Autor Tema: Tierra de dragones (nombre provisional)  (Leído 2332 veces)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:46:04 pm »
Nueva actualización del juego. Nueva maquetación más currada, nuevo sistema de experiencia y avance que no utiliza el incremento de nivel, y reglas para combates multitudinarios, ya sea en batallas, a bordo de barcos,  o a lomos de dragones.

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Ya solo me falta incluir unos cuantos personajes a modo de ejemplo, y alguna aventurilla introductoria. :)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2017, 02:04:43 pm »
Nueva actualización. Ya queda cada vez menos. Se han añadid quince nuevas páginas con doce personajes pregenerados, consejos de dirección, y una nueva sociedad secreta. De paso, hemos corregido algunas erratas, y añadido algunas nuevas ilustraciones.

El enlace de descarga se mantiene.

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 496
    • Ver Perfil
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2017, 09:53:41 am »
Aunque posterior en el tiempo, más ideas sobre como tratar dragones, las tienes en GURPS Technomancer, incluyendo una versión del PTSD en los que lucharon en Vietnam, o como fundan empresas tras licenciarse del servicio.

Y aunque no se si encajan mucho, aquí tienes la descripción de los de D6 Fantasy, por si puedes sacar algo útil (el formato igual queda un poco alterado).
Spoiler for Hiden:
Dragón
Pocas criaturas son más temidas que el dragón, y por buenas razones. Su inmenso tamaño, apariencia reptiliana o serpentina, extrema edad, inteligencia activa, y capacidad mágica, son más que un igual para ejércitos enteros, particularmente cuando la mayoría de dragones también puede volar. Los dragones pueden dividirse en seis tipos mayores: aire, tierra, fuego, agua, oriental y esqueleto.

Dragón de Aire
Los dragones de aire son de constitución ligera, largos y esbeltos, y sus alas suelen ser emplumadas, al igual que el final de sus colas. Sus escamas también parecen plumas, y tienen un leve acabado brillante. La mayoría de Dragones de Aire son de colores pálidos, particularmente azul, verde, o dorado y plateado.
Los Dragones de Aire son juguetones y sociables. Esto puede ser porque existen más Dragones de Aire o porque viajan tanto que reclamar territorio es imposible. Los Dragones de Aire a menudo viajan en grupos pequeños, pero se mezclan alegremente con otros Dragones de Aire que puedan encontrar. La mayoría de Dragones de Aire se preocupan de poco más que de volar y socializar, e intercambian noticias, cotilleos, y conversación fácilmente. Muchos también hablan alegremente con aves y otras criaturas aéreas, e incluso con aquella gente lo bastante valiente para acercárseles abiertamente.
Dentro de cada grupo, un Dragón de Aire en particular tiene más influencia. Esto solo significa que él o ella puede decirle a los otros cuándo es momento de irse y en qué dirección deberían ir — el puesto es similar al organizador de una fiesta o un viaje. Este Dragón de Aire principal es habitualmente un poco más viejo y ligeramente menos caprichoso, pero solo ligeramente, y los grupos se distraen fácilmente. Los Dragones de Aire simplemente van allá donde los lleven el viento y sus intereses.
Un Dragón de Aire puede separarse de su grupo, si ellos van en una dirección y él quiere ir en otra, y luego unirse a un grupo distinto que vaya en esa dirección. Después, si se encuentra de nuevo con su primer grupo, podría volver a unirse a ellos, o simplemente visitarles y ponerse al día de los eventos recientes.
Los Dragones de Aire sobreviven principalmente de aves pequeñas y de peces que cojan en el mar. Disfrutan de la emoción de atrapar su comida, pero no tienen interés en causar terror — simplemente adoran la oportunidad de exhibir su velocidad y agilidad. Los Dragones de Aire raramente atacan a humanoides, aunque un grupo podría rodear a un viajero solitario y bailar alrededor suyo, incluso fintando hacia él con garras y mandíbulas. Por supuesto, si se les ataca, el grupo se defenderá, pero a la mayoría de Dragones de Aire no les gustan las peleas, solo volar.
A pesar de su constitución más ligera, a los Dragones de Aire no les molesta el frío — de hecho, a menudo vuelan a gran altitud, donde el aire es menos denso y más frío, y su aliento se condensa en una estela tras ellos.
Los grupos de Dragones de Aire a menudo son vistos sobre picos montañosos y revoloteando sobre cordilleras. También disfrutan de amplias extensiones abiertas, como desiertos o valles, donde nada evita que el viento recorra el paisaje.

Dragón de Aire Típico
Agilidad 5D (+12): acrobacia 8D+2, esquivar 8D+2, pelea 5D+2, volar 10D
Coordinación 2D
Físico 4D (+7): levantar 7D, vigor 8D
Intelecto 3D: culturas 5D, navegación 10D, saber 4D, habla 6D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: timar 4D+2, intimidación 8D+1, voluntad 4D
Daño por Fuerza: 4D (+7)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 29
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9
Desventajas: Infamia (R1); Peculiaridad (R3), caprichoso
Capacidades Especiales: Tolerancia Atmosférica: Aire Escaso (R1); Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Vuelo(R5), volar con Movimiento 100; Atributo Aumentado: Agilidad (R12), +12 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R7), +7 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R3), +3D daño; Sentido de la Orientación (R1), +1D a navegación y rastrear

Dragón de Tierra
Los Dragones de Tierra son típicamente los mayores y más pesados de la especie, con gruesos cuerpos soportados por cuatro masivas patas terminadas en garras, y un cuello alrgo soportando su gran cabeza. Enormes alas de murciélago sobre sus espaldas les permiten volar, y pueden usar sus pesadas colas como armas. Sus gruesas escamas son típicamente del color del óxido, la sangre, o el cobre.
La población total de Dragones de Tierra es pequeña ya que viven miles de años, pero las madres dragón solo ponen un huevo de cada vez. La mayoría de siglos solo ven el nacimiento de un único dragón. Como son tan poco numerosos, cada dragón marca su propio territorio. Cualquier otro dragón que entre en ese territorio debe reconocer la supremacía del propietario o luchar por su posesión. Por ello, los Dragones de Tierra raramente se encuentran. Solo en tiempos de abrumadora necesidad se reúnen, ya sea en algún lugar tan yermo que ningún dragón lo reclama, o en un lugar propiedad de un dragón tan poderoso que ninguno osa desafiarle.
Incluso cuando los Dragones de Tierra se aparean, son reacios a ceder el control, y sus danzas de apareamiento se realizan en el aire, habitualmente sobre un territorio neutral. Los Dragones de Tierra no tienen líderes, pero los dragones más fuertes controlan las localizaciones más apetecibles y son respetados por sus iguales.
Los Dragones de Tierra son carnívoros. Cazan su comida y disfrutan volando pegados al suelo, con el cuello extendido y la boca abierta, para coger de una pasada ciervos, vacas, y humanoides en su camino. Los Dragones de Tierra a menudo juegan con su presa, picando para dar golpes que sacuden a sus víctimas y los dirigen en una dirección en particular.
Los Dragones de Tierra no son conocidos por su sutileza, y disfrutan del miedo que sienten en sus presas, y de cualquiera que les vea aproximarse. Consideran a cualquiera en sus tierras una presa justa, y los Dragones de Tierra más poderosos han reclamado ciudades enteras, que dejan seguir en pie porque las ciudades atraen más víctimas.
Los Dragones de Tierra disfrutan viviendo en lugares seguros y cálidos, y escogen cavernas como hogares. Algunos de estos cubiles están tallados en montañas o colinas, mientras otros se encuentran bajo tierra, particularmente a lo largo de una costa. El Dragón de Tierra a menudo ahueca el espacio aún más, suavizando las paredes y dándose más espacio para maniobrar. Por supuesto, los Dragones de Tierra favorecen los túneles subterráneos ya existentes, sin importar si ya tienen residentes.
Los Dragones de Tierra suelen vivir en regiones templadas, porque sus presas prefieren estas zonas y porque no les gusta el frío. La mayoría de Dragones de Tierra tienen al menos un pueblo pequeño o dos dentro de su territorio, y bosques, prados, o tierras de cultivo también son comunes.

Dragón de Tierra Típico
Agilidad 3D (+8): acrobacia 6D+1, trepar 5D, esquivar 7D+1, pelea 10D+1, volar 9D
Coordinación 2D: puntería: aliento flamígero 10D
Físico 4D+1 (+12): levantar 9D, correr 5D, vigor 7D
Intelecto 3D: culturas 4D, navegación 10D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: intimidación 8D+1, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 5D (+12)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 30
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R4), valor de escala 12; Riqueza (R2)
Desventajas: Infamia (R3); Peculiaridad (R3), territorial
Capacidades Especiales: Vuelo(R4), Movimiento 80 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R8), +8 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R12), +12 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R3), +3D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R3), +3D daño; Arma Natural a Distancia: aliento flamígero (R2), daño 6D, alcance 10/20/40, con Pérdida de Capacidad (R1), solo puede disparar en turnos alternos.
Nota: Aquellos Dragones de Tierra que excavan bajo tierra también tienen rangos en Infravisión.



Dragón de Fuego
Los Dragones de Fuego son la variedad de dragón más pequeña. Tienen alas, pero solo tienen patas frontales — su sección trasera simplemente se torna en una larga cola con un extremo aplanado como una pala. Sus escamas son de tonos de rojo, naranja, amarillo, y oro.
Algunos sabios creen que los Dragones de Fuego no son dragones auténticos en absoluto, solo criaturas con una apariencia similar, porque no exhiben la misma inteligencia o tamaño que otros de esta especie. Los Dragones de Fuego son diminutos y rápidos, y aparecen solos, a pares o de tres en tres. Son atraídos por el fuego, y a menudo aparecen cerca de cualquier incendio grande — incluso una hoguera de campamento de buen tamaño puede atraer a uno, aunque las llamas deben estar en el exterior o cerca de la abertura de un refugio natural como una cueva. Cuando un Dragón de Fuego aparece, ignora a cualquier criatura cercana y vuela directo a las llamas — y dentro de ellas. Entonces revolotea por allí, disfrutando del calor y la luz, atizando el fuego en llamas más altas y a menudo creando pequeños rastros que salen del fuego original. Se deleitan en su movimiento y calor, y poco les preocupa su efecto sobre otros. Solo agrandan y mantienen un fuego para poder disfrutar de las llamas durante más tiempo.
Los Dragones de Fuego no tienen una verdadera estructura social. Cada dragón o grupo se dedica a sí mismo y viaja por su área escogida (que puede ser pequeña si hay una gran concentración de fuegos), buscando llamas. El primer Dragón de Fuego o grupo que llegue toma posesión de ese fuego en particular. Los otros Dragones de Fuego de la zona no les molestarán, y los Dragones de Fuego nunca luchan por la posesión. Tampoco tienen voz, que es otra razón por la que los sabios aseguran que no son en absoluto dragones auténticos.
Los Dragones de Fuego no son crueles, pero atacarán a cualquiera que se les acerque demasiado mientras están dentro de una llama. También pelearán con cualquiera que intente apagar el fuego.
A los Dragones de Fuego solo les gusta la carne que ha sido muy quemada. Son tan pequeños que no necesitan mucha comida. A menudo sobreviven de aquellos restos que quedan en las hogueras de campamento de los viajeros,
o de las pequeñas criaturas del bosque atrapadas y cocinadas en los incendios forestales.
Los Dragones de Fuego prefieren áreas densamente arboladas y llanuras secas, ya que ambos lugares ofrecen oportunidades para fuegos frecuentes. Cuando no bailan dentro de una llama, anidan por las noches en el interior de árboles huecos. Durante el día, se enroscan sobre piedras planas y toman el sol, del mismo modo que hacen las serpientes.

Dragón de Fuego Típico
Agilidad 5D (+4): acrobacia 8D, esquivar 8D, pelea 6D+2, volar 10D
Coordinación 2D: puntería: aliento flamígero 8D
Físico 3D: vigor 10D
Intelecto 2D: navegación 8D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1
Carisma 3D: encanto 4D, intimidación 6D+1, voluntad 4D
Daño por Fuerza: 2D
Movimiento: 8
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 10
Puntos Corporales: 24
Niveles de Herida: 4
Ventajas: Tamaño: Pequeño (R2), valor de escala 6
Desventajas: Impedimento: Zancada Corta (R1), 2 metros de reducción de Movimiento al correr, nadar, y saltar; Infamia (R1); Devoción (R3), llamas
Capacidades Especiales: Tolerancia Atmosférica: Fuego (R1); Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Vuelo(R4), Movimiento 64 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R4), +4 a los totales relacionados; Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R1), +1D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R1), +1D daño; Arma Natural a Distancia: aliento flamígero (R1), daño 3D, alcance 5/10/20

Dragón de Agua
Los Dragones de Agua tienen cuatro patas pequeñas y no tienen alas. Son largos y delgados, para poder deslizarse a través del agua. Largas crestas, que parecen aletas de pez pero son como las escamas de los reptiles, recorren su espalda y cuelgan de cada pata con garras. Los Dragones de Agua más viejos tienen crestas similares extendiéndose de sus cejas. Sus escamas son resbaladizas y van en color del verde pálido a un brillante azul oscuro.
La mayoría de los Dragones de Agua viven solos o en pareja, pero a menudo se reúnen con los suyos para discutir eventos y disfrutar de la compañía. Los Dragones de Agua se agrupan por familias, y cada familia tiene una matriarca, un patriarca, o ambos. La familia extendida vive en un mar pequeño, lago grande, o zona extensa del océano. Cada miembro de la familia reclama una región para uso personal. La mayoría de familias se reúnen al menos una vez al mes, típicamente en el dominio que pertenezca al cabeza de familia. Los Dragones de Agua de otras familias deben pedir permiso al entrar el territorio de la familia, o son tratados como invasores y atacados. Las familais vecinas se reúnen dos o tres veces al año para discutir temas mayores y mantener relaciones amistosas. Los Dragones de Agua de diferentes casas a menudo se hacen amigos y, si sus regiones limitan entre ellas, se reunirán más frecuentemente.
Los Dragones de Agua son habladores cuando están en familia, pero sus temas de conversación son serios y los temas pueden mantener su atención durante horas. Disfrutan cotilleando sobre los vecinos, pero también discuten filosofía, biología marina, y otros asuntos de peso.
Los peces son el alimento principal de los Dragones de Agua, seguido de todo tipo de criaturas marinas. Cualquier animal que acabe entrando en el territorio de un Dragón de Agua se convierte en un objetivo válido, incluyendo humanoides. Aunque no son violentamente maliciosos, los Dragones de Agua disfrutan metiéndose con los habitantes de la superficie. También consideran un insulto que un habitante de la superficie cruce sobre su hogar sin pedir permiso, y por ello a menudo hacen zozobrar botes. Aquellos pescadores que ofrezcan regalos a los dragones encuentran aguas en calma y pesca abundante, aunque a veces un Dragón de Agua joven sacude sus botes solo por diversión. Cualquier humanoide que ose atacar a un Dragón de Agua será perseguido por la familia entera y, si logra escapar a tierra firme, se encontrará que le están esperando cada vez que vuelva a aventurarse cerca del agua.
Los Dragones de Agua construyen sus hogares entre de nidos de coral y algas, sobre el fondo del océano o lago. Favorecen las aguas más profundas, donde pueden dormir sin ser molestados ni vistos. Con el tiempo, los dragones a menudo tallan el coral, transformándolo en un palacio sin techos con columnas delicadamente acanaladas por todas partes.

Dragón de Agua Típico
Agilidad 3D: acrobacia 8D, contorsionismo 7D, pelea 8D+1, esquivar 9D+1
Coordinación 2D
Físico 4D (+9): levantar 8D, vigor 9D, nadar 12D
Intelecto 3D: navegación 10D, habla 4D
Perspicacia 3D: artesano 6D, buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: timar 4D+2, encanto 3D, intimidación 8D+1, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 4D (+9)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 30
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9; Riqueza (R2)
Desventajas: Devoción (R2), a familia y territorio; Infamia (R2)
Capacidades Especiales: Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Atributo Aumentado: Agilidad (R10), +10 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R9), +9 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R2), +2D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R2), +2D daño; Ultravisión (R3), +6 a los totales basados en la vista en condiciones de poca luz u oscuridad; Respirar Agua (R3), +3D a nadar

Dragón Oriental
Los Dragones Orientales son largos, delgados y musculosos, con cuernos sobre su frente y barbas largas y finas en la barbilla. Las crestas sobre su espalda y cola son largas. No tienen alas, pero si cuatro patas, cada una terminada en una mano de ágiles garras — la mayoría de Dragones Orientales tienen cuatro dedos con garras en cada extremidad, pero el dragón Imperial tiene cinco. Sus escamas relucen y van en color del negro al azul, al rojo, el dorado, o incluso el blanco.
Los Dragones Orientales son los más inteligentes de los dragones, y pueden permanecer sentados durante meses, o incluso años, mientras reflexionan sobre algún tema. Los Dragones Orientales disfrutan de un buen debate o una discusión intelectual. Son parcos con sus palabras, sin embargo, y a menudo hablan en términos vagos y cuasi-acertijos.
La mayoría de los Dragones Orientales — y son la más rara de las razas de dragón — viven solos y solo ven a otros dragones raramente. Interactúan más frecuentemente con humanoides, gustándoles disfrazarse como tales para vagar por la campiña.
Los Dragones Orientales no son violentos, aunque se defenderán cuando sean atacados. Disfrutan de los enfrentamientos, pero prefieren las batallas de una naturaleza más intelectual. Disfrutan creando dilemas morales para los humanoides, para poder observar sus reacciones.
Solo atacarán a humanoides por tres razones: que le ataquen primero, que amenacen los intereses o dominios del dragón, o que hayan mostrado claramente ser villanos (habitualmente haciendo daño a alguien a quien el dragón considere un individuo digno). En esas situaciones, el Dragón Oriental es un oponente letal, astuto además de fuerte.
Como hay tan pocos de ellos, lo que mucha gente asume que son subtipos raciales son en realidad individuos específicos. El Dragón Amarillo y el Dragón Cornudo, por ejemplo, son individuos en vez de tipos. Solo el Dragón Amarillo está cubierto de brillantes escamas amarillas, y solo el Dragón Cornudo tiene cuatro cuernos sobre sus cejas y una “cresta” de ellos recorre su hocico hasta la punta de la nariz.
El líder de los Dragones Orientales es el Dragón Imperial (también conocido como el Dragón Celestial), que tiene escamas negro azabache y cinco garras en cada extremidad. Este dragón es el más sabio y poderoso de los Dragones Orientales, y puede dar órdenes a cualquiera de los otros, aunque raramente lo hace. Lo que sí que hace, sin embargo, es entrar impunemente en los dominios de otros dragones — los otros Dragones Orientales deben pedir permiso antes de entrar en los dominios de otro, o enfrentarse a un desafío (habitualmente un enigma de lógica o un duelo verbal).
Al contrario que otras razas de dragón, los Dragones Orientales son vegetarianos. Comen principalmente tallos de bambú y arroz, aunque consumirán alegremente cualquier fruta que puedan encontrar. También comen pan y verduras. Ningún Dragón Oriental comerá carne deliberadamente, y es un grave insulto ofrecer carne a uno de ellos. También beben vino de arroz, y cualquiera que ofrezca esta bebida a un dragón se ganará su favor.
Cada Dragón Oriental tiene sus propios intereses y su propio dominio. Algunos se asientan en lechos de lagos, otros sobre montañas, y los hay que prefieren la profundidad de los bosques o valles ocultos. Ciertos dragones consideran que es su deber custodiar tesoros, ya sean naturales o artificiales, mientras otros instruyen a gente, viajan por el mundo, o se aseguran de que las estaciones ocurran cuando deben.

Dragón Oriental Típico
Agilidad 3D (+10): acrobacia 6D+1, pelea 5D, contorsionismo 5D, esquivar 8D, volar 9D, saltar 6D, sigilo 7D
Coordinación 2D (+3): juegos de manos 5D
Físico 3D (+9): levantar 13D, vigor 12D, nadar 4D
Intelecto 4D (+3): culturas 7D, sanar 10D, leer/escribir 8D, navegación 10D, saber 8D, habla 10D, comercio 6D
Perspicacia 3D (+3): artista 8D, disfraz 10D, investigación 6D, buscar 7D, supervivencia 6D, rastrear 8D
Carisma 3D (+3): mando 9D, encanto 11D, intimidación 9D, persuasión 11D, voluntad 11D
Magia 6D: aportación 6D+1, alteración 7D, conjuración 7D, adivinación 6D+2
Daño por Fuerza: 7D (+9)
Movimiento: 16
Puntos de Destino: 4
Puntos de Personaje: 40
Puntos Corporales: 33
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Fama (R2); Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9; Riqueza (R2)
Desventajas: Devoción (R2), al dominio
Capacidades Especiales: Curación Acelerada (R1), +1D a la tasa de curación natural; Vuelo(R3), Movimiento 96 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R10), +10 a los totales relacionados; Hipermovimiento (R3), +6 al Movimiento base; Atributo Aumentado: Perspicacia, Carisma, Coordinación, Intelecto (R3 cada uno), +3 cada uno a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R9), +9 a los totales relacionados; Inmortalidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R2), +2D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R2), +2D daño; Estudiante Rápido: Todos los Atributos (R1 cada uno); Respirar Agua (R3), +3D a nadar

Dragón Esqueleto
Los Dragones Esqueleto suelen provenir de Dragones de Tierra, por lo que tienen masivos cuerpos y alas esqueléticas. Al contrario que los otros cinco tipos, los Dragones Esqueleto no son criaturas naturales, y son creados en vez de nacer. Típicamente son creados por nigromantes, que ensamblan los huesos de un dragón muerto y después reaniman el esqueleto para crear un masivo sirviente mágico. Afortunadamente, los Dragones Esqueleto carecen de la mayor parte de su anterior inteligencia, y solo un puñado es capaz de usar magia. La mayor parte de Dragones Esqueleto solo tienen su tamaño, fuerza y capacidad de vuelo, además del hecho que son no-muertos y, por tanto, inmunes a muchas armas mundanas.
Los Dragones Esqueleto no tienen sociedad ni, por tanto, jerarquía. Cada una de estas criaturas ha sido animada por un individuo particular. Es esclava de esa persona y está obligada a cumplir su voluntad. Solo hay lucha por el control cuando dos o más Dragones Esqueleto sirven al mismo amo, con el más fuerte convirtiéndose en el líder de su pequeña banda y estando al mando de los otros miembros.
Los Dragones Esqueleto no están vivos y no necesitan comer, beber, dormir o respirar. Son incansables y pueden volar o luchar durante horas sin pausa.
Como ya no están vivos de verdad, y nunca lo volverán a estar, los Dragones Esqueleto odian a los seres vivos. Desprecian particularmente a los reptiles y, por encima de cualquier otra cosa, a los dragones vivos. Un Dragón Esqueleto atacará a un dragón vivo a cualquier oportunidad.
Los Dragones Esqueleto pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, ya que van allá donde vaya su amo o les ordene ir. Son, sin embargo, más corrientes en la campiña, donde es menos probable que la gente tenga defensas contra la magia y, por ello, un dragón de cualquier tipo tenga el mayor impacto.

Dragón Esqueleto Típico
Agilidad 3D (+8): acrobacia 6D+1, trepar 5D, esquivar 7D+1, pelea 10D+1, volar 9D
Coordinación 2D
Físico 4D+1 (+12): levantar 9D, correr 5D, vigor 7D
Intelecto 2D
Perspicacia 2D: buscar 3D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D: intimidación 10D, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 5D (+12)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 34
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R4), valor de escala 12
Desventajas: Devoción (R3), odio a lo vivo; Empleado (R3), a la persona que lo reanimó; Infamia (R3); Atributo Reducido: Perspicacia, Intelecto (R4 cada uno), -1D cada uno; Atributo Reducido: (R3), -2 pips
Capacidades Especiales: Vuelo(R4), Movimiento 80 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R8), +8 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R12), +12 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Dientes (R3), +3D daño; Bonificación de Habilidad: Heridas Indoloras (R4), +12 al total de vigor; Bonificación de Habilidad: Sin Mente (R5), +15 a los totales de voluntad

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2017, 05:39:24 pm »
Interesante las divisiones que se hacen según los elementos. Aunque me parece que los dragones de mi juego son bastante más civilizados que los que aparecen normalmente en otro tipo de obras.

Por ahora, creo que me centraré en añadir alguna aventurilla al manual, y algunas semillas de ideas para partidas. No sé si añadiré más trasfondo e información al juego, el tiempo lo dirá. :)

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 496
    • Ver Perfil
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2017, 07:08:36 pm »
Entonces sí que recomiendo el vistazo al Technomancer.
Aunque en principio vienen a ser "aviones de combate" (hay hasta equipo y armaduras para dragones desarrollados durante la guerra de Vietnam), habla mucho de como son "propiedad del ejército" hasta que se licencian y pasan a la vida civil (uno funda una megacorporación en plan Dunkelzahn).

Había un par de novelas en que salía el tema también, aunque no las he llegado a leer. Una creo que era en una especie de Guerra Civil Amerciana, pero con tecnología más napoleónica, una clase noble, y demás.

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2017, 07:27:42 pm »
He "rebuscado" por ahí sobre el técnicamente y sus dragones, pero  no he encontrado nada relevante. Es chungillo buscar info sobre juegos/reglamentos antiguos en inglés.  ::)

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 496
    • Ver Perfil
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2017, 08:47:38 pm »
Creo que el PDF lo tengo en la carpeta de GURPS en MEGA del grupo de G+
 ;)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2017, 03:14:32 pm »
Traducido? :P Es coña, es coña. :D

Por ahora, creo que dejaré el trasfondo tal y como está. A aquellos a los que se los he presentado, lo encuentran lo bastante evocador para jugar sin problemas, y lo que no quiero es que termine pasando lo mismo que en 7° Mar, que de tanta información y metatrama, al final, terminabas liando la cosa más de la cuenta. ::)

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 496
    • Ver Perfil
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2017, 08:59:46 pm »
Traducido? :P Es coña, es coña. :D
No creas, que tentado estuve en su momento, más que nada porque es una ambientación algo larga de explicar a pelo. Ni siquiera hubiera usado GURPS, seguramente.
Pero al no acabar dirigiéndola, y otras cosas, ahí se quedó.
Aparte el tema de derechos, claro ::)

Por ahora, creo que dejaré el trasfondo tal y como está. A aquellos a los que se los he presentado, lo encuentran lo bastante evocador para jugar sin problemas, y lo que no quiero es que termine pasando lo mismo que en 7° Mar, que de tanta información y metatrama, al final, terminabas liando la cosa más de la cuenta. ::)
Seguramente solo sacarías un par de ideas aprovechables, más a la hora de llevarlo a la mesa, sobre motivaciones y enfoque al uso de dragones.




Aparte de ideas para algunas ambientaciones más, que ya te conocemos:
Evita Perón dirige Argentina con puño de hierro para los nigromantes nazis que la apoyan en la sombra después de vencer en las Malvinas a los británicos usando U-boots alemanes no-muertos alzados de las profundidades.
La mente enjambre del colectivo socialista de los pingüinos de la Antártida expulsan a los humanos del continente con el equipo y armamento capturado a los soviéticos.
¿Es pederastia si una estrella del porno usa una poción de juventud para aparecer en películas con un aspecto de catorce años?
Los demonios invocados caen bajo la jurisdicción del departamento de inmigración.

Y más cosas así, a bote pronto ;)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4088
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #54 en: 27 de Octubre de 2017, 11:11:32 pm »
Eso, tu dame más trabajo. XDDDD