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General de rol => Taller de rol => Mensaje iniciado por: Cifuentes en 13 de Mayo de 2014, 11:52:10 pm

Título: 6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 13 de Mayo de 2014, 11:52:10 pm
Tal y como ya os había comentado (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg49649#msg49649) con motivo de las jornadas Tira los Dados (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2203.0) y para conmemorar el 6º aniversario de SD6. Se a propuesto a mi (y a otros autores por confirmar) que creemos varias aventuras accesibles siguiendo el modelo de Hijo de Cain (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg49680#msg49680) originalmente escrita para Tormenta de Hachas (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1525.msg33454#msg33454). Esa misma propuesta se a hecho recientemente extensiva a todos aquellos interesados en explorar el formato, y poder ver publicado su trabajo con motivo de la efeméride:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2203.msg50041#msg50041 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2203.msg50041#msg50041)

En el presente tema podemos, si lo consideráis interesante, hablar de vuestros proyectos para 6apSD6. Pero mi motivo para abrirlo es mucho mas egoista. El tiempo se me echa encima y tengo sin terminar la mayoría de ellas, y algunas de ellas sin apenas esbozar. Ademas del echo de que llegado el momento temo que acabe creando mas de las 6 que se me han asignado de forma que mi idea llegado el momento es abrir una encuesta para que me indiquéis cuales consideráis mas atractivas.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50238#msg50238 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50238#msg50238)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 12:36:31 am
Aparte de las que ya están encaminadas y que listare de forma individual esta es una lista de los proyectos que actualmente tengo en mente:

Agentes de Monogram. Aventuras con mascotas espías en la linea de Perry el Ornitorrinco (http://es.wikipedia.org/wiki/Perry_el_Ornitorrinco).

Hora de aventuras. Dungeno informal e irreverente en la linea de la serie homónima (http://es.wikipedia.org/wiki/Adventure_Time) muy parodica con los cliches del genero. No descarto cambiar el enfoque por otro aun mas irreverente en la linea de El juego de Bender (http://en.wikipedia.org/wiki/Futurama:_Bender's_Game), o el capitulo Mazmorras y Furgonetas de American Dad (http://americandad.wikia.com/wiki/Dungeons_and_Wagons). Con armaduras femeninas que encogen para proteger mas, dinero desapareciendo de las bolsas a cambio de comida o suministros que aparece de la nada, o armas que absurdamente aparecen cuando matas a una criatura. Un homenaje a la clásica partida de SD6 El torneo del icosaedro.

La princesa prometida algo mas seria en la linea de capa y espada tomando como referencia La princesa prometida (http://www.filmaffinity.com/es/film579602.html) y Dentro del laberinto (http://www.filmaffinity.com/es/film937270.html).

Castroregio la idea de aprovechar este antiguo proyecto (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.msg2887#msg2887) resulta atractiva pero creo que no encajaría bien con el proyecto. Sin embargo parte de las ideas han sido aprovechadas para la precuela presentada en La Orden de la Magdalena.

CTA: Horizonte es la partida con (pero no de) mechas que estamos jugando en la linea de Macross Frontier (http://en.wikipedia.org/wiki/Macross_Frontier). Sin embargo para 6apSD6 prefiero centrarme en otros proyectos mas cerrados.

Amor Verdadero es con diferencia el proyecto que mas vértigo me produce. Verter la mejor partida que nunca e jugado (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1911.msg46760#msg46760) a este formato es, la desafiante, petición explicita del autor original (Rebis).

El sueño del crecimiento es otro de los proyectos personales de otro de los autores (Silvia). Una partida onírica que narra metforicamente el transito a la madurez de los jugadores. Tampoco creo que sea fácilmente traspasable.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 01:05:29 am
La orden de la Magdalena (adjunto .pdf) esta basada en una de las primeras ideas para CTA (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.msg2885#msg2885).

Aparte de una revisión general, como todos, necesita ideas para la creación de Protagonistas. La idea es abusar de los tópicos políticamente incorrectos. Quizás directamente bebiendo de los arquetipos de anime (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1200.msg23747#msg23747) tanto para las hermanas como para los miembros de la Orden de S. Benito.

Citar
La orden de la Magdalena

Génesis.

Aproximadamente en el año 32 de esta era, un refugiado alienigena murió victima de una traición en el grupo de héroes humanos que había formado para enfrentarse a la invasión de sus compatriotas. Su esposa humana, consciente de que el peligro aun no se había conjurado, fundo una orden secreta dentro de la secta en la que el traidor había transformado su grupo.

Casi diecinueve siglos después, tras la reciente conclusión de la Gran Guerra. Castroregio, y toda la nación, disfrutan de la prosperidad derivada de haber conseguido escapar de la ola de destrucción que arraso el continente. Su afortunada declaración de neutralidad ha colocado a Lepores en un privilegiado puesto que no conocía desde hacia más de cuatro siglos. La ciudad de reyes, con su flamante aeropuerto, su bicentenaria universidad, y su hermosa catedral están en el centro de este progreso.

Desde todos los rincones del continente acuden eruditos refugiados, atrevidos artistas, e influyentes empresarios. Pero, tras la puesta de sol, la cultura y la prosperidad ceden su lugar a otras influencias, criaturas sobrenaturales también huyen de los devastados eriales de posguerra. Y simples humanos egoístas no dudan en jugar con conocimientos mas allá de su comprensión en la búsqueda de riquezas y poder.

Por fortuna la Orden de la Magdalena abandonó su anonimato por orden de la Iglesia con el fin de paliar, al menos en parte, los mas devastadores efectos sobrenaturales de la gran guerra. Ahora colaboran con las fuerzas del orden, asistidas por los eruditos hermanos de la Orden de S. Benito. Trayendo plomo, fuego y penitencia sobre aquellos que amenacen al rebaño de Dios desde las sombras del infierno.

Deuteronomio.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas.
(…)
Falta desarrollar esta sección

Nevi´im

Director usa estas sugerencias de la forma que consideres mas interesante para la historia:

-Al menos uno de los protagonistas debiera dudar de su voto de castidad. Si todavía son novicios no ordenados mejor.
-Resultaría interesante mantener la incógnita sobre si combaten poderes sobrenaturales, simplemente criaturas alienigenas o ciencia mas allá de la compresión humana.
-El famoso científico y divulgador Verne debiera aceptar la invitación de su amigo De la Cierva para asistir a otra demostración de su revolucionario Autogiro.
-En su lucha por controlar juego, alcohol, y prostitución una banda contrarresta con medios mágicos a los matones sobrenaturales que otra a reclutado.
-Algunos padres de buena familia debieran preocuparse por la extrañas reuniones nocturnas a las que acuden sus hijas tras unirse a la liga sufragista.
-Se produce un robo en el museo catedralicio. Hay quien dice que incluso podría tratarse del “Santo Grial” que allí se custodiaba.
-Tras el robo en la catedral, ladrones conocidos empiezan a ser asesinados. Algunos testigos hablan de siniestros agentes con largos abrigos y acento extranjero, otros de figuras diabólicas con diversas apariencias.
-Los agentes de al menos dos potencias participantes en la Gran Guerra competirán agresivamente por cualquier conocimiento tecnológico o místico que les pueda proporcionar ventaja en la siguiente.

Apocalipsis.

Director utiliza una o varias de las siguientes sugerencias para crear un climax adecuado a la historia que habéis creado.

-Todo lo ocurrido es una serie de desafortunadas consecuencias de la lucha de poder entre potencias extranjeras. O entre los partidos liberales y conservadores de Lepores.
-La responsable de la reciente violencia es una Sucubo que pretende hacerse con el poder en los bajos fondos.
-Un demonio (o alienigena) desea volver a su hogar, o quizás traer su hogar a Castroregio, mediante un complejo ritual.
-Alguno de los protagonistas podría descender de María Magdalena y ser el Sangreal que todos buscan.
-Incluso puede que la unión de dos descendientes de Magdalena sea necesaria para la salvación de la especie, o para desencadenar el apocalipsis.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 01:11:25 am
Rejilla de Juego (.pdf adjunto) fue la primera aventura para SD6 (http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=1221). Creo que esta razonablemente bien acabada.

Mis principales dudas son su extensión, 960 palabras, y que quizás el demasiado evidente tono pedagógico. Me vendría muy bien la opinión de padres y educadores al respecto.

Citar
Rejilla de Juego

Bienvenidos a la Rejilla de Juego!

Sois Monstruos Digitales (MoD) que combaten entre si para obtener mas Unidades de Energía (o Datos) y aumentar su poder. Nadie sabe muy bien como aparecéis en la Rejilla, pero este vasto y fantástico mundo esta repleto de secretos y adversarios con los que competir.

Normalmente los MoD solo arriesgan una pequeña parte de su energía, que es la que obtiene el ganador. Cuando un MoD ha conseguido suficiente energía su poder crece y alcanza un nuevo estado de "Evolución". Algunos MoD malvados aprovechan que el derrotado esta indefenso para absorberla toda aun sabiendo que eso lo matara. Pero estos villanos son los que mas deben preocuparse por los "Espectros Virtuales".

Los Espectros Virtuales son seres invencibles que aparecen en la Rejilla de Juego para llevarse algún MoD. De donde vienen o como eligen a sus victimas es un misterio. Pero parece que prefieren a lo MoD mas poderosos y retorcidos. Si algunas vez ves uno no esperes, corre, o puede que desaparezcas para siempre.

Un nuevo desafió.

Un rumor empieza a extenderse entre MoD solitarios y Grupos de Juego (GJ) una corriente de datos a aflorado en un rincón recóndito de la Rejilla de Juego. Mucho mas energizante que los escasas Unidades de Energía ambientales con las que se mantienen los MoD mas básicos, o incluso que las UE ganadas en combate contra otros MoD.

Los mas valientes, y también los mas despiadados, ya han partido en su busca. Sin embargo los mas ancianos y sabios recuerdan que las corrientes de datos siempre son difíciles de alcanzar, escondidas tras extraños acertijos y pruebas. Ademas la presencia de tantos MoD despiadados que no dudan en hacer lo que sea siempre acaba atrayendo a los Espectros Digitales.

Antes de empezar.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas según las reglas de SD6. Elegir entre todos si sois un Grupo de Juego o MoD solitarios. Si no se os ocurre un buen Arquetipo preguntar al resto de jugadores (también al Director) o ensamblarlo eligiendo una cualidad, un aspecto, y una tarea que se le de bien. Como, por ejemplo:
robusto robot sanitario, hermosa ninfa guerrera, pequeño dinosaurio sabio, rápida tortuga ladrona..

Recordar que todos los otros jugadores pueden, y deben, ayudar al resto con sus MoD. Dándoles ideas para crearlos, o avisando de que lo están haciendo puede estropear la diversión del resto.

Escenas.

Director usa algunas de estas ideas, tu eliges cuales y cuantas, para hacer mas divertida la historia:

-Para saber donde dirigirse pueden usar alguna de sus habilidades (a lo mejor alguno tiene un Arquetipo útil como científico, mago, rastreador...), consultar a otro MoD mas sabio, investigar en un biblioteca... o simplemente seguir a otros MoD.
-Si necesitan pedir ayuda o consejo a lo mejor les piden un favor a cambio. Algo sencillo (unas pocas UE),  mas complicado (traer un objeto, llevar un mensaje...), o quizás tan solo la promesa de compartir algunas UE si logran alcanzar la Corriente.
-Si siguen a otros estos pueden reaccionan agresivamente. O por el contrario ofrecerles unirse a su Grupo de Juego.
-Los MoD solitarios y los grupos pequeños siempre serán atacados antes por otros competidores. Ofrece a los jugadores la oportunidad de unir las fuerzas de sus MoD después de cada ataque.
-Un combate entre MoD no siempre es físico puede ser una prueba de habilidad (correr, trepar, apilar piedras pequeñas...), talento (contar chistes, hacer música...), o intelectuales (adivinanzas, ajedrez virtual, cartas de luz...). En cualquier caso el perdedor siempre queda indefenso unos instantes y, si nadie se lo impide, el ganador puede tomar un poco de energía según hayan acordado o incluso agotar al MoD derrotado matandolo.
-Durante el camino un MoD, puede que incluso un rival, estará en apuros (herido, atrapado, atacado por otros en una pelea injusta...) ¿Le ayudaran los Protagonistas?
-Un rebaño de bipS (MoD muy básicos de una única UE) debiera rodearles en algún momento con su incesable parloteo binario (solo saben decir si o no). Dependiendo de su comportamiento quizás uno se una al grupo.
-Alcanzar la corriente debiera ser difícil incluso sin adversarios. Los Protagonistas pueden perderse, o tener que superar obstáculos en el camino, como abismos, cuevas oscuras, o laberintos.
-Si en algún momento un MoD adquiere muchas UE, por ganar varios enfrentamientos o por destruir a otro MoD, evolucionara. Reescribir el Arquetipo para mostrar su nuevo y mayor poder ademas cambiar las puntuaciones de habilidad si hace falta.
-Los Espectros Digitales pueden aparecer en cualquier momento para llevarse a un MoD malvado. Incluso podrían aparecer para llevarse el MoD de un jugador que no deje al resto divertirse. Solo otro MoD que se aya portado especialmente bien (ayudando a otros MoD o compartiendo sus cosas por ejemplo) podrá arriesgarse a ayudarlo.

Conclusión

Director usa algunas de estas ideas para crear un final interesante.

-Cuando alcanzan la Corriente ven a otros MoD evolucionando rápidamente (y haciéndose muy poderosos) sin que parezca importarles agotarla. No la compartirán con nadie y usaran sus nuevos poderes para destruir a todo el que se acerque.
-Si han ayudado a un MoD rival quizás sea el mejor momento para que les devuelva el favor.
-Si un bipS se hizo su amigo podría evolucionar como un MoD. Básico pero útil para la situación.
-Cuando puedan acceder a la Corriente deberán elegir entre simplemente utilizarla para evolucionar, o agotarla para conseguir inmensos poderes. Si optan por lo segundo es posible que nuevos grupos lleguen en ese tiempo.
-Recuerda que los Espectros Digitales se sienten especialmente atraídos por los Mod mas crueles y poderosos.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 01:26:44 am
Crystallis es mi versión de Changueling al estilo SD6 (http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=1062). Muy influenciada por En la Oscuridad (http://www.nosolorol.com/revista/imprimir.php?nsec=16&nrev=53), un antiguo relato de Ricard Ibañez.

E conseguido reducir razonablemente el volumen de texto prescindiendo de la ambientación. Pero ando bloqueado con las ideas para las escenas (y climax), lo que es aun mas grave por que debiera ser con ellas donde se presentara Urbite y Espina. Ademas no tengo del todo claro hasta que punto debiera identificar cada una de ellas como fantásticas o mundanas, o si debiera explicitar su interrelación.

Citar
Cristallis
<Un juego de Metáforas>

-Los Adultos son Fantasías que han olvidado soñar. Las Fantasías son Sueños que han olvidado existir.
-Entonces tu que eres?
-No lo ves? Solo soy un niño.


No hay criaturas mas fascinantes que los niños. Ellos no necesitan reglas para jugar a rol. Por que, a diferencia de los torpes adultos, saben que pueden ser al mismo tiempo caballeros en busca de un tesoro y niños robando galletas.
Lenta pero tenazmente el monstruo de la Realidad nos acecha hasta que por fin un día nos olvidamos de soñar. El monstruo del armario deja de darnos miedo, nuestros fieles guardianes de peluche abandonan su papel protector. Y acabamos despertando en el baño manchados por nuestro propio vomito, o nos vemos reflejados en la mirada aterrada de nuestra pareja. El monstruo en realidad nunca se fue, solo olvidamos protegernos de el.

Crystallis habla de aquellos, adultos o niños, que no viven ni a uno ni a otro lado del espejo. Aquellos que son al un tiempo Humanos y Fantasías, y que perciben ambos mundos con idéntica nitidez. Un juego de metáforas: Donde si los ejércitos del mal se reúnen, surgirá un partido racista. Donde la detención del pederasta equivale al triunfo del paladín sobre el monstruo.

Los Protagonistas de Crystallis no viven en el mundo fantástico o en el real. Si no en ambos al mismo tiempo y los perciben como un todo. Sin embargo mantener ese equilibrio perfecto es difícil y convertirse en Humano o Fantasía muy fácil. Es la responsabilidad de tu Director plantear cada escena desde la perspectiva mundana o fantástica, e idealmente debiera intentar alternarlas de forma equilibrada. Sin embargo los Protagonistas pueden mover su percepción del plano fantástico al real y viceversa. Lentamente, en función de sus decisiones, el Protagonista ira “madurando”, cada vez le costara mas percibir la fantasía, y por fin se volverá  un adulto responsable. O bien se volverá “raro” la gente le ignorara, le costara entender el mundo real, y finalmente se convertirá en una Fantasía.

Crystallis es un juego de metáforas mover tu percepción no solo cambia el aspecto de las cosas si no también el aspecto que toma el problema. Puede que la naturaleza de los hechos sea distinta pero el acontecimiento sera de similar importancia. Si un dragón exhala su Aliento Flamígero sobre ti en el mundo real probablemente haya habido una explosión de gas o un terrible accidente de trafico.

A través del espejo.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas según las reglas de SD6. Buscar arquetipos para vuestra naturaleza mundana y fantástica. Como ancianita solitaria del geriátrico / paladín de la guardia blanca, matón de patio de primaria / doctor peluchón, o adolescente marginada / parlanchina ladrona del gremio escarlata. Intentar que al menos una de vuestras naturalezas conozca a los demás Protagonistas.

A escena.

Director elige cualquiera de las siguientes, o todas, para crear una historia interesante. Intenta alternar las escenas fantásticas y las mundanas de forma que cuenten la misma historia desde puntos de vista distintos. Y recuerda que cualquier protagonista puede pedir que la escena cambie de la perspectiva mundana a la fantástica.

Falta desarrollar esta sección.

Cae el telón.

Falta desarrollar esta sección.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 01:29:48 am
Borrador de Hijo de Cain Menos de 900 palabras en uno a dos caras de DinA4, con una sinopsis y algunas ideas para desarrollar la partida tanto a nivel de Protagonistas como de tono y escenas. Creo que, a falta de una ultima revision es, junto con rejilla de juego, la unica que puede considerarse acabada.

Quiero reiterar mi agradecimiento a F.A. el generoso gesto de cederme la historia originalmente escrita para su proyecto Tormenta de Hachas.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1525.msg33454#msg33454 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1525.msg33454#msg33454)

Citar
\\Hijo de Cain//

El Marron:

En su gloriosa expansión el Imperio del Rock sembró las fronteras de crueles campos de batalla. Devastadoras guerras de religión enfrentaban entre si a los hermanos del Metal, e impedían que los advenedizos fuesen expulsados de la sagrada tierra del rock. Sin embargo dice la profecía que algún día el verdadero Hijo de Cain unirá a las tribus conduciéndolas a la gloria.

Entre las devastadas trincheras de la tierra de nadie comienza a extenderse el rumor de que Cain ha regresado. Alguien capaz de desafiar a dios y engañar al demonio, el señor de la guerra que quizás pueda acabar con todo. El puto Jonh Connor del Metal.

Uno de los Abelitas, Abel el Orco, busca a su hermano entre los campos de batalla mientras grita a todo el que quiera escucharle. "-Esto no es así. Esto nunca fue así". Lo busca para... bueno lo busca por...
Lo cierto es que no tiene ni puta idea de para que lo busca. Pero el siniestro espíritu que posee el Kalashnikov del que nunca se separa si lo sabe. Quiere convertirse en el manager del nuevo mesías y así traer la felicidad a este loco mundo donde cualquiera se cree capaz de editar un disco. Si el espíritu convence a Cain las tiendas de discos volverán a resurgir, todo el mundo escuchara lo que las productoras elijan para su bien, y las cintas TDK jamas habrán existido.

En los sangrientos cielos eléctricos una figura roja busca también a su padre. Von Richthofen se bate en el cielo con todos los rivales honorables que encuentra esperando que su gloria crezca lo bastante como para atraer la atención del único comandante digno de darle ordenes.

La Peña:

Elegir a uno de vosotros para que haga de Solista (Director). Puede ser el que mas experiencia tenga en esto del rol, el que mas ganas tenga, el que menos borracho este, o simplemente el que tenga suficientes huevos.

Hacer vuestros Greñudos (Protagonistas) como os pete, pero intentar que no desentonen. Recordar que La Peña puede abuchearlos si no molan.

Buscar una Arquetipo que encaje: Montaburras (motero) errante, Maciz@ en cuero ajustado, Enorme (gordo) e irritable bateria, Bajista mas alla del tiempo...
Si alguien sugiere Inmortal atormentado, Sabio Elfo, Enano gruñón o alguna mariconada similar lo mandáis a otra habitación a escuchar los 40 principales y que deje de dar por culo.

El Ruido:

La discografía de Barón Rojo. Entera y sin anestesia. Si no sabes quien es Barón Rojo vete a jugar al D&D con las niñas. Y si no te mola hecha una mano en el parvulario que los niños no paran de hacerse daño con el Runequest.

La tierra de nadie:

Solista usa esto como te pete:

-Si no metes al menos una critica social por escena es automáticamente abucheada.
Haz que el poder sea corrupto y desalmado, la sociedad injusta y egoísta, los héroes solo apariencia...
Coño mira a tu alredor y se tan explicito como te atrevas.

-Todos los cultos del Metal defienden poseer el Verdadero Sonido.
Preguntale a los Greñudos sin son hardcoretas, progresivos, speders, siniestros... Y después enfrentalos con secundarios de otras sectas. Déjales que se lo curren con argumentos o a ostias y ofreceles la oportunidad de conseguir valiosos aliados. O de machacar las cabezas de algunos indignos herejes.

-Los campos de batalla solo solo se sustituyen por ciudades devastadas donde la muerte inminente sirve de excusa para cualquier depravación.
En cuanto se cansen de esquivar obuses y atravesar trincheras muestrales lo cruel que es la guerra con los civiles. Dales caña, haz que se sientan mal, que alguien les ofrezca sexo a cambio de comida pero que no la acepte como un regalo.

-Una cuadrilla de Emos a oído hablar de Cain y han venido a ver si es el suyo.
Deja que los Greñudos les hundan la cabeza o les intenten explicar su error. Pero que no puedan hacerles cambiar de idea, aprovecha para mostrar lo absurdo del fanatismo.

-Debe haber al menos un combate aéreo entre biplanos.
O resérvalo para el climax si crees que va a molar mas. También puedes convertirlo en un asunto de honor.

-Unos Krauts obligan a todo el encuentran a lanzarse contra nidos de ametralladoras para rescatar a un grupo de trasgos banqueros.
Si necesitas que te explique esto no debieras estar haciendo de Solista.

-Si acaba la partida sin que estalle al menos una bomba bomba atómica sois unas nenas.

El Clímax:

Solista mezcla esto como te pete para lograr un final realmente memorable:

-Cain os espera en un B29 al que solo podéis llegar tras combatir desde vuestros biplanos.
-Uno de vosotros, o Von Richthofen, o la otra personalidad de Abel el Orco, es Cain.
-A Cain, o a el puto Kalasnikov, se le cruza el cable y quiere tirar una Bomba H sobre la tierra de nadie.
-A Cain se le hinchan las pelotas y desafía al Anticristo y a Dios en combate singular.
-Cain resulta todavía ser un crio y tenéis que viajar al pasado, protegerle y adiestrarle para cuando llegue el momento.
-Uno de vosotros es un jodido T100 que tiene que matar / proteger a Cain.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 01:31:41 am
Aprovecho para reiterar que 6apSD6 es un proyecto abierto a las aportaciones de otros autores. Si teneis algun proyecto propio no dudéis en comentarlo.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Ryback en 14 de Mayo de 2014, 01:53:02 pm
Me has contagiado la idea :P. Te adjunto una aventurilla, que se me ha ocurrido al ver la película de LEGO, de 959 palabras.

¿Crees que habrá que mandarla por correo, o vale con dejarla adjunta por aquí?
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 04:18:58 pm
Con muy buen criterio a mi me han mantenido alejado de las tareas administrativas. Creo que seria mejor que se la mandases al E-Mail (¿.pdf + texto?), junto a tu nombre real y una dirección de contacto para que tu trabajo fuese adecuadamente acreditado. Pero seria mejor que eso se lo preguntases a Silvia.

Que envidia, cada vez escribes mejor (justo lo contrario de lo que me pasa a mi  :( ) solo encontré una errata. Precisamente por tu aventura me gusta tanto que la iniciativa se abra a mas autores, para tener enfoques distintos de 6apSD6. Entiendo que, a diferencia de la propuesta original, todas las escenas deben jugarse idealmente en el orden propuesto.

Edito: de cara a asergurarnos que no alla problemas de espacio. ¿Te ves capaz de limar unas 50 palabras?
No se hasta que punto la imprenta (local) les a puesto pegas pero mejor que el autor haga el trabajo antes de que un tercero le meta mano.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 14 de Mayo de 2014, 04:22:23 pm
De momento veo que los adjuntos solo se han descargado una vez. ¿Algún comentario?
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Ryback en 15 de Mayo de 2014, 01:19:52 pm
Edito: de cara a asergurarnos que no alla problemas de espacio. ¿Te ves capaz de limar unas 50 palabras?
No se hasta que punto la imprenta (local) les a puesto pegas pero mejor que el autor haga el trabajo antes de que un tercero le meta mano.

Sin problemas, he logrado reducirlo  a 900 palabras. De paso, he corregido un par de fallos de guión y lo he dejado todo en una sola carilla.

Si no le hago más modificaciones, en un par de días lo mando por correo.

Citar
Que envidia, cada vez escribes mejor (justo lo contrario de lo que me pasa a mi  :( ) solo encontré una errata. Precisamente por tu aventura me gusta tanto que la iniciativa se abra a mas autores, para tener enfoques distintos de 6apSD6. Entiendo que, a diferencia de la propuesta original, todas las escenas deben jugarse idealmente en el orden propuesto.

Práctica, práctica y más práctica :D.

Y, si, la idea es que se juegue como una única aventura. No son ideas para montar tu aventura, es una aventura, más o menos, ya montada. Me parece que es la opción que más trabajo le ahorrará al futuro Director. Me habría gustado incluir más ideas opcionales y fuentes de inspiración para futuras partidas, pero no cabía.

De momento veo que los adjuntos solo se han descargado una vez. ¿Algún comentario?

Veamos.

La orden de la magdalena la veo bastante bien para el tono adulto que tiene, pero, cuando alguien tle pregunte al Director que que es la Orden de la Magdalena, ¿qué les va a decir?

Al Hijo de Kain, como ya te comenté una vez, le pasa algo parecido, si no te has leído el Tormenta de Hachas no vas a pillar del todo la ambientación.

En el Rejilla Digital intentaría quitar la "necesidad" de combatir. Vivir aventuras en un mundo digital ya es de por si bastante interesante.

Critalis, creo, que está bastante incompleta. No he pillado muy bien que tipo de partidas se podría jugar.

En lineas generales, creo que a tus módulos les quitaría la parte en la que comentas que hay que escoger quien es el Director, y añadiría algunos detalles más sobre las peculiaridades de los protagonistas en esa aventura en concreto. Con un sistema tan basado en el consenso, es imprescindible que los jugadores tengan claro que tipo de protagonistas se van a usar.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 20 de Mayo de 2014, 09:55:39 pm
Bueno voy ha escribir una GRAN NOVEDAD!!

Dentro de las historias de Seis aventuras para SD6 uno de los autores es, Ricard Ibañez, que muy amablemente se ha prestado a la iniciativa.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: triton en 20 de Mayo de 2014, 10:31:47 pm
estariamos hablando de un aquelarre sd6?
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 21 de Mayo de 2014, 12:47:03 am
Teniendo en cuenta que es una de mis inspiraciones para "el Peluche" y "Cristallis" (http://www.nosolorol.com/revista/imprimir.php?nsec=16&nrev=53) yo no me apresuraría a encasillarlo. Igual nos da la sorpresa y aprovecha ese relato corto suyo en el que Hitler resultaba ser un Judío y el genocidio una forma de devolver la tierra santa a su pueblo ;)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 01 de Junio de 2014, 12:22:15 pm
Bueno ya tengo en mis manos las tres primeras historias completas.

Legoland de Ryback

Mundos Futuros de Vicente (una de las primeras personas en jugar a rol en Ponferrada)

En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.

Estoy muy contenta por las aportaciones cada cual muy diferente en su estilo y espero con ansia mas historias.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 02 de Junio de 2014, 12:55:34 pm
http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/06/seis-aventuras-para-sd6.html (http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/06/seis-aventuras-para-sd6.html)

Ryback espero que te guste el dibujo lo hizo mi hermana.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Ryback en 02 de Junio de 2014, 06:10:06 pm
Ja,ja,ja, que monada :)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 18 de Junio de 2014, 09:39:43 pm
Leída la aportación de Ricard Ibañez para 6apSD6 e de reconocer que me a sorprendido. Sinceramente no esperaba que captara tan bien la idea del formato y menos aun que fuese capaz de encontrar un nuevo y personal enfoque respecto a los documentos ya presentados. Su propuesta rigurosamente documentada y al mismo tiempo de amena lectura supone una mas que agradable sorpresa. Que consiga articularla ademas sin añadir ni una sola regla es tan solo una muestra mas de su talento.

Echo de menos la aportación de autores claves para la evolución de SD6 como Dani Lorente y Alex Werden. Pero creo que, si no pasa nada que lo impida sera un magnifico regalo tras estos seis años de andadura.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 19 de Junio de 2014, 02:40:28 am
¿Todavía pueden enviarse las ambientaciones? tengo una preparada: ¡Diablillos!
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Junio de 2014, 02:50:45 am
Hasta donde yo se si. Puedes enviarlas a silviavicgar@gmail.com

Y, si quieres, compartirla antes con la comunidad aquí.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 19 de Junio de 2014, 02:59:38 am
Voy a compartirla antes aquí porque no se si me dejo algo, ya que no me queda claro si debe incluir una aventura o no, solo la ambientación, (aviso no están corregidas las faltas):

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvMGIzY3hWT1FoNzQ/edit?usp=sharing
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Leo Aryanteva en 19 de Junio de 2014, 04:12:10 am
En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.

¿En dónde puedo ver este aporte?
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Junio de 2014, 04:25:55 am
En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.


¿En dónde puedo ver este aporte?

Supongo, ojo no afirmo, que tras su distribucion física durante Tira los dados!! (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2203.0) se liberara el documento digital. Aunque seria mejor que le preguntases a la propia Blackdevil.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Junio de 2014, 04:35:07 am
Voy a compartirla antes aquí porque no se si me dejo algo, ya que no me queda claro si debe incluir una aventura o no, solo la ambientación, (aviso no están corregidas las faltas):

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvaDMzMC1WLUx2V28/edit?usp=sharing
Leída.

No puedo seleccionar el texto ni exportarlo a otro formato pero calculo que ronda las preceptivas 900 palabras. Cuando se lo hagas llegar a Blackdevil seria mas cómodo que usases .odt u otro formato de texto similar. Ten en cuanta que los textos tendrán que ser remaquetados de forma unificada antes de entregarlos a la imprenta.

Parte del desafió era utilizar SD6 tal cual pero no creo que, mas allá de mis preferencias personales, renombrar las habilidades afecte a esa premisa. Lo que quizás si fuese interesante es algun consejo adicional para desarrollar el diablillo mas allá de los, afortunados e hilarantes, nombres. Dado el formato de semillas para aventura que has escogido no creo que sea necesario que delimites explicitamente los desenlaces en una sección aparte. Aunque quizás si quieras hacerlo en las propias semillas.

Me encanta ver que hay mas gente interesada en la iniciativa. Y me siento personalmente agradecido por ello.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Eldaniel en 19 de Junio de 2014, 09:48:18 am
Yo solo puedo disculparme, pero ya avisé de que no sabría si tendría tiempo. De hecho, en mis planes estraba también escribir un pequeño juego filler inspirado en Dread y Cthulhu oscuro, y tampoco voy a poder hacerlo a tiempo.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Junio de 2014, 09:58:31 am
No tienes por que disculparte. Tiempo para portar algo todavía hay, y sin ti 6apSD6 no ser tan bueno como podría ser. Pero la vida real [TM] siempre tiene preferencia. Personalmente prefiero que no aportes nada ahora y saber que vas a seguir creando, antes que colaborar a que te quemes. Y perder así uno de los creadores mas interesantes y coherentes en nuestro idioma.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 19 de Junio de 2014, 10:04:20 am
Siento que no puedas pasarlo a texto, Word 2007 y 2010 lo abren sin problemas, también Photoshop, pero vamos no me cuesta nada subirlo en .Word, lo subí en Pdf por si no teniais las fuentes de texto:

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvMGIzY3hWT1FoNzQ/edit?usp=sharing

En Realidad el documento tal y como esta, lleva 797 palabras (Según Word), me quedan 100 palabras que había dejado para los desenlaces y 3 extras (1 del título), pensaba poner una pequeña tabla con seis finales genéricos si los jugadores tenían éxito en las aventuras y seis por si fracasaban.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Junio de 2014, 10:33:21 am
Gracias, en realidad con que recuerdes hacerlo cuando se lo hagas llegar a Silvia es mas que suficiente. Lo de la tabla reconozco que me tiene intrigado.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 19 de Junio de 2014, 03:17:17 pm
Aquí esta la Versión ¿Final? de ¡Diablillos! para SD6, 900 palabras exactas, a ver que os parece.

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvMGIzY3hWT1FoNzQ/edit?usp=sharing

Teneís el documento en formato Word y Pdf por si quereis echarle un ojo, además he adjuntados las fuentes gratuitas DIN, para que lo podáis ver el archivo correctamente si las instaláis, aunque luego será re-maquetado claro si lo aceptan para publicarlo como una ambientación más.

como alternativa a la creación de nombres para diablillos idee esta tabla basada en el nombre de las quizá más conocidas encarnaciones del Diablo, pero la retire por no estar seguro si las silaba contaban como palabras enteras:
 
Lanza 3D6           

1       SA          TA          NAS

2       LU          CI           FER

3      AS           TA          ROT

4      BEL          FE          GOR

5      BE            LA         GIAL

6      AS            MO        DEO

Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 20 de Junio de 2014, 12:58:40 am
En la primera tirada me salio Lutarot, un nombre muy raro. Con la segunda tirada me di cuenta de una cosa la teoría esta bien, pero da lo mismo sacar un seis que un tres para la primera silaba porque empiezan igual. En la segunda pasa lo mismo con la 1 y la 3.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Elmoth en 20 de Junio de 2014, 01:04:32 am
Con un pequeño cambio se modifica eso facil:

1       SAT          AN          AS

2       LUC          IF           ER

3      AST           AR          OT

4      BEL          FEG          OR

5      BE            LAG         IAL

6      ASM            MOD        EO


Ahora ya no hay sílabas idénticas. Que los nombre sean raros (a mi me acaba de salir Beifial) no está mal. Suena raro, y de eso se trata. Me ha estrañado no ver a belzebub en la lista de opciones, pero la lista esta me encanta.  +10

Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 20 de Junio de 2014, 01:46:48 am
En la primera tirada me salio Lutarot, un nombre muy raro. Con la segunda tirada me di cuenta de una cosa la teoría esta bien, pero da lo mismo sacar un seis que un tres para la primera silaba porque empiezan igual. En la segunda pasa lo mismo con la 1 y la 3.

Si es verdad que había silabas repetidas, quizás debería haber usado otro nombre de demonio en alguna linea, sin embargo los resultados en general si daban nombres con sabor Demoniaco a mi parecer, que era la intención de la tabla, aunque ya digo que deseche pronto la idea por otras cuestiones, Lutarot me parece bastante Demoniaco jajajaja

Con un pequeño cambio se modifica eso facil:

1       SAT          AN          AS

2       LUC          IF           ER

3      AST           AR          OT

4      BEL          FEG          OR

5      BE            LAG         IAL

6      ASM            MOD        EO

Ahora ya no hay sílabas idénticas. Que los nombre sean raros (a mi me acaba de salir Beifial) no está mal. Suena raro, y de eso se trata. Me ha estrañado no ver a belzebub en la lista de opciones, pero la lista esta me encanta.  +10

Esta bíen ver otra forma de interpretarlo y de conseguir diferentes resultados, quería crear un pequeño mecanismo para creación de nombres y había demasiados nombres para el diablo, tuve que hace runa criba je,je,je Beifial es desde luego un nombre bastante bueno para un Diablillo, tiene gancho :)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 13 de Julio de 2014, 06:43:49 pm
Haber chicos aún hay tiempo para nuevas historias. Concretamente hasta el 31 de este mes.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Julio de 2014, 11:03:50 am
Son solo 610 palabras y el formato es un poco menos dinámico, pero El Peluche (.pdf adjunto) ya esta listo para ser revisado.

El peluche (http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?pid=32720#p32720) es otra partida clásica de las jornadas de S. Miguel. Un cruce entre Toy Story y El padrino que tuvo un exito insospechado con los chavales.

Citar
El Peluche

Antes de empezar.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto pensar en vuestros juguetes favoritos y crear los Protagonistas con eso en mente. Utilizar como Idea: Potente camión industrial, Coqueta enfermera robótica, Inteligente y elegante barbie, Veterano soldado de plástico, Fiel peluche de tómbola … Y asignarles las Habilidades que consideréis adecuadas.

Recordar que todos los otros jugadores pueden, y deben, ayudar al resto con sus Protagonistas. Dándoles ideas para crearlos, o avisando de que lo están haciendo puede estropear la diversión del resto.

Escenario.

"Recordareis ragazzos que hubo un tiempo en que necesitasteis de la ayuda de la Famiglia. En ese momento no tuvisteis que preocuparos de nada. Repuestos, pilas, un nuevo lugar donde vivir... se os dio lo que pedisteis sin preguntar, solo por los lazos que nos unen. Ha llegado el momento de que vosotros también podáis ayudar a la comunidad..." Don Zao. Padrino de la Famiglia.

La vida de los juguetes es dura, como guardianes y protectores de los niños el tiempo que pueden dedicar a si mismos es limitado. Y el peligro de ser abandonados u olvidados siempre esta presente. Por fortuna algunos de los mas sabios y ancianos entre ellos, veteranos guardianes de varias generaciones, han formado sociedades de ayuda mutua. Que asisten a aquellos en apuros y coordinan los talentos de sus miembros.

Escenas.

-Acto I: La boda de Barbie Zao

Durante la boda de su hija Barbie D. Zao, un orondo oso de peluche con rostro amable y voz algo ronca, les pide que -Como miembros fiables de la Famligia. Gente en la que realmente se puede confiar. Se encarguen de realizar un intercambio esa noche con la triada de juguetes orientales.

Los jugadores deben encontrarse con sus interlocutores en el aparcamiento de una hamburguesería. Entregar un cargamento de botones y recibir a cambio otro de pilas.

-Acto II: Intercambio en la Hamburguesería

El aparcamiento estará desierto apenas si iluminado por la vacilante luz de las farolas. Los restos de una noche de Sábado son omnipresentes: envoltorios de comida rápida se entremezclan con las botellas de alcohol y vasos de plástico del botellón. La desconfianza entre ambas partes es evidente pero ambas parecen traer aquello que han prometido.

En ese momento, anunciado por una fanfarria y el oportuno destello de las farolas, hará su aparición el BullFigthing un toro vestido de matador armado con estoque y banderillas. Escoltado por un grupo de soldados de plástico. De forma espectacular y acrobática, pero evitando caballerosamente a las damas, se enfrentara a los protagonistas mientras su secuaces huyen con el botín.

-Acto III: Vendetta!!

Seguro de una traición por parte de la Triada D. Zao les ordenara conseguir el valioso cargamento de pilas. Piedra, el gato dorado padrino de los juguetes orientales, sin duda intentara ponerlo a salvo esa misma noche en uno de los almacenes cercanos al restaurante. Si son rápidos podrán interceptarlo.

Conclusión.

Acto +16: El amargo sabor de la traición

Si los jugadores son lo bastante maduros para asumirlo considera incluir esta escena. Cuando retornan victoriosos con las valiosas pilas descubren al Bullfigthing saliendo de la mansión Zao. En realidad trabajaba para Zao, que los ha utilizado para quedarse tanto con las pilas como con los botones.

Aunque en caso de enfrentamiento el noble toro protegerá a su padrino con mayor fiereza que en su primer enfrentamiento. Los Protagonistas quizás puedan apelar a su sentido del honor para que cambie de bando. O puede que simplemente acepten cerrar la boca a cambio de una generosa recompensa.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 19 de Julio de 2014, 11:41:23 am
E editado mis aportaciones al tema de 6 aventuras para SD6 de forma que podáis leerlas sin descargar los adjuntos.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.0 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.0)

De momento las aventuras "completas" son:

Rejilla de juego:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50241#msg50241 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50241#msg50241)

Hijo de Cain
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50243#msg50243 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50243#msg50243)

El peluche
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg52509#msg52509 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg52509#msg52509)

Ademas estas podrían llegar a completarse si se me ocurre como enfocarlas y solucionar los aspectos pendientes:

La orden de la Magdalena
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50240#msg50240 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50240#msg50240)

Cristallis
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50242#msg50242 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50242#msg50242)

En este mismo hilo podéis descargar también las aportaciones de Ryback (legoland)
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50261#msg50261 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50261#msg50261)

Y Cable (¡Diablillos!)
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg51044#msg51044 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg51044#msg51044)

Recordar que hasta el 30 de Julio del 2014 podéis hacer llegar vuestras propuestas a los organizadores de ¡Tira los Dados!
http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/p/seis-aventuras-para-sd6.html (http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/p/seis-aventuras-para-sd6.html)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 27 de Julio de 2014, 05:29:19 pm
Bueno Chicos cada vez queda menos. Pero aún recibimos historias hasta el 31 de este mes Julio. el correo silviavicgar@gmail.com
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 01 de Agosto de 2014, 01:33:10 pm
ya termino el plazo. Si queréis ver lo que nos han mandado: contenido (http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/08/aventuras-para-sd6.html)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 01 de Agosto de 2014, 02:00:11 pm
Genial, habrá que esperar para ver las seleccionadas finalmente.

Seria una gozada ser publicado, más todavía junto a todos los participantes, pero en especial con Ricard Ibáñez, madre mía que me mareo y to... ;D
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 02 de Agosto de 2014, 12:05:42 am
E de decir que me alegra especialmente la inclusión de una aventura de Eldaniel. Sin el, y sin Werden, seria como si los tíos del niño no hubiesen venido al cumpleaños. La presencia de Ryback, asi entre nosotros, la daba por supuesta. Y aunque me sorprendió que Silvia lo consiguiese que Ibañez aporte su (buenísima) historia, me alegra tanto como la satisfacción de ver a alguien ajeno al entorno de SD6 (Cable) interesándose por el proyecto.

Echo de menos la presencia de la autora mas prolífica con el sistema, Nebilim. Y de las otras dos (junto con Ryback) matronas Trukulo, y Britait. Ademas claro de todos los que han realizado significativas aportaciones, como Carlos Luna, o Triton (e hijo). Pero me temo que entonces hubiésemos acabado con una enciclopedia :p
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 25 de Agosto de 2014, 03:38:59 pm
*La Portada de #seisaventurasparasd6  *

Ayer por la mañana nos llego la portada de las aventuras.  Para explicaros la portada os diré que cada imagen corresponde a una de las seis historias elegidas para el libro. En Blanco y Negro de Ricard Ibañez ¡Diablillos! por Cable Tres Flores me llevaré de...

A la venta el 30 de Agosto en San Miguel de las Dueñas (Ponferrada) durante el evento #tiralosdados .
#sd6

(http://1.bp.blogspot.com/-iKRJEWXrYgg/U_sqCLzOAsI/AAAAAAAAA5g/byLaTzls-4o/s1600/Portada.png)

http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/08/la-portada-de-seis-aventuras-para-sd6.html (http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/08/la-portada-de-seis-aventuras-para-sd6.html)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 16 de Septiembre de 2014, 03:11:20 am
Todavía es solo un borrador. Pero esta sera, si me da tiempo, la partida que lleve preparada a las LES.

(http://i.imgur.com/Lta2ike.gif)

El #sexyG+ (https://plus.google.com/u/0/explore/sexyG%2B) salva el mundo

En el futuro:

Ya nadie recuerda haber vivido los tiempos felices cuando cualquier deseo del ser humano era satisfecho a su voluntad. Eso fue antes de los Extropianos y su sangrienta presencia ocupa todos los recuerdos de los últimos supervivientes de la humanidad.

Nadie sabe a ciencia cierta que son, y apenas si se ponen de acuerdo en como son, los Extropianos pero tras su llegada la humanidad estuvo a punto de desaparecer. Ni sus inmensos conocimientos, ni su salvaje instinto de autoconservacion parecía poder enfrentarlos. En poco tiempo nos convertimos en dispersos asentamientos cuasifeudales que ya no presentaban ninguna amenaza para los nuevos señores del planeta. Y tan solo esperan su turno para ser exterminados.

Entonces encontramos El Archivo, un nodo de información de tiempos antiguos. Muchos de sus conocimientos eran inmensamente valiosos, y nos permitieron recuperar parte de nuestra perdida gloria, pero nada que no hubiésemos probado ya contra el enemigo. Entonces, perdido en un directorio, encontramos las crónicas de como la humanidad se había enfrentado ya a amenazas similares y se había impuesto sobre ellas.

Muchos arrugaron el ceño y las descartaron como fabulas de tiempos mas ignorantes. Sin embargo cuando las primeras Doncellas Guerreras se enfrentaron al Titan su inocencia, atractivo, y el poder de la amistad, les permitió imponerse donde las armas y la ciencia habían fracasado.

Una y otra vez esas muchachas se impusieron a amenazas cada vez mayores. Pero el análisis del directorio #sexyG+ (https://plus.google.com/u/0/explore/sexyG%2B) se interrumpe bruscamente en cierto momento del pasado y las amenazas comenzaron a cobrarse vidas. Sin embargo las  Doncellas Guerreras son símbolo de esperanza. Y, con ayuda de  El Archivo, encontraron la forma de viajar al pasado para buscar el consejo del mítico Sabio.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 17 de Septiembre de 2014, 10:21:38 am
Segunda, y ultima, parte. No estoy seguro de que sea realmente jugable pero le daré un repaso e intentare tenerla en la mochila para las LES.

Guardianes y maestros.

Elegir entre vosotros quien asumirá el papel de Director. Su trabajo es recoger las ideas del grupo ordenarlas y mantener la historia en movimiento. Si otro jugador no asume esa responsabilidad también debe proponer la historia y el entorno de juego. También interpreta a todos los personajes que no encarnen los jugadores y arbitra sobre las mecánicas con ayuda del resto del grupo. A nivel mecánico quizás su tarea mas importante sea decidir si una habilidad puede utilizarse para resolver una tarea y asignar dados de ventaja u oposición.

El resto de jugadores encarnara, al menos a uno de los Protagonistas de la historia. Pero a diferencia de en otras partidas, y sin suplantar por ello en consenso de la mesa, acepta una responsabilidad sobre la historia en función del papel que decida encarnar. Puede haber tantas Doncellas Guerreras como jugadores quieran encarnarlas. Y, como máximo un Sabio, un Compañero, y un Objeto de deseo.

Ademas de eso cualquier jugador con que no tenga su Protagonista en la escena puede pedir encarnar a otro personaje que si lo este y no este siendo ya interpretado por un jugador.

Citar
-Después de proponer narrar una cita entre el Sabio y una de las Doncellas guerreras. El jugador que encarna al Objeto de deseo pide encarnar a la torpe y descocada camerara que les atiende en el café.

-Tras proponer una escena en que sus compañeras protegen al Sabio mientras su Doncella guerrera permanece castigada en clase. Solicita encarnar al carismático villano e improvisa un criptico discurso sobre sus planes.

El Sabio es el personaje que publico en Internet (o el equivalente que deseéis usar) las referencias que sirvieron de inspiración para las Doncellas Guerreras. Puede ser un (o una) adolescente salido, un aficionado al manga, o incluso una (o un) feminista radical que pretendía denunciar la cosificacion en ciertas expresiones artísticas.

Sea como sea tus predicciones son reales y todo lo que publicaste a resultado ser fiable. Tu cometido es definir los poderes, el aspecto, las capacidades y cualquier otro factor relevante sobre las Doncellas Guerreras y los Extropianos. Y lo puedes hacer en cualquier momento de la partida incluso en medio de una escena. Aunque te recomiendo que al menos esboces unas lineas básicas con ayuda del grupo antes de empezar. Solo debes cumplir una condición todas tus aportaciones deben ser descritas como una imagen fija, una corta animación (un .gif), o una corta frase.

Citar
-Una niña muy joven vestida con un extraño y colorista cruce entre traje de animadora y armadura de combate.
-Una sombra de ojos brillantes rodeada de victimas controladas mentalmente.
-El luminoso filo de la justicia. La esclarecedora diadema de la verdad. El poderoso escudo de la amistad.

El Compañero siempre a estado junto al Sabio es su principal apoyo y alguien en quien siempre puede confiar. Puede ser uno de sus padres, su hermano, un amigo de la infancia, o el único profesor que escucha sus locuras. El Objeto de deseo puede ser la persona que ama el Sabio, un rival a quien quiere superar, o tener cualquier otra vinculación (la comparta el Protagonista o no) profundamente afectiva con el.

Estos dos personajes tienen la tarea de definir el mundo presente y su entorno. Ademas pueden proponer en cualquier momento una escena social que implique al menos a los personajes de dos jugadores, incluyéndose a si mismos.

Citar
-El ecléctico barrio de Akihabara, donde conviven tiendas de electrónica y cosplay cafés.
-Un pueblecito perdido en medio del desierto. En el centro de ninguna parte.
-Una pequeña ciudad en el medio de un valle minero.
-La difícil tarea de encontrar alojamiento para las Doncellas guerreras.
-Por que eres un pervertido lolikon?
-Si. En realidad es una estudiante de intercambio pero a extraviado sus papeles para estudiar en la escuela.
-La imprescindible escena en el parque acuático o la playa.

Las Doncellas guerreras son las protectoras de la humanidad. Vuestro aspecto edad y poderes, así como los de los Extropianos estarán en parte condicionados por las declaraciones de el Sabio. Pero sois vosotras las que venís del futuro y conocéis la realidad. Vuestro cometido es definir cualquier aspecto del mañana que no sean los Extropianos o vuestros poderes y aspecto como Doncellas guerreras. Y podéis declararlo en cualquier momento siempre y cuando sea en forma de Flasback. Ademas podéis proponer en cualquier momento una escena de acción que implique al menos a los personajes de dos jugadores incluyedoos.

Citar
-En el futuro si nos juntábamos tantas personas los Extropinanos siempre atacaban.
-Nunca había visto algo así. Vivíamos en una solo ciudad muy profundamente bajo tierra para aprovechar la energía geotérmica.
-Sin el brillo de los escudos de la ciudad y su olor a ozono me siento un poco indefensa.
-Por un segundo las luces parpadean y un sabueso Extropinano cruza la nada y nos contempla con una sonrisa sanguinaria.
-Y en ese momento las sirenas suenan y un nuevo titan Extropinano amenaza la ciudad.

En cualquier caso recordad que SD6 se cimenta en el consenso del grupo de juego. Aunque e#sG+SeM propone una distribución de responsabilidades poco convencional escuchar a vuestros compañeros e intentar disfrutar todos de la partida. Y recordar que nadie puede deciros como jugar bien a rol, especialmente alguien que no va a sentarse a la mesa con vosotros, si os sentís mas cómodos con una distribución de la autoridad mas convencional pero os gusta la historia que propone  e#sG+SeM hacedlo como la mesa consensué mas adecuado.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 18 de Septiembre de 2014, 02:30:41 am
El #sexyG+ Salva el mundo en .pdf y .odt

Texto revisado y corregido.

https://mega.co.nz/#!CYoXgCBS!FtAC-uLgkHmP_Y9ssa2bWm7Pl1ST0t3wGtPee55pS-Y
https://app.box.com/s/9auv8lmzsa9tohegvtfs
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 25 de Septiembre de 2014, 11:41:46 pm
Esta semana hemos jugado y yo plante diferentes opciones.

Creo que la existencia de El Sabio no debería ser opcional ya que se supone que la partida se juega en el pasado y sin su existencia no veo motivo para este viaje.

El Compañero y El Objeto de Deseo deberian existir solo en grandes grupos y si el sabio esta en partida. Si no su conexión sería con el Master y no con los otros jugadores ya que nadie haría de conexión.
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cifuentes en 26 de Septiembre de 2014, 11:28:45 am
Revisado y corregido (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg55844#msg55844)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: blackdevilponf en 09 de Octubre de 2014, 03:23:43 pm
Ya se ha liberado "Seis aventuras para SD6"
http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/10/seis-aventuras-para-sd6.html (http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/10/seis-aventuras-para-sd6.html)
Título: Re:6 aventuras para SD6
Publicado por: Cable en 09 de Octubre de 2014, 05:10:51 pm
¡Fantástico! weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee