Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sarony

Páginas: [1] 2
1
Genial Ryback! Muchas gracias por esta info que me viene de perlas tambien.

2
Gracias Ryback,

Pongo algun ejemplo de lo que estoy escribiendo a falta de encontrar algo mejor.

=======

Primal (Lo he sustituido por protean porque no le veo mucha logica segun lo que leo... el control del cuerpo, convertirse en niebla, fundirse con el suelo o convertirse en murcielago no veo guarde mucha logica entre si)
Aquellos vástagos con Primal están más conectados a su bestia que ningún otro. Mientras son muchos los que tratan desarrollar algún tipo de código de control para que la bestia no tome el control, en el caso de aquellos que, con primal, todo esfuerzo para conseguirlo es en vano. Conforme se desarrolla y se expande el control de esta disciplina, la bestia se libera, se desbloquea y toma el control con mayor facilidad a cambio de dotar al vampiro de un instinto superior al de cualquier animal.

Cuando es vástago empieza, es capaz de percibir los instintos de aquellos que tiene cerca, sus miedos y pasiones. De alguna forma, su propia bestia es capaz de percibir a las bestias de los demás. Al mismo tiempo, el vampiro empieza a conocer a convivir con ella y no a ser su enemigo. Dándole lo que busca y necesita, la bestia se va liberando poco a poco a cambio de la humanidad del vampiro, dotándole de la fuerza de un oso, de la velocidad de un zorro, de la resistencia de un lobo o de la vista de un búho.

Conforme la conexión del vampiro crece con su instinto primal, su control sobre los poderes son mayores pero además, crece su percepción sobre las bestias de los demás y puede llegar hasta comunicarse con ellas, despertándolas de ira, acobardándolas de miedo o simplemente adormecerlas.

Las mayores desventajas de esta disciplina es una vez se anda el camino del instinto primal, es imposible volver atrás, la bestia toma el control y será ella quien gobierne las acciones del vástago. Saciándose cuando lo desea, depredándose cuando lo necesite o acabando con sus enemigos cuando sea necesario.

Dominación
La dominación es una de las disciplinas más temidas por la sociedad vampírica. Aquellos que la poseen niegan que exista y simplemente, aseguran que su posición como lider de la sociedad les confiere el poder para que los demás obedezcan.
Al más bajo nivel, dominación te permite dar órdenes simples y que no se enfrenten a la voluntad de la víctima. Como el padre que da órdenes a sus hijos, pero sin que estos rechisten. Recibiendo las palabras de su amo como un comando imposible de negar.

Conforme el control aumenta, las ordenes se vuelven más complejas y convierte a las víctimas en seres carentes de voluntad para resistir el control de su amo. El mero hecho de expresar un deseo en voz alta podría hacer que aquel subyugado, se vea en la obligación de cumplir con la orden de su amo, aunque este no la haya dictado como tal.

Pero la dominación también guarda un profundo secreto, y es que aquellos que llegan a dominarla, son capaces de torcer y manipular los recuerdos de sus víctimas. Borrándoles los recuerdos o pervirtiéndoles, se convierten en amos de la mente, generando vidas falsas, traumas pasados para dominar a sus víctimas no solo con el poder de la voz y de sus órdenes, sino con motivaciones nacidas de sus propios recuerdos manipulados.

Por desgracia para aquellos que gobiernan el uso de la dominación, su vida se convierte en una vida todavía más gris de lo que ya lo es por el mero hecho de ser vampiro. Aquellos sometidos por la dominación, poco a poco se convierten en vasijas vacías de voluntad, de la chispa de la vida, convirtiéndose en autómatas de los cuales, relacionarse no aporta nada, y el sabor de su sangre se convierte en algo insípido y sin fundamento. Su sangre alimenta, sí, pero es una sangre carente de emoción, de voluntad, de sabor.

Además, aquellos acostumbrados al poder del a dominación la usan con tanta frecuencia que llegan a perder el control de cuando sus palabras son una orden o una mera expresión de sus deseos, lo que les lleva a ejercer su voluntad incluso cuando no lo desean. Muchos dicen, que esta es la bestia aprovechándose de los poderes de la sangre.

==========

¿Alguna opinion? Ire desarrollando más :)

3
Muy buenas gentes senatoriales,

Hacia tiempo que pasaba por aqui, y ahora que andaba buscando algo de info densa, he pensado que quiza alguno de vosotros pueda echarme un cable o al menos, podamos hablar de ello.

Estoy dirigiendo una campaña de Vampiro Requiem bastante intensa dramaticamente y con reglas muy distintas a las oficiales (por si alguien le suena, uso las de Tenga). El tema es que aunque he encontrado bastante información alternativa para muchas cosas, yo no soy ningun experto de vampiro y llevo tiempo buscando, sin exito, formas alternativas de gestionar el poder de la sangre o lo que comunmente conocemos como disciplinas.

Llamadme raro pero odio que vayan por niveles y que cada nivel de alguna habilidad descrita (y mayormente dirigida al combate). Prefiero las descripcciones abiertas de las esferas de mago. El tema es que hay disciplinas que no acabo de encontrarles un sentido unificador.

Dominación la veo clara, a mayor nivel de maestria, mayor nivel de control, doblegación, activadores de ordenes, etc.

Pero... ¿Protean? ¿Que coño es exactamente protean? A un nivel te saca garras (y listo) a otro, te potencia sentidos y a otro te funde con la tierra. Sinceramente no acabo de saber definir que hace una disciplina como protean.

Asi que eso, pregunta era saber si alguien ha encontrado o desarrollado por ahi algun sistema más libremente narrativo y menos sistemico de las disciplinas de vampiro.

Al mismo tiempo, a cada disciplina y a mayor poder de cada disciplina, las asocio a una desventaja que no pueden controlar. Un ejemplo seria que aquellos con alta dominación, acaban transformando a todos en vasijas vacias de voluntad, automatas inconscientes, o activan la disciplina sin desearlo llevando a hacer cosas a gente cercana que no desean que sucedan.

Otro ejemplo sería como Auspex acaba por transformar tu forma de contemplar el cosmos y el universo, permitiendo trascendir tu percepción y alejandote de como el resto del mundo contempla la vida y se mueve en ella. etc.

Si pudieras echarme un cable con esto os lo agradeceria mucho. Tanto referencias que hayan por ahi, como sugerencias estaria estupendo.

MUCHISIMAS GRACIAS !!

4
Cine / Videos / Re:Series
« en: 04 de Julio de 2015, 10:54:30 pm »
No sé si alguien ha comentado ya Jonathan Strange y el Sr. Norrell, también de la BBC.

PD: ¿Podrías extenderte un poco más en White Queen? :)

White Queen es una serie que trata la guerra britanica de las tres rosas (precisamente, guerra que inspira mucho a JR Martin) pero viendola en gran medida desde el poder de la mujer y como su influencia afecta a los que en teoria toman las decisiones, los hombres. Para más detalle te recomiendo que mires sinopsis o más concretamente la serie, que espero que disfrutes pues yo lo hice y mucho.

5
Cine / Videos / Re:Series
« en: 23 de Junio de 2015, 11:32:12 am »
Ya que estamos, recomiendo un par de series muy poco vistas por lo que suelo hablar con la gente.

White Queen --> Para los que os guste Juego de Tronos y esas cosas, fundamental. Excepto un par de capitulos algo lentos y flojos, el resto me parecio magistral. Historica vista desde el punto de como las mujeres manipulan a los hombres gobernantes jeje, muy buena.

The Shadow Line --> Otra gran serie de la BBC. A quienes les guste Utopia, recomiendo esta encarecidamente. Serie actual de intriga politica y corrupcción. Lo mas parecido que he visto en una serie real a las tramas politicas de Ghost in the Shell (pero sin el futurismo claro).

Wolf Hall --> Otra de las más tremendas de la BBC. Además de tener escenas increhibles (en cuanto a realización e iluminación) es lo que deberia de haber sido los Tudors, dejando de lado los escenarios magnificientes e irreales, y volviendo a la realidad. Dificil de ver si esperas acción pero hermosa y grandiosa si quieres buena realización.

Y si, soy amante de la BBC. Me parecen unas series de grandisima calidad teniendo en cuenta que es un canal publico.

6
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 27 de Junio de 2012, 08:58:55 pm »
Ya sabes que yo sigo esperando para despertar de un viaje de 1000 años XD

7
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 27 de Junio de 2012, 02:02:42 pm »
Un saludo caballero ;).

Pues vaya, la verdad es que no habia caido en ello jeje. Leere la bases para recordar, ya que jugar he jugado. Si que es cierto que la idea es muy similar asi que seguro que alguna cosilla se puede sacar por similitud de idea.

Thanks!

8
Hablemos de rol / Re:¿¡Qué meta-rol ni que niño muerto!?
« en: 22 de Junio de 2012, 01:48:27 pm »
Donde realmente puede crear mucho daño el meta-juego (o sobreinterpretación como le llamaba antes de conocer la palabra meta-juego) es en el Rol en Vivo. En un Rol en Vivo, mucha gente no puede callarse sobre lo guay que es su personaje (dado que en la vida real tienen un grave problema de deficit de atención en su niñez) y van rajando a diestro y siniestro, a parejas, colegas y otros participantes hasta la peca en el culo que tiene su personaje.

Grave error, porque lo que se busca muchas veces en un ReV es sorprender, mantener tension y dramatismo, y para nada existe dramatismo si conoces un sin fin de secretos previos a la partida en si. Muchos jugadores, no saben eso de diferenciar entre el conocimiento del jugador y el conocimiento del personaje por lo que acaban tomando precauciones o incluso propiciando acciones que de forma normal no ocurririan.

En mesa, es mas controlable si como master, educas a tus jugadores a disfrutar del siemple juego pero en ReV si que se convierte en un verdadero problema con el que lidiar.

¿Como solucionarlo? En mesa como digo, es cuestion de educación y gustos. Si tus jugadores son powergammers no hay mucha solucion, aunque la educación hace mucho y aunque yo me eduque con este grupo, con el tiempo he podido ir modificando estas conductas hasta llegar a un equilibrio de juego y hasta el punto de que ellos mismos se echan los tratos si metajuegan (y como yo reparto experiencia por premios, metajugar esta por supuesto nada premiado.

En este sentido, FATE tambien es un gran sistema (y perdonad que lo nombre) porque un monstruo es un monstruo... y son los jugadores quienes a traves de sus tiradas de Conocimiento generan los aspectos para aprovecharse de ciertas ventajas. Asi que por mucho que un jugador quiera meta-jugar y aprovecharse.... si el aspecto no lo conoce su Personaje, no puede usarlo.

En ReV.... es jodido porque lidias con mucha gente y cada uno ve el ReV a su manera. Unos buscan medirse el pene, otros medirse la churra y muy pocos, los que van realmente a disfrutar y rolear. Así que ... habla con los participantes, comentales que no digan nada de sus personajes y si aun asi lo hacen.... excluye los de próximos eventos si crees que el meta-juego puede joderte.

9
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 22 de Junio de 2012, 01:32:22 pm »
Buenas F.A., disculpa la tardanza ante todo.

La razon de porque no uso algo así, se fundamenta en el hecho de que segun mis preferencias, busco crear un sistema sencillo, comprensible por todo el mundo, pero que permita cierto grado de conflicto interno. Es decir, que si 3 consejeros quieren unirse para mejorar a la organizacion, de lujo, pero si sus intereses entran en conflicto puedan joderla o salir uno mas favorecido que el otro.

A traves de la creacion de una organizacion usando el sistema basico de creacion de personaje, conseguiria efectivamente unos parametros, pero dado que un personaje es controlado por un unico personaje, el sistema en si no tiene las mecanicas necesarias que me hacen falta para generar el conflicto interno que busco. Por tanto, se convertiria en un conjunto de tiradas + aspectos para solucionar los problemas que si bien es suficiente, no cumple el otro punto que requiere mis preferencias.

====

Al final ya tengo el sistema a falta de darlo los ultimos toques. Aunque dije que el sistema de Reign no me habia gustado mucho, me lo volvi a leer y dandole una perspectiva diferente, me he basado en el fundamentalmente para continuar. Ya os hare una preview en cuanto lo tenga mas finiquitado.

10
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 15 de Junio de 2012, 05:05:32 pm »
Gracias por comentar Ryback.

Lo que dices es correcto, a mi mismo se me ha ocurrido en momentos anteriores sin embargo he experimentado que un sistema asi es menos "sentido" por los jugadores. Los jugadores se emocionan mas cuando tiene cosas realmente que palpar y con las que jugar. ¿Se podria llegar a lo mismo? Casi seguro, pero muchos jugadores quieren palpar y tocar cosas.

En este caso, el sistema que diseño creo que es muy sencillo. La creacion del clan requiere apenas unos 15 minutos y los recursos son muy facilmente distribuibles, sin embargo, la evolucion y juego del clan una vez confeccionado es lo que quiero incentivar y motivar.

Si digo, "Mi clan tiene un ejercito poderoso y leal" podria ser un aspecto de Poderio Militar y se podria usar en batallas. Sin embargo, todo al final queda demasiado abstracto y poco conciso, demasiado impreciso para algo tan absolutamente grande, a mi parecer y a la experiencia de mis jugadores. Si concretamos y decimos porque es poderoso, los jugadores son mas capaces de visualizar. ¿Numero elevado de tropas? ¿Tropas experimentadas? ¿Oficiales muy capaces?.

Y por ultimo esta la administracion de los jugadores. Quiero un sistema que requiera de su astucia, no de simples tiradas ni de la decision final del master. Quiero que jueguen contra mi o contra otros en un sistema de astucia y politica, enfrentandose a constantes problemas de decision y que sus decisiones, tengan directa implicacion en el clan. Esto requiere de detalle, o por lo menos, eso creo yo hasta ahora.

11
Taller de rol / Re:Sistema de Experiencia
« en: 13 de Junio de 2012, 05:11:59 pm »
Tambien quiero recordar, que para sistemas "realistas" de aprendizaje, el que mas me gustaba era el de Ars Magica que contempla.

- Aprendizaje por observacion.
- Aprendizaje por practica.
- Aprendizaje de libro.
- Aprendizaje de maestro.
- Aprendizaje por clase.
- Aprendizaje por filosofear XD.

12
Sistemas de Juego / Re:Dudas FATEisticas
« en: 13 de Junio de 2012, 05:09:56 pm »
Yo conozco el Desdren.

Desde mi punto de vista es la mejor version de Fate, aunque para empezar y si se quieren usar las Proezas en profundidad, usaria como guia Spirit of the Century. Por otra parte, Dresden ofrece asi por encima:
- Sistema de magia
- Sistema de aptitudes especiales que ahora no me acuerdo como se llaman: En la creacion de pj las elijes para definir al personaje como mago, cambiaformas o simplemente tener aptitudes unicas y especiales.
- Puntos de Refresco.
- Creación de ciudad como elemento de partida.

En si me parece muy pulido y completo.


=======


Lo de ICONS no me suena en absoluto.

13
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 12 de Junio de 2012, 04:37:28 pm »
Continuamos con el analisis:

*Reign: Umm.... no me ha convencido. Bastante sistema para terminar algo en concepto sencillo. Cierto es que no le he dedicado mucho tiempo porque no me resultaba atrayente pero la idea creo que solo es jugable a baja escala y no es "escalable". En si tiene sentido, ya que es para Organizaciones pero bueno...

* Constructs de Legends of Anglerre: Recuerdo que hacia mucho me habia leido este libro y ahora que me he leido esta seccion me ha gustado mucho. Soy fan de Fate, vale, pero es que me resulta increhible como usando el mismo sistema de creacion de PJ, va y se crean un pais, una region o lo que le pongas por en medio, con una facilidad aplastante. En concepto me ha gustado lo que pongo en duda es su jugabilidad real, cosa que tendría que experimentar en mis venas. Sin embargo, saco buenas ideas de el. Sencillo, imaginativo, creativo y puede que hasta funcional XD.


14
Taller de rol / Re:Sistema de Experiencia
« en: 12 de Junio de 2012, 04:32:40 pm »
Yo exponder una forma quiza algo mas diferente de asignar y gastar experiencia.

Yo le llamo, Concurso de Premios y se me ocurrio, porque me gusta mucho, que tras terminar una partida, los jugadores junto al director podamos dialogar sobre como ha ido, que tal va, hacia donde vamos, etc.

Cuanto termina una etapa de la partida, se realiza el concurso de premios para ello, los jugadores junto al director se sientan en la mesa y reparten de 3 a 7 premios aproximadamente.

- Premio al personaje que mas mueve la trama.
- Premio al personaje que mas haya sufrido.
- Premio al jugador mas ocurrente.
- Premio al personaje (que no jugador) mas divertido.
- Premio al personaje mejor interpretado (que no el que mas interprete).
- Premio a la caracterización.
- Premio al jugador que no vaya siempre por el camino mas fácil.
- ....

Luego, tambien reparto ciertos premios según la ambientación.
- Premio al mas honorable (Leyenda de los cinco anillos).
- Premio al mas espiritual (Hombre Lobo).
- Premio al dramatismo (Cthulhu o juegos emotivos)
- Premio al mas ignorante (Paranoia)
- Premio al mas friki (Fanhunter)

Una vez declarados los premios, los jugadores y el master votan con un voto cada uno. El empate, lo decide el master.

En muchos casos, la ganancia de PX no esta justificada con la partida, sin embargo es una meta-recompensa para ayudar a encauzar a los jugadores al camino que uno busca y por otro lado, permite al master dialogar y encontrar el consenso en su grupo, de forma que se distancia de la posicion de MASTER TODOPODEROSO que en muchos casos suele haber.

Es simplemente, otra opción :)


==============

Por otro lado esta el tema de la justificación de gasto de puntos de experiencia.... uf... esto es otro cantar.

En mi historia como director creo que he seguido todas las corrientes y he sido desde un purista sin puntos de experiencia que solo se ganaban con la practica de las habilidades que se usaban, hasta no importarte o incluso a jugar con personajes sin puntos de experiencia, que solo cambian (como FATE) cuando tras cada capitulo, quieres hacer algún cambio en concreto.

Desde mi punto de vista, la que mas han disfrutado mis jugadores ha sido la libre. En juego, es complicado y tedioso ver a tu personaje evolucionar y mas, si solo puede evolucionar de forma restrictiva. Mientras los jugadores no sean unos powermunchking (y eso es algo que viene con la educación y cultura) me da completamente igual como se distribuyan su evolución, ya que ellos disfrutaran más.

Como he explicado antes, mis jugadores ganan experiencia segun los premios que ganen, por lo que para el simple hecho de ver a su personaje evolucionar, ya se han de adaptar a unas "pautas" educativas de juego. Si no las cumple no es penalizado (no pierde PX) pero tampoco es recompensado (no gana PX) por lo que no puede ver a su personaje evolucionar. Si sigues las pautas y ganas premios, significa que ya estas contribuyendo y haciendo un bien por la partida, por lo que te dejo que inviertas los PX donde mejor te parezca, que para eso te los has ganado.

15
Mas allá de la forja / Re:El Dominio como concepto de Personaje
« en: 05 de Junio de 2012, 03:53:09 pm »
Para que veais que voy haciendo mis deberes :P

*Pendragon Lordly Domain: No esta mal para empezar a comprender estas cosas, pero es farragoso porque trata cada concepto de forma muy especifica. Recursos, población, torneos, mercados.... Pero la verdad es que se pueden sacar muy buenas ideas.

* Brithright: La verdad es que pensaba que iba a ser peor y me ha sorprendido. No es que sea maravilloso pero para ser de D&D no esta mal. Eso si, tiene un sistema de batalla complejisimo (parecido a un wargame) con cartas, terreno y movidas, cosa que personalmente detesto.

*Runquest Empires: No esta nada mal, aunque para mi gusto es demasiado automatizado y con pocas decisiones. Tienes los atributos generales, los generales crean atributos compuestos y con los compuestos haces tiradas para resolver conflictos, como si el Dominio fuera un personaje más que debe superar unos chequeos. A la hora de tomar decisiones es muy escueto ya que solo tiras y listo. Sin embargo tiene otras cosas muy interesantes como el hecho de que casi no trata nada de forma concreta y es todo muy genérico. Interesting para ideas.

*Reign: Estoy en ello, en breve comentare.

* Constructs de Legends of Anglerre: No lo he encontrado, solo el basico.

* Asentamientos de Apocalypse World: No lo he encontrado.

Páginas: [1] 2