Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - CicatricesDM

Páginas: [1]
1
Hola a todos.

Hace unos meses creamos una aventura autojugable, muy en sintonia a los librojuegos, pero adecuada a la ambientación y sistema de Las Cicatrices del Mundo.

La aventura ya dispone de un generador de tiradas y una explicación de su funcionamiento, por lo que no es necesario conocer el sistema (de echo, es una buena forma de conocer sus bases).

Para jugarlo, solo tienes que descargarlo desde http://lascicatricesdelmundo.blogspot.com.es/2018/03/aventura-interactiva-gratuita.html.

Si llegas a uno de los finales, por favor, responde a este tema con un pantallazo. Queremos hacer una especie de Ranking con los jugadores ^.^


2
 

  En una era olvidada, los humanos desafiaron a los dioses que los esclavizaban, dividiendo el mundo en dos y encerrando a los dioses y sus lacayos en uno de esos planos. Pero ningún bien se consiguió de esa victoria, ya que a causa de esa guerra el mundo acabó destrozado en una debacle que desgarraría la mismísima tierra y traería la muerte a la mayor parte de la humanidad. Los escasos supervivientes regresaron a una cultura primitiva. perdiendo los conocimientos y la tecnología que atesoraba la humanidad y reduciéndolos a poco más que cavernícolas que luchan por sobrevivir en un mundo agonizante.

  Milenios han pasado desde entonces, el mundo es un lugar un poco más apacible ahora y la humanidad poco a poco recupera el camino a la sabiduría, aunque no es ni una sombra de lo que una vez poseyó. Sin dioses que los guíen ni controlen, los descendientes de aquellos que sobrevivieron han levantado reinos y ciudades. Luchado guerras y creado religiones. Pero Una mal ancestral amenaza con volver, ya que los dioses han encontrado un modo de escapar de su prisión. Ahora enloquecidos por el enclaustramiento y furiosos, regresan sus miradas hacia los humanos, a los que esta vez no piensan subestimar.



https://www.verkami.com/projects/20025-juego-de-rol-las-cicatrices-del-mundo#project_20025_follow

  Las Cicatrices del Mundo es un juego de rol ambientado en un mundo de baja fantasía con grandes dosis de horror, donde los descendientes de aquellos que sobrevivieron a una debacle a escala mundial ha de enfrentar ignorantes a una amenaza que regresa tras milenios en el cautiverio.

  En este juego, los jugadores se pondrán en la piel de aventureros, criminales, héroes o campesinos cuyas vidas son movidas por fuerzas que apenas comprenden y donde su fe y moral será puesta a prueba cuando sus creencias sean puestas a prueba. Sin embargo, la temática no solo se limita al horror y el Saja-raja, ya que Las Cicatrices del Mundo te entrega una completa historia de guerras, intrigas, rivalidades y crímenes para que puedas jugar a prácticamente cualquier tipo de partida sin problemas en un vibrante mundo vivo.



  Las Cicatrices del Mundo dispone de un sistema propio diseñado específicamente para poder representar mecánicamente las singularidades de su temática y para fomentar la interpretación. Creado con la idea de resolver del oxímoron de agilizar las tiradas sin que por ello pierda ni un ápice de profundidad, Las Cicatrices del Mundo presenta en mesa un sistema de cálculos simples y rápidos, combates letales y hechizos devastadores guiados por la ley de riesgo-recompensa.

   El manual estará disponible en el singular formato de 24 x 17, con una envergadura de cerca de 400 páginas.

   Cualquier pregunta, no dudéis en escribirla en este hilo. También podéis seguir el proyecto en las redes sociales para estar informados de todas las novedades:

http://lascicatricesdelmundo.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/cicatricesdelmundo/
https://twitter.com/Cicatrices_D_M

3
El mes que viene estaremos por Granada haciendo presentaciones y demostraciones (en Dune Comics, en la FicZone y en algún sitio mas a la espera de confirmación). La segunda mitad de mes estaremos en Córdoba: en Estalia y en las jornadas de Ciudad de Arkham.

También estaremos en las ExpoOtaku de Almeria, aunque allí no podré ir personalmente, estando mis compañeros y compañeras de Ediciones Oníricas para presentar el juego.

Y si no te importa darle un tiento al rol por hangouts. voy a pasarme todo el mes dirigiendo online.

4
Sistemas de Juego / Re:Worlds in Peril
« en: 26 de Febrero de 2018, 04:36:44 pm »

Para Watchmen puede estar muy bien La Mirada del Centinela. Junto con Batman, es la inspiración más obvia que tiene ese juego. Viene con un montón de personajes predefinidos entre los cuales puedes encontrar algunos claramente inspirados en los personajes de Watchmen (Sentencia/Rorschach, Polecat/Búho Nocturno, Horus/Ozymandias, etc). Y prácticamente no hay superpoderes ni cosas paranormales. Pero depende de si te convence o no el sistema Hitos.

Muchísimas gracias por la sugerencia, en cuanto tenga oportunidad (se me está amontonando el trabajo y los juegos por leer XD) le daré una oportunidad.

5
Sistemas de Juego / Re:Worlds in Peril
« en: 25 de Febrero de 2018, 10:22:39 pm »
No conozco demasiado bien el juego, pero le he dado ya varios tientos al sistema PbtA... ¿lo recomendaríais para jugar a partidas ambientadas en el universo de Watchmen?.

6
En las próximas semanas estaremos en Verkami.

7
Hola a todos.

Pues venía a hablar (con vuestro permiso) un poco de mi proyecto. Se trata de Las Cicatrices del Mundo, un juego de rol en el que llevo trabajando un par de años junto a Ediciones Oníricas y que ya está en su recta final.

Para resumir un poco el juego y no enrollarme de sobremanera, diré que se trata de un juego de fantasía medieval, donde uno de los puntos focales se trataría del choque entre lo mundano con las fuerzas sobrenaturales que han comenzado a invadir el mundo. Desde su concepción, el juego tiene una inclinación natural hacia el horror y el misterio, pero nos hemos esforzado en que el juego y el sistema permitan partidas de todo tipo, desde mazmorreo y saja-raja a intrincadas conspiraciones palaciegas.



Sinopsis:
    "En una era olvidada, los humanos desafiaron a los dioses que los esclavizaban, dividiendo el mundo en dos y encerrando a los dioses y sus lacayos en uno de esos planos. Pero ningún bien se consiguió de esa victoria, ya que a causa de esa guerra el mundo acabó destrozado en una debacle que desgarraría la mismísima tierra y traería la muerte a la mayor parte de la humanidad. Los escasos supervivientes regresaron a una cultura primitiva. perdiendo los conocimientos y la tecnología que atesoraba la humanidad y reduciéndolos a poco más que cavernícolas que luchan por sobrevivir en un mundo agonizante.

       Milenios han pasado desde entonces, el mundo es un lugar un poco más apacible ahora y la humanidad poco a poco recupera el camino a la sabiduría, aunque no es ni una sombra de lo que una vez poseyó. Sin dioses que los guíen ni controlen, los descendientes de aquellos que sobrevivieron han levantado reinos y ciudades. Luchado guerras y creado religiones. Pero Una mal ancestral amenaza con volver, ya que los dioses han encontrado un modo de escapar de su prisión. Ahora enloquecidos por el enclaustramiento y furiosos, regresan sus miradas hacia los humanos, a los que esta vez no piensan subestimar.




Las Cicatrices del Mundo usa un sistema propio, concebido para que las decisiones de los jugadores tengan un impacto directo en las tiradas y fomentar así la interpretación. para más información sobre este, tengo un artículo en el blog describiéndolo un poco más (aunque sin entrar en detalles): http://lascicatricesdelmundo.blogspot.com.es/2017/03/las-cicatrices-del-mundo-sistema.html

Además, el juego dispone de un par de mecánicas únicas, que representan las singularidades de la ambientación y las amenazas que los Pj tendrán que hacer frente.

Por último, añado unos datos más, aunque solo sea por fardar un poco Xd:
 
- Todos los Pj son humanos, pero se dividen en 8 ascendencias, que se pueden mezclar para hacer personajes mestizos.
- Más de 15 clases a elegir, incluyendo casi todos los tropos de la fantasía oscura (ladrones, soldados, brujos, estafadores...) e incluyendo algunas clases únicas (Susurro, Sacerdote Ithka...).
-  7 ramas de magia y un sistema de creación de hechizos.
- Un Bestiario completo con más de 30 criaturas.
- Y por supuesto, toda la historia y ambientación del juego.



... Al final me he vuelto a enrollar... Perdón :facepalm:.

8
Preséntate / Re:¡Saludos!
« en: 20 de Febrero de 2018, 01:42:48 am »
No te preocupes, que ya daré la brasa con el juego XD. De echo, estoy preparando una aventura para compartirla con todos y así aportar algo de contenido.

9
Preséntate / Re:¡Saludos!
« en: 19 de Febrero de 2018, 07:54:14 pm »
A Alex Werden solo lo conozco de las redes sociales lamentablemente, no llegué a Córdoba hasta el 2002, y en aquel entonces le daba mas a los Warhammer Fantasy.

10
Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 19 de Febrero de 2018, 04:39:57 pm »
Llevo un tiempo mirándolo con la boca abierta. pero este mes me ha coincidido con otro mecenazgo que llevo mucho esperando y no se si voy a poder poner en todo T.T.

No estoy muy ducho en opera espacial (lo mas parecido que manejo es Dark Heresy... que es bastante "especialito" XD). Y este juego parece una buena forma de iniciarme en el genero.

11
Preséntate / ¡Saludos!
« en: 19 de Febrero de 2018, 04:18:20 pm »
Hola a todos.

Estos últimos meses me estoy metiendo de lleno en todo el mundillo del rol y me han recomendado este foro. No he tardado en dar un vistazo por los temas (hacía ya muchísimo desde que entré en un foro) y me encanta lo que veo.

Soy director de juego veterano, Mis juegos predilectos son: Warhammer 2ª, Paranoia, Vampiro la mascarada, Dark Heresy, La llamada de Cthulhu e Inspectres. Aunque también conozco muchos otros y estoy abierto a jugar o dirigir cosas nuevas (actualmente estoy liado con Edén).

Dirijo y juego en mesa para mi grupo habitual en Córdoba, pero también me muevo por tiendas y clubes u organizo partidas por hangout y roll20.

También estoy inmerso en la creación de un juego de rol junto a Ediciones Oníricas, Las Cicatrices del Mundo, ya en un avanzado estado de desarrollo y cuyo Verkami estamos preparando para los próximos meses.

Muchas gracias a todos por estar ahí y espero poder aportar cosas útiles.

Páginas: [1]