SPQRol

Especial => Offtopic: Cultura y subcultura => Cine / Videos => Mensaje iniciado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2011, 02:52:22 pm

Título: Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2011, 02:52:22 pm
Me gustaría abrir este nuevo tema. Se trata de colgar críticas de las películas que vemos en el cine o en DVD, principalmente para ver si valen la pena. Yo colgaré las que vaya escribiendo para las webs en las que participo, y por supuesto cualquiera puede criticar a su vez. ¡Ánimo!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2011, 02:54:11 pm
(http://www.cine365.com/sites/default/files/cartel/Mas%20alla%20de%20la%20vida%20-%20600.jpg?1295284995)

Más allá de la vida

Tres personas, conectadas con la muerte de formas diferentes, se acaban encontrando en Londres.

Película de cine fantástico diferente, de hecho es un drama con tintes fantásticos. Película de vidas cruzadas, basada (creo) en una novela. Por otro lado, no esperaba menos de Eastwood, sabía que su incursión en el fantástico iba a ser algo así, ni de coña pensaba en un Tron Legacy cuando fui a ver Más allá de la vida.

El guión está bastante bien llevado, y las actuaciones son bastante buenas. Quizás se podría haber aprovechado más el personaje de Melanie (interpretado por Bryce Dallas Howard), que aparece poco y solamente de forma anecdótica, aparte que su momento estrella es uno de los más sosos por parte de Damon. Se me hizo muy curioso ese patinazo de guión por parte de Eastwood, en una película, por otro lado, bastante bien llevada. Eso sí, se hace demasiado corta, debería haber condensado algunas partes demasiado lentas y alargar un poco otras, quizás el guión sea poco rítmico en este sentido (normalmente, los dramas son lentos y las películas fantásticas, rápidas, por lo que la mezcla de géneros queda en un punto de ritmo a caballo entre ambas).

En cuanto a las interpretaciones, lo mejor de la película a mi juicio. Todos estan muy bien en su papel, los gemelos lo hacen muy bien, demostrando la actitud de niño que ha madurado rápido debido a su situación, y no cayendo en la sensiblería infantil propia de otras películas. Como digo, Dallas Howard me gustó mucho, se merecía más metraje. Cécile De France (apellido curioso, cuanto menos) está muy correcta, y si juega bien esta baza puede abrirse al cine americano gracias a esta película, y Damon, como siempre, demuestra su calidad, aunque a veces está un tanto demasiado frío (como en la escena con Dallas Howard, parece no haber mucha química entre los dos). Por supuesto, el toque Eastwood es notable, se nota mucho que él está tras la cámara.

Recomendable si te apetece ver un tipo de cine fantástico diferente, más intimista y serio y no tan espectacular como lo que nos viene últimamente (aunque hay algún que otro efecto especial). ¿Cómo reaccionamos ante la muerte? Lo descubrirás en... Más allá de la vida.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 24 de Enero de 2011, 04:35:44 pm
Entonce vale la pena la pelicula?  Que tal es la pelicula con respecto a otras que han tocado el mismo tema, como Sexto Sentido? o de serie de tV como Ghost Whispered?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2011, 05:05:42 pm
Muy, muy distinta. Vale la pena dependiendo de lo que quieras ver, si es terror, vas a salir muy decepcionado. Es un drama.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Valver en 25 de Enero de 2011, 09:23:16 am
(http://4.bp.blogspot.com/_H2qteb1U_k4/TKMqA-6aBQI/AAAAAAAABwg/RlwTB9WRPpU/s1600/Cargo+(2009).jpg)

Título original: Cargo
País: Suiza
Productora: Atlantis Pictures & Centauri Media
Director: Ivan Engler & Ralph Etter
Guión: Ivan Engler, Patrik Steinmann, Johnny Hartmann, Arnold Bucher & Maria Cecilia Keller.
Reparto: Anna-Katharina Schwabroh, Regula Grauwiller, Pierre Semmler, Martin Rapold, Gilles Tschudi, Michael Finger, Claude-Oliver Rudolph, Yangzom Brauen.

En un futuro próximo la tierra es inhabitable y toda la población trabaja para conseguir la pasta para poder huir desde estaciones espaciales a un planeta idílico llamado RHE.

Un trabajo de ciencia ficción que me ha sorprendido muy especialmente por la historia y la ambientación. Ideal para adaptarla a una partida futurista.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: DJuego en 25 de Enero de 2011, 01:24:17 pm
Parece interesante. ¿Está doblada/subtitulada?

DJuego
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Valver en 25 de Enero de 2011, 01:28:36 pm
Yo la versión que he pillado es con subtitulo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: DJuego en 25 de Enero de 2011, 02:09:42 pm
¡De acuerdo! Si existe será cuestión de buscar.

Gracias por la recomendación Valver. Espero replicarte pronto.

DJuego
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 25 de Enero de 2011, 10:17:04 pm
Muy, muy distinta. Vale la pena dependiendo de lo que quieras ver, si es terror, vas a salir muy decepcionado. Es un drama.

Bueno, no soy muy amigo de los Dramas. Tal vez la vea más por la cuestión fantastica
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 26 de Enero de 2011, 01:01:31 am
William, si es así, te recomiendo que no vayas a verla al cine. De fantástica tiene poco.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 26 de Enero de 2011, 01:53:20 am
William, si es así, te recomiendo que no vayas a verla al cine. De fantástica tiene poco.

Tranquil compa que aqui el cine se ha puesto muy caro, y yo no tengo mucho tiempo, además toda vaina es 3D y yo sufro de migrañas así que no sabes el miedo que me da ir a ver a una pelicula y regresar a mi casa con un dolor de cabeza de dios padre nuestro. En nuestro país hay una creciente industria pirata que me ha salvado la vida muchas veces. Asi que seguire tu consejo
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doublas M2 en 26 de Enero de 2011, 09:35:05 pm
(http://i611.photobucket.com/albums/tt193/Mata974/Poster-3.jpg)

Copiado y pegado de ramenparados.blogspot.com aunque un servidor a modificado algunos datos.

Ha salido en España la nueva y gran versión de Mazinger Z, Mazinger Edición Z Impacto!. Conjuntamente en DVD y en Bluray Disc ya pueden encontrarse los seis volúmenes que componen este remake de la serie dirigido por Yasuhiro Imagawa.

Todo ello para devolver a la vida a uno de los mayores clásicos de la animación japonesa, Mazinger Z, cuyo boom en España es recordado hoy día aún por los más mayores, una época en la que igual que en su día Goku, o ahora Naruto, Koji Kabuto era el superhéroe favorito de los más pequeños.

(http://img340.imageshack.us/img340/6722/vlcsnap13065.png)

A partir de hoy, nos veremos inmersos en un universo creado por Go Nagai hace muchos años, con el descubrimiento de la energía fotónica derivada del mineral Japanium puede poner fin a la crisis energética del planeta. Pero el Doctor Infierno, un lunático que ansía conquistar el mundo, ataca el Instituto de Investigaciones Fotónicas para apoderarse de él. Ahora, el único que puede hacerles frente es el joven e impulsivo Koji Kabuto, a los mandos de la mayor invención de su abuelo y último bastión de la humanidad contra las fuerzas del mal: el súper robot Mazinger Z.

Se trata de una adaptación libre del manga Mazinger Z. La mitología griega es llevada a los acontecimientos de Mazinger como batallas épicas entre robots extraterrestres manejados por humanos. Hades es representado como el Dr. Infierno y Zeus como el Mazinger Z, piloteado por Kouji Kabuto quien vuela para defender la Tierra contra la vuelta de Hades.

Volviendo a Mazinger Edición Z Impacto!, y al primer episodio en concreto, todos los que se "enfrenten" a él de primeras tendrán la sensación de que algo anda mal, ya que de buenas a primeras comienza con Koji Kabuto, el piloto del Mazinger Z, inmerso en la batalla final entre el Instituto de Investigaciones Fotónicas y las fuerzas del Doctor Infierno.

Esta batalla tiene lugar realmente durante los episodios finales de la serie (el 24, 25 y 26), y en medio de todo el follón se presentan a los personajes de forma algo caótica sin pausa, sin dar apenas explicaciones y abriendo numerosos interrogantes.

Todo esto como hemos dicho, no es más que un mero recurso narrativo (in media res), de manera que se mete al espectador de lleno en el meollo de la acción, advirtiendo de que lo que le espera no es un viaje tranquilo.

Así que, una vez explicado todo esto, hay que considerar que la historia realmente arranca en el segundo episodio de la serie, titulado "¡Adelante, Mazinger!". En este episodio somos testigos del primer ataque del Doctor Infierno y el Barón Ashura al Instituto de Investigaciones Fotónicas, y de la primera vez que Koji Kabuto ve el Mazinger Z. Una vez recuperado un ritmo narrativo normal, la trama continúa en el tercer episodio, "¡Ataca, ejército del Barón Ashura!", en el que Koji debe aprender a manejar el Mazinger Z sobre la marcha para enfrentarse a Garada K7 y Doublas M2 como ya hiciera hace más de treinta años en la serie original.

Esperamos que con esta explicación podréis disfrutar la serie desde el primer episodio tal y como ha sido concebida por sus creadores en Japón (aunque sea algo extraño), y seguirla de una manera más típica a partir del segundo episodio con una línea argumental cronológica.

Sea como sea, estáis a punto de sumergiros en una épica aventura que vuelve a contarnos la historia del mítico Mazinger Z como nunca antes se había hecho, unificando de paso las diferentes visiones de la saga en una versión definitiva.

Para vuestro disfrute, un corto video de la serie con el doblaje en castellano de la serie.

MAZINGER Z - Koji Kabuto en el planeador (http://www.youtube.com/watch?v=Y_fzc1-CRWQ#)

La intro a la misma al mas puro estilo Animetal!

MAZINGER Z - Opening (http://www.youtube.com/watch?v=jhIiFGsg40w#)

En Taringa encontraréis todo el material para descarga directa, no pongo los enlaces porque creo que no lo verá el señór administrador con buenos ojos..

(http://i611.photobucket.com/albums/tt193/Mata974/MAZINGER-Z-NEW.png)

Como curiosidad... Garada K7 y Doublas M2 forman un único bruto mecánico!!  :o
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: wachinayn en 26 de Enero de 2011, 11:37:00 pm
Mira que me imaginaba que este anime te iba a gustar. xD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Enero de 2011, 12:37:05 am
Mmm... habrá que conseguirla...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Enero de 2011, 04:37:36 am
Estaré pendiente de ella a lo mejor en la uni la consigo. Además se ve muy interesante, aunque yo no puedo ver el video. Por cierto,  A mi Koji me parece muy guarro pero es un tipo de heroe que ya no se hace. Una pregunta los robot del doctor infierno no llevaban tripulante, verdad? además estaban hechos de latón? y ¿Alguien sabe por que les ponian esos nombres tan raros?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doublas M2 en 27 de Enero de 2011, 10:21:58 am
Estaré pendiente de ella a lo mejor en la uni la consigo. Además se ve muy interesante, aunque yo no puedo ver el video. Por cierto,  A mi Koji me parece muy guarro pero es un tipo de heroe que ya no se hace. Una pregunta los robot del doctor infierno no llevaban tripulante, verdad? además estaban hechos de latón? y ¿Alguien sabe por que les ponian esos nombres tan raros?

Koji es muy guarro. Además de un hijoputa!
Los brutos mecánicos del Doctor Infierno fuímos encontrados en unas excavaciones bajo las ruinas de una antigua civilización Micénica del mar Egeo. No precisamos de tripulante pues somos capaces de tomar nuestras própias decisiones, a diferéncia de Mazinger que sin el niñato de las patillas es incapaz de dar un paso en firme. Los brutos solo tenemos de bruto eso, el nombre, pues somos inteligentes, autosuficientes, mas chulos, mejores!
Hechos de latón???? De eso nada amigo WilliamDarkgates! Estamos hechos de una aleación de la cual quedan muy pocas vetas en el mundo. En Japon hay una muy importante que los hombres del Barón Ashler explotan continuamente para construir nuevos brutos mecánicos y reparar a los dañados en combate. Este mineral se llama llautónium, no trate de encontrarlo en la tabla periódica, no lo encontrará.
Nombres raros? Que quiere decir con eso? No es mas raro Doublas M2 que Beremundo, Garada K7 que Hermesindo, o Bicong 09 que Pordócimo.
No cree?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Enero de 2011, 03:36:55 pm
Gracias por la explicación, acabas de aclararme muchas dudas. Y en la mayoria de las cosas tienes razón
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 18 de Abril de 2011, 12:44:06 am
Opinión/Crítica: Caperucita roja

(http://www.solopeliculasgratis.com/img-pelicula/caperucita-roja-2011.jpg)

Antes de nada... sí, lo sé... es culpa mía... pero lo subsanaré... lo prometo... SE QUE OS DEBO LA CRÍTICA DE EL RITO, PERO ES QUE NO ME DIO TIEMPO DE ESCRIBIRLA.

Pero lo haré, aunque esté fuera de cartelera lo haré, lo prometo. Y ahora, vamos con la que nos ocupa.

El argumento de Caperucita roja se resume fácilmente: es una adaptación del cuento clásico con toques más oscuros y de terror adolescente, "a lo Crepúsculo". No obstante, no es tán "adolescente" como la citada saga vampírica, y tiene varios puntos interesantes que comentar.

En sí, la película trata de una aldea medieval acosada por un hombre lobo. Los aldeanos tienen un pacto con él, de forma que le dejan un animal cada año (creo recordar) a cambio de que no mate humanos. El hombre lobo incumple el pacto, y eso desencadena una serie de hechos, que involucran a tres jóvenes del pueblo - Valerie y sus dos pretendientes - y a un fanático cazador de brujas jesuíta llegado para acabar con la amenaza.

Como digo más arriba, es una peli de terror adolescente, aunque aquí al menos se toman la leyenda de una forma más fiel. El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo. Por supuesto, los dos pretendientes de Valerie son unos metrosexuales de cuidado, lo cual, dadas sus profesiones - leñador y herrero - tampoco parece muy lógico, pero claro... hablamos de un producto a lo Crepúsculo. De todas formas, los tres están bastante correctos en su papel, especialmente Amanda Seyfried.

Mención aparte merece el fraile, magníficamente construido por Gary Oldman, en un papel hecho enteramente para él, y en el que estoy seguro que añadió toques de su particular y excéntrica forma de interpretar. Un personaje sublime en todos los sentidos, para mí lo mejor de la película, me he divertido mucho con él. Da más miedo que el mismo hombre lobo, y llega el momento en que te preguntas quién es el malo de la película. Otros dos secundarios de lujo, Lukas Haas como el cura del pueblo, lejos por completo de aquel memorable niño amish de "Único testigo", y Julie Christie, maravillosa como la dulce abuelita - por cierto, la famosa escena de "Abuelita, que ojos tan grandes tienes..." está introducida y de una forma bastante lógica, pero no os cuento como ;) -  dan la répica perfecta a los jóvenes, redondeando el reparto.

En cuanto a efectos, bien. El hombre lobo está bastante bien hecho, aunque resulte un lobo grande (lógico, ya que al fin y al cabo en el cuento es un lobo), y resulta bastante creíble dentro de lo que cabe. El vestuario y decorados están muy bien hechos, recuerdan en ocasiones a las películas de Burton, con esa mezcla de cuento de hadas y oscuridad. En este sentido, más que a Caperucita, me recuerda un poco a Sleepy Hollow o Alicia, me pregunto qué habría pasado si en vez de a la directora de Crepúsculo se lo hubieran encargado al excéntrico director gótico, sin duda habría acabado Johnny Depp de hombre lobo. Por cierto, hablando del hombre lobo, es interesante el juego que te plantean durante la peli de "quien es el lobo?", le da algo de gracia al guión, manteniendo el suspense.

En resúmen: no es una obra maestra, pero supera con creces a Crepúsculo, tiene algún que otro momento brillante, y unas interpretaciones muy cuidadas. Y recordad: no os salgáis del sendero...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 18 de Abril de 2011, 12:52:37 am
Citar
Como digo más arriba, es una peli de terror adolescente, aunque aquí al menos se toman la leyenda de una forma más fiel. El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo. Por supuesto, los dos pretendientes de Valerie son unos metrosexuales de cuidado, lo cual, dadas sus profesiones - leñador y herrero - tampoco parece muy lógico, pero claro... hablamos de un producto a lo Crepúsculo. De todas formas, los tres están bastante correctos en su papel, especialmente Amanda Seyfried.

Bueno es que a Hollywood le importa un comino la consistencia siempre y cuando puedan vender. Muy buena la reseña, creo que cuando tenga la posibilidad la vere. :D se escucha entretenida.

Citar
El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo

Ese giro de tuerca que le dio Meyer al mito vampirico ha dejado una grave secuela, marcada a fuego en el alma de todos nosotros. :D eso es algo que... es... bueno realmente. Me refiero a la marca con fuego.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 26 de Abril de 2011, 02:57:35 pm
Águila Roja: La película

(http://www.verpeliculas.tv/wp-content/uploads/2011/04/Teaser-Poster-Aguila-Roja-la-Pelicula.jpg)

El Águila Roja, héroe anónimo del siglo de oro español, se cuestiona su carrera como justiciero mientras discurre un complot internacional para asesinar al rey Felipe IV de España.

Anonadado me he quedado. Nunca pensé que una película española me pudiera gustar tanto. Debe ser porque ni es de putas y maricones, ni es una comedia casposa, ni es un drama existencial. Será por eso. Águila Roja cumple exactamente lo que promete: ver una historia parecida a un capítulo de la serie, pero a lo grande.

Y vaya si es a lo grande. La parte rodada en El Escorial, con todos esos vestidos de época, es increible, y las escenas de acción están llevadas al extremo, son mucho más largas y espectaculares que en la serie, especialmente la primera, donde se demuestra la eficacia de la ballesta de repetición frente a los arcabuces, y la última, donde para variar Águila Roja no utiliza su katana sino un bastón con dos hojas afiladas. Sobre los efectos especiales no hablaré mucho, porque tampoco tiene muchos más allá de las peleas, pero cumplen bien, tal como se espera en una película de estas características.

¿Su principal defecto? Que si no sigues la serie, de poco te vas a enterar. En ningún momento se hace presentación de los personajes, se supone que ya se les conoce. Solamente resaltan a los creados específicamente para la película, el resto (Águila Roja, Satur, el Comisario, etc) los tienes que conocer de antemano, si no mal vas. Así que recomiendo que, si os apetece ir a verla y no seguís la serie, os informéis un poco de su argumento y personajes antes de ir al cine.

Como principal acierto, destacaré el hecho de que sea una historia cerrada, sin vinculación con la serie más allá de sus personajes. Algo que hace que puedas disfrutarla sin pensar si en tal temporada ocurrió esto o aquello, lo cual es muy positivo y dice mucho a favor de los guionistas (que, por cierto, eran guionistas de cine de la Fox Hispano, no los de la serie, lo cual se nota mucho).

Otros fallos, pues los de siempre: la exactitud histórica. Pero si consideras que vas a ver un espectáculo y no una recreación del siglo de oro español (como algunos califican, a mi juicio erroneamente, la serie), la vas a disfrutar de esa forma.

En resumen, una peli recomendable para pasar una tarde entretenida, lo cual no deja de ser curioso tratándose de cine español. Águila Roja lucha y cabalga en la pantalla grande!!!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Abril de 2011, 12:39:17 am
Yo hace tiempo estuve siguiendo la serie por TVE internacional, hasta que me la movieron de horario. Aunque tambien me cansó algunas cosas, me repateaba como a veces se usaban terminos modernos en vez de los arcaismos dignos de la época. Yo nunca pude ubicar la serie en un momento historico, creo que use a Lopez, el pintor como indicador. REcuerdo que estuve sumergido bajo enciclopedias leyendo esa época de España.

Tengo una pregunta ¿Hay desnudos como en la serie? ¿sale la Marquesa?  :P esa mujer me encantaba. Por cierto te dire que mis personajes preferidos eran Satur y el Comisario.  :) Voy a ver si la consigo entre los buhoneros.  :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Abril de 2011, 12:53:05 am
Jajaja.

Hay algún desnudo, y sí, claro que sale la Marquesa ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Abril de 2011, 12:58:06 am
Jajaja.

Hay algún desnudo, y sí, claro que sale la Marquesa ;)

ahora, una pregunta pervesa ¿Esta la Marquesa y desnudo en la misma frase?  ;D Dejando el chiste, y el morbo, y dejando de lado que la idea de un Ninja Español en el siglo de oro español (sea o no el siglo) me pareció y parece muy post-moderna y chocante, pues me alegro que la serie haya dado para una peli.  :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Abril de 2011, 01:15:49 am
Respondiendo a tu pregunta... No xD

PD: Un ninja español entrenado en China... :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 07 de Julio de 2011, 12:06:17 am
Transformers: El lado oscuro de la luna

(http://goticoscaoticos.mforos.com/1550935/10128428-opinion-critica-transformers-3/)

Hace años, en la cara oculta de la luna se estrelló una nave Transformer conocida como el Arca. Se hizo la carrera espacial para explorarla, encontrándolo todo muerto, pero lo que no sabían era que en su interior se ocultaba Sentinel Prime, el anterior líder de los Autobots, que se llevó un arma definitiva para ocultarla de los Decepticons. Ahora, los Autobots residentes en la Tierra descubren esto y deciden ir a ver si Sentinel está vivo. Pero, como siempre, los Decepticons vigilan...

Después de la floja segunda parte, se agradece que Bay vuelva a los principios de la primera. Menos acción y más diálogo (ojo, "más" no quiere decir "mejor", no esperéis que reciten a Shakespeare que esto es una peli de espectáculo al fin y al cabo), la ausencia de los gemelos de los co... y el equilibrio justo entre humor y acción.

¿A destacar? Está hecha para verla en 3D, sobre todo la parte final. Se nota que Michael Bay sabe manejar bien las imágenes, es una película que hay que ver en el cine. Panorámicas, objetos pillados a diferentes profundidades, oportunidad de ver cosas que se cruzan por delante del plano (papeles volando, etc). Está ideada para verla en 3D, en resúmen. Por otro lado, cambio de chica, me gusta bastante más esta que la Fox, la verdad, y recuperación de la banda sonora característica de la primera parte.

Pero destacaría sobre todo la inusitada violencia que tiene la película. No entre humanos, que al fin y al cabo es para mayores de 13, pero sí entre robots. Mueren bastantes, algunos ejecutados, y destaca el hecho de que se usen más armas cuerpo a cuerpo que en otras partes, relegando las de fuego para planos abiertos o para enemigos con poca entidad.

¿En resumen? 155 minutos de pura y genuina diversión sin más, para no pensar y disfrutar de lo que se ve. Esto es... TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 07 de Julio de 2011, 01:12:00 am
Citar
Se nota que Michael Bay sabe manejar bien las imágenes
Cuando tenga tiempo replico a esta barbaridad...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 17 de Julio de 2011, 12:52:10 am
(http://3.bp.blogspot.com/-NAXw-TMy3Ds/TWPVhGGMK_I/AAAAAAAAAAw/12LnWFTFa1Y/s1600/Harry-Potter-And-The-Deathly-Hallows-Part-Ii-Movie-Poster1.jpg)

Harry Potter y sus amigos siguen incansables en su lucha contra el malvado Voldemort, en el épico combate final.

Bien, pues se acabó una de las sagas que más dividendos ha dado a Warner Bros (con el permiso de Matrix). ¿Y cómo es este último episodio? Básicamente, parecido a los anteriores, no sorprende, es algo predecible... vamos, lo que esperas ver, ni más ni menos. No voy a decir demasiadas cosas sobre el argumento, porque mas o menos todos lo conocemos, así que me centraré en aspectos técnicos, etc.

La parte más negativa, a mi juicio, el 3D. Cada vez noto más la diferencia entre una película rodada en 3D y otra convertida, y sinceramente, las convertidas dan asco. Me parece una estafa que te endiñen el 3D y te cobren más caro cuando la película es convertida. Deberían poner un precio intermedio y así, al menos, sabrías lo que vas a ver.

Dejando aparte esto, los efectos especiales cumplen y mucho. Me ha gustado mucho el escudo que cubre Hogwarth's, tecnicamente lo encuentro impecable. Quiero decir, es lo acostumbrado en este tipo de películas, pero en todas las películas se introduce alguna pequeña y atractiva novedad, desde el partido de quidditch de la primera a las escenas en dibujos animados de la septima, pasando por los increíbles dementores. No son grandes innovaciones, pero al menos demuestran que los técnicos de efectos van pensando qué pueden introducir.

Una cosa que no me ha gustado demasiado es lo poco que se aprovechan las batallas masivas, quedando supeditadas al argumento principal. A ver, no pido un espectáculo de sangre a lo Alejandro Magno (es para menores, al fin y al cabo), pero sí un poco más de acción. Pienso que, con entre cinco y diez minutos dedicados a estos momentos, habría quedado una película mucho más épica y tampoco les habría salido mucho más cara.

¿Lo que más me ha gustado? Pues que se haya acabado. Y ojo, no lo digo en sentido peroyativo. La saga de Harry Potter me gusta desde el principio hasta el final, tiene muy buenos momentos, Harry Potter y la piedra filosofal me pareció muy prometedora, y opino que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el cierre perfecto a un trabajo como mínimo digno.

Y digo lo de "digno" porque, por buena que sea la película, no supera a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de lejos la mejor de la serie. Si Cuarón hubiera seguido dirigiendo, o lo hubiera combinado con Mike Newell (director de la cuarta entrega) o con Chris Columbus (director de las dos primeras), las películas habrían sido muy diferentes, pero lo acabaron dejando en manos de David Yates, director de telefilmes que hace un trabajo decente, pero al que le falta la soltura y talento que derrochan los otros. Aún así, no consideraría esta la peor de la serie, es bastante digna.

Y eso es todo, si quieres ver el destino final de Harry Potter, no te puedes perder esta película. Eso sí... mírala en 2D. ¡Espectro Patronum!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 01 de Agosto de 2011, 10:06:56 pm
Green Lantern

Hal Jordan es un valiente piloto que recibe de manos de Abin Sur el anillo de poder, un arma que le convierte en miembro del Cuerpo de Green Lanterns, un cuerpo de policía intergaláctica formado por miembros de varias galaxias y comandado por los Guardianes. Su primera misión será derrotar a Parallax, una poderosa entidad que se alimenta del poder amarillo del miedo.

Bueno, pues ya ha llegado una nueva adaptación de un personaje de DC Comics. ¿Mi impresión? Es una buena película. Ojo, buena no quiere decir "extraordinaria". No es el Batman de Nolan, pero tampoco la Catwoman de Titof. La película cumple, se muestra el orígen del personaje, se presentan sus poderes, sus amigos y enemigos y se prepara la segunda parte. ¿Que podrían haberse mejorado algunos aspectos, como hacer más escenas en Oa, por ejemplo? Quizás, pero tampoco hay quejas en ese sentido, imagino que se habrán dejado cosas para las continuaciones.

Una cosa que me ha gustado y mucho, es que al haber matado ya a Parallax obvian la Hora Cero. Para quien no lo sepa, Green Lantern es uno de los personajes más maltratados del comic. En un año, lo cambiaron por completo, mandando a la mierda años de buenas ideas, y encima sustituyéndolo por algo, la verdad, bastante cutre y casposo. Espero no ver nunca esto en el cine, porque entonces sí que apaga y vamonos...

En cuanto a los efectos especiales, cumplen bastante bien sin ser nada del otro jueves (reconozco, eso sí, que no sé donde se han metido esos 200 millones de dólares que dicen que se han gastado). A mí sí que me gustó el traje CGI de Reynolds, por lo menos lleva un traje parecido al del comic (nunca perdonaré, por más que se hagan buenas películas, la armadura negra de Batman, lo siento, sencillamente puede conmigo). Los aliens del cuerpo de Linternas Verdes están bien recreados (especialmente los amigos de Jordan), y los Guardianes también. El 3D está bien, bastante mejor que el de Harry Potter 7/2, no es destacable pero no me ha decepcionado.

Y por si alguien se pregunta: "¿Tienen los Lanterns esa estúpida y sesentera debilidad al color amarillo?" La respuesta es: por suerte, no. Ponen lo del color verde como color de la voluntad y el amarillo como el del miedo (y no, no voy a hacer analogías entre el color de marras, el miedo y las secreciones humanas), pero nada más. A cambio, los Green Lanterns son un poco menos poderosos que en el cómic. Un cambio agradable, a mi juicio, al menos moderniza un poco el concepto del personaje.

La única pega es que, aunque se augura una segunda parte, dudo que la veamos debido a los pobres resultados en taquilla. Una pena, no podré ver nunca a los Manhunters (son de mis villanos favoritos) en la gran pantalla, pero bueno, qué se le va a hacer.

En resumen: una película que te hace pasar poco más de hora y media entretenida, se podía haber sacado más jugo, pero es lo que hay. Del 1 a 10 le pondría un 6.

En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía. Que aquellos que adoran el poder del mal teman mi poder... ¡la luz de Green Lantern!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 12 de Agosto de 2011, 01:36:27 am
Capitán América

En plena II Guerra Mundial, Steve Rogers es un joven débil pero valiente que quiere entrar en el ejército. Gracias al suero del supersoldado se convierte en un hombre físicamente impecable, el Capitán América. Su misión será luchar contra Craneo Rojo, un nazi deformado por el suero del supersoldado que pretende dominar el mundo usando a su organización HYDRA y tecnología alienígena.

Bien, pues la bandera con patas de Marvel da de nuevo su salto al cine. Atrás queda aquella estupidez de serie B protagonizada por Matt Salinger, y ahora se nos ofrece una versión de mucha más calidad.

Curiosamente, la que es a mi juicio la mejor virtud de la película es también su mayor defecto, y es el profundo cambio que hacen en el personaje. Me explico: en los cómics, el Capitán América, como su nombre indica, es un megapatriota hasta la médula, defensor de la "american way of life", la tierra de las oportunidades, etc... vamos, un chauvinista que suelta cada discursito que te cagas en todo (los americanos fliparán con ellos, imagino). En la película... no, sencillamente es un militar (aunque, todo hay que decirlo, el tema de cierre es patriotero hasta la médula). Esto me gustó porque, al menos, el público internacional puede ver la película sin morirse de asco, pero por otro, le quita su esencia al personaje, esa inocencia y fe en que todo puede ir mejor. Valga decir que hay una parodia a todo este patriotismo intrínseco durante la primera mitad de la película, lo cual, en cierta medida, también se agradece.

No obstante, hay una razón para hacer esto: la película tiene el subtítulo de "El primer Vengador", con lo cual tiene un objetivo claro, que no es otro que servir de prólogo a Avengers, grupo del que el Capitán es líder (el cargo es rotatorio, pero da igual, el Capi siempre se ha asociado con el liderazgo del grupo). En ese comic, no es tan facha (ayudando a entes alienígenas y cosas así, resultaría un tanto raro que lo fuera). Así pues, estamos ante un film episódico, un prólogo que nos prepara para lo que está por venir.

En cuanto al ritmo de la película, bueno, sin fallos a nivel argumental. Divierte de principio a fin, los efectos especiales, vestuario y decorados son correctos, y tiene el toque justo de efectos especiales. Un buen trabajo en general, no hay fallos en este sentido. Sobre el 3D no puedo opinar, ya que la vi en 2D.

Bien, y ahora voy a decir algo que, si fuera más leído de lo que soy, levantaría ampollas y provocaría mil flames: a mí, personalmente, no me ha parecido mejor película que Green Lantern. Ojo, peor tampoco, creo que están al mismo nivel, son entretenidas, con personajes interesantes y divertidos y que te hacen pasar un buen rato en el cine. Fuera de eso... bien, lo dejo al criterio de cada uno, pero yo entré al cine sin esperar ver obras maestras, y en efecto, no vi obras maestras, sino películas "molonas". No esperaba films sesudos al estilo de Woody Allen o, ya puestos a poner un ejemplo parecido, el Batman de Nolan.

Por cierto, es OBLIGATORIO ver los títulos de crédito, hay sorpresa final.

Y eso es lo que da de sí Capitán América: el primer Vengador. Ahora, empieza la cuenta final que culminará en... AVENGERS!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: mulko en 13 de Agosto de 2011, 01:18:11 pm
Bueno, sin animo de ofender a nadie. He visto todas las películas de superheroes que han sacado en estos años. Al contrario que Carlos, creo que todas y cada una de ellas no llegan a nada. Estoy harto de que las películas de los super tengan que ser para todos los públicos.

Los personajes en estas series están lo suficientemente desarrollados, tienen la suficiente profundidad para no hacer estos bodrios. Ya vale del, esta entretenida. Daros cuenta que para muchos aficionados son personajes que siguen mensualmente. Y literalmente destrozan el trabajo de grandes guionistas, para crear un para todos los públicos.

Todas y cada una de las películas que marvel ha hecho se han quedado entre lo superficial y lo ridículo. Sálvese algo la primera de Hulk, a mi modo de ver. Pero es que las películas medio decentes sacadas de cómics son la excepción cuando deberían ser la regla. DC en este caso creo que al menos intenta ir en la dirección correcta, con buenas películas como watchmen o el caballero oscuro.

Respondo a lo de Michael Bay, no entiendo nada de planos ni nada de eso. Pero sus películas me parecen por no decir otra cosa, infantiles.

PD: Odio con toda mi alma la película  de los orígenes de Lobezno. :D

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 13 de Agosto de 2011, 05:22:37 pm
Es que aquí hay una verdad universal, mulko: una productora hace películas para ganar dinero, no para contentar a cuatro frikis fans de los cómics. Tienen que hacerlas llegar a todo el mundo, lo cual, por desgracia, acaba derivando en lo que tú comentas: que la mayoría de los fans veamos las adaptaciones como mediocres.

Un ejemplo es una película que has mencionado: Watchmen. Muy buena, muy bien adaptada, pero... un fracaso en taquilla. Lo que deriva en que las productoras no se la quieran jugar con productos rompedores, apostando por cosas masticadas para contentar a todo el mundo. Jode, pero es lo que hay, el dinero manda.

Otra cosa es el hecho de que no es tan fácil adaptar un comic (o una novela) al cine. Son lenguajes distintos, y lo que puede funcionar en un medio no tiene necesariamente que ser efectivo en otro. Lo normal es que guionistas y director den sus propias visiones del personaje, las cuales van a estar filtradas por las ordenes de la todopoderosa productora. Así salió Batman, por ejemplo, encargándola a un director que se vanagloria de no leer comics.

Si me preguntases a mí cuales son las mejores películas de superhéroes que he visto, seguramente te diría que los cortos World's Finest, Grayson y muy especialmente, Batman: Dead End. ¿Por qué? Son películas hechas por y para fans. Pero cuando escribo las críticas, salvo excepciones, trato de ver la película como un espectador, no como un fan. A nivel técnico, la mayoría de películas de superhéroes están bien hechas ("bien" no quiere decir maravillosamente, ojo), y eso es lo que trato de analizar.

En cuanto a mi comentario sobre Michael Bay, creo que se ha sacado de contexto. Lo que quise decir fue que el 3D está muy bien aprovechado en Transformers 3. El hecho de que, por ejemplo, haga un contrapicado de abajo a arriba desde la calle hacia los edificios y veas cruzarse una farola por delante de ti, o de que haya tantos objetos a diferentes profundidades en la pantalla durante las escenas de acción (hojas de papel, escombros, los propios personajes...) me parecieron grandes aciertos y formas muy buenas de aprovechar la tecnología 3D. En este sentido (ojo, y SOLO en este) creo que supera con creces a, por ejemplo, Harry Potter 7, y a Furia de Titanes ni te cuento, incluso diría que se acerca ligeramente a Avatar. Pero en la crítica hacía una referencia al 3D, ni más ni menos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 21 de Agosto de 2011, 03:54:24 pm
Después de ver tantas Marvel Masacres (el Capi ha sido como mínimo decepcionante), y remakes infames. El origen del planeta de los simios ha supuesto una agradable sorpresa. No solo es mejor que el infumable remake que algunos recordareis. Si no que, en mi opinión, supera a su original dándole facetas a la historia que simplemente no se podían imaginar en aquellos tiempos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 21 de Agosto de 2011, 04:36:32 pm
¿Por qué no haces una crítica más amplia de la peli, Cifu? A mí es que no me llama la atención (me la llama más Conan), pero sería de agradecer una opinión desarrollada.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 21 de Agosto de 2011, 11:47:47 pm
¿Por qué no haces una crítica más amplia de la peli, Cifu? A mí es que no me llama la atención (me la llama más Conan), pero sería de agradecer una opinión desarrollada.

Hace ya mucho que no hago una critica, y me siento incomodo sin haber pasado por una sala de cine. A grandes rasgos:

La epidemia que acaba con las mascotas, dando origen a la masiva adopción de simios, en la película original tiene aquí una alternativa mas siniestra.
John Lithgow (http://es.wikipedia.org/wiki/c), el padre con alzehimer del protagonista, construye un papel que refuerza el drama de la historia.
La fotografía no se pierde en tenebrismos innecesarios o alardes tridimensionales.
Las escenas de acción, aunque esto es una apreciación especialmente personal, refuerzan la historia en lugar de ocultarla.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 22 de Agosto de 2011, 09:50:44 am
[...] El origen del planeta de los simios ha supuesto una agradable sorpresa. [...] en mi opinión, supera a su original dándole facetas a la historia que simplemente no se podían imaginar en aquellos tiempos.

+1
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 25 de Agosto de 2011, 02:58:10 pm
CONAN EL BÁRBARO

El argumento es básicamente el mismo que el de la original, es decir, el poblado donde vive Conan de niño es arrasado y este se venga de los autores de la masacre, que han ascendido en poder.

Posiblemente, ese sea su principal punto negativo: no es innovadora, vas a ver exactamente lo mismo que has visto ya, aunque se introducen interesantes variantes en la historia (que no desgranaré para no spoilear).

Aparte, si tengo que criticar algo, sería la banda sonora. A ver, seamos claros: no es mala, de hecho es muy buena y ajustada al film, pero... la sombra de Poledouris es larga, su tema principal es mítico y, la verdad, yo habría preferido que su bso se remasterizase para esta película, pero bueno, algún punto negativo tenía que tener.

¿Y qué ha mejorado? Pues todo lo demás. La verdad, es que a esta película le iba haciendo falta un lavado de cara, es una buena historia con un buen personaje, y con los medios de hoy en día se convierte en algo magnífico. La era hyboria está muy bien representada, con fantásticos decorados (mezcla que matte paintings, ordenador y maquetas) y fabulosos vestuarios. Se nota mucho que entre el primer Conan y este ha habido productos relacionados con el personaje, la película tiene varios puntos "roleros", y está claro que han sacado cosas del Age of Conan (el MMORPG) y otros videojuegos, de los cómics y, como ya he dicho, de los juegos de rol. Al igual que ocurría con El Señor de los Anillos, esto ayuda a que la historia sea más dinámica y fluya sin dificultad.

Los efectos especiales están muy bien, en su justa medida, sin abusar, se ven muy realistas, me han sorprendido la verdad. Esa mezcla de efectos clásicos y modernos le da un toque genial, me he quedado maravillado. El 3D tampoco le va a la zaga, es espectacular, mucho mejor que lo visto hasta ahora.

Y, por supuesto, la película se resume en: acción, acción y más acción. Luchas épicas, combates encarnizados y choque de espadas inundan el film por doquier. La película en sí es más sangrienta y violenta que su predecesora, podemos ver por ejemplo reventar cabezas sin pudor y como la sangre mana abundante de las heridas. Pero, no os confundáis, todo está hecho con un tono tan épico que no da asco, no es una película gore, es aventura pura y dura.

En cuanto al protagonista en sí, Momoa nos ofrece un Conan a la vez más machista (como corresponde a la época y como, supongo, lo imaginó Howard) y más aventurero, más guerrero que ladrón y con un código de honor. La verdad es que te hace olvidar enseguida a Schwarzenegger, su Conan es ligeramente diferente del anterior, pero no por ello menos atractivo. Eso sí, a mi juicio el mejor personaje es Marique, la mala interpretada por Rose McGowan, que ofrece varios buenos momentos. Por cierto, que la chica buena es Rachel Nichols, la de Alias y G. I. Joe, y atentos... ¡el padre de Conan es nada más y nada menos que Hellboy!.

Recuerdo que antes de verla pensaba "Ojalá no hagan un remake de Conan el Destructor...", a todas luces muy inferior a la primera. Pero, si siguen la estela de esta... ¡que la hagan!!! ¡Que hagan todas las que puedan, Red Sonja incluída!!! En fin... ¿se nota que me ha gustado?

La tierra tiembla cuando es horadada por los pasos del Cimerio. ¡Sucumbe al poder del acero!. Él es... CONAN EL BÁRBARO!!!!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 25 de Agosto de 2011, 03:14:24 pm
Pues debo decir que a mi me decepcionó bastante. Rose McGowan me pareció especialmente espantosa, tanto en caracterización (me dan urticaria los zapatos de plataforma que lleva) como en interpretación, demostrando una vez más que a gustos colores. Momoa me parece un Conan bastante aceptable, cambia el enfoque del personaje de alguien hosco y sombrío a un carácter más pícaro, pero eso no me disgusta. Pero el guión... el guión... el guión me pareció horrible, al menos a mi gusto. No por lo que trata, sino por como lo trata. Encontré que resultaba inconexo, que hilaba mal las escenas unas con otras, y que no explotaba en lo más mínimo el potencial de la mayoría de personajes o situaciones. Lo mejor para mi, el personaje de Khalar Zym, muy bien interpretado por Stephen Lang, pero que yo creo que hubiera dado muchísimo más de sí con un guión adecuado.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: dagor en 26 de Agosto de 2011, 09:04:47 pm

Citar
Y, por supuesto, la película se resume en: acción, acción y más acción. Luchas épicas, combates encarnizados y choque de espadas inundan el film por doquier. La película en sí es más sangrienta y violenta que su predecesora, podemos ver por ejemplo reventar cabezas sin pudor y como la sangre mana abundante de las heridas. Pero, no os confundáis, todo está hecho con un tono tan épico que no da asco, no es una película gore, es aventura pura y dura.


Es una película de Conan el Bárbaro, no creo que nadie esperara debates filosóficos existencialistas o complejas intrigas palaciegas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: wachinayn en 26 de Agosto de 2011, 11:25:57 pm
Pues complejos debates no, pero muchas de las cosas que decía Conan (en los libros, por supuesto) tenían su enjundia. E intrigas palaciegas también había bastantes...

Cuanto daño han hecho las peli del chuache a la imagen popular del bárbaro.  :facepalm:
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 26 de Agosto de 2011, 11:43:17 pm
Y en los comics de Darkhorse hay mucho de eso, y si hay uno que otro en el que el Cimmerio si filosofa. Conan siempre sera critico de los valores de la civilizacion. Además, él es en cierta medida muy epicureo y pragmatico, así que filosofia si tiene
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Agosto de 2011, 12:50:00 am
Yo como nunca he sido un gran fan del personaje y no he leido ninguna novela, pues no puedo juzgar en ese sentido.

Aunque me han dicho que Momoa se parece más al Conan de las novelas que el chuache, pero ya os digo que no puedo confirmarlo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 27 de Agosto de 2011, 02:22:07 am
Me temo que aquí tengo que disentir contigo y coincidir con Paco P (http://elopinometro.blogspot.com/2011/08/conan-el-barbaro-mejor-el-cavernicola.html) Conan (http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_(pel%C3%ADcula)) no resiste la comparación con Conan el Bárbaro (http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_el_B%C3%A1rbaro_(pel%C3%ADcula)).

Y en buena parte es debido a los tiempos que corren. No es lo mismo Fotografía, que efectismo, en este caso lastrado además por las ya habitual afición al tenebrismo en el cine actual. Ni Argumento que una escusa para hilar secuencias de acción. Poco tienen que ver las inspiradas elipsis narrativas que marcan los tiempos en la película de John Milius, con la sucesión de escenas de acción que subrrallan lo increíblemente poderoso que era Conan desde su mas tierna infancia. Hasta Sandahl Bergman (http://en.wikipedia.org/wiki/Sandahl_Bergman) cubre con Valeria la cuota femenina de forma mas digna que McGowan (No soy un mal remedo de Gotika-Chunga) o Nichols (No soy un florero fijaos las hostias que reparto). Pero sobre todo no es lo mismo un productor (http://es.wikipedia.org/wiki/Dino_De_Laurentiis) (aunque nominalmente la película de 1982 fuese producida por Raffaella De Laurentiis) que un grupo de Banqueros.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren no es una mala película. Los escenarios evocan mejor la sensación de un pasado de grandeza decadente. Y las coreografías de los combates, obviando a los ridículos Hombres-Masilla, resultan mas espectaculares cuando el director de fotografía se digna a mostrarlas con mediana claridad. Pero, por desgracia, 29 años no pasan en balde e incluso entre dos productos de consumo se nota que pasan para peor.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Agosto de 2011, 02:35:11 am
para echarle fuego a la discusión aqui un articulillo Aquí (http://alt1040.com/2011/08/recordando-al-conan-de-schwarzenegger-retrogeek)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: dagor en 27 de Agosto de 2011, 01:51:09 pm
Debate filosófico de Conan:

Citar
¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida? - Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres
  :D

Aunque si es cierto que Howards usaba a menudo la figura del "noble salvaje" Conan para señalar la corrupción inherente a las sociedades civilizadas, e incluso Solomon Kane, un puritano aventurero cazabrujos,  reflexionaba de cuando en cuando acerca de cómo los vicios de los cristianos civilizados superaban bastante a los de sus contrapartidas salvajes y  paganas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: WilliamDarkgates en 27 de Agosto de 2011, 02:06:17 pm
Debate filosófico de Conan:

Citar
¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida? - Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres
  :D

Aunque si es cierto que Howards usaba a menudo la figura del "noble salvaje" Conan para señalar la corrupción inherente a las sociedades civilizadas, e incluso Solomon Kane, un puritano aventurero cazabrujos,  reflexionaba de cuando en cuando acerca de cómo los vicios de los cristianos civilizados superaban bastante a los de sus contrapartidas salvajes y  paganas.

Ahora que lo dices es cierto. Allí es donde los que hacen Historia de las ideas dirían : Hay que ver cual es la formación que tuvo Howard, ¿qué autores leyó? ¿Quienes lo influenciaron? En ese ámbito ¿Cuales o que ideas que expresa en sus obras se manejaban en su época y como?  luego ver si en sus escritos y criticas hay remanentes de esos autores que leyó :D

Pero habría que leer mucho.....
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: asmeil en 27 de Agosto de 2011, 02:56:50 pm
Hola

Hago un pequeño cambio de tercio y os invito a ver mi reseña sobre Super 8 en mi blog www.fenixoscuro.com (http://www.fenixoscuro.com) ( viva el spam), dónde a parte he puesto un par de semillas par partidas a raíz de la película, que a mi me ha encantado...

Conan la tengo pendiente a ver que tal...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: wachinayn en 27 de Agosto de 2011, 07:36:54 pm
Dagor, puede que me equivoque, pero esa frase no es de los libros de Conan, sino de la película del Chuache. Conan reflexiona sobre la religión, la civilización y la naturaleza del ser humano en términos directos pero no por ello menos válidos. Aunque, todo sea dicho, tampoco es que sea Kant precisamente pero, desde luego, no es un bruto descerebrado.

Y sobre lo que decía Carlos de que el nuevo Conan se parece más al de los libros, sin haber visto la película (aquí la estrenan esta semana) me atrevo a aventurar que Momoa debe ser mejor Conan, ya que tiene un físico más felino, ágil, de animal salvaje, que el de aquel musculado chuache que se movía con la velocidad de un elefante.

Edito: Y, por cierto, a pesar de todo el amor que le profeso a la Conan de los 80 (no lo niego en ningún momento), no puedo evitar la sensación de pensar de que gran parte de ese amor se debe únicamente a su increíble banda sonora.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 28 de Agosto de 2011, 03:43:55 am
Hago un pequeño cambio de tercio y os invito a ver mi reseña sobre Super 8 en mi blog [url=http://www.fenixoscuro.com]www.fenixoscuro.com[/url] ([url]http://www.fenixoscuro.com[/url]) ( viva el spam), dónde a parte he puesto un par de semillas par partidas a raíz de la película, que a mi me ha encantado...

Con sorpresa, Abrams me parece un autor sobrevalorado, coincido contigo en que Super 8 es al menos una pelicula interesante. El tiempo, y algun visionado adicional, dira si a la altura de Los Goonies o E.T. pero ciertamente una de esas peliculas que te arrepientes de no haber visto en el cine.

Por otro lado seria de agradacer que copiaras tu entrada en el foro, pues tu blog levanta (quizas debido a la eleccion de coleres) dolor de cabeza. Aunque es posible que solo me pase a mi.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: asmeil en 28 de Agosto de 2011, 01:28:32 pm
Hola

Pues mira era un tema que tenía pendiente cambiar el theme por uno más limpio de leer y tu comentario me ha espoleado a lograr-lo... más fénix con menos dolor de cabeza xD gracias
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 28 de Agosto de 2011, 02:57:26 pm
Destino final 5

El argumento es el mismo que en las otras, es decir, un grupo de gente se libra de un accidente mortal, y van muriendo poco a poco porque la muerte dicta que ese es el orden natural de las cosas.

Bien, todos sabéis que intento hacer críticas amables, destacar las cosas positivas de las películas, intentar disfrutar del cine, pero es que... hay veces que las cosas pueden con uno.

Decir que Destino Final 5 es una mala película es como decir que meter la mano en una podadora duele un poco. Es un film pésimo, absolutamente insulso, con un argumento plano, personajes estereotipados con los que no te identificas en ningún momento, y situaciones tan estúpidas que, más que miedo, dan risa. Y lo mejor de todo, es que el equipo parece tomárselo en serio...

En cuanto al guión, me recuerda un poco a un episodio del Equipo A, donde todos los episodios eran iguales y sólo cambiaban la locura de Murdock y el cachivache que hacían cuando se quedaban encerrados... Pues bien, con esta pasa exactamente lo mismo: cogen la primera, cambian cuatro cosas del guión, y hala, ya tenemos parida nueva. Al menos, en las ochenteras intentaban aportar algo, renovar un poco en cada parte, pero aquí, ¿para qué? Si total, para los que van a ir a verla...

En fin, los puntos más "originales" de la película son que el grupo de víctimas son adultos en vez de teens y compañeros de curro, por lo que el típico instituto es sustituido por una oficina, que la rubia neumática aquí es morena, y que el negro... ¡muere al final! ¡Guau, qué impresionante! ¡Christopher Nolan debería despedir a su hermano y fichar a estos guionistas para hacer TDKR!

En cuanto a los efectos especiales, pues parecen de los noventa, la verdad. Que la sangre esté hecha por ordenador se perdona en Blade, donde el tema no estaba tan avanzado, pero ahora... en fin, imagino que será para que se vea más impactante en 3D (la vi en 2D)

Bien, vamos ahora con los puntos positivos, que tampoco son muchos. Para empezar, se pueden hacer chistes con el título, es la quinta parte, así que se puede hacer la rima fácil (ya sabéis, esa de hincar por donde amargan los pepinos...) También se pueden hacer numerosos chistes con el nombre del actor protagonista, atentos, se llama Nicholas d'Agosto, lo que da una idea de cual será el mes en que se estrenen todas sus películas. Eso sí, si tiene la verguüenza de seguir con su carrera porque, después de apuntarse este bodrio en su currículum, veremos si no se retira...

Y bueno, la segunda cosa que destacaría es la morena neumática (que no reumática) antes mencionada, que responde al nombre de Olivia... ¡está buenísima! En una escala de 1 a 10, le pondría un 7'5 por lo menos. En serio, ver sus formas bamboleantes en pantalla fue lo único que evitó que me durmiera en la sala de cine, muere hacia la mitad, por lo que le sacan bastante partido. Eso sí, podría salir vestida como al principio más rato, la verdad es que su mejor momento se produce durante los primeros cinco minutos. Por cierto, si queréis recrearos la vista sin pagar entrada, se llama Jacqueline MacInnes Wood. Mmm... se me acaba de ocurrir una adaptación de la rima... "Destino Final 5... a Olivia sí que se la hinco".

Ah, sólo como dato, esta quinta parte está planteada como una precuela de la primera. Y, que yo recuerde, he visto dos: la primera y otra que no recuerdo, aunque Internet me dice que es la tercera porque recuerdo lo de la montaña rusa. No sabía que había una cuarta, la verdad, y realmente, no acabo de entender por qué estas películas no salen directamente en DVD. Si estrenan estos crímenes al buen gusto, ¿por qué no hacen lo mismo con las películas de animación de superhéroes? Seguro que conseguirían algo más de taquillaje...

Resumiendo: ni se te ocurra ir a verla. Vete a ver Super 8, Conan, Capitán América, Green Lantern... cualquiera en vez de esta. Puedo afirmar rotúndamente que Super 8 es mucho mejor película, y no la he visto. Y si ya has visto estas pelis, repite alguna, gastarás mejor tu dinero. Y si no quieres, vete a tomar algo, queda con un amigo, o mírate en DVD la del Hombre Lobo, que la vi el otro día y me encantó. Y si, como a mí, no te queda otro remedio que ir a verla porque vas invitado... pues te acompaño en el sentimiento, amigo.

Ahora que pienso, esta película tiene otra cosa de bueno: me ha permitido escribir esta crítica. Qué a gusto me he quedado, oye.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 31 de Agosto de 2011, 10:27:45 pm
Super 8

Un grupo de niños está filmando una película de zombis en Super 8. Durante la grabación de una escena, un accidente de tren cambiará sus tranquilas vidas y la del pueblo en el que viven...

Bien, la gran superproducción de Abrams y Spielberg ya ha llegado a las pantallas. Un filme que homenajea a Los Goonies, ET el Extraterrestre y Encuentros en la tercera parte, conteniendo además elementos de otros filmes setenteros y ochenteros como Star Wars, Indiana Jones, etc, con toques de la obra de Abrams, especialmente de Monstruoso - Cloverfield.

¿Mi opinión? Bien, es una película correcta, entretenida, buena en algunos aspectos, pero no me ha llenado tanto como esperaba. Quizás es que me he acostumbrado a otro tipo de cine, o quizás las críticas la ponían tan bien que esperaba algo más, pero... no sé, he encontrado que le falta algo, no sé decir el qué. Aunque intenta captar el espíritu de las películas de críos ochenteras, me ha dado una sensación de vacío, como que le falta algo... quizás es porque la he encontrado demasiado tópica y predecible (algo lógico cuando hablamos de un producto destinado principalmente al público infantil) o porque el efectismo actual cuadra mal con el estilo ochentero, pero me ha parecido como un pastel al que le falta la guinda, no me preguntéis cual es, pero... ¿quizás algo más de metraje? No lo sé, pero desde luego, para mí no está a la altura de las tres mencionadas en las que se basa.

Por otro lado, la película es algo lenta, lo cual ya esperas, pero es que todo se resuelve demasiado rápido al final. Aún así, yo habría sustituido algunas escenas por otras que explicasen mejor la trama, esto me da un poco de rabia, pensar que porque una peli es más bien infantil, da igual que algo lo expliques a medias. No, explícalo de forma que lo entienda un niño, pero explícalo. Incluir McGuffins es algo típico del cine de Abrams, lo hace en Monstruoso, en Alias y, por lo que me han contado, en Perdidos (no seguí la serie en su momento porque no me atraía la temática), pero cuando hablamos de productos infantiles... en fin, no me convence que se incluyan.

De la realización técnica, actores, etc, nada que decir, los niños están muy bien en sus papeles y todo está bien realizado, no hay fallos en este sentido. Tan solo que no acabo de distinguir las escenas el Imax y con cámara normal, así como en TDK sí se distinguían bien, pero es un fallo menor.

Por otro lado, el mensaje moral, o mensajes morales (hay varios, según entendí), tampoco me acabó de llegar del todo, está planteado pero no acaba de cuajar (como todo en el cine de Abrams, empiezo a ver...) No sé, le pasa lo mismo que a todo lo demás de esta película, te sirven el primer plato pero te niegan el postre, podrían haber cerrado estos aspectos mejor de lo que lo han hecho, la verdad.

En definitiva: recomendable con reservas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 07 de Noviembre de 2011, 02:31:45 pm
Detras de las paredes

Will Eitenten, un importante editor, deja su puesto de trabajo para pasar más tiempo con su familia, trasladándose a una casa a las afueras de Nueva York. Pero el idílico lugar esconde un oscuro secreto que Will irá desvelando poco a poco...

Thriller psicológico bastante bien conseguido, aunque con varios "peros". Es una de esas pelis que no están mal, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención. El reparto está bien, aunque he encontrado a Daniel Craig un tanto demasiado inexpresivo y torvo, casi siempre tiene la misma cara (será por haber interpretado al imperturbable James Bond?) No obstante, tanto Naomi Watts como Rachel Weisz están bien.

La cosa que menos me ha gustado, aparte de la inexpresividad de Craig, ha sido que todo se revela hacia la mitad de la película, para después mostrar simplemente como se resuelve la situación, de manera más o menos eficaz según la opinión de cada uno. Quiero decir, normalmente de estas películas esperas hacer conjeturas y que hasta el final no te digan a las claras lo que pasa. Aquí no, te lo dejan claro por en medio y sin posibilidad de dejar huecos a la imaginación. Quizás con esto pretendían cambiar un poco uno de los tópicos clásicos del suspense, pero a mi juicio, no acaba de cuajar, quedándose a medias.

El resto, bien, es una película correcta. El guión está bien planteado, la producción es correcta aunque sin cosas que te dejen boquiabierto, y en general resulta una película agradable de ver, que no decepciona pero tampoco alucina. Adecuada para una tarde de lluvia en la que no hay nada mejor que hacer, o para ir a con tu pareja. Por cierto, el título de la película en inglés es Dream House, no entiendo la traducción que han hecho aquí, si hubieran traducido literalmente les habría quedado mucho mejor...

¿Qué se esconde en la nueva casa de la familia Eitenten? Lo descubrirás en DETRÁS DE LAS PAREDES.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Berserker de Basmol en 13 de Noviembre de 2011, 09:09:42 pm
Hablando de Conan, aunque sea un poco tarde digo esto:

1.El nuevo Conan, como Arnold ninguno, pero no quedó tan mal.

2.Creo que de 100 minutos, son 80 de sangre y 20 de hablar y folleteo, por mi perfecto.

3.Bob Sapp que es la caña hace de Ukafa y sale bastante, para los amantes del K1 y las MMA, nos gusta verlo en tanta película.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 13 de Noviembre de 2011, 10:25:03 pm
Sí, la imagen de Chochenager es mítica, y es difícil despegarse de ella, pero este se corresponde más con el arquetipo de "guerrero-pícaro" que vemos en las novelas y en los comics. En resumen, es más Conan.

Igual La Roca habría quedado mejor (era candidato), quien sabe...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 14 de Noviembre de 2011, 09:10:56 am
Para mi el problema no es el actor, que creo que quedaba muy bien, ni el estilo de Conan, que creo que era adecuado, sino el guión. Me pareció escaso, vacío y un poco aburrido. No porque no hubieran suficientes yoyas, que sí las habían, sino porque me parecía más un episodio de Hércules que una historia épica de Conan.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 14 de Noviembre de 2011, 03:01:56 pm
He leído los relatos de Conan por Robert Ervin Howard (lo tenéis todo en Timunmas, en seis volúmenes baratitos en edición de bolsillo) y estoy... enteramente de acuerdo con Yirkash.

Eso sí, Yirkash, no sé que pensarás de los planos de paisajes y de exteriores de palacios y todos eso. A mí me gustaron mucho, tal vez sean de lo mejor de la película.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 14 de Noviembre de 2011, 03:53:55 pm
A mi también me gustaron mucho. De hecho, una cosa que recuerdo claramente que pensé es que era una pena que tuviera unos entornos tan buenos e interesantes cuando "paseaban", pero luego los combates, la acción y las escenas tuvieran lugar en entornos muy "normalitos". Por ejemplo, cuando hacia el final de la película se meten en la guarida de Zym para la escena del clímax recorren un par de escenarios de cavernas guapísimos, muy espectaculares y grandiosos. Pero luego el enfrentamiento con Zym en un escenario que me pareció mucho menos interesante, esa especie de huevo de ascensor y las vigas esas que cuelgan sobre la lava. Imagínate esa escena misma en uno de los grandiosos escenarios que pasan de camino, los que apenas duran 5 segundos en pantalla. Una pena.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 14 de Noviembre de 2011, 03:55:59 pm
Además, que coño hace un río de lava debajo de una caverna que estaba en el borde de un acantilado frente al mar!?!?

¿Por donde pasaba esa lava, justo debajo del océano? Venga hombre...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 14 de Noviembre de 2011, 04:10:01 pm
¿Por donde pasaba esa lava, justo debajo del océano? Venga hombre...

Bueno... hay bolsas de magma tanto bajo las costas como bajo el interior de las tierras... todo depense de la profundidad...

De todos modos, estamos en un entorno de fantasía, no le pidamos peras al olmo...  :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 14 de Noviembre de 2011, 04:16:48 pm
Ya claro, pero como no me dió la sensación que descendieran hasta las más profundas simas de la Tierra, uno esperaría que si hay lava cerca de la superficie hayan volcanes en la zona.

Pero en fin, esto ya era por tocar los cojones las narices. Realmente si el guión me hubiera gustado, esto me daría igual. Solo estaba siendo tiquismiquis. :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 14 de Noviembre de 2011, 05:07:36 pm
Ya claro, pero como no me dió la sensación que descendieran hasta las más profundas simas de la Tierra, uno esperaría que si hay lava cerca de la superficie hayan volcanes en la zona.

Pero en fin, esto ya era por tocar los cojones las narices. Realmente si el guión me hubiera gustado, esto me daría igual. Solo estaba siendo tiquismiquis. :P

Nos entendemos, Yirkash. Eso sí, el actor de esta película es más próximo al físico del personaje de Howard que el austríaco germánico de Arnold Schwarzenegger, y eso que Momoa es de origen hawaiano nativo. Me explico: con su Era Hiboria, Howard quiso representar a los actuales pueblos humanos de la Tierra en un pasado mítico en el que estos mismos pueblos y razas actuales estaban representados por una etapa anterior a la de la Antigüedad conocida por los historiadores, anterior incluso a las civlizaciones en las que se inspira Wachinayn para su Puerta de Ishtar. Con Conan, Howard quiso representarse a sí mismo, o al menos a los pueblos de los que él era descendiente, los pueblos de las islas británicas no sólo de antes de la llegada de los romanos sino de antes de la llegada de los pueblos indoeuropeos, muy anterior a los romanos, indoeuropeos ellos mismos. Desde el Paleolítico hasta la llegada de los indoeuropeos (los hijos de Aryas en Howard) las poblaciones autóctonas de Irlanda, Gales, Escocia etc. eran mayoritariamente de pelo negro y ojos azules (como lo piensan algunos antropólogos para las poblaciones de la Europa de antes de la llegada de las invasiones indoeuropeas). Conan es de pelo negro y de ojos azules y Howard era de origen... irlandés. Ya está todo dicho.

Ni Momoa ni Schwarzy corresponden a ese tipo pre-indoeuropeo, pero, al menos para mí, Momoa está mejor caracterizado (hasta creo que le han teñido el pelo, cosa que podrían haber hecho con Schwarzy). Pero... la película de 1982 es mejor como película. Los 20 o 25 primeros minutos están ante todo constituidos por una narración visual y sobre todo musical, magistral. Y al final de esa secuencia 100% musical, Schwarzy, cayendo en la tumba del noble atlante, ¿un rey?, en todo caso un antepasado suyo (¡leed a Howard!), y empuñando poco a poco su espada, ahora para él, su primera espada de hombre libre (que Conan nunca fue esclavo, una burrada de la película de Milius).

En fin, lo dejo aquí, que me he enrrollao más que las persianas  :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 14 de Noviembre de 2011, 06:57:47 pm
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Meladius en 14 de Noviembre de 2011, 08:59:46 pm
Toda la estética de Conan está muy influenciada por los comics, en ese sentido Momoa se asemeja al Conan de Barry Windsor-Smith, el primer dibujante de la serie, un Conan mas esbelto y mas atlético con un físico mas realista. Por contra John Buscema dibujó un Conan mucho mas musculoso, con un físico cercano al de un culturista, como es el caso de Arnold.

Buscema ha acabado siendo el dibujante que más ha definido la estética de Conan, quizas fué por eso que elijieron a un actor que se asemejase a ese modelo.
 
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: wachinayn en 14 de Noviembre de 2011, 11:08:32 pm
¿Qué fue antes, el comic o Frazetta?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 14 de Noviembre de 2011, 11:28:42 pm
Si se me permite, el Conan de los cómics es aún más fiel que el Momoa de este año. Tiene una "desordenada cabellera negra" (término de Howard) pero en los cómics lo han representado mayoritariamente con el pelo liso, como esas poblaciones proto-europeas que decía, de pelo negro y liso y ojos azules, poblaciones de las que tal vez los únicos representantes actuales sean los galeses (el resto de británicos son ya demasiado celtas...). hace pocos años conocí una galesa (que vive en Australia) y tenía exactamente ese tipo. El peinado de Momoa, en cambio, tiene como rizos...

¿Qué fue antes, el comic o Frazetta?

Creo que el primer cómic (¿la colección Conan the Barbarian?) empieza en 1971... Frazetta no tengo ni idea de cuando empieza a dibujar sus... barbaridades  :P  (eh, cuidao, que es broma, a Frazetta le tengo un respeto inmenso, se nos murió hace poco y talentos como el suyo se tardará cientos de años en volver a verlos).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 15 de Noviembre de 2011, 10:10:22 am
Verbo [2011]

(http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_615932verbo.jpg) (http://www.subirimagenes.com/albums-verbo-615932.html)

A veces un mensaje llega tarde a tu vida, o al menos eso parece. Por desgracia en este caso ademas llega con mucha menos calidad de la que merece. Empieza ya a ser una descorazonador ver como películas interesantes solo pueden ser vistas en mi pequeña ciudad merced a la pantalla de mi ordenador.

Sin embargo soy consciente de que la generación para la que mas podría significar este Verbo difícilmente acudiría en masa a los cines para verla. Y es una pena por que, mas halla de su atrevida presentación, hablamos de una película generacional, como fue en sus momento (salvando las distancias) las Historias del Kronen. Una historia de la que extraer mensajes y reflexiones mas profundas que su aparente trama. Un poema con reglas alternativas para jugar este extraño juego que es la vida en la difícil escena del paso entre la infancia y la madurez.

Citar
Cifuentes 14.11.11 2328

Eres mis acciones y mis hechos, lo que siento y lo que soy. Y, aunque ninguno contenga al otro, no podría definirseme con tu ausencia.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Diciembre de 2011, 02:38:18 pm
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Nueva película de aventuras de la mano del rey de las mismas, Steven Spielberg. En esta ocasión, es una adaptación de “El secreto del Unicornio”, álbum número 11 de las Aventuras de Tintín (10 en España debido a que “Tintín en el país de los Soviets” no nos llegó hasta varios años después de publicar estos cómics). Tintín compra la maqueta de un barco, el Unicornio, en un mercadillo, la cual oculta un increíble secreto, que tendrá que desentrañar con la ayuda de su fiel perro Milú y del Capitán Haddock, un marinero borrachín al que conoce en el transcurso de la aventura.

La película es aventura con mayúsculas, sin paliativos, es una adaptación fiel al cómic (se hicieron dos películas de Tintín en el pasado, pero no estaban adaptadas de ninguno de los álbumes) y contiene varios homenajes, como por ejemplo dibujos del cómic en los títulos de crédito (geniales, por cierto) y varios elementos al principio del film. Hay algunos fallos, como que al Capitán Haddock o a Bianca Castafiore Tintín ya los conocía de aventuras anteriores mientras que en la película dan a entender que no se conocían antes, pero son perdonables dado que esta pretende ser la primera de una serie de películas sobre el personaje, por lo que es lógico que se presente a los secundarios aquí. Eso sí, los agentes Hernández y Fernández ya eran amigos de Tintín cuando empieza el film.

Los efectos especiales están a la altura de lo que se espera. La animación es muy buena, y en 3D gana mucho. Se nota el toque de Peter Jackson y Weta Digital, los paisajes sobre todo son extraordinarios, y los personajes están muy bien conseguidos, aunque se nota cierta falta de fluidez en los movimientos de algunas escenas. Algo por otro lado esperable, y que no desluce demasiado el resultado final. Cuando vi los trailers, pensé que era raro que no hubieran adaptado los dibujos del cómic tal cual, pero entiendo que así los personajes tienen más expresividad, por lo que no hay quejas en este sentido. Además, como digo, hay suficientes homenajes a los cómics como para que cualquier fan de Tintín salga satisfecho.

En cuanto a la banda sonora también está muy bien, quizás no sea lo mejor de la película, pero cumple con creces su cometido, introducirte en las escenas tanto tranquilas como de acción. Hay un par de temas interesantes, como el del desierto, pero no es lo que yo destacaría más, Williams tiene partituras mejores a mi juicio. Pero bueno, transmite aventura y emoción, y eso es lo importante.

La película tendrá segunda parte seguro. El cómic lo tiene (algunos de los álbumes de Tintín se dividen en dos), y el film no va a ser menos. Algo, por otro lado, que considero acertado, son necesarias dos partes para presentar al personaje como se merece. Ya la tengo apuntada en mi cineagenda...

¿Deseas vivir una aventura? ¡Acompaña a Tintín y descubre... EL SECRETO DEL UNICORNIO!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 09 de Diciembre de 2011, 10:48:50 pm
La película [...] es una adaptación fiel al cómic

No estoy del todo de acuerdo, ya que no adapta un cómic, sino que fusiona tres de ellos (El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo, aunque de este último solo toma partes pequeñas) en un único guión. Y aunque aquí ya entramos en el campo de la opinión personal, yo creo que el Capitán Haddock no está bien escrito como personaje o, al menos, no es una adaptación fiel de su homónimo de los cómics, ya que en la película se ve reducido a un bufo borrachín, mientras que en los cómics tiene bastante más "mala leche" y acidez.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 10 de Diciembre de 2011, 12:45:27 am
yo creo que el Capitán Haddock no está bien escrito como personaje o, al menos, no es una adaptación fiel de su homónimo de los cómics, ya que en la película se ve reducido a un bufo borrachín, mientras que en los cómics tiene bastante más "mala leche" y acidez.
+1

He leído muy pocos álbumes de Tintín, pero no me imagino a Haddock eructando tan monumentalmente como en la película, ni tan siquiera para hacer funcionar el motor de un avión. Hergé era belga y los belgas son gente de buen gusto. ;)

En su conjunto la película me ha gustado, al principio se va preparando un auténtico espíritu de aventura, pero es evidente que se han cometido algunas traiciones... pero lo que más me ha molestado de la peli es la acción frenética, sin parar, sin parar, sin parar... el espectador, durante toda la segunda mitad del metraje, apenas encuentra un minuto para respirar. Vamos de escena acelerada en escena acelerada, por no hablar del barco que acaba haciendo de péndulo sobre otro, ambos unidos por las cofas de sus palos mayores: otra cosa que, me imagino, en un guion de Hergé hubiese sido impensable (que los fans de Tintín me digan si estoy en lo cierto).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 10 de Diciembre de 2011, 02:00:37 am
Aja, por eso he puesto "es una adaptación fiel" y no "muy fiel" o "extraordinariamente fiel". Es decir, fidelidad hay, pero podría haber más. Si no se entiende, lo siento.

Tendría que mirar si lo de los barcos que se enganchan por el palo sucede en el cómic, pero no recuerdo donde tengo los álbumes.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 12 de Diciembre de 2011, 10:38:42 am
Aja, por eso he puesto "es una adaptación fiel" y no "muy fiel" o "extraordinariamente fiel". Es decir, fidelidad hay, pero podría haber más. Si no se entiende, lo siento.

Sí que se entiende, no te preocupes, solo que quería aportar también mi opinión. :)

Tendría que mirar si lo de los barcos que se enganchan por el palo sucede en el cómic, pero no recuerdo donde tengo los álbumes.

No ocurre.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 17 de Diciembre de 2011, 09:21:32 pm
(http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_625539intimeposters.jpg) (http://www.subirimagenes.com/albums-intimeposters-625539.html)

Es una pena que In - Time (http://es.wikipedia.org/wiki/In_time) se quede en una revisión del mito de Bonnie y Clyde (http://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_y_Clyde). El primer tercio de metraje se atreve a insinuar la realidad. No la de la ficción, si no la de nuestro mundo. Este mundo donde el lujo de pocos se paga con la miseria de todos. Un mundo donde cada crisis sirve para concentrar mas poder y riqueza en manos de una minoría. Un mundo que acaba con la vida de la gente corriente impidiéndosela vivir y haciéndoles luchar por los momentos que previamente les han robado.

Sin embargo librenos Oscar de hacer reflexionar sobre eso al publico. Contemos mejor una historia de atracos a ¡¿Bancos de Tiempo?!. Y, sobre todo, dejemos claro los terribles estragos que produciría la distribución equitativa de la riqueza, perdón del tiempo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 17 de Diciembre de 2011, 09:46:21 pm
Ink es un ser que quiere ser aceptado, cuya fealdad le avergüenza. Pero hay una manera de cambiar. Las pesadillas (unos seres a los que les resplandecen los ojos) le ofrecen un trato. Si trae a una niña para asesinarla, Ink perderá todos sus defectos físicos.

(http://www.fasebonus.net/images/stories/201103/ink01.jpg)

Ningún gran estudio quiso distribuir la película ni para los circuitos de cines ni para la distribución en DVD o Blu-Ray. Double Edge Films lanzó la película directamente a cines independientes, al DVD, al Blu-ray y la distribución online. Cuando se liberó el film, la hizo la película más descargada por Torrent: 400,000 descargas en una semana. Además expuso la película a una audiencia más grande, llevando al DVD y al Blu-ray a un nivel más alto en ventas. Los cineastas independientes escribieron en su boletín de noticias que ellos habían "abrazado la piratería" y que con ella hicieron que "Ink" se diera a conocer a muchísima gente.

De hecho, en su página además de la tienda en la que se venden camisetas, DVDs y Blu-rays de la película, hay un apartado llamado "Support Ink", en el que emplazan a los internautas a que si has visto "Ink" online de forma gratuita y quieres contribuir, no te cortes, con un apartado para que aportes lo que quieras (¿sería de esto de lo que estaba hablando Álex de la Iglesia cuando hablaba de nuevas formas de comercio de las películas?).

(http://www.fasebonus.net/images/stories/201103/ink02.jpg)

¿Mi opinión personal? Casi una obra de arte. Excepto algunas interpretaciones que tal vez deberían haberse pulido un poco más, es un magnífico cuento de los que ya no se hacen. Imposible extenderme un poco más en la película sin "destrozarla" (espoilearla que se dice ahora). Eso sí, la película crea una mitología propia muy atrayente, con dos planos de existencia paralelos que coexisten... Si no habéis visto la película es lógico que no me entendáis, así que ya estás tardando.

¿Recomendable? Al 100%

¿Original? Muchísimo.

¿Alguna pega? Dos pegas muy leves.

(http://www.fasebonus.net/images/stories/201103/ink03.jpg)

Una: Hasta que empiezas a entender la historia puede pasar perfectamente casi media hora de película. No desesperéis, todo se terminará aclarando.

Dos: Está en perfecto inglés, pero los subtítulos los puedes encontrar en prácticamente cualquier página especializada en los mismos.

¿Aún no la has visto?

¿Después de todo lo que he argumentado no te pica el gusanillo de verla?

¿Estás vivo?

http://youtu.be/ZBGeErufQdY (http://youtu.be/ZBGeErufQdY)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 18 de Diciembre de 2011, 01:04:32 am
Ink. La habia olvidado por completo.
Los continuos cambios de ritmo de la pelicula y su lento, e innecesario, desarrollo inicial me hizo parar de verla varias veces. Cuando al final tuve el valor de verla hasta el final me sorprendió muchisimo como algo que empieza tan mal (y lo digo en muchos sentidos) puede acabar tan bien. Recomendable 100% a pesar de sus carencias.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 18 de Diciembre de 2011, 02:32:40 pm
Me habéis despertado la curiosidad: en cuanto pueda, en cuanto se me presente la ocasión, la veo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 19 de Diciembre de 2011, 08:58:57 am
Pues no la conocía, y me habéis picado el gusanillo a mi también. La buscaré.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Diciembre de 2011, 05:34:10 pm
MISIÓN IMPOSIBLE 4

La FMI es desbandada debido a ser sospechosa de terrorismo. Ethan Hunt y sus hombres, solos y sin ayuda del gobierno, deberán descubrir a los verdaderos terroristas y desmantelar su plan.

Bien, parecía que no se iba a conseguir, pero de nuevo se ha logrado. Misión Imposible: Protocolo Fantasma es espectacular de principio a fin, tanto como las anteriores. ¿Y cual es el secreto de que estas películas sean las únicas adaptaciones de series que perduran (aparte de las de Sexo en Nueva York)? Pues, personalmente, creo que es porque no traicionan al producto original, sino que lo magnifican. Quiero decir, Misión Imposible es una serie de acción y espionaje, exactamente igual que las películas. Estas son más espectaculares, pero se conserva el espíritu, esa supertecnología y trabajo en equipo (que en esta cuarta parte se acentúa más, ya no se lleva Cruise todos los méritos) y, por supuesto, todos los elementos típicos de un episodio: prólogo inicial, encendido de mecha, la característica tonadilla de Lalo Schiffrin... en resúmen, parece un episodio alargado y con más medios, lo cual se agradece, ya que creo que si vas a ver la adaptación de algo, lo lógico es que te encuentres con algo parecido al producto original. Además, los espías nunca pasan de moda,y si no, que se lo pregunten a James Bond...

El “toque Abrams” se nota, al igual que la tercera, esta cuarta parece un episodio de Alias. Varias localizaciones, bastante exóticas (Dubai, con la famosa escena del hotel Burj Khalifa, Bombay...) y un tono y forma de llevar el guión que recuerdan directamente a esta serie. No sé si a partir de ahora se mantendrán estas variaciones en el guión, supongo que mientras produzcan Abrams y Cruise será así, lo que demuestra el gran acierto que tuvo la Paramount en confiar a sus hábiles manos el reparto de la pasta de los filmes.

En resúmen, un blockbuster en toda regla, que seguro generará una nueva secuela. Cuando se activa el Protocolo Fantasma, Ethan Hunt y sus hombres están listos para la acción en MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 28 de Diciembre de 2011, 08:15:53 am
MISIÓN IMPOSIBLE 4
...¿Y cual es el secreto de que estas películas sean las únicas adaptaciones de series que perduran (aparte de las de Sexo en Nueva York)? Pues, personalmente, creo que es porque no traicionan al producto original, sino que lo magnifican...

Vi la primera y me encantó

Vi la segunda, poté en el sillón, me echaron del cine y juré que nunca más iría a ver una película de M.I.

El ver a Sir Anthony Hopkins explicando en Sevilla (que por cierto, tiene mar y montañas según la peli) encima de un tablao flamenco (que de flamenco tenía más bien poco, más bien era una sesión de pilates con palmas) que la gente aquí queremos tanto a las tallas de madera que las quemamos (Semana Sanfallas se podría decir), mientras yo miraba con los ojos muy abiertos y la cara descompuesta unos que acompañaban a los "pasos" vestidos de San Fermimes... Fue superior a mis fuerzas estomacales de retención.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 07 de Enero de 2012, 09:48:47 pm
SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

En esta ocasión, Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson se enfrentan al malvado Moriarty a la vez que buscan al hermano de una gitana llamada Madame Simza.

Llega la segunda parte de uno de los blockbusters invernales de 2009. Estrenada más o menos en las mismas fechas, Sherlock Holmes: Juego de sombras ahonda en lo mismo que la primera parte. Es decir, mezcla de acción, investigación y humor, aderezado con unos muy ligeros toques steampunk. Realmente, el filme no aporta nada nuevo a la franquicia, pero tampoco creo que nadie esperase eso. Así pues, si te gustó la primera, vete a ver esta, saldrás del cine con la misma situación. Al menos, no baja la calidad, como ocurrió por ejemplo con Matrix.

Quizás la parte que más me ha decepcionado un poco ha sido Moriarty, a mi juicio era mucho mejor malvado Lord Henry Blackwood (el genial Mark Strong) que este profesor metido a genio del crimen. A ver, no es que Jared Harris lo haga mal, ni mucho menos, pero en comparación con otras versiones del personaje, esta se queda algo corta, con poco fuelle. Personalmente, habría continuado con la versión de “personaje misterioso que utiliza secuaces”, como en la primera parte, le habría dado más intriga. Aún así, al final protagoniza una de las a mi juicio mejores escenas del filme, una partida de ajedrez de la que no voy a contar nada, hay que verla.

En cuanto a sus aspectos positivos, sin duda el personaje de Madame Simza, interpretado por Noomi Rapace (la Lisbeth Salander de la saga Millenium original) es la mejor aportación. Brilla con luz propia, resultando muy superior a Irene Adler (Rachel McAdams). Esta tendencia a crear mujeres fuertes para la saga es sin duda una de sus mejores bazas, y desde luego, Madame Simza cumple con creces esa faceta. Otro nuevo personaje, Mycroft Holmes, hermano de Sherlock, aporta aún más humor y desenfado, además de que su intérprete, Stephen Fry, es un grandísimo cómico inglés. La escena en que la esposa de Watson (no spoileo si digo que se casa, tranquilos, se sabe nada más empezar la película) habla con él en su casa no tiene precio.

En cuanto al trabajo actoral, Downey Jr y Law correctos, como siempre, ofrecen papeles parecidos a la primera parte, resultando un Holmes socarrón y bravucón (basado, no lo olvidemos, en el personaje del cómic de Lionel Wigram y no en el original de Conan Doyle) en el caso del primero, y el perfecto gentleman inglés en el del segundo. Rapace y Fry geniales, como digo más arriba, y el resto bien (no, no voy a criticar el trabajo de Jared Harris, él está correcto en su papel, sólo que el personaje no me gustó).

Siguiendo con los aspectos técnicos, son muy parecidos a los de la primera parte, aunque en esta ocasión, se da más preferencia a las peleas a tiros y explosiones que a los combates a manos desnudas o con armas blancas. Mucha cámara lenta (en algunos momentos se hace un poco agobiante), pero en definitiva unas escenas espectaculares y muy bien orquestadas. Quizás han intentado hacer algo más espectaculares que en la primera algunos momentos concretos, pero tampoco demasiado, sigue en su línea (lo cual, a mi juicio, es positivo). La banda sonora es prácticamente idéntica de la primera.

Quieres descubrir cual es el juego de Moriarty? Adéntrate en el juego de sombras junto a... SHERLOCK HOLMES
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 31 de Enero de 2012, 05:23:37 pm
Citar
Blackdevilponf en Il Inferno ([url]http://ilinferno.creatuforo.com/-temas1467.html#1467[/url])

Es triste saber, y comprobar película tras película, el rechazo general que sufre el cine español. Algo que, quienes nos molestamos en verlas, no entendemos. Y es que no hay mayor placer que la satisfacción que se le queda a uno cuando sale de una sala de cine creyendo de que lo ha visto no es una película más en la lista de estrenos, sino una buena película, una de calidad, de esas que se ven pocas y nunca dejan de impresionarte. Un PELICULÓN vamos.

 Yo he sentido eso, como nunca con dos películas españolas. Una de ellas: La Chispa De La Vida.

 Comencé por identificarme con Luisa (Salma Hayek). Me impresionó ver a Roberto (José Mota) Siempre con la cabeza alta sin dejar de pensar en lo mejor para su familia. Pero si bien los papeles principales son buenos los secundarios son mejores. Desde el segurata más pringado hasta el representante más cabrón.

 Un guión que hace honor a la realidad. Logrando que el espectador entienda con diálogos muy naturales, sentimientos tan profundos como la desesperación, la frustración o la impotencia.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 01 de Febrero de 2012, 12:07:54 am
Mucha razón tiene aquí el colega. Pero, que quiereis que os diga, muchos, entre los que me incluyo andan muy quemados con todo este asunto de las estafas y enrredos con las subenciones y demás sarandajas que ha traido el minsiterio de cultura últimamente, y, aunque no debería de ser así, treminan pringando a los profesionales que si hacen correctamente su labor.

Además de eso, la fama de que las "españoladas" tratan todas de lo mismo (culebrones "estilo Almodobar") aún pesa mucho en el subconsciente general, y parece ser que de esa losa solo se libra el género comico.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 01 de Febrero de 2012, 09:08:46 am
Eso lo dicen quien no conoce el cine de Enrique Urbizu o Juan Antonio Bardem, por poner dos ejemplos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 01 de Febrero de 2012, 12:37:20 pm
Y, aunque lo critiquen, Amenábar. Por favor, decidme que no soy el único al que le encantó Ágora...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 01 de Febrero de 2012, 12:44:24 pm
A mi me encantó. Lo único que no le perdono a ese es "Mar adentro".
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 01 de Febrero de 2012, 02:29:30 pm
A mí también me gustó Ágora.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Tiberio en 01 de Febrero de 2012, 06:21:28 pm
+1 a Ágora.

Incluyendo sus "licencias dramáticas" :D

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 02 de Febrero de 2012, 05:00:16 pm
A mi Agora me gusto, pero bastante menos que Mar Adentro. En general el CINE español me gusta al menos tanto como el importado.
Título: Atack the block
Publicado por: Cifuentes en 05 de Febrero de 2012, 09:06:54 pm
Atack the block

Los nuevos Goonies no son un grupo críos desfasados jugando al cine (http://www.imdb.com/title/tt1650062/) en tiempos mas felices. Son una pandilla de quinceañeros que sobrevive en un barrio normal. Por que, aunque algunos prefieran ignorarlo, las barriadas deprimidas son cada vez menos la excepción. Que, enfrentados a circunstancias un poco peores que la norma, deciden plantarse y proteger lo que consideran suyo. Con una imagen de comunidad quizas algo limitada y distorsionada pero con un sentido del deber que cuesta imaginar en jovenes mas acomodados.

Atack the block me ha gustado, no por la divertida trama. Los personajes arquetipos con los que resulta fácil empatizar. O el guion que sin alardes mueve la historia de forma ágil y amena. Si no por recordarme el echo de que cuando las cosas se ponen realmente mal son aquellos con menos lastre (con menos posesiones, con menos posición) los que mas generosamente se ofrecen a ayudar.

Realmente agradezco a Joe Cornish esta oda a la gente normal.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 05 de Febrero de 2012, 10:08:50 pm
Cifu, creo que el enlace que querías usar era este:

http://www.imdb.com/title/tt1478964/ (http://www.imdb.com/title/tt1478964/)

¿no?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 06 de Febrero de 2012, 12:35:53 am
Va ser que no, la peli de la que hablo es la que tu enlazas. Pero la  que se suponia iba a ser los nuevos Goonies, si no hubiesen pasado ya tres decadas :p , es Super 8. Y conste que no tengo nada en contra de la produccion americana.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 06 de Febrero de 2012, 04:57:16 am
Vale, ahora lo he entendido.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 10 de Febrero de 2012, 05:38:54 pm
Parece que, por fin, van a estrenar Iron Sky:

[youtube]Iron Sky Official Theatrical Trailer [HD] (http://www.youtube.com/watch?v=Py_IndUbcxc#ws)[/youtube]
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 10 de Febrero de 2012, 08:34:37 pm
¿Cuando estrenan el juego de Ender?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kellhound en 10 de Febrero de 2012, 09:18:36 pm
Parece que, por fin, van a estrenar Iron Sky:

No se han dado prisa, no. Ya iba siendo hora.

Eso sí, el que busque el mínimo realismo que no se hacerque al cine. :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 20 de Febrero de 2012, 05:15:45 pm
Nueva crítica de "Viaje al centro de la tierra 2" en mi blog: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com/2012/02/viaje-al-centro-de-la-tierra-2-la-isla.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com/2012/02/viaje-al-centro-de-la-tierra-2-la-isla.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 31 de Marzo de 2012, 05:09:28 pm
Crítica de "Ira de Titanes": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/03/ira-de-titanes.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/03/ira-de-titanes.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Abril de 2012, 12:26:02 pm
Crítica de "El Rito" (por fin...): http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/04/el-rito.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/04/el-rito.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 12 de Abril de 2012, 12:03:52 am
"De verdad, si se hiciera un juego de rol de esta peli con fotogramas de la misma, me lo compraba"

XD, si lo llego a saber, decoro el Mitos de Grecia con imágenes de Ira de Titanes.

En fin, a pesar de ser más de lo mismo, Ira de Titates,a mi parecer tiene algo a su favor: no le metieron un tijeretazo bestial en la sala de montajes.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 12 de Abril de 2012, 01:03:04 am
Bueno, siempre puedes remaquetarlo xD. La verdad es que lo que más me gustó de la peli fue el diseño de los bichos, están muy pero que muy currados.

Por cierto, muchas gracias por leer mi blog :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 01 de Mayo de 2012, 12:24:14 pm
Crítica de Los Vengadores: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/05/los-vengadores.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/05/los-vengadores.html)

Y me había olvidado de linkar la de Los Juegos del Hambre: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/04/los-juegos-del-hambre.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/04/los-juegos-del-hambre.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 03 de Mayo de 2012, 05:34:46 pm
De Los Juegos del Hambre me leí la trilogía de ante mano  y puedo dar fe que merece la pena.

A mis queridos Vengadores los veré esta noche si Odín quiere  :P .
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 04 de Mayo de 2012, 12:15:58 am
Ya me dirás que te ha parecido :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 04 de Mayo de 2012, 05:23:38 pm
Bueno, supongo que alguna  de las docenas y docenas de críticas positivas ya habreis leido. Solo diré siete cosas:

- Si eres aficionado de alguno de los personajes implicados en la película, o de los cómics en general, debes de ir a ver Los Vengadores.

- Si eres aficionado a los blockbusters pirotécnicos y espectacualres debes de ir a ver Los Vengadores.

- Si eres aficionado al cine de entretenimiento bien hechos, con oficio y cabeza, y sin movimientos bruscos de cámara, debes de ir a ver Los Vengadores.

- Si eres fan de Scarlett Johansson o de Robert Downey Jr, debes de ir a ver Los Vengadores.

- Si quieres ver como un "novato" como Joss Whedon  , que casi lo único que ha hecho es dirigir sereis de TV, deja por los suelos el trabajo del 90% de los directores "comerciales" existentes, debes de ir a ver Los Vengadores.

- Si tienes curiosidad de lo que ocurriría si Hulk se topase con una deidad megalómana que ha venido a dominar a la humanidad, debes de ir a ver  Los Vengadores.

- Si, en general, quieres flipar de lo lindo y durante las dos horas y media que dura el metraje, y ,al finalizar, quedarte con las ganas de que la secuela llege ya, debes de ir a ver Los Vengadores.

Un servidor, seguramente repita  ;D .












Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 04 de Mayo de 2012, 07:35:47 pm
+1 a Ryback.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 04 de Mayo de 2012, 09:07:56 pm
Muy bueno el punto 6 xD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 05 de Mayo de 2012, 03:15:43 pm
Vi Los Vengadores el Miércoles, y nos quedamos (Silvia y Yo) con la sensación de que alguien había plagiado nuestra partida del Sábado. Nuestro reparto era mas original, nuestros dragones mas molones, y teníamos mas acción. Pero el Helitransporte la dejo con la boca abierta (No invertí suficiente en efectos durante la partida creyendo que era ya algo conocido ;) ), y aunque empatamos en chistes (Nuestro Hulk definitivamente molaba mas) el drama fue para la película de Wedon. Creo que nos gano "a los puntos" pero nuestro presupuesto era mas ajustado :p
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Berserker de Basmol en 07 de Mayo de 2012, 04:48:29 pm
"Cabreo de Titanes", que friki eres Carlos. ;D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 07 de Mayo de 2012, 05:50:35 pm
[quote"Cifuentes"]Muy bueno el punto 6 xD

Lo de "dioses a mi" está a un paso de convertirse en la frase lapidaria de la década XDDDD.

Cita de: Cifuentes
Vi Los Vengadores el Miércoles, y nos quedamos (Silvia y Yo) con la sensación de que alguien había plagiado nuestra partida del Sábado. Nuestro reparto era mas original, nuestros dragones mas molones, y teníamos mas acción. Pero el Helitransporte la dejo con la boca abierta (No invertí suficiente en efectos durante la partida creyendo que era ya algo conocido ([url]http://spqrol.com/foro/Smileys/akyhne/wink.gif[/url]) ), y aunque empatamos en chistes (Nuestro Hulk definitivamente molaba mas) el drama fue para la película de Wedon. Creo que nos gano "a los puntos" pero nuestro presupuesto era mas ajustado :p


Igual podrías ganarte unos eurillos de gionista  ;) .

Coñas a parte, al película no ha echo más que confirmar lo que siempre he defendido en partidas super heroicas: da igual la aparente diferecia de poder, siemrpe hay una manera de hacer que todos participen y colaboren a partes iguales. Diferentes situaciones requieren de diferentes clases de personajes, y desde luego, no hay nadie invencible ni indispensable (auqnue Hulk se hacerca :P).

Cita de: Berserk de Basmol
"Cabreo de Titanes", que friki eres Carlos. ([url]http://spqrol.com/foro/Smileys/akyhne/grin.gif[/url])


"Truño de Titanes" sería un título más acorde con el contenido, pero en fin...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 08 de Mayo de 2012, 12:33:24 am
Es que ya se acaban los títulos xD. ¿Qué sinónimos de ira o furia les quedan? Ya se les va quedando corto el tema jajaja.

Aunque más delito tiene lo de Jungla de cristal... especialmente porque la quinta parte se va a titular: "Die Hard 5: A good day to Die Hard"
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 11 de Mayo de 2012, 05:34:08 pm
no hay nadie invencible ni indispensable (auqnue Hulk se acerca :P).

¿A cuál de las dos cosas? :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 12 de Mayo de 2012, 05:21:52 pm
A ambas :P. El colega verde demuestra ser casi tan invatible como en los cómics y, una vez vista la peli, cuesta imaginarsela sin él (aunque esto último, en general, se puede aplicar a todos los personajes que aparecen en el film).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 13 de Mayo de 2012, 03:24:02 pm
Sombras tenebrosas: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/05/sombras-tenebrosas.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/05/sombras-tenebrosas.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 08 de Julio de 2012, 01:04:27 am
The Amazing Spider-man: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/amazing-spider-man.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/amazing-spider-man.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Geos en 08 de Julio de 2012, 02:08:28 pm
SUNSHINE
(http://www.virginmedia.com/images/science-sunshine-431.jpg)

Bueno, ya tengo el torrent echando humo después de una leida al hilo entero, pero he visto que falta una peli de ciencia ficción que para mi esta a la altura de Solaris o la misma Odisea 2001. Además es del estilo.
Argumento: El sol se apaga, la humanidad muere en un mundo helado. Una nave, Icarus II, con una bomba de fisión es enviada al Sol para "reiniciarlo". Se llama Icarus II porque ya hace 7 años la Icarus I no logró su objetivo, sin que se sepa que fue de ella.

El filme juega con la presión claustrofóbica de la soledad en el espacio y de la tensión dentro de un grupo de gente. La banda sonora es alucinante y la atmósfera de tensión está muy bien conseguida.

Altamente recomendable.

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 08 de Julio de 2012, 02:38:21 pm
The Amazing Spider-man: [url]http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/amazing-spider-man.html[/url] ([url]http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/amazing-spider-man.html[/url])

¿Un remake? Mmmmmm... por qué no... hasta podría darme por ir a verla... como no me cuesta un duro.


SUNSHINE
[...]
Altamente recomendable.


Me atrajo cuando salió, pero al final no fui a verla. A lo mejor me la alquilo un día de estos.

Gracias, Carlos y compañía, por ir hablando de cine por aquí. Siempre es interesante ir conociendo opiniones y dejarse tentar por esto o por aquello, en función de lo que nos vais presentando.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 09 de Julio de 2012, 02:29:53 pm
Yo Sunshine la recomiendo mucho, me gusto bastante y coincido en que la atmósfera de la película es de lo mejor que tiene. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 21 de Julio de 2012, 05:23:19 pm
El Caballero Oscuro: La leyenda renace: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/07/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Agosto de 2012, 12:47:59 am
Prometheus: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/08/prometheus.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/08/prometheus.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 09 de Agosto de 2012, 01:36:02 am
Puf, las dos películas que más me han decepcionado de los últimos tiempos. Y no es porque sean malas de por si, si no porque tenía unas expectativas tan altas, que los bugs del guión que ambas poseen me han cabreado bastante.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 09 de Agosto de 2012, 07:59:02 am
Una crítica totalmente destructiva de Prometheus y de paso de Perdidos
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/ (http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/)
Las conversaciones ficticias entre el guionista y Ridley Scott son para partirse la caja
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Relian en 09 de Agosto de 2012, 09:32:06 am
Puf, las dos películas que más me han decepcionado de los últimos tiempos. Y no es porque sean malas de por si, si no porque tenía unas expectativas tan altas, que los bugs del guión que ambas poseen me han cabreado bastante.

Pues a mi tanto la ultima de Batman como la de Prometheus me han decepcionado, pero diferente grado, y por motivos distintos.

La de Batman, porque siendo la continuación de dos buenas películas (la primera muy buena, y la seguna, una auténtica maravilla) se quedó en una película mediocre, no mala, pero sí muy del montón. Una peli, que hubiese pasado sin pena ni gloria de proyectarse por su cuenta, por comparación con las dos anteriores resulta insulsa, aburrida y sin ningún tipo de tirón.

Por contra, Prometheus no tiene tal excusa: es una catástrofe total enlatada en efectos especiales. Como expresa magistralmente Cristian Campos en la crítica que ha citado Dr. Alban:

Citar
un espectáculo visual apabullante construido sobre el armazón de un guión pretencioso, adolescente y con más agujeros que un queso gruyere.

Los efectos especiales son magníficos. El argumento, tomado muy a grandes rasgos (es decir, si resumes de qué va la película en media cuartilla) es interesante. Pero los personajes son tan jodidamente absurdos, y la acción discurre de una forma tan torpe (a ratos, incluso parece que esté mal montada) que destruye a nivel atómico cualquier interés que pudiera tener. Una buena idea extremadamente mal llevada a la práctica.

*** Transmission terminated ***
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Agosto de 2012, 11:33:38 am
Pues a mi la critica de Jotdown no me gusto nada. No por la critica en si, que cada uno puede opinar lo que quiera, por supuesto, sino porque no entiendo como la gente puede escribir una critica cinematográfica sin spoilear... Yo siempre intento no poner spoilers, y la verdad me mosquea un poco que se tenga tan poco respeto por el lector destripandole la película de esta forma.

Pero bueno, estamos en un país de libre expresión.

En fin, una pena que os gastarais el dinero en películas que no os gustaron, espero que mis criticas os hayan parecido correctas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 09 de Agosto de 2012, 11:44:42 am
no entiendo como la gente puede escribir una critica cinematográfica sin spoilear
Enteramente de acuerdo con Carlos. Todo buen crítico tiene que anunciar desde el principio de su texto si va o no va a revelar datos importantes que puedan (o no) echar a perder el suspense de una historia.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 09 de Agosto de 2012, 12:28:26 pm
No sé, la primera frase de la crítica reza:

Citar
[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto]

Más aviso que ese no se me ocurre... :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 09 de Agosto de 2012, 01:02:39 pm
En flashing words?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 09 de Agosto de 2012, 02:10:47 pm
Vale, Yirkash, pero yo no había leído la crítica misma. Le daba la razón a Carlos en una opinión que él daba. Si la crítica de la que aquí se trata sí que hace una advertencia, entonces el autor está perdonado por defecto.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Agosto de 2012, 03:10:11 pm
Mi queja no es por los mensajes de advertencia en si, sino por la poca profesionalidad demostrada al recurrir a los spoilers para criticar.

Pero bueno, lo dicho, estamos en un país de libre expresión. Mientras no se insulte a los espectadores que hayan ido a verla...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 11 de Agosto de 2012, 04:49:35 pm
Tras esquivar esos peligrosisimos spoilers de la red ;)  Y conseguir una version de cailidad casi nula, que es lo que ahora mismo puedo permitirme, he visto la tercera de batman. Y, dentro de lo que he podido adivinar, me ha sorprendido agradablemente. Especialmente ese falso final abierto que en realidad, espero, es un broche de oro para la trilogía. Eso si el giro final sobre la identidad del niño estaba mas que cantado.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 11 de Agosto de 2012, 05:44:47 pm
Confirmo que si, el final es ese, no hay intención de prolongar masa la saga por parte de Nolan, al menos como director.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 11 de Agosto de 2012, 06:28:50 pm
Si, es oficial, Nolan dejó su trilogía compeltamente cerrada para que nadie pudiese continuarla. Y aunque eso es bueo, ahora le va a costar un buen dolor de cabeza a la Warner: ha de reiniciar en relativamente poco tiempo la franquicia de Batman para su futuro proyecto de La Liga de la Justicia. Es decir, encima de la presión por el buen trabajo de Nolan, no pueden demorarse demasiado en mostrar un nuevo Batman, más comiquero que el de la anterior trilogía.

Respecto a la película, hay que reconocer que Nolan es mucho Nolan pero es que no entiendo como los creadores de joyas como Memento y El Caballero Oscuro pueden acumular tantos gazapos de guión en esta última entrega.

SPOILERS

- El modo que, de buenas a primeras, TODO el mundo aberigua la identidad de secreta Batman.

- Que el villano espere ocho años en consumar la venganza así porque sí.

- El enrreversado plan con el asalto a la bolsa y demás.

- El inexplicable interés de lso villanos por poner la ciudad en estado de sitio para nada.

- Un Batman jodido a más no poder que se recupera de una brutal paliza de una escena a otra.

- La tontería de la nota de Gordon, y como todo el mundo perdona a Batman por un mísero comunicado de un terrorista.

- Una relación con Catwoman que no entiendo. La tipa te roba, te traiciona e, inexplicablemente, el bueno de Bruce decide que es buena persona. Y, encima, las escenas donde se muestra que no es tan mala, casi nunca las comparten...

- Que Bane, un villano cruel y sumamente inteligente, deje con vida, y bien alimentados, a más de tresmil pilicías enemigos.

- Que la supuesta mala malosa de la película no se de a conocer hasta justo el final... solo para morir de forma patética. Y digo yo, ¿no habría sido más coherente darse a conocer cuando el protagonsita estaba acabado y hundido? ¿Que pasa, que esperaba que volviese para poder contarle la verdad?

- Que la policía espere justo al último segundo para huir de su prisión, cuando se da a entender que podían hacerlo en cualquier momento, que se lancen en tromba contra un montón de matones armados ¡y con tres tanques!, y logren la victoria como si nada.

- Que Batman, en su flamante Batwing que nadie ha descubierto en cinco meses, solo destruya a uno de los citados tanques... ¡y que los otros dos no hagan nada contra la policía!

- Que Bane, un villano tan carismático, prometedor y bien interpretado, quede relegado a un perrito faldero de segunda. ¡Y encima se lo quitan de encima de una forma tan patética y anticlimática!

- Esa supuesta tensión de que si Batman moría o no, cuando estaba cantado desde el principio que Bruce y Alfred se encontrarían de nuevo en esa cafetería de la que hablaron.

FIN SPOILERS

En fin, la película es buena porque tiene buenos actores y un buen director... pero, vamos, que si estos fallos se hubiesen producido en la primera entega, nunca habríamos tenido trilogía.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 11 de Agosto de 2012, 11:15:41 pm
La liga de la justicia???? Mucho corres tu... XD

Respecto a lo que comentas, prefiero no responderte para no spoilear aun mas. Si quieres, lo hablamos en privado.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 12 de Agosto de 2012, 12:36:13 am
El problema de Nolan es que se puso como listón superar Origen en vez de hacerlo con Dark Knight. No solo repite con actores que funcionaron muy bien, sino que encima se permite el lujo de copiarse a si mismo usando recursos que funcionaron a las mil maravillas en Origen pero que en Dark Knight Rises no vienen a cuento dado que se convierten en herramientas facilonas y previsibles; como la escena de la cafetería que cita Ryback.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 12 de Agosto de 2012, 08:44:43 am
De las películas de Batman sólo fui al cine a ver la primera que hizo Tim Burton, la de 1989. Hace cosa de uno o dos años alguien me dio el DVD de la segunda parte, con De Vito como el Pingüino.

Y eso es todo lo que he visto de Batman. ¿Me recomendáis todo el resto? no sé ni qué hay en total. Creo que la saga iniciada por Burton en 1989 continuó hasta una cuarta parte, ¿no? y luego salió esta trilogía... y no hay nada más, ¿no?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 12 de Agosto de 2012, 09:32:47 am
Las películas de Batman (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_de_Batman)


Incluye ls animadas, que algunas están muy, pero que muy bien.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 12 de Agosto de 2012, 10:28:55 am
Ok, le echo un ajo a la lista, a ver qué tal.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 12 de Agosto de 2012, 12:15:06 pm
Aparte de la nueva trilogía, de la que a pesar de lo que digan arriba mantiene el listón muy bien, te recomiendo Batman: La mascara del fantasma, muy, muy buena.

Eso si, si vas a ver las nuevas la tercera no lo hagas sin haber visto las otras dos, no por nada, sencillamente porque las enlazan y puedes perderte partes del argumento. Verlas en el orden en que se estrenaron es lo ideal. Para mi, como para muchos, la 2 se queda como la mejor de la saga.

A las de Schumacher no te acerques ni con pinzas xd. Créeme, casi es mejor que te mires los episodios de la serie sementera...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 12 de Agosto de 2012, 12:18:25 pm
Eso si, si vas a ver las nuevas la tercera no lo hagas sin haber visto las otras dos
Eso tengo intención de hacer, no he ido a verla porque las otras dos anterirores tampoco las había visto.


Para mi, como para muchos, la 2 se queda como la mejor de la saga.
Tomo nota. ;)


A las de Schumacher no te acerques ni con pinzas xd.
Tomo nota. ???
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: G. K. Zhukov en 18 de Agosto de 2012, 11:01:21 pm
Ahí va mi personal visión del affair Prometheus:

Otra oportunidad perdida (http://frikilandia.multiply.com/journal/item/15/Otra-oportunidad-perdida)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 24 de Agosto de 2012, 05:49:59 pm
A las de Schumacher no te acerques ni con pinzas xd. Créeme, casi es mejor que te mires los episodios de la serie sementera...

+1
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Berserker de Basmol en 26 de Agosto de 2012, 03:04:59 pm
no entiendo como la gente puede escribir una critica cinematográfica sin spoilear
Enteramente de acuerdo con Carlos. Todo buen crítico tiene que anunciar desde el principio de su texto si va o no va a revelar datos importantes que puedan (o no) echar a perder el suspense de una historia.

Yo puede spoilear si hacer ninguna crítica, de hecho me estoy leyendo Juego de Tronos, voy por el 2º libro, y miro los spoilers en wikipedia, porque soy muy asfixia.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 26 de Agosto de 2012, 03:10:42 pm
Pero esa es tu opción, Berserker, y la Wikipedia es distinta, su misión es informar. No es lo mismo, a mi juicio, que escribir una critica a sabiendas de que la va a leer mucha gente.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Berserker de Basmol en 26 de Agosto de 2012, 03:25:00 pm
Hay muchas películas, que están hechas para entrar en el cine y solo saber el nombre, de otra forma pierden encanto. Pero por motivos económicos de promoción y tal nunca harán eso.

Ejemplo: En Terminator 2, todos antes de verla ya sabiamos que Arnold esta vez era el bueno. Lo que mola es verla sin esos detalles, hay montones de pelis que deberían verse así.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 26 de Agosto de 2012, 03:52:51 pm
Ejemplo: En Terminator 2, todos antes de verla ya sabiamos que Arnold esta vez era el bueno

Yo no lo sabía...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 26 de Agosto de 2012, 04:30:22 pm
Si, plenamente de acuerdo. Otro ejemplo: cuando Darth Maul saca el doble sable. Esa escena esta pensada para decir "hala, como mola!", pero como todos sabíamos que llevaba el doble sable...

Spoilers, que daño hacen al cine xd
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 26 de Agosto de 2012, 05:35:37 pm
Mañana cuando la guerra empiece

Citar
Puck 12/08/2012, 11:26 ([url]http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/28051[/url])

La australiana se basa en una serie de libros (estaban en la colección gran angular) en los que el primero se llamaba Mañana, cuando empiece la guerra.

[url]http://www.filmaffinity.com/es/film648584.html[/url] ([url]http://www.filmaffinity.com/es/film648584.html[/url])

Acabo de verla. Y tengo que reiterar mi agradecimiento a Puck, me ha parecido interesante y amena. Algo distinto, pero no demasiado, a la invasión Zombi o el remake de Amanecer Rojo (http://www.youtube.com/watch?v=nGoe7BdGdlg#ws) que todavía me tiene temblando. Tan solo le puedo objetar el que parezca un "piloto" mas que una película completa. He encontrado referencias a una segunda parte, pero me ha sido imposible localizarla.

Mañana, cuando la guerra empiece - Trailer en español (http://www.youtube.com/watch?v=sAWyX7eQMXw#)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 30 de Agosto de 2012, 12:01:47 pm
La invención de Hugo: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/08/la-invencion-de-hugo.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/08/la-invencion-de-hugo.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Septiembre de 2012, 11:56:20 pm
Citar
"No me gusta mentir. Y no hago promesas que no puedo mantener"

Puella Magi. Madoka Magica


Me ha gustando la peculiar estética y la no tan convencional narración de este Shoujo Anime. Aunque podría parecer simplemente otra serie de chicas mágicas (como la mas conocida Sailor Moon), tanto sus peculiares cambios estéticos como su trama, tan melodramadica como exige el genero pero argumentalmente distinta, han conseguido que simpatice con el proyecto.

Citar
([url]http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_666940puellamagimadokamagi.jpg[/url]) ([url]http://www.subirimagenes.com/albums-puellamagimadokamagi-666940.html[/url])
[url]http://www.subirimagenes.com/albums-puellamagimadokamagi-666940.html[/url] ([url]http://www.subirimagenes.com/albums-puellamagimadokamagi-666940.html[/url])

¿La sala de los recuerdos futuros?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 28 de Octubre de 2012, 12:56:05 am
Looper: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/10/looper.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/10/looper.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 20 de Noviembre de 2012, 05:50:56 pm
(http://imageflea.com/pics/1211/57zl47tm.jpg) (http://imageflea.com)

"Tu alma y tu cuerpo te pertenecen. Por tanto puedes hacer con ellos lo que te plazca."

La Secretaria (2002)

Reconozco que mi interés por esta película no era precisamente cinematografiar. Pero al alcanzar el ultimo tercio del metraje me sorprendí a mi mismo admirando esta simple historia de amor. Por que el mayor merito de "La secretaria" es precisamente la normalidad que la distancia de otras historias que podrían considerarse dentro del subgénero. Como la "Historia de O" o "Siete semanas y media". Aquí no cabe el impostado discurso moralista que preside sobre todo la mas moderna película americana.

Esta historia de Steven Shainberg se abstiene de hacer juicios de valor o incrustar forzadas moralejas. En gran parte gracias a la soberbia interpretación de Maggie Gyllenhaal la evolución desde una tímida muchacha con problemas de autoestima y tendencia a infligirse heridas; a una segura y enérgica mujer que disfruta con un rol sumiso resulta una historia interesante, pausible, y entretenida.

Posiblemente quien busque simplemente una historia BDSM considere que el ritmo cae hacia la mitad del metraje. Pero es ese momento en el que el aficionado al cine podrá descubrir que esta ante algo mas que una “película de azotes”. El ultimo tercio del metraje revela una “película romántica” con una calidad de la que debieran tomar nota sus homologas mas “convencionales”. La culminación de la relación entre dos personas atípicas pero en modo alguno censurables mas alla de caducos moralismos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khazike en 20 de Noviembre de 2012, 06:02:21 pm
La crítica suena bien, Cifu, me han dado ganas de verla.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 20 de Noviembre de 2012, 06:13:29 pm
Es difícil de encontrar pero ya esta en el circuito de TV así que estate atento a los canales temáticos de cine en tu TDT.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Diciembre de 2012, 12:22:30 pm
Excusa cojonuda para decir "me gusta Sucker Punch". Sin reconocer que las armas y las colegialas sugerentes te ponen palote. (http://petopol.blogspot.com.es/2012/01/creo-que-he-entendido-sucker-punch_10.html)

Mas sencillo seria reconocer que estamos ante un "videoclip largo" como Thriller o Macross Frontier (la docena de capitulos del anime), y que simplemente se trata de un espectaculo visual.

O podemos ponernos "serios" y buscar un sentido Holografico (utilizando el termino como P.K. Dick en Sivainvi). Argumentando que todas las realidades percibidas son en realidad distintas interpretaciones de la informacion univoca subyacente.

Pero yo me conformo con afirmar que un mandoble, mas una Ithaca, en manos de una rubia cafre me inspiran. Y que Baby Doll simplemente me pone :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bayushi Yachi en 01 de Diciembre de 2012, 01:52:53 pm
Siendo honesto, yo estoy convencido de que Sucker Punch tiene intención de mostrar una historia única por medio de realidades encajadas una dentro de otra como una muñeca rusa, otra cosa es que el resultado tenga una autentica profundidad y validez comunicativa más allá de tias buenas con armas gordas. A mi por otro lado me gustó mucho, las TBcAG nunca han necesitado excusa en mi imaginario personal.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 03 de Diciembre de 2012, 04:13:38 pm
Pues la verdad es que a mi me decepcionó terriblemente, ni siquiera me gustó visualmente...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 04 de Diciembre de 2012, 06:39:18 pm
El problema de Sucker Punch es que el bueno del director no tiene claro a que público contentar (y no es la primera vez que el pasa). Puedes hacer un dramón de la hostia, donde la protagonista sea una víctima de su padrastro y termine lobotomizada en un psiquiátrico, o una friki-película cojonuda llena de nazis, mechas, dragones y tías con katanas repartiendo estopa. Pero si mezclas una cosa con la otra ni engatusas al publico que quiere peliculas serias, ni al público que queire peliculas psicodélicas. Y si, encima, utilizas un guión sin pies ni cabezas, pues entonces apaga y vamonos.

Mucha peña está entusiasmada con al unión Nolan-Zinder para "The Man of Steal" , pero yo le tengo un miedito que no veas. Es de esas películas que igual te sale una obra mestra que un churro incomprensible.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 09 de Diciembre de 2012, 11:34:08 pm
Acabo de ver Ted y me he llevado la agradable sorpresa de encontrar una “comedia romántica” para  cuyo disfrute nos es necesaria la ingesta previa de cantidades masivas de es estrogenos. Es cierto que la premisa de la mascota animada no es demasiado original, la vimos no hace mucho en el drama “El Castor”. Y que los esfuerzos por “localizar” el doblaje dan lugar a ciertos momentos un poco bochornosos. Pero resulta una película amena, agradable y un tanto gamberra. Sin prescindir de la relativa carga emocional que se le supone a una cinta de su genero. Realmente me pregunto como hubiese quedado sin las referencias a Belen Esteban y el resto de la “fauna” que puebla nuestra sobremesa televisiva.

http://www.imdb.es/title/tt1637725/ (http://www.imdb.es/title/tt1637725/)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 15 de Diciembre de 2012, 07:49:52 pm
Crítica de El Hobbit: Un viaje inesperado: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/12/el-hobbit-un-viaje-inesperado.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2012/12/el-hobbit-un-viaje-inesperado.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: G. K. Zhukov en 15 de Diciembre de 2012, 07:55:40 pm
Pues habrá que ir a verla. :)

No creo que me vaya a pasar como con Prometheus... >:(
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Diciembre de 2012, 01:01:52 am
Uf, no se parecen en nada xD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khazike en 16 de Diciembre de 2012, 09:56:36 am
Eh, Carlos, otras críticas que he visto dicen que un largo es demasiado tiempo para lo que se cuenta y que no tiene demasiada enjundia, como poca mantequilla untada sobre demasiado pan. Tú que la has visto, ¿qué opinas al respecto?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 16 de Diciembre de 2012, 12:14:09 pm
Es la Comunidad del Anillo 2.0. Tal cual.Eso si, con mucha más coña marinera para quitarle Epicness level.  Mismas escenas, mismos altos y bajos. Yo me lo pasé muy bien. Lo que no me gustó son Radagast y su trineo y la escena de persecucion de los lobos, que es un bosque-llanura-pedregal-valle de montaña sin sentido (cuando lo veais lo entendereis). Pero por el resto a mi me pareció muy digna. El incio con Erebor y la sombra de Smaug es BRUTAL. Sólo por eso a mi ya me valió la pena ir. Y la escena de acertijos en la oscuridad seria de oscar si se dieran oscars a escenas concretas.

Xavi
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Diciembre de 2012, 02:59:13 pm
Kha, personalmente no acabo de estar de acuerdo, para mi no sobra metraje. A ver, ya lo digo: es menos sería y épica que ESDLA, si esperaban algo igual, pues si, sobra metraje. Ahora, si aprecias las escenas de humor, no creo.

Es difícil compararlas, aunque continúen una de otra. ESDLA es más trascendente, por así decirlo. Plenamente de acuerdo con lo que dice elmoth, salvo lo de radagast (aunque a el no le haya gustado, es inevitable que haya escenas de acción, hay que mantener entretenido al espectador xD)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 16 de Diciembre de 2012, 03:05:58 pm
Ya pero es que "escena de accion" y que pases por 4 climas distintos en 4 planos seguidos cuando vas a plena carrera con el enemigo en los talones es un poco exagerado, creo yo  :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Diciembre de 2012, 04:22:02 pm
Fallos de montaje, ya se sabe xD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 27 de Diciembre de 2012, 05:49:33 pm
Trailer de Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta (HD) (http://www.youtube.com/watch?v=PR8hL7uTdBo#ws)

Para cuando en el cine?

Como me recuerda a CTA ;)
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.0 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.0)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 27 de Diciembre de 2012, 07:11:56 pm
O_O.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 27 de Diciembre de 2012, 07:35:30 pm
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Eldaniel en 27 de Diciembre de 2012, 09:35:11 pm
Y seguro que, aún así, es una mejor historia de amor que Crepúsculo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 28 de Diciembre de 2012, 12:23:59 pm
"The gore gore girls" era mejor historia de amor que "Crepúsculo".
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 31 de Diciembre de 2012, 06:58:48 pm
Trailer de Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta (HD) ([url]http://www.youtube.com/watch?v=PR8hL7uTdBo#ws[/url])

Para cuando en el cine?

Como me recuerda a CTA ;)
[url]http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.0[/url] ([url]http://spqrol.com/foro/index.php?topic=187.0[/url])


William Shakespeare: to be or not to be?

Ernesto Díaz Espinosa: ¿dónde está la mujer metralleta?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: blackdevilponf en 05 de Enero de 2013, 02:15:09 am
EL HOBBIT

Por fin ha visto la película de El Hobbit. Comienzo explicando que no he leído el libro, lo intente con El Señor de los Anillos y fui absolutamente incapaz con lo que con esté no lo he ni intentado. Por este echo habéis de saber que mis criticas son sin conocimiento alguno de las modificaciones hechas sobre el libro. Aclarando esto puedo continuar.

La película en su conjunto no es mala, pero tampoco es excepcional. Los paisajes son maravillosos sin embargo en ocasiones se dedica tanto tiempo a ellos que parece más una promoción de Nueva Zelanda. Las escenas de acción son eternas y terminas fijándote más en el paisaje que en la escena en sí. Además no se si es por el echo de dividir un libro en tres pero tengo la sensación de no haber visto una historia completa y no me refiero al arco argumental principal, sino a que da la sensación de que ni siquiera la especifica del film termina. Conclusión el mismo film con menos minutos hubiera ganado mucho.

Sin embargo no todo me ha parecido malo, Radagast en un personaje interesante y me resulta entretenido su trineo de conejos, aunque no tengo claro como funciona. Gandalf también ha mejorado con respecto al Señor de los Anillos o al menos a mí me ha gustado más. Una de las escenas más espectaculares y que me ha llamado la atención es la pelea de los gigantes. Así como la canción inicial cuando la cantan todos los enanos. Sin embargo he de decir que la presentación del dragón me parece maravillosa y perfecta.

Como último he de resaltar que durante la película dos personas se fueron, y dos grupos de gente joven (adolescentes) comenzaron a hablar.

PD: Fue Cifuentes quien me lió para ver la peli así como para escribir la reseña
Título: Re: Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 05 de Enero de 2013, 07:14:00 am
Coincido plenamente contigo. Independientemente del libro, que nunca entendere porque se comparan ambas cosas en las películas basadas en uno, la peli deja bastante que desear.
A mi me ha encantado todo lo que rodea al producto final y que le viste de detalles asombrosos; decorados, vestuario, maquillaje, fotografia, etc... pero en conjunto se hace innecesariamente larga, entreteniendose (y deleitandose) en detalles que no aportan nada al conjunto. Por ejemplo; la escena de los trolls, que dura casi 1/4 de hora pudiendose realizar en un par de minutos.
A mi venden la novela llena de fotos de la peli, y fijo que la pillo. Pero como película, regular regulera.

-Escrito desde el móvil, perdonad las faltas-
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Nebilim en 05 de Enero de 2013, 12:30:09 pm
Pues a mi hermano y a mi nos gustó. No se me hizo pesada y siempre sucedía algo por lo que en ningún momento tuve el impulso de ver la hora que era (una manía mía). Creo que es acorde con la obra de Tolkien. La escena de Gollum es genial cuando en el libro pasé en su día páginas (tenía 9 años...) porque no me coscaba de nada.

¿Podría haber sido mejor? Quizás, pero no sabría como. También me flipó mucho el dragón y la introducción de la película.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 05 de Enero de 2013, 04:48:30 pm
Le encuentro el mismo fallo que a King Kong, está muy bien hecha, pero carajo, ¿por qué casi tres horas de metraje? Ni que hacer una pelicula de dos horas fuese una deshonra.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 05 de Enero de 2013, 11:03:44 pm
Si me permites, Blackdevil, te contesto a unos pocos puntos, pero no a todos.

Comienzo explicando que no he leído el libro
Léetelo, que te encantará. :D


lo intente con El Señor de los Anillos y fui absolutamente incapaz con lo que con esté no lo he ni intentado.
Hazme caso y léetelo, El hobbit es un libro muy corto y está escrito en un estilo mucho más infantil que El Señor de los Anillos. El Señor de los Anillos es una epopeya épica escrita en un tono muy adulto, como un cantar de gesta medieval. El hobbit, en cambio, Tolkien lo escribió para sus propios hijos, como el típico cuento de hadas para irse a la cama. Se lee muy fácilmente, créeme si te digo que es un gustazo leerlo.


Por este echo habéis de saber que mis criticas son sin conocimiento alguno de las modificaciones hechas sobre el libro
Tranquilo, está claro que sólo juzgas la película.

La película en su conjunto no es mala, pero tampoco es excepcional.
Directo en el blanco, en la diana, en el centro.


Las escenas de acción son eternas y terminas fijándote más en el paisaje que en la escena en sí.
Exacto. Qué lástima que algunos directores sean incapaces de sustraerse a esta moda de acelerar el ritmo narrativo de las películas mediante sucesiones interminables de planos cortísimos a las que se llama "escenas de acción", cuando no son nada más que escenas soliviantadoras de los sistemas nerviosos de los espectadores normalmente constituidos.

Además no se si es por el echo de dividir un libro en tres pero tengo la sensación de no haber visto una historia completa y no me refiero al arco argumental principal, sino a que da la sensación de que ni siquiera la especifica del film termina
Bueno, tal vez cuando leas el libro estés de acuerdo conmigo en que acabar con el capítulo de las águilas era una buena manera de hacer acabar ahí una primera parte de tres. Otra cosa es que no sea necesario hacer tres partes de un libro tan corto, pero eso ya ha sido dicho mil veces y no lo repetiré aquí.

Conclusión el mismo film con menos minutos hubiera ganado mucho.
Naturalmente... menos metraje y menos paja de relleno...


Sin embargo no todo me ha parecido malo, Radagast en un personaje interesante
En mi recuerdo Radagast no aparece en EL hobbit, pero en fin, qué se le va a hacer. La representación que hace Jackson de ese Istari me parece fiel a las cortas descripciones que recuerdo de Tolkien mismo: un tipo un poco ido de la olla (por decirlo de algún modo, ahora tendría que releer el texto después de 20 años), que va muy a su bola y que cuida del jardín del mundo...

y me resulta entretenido su trineo de conejos, aunque no tengo claro como funciona.
Con alcohol de remolacha o de patata (¡o de zanahoria!), la gasolina no debía estar todavía inventada todavía en tiempos de la Tierra Media...

Gandalf también ha mejorado con respecto al Señor de los Anillos o al menos a mí me ha gustado más.
Eso no sabría decirlo, la verdad. Por un momento me ha parecido que hasta podría hablarse de una cierta complicidad sensual o erótica entre Galadriel y Gandalf... cosa no muy tolkienera...

Una de las escenas más espectaculares y que me ha llamado la atención es la pelea de los gigantes.
En el libro los ven desde las montañas, en plena tormenta, y más parece una imagen metafórica de los efectos de la tormenta sobre el valle que está más abajo que verdaderos gigantes de piedra (stone-giants, literalmente en el original inglés). Gandalf, Bilbo y los trece enanos miran entre la ventisca hacia abajo y los ven "jugando" (cito la traducción de Minotauro, la que leí) a arrojarse rocas. En ningún momento la expedición se tira ocho horas sufriendo de una "lucha" entre gigantes de piedra, sin poder escapar del mal trance pasadas las ocho horas de duración de la escena (ocho es un decir, por exagerar, pero que la escena es falsa en relación al libro y que alarga inútilmente la película eso lo tengo clarísimo).

Así como la canción inicial cuando la cantan todos los enanos.
¿Cuál de las dos? ¿la canción ridícula sobre la vajilla de Bilbo o la canción melancólica sobre las montañas (Misty Mountains es el título) a las que los enanos han de ir para recuperar lo que por derecho les pertenece. La segunda tiene un mínimo de solemnidad y se salva, la primera me parece espantósamente ridícula, aunque algo quería recuperar Jackson de la atmósfera de ligereza del inicio del libro, que es bastante cómico, la verdad. En lo referente a Misty Mountains, madre mía, la derivanen una pseudovariación cada dos por tres cuando quieren aportar la música épica de los enanos en acción. Que pobreza de recursos para la música en la gran pantalla. Williams, con Star Wars hacía pocas variaciones y era capaz de crear temazos para situaciones diferentes.


Sin embargo he de decir que la presentación del dragón me parece maravillosa y perfecta.
Pues sí, empezando por el reino enano de Erebor, que les ha quedado precioso.


PD: Fue Cifuentes quien me lió para ver la peli así como para escribir la reseña
Pues dile que se cree un cuenta en Roleropedia y que escriba el artículo sobre el universo Marvel y sobre los juegos de rol ambientados en él, que dicen las buenas lenguas que es un entendido en el tema. ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 06 de Enero de 2013, 12:14:12 am
Pues dile que se cree un cuenta en Roleropedia y que escriba el artículo sobre el universo Marvel y sobre los juegos de rol ambientados en él, que dicen las buenas lenguas que es un entendido en el tema. ;)
De Marvel sabia (hace unos tres años que no me puedo permitir grapas) un poco. Pero de los juegos Marvel no tengo ni idea. Si bien es cierto que mis inexplicablemente populares especiales de navidad toman como modelo los de X-Men. Y que una de las partidas mejor conseguidas de SD6 resulto ser una precuela de Avengers con dragones mas chulos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: blackdevilponf en 06 de Enero de 2013, 12:21:17 am

Así como la canción inicial cuando la cantan todos los enanos.
¿Cuál de las dos? ¿la canción ridícula sobre la vajilla de Bilbo o la canción melancólica sobre las montañas (Misty Mountains es el título) a las que los enanos han de ir para recuperar lo que por derecho les pertenece. La segunda tiene un mínimo de solemnidad y se salva, la primera me parece espantósamente ridícula, aunque algo quería recuperar Jackson de la atmósfera de ligereza del inicio del libro, que es bastante cómico, la verdad. En lo referente a Misty Mountains, madre mía, la derivanen una pseudovariación cada dos por tres cuando quieren aportar la música épica de los enanos en acción. Que pobreza de recursos para la música en la gran pantalla. Williams, con Star Wars hacía pocas variaciones y era capaz de crear temazos para situaciones diferentes.

La segunda la canción melancólica es la que más me ha gustado de la otra ni me acordaba.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 06 de Enero de 2013, 01:18:52 pm
De Marvel sabia (hace unos tres años que no me puedo permitir grapas) un poco. Pero de los juegos Marvel no tengo ni idea.

Estupendo, porque con que pongamos un poco de información sobre los juegos (datos objetivos, como fechas de publicación y editoriales) con eso, para empezar, es más que suficiente. Te explico: Roleropedia no va ni de cómics ni de universos de ficción, pero cuando un universo de ficción tiene juegos de rol suficientes, se le crea un artículo en la wiki (un artículo sobre el universo de ficción en cuestión, se entiende). ¿Cuántos juegos de rol han sido publicados para jugar en el universo de James Bond? uno sólo. ¿Es eso suficiente? no, por eso no hay ningún artículo sobre James Bond en Roleropedia sino que con el artículo sobre el juego de rol (http://roleropedia.com/James_Bond_007) es suficiente. Ahora bien... ¿cuántos juegos de rol hay que estén ambientados en la Tierra Media? oficialmente hay como mínimo cuatro, y por eso hay en Roleropedia un artículo titulado Tierra Media (http://roleropedia.com/Tierra_Media) que aborda el tema y enumera y describe los juegos de rol correspondientes, cada uno con un enlace a su propio artículo. La introducción del artículo describe el universo de ficción, pero muy someramente, en las líneas generales y yendoal grano, y las secciones del artículo, las de la tabla de contenidos, abordan la cuestión de los juegos de rol, que es aquello sobre lo que versa Roleropedia. Este es el proceder, al menos para esta clase de artículos. Como puedes ver en los artículos Tierra Media (http://roleropedia.com/Tierra_Media), Star Wars (http://roleropedia.com/Star_Wars), Star Trek (http://roleropedia.com/Star_Trek) o Juegos de rol de piratas (http://roleropedia.com/Juegos_de_rol_de_piratas), siempre son artículos cortos en los que la introducción es descriptiva y además está super resumida. En lo referente a los juegos de rol ambientados en el universo Marvel estoy como tú, sé nada y menos, pero hace unos años creé la sección "Juegos de rol" en el artículo Universo Marvel (http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_Marvel) de Wikipedia en español. Me limité a poner la lista de tres juegos de rol que había encontrado. Por eso pienso que para Roleropedia, tú (u otro voluntario, eh) podrías escribir unas líneas para la introducción, describiendo lo esencial del Universo Marvel, y luego ya nos las apañaríamos (o me las apañaría yo) para las secciones sobre los juegos de rol. Pero en realidad no tienes por qué ayudarme en esto, Cifuentes, yo no te obligo a nada. Hasta ahora he rechazado hacerlo porque no entiendo nada de superhéroes, aunque Carlos ayer, en la quedada, me explicó qué diferencias esenciales había entre Marvel y DC. Basándome en eso y en otros datos tal vez acabara por envalentonarme y en escribir los artículos yo mismo (Kintaro escribiendo sobre cómics de tíos con leotardos, al final, pasado el 21 de diciembre de 2012, se habrá visto de todo en este mundo :P ).


La segunda la canción melancólica es la que más me ha gustado de la otra ni me acordaba.

Es lo que me había parecido, que hablabas de esa canción. Y qué suerte tienes de que se te haya olvidado la otra. :P

Bravo por tu reseña en todo caso (¡y léete El hobbit! ¡en serio!).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 07 de Enero de 2013, 12:05:03 pm
Blackdevilponf, estoy plenamente de acuerdo con tu reseña. Excepto en el detalle de Radagast, que me pareció un poco demasiado ridículo visualmente hablando, el resto de tu apreciación de la película coincide con la mía.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 08 de Enero de 2013, 12:49:36 am
Citar
Kintaro Enero 06, 2013, 13:18 ([url]http://spqrol.com/foro/index.php?topic=41.msg24891#msg24891[/url])

Por eso pienso que para Roleropedia, tú (u otro voluntario, eh) podrías escribir unas líneas para la introducción, describiendo lo esencial del Universo Marvel, y luego ya nos las apañaríamos (o me las apañaría yo) para las secciones sobre los juegos de rol. Pero en realidad no tienes por qué ayudarme en esto, Cifuentes, yo no te obligo a nada.

He estado revisando los materiales que referencias, incluyendo la entrada sobre Marvel en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Marvel_Comics), y sigo sin verme capaz de afrontar la tarea. Creo que el foro es de los pocos medios de Internet en el que me siento cómodo. Blogs, redes sociales, y wikis me resultan poco confortables para trabajar. Sin embargo permiteme recomendare que estés atento a la próxima portada lunar del Fanzine rolero, espero que descubras en ella alguien mas adecuado a quien hacerle este ofrecimiento.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 10 de Enero de 2013, 08:49:51 pm
Perdona, Cifuentes, creía haberte contestado, pero me encuentro con que era sólo una falsa impresión, como cuando tienes la firme intención de hacer algo y al poco tiempo tu psiquismo te hace creer que ya lo has hecho, cuando en realidad... lo tienes todavía por hacer.

Te contesto ahora: ningún problema, ya nos las apañaremos en Roleropedia para el universo Marvel. De todos modos lo requerido es realmente muy básico, y con la ayuda de Carlos, que es muy comiquero, lo conseguiremos fácilmente.

Ahora volvamos a las críticas cinematográficas, que de eso va este hilo: anteayer vi Juez Dredd, la versión que acaba de salir. No tenía ni idea de qué iba el cómic, fue Carlos el que unos días antes me explicó más o menos de qué va la cosa. Bueno, en todo caso por no haber leído el cómic no puedo deciros si la película de 2012 le es fiel o no, pero hay tres cosas que sí puedo decir de la película:

1 - Es una película en 3D y yo, desgraciadamente, la he visto proyectada sobre un muro blanco en casa de un particular (en Barcelona). La he visto en inglés, subtitulada en castellano y con una buena definición de imagen. Yo y mis colegas, mientras la íbamos viendo, íbamos diciendo que verla en 2D es una verdadera lástima (léase el punto 2, el siguiente).

2 - Para mi está bien rodada, bien montada y en general bien dirigida, bien llevada vaya, y no es ni larga (1h 35') ni aburrida. Visualmente tiene planos muy muy chulos, sobre todo los planos subjetivos de los personajes drogados con slo-mo (contracción de slow motion), una droga que te hace percibir el transcurso del tiempo a un 1% de su velocidad subjetiva habitual. Por estos planos, y por algunos otros, sería una verdadera lástima verla en 2D. Si vais a verla, vedla en 3D, de verdad.

3 - Esta película es ultraviolenta. Es hasta malsana de lo violenta que es. La perversidad malsana de ciertas escenas echan la película a perder, al menos para mí.


Bueno, después de esta peli mis colegas pusieron a proyectar sobre el muro Get the Gringo, del tontolabas de Mel Gibson. Una película interesante, a pesar de su claro contenido ideológico, pero no la vi acabar. Me caía de sueño y me fui a la cama cuando la película no iba ni por la mitad. Ya la veré entera algún día.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 10 de Enero de 2013, 09:24:59 pm
No he visto Juez Dredd, así que no puedo juzgar.

Y bueno, (offtopic) igual lo del universo Marvel lo puedo hacer yo si alguien añade cosas, ya veré (fin de offtopic)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 10 de Enero de 2013, 10:09:57 pm
Citar
3 - Esta película es ultraviolenta. Es hasta malsana de lo violenta que es. La perversidad malsana de ciertas escenas echan la película a perder, al menos para mí.

Si hubieran añadido ese punto de humor negro que tienen los cómics, sería una adaptación muy acertada. Los comics son bastante 'ochenteros', asi que en estética se aleja bastante esta última adaptación. Personalmente la película me ha encantado, sobre todo entre la no-relación que hay de Dredd y Anderson (ambos personajes del cómic), y aunque creo que desaprovecha bastante en el desarrollo de la peli la presentación de una colmena como si de un ente viviente gargantuesco fuera, posiblemente llevados por vete tu a saber que prisas de hacerla tan corta, capta muy bien la sensación de meterse en las fauces del lobo. A la zaga, en este tipo de situación, le siguen películas como La Horda (http://www.filmaffinity.com/es/film792456.html) o The Raid (Redada asesina) (http://www.filmaffinity.com/es/film346008.html), bastante hard ambas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 11 de Enero de 2013, 12:03:58 am
Gracias por tu aporte, Bandido, que de cine sabes un huevo y siempre queda claro. Dime una cosa: durante esos planos en los que todo iba en ralentí, por la droga esa, el slo-mo, ¿no te ha dado la impresión de que estaba todo un poco rodado como si de un spot publicitario se hubiese tratado? o también algo así como un video clip... no sé, a mí esas secuencias me gustaron, pero es lo que digo: como espectador me parecía estar viendo la tele. :facepalm:
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 11 de Enero de 2013, 12:37:02 pm
Ayer fuí a ver Los Miserables (http://www.imdb.es/title/tt1707386/), la adaptación al cine de uno de los mejores musicales de teatro de todos los tiempos, y para mi personalmente el mejor musical de teatro que se ha hecho nunca. Aunque hay algunos aspectos técnicos de la filmación que no me gustaron del todo, como el exceso de primeros planos y algunos planos muy Hooper, salí del cine encantado. No tengo tiempo de hacer una reseña, pero la verdad es que se la recomiendo mucho a todo el mundo, muy especialmente a quien le gusten los musicales y la música, pero igualmente en general a todos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 11 de Enero de 2013, 08:20:40 pm
Perdona, Cifuentes, creía haberte contestado, pero me encuentro con que era sólo una falsa impresión, como cuando tienes la firme intención de hacer algo y al poco tiempo tu psiquismo te hace creer que ya lo has hecho, cuando en realidad... lo tienes todavía por hacer.

Te contesto ahora: ningún problema, ya nos las apañaremos en Roleropedia para el universo Marvel. De todos modos lo requerido es realmente muy básico, y con la ayuda de Carlos, que es muy comiquero, lo conseguiremos fácilmente.
Lo siento de verdad. Lo que si puedo es ofrecerme a darle un repaso después de que la subáis y comentaros lo que vea por el foro. Darme un toque al MP cuando salga que esta el foro un poco denso últimamente y me falta tiempo para mirarlo todo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 11 de Enero de 2013, 08:26:58 pm
Lo siento de verdad. Lo que si puedo es ofrecerme a darle un repaso después de que la subáis y comentaros lo que vea por el foro. Darme un toque al MP cuando salga que esta el foro un poco denso últimamente y me falta tiempo para mirarlo todo.
Te contesto por privado, Cifu, que a esta gente hay que dejarle discutir sobre cine. :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 17 de Marzo de 2013, 01:54:12 pm
Jack el cazagigantes: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/jack-el-cazagigantes.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/jack-el-cazagigantes.html)

Por cierto, el personaje de McGregor se llama Elmoth o algo parecido jejeje
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 17 de Marzo de 2013, 05:23:51 pm
3 - Esta película es ultraviolenta. Es hasta malsana de lo violenta que es. La perversidad malsana de ciertas escenas echan la película a perder, al menos para mí...

La verdad es que la película está muy bien adaptada según los comics. A mí me encantaba Judge Dread (tenía un montón de comics del mismo) y he de decir que si bien al principio tenía sus gotas de humor negro, hubo temporadas en que eso se perdió, dando paso a una forma de entender el mundo futuro muy del estilo de Alan Moore (estado opresivo fascista y que la vida humana no vale una higa).

En ese sentido tengo que decir que es un 1000% mejor que la anterior adaptación... Normal, sabiendo que el protagonista era el Stallone.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 17 de Marzo de 2013, 05:44:56 pm
Por cierto, el personaje de McGregor se llama Elmoth o algo parecido jejeje

Merde. Me han descubierto.  :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 18 de Marzo de 2013, 07:28:07 pm
Reflexión sobre el Batman de Nolan: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/reflexion-el-batman-de-christopher-nolan.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/reflexion-el-batman-de-christopher-nolan.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 19 de Marzo de 2013, 11:55:57 pm
Muy buena. Me quedo con la frase "Lo que distingue un héroe de una persona normal es su capacidad de sacrificio, no de triunfo", joyita pura :).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 20 de Marzo de 2013, 12:13:57 am
Muchas gracias, ryback :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 20 de Marzo de 2013, 01:46:57 am
Bueno, se ha dicho ya mil veces que en Occidente la tradición del héroe remonta a la mitología griega, en la que el héroe se caracteriza no por ser vencedor de nada sino por ser aquel que se enfrenta a los dioses, es decir a aquello que es imposible vencer, con las consecuencias que ello acarrea. Sísifo, Prometeo, Ícaro, Aquiles, Marsias... todos acaban mal...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Tiberio en 20 de Marzo de 2013, 12:38:14 pm
Bueno, se ha dicho ya mil veces que en Occidente la tradición del héroe remonta a la mitología griega, en la que el héroe se caracteriza no por ser vencedor de nada sino por ser aquel que se enfrenta a los dioses, es decir a aquello que es imposible vencer, con las consecuencias que ello acarrea. Sísifo, Prometeo, Ícaro, Aquiles, Marsias... todos acaban mal...

Ojo que Diomedes hiere a Afrodita con su espada y la diosa tiene que ir corriendo a refugiarse a los pies de Zeus. Hércules sobrevive a todos los intentos de Hera por matarle, incluso ya de bebé. Psique derrota a Venus (aunque con al ayuda de Cupido), etc

En realidad, sí que hay ejemplos de héroes griegos que vencen a dioses. No hasta el punto de matarles, pero sí que llegan a imponer su voluntad sobre la de los dioses. Son pocos ejemplos, claro, pero coñe, es que no puede  ser fácil vencer a un dios, sino vaya mierda :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: F.A. en 20 de Marzo de 2013, 01:22:00 pm
He vuelto a hincarme las precuelas, hacía años que no las veia.


Ahora Anakin me parece un gilipollas desde el minuto 1. Se comporta como un cani descerebrado y con el cerebro en el glande. Me parece curioso que la última vez que la vi no me diera cuenta de esto. Quizás fuera porque yo era un adolescente en plena edad del pavo y el comportamiento de Anakin en ese momento me parecía normal e incluso loable.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 20 de Marzo de 2013, 01:28:53 pm
Esto... FA, yo me refería a las de Batman, no a las de Star Wars...  ???

A menos que tu comentario no tenga que ver con mi reflexión, claro.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: F.A. en 20 de Marzo de 2013, 01:45:40 pm
No, no tiene que ver, lo siento xD Es que tenía unas ganas tremendas de decirlo, y como este hilo es más bien genérico...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 21 de Marzo de 2013, 09:47:35 pm
Paso por aquí sólo para deciros que ayer mismo me dio por ver Dragonslayer (El dragón del lago de fuego en apañó). Llevaba más de 20 años sin verla, y me ha encantado volver a tenerla en frente. Para los roleros a quienes les tiren las fantasías medievales esta peli (de 1981, con un dragón de Industrial Light & Magic más real que la vida misma) es sencillamente redonda.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 21 de Marzo de 2013, 10:52:56 pm
Ah, Tiberio, Heracles no cuenta, es hijo de un dios, y por lo tanto un semidios. El héroe, en principio, es 100% humano. Pero de todos modos, creo que también los semidioses acaban mal: a Heracles lo envenan, y a Aquiles lo mata un flechazo, en el talón. Todos los grandes médicos han dicho que era malo para la salud ser un héroe o un semidios en la mitología griega... :P

pero coñe, es que no puede  ser fácil vencer a un dios, sino vaya mierda :)
Pues eso ahí está la visión trágica de la vida de los griegos... los dioses están para no ser nunca vencidos, y para vencernos a nosostros además.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 21 de Marzo de 2013, 11:01:00 pm
Pues aprovecho una vez más... para deciros que hace poco vi una verdadera maravilla: El planeta de los dinosaurios (http://es.wikipedia.org/wiki/El_planeta_de_los_dinosaurios) (Estados Unidos, 1978, dirigida por James K. Shea). Los que podáis ver esa película, en serio, no os la perdáis, es una joya.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Tiberio en 21 de Marzo de 2013, 11:52:38 pm
Ah, Tiberio, Heracles no cuenta, es hijo de un dios, y por lo tanto un semidios. El héroe, en principio, es 100% humano. Pero de todos modos, creo que también los semidioses acaban mal: a Heracles lo envenan, y a Aquiles lo mata un flechazo, en el talón. Todos los grandes médicos han dicho que era malo para la salud ser un héroe o un semidios en la mitología griega... :P

No, pero a poco que rasques, todos los grandes héroes griegos tienen sangre divina por alguna parte: Aquiles es hijo de la diosa Tetis, Odiseo (Ulises) es bisnieto de Zeus, Orfe es hijo de la musa Calíope, etc.

Vamos, que Heracles es un héroe como todos los demás, aunque con el tiempo se convirtió en dios, pero eso es otra historia :).

¡y dejo el off topic!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: AlfonsoG en 22 de Marzo de 2013, 10:08:52 am

Vamos, que Heracles es un héroe como todos los demás, aunque con el tiempo se convirtió en dios, pero eso es otra historia :).

¡y dejo el off topic!

Si, hasta que no muere, no pierde su parte mortal y pasa a ser un dios.

De todos los héroes clásicos, así el único que podría ser 100% mortal, y voy de memoria, el hermano humano de los Gemélos, Castor y Pollux (nunca recuerdo bien quien es quien). Quizás haya alguno más, pero casi todas las poleis (y sus héroes) se vanagloriaban de descender de alguna divinidad.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 22 de Marzo de 2013, 10:57:28 am
Pues si que ha causado revuelo mi frase... XD

No tendríais que abrir otro hilo? No se, más que nada porque este se llama "Críticas cinematográficas", no "Héroes clásicos" (de hecho, Batman no es un héroe clásico xD)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 22 de Marzo de 2013, 03:51:50 pm
Paso por aquí sólo para deciros que ayer mismo me dio por ver Dragonslayer (El dragón del lago de fuego en apañó). Llevaba más de 20 años sin verla, y me ha encantado volver a tenerla en frente. Para los roleros a quienes les tiren las fantasías medievales esta peli (de 1981, con un dragón de Industrial Light & Magic más real que la vida misma) es sencillamente redonda.

Un pelín lenta en algunos tramos pero si, hasta la fecha, creo que es de las pocas películas de dragones que tratan en condiciones a tan míticas criaturas.

Y el enfrentamiento final entre Vermithrax y Ulrich sigue molanto incluso hoy en día.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 22 de Marzo de 2013, 07:54:09 pm
Creo, Ryback, que si dices que El dragón del lago de fuego es lenta es porque hoy en día, desde hará unos 10, 15 o 20 años, se ha ido acelerando el ritmo narrativo de las películas. Pero para mí, El dragón del lago de fuego tiene un ritmo perfecto.

Y, por cierto, a tí que te gusta el tema de los dinosaurios, ¿no dices nada sobre la otra película que te comentaba, El planeta de los dinosaurios?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 25 de Marzo de 2013, 12:54:00 pm
Si, puede ser, Bay y Zinder nos tienen lavado el cerebro :facepalm:.

Citar
Y, por cierto, a tí que te gusta el tema de los dinosaurios, ¿no dices nada sobre la otra película que te comentaba, El planeta de los dinosaurios?

Pues no, no la había visto. Pero me ha picado al curiosidad y he echado mano de youtube :P.

Las verdad es que, para ser lo que es, está bastante bien resuelta, genial como los protagonsitan se terminan habituando al entorno hostil.  Eso si, el stop-motion presentado en este film no llega ni a la zuela de sos zapatos al de Harryhausen. Y, por supuesto, también está el "detallito" de que las armas de piedra y madera sean más efectivas contra los dinosaurios que las de rayos láser :D.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 25 de Marzo de 2013, 03:30:10 pm
Si, puede ser, Bay y Zinder nos tienen lavado el cerebro :facepalm:.

¿Zinder? ¿no te referirás a Zack Snyder?


Citar
Y, por cierto, a tí que te gusta el tema de los dinosaurios, ¿no dices nada sobre la otra película que te comentaba, El planeta de los dinosaurios?

Pues no, no la había visto. Pero me ha picado al curiosidad y he echado mano de youtube :P. [...] Eso si, el stop-motion presentado en este film no llega ni a la zuela de sos zapatos al de Harryhausen.

Pues mira lo que ponen en el wikitrasto escrito en angloide:

Director James K. Shea instructed most of the budget to be spent on the special effects for the film, which included an array of award-winning stop motion dinosaurs, leaving little money for props or even to pay the main actors. Modern reviews have generally been negative, although there is agreement that the stop motion dinosaurs were the most notable and enjoyable aspect of the film.

La verdad es que los dinosaurios no están tan mal, pero tienes razón en que cualquiera de los de Harryhausen le da mil vueltas a estos. Por cierto, hoy mismo he descubierto este póster:

http://www.imdb.com/media/rm54432512/tt0078089?ref_=tt_ov_i (http://www.imdb.com/media/rm54432512/tt0078089?ref_=tt_ov_i)

La peli salió en 1978... y esa nave espacial en el póster canta más...


también está el "detallito" de que las armas de piedra y madera sean más efectivas contra los dinosaurios que las de rayos láser :D.

Ahí está la gracia: ¡que esa película es más mala que el escorbuto! :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 25 de Marzo de 2013, 05:27:18 pm
Castor y Pollux (nunca recuerdo bien quien es quien)

Castor es el que es mortal.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 28 de Marzo de 2013, 12:56:08 pm
G. I. Joe: La venganza: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/g-i-joe-la-venganza.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/03/g-i-joe-la-venganza.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 28 de Marzo de 2013, 02:10:09 pm
Me encantó la critica de G.I. Joe, y me sorprende la aparición de Dwayne Johnson y Bruce Willis. Eso sí, una auténtica cagada que no esté Dennis Quaid, considerando que su actuación fue lo que le dio más peso a la primera, en mi opinión, que estuvo sorprendentemente buena. (No me suele gustar mucho este tipo de películas, y si te basas en las imágenes la primera impresión es que va a ser una porquería, pero... oh, vaya sorpresa, resultó ser una excelente película, para lo que es.) Espero que esta esté a la altura, pero habiendo cambiado al director y sin la presencia de Brendan Fraser (¿?) me cuesta creerlo. :P

Entre las últimas películas que he visto se encuentran:

(http://i.imgur.com/9L8ZY5c.png)
John Carter of Mars (2012): Adaptación del clásico Una Princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs, protagonizada por Taylor Kitsch, Willem Dafoe y Lynn Collins, y dirigida por Andrew Stanton. Me gustó bastante, sobre todo por el actor principal y algunos diseños artísticos (los Thark por ejemplo), si bien no son todos de la misma calidad. (Los barcos voladores parecen insectos, no barcos.) Ver a John Carter vestido con ropas "barbáricas", con espada gigante y botas de vaquero no tiene precio. Para todo lo demás existe Master Card. (¿?)

(http://i.imgur.com/JnTBJoG.png)
V for Vendetta (2005): Me encantó, cosa que no esperaba, si bien se disfruta más en el momento que en el recuerdo. Protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt. Estuve toda la película estúpidamente convencido que el tipo de la máscara era Ian Mckellen. :o

(http://i.imgur.com/ydylI1N.png)
The Help (2011): Película protagonizada por Emma Stone, sobre una aspirante a escritora que decide escribir un libro sobre un tema del que nadie más quiere hablar. El escritor y director de esta película (Tate Taylor, actor de varias películas y videojuegos) fue amigo de la infancia de la autora del libro en el que se inspira (Kathryn Stockett), que fue rechazado 60 veces antes de ser publicado finalmente.

(http://i.imgur.com/22vNJfm.png)
Resident Evil Retribution (2012): También conocida como RE: All Stars. Odiada por una enorme cantidad de fans rencorosos del videojuego, a mí me encantó. Muchos personajes nuevos, el regreso de algunos favoritos (Carlos, Jill) y la aparición de personajes icónicos de la franquisia (un excelente Leon Kennedy) son varios de los puntos fuertes, mientras que la desaparición de otros (Claire, Chris) se hace notar. No sé si supera a Afterlife, pero tiene algunas de las mejores escenas de acción de la serie (y de hecho, tiene muchas). Durante la mayor parte de la película Alice parece sacada de Mass Effect, no de la serie de Survivor Horror en la que, aunque sea tangencialmente, se inspira, pero tampoco podemos pedirle demasiado. La peli es lo que es, a mí no me molesta y a quien le choque que no sea una reproducción exacta de los videojuegos que mire otra cosa.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 28 de Marzo de 2013, 02:54:40 pm
Citar
Me encantó la critica de G.I. Joe, y me sorprende la aparición de Dwayne Johnson y Bruce Willis

Gracias :) Respecto a lo de Dennis Quaid, imagino que pasó lo mismo que con Eccleston y los demás, cosas de contratos, etc.

Citar
Estuve toda la película estúpidamente convencido que el tipo de la máscara era Ian Mckellen

Es Hugo Weaving.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 28 de Marzo de 2013, 03:20:22 pm
Es Hugo Weaving.

Sí. Descubrí al final de la película (con los créditos) que no era él, pero no fue hasta ahora, que busqué una foto del tipo, que caí en la cuenta de que era "ese" Hugo Weaving. Estoy hecho un desastre con los nombres. :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Doctor Alban en 29 de Marzo de 2013, 07:11:15 am
He sido fan de Takeshi Kitano prácticamente desde que lo conocí como director (antes lo había conocido en el programa "humor amarillo").

Tanto en su faceta de Takeshi Kitano (con películas con "sensibilidad" como "Dolls" o "Zatoichi") como en su faceta más bestia como "Beat" Takeshi ("Boiling Point" o "Sonatine") siempre me ha gustado su forma de expresar su particular visión nihilista con un gran sentido del humor (negro).

Siendo tan fans (así en plural que queda más mejor) de Kitano, mi decepción fue mayúscula cuando videé "Takeshi's": un truño de casi 2 horas.

Y llegamos al día de ayer en que unos amigos me convencieron para que vieramos la última película de Kitano: "Outrage"
(http://en.m.wikipedia.org/wiki/File:Outrage-2010-poster.png)

En esta película he vuelto a encontrar al "Beat" Takeshi de "Violent cop". Me ha encantado.

Es una historia de Yakuzas (mafia japonesa) que en varios momentos me recordó a "El padrino".

Consideraciones antes de verla: es muy violenta pero es una violencia necesaria para contar la historia.

Si hay que ponerle algún punto negativo es el del actor que interpreta al embajador africano.

Os la recomiendo encarecidamente
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 11 de Abril de 2013, 02:54:38 am
Vista hace sólo unos minutos:

(http://i.imgur.com/GfgmFR7.png)
Ginger Snaps: Unleashed (Canada, 2004)

Suficientemente diferente de la primera, la genial Emily Perkins y la muy bonita Katharine Isabelle regresan como las hermanas Fitzgerald en esta segunda parte de la que es, quizás, la mejor película sobre la temática del (¿hombre?) lobo hasta la fecha.

Oscurísima, a menudo demasiado violenta en imágenes (pero mucho menos que la anterior), y con el brillante descubrimiento de Tatiana Maslany como la pequeña Ghost, una niña con frenos y un par de psicopatologías bastante severas, esta secuela es una cita obligada no sólo para los amantes del genero sino también para los adictos al melodrama adolescente (en su versión más extrema).

Ponla en tu lista de fuentes de inspiración para prepararte mentalmente antes de jugar Monsterhearts. ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 11 de Abril de 2013, 01:00:42 pm
Buenísima, el final es de los que hacen historia :).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 17 de Abril de 2013, 10:12:48 pm
Vista el lunes:

(http://i.imgur.com/MyMsjAw.png)
The Whisperer in Darkness (USA, 2011), excelente película escrita, producida y dirigida por Sean Branney para la H. P. Lovecraft Historical Society y protagonizada por Matt Foyer como Albert Wilmarth, basada en el magnífico relato "El Susurrador de la Oscuridad" de Howard Phillips Lovecraft, escrita entre febrero y septiembre de 1930 y publicada por primera vez en Weird Tales en agosto de 1931. La película emula el estilo de los clásicos filmes de horror de la década de 1930 y está enteramente realizada en blanco y negro.

Si bien hay un par de cosas que yo hubiera hecho diferente (todos somos críticos) en resumen fue una muy bonita adaptación con muchos aciertos argumentales, como incluir en el film a una figura histórica como es Charles Fort (muy apropiado para el tema, por otra parte) y la mejor lluvia que he visto en película alguna (prácticamente omnipresente, cuando no visual al menos sonoramente, en toda la segunda mitad de la película).

La película, además, que fue parcialmente financiada por Sandy Petersen, el creador del juego de rol de 1981 La Llamada de Cthulhu, incluye personajes del juego jugados por el director/director y dos de sus amigos (uno de los cuales es co-autor del guión), y posee referencias a otras obras de Lovecraft así como al propio juego de Petersen.

Imprescindible para los fans de Lovecraft, los juegos de rol basados en los Mitos así como del horror cósmico en general.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 18 de Abril de 2013, 10:06:30 am
Me has interesado mucho con "The Whisperer in Darkness", no la conocía. Voy a ver si logro verla.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 18 de Abril de 2013, 02:52:52 pm
Si entra dentro de sus posibilidades, asegúrese usted de mirar Call of Cthulhu, también de la HPLHS, si por casualidad no lo ha hecho ya. ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 18 de Abril de 2013, 04:48:01 pm
Tomo nota.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 18 de Abril de 2013, 08:59:52 pm
Yo también recomiendo la de CoC. A TWID le echare un vistazo cuando pueda.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 18 de Abril de 2013, 11:13:00 pm
The Call of Chtulhu (2005)
Me ha gustado bastante. Dura 40 minutos y tiene toda la pinta de un relato/partida de investigación de los mitos :) Y hasta sale Él. :) Al principio con los polis estaba casi viendo rodar los dados por el pantano!! :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 19 de Abril de 2013, 12:16:24 am
Acabo de ver Ginger Snaps 1 y 2. La verdad es que me han gustado, cada una a su estilo. Mejores de lo que esperaba, gracias por la recomendación. :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: LuchoCthulhu en 20 de Abril de 2013, 07:16:47 am
Vista Ginger Snap. Me gustó mucho, ya estoy bajando la segunda. La verdad que las dos actrices lo hacen muy bien. Sorprendido quedé. Ahora, esta pelicula, salvando las distancias, me trajo otra a la memoria:

(http://2.bp.blogspot.com/_a_kfggseBks/TF61FRuwXwI/AAAAAAAAAo0/cgJnY5njqF8/s1600/teeth-movie-poster-horror-movies-6593577-535-401.jpg)

Teeth: También nos habla de los cambios que experimenta en su cuerpo una adolescente, en este caso, cuando descubre el sexo. No sabría decir si esta película se toma en serio a sí misma, quizás esa sea su virtud. Pero es lo que es y me gusta por ello: Una historia de terror juvenil y posibilidades inquietantes para todo hombre.... (el nombre de la película en España no lo digo porque le quita toda la poca seriedad que la película tiene)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Mayo de 2013, 12:12:51 pm
SPOILER: IRON MAN 3

Marvel Me ha troleado. ¡Y me ha gustado!
Me parece genial la manera en que se ha sabido jugar con las expectativas de los fans para proporcionarnos una sorpresa similar a la que sufren los protagonistas. Como Fan de Tony (en la mayoría de los universos) y aun mayor defensor del Mandarin sigo preguntándome por que en lugar de entusiasmarme no estoy cabreado. Y la única respuesta que encuentro es que lo han hecho de una manera tan magistral que simplemente me resulta imposible.

Creo que es una de las mejores películas de Superheroes que e visto. Y una de las pocas películas del ultimo Hollywood en que la acción es algo mas que movimientos de cámara frenéticos con las luces atenuadas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 01 de Mayo de 2013, 05:16:41 pm
Luego del desastre de The Avengers, me preocupaba que esta nueva Ironman no estuviese a la altura de las anteriores dos. Voy a tener que verla entonces. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 01 de Mayo de 2013, 05:43:00 pm
Citar
Creo que es una de las mejores películas de Superheroes que e visto. Y una de las pocas películas del ultimo Hollywood en que la acción es algo mas que movimientos de cámara frenéticos con las luces atenuadas.

También la he visto hace poco. El giro argumental que sueltan a media película es una de las cosas más anticomiqueras que he visto nunca... y aún así la crítica velada que se hace con ella me ha molado :).

Lo único que le hecho en falta es alguna pista en torno a la Fase 2 de Marvel, aunque, con los comentarios de Whedon ha realizado recientemente sobre Thanos me conformo por ahora :D.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 02 de Mayo de 2013, 12:04:52 am
Mi crítica: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/05/iron-man-3.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/05/iron-man-3.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 06 de Mayo de 2013, 01:29:23 pm
A mi Iron Man 3 me ha gustado bastante, bastante más que la 2. Francamente, y a pesar de un par de cosas que me han gustado menos (la batalla final un poco larga), me ha parecido muy buena. He salido del cine bien contento. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 22 de Junio de 2013, 08:45:02 pm
Mi crítica de "El hombre de acero":

http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/06/el-hombre-de-acero_22.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/06/el-hombre-de-acero_22.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 24 de Junio de 2013, 12:18:14 pm
Desconcierta con tanto flashback y escenas a cámara rápida, pero si, en líneas generales se puede decir que es un reinicio más que digno.

 
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Meladius en 24 de Junio de 2013, 01:43:50 pm
Mejora la anterior, eso era facil, pero sin estar mal esperaba algo mas.
 
Lo bueno. La parte de Kripton, dan un buén trasfondo a la historia de su raza y y crean una base y motivaciones para el villano.

Lo malo. La acción en si es muy espectacular por los efectos y demás, pero me pareció falta de emoción, ves a los tios dándose de ostias y sabes que eso no va a ningún sitio hasta que no ocurra determinada cosa. Me recordaba un poco a los combates de la tercera de Matrix.
El guiño religioso cristiano que hacen tampoco se a que viene.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Crom en 24 de Junio de 2013, 02:08:56 pm
Mi opinión sobre El Hombre de Acero.
¿Resumiendo? El salvador a vuelto y se llama Clark Kent.
http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2013/06/audiovideo-cromcast-el-hombre-de-acero.html (http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2013/06/audiovideo-cromcast-el-hombre-de-acero.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 20 de Julio de 2013, 08:10:15 pm
Mi crítica de "Expediente Warren: The conjuring": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/07/expediente-warren-conjuring.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/07/expediente-warren-conjuring.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Julio de 2013, 11:54:30 pm
Mi crítica de "Lobezno: Inmortal": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/07/lobezno-inmortal.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/07/lobezno-inmortal.html)

Por cierto, ahora critico cosas que no son de cine fantástico, terror, etc... vamos, cosas "no frikis". Las linko aquí? Lo digo porque no cuadran mucho con los temas que se abordan en este foro...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 28 de Julio de 2013, 12:53:52 pm
Por cierto, ahora critico cosas que no son de cine fantástico, terror, etc... vamos, cosas "no frikis". Las linko aquí? Lo digo porque no cuadran mucho con los temas que se abordan en este foro...


Cualquier western (y los ha habido a patadas) cuadra con los juegos de rol ambientados en ese género (como Far West (http://www.roleropedia.com/Far_West)). Cualquier película de capa y espada cuadra con Flashing Blades, Lances o El juego de rol del capitán Alatriste. Cualquier thriller cuadra bien con Rol negro, de Ediciones Sombra. Etc etc etc...

El cine es ficción, y la ficción es la base de los juegos de rol. Teatro, cine, literatura, interpretación de personajes, juegos de rol... en el fondo todo eso va en el mismo saco. 8)

¿No?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 28 de Julio de 2013, 02:53:58 pm
Como queráis... en ese caso, y haciendo constar que he avisado...

Crítica de la serie Gran Hotel: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/06/gran-hotel.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/06/gran-hotel.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 30 de Julio de 2013, 10:48:54 am
¡Rompe Ralph! (http://es.wikipedia.org/wiki/Wreck-It_Ralph): la vi la semana pasada y he pensado que a lo mejor estaría bien comentarla en este foro. Es una película de animación por computadora, pero a los que os gusten los videojuegos creo que pasaréis un buen rato, hay un montón de guiños a los videojuegos de todas las épocas.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Imperator en 30 de Julio de 2013, 01:48:19 pm
¡Rompe Ralph! ([url]http://es.wikipedia.org/wiki/Wreck-It_Ralph[/url]): la vi la semana pasada y he pensado que a lo mejor estaría bien comentarla en este foro. Es una película de animación por computadora, pero a los que os gusten los videojuegos creo que pasaréis un buen rato, hay un montón de guiños a los videojuegos de todas las épocas.

A mi me pareció magistral.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 01 de Agosto de 2013, 01:02:34 pm
A mi también. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 11 de Agosto de 2013, 12:41:56 am
No me resisto a citar esta entrada (https://www.facebook.com/ramon.imperator/posts/10151617869279195) del muro de Imperator:

Citar
Mi colega Santiago Bergantinhos se sale, hablando de Guerra Mundial Z:

" Los géneros frikis por antonomasia ya son casi como el porno: nadie espera un argumento, unos buenos personajes o algún tipo de expresión artística en una película pornográfica, es tontería hablar de ello a estas alturas, y sólo se busca el sota caballo y rey de siempre sin vueltas ni pasos intermedios, y del mismo modo en muchos casos hemos llegado a lo mismo; ya nadie espera que muchas películas de terror, ciencia ficción o fantasía tengan algo más que la rápida y efectiva satisfacción de ver las cuatro situaciones predeterminadas que se resuelven sin importar nada más que la satisfacción de pajillero ciclao mental de turno prescindiendo del engorro de que eso esa una historia con principio y fin y donde las cosas no ocurran simplemente porque sí o porque convienen en un determinado momento aunque sea ciscándose en la más elemental lógica, siempre que confluya todo a una apoteosis chula por medio de la explicación ad hoc o del deus ex machina más cutre. Salen zombies, salen elfos, salen naves espaciales, no se le puede pedir más para que sea GENIAL. ¿Qué quieres? ¿Argumento? ¿Personajes? ¿Actores que hagan algo más que fruncir el ceño? Eso sólo son escollos."

El problema somos los que, en el porno y en la ciencia - ficcion, todavía buscamos algo de contenido. Y en la C.F. todavía de vez en cuando, pero en el porno lo ultimo digno que recuerdo es Acid Dreams y no es precisamente Cervantes. Por suerte tenemos esa vía intermedia de "cine + X" (La secretaria, Perras furiosas...) que de vez en cuando nos sorprende un poco.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 11 de Agosto de 2013, 04:02:47 am
Visto Pacific Rim. No creo que una de Evangelion pueda aportar mucho mas.

Aunque después de positiva impresión de Eldaniel esperaba algo mas, creo que esta a la altura de mis primeras expectativas. Sin embargo me quedo con la impresión de que "la deriva" esta desaprovechada. Y ahora entiendo por que Trukulo la descarto en la versión rolera que creo.

La Web tiene un curioso diseñador de Jaggers, que no me e resistido a probar:
http://apps.warnerbros.com/pacificrim/designer/us/ (http://apps.warnerbros.com/pacificrim/designer/us/)

(http://www.imgjoe.com/x/jaegerposter.png)
http://www.imgjoe.com/x/jaegerposter.png (http://www.imgjoe.com/x/jaegerposter.png)

(http://www.imgjoe.com/x/jaegerpounu.png)
http://www.imgjoe.com/x/jaegerpounu.png (http://www.imgjoe.com/x/jaegerpounu.png)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Imperator en 11 de Agosto de 2013, 09:02:22 am
El problema somos los que, en el porno y en la ciencia - ficcion, todavía buscamos algo de contenido. Y en la C.F. todavía de vez en cuando, pero en el porno lo ultimo digno que recuerdo es Acid Dreams y no es precisamente Cervantes. Por suerte tenemos esa vía intermedia de "cine + X" (La secretaria, Perras furiosas...) que de vez en cuando nos sorprende un poco.
No somos el problema. De hecho, ni siquiera somos el target.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 13 de Agosto de 2013, 07:15:08 pm
Citar
Aunque después de positiva impresión de Eldaniel esperaba algo mas, creo que esta a la altura de mis primeras expectativas. Sin embargo me quedo con la impresión de que "la deriva" esta desaprovechada. Y ahora entiendo por que Trukulo la descarto en la versión rolera que creo.

Para mi gusto, el mejor blockbuster del año. Lo único que le hecho en falta, es algo más de protagonismo de los jeagers secundarios pero, claro, entonces hablaríamos de una hora más de metraje.

Citar
No somos el problema. De hecho, ni siquiera somos el target.

Esto siempre ha ocurrido. Cuando un megaéxito pone de moda un género determinado, siempre salen veintemil subproductos que quieren aprovecharse del tirón mediático, y otros veintemil productos que, una vez que ya ha pasado el tirón mediático, plagian los mismos esquemas una y otra vez.

La única diferencia es que ahora la industria del cine mueve más dinero, y que muchos de esos subproductos están camuflados con altos presupuestos. Mucho de lo que antes se vendía como serie B en viedecubs, ahora se vende como grandes megaproducciones. Pero un subproducto sigue siendo un subproducto si los realizadores no tienen un mínimo de talento.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Agosto de 2013, 10:33:47 am
*Solaris (1977)*

Mas asumible que Stalker esta película de Andrei Tarkovsky me a desilusionado un poco. Si bien reconozco que narrativamente quizás sea mas entendible. El preciosismo que destila cada una de las secuencias de la película de 1979 aquí se echa de menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_(1972) (http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_(1972))

(http://www.imgjoe.com/x/solaris02.jpg)
http://www.imgjoe.com/x/solaris02.jpg (http://www.imgjoe.com/x/solaris02.jpg)[/url]
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Namarie en 20 de Agosto de 2013, 03:02:30 am
Me quedo con Atlantic Rim, al menos con Asyllum sabes lo que te espera antes de que empiece cualquier pelicula. Mierda de calidad XD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Starkmad en 05 de Septiembre de 2013, 09:50:04 pm
Yo aprovecho para preguntar: ¿Alguien va ir mañana a ver la nueva de Riddick? Por saber. Perdí la inocencia con Prometheus y claro...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 05 de Septiembre de 2013, 10:07:13 pm
Estas igual que yo, a la espera de algún incauto que haga de cobaya XDDDD.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 06 de Septiembre de 2013, 05:43:21 pm
Yo iré seguro, pero no mañana.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Starkmad en 06 de Septiembre de 2013, 08:05:55 pm
Estas igual que yo, a la espera de algún incauto que haga de cobaya XDDDD.


Pozi, pozi. Tengo que decir que echo en falta más FAQ - Spoilers como el de Star Trek: Into the Darkness (http://io9.com/star-trek-into-darkness-the-spoiler-faq-508927844). Me ha ayudado a invertir mi dinero en cosas más gratificantes que ir a ver esa película al cine.

Los Honest Trailers de YouTube son también brutales. Si los hubiese conocido antes de ir a ver Prometheus, mi novia y yo seríamos ahora más ricos emocional y económicamente.

La de Riddick la vamos a ir a ver la semana que viene, a ver si hay suerte y sigue la racha de Pacific Rim y Elysium.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 07 de Septiembre de 2013, 05:22:52 pm
Las que he visto de Riddick (he visto dos, ¿cuántas hay ya?) no me gustaron...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 07 de Septiembre de 2013, 09:11:33 pm
Esas dos, esta es la tercera.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 07 de Septiembre de 2013, 09:37:52 pm
Las que he visto de Riddick (he visto dos, ¿cuántas hay ya?) no me gustaron...

De Ridick hasta ahora creo que dos (Las cronicas de Ridick (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Chronicles_of_Riddick)), y unaserie de animación (Las crónicas de Ridick: Dark Fury (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Chronicles_of_Riddick:_Dark_Fury)). Ademas tienes la original Pitch Black (http://es.wikipedia.org/wiki/Pitch_Black) donde aparece como antagonista / antiheroe y que es la única que a mi me gusto.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 07 de Septiembre de 2013, 11:37:18 pm
Gracias compadres.

No creo que haga nada por ver la tercera. Me costaría dinero puesto que ya no pago mi abono mensual a la tarjeta UGC... :(
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 08 de Septiembre de 2013, 04:15:00 am
*Repo! The Genetic Opera( 2008)*

Gracias a +Paul Christian de Quant Minguet por fin e visto la versión musical de Repo Men (http://es.wikipedia.org/wiki/Repo_Men) (2010). Menos convencional, tiene algunos momentos de gore que me sobran. Pero me a encantado y su formato hace que el melodrama que no me encajaba en la película posterior sea una parte principal del musical.

Repo! the Genetic Opera - Theatrical Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=MzgpU25C6fg#ws)

Citar
Repo! The Genetic Opera( 2008)

Repo! The Genetic Opera es una adaptación estadounidense al cine de un musical de ópera rock de 2002 llamada The Necromerchant's Debt, y fue dirigida por Darren Lynn Bousman. La película esta basada, escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich (quienes tambien fueron los autores del musical). Una banda sonora de 22 canciones se puso en venta el 30 de septiembre de 2008, con una versión extendida que contenia 38 canciones publicadas casi exclusivamente para descargar en febrero 20, 2009. El DVD y Blu-ray fueron publicados en enero 20, 2009.
Protagonizada por Alexa Vega, Anthony Stewart Head, Paris Hilton, Sarah Brightman, Paul Sorvino, Terrance Zdunich, Bill Moseley y Nivek Ogre.

Sinopsis

En el año 2057 - un futuro no tan lejano - una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos... a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan los Repo Man, cirujanos entrenados por GeneCo para recuperar su propiedad... sin dejar vivos a los que incumplieron sus pagos.

En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece, busca una cura para su mal, ansiando vivir fuera de su habitación. Tras ser atraída al mundo del que su padre quería alejarla, dándose cuenta de que no es lo que creía, creyendo que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más popular de la época: The Genetic Opera/La Opera Genética.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 11 de Octubre de 2013, 08:36:41 pm
Mi crítica de Gravity: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/10/gravity.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/10/gravity.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 16 de Octubre de 2013, 11:12:41 am
Pues esta tengo muchas ganas de verla, a ver si logro ir esta semana, que últimamente tengo menos tiempo...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Octubre de 2013, 11:35:46 am
3D imprescindible, Yirkash
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 16 de Octubre de 2013, 12:33:33 pm
La veré, no se ni cuando ni como, pero la veré.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 16 de Octubre de 2013, 03:48:48 pm
3D imprescindible, Yirkash

¿Porqué? Lo pregunto sinceramente, porque a mí el 3D no me gusta mucho, me resulta incómodo con las gafas, y me da la sensación de que no veo la imagen nítidamente. Por lo cual, no voy nunca a ver las pelis en 3D sin un muy buen motivo. Así que me gustaría saber si hay un buen motivo, ya que sino la iré a ver en 2D. Y si realmente hay un buen motivo, preferiría saberlo para no lamentarlo luego. :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Gilen en 16 de Octubre de 2013, 03:55:18 pm
3D imprescindible, Yirkash

¿Porqué? Lo pregunto sinceramente, porque a mí el 3D no me gusta mucho, me resulta incómodo con las gafas, y me da la sensación de que no veo la imagen nítidamente. Por lo cual, no voy nunca a ver las pelis en 3D sin un muy buen motivo. Así que me gustaría saber si hay un buen motivo, ya que sino la iré a ver en 2D. Y si realmente hay un buen motivo, preferiría saberlo para no lamentarlo luego. :)

Tengo entendido que hay que verla en 3D. Ya que la profundidad es alucinante, por lo que cuentan, además, para sorpresa no es de acción y te puedes recrear viendo el universo y la tierra. Y es 3D donde la recomiendan, de hecho creo haber leído a algún crítico que será una película de estudio por cómo han rodado el 3D.

Yo quiero verla, pero en 3D.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Octubre de 2013, 04:39:23 pm
3D imprescindible, Yirkash

¿Porqué? Lo pregunto sinceramente, porque a mí el 3D no me gusta mucho, me resulta incómodo con las gafas, y me da la sensación de que no veo la imagen nítidamente. Por lo cual, no voy nunca a ver las pelis en 3D sin un muy buen motivo. Así que me gustaría saber si hay un buen motivo, ya que sino la iré a ver en 2D. Y si realmente hay un buen motivo, preferiría saberlo para no lamentarlo luego. :)

Yo la he visto en los dos formatos (primero en 2D), y note una gran diferencia. En 2D dije "pero si no es para tanto", mientras que en 3D aluciné, me pareció una película totalmente distinta a lo visto en 2D.

Para empezar, es una película rodada en 3D (como Avatar, de hecho con las mismas cámaras que Avatar, que son las únicas que pueden lograr este efecto), no convertida, y eso se nota. La imagen es mucho más nítida, el nivel de profundidad es increíble, los detalles de todo, sobre todo de las panorámicas de la Tierra, se aprecian muchísimo más. Hay una escena, de la que no voy a desvelar mucho porque si no revelo parte de la trama pero que implica una explosión, que me dejó con la boca abierta por el nivel conseguido. Realmente, es una película pensada para verse en 3D, esta sí que vale la pena el dinero extra que cuesta.

Por otro lado, como bien dice Gilen, es una película para recrearse, sobre todo con las tomas de la Tierra. Ver esta película en 3D es lo más cercano que vamos a estar a orbitar el espacio, y no lo digo solamente yo sino el astronauta Buzz Aldrin y varios miembros de la NASA que han ido a ver la película.

Además, es una película pensada para que te angusties, y la plena sensación de angustia se consigue mediante el 3D. Sí, por una vez el 3D hace el argumento de la película mejor, no solamente hace la imagen más bonita. Cuando por ejemplo Sandra Bullock flota por dentro de la estación espacial, con montones de objetos volando a su alrededor (piezas de ajedrez, gotas de agua, etc), el 3D proporciona una sensación de agobio y de opresión mucho mayor.

En resumen, cada plano está cuidadosamente pensado para que el 3D no solamente te haga percibir las imágenes con profundidad, sino también para que te sientas parte del argumento y, sobre todo, para transmitirte sensaciones que en 2D son mucho más difíciles de percibir.

Cuarón pidió consejo a Cameron para rodar la película, y eso se nota. El alumno aprendió del maestro, y bien.

En fin, no me enrollo más que parezco un anuncio xD. Si estos argumentos te convencen, Yirkash, ve a verla en 3D, sino en 2D.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 16 de Octubre de 2013, 06:31:15 pm
Vaya. Pues me quedo sin película :(
Soy absolutamente incompatible con el 3D. Supongo que si es tan importante rodar así. Me tendré que conformar con la versión degradada en mi portátil. Total para ver media película de todas formas mejor que me salga gratis.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Sun Pablo en 17 de Octubre de 2013, 12:50:39 pm
 He visto Rush y tengo que decir que hacía tiempo que no salía tan satisfecho del cine. Ambientada en el mundillo de la Fórmula 1 de los años 70, narra la rivalidad que hubo entre el calculador Niki Lauda y un hedonista James Hunt. La ambientación es sobresaliente y la interpretación de Daniel Brühl y del guapito Chris Hemsworth (que tengo que reconocer que era lo que más me mosqueaba) es más que brillante.
 No es una película exclusivamente para aficionados a la Fórmula 1 ni mucho menos y se aleja de otros intentos vergonzantes de la industria americana por acercarse a las carreras de velocidad europeas, el que piense que va a ver algo parecido a A todo gas, mejor que se quede en casa, Rush es una película muy seria. Las escenas de las carreras resultan muy emocionantes y realistas, y las historias personales de los personajes permiten tomarnos un descanso y saborear la película al máximo.
 
 Sinceramente creo que estamos ante una de las mejores películas de carreras de todos los tiempos, logrando acercarse a un gran clásico del género como Las 24 horas de Lemans de Steve McQueen.

 Absolutamente recomendable up

(http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/9/chris-daniel-rush-poster-esp2.jpg)
(http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/09/18/138358-825-550.jpg)

 ¡Cuidado con los spoilers! ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 17 de Octubre de 2013, 01:15:45 pm
Daniel Brühl hace de Lauda, no?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Sun Pablo en 17 de Octubre de 2013, 03:21:58 pm
Daniel Brühl hace de Lauda, no?

 Así es, lleva una pequeña prótesis dental para mejorar la caracterización del personaje y parecerse aún más al afilado austríaco.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 27 de Octubre de 2013, 06:04:28 am
Por fin e podido ver Rebelle (http://en.wikipedia.org/wiki/War_Witch) y agradezco que su crudeza venga de lo descarnado de la historia y de su austeridad visual. Reconozco que me acerque a la película temiéndome otro sangriento y poco coherente alegato sobre la desgracia Africana. Pero aunque las visiones de Komona puedan despistarnos estamos ante una historia plausible narrada con un estilo y sensibilidad que se me antoja inalcanzable para el cine comercial actual.

(https://lh5.googleusercontent.com/-cwuu8mEZabo/UmHDD2ggG4I/AAAAAAAABvI/BAQzgBD7HtA/w506-h727/REBELLE_affiche_FINALE.jpg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Noviembre de 2013, 10:33:43 pm
Crítica de El juego de Ender: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/11/el-juego-de-ender.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/11/el-juego-de-ender.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 14 de Diciembre de 2013, 09:44:05 pm
Mi crítica de El hobbit: la desolación de Smaug: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 14 de Diciembre de 2013, 10:26:25 pm
Mi crítica de El hobbit: la desolación de Smaug: [url]http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug.html[/url] ([url]http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug.html[/url])


¡Reseña leída! (como muchas otras de entre las precedentes). Un texto sobre lo positivo que, aparentemente, puede encontrarse en la peli, muy cortito y resumido, y muy en plan "vayamos al grano".

Dan ganas de ir a verla, qué decir más que eso... :D
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 15 de Diciembre de 2013, 10:47:19 am
Yo puntualizaría que, si quieres disfrutar de la película, debes afrontarla con la misma actitud que afrontarías un visionado de Van Helsing.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 15 de Diciembre de 2013, 11:25:58 am
Pues gracias por la comparación. Van Helsing no me embaló mucho cuando la vi, y estoy casi seguro que estas pelis de Jackson me aportarán cosas que me interesan más que las que me aportó Van Helsing hace diez años. Pero todavía no he visto el Hobbit de este año así que ya me haré una idea dentro de unos días...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Imperator en 16 de Diciembre de 2013, 12:03:24 pm
Yo puntualizaría que, si quieres disfrutar de la película, debes afrontarla con la misma actitud que afrontarías un visionado de Van Helsing.
Es injusto, porque Van Helsing no se usa como anestésico en hospitales.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 17 de Diciembre de 2013, 12:04:02 am
Yo puntualizaría que, si quieres disfrutar de la película, debes afrontarla con la misma actitud que afrontarías un visionado de Van Helsing.
Es injusto, porque Van Helsing no se usa como anestésico en hospitales.

Joé, Emperador, ¿te aburriste hasta tal punto?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 17 de Diciembre de 2013, 03:29:47 pm
Hombre, es mala, pero no la considero taaaaaaaaaaaaaan mala.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cable en 18 de Diciembre de 2013, 05:35:40 pm
Como aficionado al cine de las artes Marciales, magia y aventuras orientales en general no puedo dejar de recomendaros: War of the Arrows

En serio, la película puede parecer un poco lenta al principio, pero las escenas de acción són soberbias, toda la historia girando alrededor de la figura de los arqueros, los francotiradores de la antigüedad, a mi me ha encantado y seguro que os dará más de una idea para aventuras.

http://fims.kofic.or.kr/upload/up_img/2011/08/mov_75HEGB_20110809145118_1.jpg (http://fims.kofic.or.kr/upload/up_img/2011/08/mov_75HEGB_20110809145118_1.jpg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 18 de Diciembre de 2013, 07:43:24 pm
Cable, abrí un hilo sobre películas de este tipo: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1900.0 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1900.0)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cable en 18 de Diciembre de 2013, 10:56:13 pm
Ok! Pues posteare allí algunas que tengo por aquí guardadas..:)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 19 de Diciembre de 2013, 12:00:18 pm
Genial  :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 19 de Diciembre de 2013, 09:04:32 pm
Hombre, es mala, pero no la considero taaaaaaaaaaaaaan mala.

Yo sí...  :(
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Sun Pablo en 20 de Diciembre de 2013, 03:49:16 pm
Hombre, es mala, pero no la considero taaaaaaaaaaaaaan mala.

Yo sí...  :(

 Yo la fui a ver al cine con los colegas en su dia y me pareció ridícula y previsible. ¿Por qué se empeñan ahora en vendernos a los vampiros y a los hombres lobo dándose patadas de kárate antes de ir al exámen de natu? Han jodido estropeado algo tan sutil y romántico como un vampiro convirtiéndolo en un adolescente sabiondo y macarra... Hasta Antonio Banderas se salió en su papel de Armand, no puede ser tan difícil :facepalm:
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 21 de Diciembre de 2013, 02:49:07 am
Puntualizo que Imperator decía que Van Helsing NO SE USA COMO ANESTÉSICO en hospitales... con lo que quiere decir que la película que sí se usa como anestésico en hospitales es la segunda parte de El Hobbit. La película taaaaaaan mala en cuestión El jóbit 2 y no Van Helsing. ;)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Losstarot en 11 de Enero de 2014, 02:55:41 pm
Esta película no es reciente, pero quizás haya alguien que no la vio todavía. La miré hace unas pocas horas en el cable:

(http://i.imgur.com/tV2ysEv.jpg)

The Remains of the Day (UK, USA, 1993).

Esta ha sido una de mis películas favoritas desde mi más temprana adolescencia, y aunque en tiempos relativamente recientes llegué a mirar una de las escenas finales (la que más me gusta) en el cable, ya era hora de mirara desde el principio otra vez.

Debo confesar que, si bien quería mucho mirarla y la disfruté, nunca me sentí muy apegado a Howards End, obra del mismo director (James Ivory) y con la misma pareja de actores principal, pero que esta sí me llegó y mucho. La actuación de Anthony Hopkins alcanza cotas de elegancia, delicadeza y sensibilidad inigualables (esta es, muy seguramente, una de sus actuaciones más logradas, lo cual no es decir poco), Emma Thompson deleita como siempre con sus miradas y con su voz, y el resto del reparto cuenta con actores de la talla de Christopher Reeve (un gigante entre gigantes) y Hugh Grant. (Esta no es su mejor actuación, tiene películas que lo favorecen mucho más, pero no deja de ser una gran película para tener en el curriculum).

Basada en una novela de Kazuo Ishiguro publicada en 1989, se trata de la historia de un amor tan tierno y delicado que no puede ser expresado en voz alta, pues de ser manifestado podría llegar a romperse, tan vulnerable y frágil es. Es una de esas películas que hacen que se te encoja el pecho, de lo dolorosa que es, mostrándonos los entresijos de un mundo poco conocido y lejano, ubicándose en los años anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial (tema que es tratado tangencialmente y, como todo en la película, de manera particularmente sensible, calmada y casi indiferente).

No la voy a recomendar porque no es para todo el mundo, pero es de esos clásicos que tendrán siempre un lugar muy especial en mi alma.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 11 de Enero de 2014, 03:16:45 pm
Nunca la he visto pero me han hablado bien de ella y siempre he querido verla... a ver si este año algo hago al respecto...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryumanjisen en 11 de Enero de 2014, 07:48:52 pm
"Lo que queda del día" es un peliculón. A mi gusto la mejor interpretación de toda la carrera de Anthony Hopkins y el señor Stevens es, posiblemente, el mejor mayordomo visto en la historia del cine.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 11 de Enero de 2014, 07:57:42 pm
Es muy buena, sí.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Sun Pablo en 12 de Enero de 2014, 12:36:38 am
 Me la apunto, gracias por la información. Tanto Hopkins como Emma Thompson me parecen dos actores como la copa de un pino, así que a conseguirla :)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 12 de Enero de 2014, 01:14:57 am
Peliculón, si.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Yirkash en 17 de Enero de 2014, 11:32:39 am
Me sumo a las recomendaciones, es una gran película.  +10
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Dreyvan Karameikos en 24 de Enero de 2014, 02:44:25 pm
Tuve el gusto de verla hace 2 días, animado por los comentarios de este foro, y me suscribo a lo dicho: gran película, brillante interpretación de Anthony Hopkins. Para mí, la mejor de cuantas le he visto.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2014, 08:01:59 pm
"El rito" me gusto mucho también, una pena que este tan ignorada...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 23 de Febrero de 2014, 04:06:53 am
Acabo de subsanar 15 años de retraso en abordar la adaptación cinematográfica de *El hombre bicentenario*. Y la espera a merecido la pena encontrándome una obra emocionante pero no emocional, y divertida sin necesidad de ser cómica. Ciertamente la "historia de amor" desvirtúa en cierto modo el primigenio, y menos banal, discurso por la búsqueda de la identidad y la dignidad. Pero es la primera  película "basada en una novela de Asimov" que respeta, en mi opinión, el discurso transversalmente humanista que marca toda la obra de el profesor.

(http://i.imgur.com/sdOHUVp.jpg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cable en 24 de Febrero de 2014, 10:18:43 pm
Pues os dejo aquí FLUkT (La huida o la caza) Una película Noruego/Escandinava que ha tenido muy buena acogida en diversos festivales como el Fantfest.

(http://www.sacmaliyorum.net/wp-content/uploads/2013/04/kacis-2012.jpg)

Tenia muchas ganas de verla y no me ha decepcionado, muy recomendable. La trama se centra en los tiempos de la Peste negra en Noruega 1363, a la que la gran mayoría de la población sucumbio, por lo que las antaño densamente pobladas tierras del norte están casi vacias, a excepción de unos escasos grupos de supervivientes y los siempre acechantes ladrones y asesinos, grupos con diferentes objetivos y destinados a luchar por los escasos recursos que aun quedan.

Si bien puede parecer algo lenta al principio pronto la acción se convierte en protagonista. Si os gusta el tema Vikingos, Nordicos y el encanto de las tierras del norte, esta película de acción no os decepcionara.

os dejo el tráiler para abrir boca:

https://www.youtube.com/watch?v=sDbT44B5YcI (https://www.youtube.com/watch?v=sDbT44B5YcI)

y algo más de YouTuve:

https://www.youtube.com/watch?v=5OwQXuW1QSg (https://www.youtube.com/watch?v=5OwQXuW1QSg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 08 de Marzo de 2014, 11:14:43 am
He aquí una locura cinéfila guapa, guapa, que he emprendido ¡Haceos fan!
http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/presentacion.html (http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/presentacion.html)
http://oneyearfilms.blogspot.com.es/ (http://oneyearfilms.blogspot.com.es/)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 09 de Marzo de 2014, 01:08:22 pm
Hoy Gangs of New York, si os mola comentad, haceos seguidores y toda la pesca
http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/3gangs-of-new-york.html (http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/3gangs-of-new-york.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Marzo de 2014, 11:22:19 pm
Crítica de 300: el origen de un imperio: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/03/300-el-origen-de-un-imperio.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/03/300-el-origen-de-un-imperio.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 12 de Marzo de 2014, 02:36:38 pm
http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/5-braindead.html (http://oneyearfilms.blogspot.com.es/2014/03/5-braindead.html) Ayer vi Braindead señores, fresquisimamente pútrida. Como diría Loulogio "canela en rama"
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 31 de Marzo de 2014, 10:09:58 pm
Mi crítica de Capitán América: el Soldado de Invierno: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/03/capitan-america-el-soldado-de-invierno.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/03/capitan-america-el-soldado-de-invierno.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 01 de Abril de 2014, 05:49:59 pm
Pues si, bastante de acuerdo. Una prueba más de que se puede hacer cine de super héroes, en particular, y cine comercial, en general, sin atentar contra el intelecto del consumidor: buena adaptación de la obra original, buena dirección, buen (dentro de lo que es el género) guión e interpretaciones... Crucemos los dedos para que el resto de producciones comiqueras sigan estos pasos.

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 02 de Abril de 2014, 12:17:10 am
Vista la montaña rusa en que se ha convertido este género... Lo dudo.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 02 de Abril de 2014, 11:29:31 am
Yo confio en Wheadon para vengadores 2.Dicho esto siempre me ha fastidiado ese prejuicio de que el género fantástico no puede tener las interpretaciones y el guión de otros generos, ese es el motivo por el que nunca le ha dado un oscar de ese estilo a una película de género (Que no digo que deba ser el caso de esta, hablo en general). Solo en 2003 con el retorno del rey y el del Caballero oscuro, el cual casi seguro que influyó la muerte de Ledger ¿Acaso Excalibur no tiene unas interpretaciones cojonudas?¿No hay cómics con unos diálogos bestiales?¿No hay obras de fantasía cuya trama te deja flipando?¿Por qué no va a poder ganar un oscar de interpretación una película de superheroes? En este género en concreto aún no he visto ninguna que lo mereciera, pero porque es muy dificil reflejar las sensaciones de un cómic de los grandes en la gran pantalla (Y si no que se lo digan a Watchmen)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 02 de Abril de 2014, 11:50:41 am
Hay razones, Khogar, entre ellas que normalmente para que una película gane el Óscar al mejor actor o al mejor guión, tiene que basarse al menos el 80% en la interpretación. En el momento en que un 30 o 40% se basa en eso y el resto se apoya en los CGI, obviamente no puede competir contra una que si. Yo he dicho que Chris Evans es un buen actor... De acción, pero no le pidas que recite a Shakespeare (y si no, que se lo digan a Mel Gibson, que se lució con Hamlet...)

Hay otro aspecto, y es que para actor de acción sirve casi cualquiera. Hay varios luchadores de la WWE que han hecho películas de acción, y de hecho Triple H fue candidato para hacer de Thor. El guión de una película de acción siempre va a tener muchas menos frases que el de un drama o una comedia, por lo que se necesitará gente mucho menos talentosa para interpretarla, de ahí que nunca se den Oscars (ni premios en general) a este tipo de producciones.

En cuanto a confiar en Joss Whedon, todo dependerá de si está en la segunda película, obviamente. Esta ya confirmado?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 02 de Abril de 2014, 01:47:42 pm
Confirmadisimo, si ya se está rodando, están los actores, los malos y practicamente el argumento (con el argumento me refiero a que se empieza a entrever). Respecto a lo de las pelis de acción, es cierto que hay algunas en que la acción le come el terreno totalmente al guión "cruch" (ejem...Transofrmers 3) pero creo que en películas como las del capi, hay suficientes minutos de dialogo como para que, si la interpretación es muy buena (como digo, no sería el caso) se premie con el oscar. El que una película se base entera en eso no creo que sea un valor añadido para los oscar de interpretación. Una maravilla no deja de serlo porque dure 180 páginas en vez de 300 y una mierda no es mejor porque dure 300 en lugar de 180. Ahí están películas con muy buenas interpretaciones (Arriba mencione Excalibur) que hay acción, y películas horrorosas que es todo guión (Los idiotas de Lars Von Trier). Estoy de acuerdo de que hay pelis en que la duración de la acción dificulta que haya buenas interpretaciones o en los casos más extremos lo hace imposible, pero también pienso que lo de los oscar es un prejuicio estupido que debería acabarse. Es más, me juego lo que sea a que si alguien adaptar uno de los hitos del cómic, con todas su carga dramática y humana intacta (Un Watchmen, All-Star Superman,  Civil War, La Muerte del Capitán Marvel, Kigdom Come) y en los oscar pasa totalmente desapercibido

Edito: Acabo de recordar el oscar de Chistopher Waltz en malditos bastardos, que desde luego no era todo guión e interpretaciones ¿Acaso no lo merecía?¿No puede darse eso con una película de género?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 02 de Abril de 2014, 02:46:33 pm
Citar
Es más, me juego lo que sea a que si alguien adaptar uno de los hitos del cómic, con todas su carga dramática y humana intacta (Un Watchmen, All-Star Superman,  Civil War, La Muerte del Capitán Marvel, Kigdom Come) y en los oscar pasa totalmente desapercibido


Es que aquí entran muchos factores... por ejemplo, Kingdom Come es casi imposible de adaptar en cine, se necesitaría que la gente supiera demasiado sobre cómics, pero entiendo que eso es para otro debate.

Aunque no lo creas, todas las películas de superhéroes entran a concurso, porque a los Oscars entran TODAS las películas hechas en Estados Unidos entre dos fechas (de marzo a marzo, creo recordar), el problema es que siempre va a haber películas mejores en este sentido, por lo que digo: aunque nos pese, y por más que nos parezca lo contrario, los superhéroes no dan de sí para hacer grandes historias ni grandes interpretaciones. La de Capitán América no deja de ser una historia del bien contra el mal, como lo han sido, anteriormente, miles y miles de películas. No cuenta nada nuevo, y no olvidemos que los superhéroes se consideran personajes para adolescentes, lo que implica que siempre va a haber personajes más ricos en matices que ellos (por ejemplo, los de una novela). En su concepción, el superhéroe es un personaje simple. Hay excepciones como Watchmen? Sí, pero son eso, la excepción, la realidad es que un superhéroe tiene un código moral estricto y muy ejemplificante que hace que lo que se pueda escribir sobre ellos esté muy limitado. Fíjate cual es la única película del género que ha ganado el Oscar a la mejor película: Los increíbles. ¿Por qué? Es infantil, y en las infantiles la carga de moralina ya viene implícita, por lo que no se tiene en cuenta a la hora de valorarla. Recuerdo que Coppola dijo una vez "ahora las películas tienen muchos personajes malos, como Spiderman"... por más que me pese, tiene razón, no me compares la profundidad de Spiderman con la de Vito Corleone...

Y sí, lo sé, la trilogía de Batman posiblemente sea una excepción, pero como digo, no es la norma. Para una película de superhéroes con buen guión que hacen, tenemos cientos de Linternas verdes, Iron mans y Vengadores (que, por mucho que nos gustase, no deja de tener un guión más simple que el mecanismo de un chupete).

Aparte hay otro aspecto que, en general, es algo complicado de comprender: el lenguaje cinematográfico y el comiquero no son iguales, y cosas que funcionan en el cómic no tienen por que hacerlo en el cómic y al revés. De todas formas, sí que se han adaptado varios cómics en películas de animación, por ejemplo: http://www.filmaffinity.com/es/film443937.html (http://www.filmaffinity.com/es/film443937.html)

Citar
Edito: Acabo de recordar el oscar de Chistopher Waltz en malditos bastardos, que desde luego no era todo guión e interpretaciones ¿Acaso no lo merecía?¿No puede darse eso con una película de género?


Obviamente puede darse, tenemos el caso de "Braveheart" con cinco Oscars, incluyendo mejor película y director.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 02 de Abril de 2014, 03:43:38 pm
Me parece que hay más que unas pocas excepciones tipo Watchmen en cuanto a cómics con bastante profundidad. Es muy distinto lo que surgió en la edad de oro, cuando la concepción de los superheroes era de cómics para crios, en la edad de plata, bajo la sombra del comics code o en los 90 con la mierda que estaba vomitando la industria (Kingdom Come es la excepción). Mucha gente que leyó cómics en los 60 (ojo que son entretenidos, no estoy diciendo que no), pretenden juzgar todo el cómic de superheroes bajo ese prisma. Es cierto que los cómics míticos estilo V de Vendetta tienen una profundidad que se sale de la norma, pero la norma no me parece tan simple ni mucho menos. Porque Peter Parker o el capi sean gente con un código moral bastante recto, no reduce todo a un pim pam pum. Por esa regla de tres el Señor de los Anillos es super simple porque es todo blanco contra negro, pero su profundidad viene por otras cosas. El problema es que cosas como Watchmen o el Regreso del Caballero Oscuro han creado la percepción de que los cómics complejos solo son los moralmente ambiguos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Pollico en 02 de Abril de 2014, 04:32:14 pm
El señor de los anillos no tiene ninguna profundidad. Ninguna.
Ojo, que no digo que tenga otras muchas cualidades, pero profundidad de guion/personajes... nula.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Khogar en 02 de Abril de 2014, 04:58:53 pm
¡Hala, otra vez a la arena! XD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 02 de Abril de 2014, 06:34:36 pm
Hombre, interpretaciones de oscar tampoco es que hagan falta. Si todas las super producciones fuesen como los Diez Mandamientos o Ben Hur, también terminarían cansando.  Precisamente los blockbuster modernos nacieron como alternativa ludica y distendida al cine "serio". Con cuidar un poco los guiones, y eludir las chorradas sin sentido, como las de Trasnformers 2, ya vamos bien.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Abril de 2014, 04:15:39 pm
Próximamente en mi blog de cine...

http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/04/proximamente-critica-semanal-de-sin.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/04/proximamente-critica-semanal-de-sin.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Elmoth en 26 de Abril de 2014, 01:55:39 pm
EL JUEGO DE ENDER

Me ha parecido el libro en plan "FAST FORWARD!!!!" total. Es como pillar el libro y arrancarle paginas a saco, haciendo la peli de lo que queda. Hay cosas que no se entienden en absoluto y quedan muy fuera de lugar si no te has leido el libro. Las escenas estan bien a nivel individual, pero como conjunto les falta valor narrativo por todos lados. Es como eso, coger el boton de saltar escenas y ver cachos inconexos de la peli. Los momentos estrella son "vamos a usar una formación; ¡pero si nunca hemos hecho una formación!" (en la primera y prácticamente única batalla que hacen en la escuela) y el hecho de que Bonzo es un tapón de medio metro que no da ningun miedo a un Ender de 1,75 metros de altura. El cambio del centro de mando, con los segundos y ayudantes en la misma sala que Ender me han parecido bien.

El libro a mi me dio una sensación mucho más agobiante que el "blanco Apple" que se ve en la película. Imaginaba la escuela más en grises y negros, especialmente la sala de batalla. Supongo que es percepción personal. Las naves tampoco me dan la sensacion de modelos diversos construidos en momentos distintos, que es una característica central de las batallas del libro. La versión actual me parece que se merece un 4/10. Supongo que si la extendida tiene 4 o 5 horas más le hará mejor justicia al libro ya que le faltan demasiados pasos intermedios para que ahora mismo merezca mucho la pena.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 16 de Mayo de 2014, 09:39:30 pm
Crítica de "Por un puñado de besos": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/05/sol-es-una-chica-seropositiva-que-pone.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/05/sol-es-una-chica-seropositiva-que-pone.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 21 de Junio de 2014, 11:01:32 pm
Mi primer contacto con Equilibrium fue gracias a ¿dos? artículos del E-Zine No Solo Rol (embrión de la editorial del mismo nombre) que lo adaptaban mecánica ¿y ambientalmente? al, idóneo, Feng Shui.

Tarde mas de un año en conseguir verla. Se trataba de un ripeo de calidad cuestionable con subtitulos no muy afortunados, pero que permitía apreciar su preciosismo plástico y las afortunadas referencias a clásicos de la literatura y el cine distopico.

Aunque la acción se desarrolla de una atractiva forma que, injustamente en mi opinión, se suele relacionar con Matrix en realidad resulta muy plausible. Especialmente durante la  primera escena asistimos a una demostración casi académica de como aplicar la doctrinas de tiro dirigido planteadas originalmente por William Fairbairn en los años ´20 del pasado siglo. Expuesta, eso si, en las condiciones mas optimas para su desarrollo. Unas en las que la concentración del tirador (gracias al Prozium) seria absoluta.

Desgraciadamente Wimmer abandonaría ese cuidado desarrollo, narrativo y documental, en pos de un espectáculo mas vació y artificioso con Ultraviolet.

Equilibrium (2002) Official Trailer #1 - Christian Bale Movie HD (http://www.youtube.com/watch?v=raleKODYeg0#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Julio de 2014, 04:40:38 pm
Primer (Trailer español) (http://www.youtube.com/watch?v=nwyB1FwhxRg#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 19 de Julio de 2014, 09:14:46 pm
Crítica de "Sin identidad": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/07/sin-identidad.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/07/sin-identidad.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 14 de Agosto de 2014, 12:39:09 am
Crítica de "Transformers, la era de la extinción": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/08/transformers-la-era-de-la-extincion.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/08/transformers-la-era-de-la-extincion.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 17 de Agosto de 2014, 04:50:40 pm
De los transformers huyo como de la peste.

Mil veces más recomendable la de los guardianes de la galaxia.  Si os gustan los space óperas con sabor ochentero o,  simplemente,  queréis disfrutar de un Block Buster con protagonistas entrañables, ni os lo penséis.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: dagor en 17 de Agosto de 2014, 05:02:38 pm
"Transformium"... cuando me lo dijeron, pense que era de coña, que ni Michael Bay podía ser tan cutre.  :facepalm:
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 17 de Agosto de 2014, 08:53:50 pm
Guardianes de la galaxia la iré a ver cuando vuelva de vacaciones.

Pero cuando fui a ver transformers 4 aún no se había estrenado, así que...

Y si, bueno, lo del transformium es muy cutre xD, pero es Michael Bay, que quieres...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Crom en 17 de Agosto de 2014, 09:03:40 pm
Guardianes de la Galaxia es la BOMBA. Una peli donde todos los protas menos uno, Drax, son Han Solo. Drax es Chewbacca. :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 18 de Agosto de 2014, 06:47:04 pm
Y Grot es Grot, por si alguien no se enteró XDDDD
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Crom en 18 de Agosto de 2014, 11:15:38 pm
Y Batista tiene un personajaco de cojones.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cable en 19 de Agosto de 2014, 03:31:50 pm
Y Batista tiene un personajaco de cojones.

...El Mismo que en "El hombre de los puños de Hierro"...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Crom en 19 de Agosto de 2014, 11:20:01 pm
Que va.
El hecho de que Drax sea un tarado que ni pilla las metáforas, con unos dialogaxos de cohones y que actua literalmente es genial. La he visto en BSO y la verdad es que...mola.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 27 de Agosto de 2014, 09:05:45 pm
Mi crónica de la clausura del festival de Tarazona: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/08/cronica-de-la-clausura-del-festival-de.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/08/cronica-de-la-clausura-del-festival-de.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 03 de Septiembre de 2014, 11:30:42 pm
Crítica de Guardianes de la galaxia: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/09/guardianes-de-la-galaxia.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/09/guardianes-de-la-galaxia.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 05 de Septiembre de 2014, 02:20:49 pm
Buena crítica.  Solo un detalle: si no ando errado, Thanos es 100% CGI, pero como el tipo da  bastante caguelo, te perdono el desliz  :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 05 de Septiembre de 2014, 04:52:31 pm
Pues no se decirte, como lo interpreta el Josh Brolin... Pero claro, puede ser sólo voz.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 06 de Septiembre de 2014, 01:11:20 pm
Sip, pone la voz (y que voz le da en V. O. ,  por cierto). Lo que no se es si además hace/hará captura de movimiento. Pero el cuerpo es CGI, y con razón,  este tipo tiene que hacer más salvajadas que hulk y Thor juntos  :P
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 14 de Octubre de 2014, 01:40:47 pm
Crítica de Dioses y perros: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/10/premiere-dioses-y-perros-ii-critica.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/10/premiere-dioses-y-perros-ii-critica.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 15 de Noviembre de 2014, 11:52:30 pm
Crítica de Interstellar: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/11/interstellar.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/11/interstellar.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 30 de Noviembre de 2014, 05:07:56 pm
Que película mas emocionante e hija de puta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_got_his_gun_(pel%C3%ADcula) (http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_got_his_gun_(pel%C3%ADcula))

[Nota de moderación: no  enlacéis a pelis completas, por favor.]
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cable en 02 de Diciembre de 2014, 10:57:15 am
Que película mas emocionante e hija de puta.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_got_his_gun_(pel%C3%ADcula)[/url] ([url]http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_got_his_gun_(pel%C3%ADcula))[/url]

Película jhonny cogio su fusil fin ([url]http://www.youtube.com/watch?v=LJ2mYuRcJn8#[/url])


Yo la veo o algunos clips y siempre me falta la música de Metallica de fondo, es descorazonadora la verdad y muy dura.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 21 de Diciembre de 2014, 10:46:28 pm
Doble entrada en mi blog de cine!!!!!!!!

Crítica de "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/12/el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/12/el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco.html)

Y segundo juego de la crítica del año: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/12/segundo-juego-la-critica-del-ano.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2014/12/segundo-juego-la-critica-del-ano.html)

Todos a votar!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 06 de Enero de 2015, 04:39:53 pm
Y ya está aquí... el resultado de la Crítica del año en mi blog!!!!!!!!!

http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/01/resultado-de-la-critica-del-ano.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/01/resultado-de-la-critica-del-ano.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 09 de Enero de 2015, 05:38:13 pm
Os presento mi primera entrevista para Críticas constructivas!!!!: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/01/entrevista-nerea-garcia.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/01/entrevista-nerea-garcia.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 16 de Marzo de 2015, 01:37:47 am
Positivamente sorprendido por Automata.

Sin superar obvios referentes como Blade Runner su propuesta de singularidad necesariamente recuerda al ciclo de robots presentado por Asimov. Especialmente la saga protagonizada por el detective Elijah Baley: Bóvedas de acero (1954), El sol desnudo (1957), y Los robots del amanecer (1983).

Automata Official Trailer #1 (2014) - Antonio Banderas Sci-Fi Movie HD (http://www.youtube.com/watch?v=kyacm2FNSO4#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 16 de Marzo de 2015, 07:47:00 am
Si bien sorprende el inicio, su desarrollo es deslavazado, soso y errático. No me ha gustado nada a pesar de que la estética general está muy bien conseguida.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 27 de Marzo de 2015, 01:36:04 am
El Jueves vi CHAPiE Blomkamp no me defraudo a pesar de verlo en una sala diminuta. Y, para mi gusto, mejora en su retorno sudafricano respecto a Elysium.

CHAPPIE, del director de District 9 y Elysium. Con Hugh Jackman. Tráiler oficial HD (http://www.youtube.com/watch?v=q7_qn9KgFJE#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 30 de Marzo de 2015, 05:06:21 pm
Dos años después de Tron la tecnología  quizás no estaba madura. Pero acabo de volver a ver *The Last Starfighter*, y me parece que esta en la linea del modesto pero honesto cine de evasión de los ´80

The Last Starfighter [1984] [Modern Trailer] (http://www.youtube.com/watch?v=l55LwfcPfWM#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 30 de Marzo de 2015, 07:34:19 pm
Dos años después de Tron la tecnología  quizás no estaba madura. Pero acabo de volver a ver *The Last Starfighter*, y me parece que esta en la linea del modesto pero honesto cine de evasión de los ´80

Precisamente la volví a ver hace poco, por nostalgia.

Mira que es simplona, cutre, y ochentera... pero hay que verla con ojos indulgentes. Por otro lado, las imágenes de infografía son, como Tron, pioneras para la época.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Mayo de 2015, 08:41:11 am
Vengadores. La era de Ultron
Sin spoilers.

La primera de Marvel en una buena temporada que me a resultado amena. El universo cinematográfico Marvel (Tierra-199999) a adquirido la suficiente masa critica como para resultar autoreferencial sin chirriar en exceso. Y de echo algunas de las divergencias entre este y Tierra-616 creo que resultan positivas.

Lo mejor de la sesión. Disfrutarla con unos niños algo ruidosos , pero muy emocionandos, capaces de identificar a todos los heroes con película propia...
...menos al Capitán América :p

Avengers: Age of Ultron Official Trailer #3 (2015 ) - Avengers Sequel Movie HD (http://www.youtube.com/watch?v=CieuGZ7TthE#ws)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 02 de Mayo de 2015, 10:14:09 pm
Crítica de Los Vengadores: la era de Ultrón, como siempre 100% sin spoilers: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/05/en-esta-ocasion-los-heroes-mas.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/05/en-esta-ocasion-los-heroes-mas.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 03 de Mayo de 2015, 07:28:57 pm
Muy buena peli palomitera, aunque, en mi opinión, un poco inferior a su primera parte. Me da la sensación de ir muy acelerada la mayor parte del metraje, como si le hubiesen metido mucho tijeretazos en la edicion. Tampoco ayuda que el gran villano reciba tantos palos el pobre, me lo esperaba mas amenazante (aunque está genialmente interpretado, eso si).

Con todo, se nota el talento del director, de como conoce a los personajes que trata. La forma de trabajar juntos, de relacionarse, de combatir, su lado humano... Si es que al final todos estos personajillos te terminan callendo bien seas fan o no :P.

Y especial mención final de cierto heroe nuevo que aparece (si, ese que solo sale de refilon en un trailer). Menudo robaescenas, genial en cada una de sus frases, y en su interacción con el villano.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 03 de Mayo de 2015, 10:28:02 pm
Hablando de eso, Whedon se despide de Marvel.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 04 de Mayo de 2015, 01:00:48 am
Sip, una penita. Pero lógico, el colega tiene que tener una presión y estrés acumulado encima que no veas. No debe de ser nada fácil lidiar con algo que genera tantas expectativas a tanta gente.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 05 de Mayo de 2015, 08:57:50 pm
Por lo que sé, es por las escenas que le obligó a quitar Marvel de la peli, duraba 1 hora más.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 06 de Mayo de 2015, 12:13:37 am
Eso he escuchado... ya veremos si nos regalan una versión extendida o no.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 30 de Mayo de 2015, 11:50:35 pm
Crítica de Mad Max: Fury Road: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/05/mad-max-furia-en-la-carretera.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/05/mad-max-furia-en-la-carretera.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 26 de Junio de 2015, 01:01:40 am
Otra inquietante película de niños que me deja buen sabor de boca. Hace unas semanas vi Quien puede matar a un niño (1976) (https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_puede_matar_a_un_ni%C3%B1o%3F). Y ahora

La huerfana

http://youtu.be/gsHuk7EARdA (http://youtu.be/gsHuk7EARdA)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 05 de Julio de 2015, 06:03:40 am
Y yo por que había tardado tanto en ver Los cronocrimenes? En general los viajes temporales me producen mas dolores de cabeza que diversión. Supongo que sera por mi incapacidad para enfrentarme a las paradojas temporales. Pero esta historia de apariencia sencilla y acabado elegante simplemente me ha encantado.

http://youtu.be/vmi3OY7cQfA (http://youtu.be/vmi3OY7cQfA)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 15 de Agosto de 2015, 12:02:32 am
Crítica de Sin identidad temporada 2: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/07/sin-identidad-temporada-2.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/07/sin-identidad-temporada-2.html)

Crítica de Extinction: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/08/extinction.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2015/08/extinction.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 15 de Agosto de 2015, 10:14:19 pm
Como e podido tardar tanto en ver esta película?

Terry Gilliam dirige una de esas películas con fondo que a mi tanto me gustan. Pero ademas, y esto es aun mas difícil que satisfacer mis erráticos gustos, consigue dibujarme una sonrisa satisfecha cuando acaba la historia. Por que, a pesar de saber que solo e visto una de muchas lecturas, reconociendo que hay mas historias de las que perciben en un primer visionado, sentirme mejor conmigo mismo al cerrar el reproductor es algo que siempre creeré que debo agradecer.

http://youtu.be/Mg5mp4TIrjg (http://youtu.be/Mg5mp4TIrjg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 31 de Agosto de 2015, 03:47:53 am
El Unico Superviviente (2013)

Pues no tengo yo muy claro donde ve la gente el realismo en esta pelicula. Que ademas cuenta una historia trufada de topicos narrativos y esteticos. Incluyendo los saltos de los protagonistas con explosión al fondo, y los tiempos de cámara retardados para las escenas dramáticas.

http://youtu.be/XUPGJkBl2Ks (http://youtu.be/XUPGJkBl2Ks)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 05 de Septiembre de 2015, 08:50:18 pm
Vista El Francotirador resulta significativamente mas digna que único superviviente.

Aunque el toqueo de la óptica antes de cada disparo, si bien queda muy molón en pantalla le quita verismo hasta acabar resultando exasperante. Solo en una ocasión resulta justificado, durante el disparo, y lo hace a pelo sin calculadora balística ni pollas para un disparo a 2 Km.

En cuanto a la carga ideológica es la esperable en esta historia. Aunque no hubiese estado de mas mostrar la historia desde un punto de vista menos parcial. El aspecto dramático también se pierde en los tópicos de cine bélico, la película hubiese podido prescindir perfectamente de casi todo el metraje dedicado a su relación sentimental. Sin abordar mas que con una breve nota su dramática muerte a manos de otro veterano (https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Kyle#Muerte).

http://youtu.be/sGmbsizxq1c (http://youtu.be/sGmbsizxq1c)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 06 de Septiembre de 2015, 05:55:21 pm
Aunque tengo la sensación de que me han vuelto a contar una historia que y conocía La señal me a gustado mucho.

http://youtu.be/Ny_6VbGNrgk (http://youtu.be/Ny_6VbGNrgk)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 12 de Septiembre de 2015, 11:20:07 pm
Hace ya mucho Space Loaders (http://www.demoniosonriente.com/download/FUDGE/CreaFUDGE%20I/space_loaders.pdf) de +Alex Werden  supuso para mi una epifania respecto a como afrontar los juegos de rol explicando antes que reglando. Esta noche viendo Space Truckers*, un delicioso cinebasura del 96, no he podido evitar recordar el trabajo de Alex y esbozar una sonrisa.

http://youtu.be/IerJF2xKwuo (http://youtu.be/IerJF2xKwuo)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Septiembre de 2015, 02:23:21 pm
Ex Machina

es otra de esas películas raras que suelen gustarme a mi bastante mas que a los que me rodean. Aunque el trailer puede llamar a engaño a aquellos que esperen una película de sustos fáciles.

http://youtu.be/XYGzRB4Pnq8 (http://youtu.be/XYGzRB4Pnq8)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 20 de Septiembre de 2015, 09:34:51 pm
Os acordáis el año pasado del cachondeo a costa de John Wick (la pelicula)?
Pues esta tarde me dio por verla. Mucha accion mucho tiroteo espectacular. Una premisa argumental que todavía no se si es una tomadura de pelo o una genialidad. Y dos o tres ideas para vuestras partidas de Tipos Duros (http://genesis.project-freak.com/category/rol/tipos-duros-rol/).

http://youtu.be/RllJtOw0USI (http://youtu.be/RllJtOw0USI)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 07 de Octubre de 2015, 06:54:32 am
"-En los cómics uno nunca se aburre.
-Eso es lo que pasa entre viñetas."


Super (2010)

Todo lo que Kick Ass nunca podrá, ni se atreverá, a ser.

Por cierto si esperáis ver una comedia fácil lo mas probable es que os decepcione.

http://youtu.be/CEBoMYTMQsw (http://youtu.be/CEBoMYTMQsw)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 10 de Octubre de 2015, 07:38:17 pm
Os acordáis del peliculón que se curro Robert Rodriguez antes de irse a hollywood, El mariachi?

Pues El de los lentes Carrera es todo lo contrario. Mal rodada, mal guion, malas interpretaciones, y sobre todo los peores diálogos de la historia del cine. Eso si, como pasa con sharknado, si la veis con el humor adecuado os vais a reír mucho.

http://youtu.be/dajZlCexiAA (http://youtu.be/dajZlCexiAA)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 17 de Noviembre de 2015, 10:05:26 am
Pensaba que ya lo había colgado por aquí  :facepalm:

Secretary 2002

"Tu alma y tu cuerpo te pertenecen. Por tanto puedes hacer con ellos lo que te plazca."

Reconozco que mi interés por esta película no era precisamente cinematográfico. Pero al alcanzar el ultimo tercio del metraje me sorprendí a mi mismo admirando esta simple historia de amor. Por que el mayor merito de "La secretaria" es precisamente la normalidad que la distancia de otras historias que podrían considerarse dentro del subgénero. Como la "Historia de O" o "Siete semanas y media". Aquí no cabe el impostado discurso moralista que preside sobre todo la mas moderna filmografia americana.

Esta historia de Steven Shainberg se abstiene de hacer juicios de valor o incrustar forzadas moralejas. En gran parte gracias a la soberbia interpretación de Maggie Gyllenhaal la evolución desde una tímida muchacha con problemas de autoestima y tendencia a infligirse heridas; a una segura y enérgica mujer que disfruta con un rol sumiso resulta una historia interesante, plausible, y entretenida.

Posiblemente quien busque simplemente una historia BDSM considere que el ritmo cae hacia la mitad del metraje. Pero es ese momento en el que el aficionado al cine podrá descubrir que esta ante algo mas que una “película de azotes”. El ultimo tercio del metraje revela una “película romántica” con una calidad de la que debieran tomar nota sus homologas mas “convencionales”. La culminación de la relación entre dos personas atípicas pero en modo alguno censurables mas allá de caducos moralismos.

http://youtu.be/xn33mvWX9W8 (http://youtu.be/xn33mvWX9W8)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 14 de Diciembre de 2015, 11:19:29 am
Días de gloria (Indigènes)

Días de gloria (Indigènes) rinde merecido homenaje a las tropas coloniales que acudieron para defender sus respectivas metropolis durante la IIWW. Lejos de la imagen transmitida por los medios esta presencia fue mucho menos anecdotica de lo que habitualmente pensamos. Lo que agrava la injusta forma en que trato a esos combatientes, y a sus comunidades de origen. Y supone un tragico contraste con la habitual, y presente, actitud europea respecto a los extranjeros.

http://youtu.be/5O3Hgrc_dTM (http://youtu.be/5O3Hgrc_dTM)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 17 de Diciembre de 2015, 03:41:03 am
TAG (2015) (http://www.filmaffinity.com/es/film809753.html)

TAG no es una película sencilla. O puede que si lo sea y en realidad sea una estupidez tan grande que simplemente no soy capaz de encontrarle sentido.

En cualquier caso si disfrutas buscándole sentido incluso a aquello que manifiestamente carece de el probablemente compartas mi positiva impresión. Si eres capaz de simplemente disfrutar del espectáculo estético, y el gore no te supone ningún problema seguramente también te guste.

Pero si solo estas acostumbrado al masticadito cine papilla de Hollywood mejor ahorratela. Aquí nadie te va llevar de la mano, te va indicar que significa cada cosa, o te va a indicar lo que tienes que sentir en cada momento.

http://youtu.be/-08_h8LNYEI (http://youtu.be/-08_h8LNYEI)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 18 de Diciembre de 2015, 05:01:21 am
El Desconocido (2015)

Joder que bien se le da a la industria española hacer buen cine cuando quiere. Si la mitad de las pelis patrias fueran así la gente posiblemente cambiaría de opinión sobre "nuestro cine". Aunque claro, para eso tendrían que superar sus prejuicios y darle una buena oportunidad al buen cine  eek

http://youtu.be/4a0IE_gSMYI (http://youtu.be/4a0IE_gSMYI)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Diciembre de 2015, 04:29:18 am
INK (2009)

Hay que tener cuidado con el animo que enfrentas algunas películas. Por que, para bien o para mal, algunas (pocas) quizás te hagan mirar dentro de ti.

http://youtu.be/4C5I1SavGyA (http://youtu.be/4C5I1SavGyA)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 20 de Diciembre de 2015, 01:51:53 am
Explosiones absurdas.
Publireportaje de "armas modernas y molonas".
Tantos trucos como en una película de chinos.
Un exótico matón extranjero.
Discursos patrioteros.
Banderitas.
Héroes dispuestos a morir por su país.
Una "minigun"!

Todo esto y mucho mas el ultimo éxito del Ejercito Popular de Liberación (de China)

Wolf Warrior (Zhan lang)

http://youtu.be/RR02p8KkwfM (http://youtu.be/RR02p8KkwfM)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 07 de Enero de 2016, 10:36:35 pm
Tercera edición de "La crítica del año"... venga, toooooooooooooooooooodos a votar!!!!!!!!!!!!! http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/01/la-critica-del-ano-tercera-edicion.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/01/la-critica-del-ano-tercera-edicion.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Kintaro en 08 de Enero de 2016, 11:34:57 pm
No sé si podré votar, me tendría que mirar muchas críticas que tengo atrasadas (mil perdones). A ver si le dedico a esto un rato este fin de semana y te doy mis votos. ¡Un abrazo, Carlos!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 24 de Enero de 2016, 12:29:42 am
Crítica de La quinta ola: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/01/la-quinta-ola.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/01/la-quinta-ola.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 24 de Enero de 2016, 05:25:44 pm
Viendo Macbeth (Justin Kurzel 2015) no e podido evitar pensar en el juego de rol de #Pendragon

La película tiene una estética fascinante. Pero tengo la impresión de que la forma se supedita al fondo y el potente de drama de ambición queda de alguna forma diluido. Por otro lado reconozco que ni la dirección y las diferentes interpretaciones tienen nada malo que yo pueda identificar. Quizás simplemente sea que esa forma cruda absorbe tanto mi atención que me distrae de una historia ya bien conocida.

http://youtu.be/NXFgrxJDgjw (http://youtu.be/NXFgrxJDgjw)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 29 de Febrero de 2016, 11:51:47 pm
Críticas de El bosque de los suicidios y Deadpool:

http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/02/el-bosque-de-los-suicidios.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/02/el-bosque-de-los-suicidios.html)

http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/02/deadpool.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/02/deadpool.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 29 de Marzo de 2016, 03:55:57 pm
Crítica de Batman vs Superman, el amanecer de la justicia: http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/03/batman-vs-superman-el-amanecer-de-la.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/03/batman-vs-superman-el-amanecer-de-la.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 29 de Marzo de 2016, 04:03:18 pm
La verdad, es que después de las primeras, y desastrosas, críticas, me esperaba un bodrio, y, al final, me ha resultado bastante disfrutable. Una lastima que se hayan enredado tanto con tantas subtramas, ya que esa primera hora y media resulta demasiado densa, y, en ocasiones, confusa (sobre todo para el público casual, que no entiende de comics).
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 30 de Marzo de 2016, 01:10:01 pm
Quizás su mayor defecto es que va dirigida a fans, pero por lo demás si, yo también la disfruté mucho
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 30 de Marzo de 2016, 04:46:43 pm
Es un tostón digna de Terrence Malick que estira una chorrada argumental para presentar una pelea mal concebida y mal realizada. Mira que se han visto personajes planos en muchas películas, pero aqui se lleva la palma hasta el monstruito "juiciofinal". Es una digna sucesora de otro bodrio llamado "El hombre de acero". Lo único entretenido; intentar averiguar con que acento habla Wonder Woman... Y averiguar porqué le ponen acento...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 31 de Marzo de 2016, 01:29:22 pm
Juicio Final es lo que es, una mera excusa para mostrar devastación y  muerte en pantalla, y punto. Es lo que siempre  ha sido tanto en cómics, como en TV. Mucho más delito tiene, a mi modo de ver, lo que han echo con Lex Luthor, que ha quedado relegado a una copia barata del Joker sin una motivación coherente.

Y ese es el fallo más gordo que le veo a esta película, no se molesta en dar explicaciones, simplemente, da por echo que el público sabe de que va la cosa, y de que cualquier lector de cómics sabrá atar los cabos sueltos.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Pollico en 31 de Marzo de 2016, 01:52:59 pm
La motivación de LEx Luthor, creo yo, está clarísima.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Bandido en 31 de Marzo de 2016, 11:54:45 pm
Si, la motivación es clara; el miedo que le da el supermoñas como se levante un día con el humor torcido. Yo todavía me sigo preguntando como c*j*n*s averiguó las identidades de los supers... por que igual es algo que como dice Ryback, es algo que solo un lector de comics (de DC) lo averigue, por que en la peli no dicen de eso nada. Y de repente, ZAS, el Luthor lo sabe todo de todos... anda ya.

Aunque claro, todo tiene sentido si damos por válida la escena con Jimmy Kimmel (https://youtu.be/0Y8iRvQdSGA)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Pollico en 01 de Abril de 2016, 12:13:35 am
De superman supongo que descubrió su identidad en la nave kriptoniana, de Batman... pues no le hizo falta, ¿no?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 01 de Abril de 2016, 08:19:21 pm
Lex odia a Superman, si, hasta tal punto que no sólo quiere matarlo, si no destruir todo lo que representa, pero nunca se da explicaciones a tal odio, eso es algo que sabes si ya conoces al personaje de otras series\peliculas. Lo mismo pasa con lo de averiguar las identidades secretas, o manipular la tecnología alienígena: Luthor le manda notas a Bruce aludiendo que actúe contra Superman, y manipula la nave kriptoniana como si nada, así, sin más.

Yo conozco al personaje desde hace décadas, por eso he podido "rellenar" los huecos del guión, y disfrutar bastante del film. Pero no nos engañemos, cualquiera que acuda a las salas de cine debe de ser consciente de que está película tiene bastantes fallos de montaje y de guión
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 01 de Abril de 2016, 10:58:40 pm
Por eso van a sacar una versión de 3 horas.

Luthor es el peón de Darkseid en la Tierra.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 02 de Abril de 2016, 05:53:59 pm
Eien no-Zero (el cero eterno)

Hacia ya mucho que no me emocionaba una película bélica. Aunque, como me paso con Cartas desde Iwo-Jima, no me he encontrado simplemente una historia de guerra. Al mismo tiempo que descubrimos junto al protagonista uno de los mejores relatos de la guerra del pacifico que recuerdo haber visto desde Tora-Tora-Tora, también asistimos a la historia de ese antepasado desconocido. Y al inevitable conflicto que produce en una generación que ni siquiera es capaz de imaginar las todavía heridas de un pasado mucho mas cercano de lo que quisieran aceptar.

http://youtu.be/6G1OHLyMY7U (http://youtu.be/6G1OHLyMY7U)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 28 de Mayo de 2016, 08:16:39 am
Kill Command (2016)

http://youtu.be/TPLEjs7im9c (http://youtu.be/TPLEjs7im9c)

Interesante cinta de presupuesto contenido en torno al clásico Hombre Vs. Maquina. La historia discurre de una forma familiar sin por eso perder interés. Mientras que los elementos técnicos (incluyendo los diseños mecanicos) cumplen con su papel.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 28 de Mayo de 2016, 03:52:00 pm
Pues para ser una película de un presupuesto taaaan corto (no se si será verdad eso de los 4 millones) cumple en lo que tiene que cumplir.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 04 de Julio de 2016, 03:09:53 am
Citar
- El apocalipsis fue la mejor oportunidad de negocio, que jamas tuvimos. La quiebra definitiva, borrón y cuenta nueva. Y ahora, sin gobierno que se interponga en nuestro camino. No hay sindicatos, salario mínimo, impuestos. ¡Es capitalismo puro!

Bounty Killer


Igual de buena que la sobrevalorada Fury Road. E infinitamente mas divertida.

http://youtu.be/isE9TBaHkJQ (http://youtu.be/isE9TBaHkJQ)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 04 de Julio de 2016, 01:14:54 pm
 ???

Esta misma tarde la busco y la veo, que tiene pinta de ser de las que me gustan a mi :P.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 15 de Julio de 2016, 06:30:12 am
The Duke of Burgundy

Esta historia resulta deliciosamente heterodoxa. En su tempo y estética que seguramente se le antojen lentos a algunos espectadores. Pero también en su temática y en la forma de abordarla. Un acercamiento respetuoso y carente de efectismos realmente extraño en una sociedad que parece cada vez mas reaccionaria. Incluso desde aquellos sectores que dicen abogar por la libertad e igualdad.

Atípica es también la elección del reparto, casi exclusivamente femenino, que aborda una historia erótica prescindiendo de los cánones comerciales de belleza y juventud. Logrando quizás con ello resaltar aun mas las deliciosas interpretaciones y la historia que transmiten. A tiempo que nos permite a algunos disfrutar de una estética que los productos industriales solo suelen servir como revulsivo o torpe gancho comercial.

http://youtu.be/KaTTr5-JmuU (http://youtu.be/KaTTr5-JmuU)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 17 de Julio de 2016, 03:22:26 am
Héroes del cielo (Les chevaliers du ciel)

Lo reconozco tengo debilidad por los euro deltas (y aun mas por los euro canards) con lo que esta delicia francesa ya tenia ventaja conmigo. Sin embargo tanto la historia, como la producción consiguen que esta película sea algo mas que disfrutar de las evoluciones de estas hermosas maquinas.

Ciertamente tanto a nivel de plausibilidad como de narrativa se toma algunas licencias. Pero el conjunto sigue siendo una película magnifica a la altura, si no por encima, de otros clásicos del genero como la venerable Top Gun.

http://youtu.be/HEe3xfWfkG8 (http://youtu.be/HEe3xfWfkG8)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 17 de Julio de 2016, 02:15:33 pm
Crítica de "Infierno azul": http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/07/infierno-azul.html (http://criticasmuyconstructivas.blogspot.com.es/2016/07/infierno-azul.html)

PD: tendré que poner links que tengo esto algo descuidado...
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 28 de Julio de 2016, 06:46:58 am
El abismo negro es uno de mis primeros referentes, de el (entre otras referencias) se nutrió mi imaginario [1]. Entre otras cosas, inspiro los Necrocronos de mi partida para Star Wars La fiesta de la Omega.

[1] Y juraría que no fui el único:
https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VI_-_Return_of_the_Jedi (https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VI_-_Return_of_the_Jedi)
https://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_Universe (https://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_Universe)

http://youtu.be/qEcKHuEn1xg (http://youtu.be/qEcKHuEn1xg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: dagor en 30 de Julio de 2016, 11:07:21 pm

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Imperator en 30 de Julio de 2016, 11:22:10 pm

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: dagor en 31 de Julio de 2016, 02:22:38 am

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Peor que Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin) no puede ser   ::)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Imperator en 31 de Julio de 2016, 08:26:36 am

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Peor que Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin) no puede ser   ::)
Ya le digo yo usted que, en mi opinión, mucho peor.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Agosto de 2016, 04:08:23 am
Al final todos mueren.

No puedo evitar sentir una profunda empatia con el epilogo de este peculiar experimento. Epilogo que bien justifica el resto del digno, pero quizás  también tópico, metraje.

http://youtu.be/qSvLKYzwzes (http://youtu.be/qSvLKYzwzes)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 01 de Agosto de 2016, 07:16:34 am
Fuerzas Especiales (2011)

Lo bueno de tener un Ronald Reagan en el Eliseo durante bastantes "años es que salen bastantes películas Reaganas. Lo malo es que algunas son como esta.

http://youtu.be/e-IBJWCf_EU (http://youtu.be/e-IBJWCf_EU)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 01 de Agosto de 2016, 05:18:20 pm
Pues ni idea de que va, yo del cine bélico pasó bastante, a menos que sean locuras tan irreales como la última de Rambo.

Respecto al último Superman, mejor no opino, porque, de lo contrario, me pongo a recordar los desajustes de planos, el montaje chapucero, y al Luthor desquiciado. Sólo espero que ahora que el "verdadero" Superman ha vuelto al universo comiquero de DC , su versión fílmica deje de ser tan estirada.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 02 de Agosto de 2016, 06:34:43 am
Me están encantando estas películas "crepusculares" de Reno. 22 Balas, nos recuerda que el cine negro es un genero tan Frances como Yanki. Y los realizadores galos parecen respetarlo mas que la industria transatlantica.

http://youtu.be/aobSoMBhbOc (http://youtu.be/aobSoMBhbOc)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Noviembre de 2016, 01:18:43 pm
La Cabina (1972)

La cabina es un maravilloso ejemplo de densidad narrativa fuera del alcance de los sobredimensionados Blockbusters que mercantilizan hasta el absurdo la cartelera actual. Una obra que solo se puede entender plenamente en su contexto histórico y político. Pero que evoca con maestría instintos tan primarios como atemporales.

http://rtve.es/v/967649 (http://rtve.es/v/967649)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 11 de Diciembre de 2016, 02:47:19 pm
Crash (1996)

Es realmente terrible que el paradigma puritano impuesto con el incomprensible apoyo de fuerzas sociales presuntamente progresistas nos hayan arrebatado el sexo como herramienta narrativa. En lugar de explorar caminos cada vez mas atrevidos, y paradigmaticamente integradores, lo vemos reducido a artificioso gancho comercial. Asi veinte años despues tenemos un film que explora narrativas simplemente inimaginables para las cada vez mas masificadas, vulgarizadas y predigeridas historias del S.XXI

http://youtu.be/vZTYkmAcsvk (http://youtu.be/vZTYkmAcsvk)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 14 de Diciembre de 2016, 03:07:03 am
Spectral

Una película interesante con un doblaje bochornoso. Entre otras perlas encontramos la incomprensible traducción de delta vehicle como tanque. Cabria preguntarse si el autor de tal dislate sabe lo que significa en castellano tanque (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Z5gUaCi|Z5gVyjD).

Ofrece una historia similar (y estéticamente muy deudora) a la presentada en el primer y polémico OVA dedicado a Final Fantasy (http://www.filmaffinity.com/es/film324913.html). Correcta en el desarrollo aunque quizás menos atrevida que La hora mas oscura (http://www.filmaffinity.com/es/film773938.html) con la que también guarda paralelismos incluyendo en escenario en Europa del este. La austeridad de medios aquí quizás es un poco mas dolorosa que en la coproducción ruso - americana. Y cabe preguntarse si realmente era necesario disfrazar un tanque soviético de M1Abrams americano.

Pequeños detalles, o no tan pequeños si hablamos del doblaje, que desmerecen el resto de un trabajo que podría fructificar en una mas que interesante serie.

http://youtu.be/rmC3ZhIHHi4 (http://youtu.be/rmC3ZhIHHi4)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Diciembre de 2016, 06:44:00 am
Ya vi La batalla por Sebastopol no es un Pearl Harbour (https://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Harbor_(pel%C3%ADcula)) pero se nota la estilo americano de la coproducción, demasiado y para mal. Como biopic de Lyudmia Pavlichenko (https://es.wikipedia.org/wiki/Lyudmila_Pavlichenko) deja bastante que desear. Como relato del asedio a Sebastopol (https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Sebastopol_(1941-1942)) es directamente mala.

Quizás lo mas interesante sea que se trata de una co - producción Rusa - Ucraniana. Tal y como están las cosas no creo que veamos muchas mas en breve.

http://youtu.be/PKSxTsuCQ4I (http://youtu.be/PKSxTsuCQ4I)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 22 de Enero de 2017, 06:48:22 pm
Preciosa película. Una lastima que sea imposible encontrar el corte donde Paula le explica su hermano por que ha sufrido realmente.

Tengo tanto derecho como tu a estar aquí. ¡Y a llamarme Española!

http://youtu.be/I1HBzpTLbbI (http://youtu.be/I1HBzpTLbbI)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 24 de Febrero de 2017, 05:45:19 am
Hardcore Henry

Hardcore Henry traslada al cine el lenguaje visual y la narrativa de los shooter en primera persona. No domino lo bastante el genero como para atreverme a afirmar que es una parodia. Pero el recurso a la violencia explicita y la narrativa impostadamente melodramática esta presente de una forma que parece apuntar a la sátira socarrona de quien conoce bien el tema.

A pesar de mi poca afición por los videojuegos reconozco que se trata de hora y media ciertamente entretenida. Probablemente aquellos con mas experiencia en ese lenguaje la aprecien de forma mas adecuada. Aunque los referentes a un ciberpunk ciertamente gamberro, mas propio del juego de rol creado por Mike Pondsmith que de las novelas, lo hacen probablemente muy disfrutable también para aquellos que simplemente disfrutamos de la ciencia - ficción en sus mas variadas y heterodoxas formas.

http://youtu.be/UI1Ovh5JnOE (http://youtu.be/UI1Ovh5JnOE)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 02 de Marzo de 2017, 12:52:24 am
Una auténtica y desquiciante ida de olla, pero la mar de divertida, para que engañarnos. Nada más que por el factor originalidad, ya merece la pena.

Eso sí, verla en 3D tiene que producir epilepsia o esquizofrenia casi seguro ;D.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 10 de Mayo de 2017, 03:21:21 pm
JOHN WICK 2: Pacto de Sangre

http://youtu.be/yywJWyxHP8Q (http://youtu.be/yywJWyxHP8Q)

Pacto de sangre conserva muchos de los mejores elementos de John Wick. Reeves parece seguir sintiéndose cada vez mas identificado, e interesado (http://tirotactico.net/2016/10/22/10058), con el señor Wick. McShane (Wiston), Redick (Charon), y Leguizamo (Aurelio), recuperan lo mejor de la antigua cosmologia. Las coreografías aunque espectaculares mantienen, con la posible excepción del primer enfrentamiento, el tono crudo y plausible. Y la historia si bien se enfoca mas en desarrollar la propia mitología sigue dejando con buen sabor de boca con una posible excepción [1].

Incorpora también elementos nuevos con momentos ciertamente memorables. Como la ptolomeica escena que nos regala Claudia Gerini (Gianna D´Antino). O las interesantes incorporaciones de Ruby Rose (Ares), Fishburne (Bowery King), y Common (Cassian). Desarrollando con coherencia, que no verosimilitud, el universo regido por la mesa, y articulado en torno a la red Continental. Un universo tan fantástico como atrayente que casi exige a los aficionados a los juegos de rol ponerlo en mesa.

Por supuesto no esta exenta de puntos discutibles. Quizás lo mas relevante sea la forma de concluir la cinta (SPOILER [1]). Aunque, probablemente por lo bien cuidado de la primera parte, lo que antes notara el espectador es la deficiente y confusa fotografía en las escenas de acción. Que si bien no llega a los excesos chapuceros del actual cine Made in Hollywood, deja que desear respecto al respetuoso montaje de la primera parte.

[1] *SPOILER*

El prescindible final abierto que nos priva de una conclusión que cerrara historia del personaje. Aunque podría seguirse explotando el trasfondo quizás desde la óptica del mas que interesante Cassian, interpretado por Common.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 08 de Julio de 2017, 06:32:50 pm
Citar
Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Colossal (https://es.wikipedia.org/wiki/Colossal)


Que cachondo Nacho Vigalondo XD XD

Colossal ha resultado hacer honor a nombre. Un disfraz de kaiju para una historia de inmensas pequeñas miserias. Es una autentica gozada poder disfrutar d historias así entre una cartelera cada vez mas especializada en satisfacer el mínimo común denominador de la masa de consumidores espectadores.

http://youtu.be/OBjLxaZAFWY (http://youtu.be/OBjLxaZAFWY)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Agosto de 2017, 03:28:31 am
http://youtu.be/j7Z7Cf9IDGw (http://youtu.be/j7Z7Cf9IDGw)

Samuel L. Jackson encadena a Christina Ricci.

Sexo a ritmo de Blues.

A no que va de superar "adicciones", con cierto e inquietante proselitismo religioso.

O puede que sea "simplemente" una historia de amor.

En cualquier caso me ha recordado a, perdonen aquellos que sientan ofendidos, Gran Torino. Al final es una historia entre generaciones que se prestan ayuda mutua. Aunque esta cinta de Craig Brewer tiene un delicioso, y heterodoxo,  y especiado subtexto que seguramente hará las delicias de quien crea discernir sus significados menos evidentes.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 06 de Diciembre de 2017, 04:27:27 am
Citar
-¿Como sabes que no te matare a ti?

-No lo se. Y, sinceramente Frank, me la suda. Tio.

Armados y Cabreados (2011)


! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=AqGuNk3ORDE#)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 09 de Diciembre de 2017, 03:13:26 am
Citar
-Cuanto mejor es, lo quiero menos.

Tristana (1970)



http://youtu.be/gUtZEA9H4tw (http://youtu.be/gUtZEA9H4tw)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 21 de Diciembre de 2017, 02:14:17 am
Star Wars ep. VIII : Los Últimos Jedi.

Tengo que procesar todavia #LosUltimosJedi. Pero en general me gusta el enfoque para la fuerza que esta recuperando Disney. Para mi gusto perfectamente mostrado en Rogue One.

De echo los dos momentos que menos me han gustado están precisamente vinculados a la fuerza como generador de "proezas superheroicas". Uno de muestra la total incapacidad del moderno autor anglosajon, y del resto de culturas colonizadas, para acabar dignamente con un personaje. Y el otro es un momento de absurdo fanservice que contradice una de las afirmaciones mas interesantes de la película.

Hamill redondea una interpretación maravillosa. Recuperando una filosofía de la fuerza y los Jedi que transciende el absurdo de los monjes acróbatas guerreros de las precuelas. Aprovechando para evidenciar los errores de base en la orden, y en la reintrepretacion millenial de la fuerza.

Fisher es Organa, y aunque su papel queda algo deslucido por cierto momento mesiánico, esta sera su ultima película. Cada vez que la veía en pantalla se me escapaba una lagrimita y buscaba una mano que ya no esta a mi lado.

Los nuevos personajes empiezan a adquirir un cierto sentido. Es una pena que la premisa del titulo también se traicione. Pero desde, como mínimo, 1999 la fuerza es el talón de aquiles de la saga. Por desgracia los estudios parecen incapaces de entender que el merito de Star Wars es su heterogenidad. Recurrir una y otra vez a un superheroe destruye las premisas de justicia, esperanza, y heroísmo sobre las que se construyen las buenas historias de Star Wars. Si eres un ser divino todas tus acciones se empequeñecen proporcionalmente.

Como ya e dicho Finn, Cameron, Ren, y Rei empiezan a mostrar su lugar en la historia. Ademas se incorporan interesantes personajes como Rose, o el "nuevo Lando" encarnado por Benicio del Toro.

Respeta bastante bien la mezcla entre comedia, acción y drama tradicional. Pero como suele habitual en las ultimas décadas de producción americana. La acción se torna quizás opresivamente sobrerepresentada, tanto en numero de secuencias como en duración de estas. Acción que ademas en ocasiones no aporta nada a la historia convirtiéndose en mero espectáculo pirotécnico.

http://youtu.be/76ZEIEbjlEg (http://youtu.be/76ZEIEbjlEg)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 21 de Diciembre de 2017, 01:06:20 pm
Cómo comentaba en el otro hilo, la película está bien, pero es que tiene muchas cosillas que van directamente en contra de todo lo visto en películas anteriores.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: CarlosTheOracle en 21 de Diciembre de 2017, 03:51:31 pm
Entiendo lo que dices de buscar una mano que no has encontrado, Cifu, a mí me pasó igual cuando leí la dedicatoria a Carrie Fisher en los créditos finales... y como es lógico, no solo me acordé de ella sino también de mi madre, que ha fallecido justo una semana antes de ver la peli y sé que le habría encantado. De todas formas, no sé si será su última película, la pueden insertar digitalmente como de hecho ya hacen en esta. De todas formas...

Podrían haberla matado dejándola en el puente de mando de la nave rebelde, si no lo han hecho entiendo que quieren sacarla en la última peli
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 22 de Diciembre de 2017, 03:44:12 am
Podrían haberla matado dejándola en el puente de mando de la nave rebelde, si no lo han hecho entiendo que quieren sacarla en la última peli

Sera que me lo tomo demasiado a pecho. Pero me parece un insulto a su memoria. Y una maravillosa oportunidad perdida para convertir su muerte en algo realmente significativo para la saga. Que demás la hayan salvado de una forma tan chapucera y magufa demuestra que en mi opinión hay demasiados guionistas que debieran estudiarse el verdadero universo de Star Wars.

Por fortuna en muchas de sus producciones (Rebels, o Rogue One por ejemplo) se nota que hay quien conoce el canon anterior al ´99. No pierdo la esperanza de que el deceso del señor Lucas nos devuelva un rico y heterogéneo universo.

Quiero ver en el gesto de Luke, lanzando con desprecio el sable de luz que Rei le tiende, una esperanzadora declaración de intenciones. Me ilusiona imaginar que esa galaxia tan lejana pueda volver a poblarse de valerosas senadoras, picaros con corazón de oro, y granjeros idealistas. Dejando atrás a seres tan superheroicos como anodinos, distanciados del simple humanidad hasta el punto de ser incapaces de transmitir ningún mensaje relevante.

O al menos ningún mensaje aparte de la legitimación de una élite hereditaria  :facepalm:
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 19 de Enero de 2018, 02:44:45 am
Citar
Nada sale en ningún momento como se espera. Y el heroísmo es, justamente, aceptarlo y lidiar con ello.

https://cryinggrumpies.com/2018/01/18/grumpysodio-iv-los-ultimos-talibanes/

(https://lh3.googleusercontent.com/1FAIMYa0UohmLT1gBcB75xhXhghHL4PLTFIJNk6NboSIhr7iZ18AUI03iS49Kfw6jpffvANxHmFupTUDGZRv7tJEZm4slDcKPIqKuW84KzxHGjsNSMCM75iFQujCnc5C3e6TLMuCzbgeb85cvYb-hDK-003rbHj3j9tUNm2nUcfPdDCdE8EvjtYPkBhnuGrF-ERQTcnVJQ-1_DYP4vS78mlt5x-wRoc9MFgJvg6vGOAhif-82p4OhWd-O-j-nAUxxFtrYVekd1ZSdWYrRcxcvX5B09sR8p3H8_K7SCfg_0ShSgBmKKbnH80OOSL8Kgg7kok9WL3civbjSJt0lFpwfPFv3S6n6Op7d1b6fkcQDG7W0M1MvSBdxWsaEcRqDwbk8le4sc_MYY95CfcX-hbTIPIgJ078sfle84U8LZMhJGQ6IecyrKqX8ZidlHfiq2m25bhacEB1Do4B4MAiesMdw5bZ0HudnpyOHK4GsRTQ4htI6xUNpttnAL58zoRkvQjvVTlMwv9rNiomkQctmY0YMBHGLtno54Y8uWTRFKu4Wiq0HPNt4oS-SDqCk02svMGxyLxNq4_o3StUhYRMF_QIpZ0utgp_MSGgQD9DacPCH7qc2lcVGgAK_dWEs9OjXdV5Z-sQVB8qQdjrLauilW5hsr4zGQ88UBav=w640-h360-no)

Citar
¿La película arriesga demasiado? Sí, y en ocasiones paga el precio. Toda la secuencia de Leia en el espacio sobraba, como la mermelada en las tostadas de mantequilla.

https://cryinggrumpies.com/2018/01/18/grumpysodio-iv-los-ultimos-talibanes/
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 19 de Enero de 2018, 07:59:11 pm
Es curioso como mucha gente dice que el episodio VIII es bueno porque hace borrón y cuenta nueva, allanando el camino a las nuevas generaciones, cuando, yo, personalmente, solo veo que lo que han hecho a sido devolverlo todo al punto de inicio.

Que, si, que todo ha de evolucionar. Pero es que no han evolucionado. Lo que han hecho es borrar los espisodios del IV al VII, dejarlo todo como si nunca hubiesen pasado. Y, de camino, convertir a dos héroes tan icónicos como Hans y Luke en unos inútiles amargados.

Normal que mucha gente se cabree.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 20 de Enero de 2018, 08:06:33 pm
Vivir de noche

http://youtu.be/QiJ9aV4_XHI (http://youtu.be/QiJ9aV4_XHI)

Vivir de noche ha sido una mas que agradable sorpresa. Podría haberse conformado con ser solo otra película de gangsters, y en cierta forma lo es, pero se atreve a retratar aunque solo sea de forma tangencial el escenario en que estos se movieron. Hablando de racismo, de esperanza (y desesperanza) en medio de la depresión,  e incluso de la gran mentira de el sueño americano. La mentira que solo sirve para mantener en una confortable posición de poder a la misma minoría que desde su fundación se ha considerado dueña del país.

Es una historia repleta de ideas que transcienden el tópico de los hombres de honor, y las vendettas. Rodada ademas con un tempo sorprendente adecuado. Tomándose su tiempo para retratar cada secuencia con un sensibilidad casi artística muy alejada de los montajes de videoclip que parecen haberse convertido en la norma de Hollywood.
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Runeblogger en 31 de Marzo de 2018, 01:19:31 am
Fui a ver Ready Player One, adaptación de la novela de Ernest Cline, película de la Warner dirigida por Steven Spielberg.

Aquí puedes leer mi reseña de la película.   ;)

https://elruneblog.blogspot.com.es/2018/03/ready-player-one.html (https://elruneblog.blogspot.com.es/2018/03/ready-player-one.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Triceratorr en 31 de Marzo de 2018, 08:41:51 am
Como reseña deja mucho que desear : es que ni con spoilers cuentas de qué va la película. ¡Hace falta verla para entenderlos!
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Runeblogger en 31 de Marzo de 2018, 11:24:11 am
Mmm sí, reconozco que un 70% está escrito para quien ya la haya visto...  :P   
¡Gracias por tu opinión!
Ahora le he añadido un par de párrafos explicando esto algo más.
Y también la típica sección de "Te gustará si...". A ver qué te parece.

https://elruneblog.blogspot.com.es/2018/03/ready-player-one.html (https://elruneblog.blogspot.com.es/2018/03/ready-player-one.html)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Ryback en 31 de Marzo de 2018, 05:43:59 pm
Como aún no la he visto, me he saltado la sección de spoilers. Pero, como ya preveía, muchas cosas parece que cambian de la novela. Es lógico, en principio, porque no cabría todo, y, en segundo lugar, porque , por tema de licencias, era imposibel meter todas las referecnias que aparecían en el libro.

Por otra parte, parece que aparecerán referencias y guiños a otras obras más modernas, que en el libro no se mencionaban. Por loq ue una de cal y otra de arena. A mi, mienrtras la película esté bien, que no sea fiel al material original tampoco es que me valla a causar un suplicio ni nada parecido.

Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 21 de Abril de 2018, 05:59:08 pm
Atómica

Atómica es puro morbo y adrenalina al ritmo de la mejor música. Su narrativa bebe directamente del cómic, y de un estilo de cine que algunos creíamos perdido con el cambio de siglo. Puede que no sea un alarde formal, y su estética es de todo menos políticamente correcta. Pero es un estilo de cine divertido y sin complejos que cada vez me parece mas difícil de encontrar en una sala de proyección.

Ilustra perfectamente el estilo de los ´80. Alejándose de las edulcoradas, reduccionistas y cargantes, simulaciones de otras obras. Que olvidan la sustancia, e incluso el estilo, limitándose a ofrecer una estética vacía. Esta, a pesar de su ritmo frenético y aparente informalidad, mucho mas cerca de Glow que del productos de consumo masivo como la olvidable Super 8 o la prescindible Stranger Things.

Ademas tiene alguno de los mejores argumentos a favor de que una asesina / espía use taconazos  ;)

http://youtu.be/VSWiesqagko (http://youtu.be/VSWiesqagko)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 10 de Junio de 2018, 08:15:57 pm
Operation Red Sea

Resulta divertido como China va asumiendo su papel de potencia mundial. Operation Red Sea podría ser el típico producto propagandístico de Hollywood si la bandera omnipresente fuese la yankee en lugar de la China..

Como buena superproducción publicitaria imperial tiene un basado en hechos reales tan cuestionable como la verosimilitud de su factura. Sin embargo resulta un producto entretenido que, aunque solo sea por ver a alguien distinto en el papel de los buenos, resulta tolerable a pesar de sus excesos. Excesos principalmente heredados de un modelo cinematográfico que enfoca el cine bélico como un genero pirotécnico, sin buscar (ni tampoco pretender) dar mas profundidad a un producto eminentemente destinado al entretenimiento.

https://youtu.be/nRNZjtOUpto
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 09 de Julio de 2018, 11:58:48 pm
La muerte de Stalin

Una magnifica "comedia" que solo podría haber sido producida por Gaumont. Una historia oscura que se transforma en una comedia con un humor negro no apto para todos los públicos.

Jason Isaacs traza una cruel parodia de Zhukov que se come al resto del reparto cuando sale a escena. Lo que es especialmente meritorio si comprobamos lo granado, y bien aprovechado, del resto del elenco.

http://youtu.be/ukJ5dMYx2no (http://youtu.be/ukJ5dMYx2no)
Título: Re:Críticas cinematográficas
Publicado por: Cifuentes en 15 de Julio de 2018, 05:46:34 pm
La cordillera

Lo que esperaba fuera un drama de ritmo pausado a resultado ser un estupendo thriller político. Con un ritmo que mantiene la tensión sin necesitar apresurar la trama. Su forma de mantener dos, quizás tres, historias puede hacer difícil entender de que va realmente la historia. Aunque sospecho que lo pretendido por Santiago Mitre era precisamente que fuesemos espectadores proactivos. Dotando con nuestra propia interpretación de significado a los aparentes cabos sueltos.

http://youtu.be/1QkBK7017KQ (http://youtu.be/1QkBK7017KQ)