:51 pm »
 Me pareció ver en una ocasión algo relacionado con Cthulhu pero en la Edad de Piedra y no estoy seguro de si era una aventura, un setting o un juego completo, ¿alguien se acuerda de haber visto algo parecido? Por más que busco, no lo encuentro y estoy seguro de haber visto hasta la portada.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 06:49:44 pm »
Indeedly indeed.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, 07:32:37 pm »
Mea culpa.

Bravo F.A., cenquiuberimach :) Aunque me lo haya comido con patatas fritas (jabrones...) la portada es una de las mejores que he visto en mucho tiempo.
« última modificación: 01 de Junio de 2013, 07:38:05 pm por Sun Pablo »

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, 07:38:27 pm »
Eh... A ver.

Digo mea culpa porque era una broma del primero de abril que colgué en el círculo. Si le das al enlace te lleva a la entrada del día de las broma de abril de Wikipedia.

Era una coña, una crítica a esa manía de meterle cthulhu a todo, por las ventas. El planteamiento de "bueno, después de CthulhuTech ¿qué es lo próximo?", y la jocosa respuesta fue CthulhuStone. La portada la monté con un fragmento de unas pinturas rupestres que encontré, bastante apropiadas por cierto, y con las fuentes del word, creo.

Lo siento pero no verá la luz porque no existe tal proyecto -_-
« última modificación: 01 de Junio de 2013, 07:42:59 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2013, 07:43:07 pm »
Eh... A ver.

Digo mea culpa porque era una broma del primero de abril que colgué en el círculo. Si le das al enlace te lleva a la entrada del día de las broma de abril de Wikipedia.

Era una coña, una crítica a esa manía de meterle cthulhu a todo, por las ventas. La portada la monté con un fragmento de unas pinturas rupestres que encontré, bastante apropiadas por cierto, y con las fuentes del word, creo.

Lo siento pero no verá la luz porque no existe tal proyecto -_-

Pues la portada es acojonante, ya me he dado cuenta del gazapo pero ¡ahora me he quedáo con las ganas! :(
 Por lógica los Mitos ya deberían andar a sus anchas en aquellos tiempos así que no es difícil imaginar a una tribu de Neanderthales machacando a un profundo o adorándo a algún bichejo Lovecraftiano.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2013, 07:47:03 pm »
Pues la portada es acojonante, ya me he dado cuenta del gazapo pero ¡ahora me he quedáo con las ganas! :(
 Por lógica los Mitos ya deberían andar a sus anchas en aquellos tiempos así que no es difícil imaginar a una tribu de Neanderthales machacando a un profundo o adorándo a algún bichejo Lovecraftiano.

Jaja, ya te digo, la encontré en google y pensé "Esta imagen es... Cthulhu? Y sectarios? y ese de ahí es Nyarlathotep? Esto es PERFECTO"

Y sí, la verdad es que el trasfondo encaja. Y después de la intro que le hice hasta a mi me dan ganas de que salga xD

Spoiler for Intro:
¿Era un graznido eso que había escuchado? Urg no estaba seguro. Las últimas noches habían ocurrido cosas inexplicables... Desde la extraña desaparición de Org-Udin, los horribles sueños sobre bestias incomprensiblemente horrendas se sucedían tras cada anochecer. Ahora él, como nuevo cacique del Clan del Búho Ciego, tenía sobre sus hombros la responsabilidad de aclarar esto y proteger a su gente. Volvió a escuchar algo, esta vez parecían unos pasos descompasados.

-¿Hay alguien ahí?

Silencio.

Urg se aferró al fémur de mamut que empuñaba como arma.

-Urg está armado. Urg puede hacer daño.

Pero un hueso de animal no podría dañar el horror que acechaba en las sombras de aquella cueva. Porque no está muerto lo que yace eternamente...

Con CthulhuStone te pondrás en la piel de un investigador en las sombras de la prehistoria, descubriendo misterios que ningún mortal debería nunca saber. Sumérgete en un mundo oscuro y misterioso, donde las viejas rencillas de clanes palidecen ante guerras milenarias de más allá de las estrellas.
Indeedly indeed.

Desconectado Losstarot

• Centurion
  • *
  • Sent by the Lords of Kobol
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2013, 05:16:12 am »
Pues hombre, en broma o no, yo quiero, y no es broma. En el fondo la idea no es nada mala. Sino, pregúntale a Kubrick.

Nota: El cthulhusaurio es magistral, y para conmemorarlo encontré esto en Koprolitos, relativo a un fragmento de hueso de dinosaurio que Clark Ashton Smith le regaló en 1930:

"¡Nada podría ser más apropiado para mis gustos o más estimulante para mi imaginación!
Pensar en poseer los restos mortales (en parte) de una cosa de veinte pies de altura que vivía
sobre los pantanos primitivos del Pacífico hace 50 millones años..., una cosa que pudo haber pisado
la arena de varios colores de Lemuria, y olisqueado entre los obeliscos caídos de los Dioses Primigenios...
una bestia en cuyo retorno el Gran Cthulhu podría haber montado en su palacio de la blasfema R'lyeh".

H. P. Lovecraft, "Carta a Clark Ashton Smith, 27 de febrero de 1930"
Publicada en Selected Letters: 1929 - 1931. Volumen III).
« última modificación: 02 de Junio de 2013, 05:26:40 am por Losstarot »

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2013, 01:28:31 pm »
Pues como dijo un amigo mío prehistoriador "La idea no es mala".
Es decir, un juego de supervivencia (al fin y al cabo, es la prehistoria) donde los jugadores interpretan a miembros de una comunidad humana que intenta salir adelante pese a las depredaciones de los seres de los mitos.
Intentar ir a cazar y acabar siendo cazados por unos Migo, que andan necesitados de seres para sus experimentos.
Meterte en una cueva en pleno invierno, pensando que dentro hay un oso que se puede cazar, y toparte con un gug.
Descubrir que el chaman de la tribu hace cosas raras...porque es un hombre serpiente.
Entrar en las Tierras del Sueño empleando para ello las pinturas rupestres.
O comerciar con una tribu costera, recordemos que el mar en ese momento está en regresión, un poco rarita...porque son híbridos.

Sustituir el sistema de Cordura, que como tal no tiene sentido porque los prehistóricos no afrontarían La Verdad del Universo y su cara más escalofriante como nosotros. Quizás un sistema de corrupción sería más apropiado.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2013, 01:50:46 pm »
Venga, va, cuando acabe con Tormenta de Hachas me pongo con CthulhuStone
Indeedly indeed.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2013, 02:09:09 pm »
 Tres hurras por F.A. ¡Hip, hip, hurra! ¡Hip, hip, hurra! ¡Hip, hip, hurra!

Si necesitas ayuda llegado el momento, por aqui andaremos :)

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2013, 02:13:05 pm »
En realidad es bien sencillote. Se cogen los mitos, se cogen unos estudios prehistóricos, se remezcla todo con BRP y palante.
Indeedly indeed.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2013, 03:59:29 pm »
 ¿En BRP? Entonces ya sería para nota ;D

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2013, 04:18:27 pm »
Claro hombre, Cthulhu sin BRP no es nada.

Y yo no eliminaría la cordura. ¿No podían volverse locos los primeros humanos? Lo que sí haría sería meter Superstición, al estilo de IRR/RAC de Aquelarre.
Indeedly indeed.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2013, 05:44:14 pm »
Pues... depende de cómo interpretes la Cordura. Yo siempre entendí que representaba cómo tu visión del mundo racional, positiva y moderna se veía quebrada por la realidad, más que el hecho de adquirir trastornos mentales. Desde este punto de vista un cavernícola no tendría Cordura, ya que no tiene una visión racional, positiva y moderna del mundo. Sabe que el ser humano es pequeño comparado con la naturaleza y "las otras cosas", en lugar de ser el intelecto que domina el universo por pura fuera de la razón.

Desconectado Expio

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2013, 06:18:16 pm »
Hombre, la cordura en esa época no me parece conveniente. Metería corrupción para escenificar cuan estas versado o involucrado con los mitos.

Yo llevo una campaña en plan espada y brujería con los mitos de fondo. Al principio les hacia tirar terror, pero teniendo en cuenta que el grupo adora a los primigenios, les ofrecen sacrificios y ya han descubierto que por mas ser bullente y tentaculado que seas no hay nada que te salve de un crítico con un hacha de batalla pues cómo que ya no les hago tirar a menos de que sea un monstruo muy nuevo.

Publicidad gratuita: http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/search/label/Campa%C3%B1as
« última modificación: 02 de Junio de 2013, 06:53:13 pm por Expio »