Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cifuentes

Páginas: [1] 2 3 ... 229
1
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 15 de Julio de 2018, 05:46:34 pm »
La cordillera

Lo que esperaba fuera un drama de ritmo pausado a resultado ser un estupendo thriller político. Con un ritmo que mantiene la tensión sin necesitar apresurar la trama. Su forma de mantener dos, quizás tres, historias puede hacer difícil entender de que va realmente la historia. Aunque sospecho que lo pretendido por Santiago Mitre era precisamente que fuesemos espectadores proactivos. Dotando con nuestra propia interpretación de significado a los aparentes cabos sueltos.

Small | Large

2
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 09 de Julio de 2018, 11:58:48 pm »
La muerte de Stalin

Una magnifica "comedia" que solo podría haber sido producida por Gaumont. Una historia oscura que se transforma en una comedia con un humor negro no apto para todos los públicos.

Jason Isaacs traza una cruel parodia de Zhukov que se come al resto del reparto cuando sale a escena. Lo que es especialmente meritorio si comprobamos lo granado, y bien aprovechado, del resto del elenco.

Small | Large

3
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 07 de Julio de 2018, 06:56:04 pm »
El capitulo 5x21 de *Las Gemas de Cristal* nos habla de separaciones y reencuentros. Pero sobre todo de decidir libre y sinceramente con quien queremos compartir nuestro tiempo  8)

http://worldofsteven.com/posts/4957

4
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Leido en
« en: 30 de Junio de 2018, 02:15:35 pm »
Citar
Opinión

Por supuesto, no podría suceder aquí

By Roger Cohen Opinion Columnist
June 29, 2018

PARIS - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel cae, desgarrado por las demandas de su conservador ministro del Interior, Horst Seehofer, de que los refugiados ya registrados en otro estado de la Unión Europea sean expulsados ​​de Alemania.

La Alternativa xenófoba para Alemania, o AfD, entra en una nueva coalición de gobierno nacionalista. El grito del partido de "recuperar nuestro país y nuestro Volk!" Se hace eco a través de Berlín.

Los líderes nacionalistas de Hungría, la República Checa, Polonia, Italia, Austria y los Estados Unidos reciben llamadas de felicitación. El embajador estadounidense en Alemania twittea su aprobación.

Los líderes de la Unión Europea, abatidos antes de la corriente antiinmigrante, optan por el establecimiento de grandes centros de detención para todos los inmigrantes. Se admitirá a los solicitantes de asilo cuyas reclamaciones sean verificadas, mientras que los migrantes económicos que simplemente busquen un futuro mejor serán desalojados.

Surgen disturbios en estos vastos complejos amurallados. El triage rápido es imposible. Las condiciones se agravan. Matteo Salvini, el ministro de interior italiano de derecha, declara que se ha cometido un error desastroso. Los centros de detención deberían haber estado ubicados en el norte de África. Defiende sus órdenes ante la Guardia Costera italiana para ignorar los pedidos de ayuda de barcos llenos de inmigrantes que, según él, pueden ser criminales y violadores.

El secuestro de una niña rusa por parte de migrantes marroquíes en un balneario español causa un alboroto. Resulta ser una "noticia falsa", el trabajo de ciber-geeks rusos desplegados para la guerra de información, pero no antes de que los líderes derechistas de la Unión Europea hayan denunciado a los "animales extranjeros" que tienen a la "pequeña Tatiana". El frágil gobierno de España se derrumba.

Alemania, Italia, la República Checa y Hungría anuncian que están abandonando el área de Schengen y volverán a introducir controles fronterizos y de pasaportes. La libre circulación de personas, piedra angular de la Unión Europea, colapsa. El presidente Trump felicita a Europa por "finalmente recuperar el sentido". Su embajador en Alemania tuitea un himno a "naciones redescubiertas y fuertes".

El presidente Trump, que llega a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, explota al ver el gran edificio nuevo de la sede de la OTAN por valor de 1.300 millones de dólares: "un escándalo, una monstruosidad, un insulto a los estadounidenses corrientes".

Él declara que la OTAN ya no es una alianza; es un centro de costo Estados Unidos está pagando demasiado. ¿Por qué, pregunta, no se están utilizando los ejércitos europeos para detener a "los inmigrantes que infestan sus países y destruyen sus culturas cristianas"?

La cumbre de la OTAN resulta más díscola que la reciente cumbre del G-7 en Canadá. Trump se enfurece y se pone de mal humor. Él hace pucheros y molesta. Declara que así como detuvo los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos con Corea del Sur porque son una provocación para "mi amigo Kim Jong-un", por lo que decidió, tras consultar con "mi amigo Vladimir Putin" retirarse de la OTAN militar ejercicios en Polonia y los países bálticos porque tales ejercicios son una "provocación a Rusia".

Se filtró un documento de información preparado por su asesor de seguridad nacional, John Bolton. Define el objetivo estratégico del presidente como "la destrucción de la Organización Mundial del Comercio, la OTAN y la Unión Europea". Se ha avanzado mucho, se señala, hacia los tres objetivos. "El club de la democracia liberal se está desmoronando bajo el peso de su propia decadencia y corrección política".

El presidente Putin, citando "crímenes" contra la minoría rusa en Estonia, envía al ejército ruso a Estonia, un miembro de la OTAN. Insiste en que no ha habido una "invasión", pero que los rusos étnicos en Estonia han tomado las armas justificadamente.

Las imágenes satelitales de las tropas rusas que cruzan la frontera son descartadas por Trump como "noticias falsas". Los principales republicanos respaldan unánimemente su posición.

La OTAN no puede invocar el Artículo 5, que dice que un ataque contra cualquier miembro de la OTAN debe considerarse un ataque contra todos ellos. Los gobiernos aliados abandonan Estonia a su suerte.

La OTAN se disuelve. Putin propone reemplazarlo con la Alianza de Estados Autoritarios y Reactores, o AARS. Trump dice que encuentra la idea "interesante".

Gran Bretaña deja el cadáver de la Unión Europea. Alemania, bajo su coalición derechista, anuncia que renuncia al euro y vuelve a adoptar el marco alemán. La eurozona se derrumba. El embajador estadounidense en Alemania twittea su delicia.

La Unión Europea se disuelve. Su bandera se baja en la frontera franco-alemana, donde ha comenzado el trabajo en un muro de alta tecnología flanqueado por bancos de alambre de púas. Trump y Marine Le Pen, el líder del Frente Nacional Francés, twittean su aprobación. Alemania anuncia una alianza estratégica con Rusia. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictamina, por motivos de "seguridad nacional", que no se requiere el debido proceso legal antes de expulsar a los inmigrantes indocumentados. Las deportaciones masivas comienzan. Trump tuitea que el debido proceso "está sobrevalorado".

No podría suceder. Por supuesto, no podría suceder. Solo un tonto creería por un momento que podría.


5
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 25 de Junio de 2018, 01:56:35 am »
Citar
Era hermosa, sí, pero la belleza era una cuestión de espíritu, inteligencia, vivacidad, empatia. Por tanto, al mismo tiempo que ganaba belleza, la perdía. Otra misteriosa superposición, y una más de las fibras sensibles del dolor que ella le causaba. Pero Nirgal no se sentía orgulloso de ser tan vulnerable a Jackie, no de ese modo.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—Así que no tienes intención de regresar —dijo ella al fin—. No te importa nada.

Nirgal meneó la cabeza. ¿Cómo explicarle que a ella no le interesaba Marte, sino su propio poder?

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Michel  habló  de  Maya,  al  principio  quejándose,  luego  haciendo concesiones  y  enumerando  sus  buenas  cualidades,  las  que  la  hacían  indispensable,  la fuente  de  una vida  excitante.  Sax  asentía  benévolamente  a pesar de  que  las declaraciones  eran  contradictorias.  Era  como  escuchar a  un  adicto;  pero  así  eran  los humanos,  y  él  tampoco  era ajeno  a las  contradicciones.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)


Citar
- (...)Creo  que  eso  es  lo  que  ella  piensa.  Aunque a  decir  verdad,  no  sé  lo  que  piensa,  pero  quiero  saberlo.

—Siempre  quieres  saber.

—Es  cierto.  Pero es  lo  que deseo saber  por  encima  de todo.  De veras.

—Ah,  Sax...  Yo  quiero  a  Provenza,  tú  quieres  a  Ann.  —Michel  sonrió.—  ¡Los  dos estamos locos!

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Oyó los gemidos de un animal que sufría...
Ah, procedían de su garganta. Sollozaba. Entumecida y sin embargo sollozando, era absurdo. Fuera lo que fuese lo que hubiera ocurrido, sólo quería recuperarlo. Intentó pronunciar el nombre de Frank, pero no pudo; le dolía, como si le hubiesen clavado una espina en el corazón. ¡Ah, al fin un sentimiento que no podía negar! ¡Y era tan intenso!

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Era  extraño  lo mucho que a  veces  dolía  la  belleza,  o  la  felicidad.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Para su profundo  malestar,  Ann se  había convertido en  el  rasero con  el  que medía  cuanto había hecho, su  valor, su admisibilidad;  algo  insólito  para él,  pero  incuestionable.
Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—¿Por qué no iba a bastarme? —decía ella—. No quiero recuperar mi pasado, porque no puedo soportarlo.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)


6
Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 16 de Junio de 2018, 05:01:19 pm »
Flashbacks y retconeos, pues si señor, no hay cómic actual que se libre de los rectconeos de turno. Hay que añadir alguna mecánica al respecto si o si. Además, nos libramos de uno de los problemas de los vínculos del WiP: no precisamos de que el objeto de la relación esté disponible para activarlo. Da igual que estemos en la otra punta de la galaxia salvando el universo, podemos narrar sin problemas una escena en la que nos despiden por no estar en esa junta de accionistas.

Eso ya lo permitia WiP. De echo especificaba que el vinculo quemado no tenia por que estar relacionado directamente con la situación. Que a posterior podía determinarse que era lo que había sucedido. De la misma forma también indicaba que la "curación" no tenia que estar vinculada con el movimiento de encajar. El movimiento de encajar mecanizaba simplemente que tu héroe hace mas cosas que repartir tortas, incluyendo recuperarse de las ostias recibidas y solucionar los problemas derivados de su doble vida.

Encajar solo toma un momento interesante de esa vida fuera de la viñeta. Lo sitúa en las paginas del cómic y lo toma como resumen de todo lo demás que pasa entre viñetas. Por supuesto tiene que ser algo interesante que haga tu personaje, permanecer tendido en la cama mientras te recuperas de tus heridas no suele ser muy ameno. Por eso no tiene cabida en un juego de superheroes.

En cuanto a la obligación de establecer vínculos obligatoriamente con [La ciudad] y [La autoridad] coincido en que es uno de los errores mas graves de WiP. Pero puede ser subsanado simplemente cambiando las denominaciones de dichos vínculos o directamente obviandolos.

7
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 10 de Junio de 2018, 08:15:57 pm »
Operation Red Sea

Resulta divertido como China va asumiendo su papel de potencia mundial. Operation Red Sea podría ser el típico producto propagandístico de Hollywood si la bandera omnipresente fuese la yankee en lugar de la China..

Como buena superproducción publicitaria imperial tiene un basado en hechos reales tan cuestionable como la verosimilitud de su factura. Sin embargo resulta un producto entretenido que, aunque solo sea por ver a alguien distinto en el papel de los buenos, resulta tolerable a pesar de sus excesos. Excesos principalmente heredados de un modelo cinematográfico que enfoca el cine bélico como un genero pirotécnico, sin buscar (ni tampoco pretender) dar mas profundidad a un producto eminentemente destinado al entretenimiento.

https://youtu.be/nRNZjtOUpto

8
Recursos de rol / Re:Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 02 de Junio de 2018, 09:58:41 pm »
Oscar Iglesias ha compartido en G+ una lista de Hacks en español:

https://plus.google.com/u/0/+OscarIglesias/posts/PGavWbRNFEF

9
Recursos de rol / Re:Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 02 de Junio de 2018, 09:55:35 pm »
THE REGIMENT, Semper Fidelis

Adaptación de cote bélico y militar para poder jugar partidas con militares y soldados empleando Power by the Apocalpyse.

http://pxmagazine.com/the-regiment-version-espanola/


Por fin he tenido tiempo para leér la version traducida por Fada Joe. Hay varias cosas que no estoy seguro haber entendido bien, pero la que mas me preocupa es:

¿El DJ tira dados para averiguar el daño recibido por los personajes jugadores?


10
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 27 de Mayo de 2018, 12:54:43 pm »
Citar
En el caso de la traducción inversa, se ha comprobado que elevar la voz y gesticular mucho ayuda a una mejor comprensión por parte de los extranjeros.


Me encanta esta ambientación.

11
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 20 de Mayo de 2018, 11:34:37 am »
Citar
Donde quiera que vaya alli estaremos.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

12
Taller de rol / Re:Laberinto
« en: 11 de Mayo de 2018, 11:22:53 pm »

13
Mas allá de la forja / Re:Cities & Corporations
« en: 05 de Mayo de 2018, 12:36:29 pm »
En general tenemos la tendencia a imaginar que la gente de otras épocas es más tonta que nosotros, y pensar que no podían imaginar cosas remotamente tecnológicas. Quizás no lo crean posible, pero si nosotros somos capaces de imaginar y describir con detalles mundos de fantasía, reglas de la magia y criaturas imposibles, no me parece descabellado creer que pueden imaginar elementos imposibles para ellos siendo conscientes de que es fantasía. Si jugamos con la idea de que nuestra ambientación de D&D coincide, casualmente, con alguna realidad en algún lugar del multiverso cuantico, por qué no va a poder su fantasía coincidir casualmente con algo muy parecido a nuestro mundo?

En cualquier caso tiene mucho de metaparodia. Describir nuestro mundo con una visión lúdico- verne-medievaloide sin recurrir a elementos tan "mundanos" para ellos como es la magia. Porque qué gracia tiene D&D si misil mágico eres tú disparando un táser.

Buscar nombres molones me parece genial. No veo porque nosotros podemos concebir un brujo y un D&Deano no un Elektrosaboteador, Elektrocortador, Elektrojinete o incluso un Elektropirata, todas ellas traducciones validas para Hacker.

Letras de cambio, y estructura bancaria asociada, existen desde al menos 1553. Contexto si no social al menos si tecnológicamente similar al que vemos en muchas ambientaciones fantásticas.

Las naciones estado son incluso anteriores. Y todas, en el contexto europeo, tienen por referente un imperio que paso por una dilatada fase republicana. Es importante recordar que la sociedad feudal es en muchos aspectos post-apocaliptica. Asentamientos casiautosuficientes que sobreviven entre los restos, y con el poderoso recuerdo, de una sociedad mas avanzada. Y eso es reflejado por muchas de las ambientaciones fantasticas mas populares.

Corporación no solo tienen un tono mercantilista también es el termino usado para algunos estamentos políticos normalmente muy cercanos a las élites mercantiles. Son las corporaciones municipales, normalmente con carta de villa, las mejores muestras del poder político que la burguesía puede esgrimir en un estado feudal. No es tan aventurado imaginar que un hafling aburrido garrapetee en un cuaderno rojo la fantasía donde estas corporaciones alcanzan el mismo tamaño que naciones.

El metajuego no solo no es prescindible, si no que es vital. Es lo que diferencia Cities & Corporations de Shadowrun, o del enésimo pastiche stempunk. Lo interesante de esta propuesta es precisamente el enfoque desde la realidad de un mundo de fantasía.

Un par de textos de ambientacion, o incluso un replay, serian intersantes. Leer como ya leímos en El castillo de falkenstein, como el juego surge entre un grupo de amigos. Quizás mientras descansan la casa - agujero de Halfling después de expulsar a una banda de orcos. Como el enano afirma encolerizado que si todos tuvieran voto, entonces no se podría alterar una elección simplemente gastando mas dinero. O como se apoderan de unas comprometedoras imágenes en cristal para desacreditar a una política que se registra realizando un pequeño hurto. El mero echo de no poder liarse a golpes en la taberna, por que seguramente acabarían pagando fuertes multas, seria quizás algo fascinante para ellos. Conceptos como la justicia universal, independiente de la posición, aunque quizás corrupta e influenciable, podrían ser fantasías muy atractivas.

La mera premisa de un mundo sin dioses que ya presenta F.A. seria tan evocadora para ellos como un páramo post-apocaliptico para nosotros.

14
Citar
Juegos de rol:

Actividades lúdicas en las que los participantes interpretan uno o más personajes en un entorno imaginado necesario, compartido y consensuado a través de una serie de normas tácitas o explícitas.




O si prefieres remitirte al debate en este foro:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2085.msg47581#msg47581

En cualquier caso, mejor que definir la actividad mostrarla. Hay en este lugar varios juegos de tarjeta que pueden llevarse a cualquier sitio y ponerse en practica con medios mínimos. Presenta una escena que consideres atractiva para tu publico y resuelvela en el tiempo que dure la pausa del café. Dale la oportunidad de encarnar otro papel en un entorno que considere atractivo y muestrale como la narración compartida (por que narración compartida va a haber siempre que juegues a rol incluso con el dungeoneo mas mecánico) y las mecánicas interactuan para dar forma a nuestra afición.

Si la jugadora en potencia es una fan de la tierra media dale la oportunidad de huir del Balrog. O si realmente le gusta Tolkien, hazle participar en la caída de Gondolin, o descubre con ella como manipulo Sauron a Elfos y Enanos bajo la forma de Alatar. Busca un debate, si no te importa mezclar dinámicas sociales y mecánicas, una escena de acción, o simplemente la tensión de intercambiar enigmas con un dragón mientras te ocultas entre su tesoro.

Dale un papel y descubrir juntos si le gusta encarnarlo. Y si esa cata es exitosa déjale con ganas de mas. Tomate tu tiempo e invítala a la siguiente sesión. O aun mejor a un one-shot en el que el resto de la mesa sea consciente del objetivo de mostrarle nuestra afición a una nueva persona.

Si todo sale bien quizás haya una nueva fuente de ideas y creatividad en nuestro hobby. Y si no al menos habrás mostrado de forma veraz lo que, al menos para ti, significa jugar a rol.

15
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 21 de Abril de 2018, 05:59:08 pm »
Atómica

Atómica es puro morbo y adrenalina al ritmo de la mejor música. Su narrativa bebe directamente del cómic, y de un estilo de cine que algunos creíamos perdido con el cambio de siglo. Puede que no sea un alarde formal, y su estética es de todo menos políticamente correcta. Pero es un estilo de cine divertido y sin complejos que cada vez me parece mas difícil de encontrar en una sala de proyección.

Ilustra perfectamente el estilo de los ´80. Alejándose de las edulcoradas, reduccionistas y cargantes, simulaciones de otras obras. Que olvidan la sustancia, e incluso el estilo, limitándose a ofrecer una estética vacía. Esta, a pesar de su ritmo frenético y aparente informalidad, mucho mas cerca de Glow que del productos de consumo masivo como la olvidable Super 8 o la prescindible Stranger Things.

Ademas tiene alguno de los mejores argumentos a favor de que una asesina / espía use taconazos  ;)

Small | Large

Páginas: [1] 2 3 ... 229