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Temáticos => Sistemas de Juego => Mensaje iniciado por: Dungalad en 13 de Marzo de 2012, 12:12:18 am

Título: ¿Savage Worlds?
Publicado por: Dungalad en 13 de Marzo de 2012, 12:12:18 am
Ya me he definido y soy defensor a ultranza de Fate. Utilizo ese sistema, o diferentes adaptaciones de ese sistema, con todo tipo de ambientaciones y juegos. No necesito más. Pero como el Fate no es para todo el mundo ni le gusta a todos, me gustaría tener otro sistema de recurso, una "opción B".

A simple vista el Savage Worlds parece ser lo que busco; suficientemente adaptable a cualquier tipo de tono y ambientación, tiene mucho material ya hecho... pero nunca lo he utilizado ni probado.

¿Qué tal esta?

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

¿Funciona igualmente bien para todo tipo de ambientaciones y tonos de partida, o destaca y falla en algunos de ellos?

Pues eso, a ver si alguno lo conoce o tiene experiencia con el.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Kellhound en 13 de Marzo de 2012, 12:39:05 am
Mis únicas experiencias con él fueron malas, así que sería mejor que te aconsejase alguien más imparcial.

Solo mencionar que es la "evolución" del sistema del Deadlands (no de la 1ª edición, aunque se le nota el aire familiar) usando solo D6, pero tras un par de juegos con un sistema pasable y a cada paso más simplificado, a mi no me convenció en absoluto. Mucha complejidad para lo que aporta, demasiada sencillez para lo que promete. Me quedo con cualquiera de sus iteraciones anteriores antes que con este.

Yo lo veo más apto para un juego de miniaturas que para un juego de rol. De hecho, yo diría que tiene más del Great Rail Wars que del Deadlands propiamente dicho.


Pero lo dicho, no soy imparcial. ;)
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Manu Strawdog en 13 de Marzo de 2012, 09:51:11 am
Mi experiencia con este juego no es muy amplia. Leí en su momento la versión "demo" que hay traducida al castellano, y jugué una partida de zombis con toques pulp..

Es un buen juego para ambientaciones heróicas con mucha acción. La creción de personajes es bastante sencilla, y las mecánicas no son complicadas de captar. Lo más trabajadoes el combate, y es recomendable el uso de minis y tablero.

A mí me gustó, y sí lo encuentro muy adaptable a distintas ambientaciones. Eso sí, enfocadas a la acción y con un tono heróico.

Si buscas un juego más "realista", con investigación, con horror, o mucho politiqueo, no lo recomiendo. Hay sistemas mejores para eso.

Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Meladius en 13 de Marzo de 2012, 10:19:49 am
Es un juego lo suficientemente sencillo como para entenderlo y rápido y no tener que dedicarle mucho tiempo a estudiarlo, y a la vez ofrece una amplia gama de posibilidades que te permite adaptar casi cualquier cosa.

Ofrece un combate rápido y trepidante. Si quieres mucha acción y que esta sea rápìda y fluida, este es tu juego. Olvídate de combates eternos y farragosos que se alargan en el tiempo.

Yo lo tengo en sus versiones Deadlands y Pirates of Spanish Main y me parece que encaja perfecto con el espíritu de esos juegos.

Por otro lado puede flojear en partidas de corte realista o de tipo Dungeoncrawling, donde hay sistemas que sin duda ofrecen mas.

El Explorer Edition esta a 10$, si lo encuentras no lo dudes.

Aquillifer hizo una muy buena reseña sobre el sistema: http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300 (http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300)
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Aquilifer en 13 de Marzo de 2012, 05:17:47 pm
Buenas,

Aquillifer hizo una muy buena reseña sobre el sistema: [url]http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300[/url] ([url]http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300[/url])


Que me sacas los colores.  :o Suscrito lo dicho en los dos anteriores mensajes. Es una sistema tradicional (lo que lo hace idóneo para alternarlo con el FATE), pero rápido y simple. Permite con facilidad hacer partidas pulp o heróicas. He tenido la oportunidad de jugarlo bastante en varias ambientaciones (es el sistema por defecto uno de mis directores de juego) y la verdad me gusta. No es el mejor en nada pero es muy completo. Supongo que ya tendrás localizada la guía de inicio rápido (http://www.arcano13.com/fanzine/spip.php?article203) que está también enlazada en FR.

Vamos, que con SW y FATE, ya sólo necesitas unas reglas más duras para cuando te apetezca jugar Tragedias Oscuras :P ¡Que te diviertas!
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Doublas M2 en 13 de Marzo de 2012, 06:01:12 pm
¿Es el de Solomon Kane?

No me gusta este sistema. Es muy sencillo si, y a la vez descompensado.
Por no hablar del uso de todos los dados del universo! A mi lo que me gusta sobre todo de un sistema es su simplicidad a la hora del uso de dados, 1d100, 1d20, pero eso de tener que usar cada uno de los daditos de la bolsa, me parece un invento muy chungo.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: dagor en 13 de Marzo de 2012, 07:57:14 pm


Citar
Es un buen juego para ambientaciones heróicas con mucha acción. La creción de personajes es bastante sencilla, y las mecánicas no son complicadas de captar. Lo más trabajadoes el combate, y es recomendable el uso de minis y tablero.


De hecho, si de algo puede presumir Savage World es (irónicamente) de sus ambientaciones, casi todas interesantes y bien trabajadas; aparte de las más conocidas como Deadlands o Solomon Kane tiene otras más "particulares" como Low Life que te llaman la atención.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Kellhound en 14 de Marzo de 2012, 12:08:13 am
Yo de las ambientaciones no me quejo. A mi me gustan Rippers, o Necessary Evil, por ejemplo. Aunque a las de Shane se les nota demasiado quién es su creador ::)
Pero ni el sistema es tan rápido como promete, ni tan simple. De hecho yo lo considero un paso atrás desde el Brave New World, y siempre encontramos más rápido Deadlands que Savage Worlds.

Por suerte se pueden adaptar a otras cosas.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Eldaniel en 14 de Marzo de 2012, 11:13:52 am
Pues yo lo he probado y no me ha desagradado. Es simple, modular y va directo al grano. Se basa en tirar un dado (cuanto mejor seas en algo, más caras, y la media humana es 1d6) + 1d6 por ser un prota (lo que en el juego llaman Wild Cards, personajes importantes) y escoger el mayor de ellos. La dificultad siempre es 4 (aunque hay modificadores a las tiradas por dificultad) y cada 4 ptos por encima que saques es un beneficio extra como 1d6 más de daño y cosas así. El combate al principio parece lioso, pero es sencillo: tiras tu habilidad de combate contra la habilidad pasiva de esquiva de tu oponente. Si le pegas, tiras daño. Si no superas su resistencia (pasiva también) lo dejas simplemente aturdido. Si la superas, o ya estaba aturdido, le haces 1 herida, y una herida adicional por cada 4 ptos de daño por encima de su resistencia. Cada personaje soporta 3 heridas. Y listo.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Kellhound en 14 de Marzo de 2012, 11:26:37 am
Pues eso, un reglamento de miniaturas ;)
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Eldaniel en 14 de Marzo de 2012, 11:39:17 am
Eso también es cierto. De hecho al principio del manual ya te dicen que el sistema funciona también como juego de minis y recomiendan el uso de battlemats, usa plantillas para los efectos de deflagraciones y explosiones y las reglas para vehículos prácticamente requieren un tablero. Ahora bien, no es menos cierto que ya los tenemos pelaos y que podemos narrativizar todo eso. Savage Worlds es lo que es, un sistema simple y rápido para los que o bien gustan del tablero o priman la narración sobre el reglamento.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Meladius en 14 de Marzo de 2012, 11:51:35 am
Yo juegue bastante al primer Deadlands y ahora viendo el nuevo con el sistema Savage Worlds tengo claro que me gusta mas lo de ahora. Parten de conceptos relativamente similares: usar todos los dados, las cartas en inciativa, el nivel de resistencia para calcular heridas, etc, pero el viejo Deadlands pecaba de introducir demasiados elementos que al final lo hacian mas complicado de lo deseable.
 
Parece ser que hubo mas ediciones del Deadlands y de Brave New World que evolucionaron el sistema original, es una pena no haberlas conocido porque sonaba a un punto intermedio bastante interesante.
Habiendo solo conocido la primera y la actual me quedo con esta, y eso que era muy fan ddel viejo Deadlands.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Kellhound en 14 de Marzo de 2012, 11:55:13 am
Yo sí he jugado a esas ediciones intermedias, Meladius.
Por eso mi opinión al respecto es tan... radical.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Meladius en 14 de Marzo de 2012, 12:05:27 pm
Citar
Yo sí he jugado a esas ediciones intermedias, Meladius.
Por eso mi opinión al respecto es tan... radical.

Si no es mucho pedir cuenta un poco como era la cosa, que me intriga  ::)
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: wachinayn en 14 de Marzo de 2012, 02:49:18 pm
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: FunySkywalker en 14 de Marzo de 2012, 04:27:04 pm
Yo lo he probado, y como reglamento tradicional (no story-game) es de los que más me gustan. Es como un genérico D20, pero mucho más simplificado, sin entretenerse en darle vueltas artificiales a las reglas. Te haces un PJ en diez minutos de reloj. Si tienes ganas de hacer una partida de la película X, Savage Worlds es casi siempre una opción fácil y segura.
A mis jugadores les encantó el tema de los bennies.
FATE es bastante más narrativo, pero para una partida tradicional (con guión pre-establecido), o jugar la campaña X que nunca jugaste porque su sistema se te hace cuesta arriba, es ideal. Además te permite hacer ajustes simples para hacerlo más heroico o más crudo.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: G. K. Zhukov en 24 de Marzo de 2012, 09:41:29 am
Cita de: wachinayn
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?

Está bien. De las reglas ya se ha hablado en el hilo. En cuanto a la ambientación, "Mars" es una mezcla entre el John Carter de E. R. Burroughs (los marcianos verdes con un par de brazos menos para no resultar tan denunciable por asuntos de propiedad intelectual) y el "War of the Worlds" de H. G. Wells (marcianos siniestros y cabezones con trípodes y rayos de la muerte).

Una de las cosas que se me ocurren es darle otra vuelta de tuerca al setting, mezclándolo con Space 1889 ( :D ): sustituir a los Altos Marcianos (los que vuelan) o los de las estepas (primos hermanos de los marcianos de los canales) por marcianos verdes de cuatro brazos de Burroughs, añadir a los marcianos de Wells con sus trípodes, y dejar la ambientación en ese momento colonial de fines del S. XIX, con Britannia dominando los mares... y el éter.


O ya, para ida de pinza total, que sea España cañí la que domine el sistema solar y meter, no sé, las Guerras Carlistas en Marte. :P  Con Leonardo Torres Quevedo e Isaac Peral inventando ordenadores de tarjetas perforadas y vehículos voladores de vapor al más puro estilo steampunk. Juan Carreter de Marte.  :facepalm:
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Dungalad en 24 de Marzo de 2012, 12:46:23 pm
¿Y si lo mezclas con la España cañí de transición? Porros y hippies, suecas y el destape, pueblerinos con cachaba, y los hombrecillos verdes en lugar de marcianos son la Guardia Siví.


En otro post, hablábamos de la relación entre el John Carter de E.R. Burroughs y el Gor de John Norman. Ahí sí que pegaría una ambientación cañí de transición con suecas en bikini y viejos pueblerinos con cachaba: Crónicas de Gor (*): destape en las llanuras de Turia (**).
(*) Gor: pueblo de Granada.
(**) Turia: río de Valencia.




PD: Ahora ya en serio. Al final me pillé el Savage Worlds con un par de complementos. Ya os contaré, pero yo creo que con Savage Worlds + Fate ya tengo todo lo que necesito.
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: wachinayn en 25 de Marzo de 2012, 04:25:23 pm
Cita de: wachinayn
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?

Está bien. De las reglas ya se ha hablado en el hilo. En cuanto a la ambientación, "Mars" es una mezcla entre el John Carter de E. R. Burroughs (los marcianos verdes con un par de brazos menos para no resultar tan denunciable por asuntos de propiedad intelectual) y el "War of the Worlds" de H. G. Wells (marcianos siniestros y cabezones con trípodes y rayos de la muerte).

Una de las cosas que se me ocurren es darle otra vuelta de tuerca al setting, mezclándolo con Space 1889 ( :D ): sustituir a los Altos Marcianos (los que vuelan) o los de las estepas (primos hermanos de los marcianos de los canales) por marcianos verdes de cuatro brazos de Burroughs, añadir a los marcianos de Wells con sus trípodes, y dejar la ambientación en ese momento colonial de fines del S. XIX, con Britannia dominando los mares... y el éter.


O ya, para ida de pinza total, que sea España cañí la que domine el sistema solar y meter, no sé, las Guerras Carlistas en Marte. :P  Con Leonardo Torres Quevedo e Isaac Peral inventando ordenadores de tarjetas perforadas y vehículos voladores de vapor al más puro estilo steampunk. Juan Carreter de Marte.  :facepalm:

Gracias por la info.

Apoyo cualquier setting que sustituya a los ingleses por cualquier otra potencia. ;)
Título: Re:¿Savage Worlds?
Publicado por: Javier en 08 de Octubre de 2018, 05:11:19 pm
Refloto el hilo para comentar que hoy me he llevado la agradable sorpresa de ver que ya ha arrancado la campaña de mecenazgo de Savage Exo:

http://htpublishers.es/producto/exo-2933-el-mecenazgo/ (http://htpublishers.es/producto/exo-2933-el-mecenazgo/)

Voy a colaborar aunque sea con la edición digital. La ambientación de Exo es chula y el sistema Savage Worlds cada vez me va gustando más. De rebote, me he enterado de que Pinnacle va a sacar una nueva edición del reglamento básico, cosa que no sabía. Desde HT Publishers dicen lo siguiente:

"Durante la duración de esta campaña de mecenazgo, Pinnacle va a lanzar un crowfunding propio para publicar una nueva versión del sistema Savage Worlds. Todavía no conocemos bien el alcance de los cambios del nuevo sistema, si bien sus creadores aseguran que todas las ambientaciones seguirán siendo, con sutiles cambios, compatibles tanto con la nueva edición como con la que está actualmente en la calle."

Yo la verdad es que estoy muy contento con las reglas tal como están, pero estaré atento a las noticias que vayan surgiendo sobre esta nueva edición.