Autor Tema: Stararcy CS125  (Leído 369 veces)

Desconectado Ryback

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Stararcy CS125
« en: 31 de Mayo de 2017, 05:41:20 pm »
Spoiler for Hiden:
¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¡JODER! Ryback, de verdad, yo pagaba por esto.
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¿Quieres un desafío, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.


Spoiler for Hiden:


¿Contentos? Ya tenéis una nueva versión del juego más popular de la década. Lo dejo adjuntado, para que solo los usuarios del foro puedan acceder a él.

He intentado sacar algo decente de la ambientación, pero como no había nada, al final, he tirado de tópicos. Se admiten ideas para hacerlo más cafre.

Spoiler for Hiden:
También he cambiado los términos propios (no valla a ser que "alguien" se le ocurra demandarme por infracción de derechos).

El juego viene maquetado en formato de tarjeta de visita (55mm x 90mm) , una para la "ambientación", otra para el mapa de referencia, y una tercera que unifica reglamento y hoja de personaje.

En realidad, más que una adaptación (que, todo sea dicho, la  idea no da para mucho), la intención real ha sido  crear un reglamento que unificase creación de personajes, resolución de acciones, y hoja de personajes, en una cómoda tarjeta que se pudiese guardar en la cartera. Si la idea cuaja, podría dar pie a algo interesante: decenas de fichas de personajes, desafíos pregenerados, y escenarios de campaña, todo cómodamente guardados en un pequeño tarjetero. Ideal para montar partidas improvisadas en cualquier lado.

PD: Tanto reglamento como ambientación ocupan unas 250 palabras. Así que ya podeis darme las gracias, me habeis hecho escribir 50 palabras más de lo que tenía previsto.
« última modificación: 31 de Mayo de 2017, 05:42:58 pm por Ryback »

Desconectado Bandido

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Re:Stararcy CS125
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2017, 07:53:02 pm »
¿Por que hay más campos de habilidades en la hoja que habilidades descritas? Si es que te sobra espacio.

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En realidad, más que una adaptación (que, todo sea dicho, la  idea no da para mucho), la intención real ha sido  crear un reglamento que unificase creación de personajes, resolución de acciones, y hoja de personajes, en una cómoda tarjeta que se pudiese guardar en la cartera. Si la idea cuaja, podría dar pie a algo interesante: decenas de fichas de personajes, desafíos pregenerados, y escenarios de campaña, todo cómodamente guardados en un pequeño tarjetero. Ideal para montar partidas improvisadas en cualquier lado.
La idea de las tarjetas llevo años usándola para los pnjs de cualquier juego. Aunque ahora con el FATE lo llevo todo en tarjetas... desde pnjs, a equipo, subtramas, lugares, etc... Leches, lo hace el Magic, ¿Porque no lo hacemos nosotros?

Desconectado Nebilim

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Re:Stararcy CS125
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2017, 10:27:47 pm »
Tengo satarichi entero en 4 páginas y vas y le cambias el sistema y no se qué más para ponerlo a una página.
Soy redactora en Bastión Rolero

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Re:Stararcy CS125
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 09:11:52 am »
Echo en falta errores de ortografía y alguna regla grotesca y sobrada que afecte sólo a una raza  ("Karma Vikingo: cada combate tira 1d6. 1-3: te explotan los testiculos , 4-6: te crecen 1d6 testiculos en la frente). Y desequilibrios  ("Los elfos grises tienen +2 a todo")

También que "Stararcy" me suena  a Starcry mal escrito y poco a parodia satarichesca. Quizás "Satacronchis", "Satapower", "Satavenereas"... el "Sata-" hace mucho, no sé por qué.

Desconectado selaibur

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Re:Stararcy CS125
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2017, 10:01:29 am »
Echo en falta errores de ortografía y alguna regla grotesca y sobrada que afecte sólo a una raza  ("Karma Vikingo: cada combate tira 1d6. 1-3: te explotan los testiculos , 4-6: te crecen 1d6 testiculos en la frente).

¡¡¡Mejor regla de todos los tiempos!!!  ;D ;D ;D ;D

También que "Stararcy" me suena  a Starcry mal escrito y poco a parodia satarichesca. Quizás "Satacronchis", "Satapower", "Satavenereas"... el "Sata-" hace mucho, no sé por qué.

Voto por un nombre como "Satachoni: ahora con más flow".

Desconectado Ryback

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Re:Stararcy CS125
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 11:16:30 am »
¿Por que hay más campos de habilidades en la hoja que habilidades descritas? Si es que te sobra espacio.
+
Pues por eso... me sobraba espacio :P.

Igual incluyo alguna habilidad adicional que sea típica y útil (¿supervivencia, tal vez?).

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La idea de las tarjetas llevo años usándola para los pnjs de cualquier juego. Aunque ahora con el FATE lo llevo todo en tarjetas... desde pnjs, a equipo, subtramas, lugares, etc... Leches, lo hace el Magic, ¿Porque no lo hacemos nosotros?
Pues creo que porque, en la mayoría de los sistemas, no es sencillo resumir las cosas en una tarjeta. ¿Os imagináis meter una planta de un dungeon de Pathfinder en una tarjeta de visita? Hay pocos reglamentos que te permitan definir un personaje/desafío con un par de números y una descripción.

Tengo satarichi entero en 4 páginas y vas y le cambias el sistema y no se qué más para ponerlo a una página.
En realidad, mi adaptación ocupa media pagina. La otra media es porque he incluido tres tarjetas extra para poder imprimir cuatro del tirón  ;D.

Echo en falta errores de ortografía y alguna regla grotesca y sobrada que afecte sólo a una raza  ("Karma Vikingo: cada combate tira 1d6. 1-3: te explotan los testiculos , 4-6: te crecen 1d6 testiculos en la frente). Y desequilibrios  ("Los elfos grises tienen +2 a todo")

Con lo de las faltas de ortografía poco puedo hacer (todo tiene un límite), pero, para las reglas idiotas... ¿por qué no aprovechar el formato de tarjeta? Escribimos un montón de reglas absurdas, en forma de tablñas aleatorias, y las colocamos en tarjetas. Luego, en cada escena del juego, se saca una tarjeta aleatoria, y se aplican las reglas ahí descritas  :D.

Aunque para esto necesitaría la ayuda del foro... que yo al manual original no me he acercado ni con un palo  ::).

Cita de: Seilabur
Cita de: Triceratorr en Hoy a las 09:11:52 am
También que "Stararcy" me suena  a Starcry mal escrito y poco a parodia satarichesca. Quizás "Satacronchis", "Satapower", "Satavenereas"... el "Sata-" hace mucho, no sé por qué.

Voto por un nombre como "Satachoni: ahora con más flow".
¿Qué tal os suena "Satacrunching, o Satamunchking"? Hago que haga referencia al dungeoneo más bizarro.