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Temáticos => Ciencia Ficción => Mensaje iniciado por: Bandido en 13 de Enero de 2013, 09:51:15 pm

Título: Cyberpunk 2077
Publicado por: Bandido en 13 de Enero de 2013, 09:51:15 pm
Leo en el Google Plus:

Mike Pondsmith confirmed next edition of role-playing game will be released along to Cyberpunk 2077 video game.

Supongo que ya sabéis que se acerca una review del género cyberpunk a través de un vídeo juego cuyo trailer ha subido el efecto Hype a altas cotas (http://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs#ws). Y a modo de trampoilín, esperando pescar alguna nueva generación de roleros alejados de las trincheras de las consolas, parece que el sr. Pondsmith sacará una nueva versión del juego de rol... ¿Temblamos, viendo los resultados del V3, o nos alegramos?
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: SamuelVimes en 13 de Enero de 2013, 09:58:29 pm
Teniendo en cuenta quien lo hacen, el mimo con que tratan sus productos, las ampliaciones gratuitas que dan, que dejan el motor para poder crear mods. Si hay Hype XD.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 13 de Enero de 2013, 10:17:13 pm
Al margen de poner el grito en el cielo por un puto video que no dice nada del juego en sí (lo mismo que por ejemplo decía el video introductorio en The Witcher sobre el juego) la compañía ha hecho buenos juegos y estoy seguro de que este no será menos.

En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Nirkhuz en 13 de Enero de 2013, 10:44:58 pm
Al margen de poner el grito en el cielo por un puto video que no dice nada del juego en sí (lo mismo que por ejemplo decía el video introductorio en The Witcher sobre el juego) la compañía ha hecho buenos juegos y estoy seguro de que este no será menos.

En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.

+1. The Witcher tiene una calidad acorde a su trailer: Es la leche. Esperemos que Cyberpunk 2077 sea igual.

Y a ver si sacan una nueva edición, que así yo me puedo subir al carro del Cyberpunk.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Kintaro en 13 de Enero de 2013, 10:50:12 pm
Sería la cuarta edición... ¿no?
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 13 de Enero de 2013, 10:59:08 pm
Eso dije yo... y eso es.

Alabado sea yo.

Por cierto, The Witcher es muy buen juego, pero lo que se ve en el video no es prepresentativo de lo que se ve en juego. Ni gráficamente ni las mecanicas de combate permiten emular una lucha así de masmolo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Imperator en 13 de Enero de 2013, 11:40:24 pm
Mira, si a mi me llegan a poner un trailer como ese en 1996, NO DEJO DE JUGAR A CYBERPUNK JAMÁS.

CD PROJEKT es de lo mejor que le ha pasado al mundo de los juegos de rol de PC desde el Baldur's Gate. Tengo fe en que será un juegazo. ¿Sobre el de rol? No he visto la V3, no puedo opinar, sólo sé que hubo mucho lío porque las ilustraciones eran fotos de muñecos Ken o algo así. El 2020 tenía un buen sistema y una excelente ambientación (sigo pensando que la Guía de Night City es una referencia de buen producto). Si sigue en esa línea, probablemente funcione bien.

Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 14 de Enero de 2013, 12:15:36 am
La V3 mecanicamente no era más que un pulido de lo anterior con el añadido de perks y talents. A mi gusto bastante bien rematado para arreglar algunas cosas de la edición anterior que chirriaban.

Una de las cosas que más chirriaban eran los altcult (algo así como tribus urbanas, por resumirlo de forma burda) que teniendo todo el sentido del mundo en ciberpunk y con una mecanica bastante interesante en su trasfondo y altcults presentados se cargaba todo el ambiente de juego. Yo defendí bastante tiempo que la nueva mecanica del V3 estaba mejor que 2020 y que solo había que quedarse con el trasfondo antiguo. Pero lo cierto es que el trasfondo antiguo a dia de hoy tambien me sabe un poco a rancio, aunque eso es corregible con algo de trabajo previo antes de ponerse a jugar.

Coincido con Night City, un excelente suplemento con el que no nos hacía falta nada más para tener partida tras partida que se generaba casi sola.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: randall en 14 de Enero de 2013, 09:08:30 pm
Sería la cuarta edición... ¿no?

nunca ha habido tercera edición, lo habrás soñado como las secuelas de los inmortales o los juegos de ludotecnia :P
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Elmoth en 14 de Enero de 2013, 09:12:14 pm
(http://www.project-nexus.dk/pixelpost/images/20060903221936_dsc_0049_03.jpg)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Kintaro en 14 de Enero de 2013, 09:25:49 pm
nunca ha habido tercera edición



Que no cunda el pánico...


Primera edición: Cyberpunk 2013 (http://rpggeek.com/image/555227/cyberpunk-2013) (1988)

Segunda edición: Cyberpunk 2020 (http://rpggeek.com/image/510699/cyberpunk-2020) (1990)

Tercera edición: Cyberpunk V3.0 (http://rpggeek.com/image/510496/cyberpunk-v3-0) (2005)


Todo el mundo identifica el juego con el título de su segunda edición, pero en realidad cada edición tuve su propio título.

Y sí, hubo una tercera edición, hace ya más de siete años. Lo dicho: que no cunda el pánico.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Nirkhuz en 14 de Enero de 2013, 09:32:52 pm
nunca ha habido tercera edición
Y sí, hubo una tercera edición, hace ya más de siete años. Lo dicho: que no cunda el pánico.

No has entendido la broma. Decían que no hubo porque fue tan mala que no debió existir, y por eso se la obvia. Es como el Fable III, que aun estamos esperando que salga. O el Dragon Age II. Todos juegos que no existieron.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Kintaro en 14 de Enero de 2013, 09:39:43 pm
Mil perdones... efectivamente no había entendido que era una broma.

Lo dicho: que no cunda el pánico. :P
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: dagor en 14 de Enero de 2013, 09:44:58 pm


Citar
No has entendido la broma. Decían que no hubo porque fue tan mala que no debió existir, y por eso se la obvia. Es como el Fable III, que aun estamos esperando que salga. O el Dragon Age II. Todos juegos que no existieron.

O el final de Mass Effect 3.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: SamuelVimes en 14 de Enero de 2013, 09:53:07 pm
Menuda racha que paso Bioware... por cierto XD.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 14 de Enero de 2013, 10:27:16 pm
Ya puestos a renegar de Fable me parece más despreciable el 2 que el 3.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Nirkhuz en 14 de Enero de 2013, 10:28:50 pm
Ya puestos a renegar de Fable me parece más despreciable el 2 que el 3.

El 2 es un poco más divertido y la historia se salva un poco más. Porque el 3 no tiene ni pies ni cabeza (y es un juego que puedes pasarte sin esfuerzo). El 1 era la leche, pero de repente decidieron que no molaba. No se porqué.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 14 de Enero de 2013, 10:39:17 pm
Pues a mi el 2 me aburrió sobremanera. El 3 es demasiado facil, ciertamente, y la historia me parece tan buena o mala como la del 2, ni más ni menos. Mecánicamente me parece algo mejor el 3, pero la historia es verdad que carece por completo de épica y el combate final ni siquiera lo parece... igual que los momentos de climax en medio. No lo niego, es triste, pero no me parece peor que el 2, pero estoy siendo muy subjetivo.

Lo que si es cierto que la buena idea del 1 ha sido muy poco aprovechada y muy mal desarrollada.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: randall en 15 de Enero de 2013, 08:25:30 pm
nunca ha habido tercera edición



Tercera edición: Cyberpunk V3.0 ([url]http://3.bp.blogspot.com/_yK-uUjMJPNA/Roaj_QPJ5nI/AAAAAAAAABA/LY4s-fO5HCU/s1600/Uri%2BGeller%2Bcuchara.jpg[/url]) (2005)


Todo el mundo identifica el juego con el título de su segunda edición, pero en realidad cada edición tuve su propio título.

Y sí, hubo una tercera edición, hace ya más de siete años. Lo dicho: que no cunda el pánico.


Tu crees que eso es un link, pero en verdad es una cuchara

:D
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Gilen en 16 de Enero de 2013, 04:51:33 pm
En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.

¿De verdad hace falta actualizarse? Eh, no me refiero a reglas, me refiero a ambientación. Hay que indicar que el cyberpunk es un fenómeno relacionado con los 80s, SnowCrash del 92 ya se consideraba como cyberpunk crepuscular. Por suerte no fue así. Pero el asunto es que el cyberpunk jdr podría ser cómo se veía la ciencia-ficción cyberpunk de los 80/90. Vamos, que igual esa ambientación no necesita de inventos que ahora existen, pero que cuando se creó la ambientación no existían ni se imaginaron.

Me hace dudar, no se si se tendrá que readaptar la ambientación a la actualidad o no.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Nirkhuz en 16 de Enero de 2013, 04:56:06 pm
En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.

¿De verdad hace falta actualizarse? Eh, no me refiero a reglas, me refiero a ambientación. Hay que indicar que el cyberpunk es un fenómeno relacionado con los 80s, SnowCrash del 92 ya se consideraba como cyberpunk crepuscular. Por suerte no fue así. Pero el asunto es que el cyberpunk jdr podría ser cómo se veía la ciencia-ficción cyberpunk de los 80/90. Vamos, que igual esa ambientación no necesita de inventos que ahora existen, pero que cuando se creó la ambientación no existían ni se imaginaron.

Me hace dudar, no se si se tendrá que readaptar la ambientación a la actualidad o no.

Bueno, piensalo así. El 2077 será un 'como vemos el futuro y la ciencia ficción en los 2010/2020'. En el futuro será igual de interesante si está bien hecho. Y para el viejo, bueno, ya tenemos el viejo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: F.A. en 16 de Enero de 2013, 05:03:39 pm
No sé, chavales, yo no me imagino un mundo ciberpunk con las maravillas del wireless. A mi es que si los hackers no se enchufan cables a las sienes y los guantes digitales no son aparatosos y con aspecto de placa base de plastiquete verde, como que no es ciberpunk del todo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Yirkash en 16 de Enero de 2013, 07:13:03 pm
Pues yo creo que, en el mundo actual que vivimos con la recesión económica, los chanchullos de entidades financieras y cosas como lo de Goldman & Sachs y lo que pasó en Italia, Cyberpunk (tanto el juego como el género) se podría actualizar perfectamente y volver a ser completamente válido a la actualidad, con que cambiaran cuatro cosas...
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 16 de Enero de 2013, 07:40:15 pm
Para mi si es necesario, la verdad. La descripción de ordenador portatil por ejemplo cuando la lees piensas "esto es un smartphone normal y corriente". De hecho se queda corto. Toda le tecnología de andar por casa se queda en un nivel casi de risa ¿se puede jugar? Pues claro, no pasa nada, pero para mi es como jugar por nostalgia, no me lo acabo de creer.

Para mi un netrrunner con una elegante placa plateada en la sien con luces LED es igual de interesante que un cable. No hay más que echar un ojo a Stand Alone Complex para ver una actualización tecnológica que podría quedar muy bien. En el trailer tambien se intuye alguna cosita, y el tercer Deus Ex tecnologicamente está bastante chulo para una ambientación para la cuarta edición de ciberpunk.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: C.Ayala en 16 de Enero de 2013, 07:49:14 pm


Citar
No has entendido la broma. Decían que no hubo porque fue tan mala que no debió existir, y por eso se la obvia. Es como el Fable III, que aun estamos esperando que salga. O el Dragon Age II. Todos juegos que no existieron.

O el final de Mass Effect 3.

Una de las mayores decepciones de mi vida. Dios que bajonazo me lleve, hacerle eso a Shephard.

Respecto a la gente esta , el trailer es la ostia, además del mensaje oculto que tiene (que tardaron en encontrar los de reddit 0, claro) es un poco el descojono también.

Yo esta gente y Bethesda, los que tiran del carro ahora mismo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 16 de Enero de 2013, 07:55:37 pm
¿Mensaje oculto? Si no es la ilustración del manual que tienen en el escaparate yo no me di cuenta de nada.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: C.Ayala en 16 de Enero de 2013, 08:03:07 pm
Hay un tocho de texto entre las imágenes que aparecen en la que explican por qué han sacado el teaser con tanta antelación y varias cosas más.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: dagor en 16 de Enero de 2013, 09:51:37 pm

Citar
Una de las mayores decepciones de mi vida. Dios que bajonazo me lleve, hacerle eso a Shephard.

Harbringer:
We are EA, you are vermin.
We´ll direct ME3 personally.
Neutralize commander Sheppard´s choices.
Consumer: unbeliable gulibillity...pityful


Respecto a Cyberpunk, ya aprendí incluso antes de la crisis a no emocionarme con un juego hasta leer los reanálisis independientes.

Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Theck en 17 de Enero de 2013, 05:26:09 pm
Personalmente, no tengo muy claro que sería cyberpunk y que no, sobretodo porque el 2020 es nuestro presente social actual casi, algunos llamarían loco a los escritores de los 80 y otros estamos llorando por ver cuanto han acertado, es triste que en lo que fallen sea en la tecnología.

¿Se puede mantener el espíritu del género de los 80 actualizando la tecnología? Yo creo que no, cuando estábamos hablando de Kuranto con Miguelin y Wed ellos comentaban algo sobre la tecnología de cp2020, fallaron en algo muy importante, y es que presuponían que la tecnología, más en concreto Internet, sería difícil de usar y estaba reservado a unos pocos vaqueros. La realidad ha ido en dirección opuesta, no paramos de ver cómo en tecnología se gasta más dinero en el diseño de interfaces cada vez más usables e intuitivas (el mayor éxito del iPhone viene de eso) que no en otras áreas.

Esto a mi modo de ver cambia mucho todo el background que tenía el CP2020 y también el cómo la sociedad está evolucinando con esta tecnología.

De modo que es un verdadero problema que deberían resolver si quieren que tenga sentido, deberían re-inventar Cyberpunk, o sea, pensar ahora una distopia con los datos actuales y mirar unos cuantos años adelante, y tenedlo claro, no se parecería nada a la visión de los 80, y no nos parecerá Cyberpunk, aunque técnicamente, sea lo que hace al género, pero actualizado.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Kintaro en 17 de Enero de 2013, 05:32:14 pm
Personalmente, no tengo muy claro que sería cyberpunk y que no, sobretodo porque el 2020 es nuestro presente social actual casi

¡Theck! ¡2020 era el año donde ambientaron la segunda edición! la primera edición se ambientaba en... ¡2013! ¡el año en el que ya estamos!

(seguro que lo sabes, pero no habías caído, por lo que ya dije: todo el mundo identifica el juego con el título de su segunda edición, olvidando que a la primera se la conoce como Cyberpunk 2013)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 17 de Enero de 2013, 06:06:43 pm
En realidad la red en 2020 (no tuve ocasión de leer 2013) no es dificil de acceder ni reservada a unos pocos. La red está poblada por los avatares virtuales de millones, y cualquiera puede acceder a ellos con los conectores neurales, terminales o gafas virtuales. Lo que está reservado a unos pocos es la capacidad de hackear como lo hace un netrunner, pero no recuerdo en ningún momento que el acceso fuera algo restringido por su dificultad.

Hablo de memoria, igual estoy perdiendome algún detalle. En todo caso en Ciberpunk la red normal fue destruida y regenerada como la que luego existe en el juego, quizás para justificar algunas cosas.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Theck en 18 de Enero de 2013, 10:52:08 am
Se que la 1ª ed. era 2013, tranquilo, hablo de la ambientación que viene en el 2020 porque es la "última edición" (:V) del juego, y no por el año, si no por la situación que describe.

Si, recuerdo que te dicen que "la gente normal" entra de una forma, y los netrunners de otra, pero en ese sentido no es así hoy en día, incluso hacer ataques por parte de usuarios normales es algo fácil con cosas como el LOIC que se usa para hacer ataques de denegación de servicios, las VPN y los proxys son cosas que hoy por hoy cualquiera aprende a usar (sobretodo si vives en china xD).

Miro a mi alrededor y mucha gente aprende nociones de programación, sobretodo las generaciones más jóvenes donde la ofimática ya es algo cotidiano y buscan más allá cómo afición a una edad mucho más temprana que la nuestra, si aquí el que más que menos se hace su web. Tengo un colega de 16 años que se acaba de comprar una Raspberry Pi a ver que hace con ella, para que os hagáis una idea xD

Sobre lo de las interfaces que os comentaba, tal cómo recuerdo CP2020 se quedó muy corto, sobretodo viendo cosas cómo las que permiten a gente jugar al pong pensando "arriba" y "abajo", o algo más cercano cómo el NFC que con pasar el móvil delante de un terminal y darle a "ok" permite pagar cosas, la domótica pegando fuerte este 2013 (en el CES se ha visto un horno con Android y una nevera que sabe que tienes dentro, te hace los pedidos online y te aconseja recetas con lo que hay dentro de la nevera xD).

Me refiero a que la tecnología ha cambiado mucho, y ha cambiado mucho a la sociedad que la consume, y si quieren hacer el juego bien, debería partir de lo que tenemos ahora, y hacer una nueva distopia, no actualizar el Hardware y el Software pero dejar una mentalidad de los 80'.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Yirkash en 18 de Enero de 2013, 11:24:15 am
Estoy completamente de acuerdo, Theck, en que deberían partir de hoy en día y extrapolar hacia delante, en vez de usar el modelo que diseñaron actualizando la tecnología. Pero yo creo que el resultado final sería socialmente muy muy parecido al Cyberpunk de los 80. La sociedad sería muy diferente, claro, pero los temas centrales de Cyberpunk seguirían estando todos allí, y mucho más vigentes y actuales hoy en día de lo que lo eran en los años de bonanza de los 90 (por ejemplo).

En una nota aparte, sobre lo de que mucha gente aprende nociones de programación, eso es cierto. Pero ser un experto en seguridad de sistemas sigue siendo algo que está solo al alcance de quien le ha dedicado el tiempo, dinero y esfuerzo de adquirir una formación especializada, porque es un tema muchísimo más complejo y técnico hoy en día que en los 80, por al menos un orden de magnitud. Así que la figura del hacker como un "vaquero" con conocimientos que no están al alcance del común de los mortales se podría seguir manteniendo en el entorno tecnológico moderno.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 18 de Enero de 2013, 11:49:10 am
Sí, evidentemente ni la red ni las tecnologías son lo que se esperaban, de ahi que dijera que si me pongo a jugar ahora a CP 2020 no me lo creo. Puedo hacer un ejercicio de inmersión como se hace en otros juegos y no pasa nada, pero ya no es igual... ya no es un futuro oscuro, es un mundo distinto. Yo como Yirkash no creo que el netrunner pierda su espacio, si acaso es mucho más pantente, hoy dia mucha gente usa ordenadores, pero eso no significa que sepa siquiera como funcionan. ¿Hay más gente que sabe programar? Sin duda, pero la programación tambien es cada vez más amplia y compleja, como él dice, el espacio para un profesional sigue estando ahí.

Pero al caso aunque tecnologicamente serían juegos muy distintos los temas persisten, igual que los temas de juegos de rol muy distintos son en ocasiones los mismos.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: FunySkywalker en 18 de Enero de 2013, 01:30:10 pm
La última edición de Shadowrun hace una actualización de tecnología muy buena a mi parecer, lástima que el resto de cosas me sigan rechinando mucho :)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Meladius en 18 de Enero de 2013, 02:10:17 pm
En Shadowrun tambien fue cambiando la forma en al que los Tecnomantes(la versión del netruner) accedian a la red. Antes era el clásico de conectarse mediante un cable y una terminal, pero ya en la última edición se podian conectar mediante wifi, creo que incluso lo podian usar para hackear implantes de enemigos.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Theck en 18 de Enero de 2013, 02:34:33 pm
Nos estamos yendo por donde no toca señores, o al menos, de lo que yo hablaba xD

A mi lo que me chirría no es la tecnología, está claro que es actualizable sin demasiado problemas, a mi lo que me chirría es que la sociedad ya no piensa de la misma forma que en los 80, y me pregunto si hacer una distopia con ingrediente principal basado en el control de gobiernos por corporaciones y otras cosas seguirá teniendo el mismo sabor.

Eso era de lo que yo hablaba, y no si los netrunner seguiran hackeando jugando al pacman cómo en el 2020 xD
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: F.A. en 18 de Enero de 2013, 02:50:14 pm
Yo creo que actualizándolo quedaría bien.

Es decir, hoy día nos parece poco creíble que las corporaciones controlen los gobiernos... ¿Pero qué pasa si sustituímos las corporaciones por bancos? ¿Qué pasa si X ciudad ya no es propiedad de Megacorp Inc, sino de Lemann Investors? A mi me parecería bastante creíble. De hecho no sería más que legislar un poquito más a las claras la situación actual.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bayushi Yachi en 18 de Enero de 2013, 03:12:54 pm
Ya se ha respondido realmente a lo que decias cuando se opinó que el tema fundamental del juego seguía vigente pero aún así añado:

¿En serio las corporaciones como elemento de poder en la sociedad por encima de los gobiernos no es algo propio de este momento? No hace falta "actualizar" a los bancos, los lobbys son las megacorporaciones de CP, no hace falta reinventarlos, creo yo.

Otro tema vigente es el exceso de confianza en la tecnología, en la interferencia de la tecnología en las relaciones sociales y las dudas sobre que nos hace humanos... todo ello para mi sigue vigente.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Yirkash en 18 de Enero de 2013, 03:16:07 pm
Completamente de acuerdo con F.A., y es eso lo que yo quería decir cuando dije que lo veía completamente relevante a hoy en día. De hecho, poco más o menos lo que pasó en Italia respecto a la subida a la presidencia de Mario Monti, que es senador vitalicio, miembro importante del Grupo Bilderberg, ex-consejero internacional de Goldman Sachs... y no fue elegido en las urnas. O todas las reformas europeas orientadas a mejorar la competitividad de las grandes empresas y grupos financieros. Joder, si esto no es Cyberpunk, ¿qué lo es?
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: evilmaiden en 20 de Enero de 2013, 11:38:21 am
Coincido con Yirkash, en los 80 CP era Ciencia Ficción, hoy el dominio de las corporaciones (llámales mercados, lobbies, bancos o como quieras) es un hecho. Hoy en día el poder político y el poder económico son difícilmente distinguibles.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Yirkash en 21 de Enero de 2013, 04:59:25 pm
Se distinguen claramente. El político es el que está debajo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Kintaro en 26 de Enero de 2013, 12:32:30 am
Cyberpunk 2077 -- Exclusive Mike Pondsmith About the Cyberpunk World [HD] (http://www.youtube.com/watch?v=sPZxkhLoukI#ws)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Starkmad en 09 de Junio de 2013, 05:22:30 pm
Muy cachondo el tío, hace referencia directa a Cyberpunk 2020 al referirse a él como "el juego anterior". Más le vale, si alguien se entera de que también fue creador del V3, van a arruinar la campaña de marketing del 2077.

Sobre la modernización, el problema que tiene todo es que si empiezas a actualizarte puede que pierdas las señas de identidad de la época que te vio nacer.

Sobre modernizar el sistema, ya lo hicieron con Interlock Unlimited y precisamente por perder esa identidad no cuajó, aun siendo gratuito y habiendo hecho mucho material para jugarlo. Interlock está muy bien como está a sus 23 añitos, no necesita ni retroclones  8)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Ryback en 10 de Junio de 2013, 11:49:58 am
Sin contar que es compatible con CS, por supuesto :D.

En cuanto a la actualización de Cyberpunk, pues no se. Cyberpunk siempre ha jugado con mostrarnos el futuro, y si bien el abuso de las corporaciones y de la tecnología tiene toda la pinta de incrementarse en el futuro, eso ya no tiene nada de ciencia ficción, simplemente, es la realidad. Para mi gusto, una actualización requeriría una fuerte dosis de "ficción" para que la cosa no se quedara tanto en "ciencia", de lo contrario, simplemente sería casi como jugar en la época actual.

Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: otaku en 10 de Junio de 2013, 02:51:46 pm
Hola.
El principal problema que tengo yo a la hora de volver a dirigir a Cyberpunk 2020 es la terrible desactualización, tanto a nivel "ambiental" como a nivel tecnológico.

La premisa de la guerra, la devastación, el ambiente postapocalíptico (vale, exagero un poco), las megaciudades... es parte de la gracia del juego. Ese ambiente salvaje que se preveía para YA MISMO. El fondillo del asunto sigue ahí, solo que las megacorporaciones son...

Espera, hoy en día SI son megacorporaciones. Y deciden a través de sus grupos de presión cómo se han de redactar las leyes. Bueno, supongo que eso no ha cambiado mucho. Pero lo de las megaciudades si. Ah, que tampoco. Porque vistas ciudades como Tokyo, Nueva York...

Bueno, lo que es innegable es el cambio tecnológico. Por un lado está la tecnología en sí. Es decir, si yo me ciño a los libros, el básico, los chromebook... y me dice un jugador: "me conecto por wifi con mi móvil a la red" ¿como le digo yo que eso no se puede hacer? Es decir, puedes, con un ordenador portátil, un modem inalámbrico, un ciberimplante y un... "no, no, con el móvil, le doy al icono del wifi, luego al icono de google...".

Es curioso que la tecnología ha avanzado mucho en unos campos, pero en otros está muy estancada para el estándar de CP2020. Toda la tecnología de computación, comunicaciones, acceso a la red (la propia red-internet) han crecido a pasos de gigante. Pero todo el tema gadget, armamento, ciberimplantes... está en mantillas.

Otro cambio importante es el de LA RED. Cuando apareció CB2020 internet era un ente extraño, un concepto mágico y misterioso, al que solo unos pocos afortunados podían acceder. Hoy en día no es raro que una cafetería lo tenga. De hecho, es extraño que una cafetería no lo tenga. Se ha popularizado tanto el acceso y difusión, que se ha convertido en algo normal. Sin embargo, al igual que en CB todo el mundo podía acceder a la red, pero solo unos pocos (los Netrunner) podían explotar sus recursos, hoy en día todo el mundo puede usar un dispositivo de acceso, pero solo unos pocos pueden explotarla. Cualquiera puede buscarse una peli, pero solo unos pocos (afortunadamente) pueden colarse en PCs y apropiarse de información, hackear redes y cosas similares. En eso ha cambiado cuantitativamente, pero no cualitativamente.

Sin duda, el cambio más importante es de tecnología, más de social o ambiental. Vamos, que estamos en 2013 aún no tengo mi jodido coche volador. Quiero un coche volador. Lo quiero. Joróbate Flandres, joróbate Flanders, joróbate Flan...

FIN DE LA TRANSMISION[/center][/center][/center][/center]

Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Elmoth en 11 de Junio de 2013, 11:13:27 am
Cada vez estamos más cerca....

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370889684_591977.html (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370889684_591977.html)

Asi que si, yo creo que para 2020 ya podremos decir a las claras que Cyberpunk hubiera sido una grandiosa guia de inversión en bolsa si lo hubieramos pensado a tiempo. Invertir en empresas de internet, farmaceuticas, tecnológicas y megacorporaciones. Realmente gente con visión.

Xavi
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: wachinayn en 11 de Junio de 2013, 11:44:03 am
Todo eso es posible gracias a la increíble plasticidad del cerebro. Con práctica y tiempo, acabarás aprendiendo a controlar prácticamente cualquier cosa que tengas conectada al cerebro, igual que aprendes a controlar todo tu cuerpo cuando eres un bebé. El otro día asistí a una presentación (trabajo en un grupo de investigación en ingeniería biomédica en la universidad) en la que hablaban de un trabajo similar a éste realizado con enfermos graves de epilepsia con resultados alucinantes. Se veía cómo clusteres muy pequeños de neuronas se activaban frente a qué pensamientos o imágenes. En concreto, había una persona en la que se identificó un pequeño grupo de neuronas (más resolución no se tiene, de momento) que se activaban cada vez que veía imágenes de Jennifer Aniston, alguien hablaba de Jennifer Aniston, o él pensaba en Jennifer Aniston.

Por cierto, se recurre a epilépticos graves como sujetos en estos experimentos porque son los únicos que se dejan meter electrodos en el cerebro. xD

Cyperpunk 2020 se acerca bastante a la realidad y es buen pronóstico, aunque tiene sus errores. En mi opinión, la obra de ficción que sí ha clavado lo que va a ser el futuro cercano a nivel tecnológico es Ghost in the Shell. No sé si porque el autor es un visionario, por accidente o por casualidad, pero las tecnologías que eligió desarrollar (¡en 1989!) son las que verdaderamente han evolucionado y tienen visos de evolucionar, mientras que las que ignoró... efectivamente siguen sin avanzar demasiado.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Gilen en 11 de Junio de 2013, 12:53:37 pm
Cyperpunk 2020 se acerca bastante a la realidad y es buen pronóstico, aunque tiene sus errores. En mi opinión, la obra de ficción que sí ha clavado lo que va a ser el futuro cercano a nivel tecnológico es Ghost in the Shell. No sé si porque el autor es un visionario, por accidente o por casualidad, pero las tecnologías que eligió desarrollar (¡en 1989!) son las que verdaderamente han evolucionado y tienen visos de evolucionar, mientras que las que ignoró... efectivamente siguen sin avanzar demasiado.

Lo de visionario Neal Stephenson también va acertando productos e incluso desarrollos (algunos no llegaron a ningún lado). Incluso adivinó en 1999 ("Al principio fue la linea de comandos" un ensayo sobre S.O. que se puede encontrar por internet gratuitamente) lo que haría Microsoft con su Windows, aunque tampoco era tan difícil :D.

Quizás no tiene tanto mérito cuando son sus novelas las inspiradoras de unos cuantos productos, como el google Earth. El concepto de Avatar tal y como se usa en internet y los juegos...

Cuando estuve trabajando para Accenture reconozco que era acertada la predicción de lo que sería una Consultora (El gobierno estadunidense en la novela), y perdió la gracia... porque pese que está exagerado, uno se asusta cuando ve que está mucho menos exagerado de lo que debiera. En Cryptonomicon recuerdo que me pareció fantasiosa la tecnología por la que leían el buffer del monitor de un ordenador a distancia... pero hace unos años detuvieron a unos ladrones que lo que leían era el buffer del teclado.

Por otro lado habría que averiguar que tanto Shirow como Stephenson, ya que los hemos citados, son los precursores de la idea, o estaban a la última.

PD: El ensayo de SO es sorprendentemente ameno y accesible al lector medio.
PD2: SnowCrash es una novela para La Puerta de Ishtar :D:D, al menos para mí.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: wachinayn en 11 de Junio de 2013, 01:42:00 pm
PD2: SnowCrash es una novela para La Puerta de Ishtar :D:D, al menos para mí.

¿Y eso?
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Gilen en 11 de Junio de 2013, 02:42:48 pm
Pues porque el origen de todo está en Sumeria... una cultura donde sale el rey portando el 0 y el 1 como símbolos de poder :D (esto es una broma del escritor).

Intentando Spoilear lo menos posible: Un virus de época sumeria y un antivirus milenario creado por un dios. El idioma sumerio... Añade a los dioses sumerios, y de los pueblos de la zona con efectos colaterales como la glosolalia (pentecosté)... y nam-shubs.... y mézclalo todo con cyberpunk e Informática.

Spoiler de la wikipedia en inglés, un trocito de un párrafo:

As Stephenson describes it, one goddess/semi-historical figure, Asherah, took it upon herself to create a dangerous biolinguistic virus and infect all peoples with it; this virus was stopped by Enki, who used his skills as a "neurolinguistic hacker" to create an inoculating "nam-shub" that would protect humanity by destroying its ability to use and respond to the Sumerian tongue

PD: Seguramente el libro lo puedes conseguir para ebook.
PD2: Es habitual en Stephenson meter algo de mitología en sus novelas. En Criptonomicón (y el spin-off del Ciclo Barroco) y en Mongoliad mete una organización que ha ido evolucionando desde la grecia clásica potenciando la Ciencia y Tecnología (Atenea) frente a la Fuerza Bruta (Ares)... manteniendo cierta parafernalia desde entonces.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Starkmad en 11 de Junio de 2013, 03:24:33 pm
Creo que voy a tener que leer otra vez Snow Crash. La mitad de las cosas que has comentado me han sonado a chino, eso significa que llevo demasiado tiempo sin retomarla. La pondré después de Starship Troopers.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: wachinayn en 11 de Junio de 2013, 04:42:04 pm
Pues tengo que leerme Snow Crash. :)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Cifuentes en 11 de Junio de 2013, 06:02:06 pm
Pues tengo que leerme Snow Crash. :)
En cuanto la encuentre, y acabe El sol y la espada (Bateltech), y los 120 dias de Sodoma (Sade).
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Bandido en 11 de Junio de 2013, 06:11:55 pm
Citar
Pues tengo que leerme Snow Crash.
T.A. y Hero te lo agradecerán... y también conocerás un nuevo significado a la frase "tendrán que atender a razones". Pero ese es el aperitivo. El bueno bueno, es el Criptonomicon; que te expliquen de manera sencilla como funciona esto de la codificación a través del mecanismo de cadena de una bici es la puta bomba.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: wachinayn en 11 de Junio de 2013, 06:22:54 pm
El Criptonomicón sí lo he leído. :)
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Starkmad en 11 de Junio de 2013, 06:32:14 pm
Ya que estamos con el señor Stephenson, ¿alguien ha leído Reamde? Lo compré en Kindle por 89 céntimos hace algún tiempo, pero entre una cosa y otra no me he puesto con él, aunque la reseña parecía interesante. Solo en algunos pasajes sueltos, parece que está bastante actualizado, (menciona la wikipedia por ejemplo).
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Po ztzarkovc en 11 de Junio de 2013, 06:39:16 pm
Lo cierto que Reamde no por que me pareció demasiado vendido  ::) al tecno thriller pero siguiendo en cyberpunk o lo que seria un paso después de Stephenson me gusto la Era del diamante.
Y entre uno y otro La Reina de los Angeles y Slant de Greg Bear  :P
saludos
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Gilen en 11 de Junio de 2013, 09:06:55 pm
Ya que estamos con el señor Stephenson, ¿alguien ha leído Reamde? Lo compré en Kindle por 89 céntimos hace algún tiempo, pero entre una cosa y otra no me he puesto con él, aunque la reseña parecía interesante. Solo en algunos pasajes sueltos, parece que está bastante actualizado, (menciona la wikipedia por ejemplo).

Bueno, esto es un OT de la leche. Yo he leído SnowCrash, Criptonomicón (quizás me gusta más SnowCrash por ser más difícil en cuanto a mezcla de temás), también la Era del Diamente (que es muy buena) y Reamde. Y la cosa esa de Mongoliad que va mejorando según avanzas pero no se podría decir que es una novela suya. Reamde es la peor, lo cual no deja ser interesante, lo mejor escena es el ataque de un "dios" sobre los PJs en el mundo de fantasía a lo WOW, la creación y diseño de dicho juego (que ahora no recuerdo cómo se llama) y sus usos empresariales (cómo la vigilancia aeroportuaria o tendencias). La otra trama, que es la principal es un thriller bastante interesante aunque rocambolesco. Tiene personajes interesantes. Pero en todo es peor que sus otras novelas, quizás lo que más me decepcionó es que no parece tener la misma prosa, ni el humor narrativo, igual hubo un desgraciado cambio de traductor (es distinto traductor a Snowcrash y a Criptonomicón, esta vez es Rafael Marin).

Aunque en como dice un amigo, Stephenson te hace interesante todo lo que escribe aunque no tengas en verdad interés en el tema (lo precedió tras leer varios libros seguidos de Stephenson con algo tal que así "he leído el libro sobre las elecciones de Stephenson, y no me interesa el tema, está bien...").

Para que no sea todo OT, la parte de Reamde sobre los juegos online estoy seguro que se puede aplicar en Cyberpunk.

PD: Tengo pendiente el ciclo barroco y anatema.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Yirkash en 14 de Junio de 2013, 03:12:08 pm
A mí Criptonomicón me gustó bastante, pero no tanto como para leerme el Ciclo Barroco. ¿Debería? Snow Crash es una obra de arte, pero mi preferido con diferencia es La Era del Diamante. :P
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Gilen en 17 de Junio de 2013, 09:44:20 am
El Ciblo Barroco: sólo he leído el primero, va del nacimiento de la Ciencia como la conocemos. Isaac Newton es importante, junto con otros, aunque el personaje principal es un Waterhouse, cuyo padre era un intolerante religioso que fomentó la caída de la cabeza del Rey de Inglaterra... Cuando trata estos hechos está muy bien.

El libro es interesante, auqnue es un libro flashback, el Waterhouse anciano está en Masachussets y parece fundador del MIT, recibe una carta de un personaje del Criptonomicón, Root (que parece inmortal) y que necesita que vaya a Inglaterra, ya que Newton y Leibniz están muuy peleados, y eso es muy malo para la ciencia. Entonces el Waterhouse recuerda su vida, la creación de la Sociedad del Conocimiento, ciertos experimentos (la mar de divertidos), la venganza de un rey, su vida universitaria, los amantes masculinos de Newton... En definitiva el nacimiento de la ciencia en el convulso 1640-1680... osea, los personajes son lo que por aquel tiempo se llamaba filósofos naturales, luego se dividirían en alquímicos y científicos, Newton es de las dos cosas, en especial dedicaba mucho tiempo a la alquimia. Ah, y Barbanegra está por ahí.

Por cierto, los apellidos de Criptonomicon están presentes, como si fuera el destino cósmico de relaccionarse una y otra vez estas familias.

El segundo libro es muy bueno... pero no lo he leído (creo que salió uno de CdHyF o Geralt y me quedé a medias)... tiene el mejor inicio de una novela de Stephenson, posiblemente (y unos de los más impactantes inicios que he leído)... es la historia de un Shaftoe (el marine raider de Criptonomicón era uno de ellos), Jack, concretamente es la historia de los Shaftoe no militares, aunque sale el inicio de la familia militar (proceden de un hermano de Jack). Es la historia, o desventuras de Jack Mediapicha. Un truan, pícaro, vagabundo... un tipo inteligente, que se convierte en Leyenda... es Mediapicha Shaftoe El Rey de los Vagabundos. Libro de picaresca. Y habla de la peste, el asedio de Viena, los polacos, una hurí (de la isla esa sin vocales), las brujas alemanas y la creación de la BOLSA en Amsterdam... eso en lo que llevaba yo de libro... y se me olvida, métodos de ganarse el pan y el cariño de una madre en las ejecuciones públicas, como daban las noticias y la muerte de D'Artagnan!!
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: randall en 17 de Junio de 2013, 06:09:15 pm
Me queda por leer el tercer libro (bueno, en españa libros 7, 8 y 9, seguramente) del Ciclo Barroco.

Si no lo empiezo es porqué se que lo leeré del tirón, y que tras eso, no voy a saber que será de mi vida sin los Shaftoe, Waterhouse y demás gente, sin importar de qué generación.


Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Cifuentes en 04 de Septiembre de 2018, 06:12:55 am
Ciberpunk RED sera el próximo Cyberpunk de papel y lápiz. Morgan Blackhand analiza lo que se sabe de el en su blog:

http://playitagainsamrpg.blogspot.com/2018/09/r-talsorian-games-celebra-los-30-anos.html (http://playitagainsamrpg.blogspot.com/2018/09/r-talsorian-games-celebra-los-30-anos.html)

En principio coincido con la opinión leída en algunos sitios. Ese enfoque continuista en todos los aspectos (ambientación y sistema especialmente) reduce mucho mi interés. Para jugar al CP2020 ya tengo el CP2020. Que ademas una de las innovaciones sea que podemos fundar nuestra PYME, suelta cierto tufillo ideológico que no me esperaba de Pondsmith.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Ryback en 05 de Septiembre de 2018, 06:32:58 pm
De ideologías no entiendo ni un pimiento, pero eso de convertirte en empresario pega muuuuuy poco con el cyberpunk tal y como yo lo entiendo.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Javier en 06 de Septiembre de 2018, 12:17:30 pm
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Rufus T. Firefly en 06 de Septiembre de 2018, 05:53:36 pm
Buenas,

¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers?? Creo que llevo jugando a este juego mucho tiempo pero también creo que nunca lo hemos jugado como Silverhand manda... Sobre todo el tema de multiples acciones en el mismo turno...

gracias....

Sobre el 2077, unas ganas enormes de hincarle al diente al videojuego y al Cyberpunk Red de papel y boli. igual es el momento de desempolvar el Deep Space y darle un poco de caña. Eso sí, he leído el blog del Sr Blackhand y me he queda picueto con la cantidad de desarrollo de trasfondo que hay desde el 2020. Que si Arasaka destruida, que si Militech nacionalizada, que si una mini bomba nuclear....  ??? 
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Ryback en 06 de Septiembre de 2018, 09:50:27 pm
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

 
Citar
  Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Plane Scape Torment y The Witcher... Dos de los juegos con mejor trama de la historia, y lo más parecido a una partida de rol que te puedes encontrar en un videojuego. Si siguen haciendo juegos así, por mi, que se vuelvan todo lo tóxicos que quieran. :D
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Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.
Las expresiones están por las nubes. Esta empresa mima muchísimo las ambientaciones en las que basan sus videojuegos.

Cita de: Rufus
¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers??
Pués, si no recuerdo mal, era un sistema de iniciativa hasta te simple. El que sacaba más en una tirada de reflejos, actuaba ante.

Aquí mismo puedes encontrar un resumen del reglamento:


https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-nupleasure/reglamento-de-cyberpunk-2020 (https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-nupleasure/reglamento-de-cyberpunk-2020)


Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Javier en 07 de Septiembre de 2018, 12:55:01 pm
Sobre el 2077, unas ganas enormes de hincarle al diente al videojuego y al Cyberpunk Red de papel y boli. igual es el momento de desempolvar el Deep Space y darle un poco de caña. Eso sí, he leído el blog del Sr Blackhand y me he queda picueto con la cantidad de desarrollo de trasfondo que hay desde el 2020. Que si Arasaka destruida, que si Militech nacionalizada, que si una mini bomba nuclear....  ??? 

Si no he entendido mal, tiene pinta de que la pérdida de importancia de las megacorporaciones y el paso a una situación en la que hay multitud de corporaciones más pequeñas en pugna unas con otras se han incluido para justificar lo de que te puedas crear tú una facción propia en más o menos igualdad de condiciones que las demás.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

No creo que sea central en el juego... Eso sí que sería una gran cagada. Aunque, ahora que lo pienso y a la luz de lo que he comentado antes, podría ser.
Título: Re:Cyberpunk 2077
Publicado por: Ryback en 07 de Septiembre de 2018, 08:52:31 pm
Igual son reglas más al estilo de negocios a pequeña escala (agencia de detectives o algo así). Lo qué está claro es que el cyberpunk está más enfocado a los sectores marginales de la sociedad. Los rascacielos y la riqueza es algo que se ve a lo lejos.