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Mensajes - Khogar

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
« en: 30 de Noviembre de 2014, 12:07:51 am »
A los Trekies más extremos no les moló porque JJ le dió un ligero toque Star Wars, que sirvió para dar alas a una saga que después del noveno episodio estaba agonizando (de echo la mayoría de los seguidores opinan que la 9 fue una mierda absoluta). Y salvo ese ligero toque Star Wars es 100% Star Trek y ha hecho dos películas estupendas que han atrapado a una nueva generación de fans (Entre los que me incluyo) Tras ver las antiguas y la serie Enterprise no he notado que el espíritu sea muy diferente.
Ahora vamos con Star Wars. Para los fans de SW yo soy probablemente un hereje y uno de los individuos más despreciables de la creación, dado que antes era seguidor acerrimo de Star Wars y ahora, aunque me sigue molando, soy trekkie a muerte. Vamos, que para los amantes más fieles de la saga galáctica soy un traidor en toda regla. Por ese motivo, oh jovenes padawans, no hagais caso de mis crueles palabras vulcanas (frías, pero lógicas). Creo que si JJ le da un toque nuevo a la saga le va a venir muy bien y si hace la operación inversa (un poco de Star Trek en Star Wars) le va a sentar de puta madre. La saga de Lucas tiene un universo muy bien construido, tramas emocionantes, personajes carismáticos, conceptos interesantes...Lo que le falta mejorar es unos personajes más humanos con los que el espectador pueda conectar plenamente, no los clichés con patas que son la mayoría. Han es un personaje indiscutiblemente guay, pero no creo que nadie se haya emocionado cuando lo atrapan en carbonita, basicamente porque es el vaquero del espacio que oculta un corazón de oro...Y ya. Solo he soltado una lagrimilla cuando acaba el combate obi-wan/anakin en mustafar y Obi-wan le dice aquellas palabras, y eso que la precuela adolece aún más de la deshumanización de los personajes. En cambio en Star Trek es otra cosa. Pensemos en la ira de khan
Spoiler for Hiden:
Seguro que no soy el único que ha soltado unos lagrimones incontenibles con la muerte de Spock, de echo imagino que a la gran mayoría le ha pasado. Hablamos de Spock, el personaje más frío de la tripulación de Kirk y con el que en principio más nos costaría conectar. Sin embargo su muerte es uno de los momentos más especiales de la fraquicia
en Into the Darkness
Spoiler for Hiden:
Ocurre la misma muerte a la inversa, y aunque la sensación no es igual, volvemos a llorar y se nos desgarra el alma cuando Spock grita "Khan" a la vez que nos revolvemos en el asiento de emoción
. En conclusión: No creo que Abrams haga un destrozo y si decide refrescar la franquicia, innovar un poco y darle un tinte más humano, yo le aplaudo. Si hace que los combates estelares tengan un poco más de chicha, entonces ya doy palmas con las orejas

P.D: Me veo obligado a señalar que aunque las naves a primera vista parezcan antiguas no lo son http://es.gizmodo.com/asi-lucen-los-x-wing-del-episodio-vii-de-star-wars-1608247171

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:04:33 pm »
Nunca fueron solo clones. 9 años antes de la batalla de Yabin empezaron los reclutamientos de soldados no-clon, lo que explica la frase de Leia "¿No eres un poco bajo para soldado de asalto?" Es decir, desde antes del episodio IV ya hay toda clase de gente entre los strontropers. A mi el trailer me ha molado, y la idea de sables láser con guarda me mola. Después de dos estupendas películas de ST yo me fío mucho de JJ para reflotar la franquicia

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Taller de rol / Re:Dinero en la cartera
« en: 26 de Noviembre de 2014, 05:04:46 am »
Creo que los niveles más altos deberían ser mucho más y el último casi podría ser infinitio (entendiendo que es una especie de Bill Gates).

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Taller de rol / Re:Dinero en la cartera
« en: 25 de Noviembre de 2014, 02:53:34 pm »
¿Que leches os han hecho las tablas que las odiais tanto? :facepalm: ;D

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Taller de rol / Re:Ayuda para mi nuevo juego, necesito ideas
« en: 23 de Noviembre de 2014, 05:21:54 pm »
Lars Von Trier aprueba este juego
Spoiler for Hiden:
Fuera coñas creo que no hay que censurar temas sexuales en el rol, ni mucho menos. La pregunta es ¿Qué motiva a incluirlos? Si es solo por mostrar sexo yo no lo haría. Es inflar el morbo por inflarlo y atraer público, sin que haya ningún motivo especial para incluirlo, es sacar al burro la zanahoria para que corra. Es como esos juegos que incluyen deliberadamente temas LGTB simplemente para decir "mira soy muy progre, juega mi juego". Incluir esto debería obedecer a motivos de la historia y segmentos que realmente lo pidan y lo necesiten. Pero es solo mi opinión, la comparto por si a alguien le interesa otro punto de vista.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Desafió de los 30 días (2014)
« en: 23 de Noviembre de 2014, 04:30:46 am »
Aun no lo he jugado pero Dogfight es la parra. El ambiente de los pilotos de la gran guerra da para partidacas, tan solo hay que saltarse lo que dice el juego de que tienes que entrar y salir de la base, pegar tiros y ya, cosa que no es muy dificil

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Desafió de los 30 días (2014)
« en: 14 de Noviembre de 2014, 11:12:13 pm »


6 – Odias los juegos de rol porque…
Si tengo que sacarles una pega es la gente como Vincente Baker, que intenta crear libros de filosofía en vez de juegos...Y por supuesto acaban creando cosas injugables y pretenciosas a más no poder, despreciando otros estilos de juego (Casi siempre los de gente que tiene más éxito que ellos). Siempre digo que los juegos de rol, son juegos. Juegos increíbles pero juegos, no hay que buscarle más dimensiones. Ni herramienta didáctica, ni literatura, ni nada por el estilo (aunque hagamos historias fascinantes con ellos).

¿EING?

¿No estarás confundido de persona? Yo tengo casi todos los juegos de Baker, todos los que tengo son jugables y nunca le he leído despreciar a nadie. Sus juegos, quitando el Apocalypse World, por lo general son de lectura y aplicación sencilla.

No no me confundo, el tío que hizo Dogs in the Vineyard, a mi esas cosas no me parecen jugables. Respecto a las críticas, todo el GNS y el tema de  los vicios malignos que nos venden las grandes editoriales, D&D es el demonio, el rol mainstream mata la interpretación...Todo eso desprende un tufo a envidia que te mueres. Hay que ser humilde y admirar lo que hacen esos tíos que es muy grande. En el fondo toda la gente de The Forge le molaría ser como Wizards, Green Ronin, Chaosium y demás (Y a quién no). Pero no son capaces de asumir que no todo el mundo tiene la misma suerte y los mismos dones. Los que son buenos y tienen buenas oportunidades están ahí arriba con un sueldico y un despacho y así es la vida. Solo podemos hacerlo lo mejor posible y disfrutar de lo que consigamos.
P.D: Que turra de gif, dale con las zorritas de anime

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Desafió de los 30 días (2014)
« en: 13 de Noviembre de 2014, 05:24:48 am »
1 – En la red existen muchos jugadores de rol, y cada vez nos vamos conociendo más unos a otros, ya sea por foros, google+, podcasts, videopodcats… etc. Con algunos ya has coincidido, pero… ¿con qué rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿porqué?

Creo que hay cuatro en concreto con que molaría mucho echar una partida. Uno es Crom, que es un tipo genial con cuya opinión suelo coincidir un montón. Si le gusta a Crom es raro que no me guste a mi. Otro es Freak in the North un tipo majisimo y muy abierto que tiene la santa paciencia de contestar a los comentarios en youtube siempre. El tercero es Justo que es una de las personas más graciosas que he visto, soy un fan acerrimo de La Mazmorra de Pacheco. Por último Turbiales uno de los mayores frikis del rol con que me he topado, una verdadera biblioteca andante de conocimiento rolero

2 – ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿Porqué?

Puff...Dificil pregunta. Voy a soltar un topicazo, pero me quedo con la próxima que vaya a dirigir. Siempre he tenido alguna cosa que mejorar, todavía busco dirigir la partida perfecta

3 – Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?

En tal caso prefiero cambiar de juego. Como diría Un Pinguino en el Ascensor: "en la variedad está la diversión"

4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?
Que se lo currara y preparara la partida pero no se fustigase. Si la gente se lo pasa bien y la cosa no se ha ido mucho de madre debería estar satisfecho con el resultado. Siempre buscamos la partida perfecta, pero hay que tomarselo con calma y disfrutar de esto o no tiene sentido dirigir. Descansar bien es importante, a veces nos olvidamos de ello preparando cosas y es imprescindible. Por último le recomendaría que echase un ojo a la Guía del Dungeon Master 2 de 3.5 que es un pozo de sabiduría con muchos y buenos consejos. Es sin duda el mejor manual sobre dirección que he visto nunca, completo y de calidad

5 – ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?
La mejor forma sin duda es meterse en una asociación e ir a las jornadas, básicamente por el número de gente que conoces con gran interés por el rol.

6 – Odias los juegos de rol porque…
Si tengo que sacarles una pega es la gente como Vincente Baker, que intenta crear libros de filosofía en vez de juegos...Y por supuesto acaban creando cosas injugables y pretenciosas a más no poder, despreciando otros estilos de juego (Casi siempre los de gente que tiene más éxito que ellos). Siempre digo que los juegos de rol, son juegos. Juegos increíbles pero juegos, no hay que buscarle más dimensiones. Ni herramienta didáctica, ni literatura, ni nada por el estilo (aunque hagamos historias fascinantes con ellos). Admiro a los profesionales que buscan crear juegos originales, divertidos y equilibrados y nos dan un producto solido y de gran calidad. Gente como Chris Pramas o Gary Gygaxx son mis ídolos porque se parten el lomo por crear unos manuales alucinantes que nos aportan horas y horas de juego, o campañas magnificas que se convierten en tardes memorables ¿Y sabéis que? No se les suele subir a la cabeza. Son tipos muy humildes que solo quieren aportar un poco de luz a nuestros días más grises. Ellos te ofrecen su material con toda la buena voluntad del mundo esperando que te guste. He acabado hablando más de lo que me mola que de lo que odio, pero bueno XD

7 – ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?
Descansar bien, hacer paradas, estirar las piernas, un refresco a mano, ir con todo bien preparado...No hay más XD

8 – ¿A qué juegos has jugado en el último mes?
Recientemente he jugado cacería de bichos, que dentro de lo indie es medianamente soportable

9 – ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Porqué?
Una de D&D en que la gente no se coscaba de nada de lo que estaba pasando y llegaban a descubrir las cosas un poco al azar. Estaba muy mal planteada y esa partida me traumatizó durante mucho tiempo. Gracias a dios ha quedado muy atrás

10 – Los roleros comemos. A veces comemos bien, y otras veces comemos porquerías salidas de vete a saber que agujero oscuro, profundo y ignominioso. En las ocasiones más jugosas, más interesantes, antes de la partida puedes quedar con tus amigos y amigas para comer, para cenar. Vamos, para llenar el buche antes de un gran momento tirando dados y viviendo historias. En alguno de esos momentos, ¿qué habéis comido u os gustaría comer? ¿Qué menú propondríais?
No lo sé, en la mejor campaña de rol que jugué (Reinos de Hierro, Witchfire dirigido por un amigo) siempre ibamos al burger king que era rápido y barato, o sea que...XD Yo creo que comida rápida que sea buena, no porquerías del macdonalds, una pizza buena, una hamburguesa con patatas de calidad...Así se come bien y hay tiempo para jugar muchas más horas. Ahora hablemos de calidad pura y dura. Considero la cena de las jornadas de mi asociación el epitome de la gastronomía para roleros. Tortilla, criollos, chipirones, costillas a la brasa...Ya sabéis que los asturianos comemos a dios por una pata, lo mismo pasa con los roleros. Imaginad como come un rolero asturiano y visualizad todo lo que he mencionado en una cena de las jornadas. Solo recomendable para hombretones del norte como vascos o gallegos, el resto de gente cae en el primer plato XD

11 – Las editoriales de rol…
Trabajadores incansables que crean productos maravillosos a precios irrisorios para lo que ofrecen. Toda mi admiración para esa gente

12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.
Que Fantasy Flight haga un juego de rol con su puñetero universo ya, que lo están deseando XD. Es broma,
De juegos de mesa creo que no hay ninguno que de para un juego de rol y no lo tenga. De videojuegos si que hay mucho filón por explotar, tendría que repasar todos los títulos que he jugado

13 – ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?
Solo una, he andado muy liado

14 – Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos, y porqué. Considera los retroclones como juegos independientes. Si, es más dificil, lo se.
Uno D&D ¿Por qué? Joder, porque es el puto D&D. Montón de ambientaciones curradisimas, un sistema sólido y fácil de aprender, manuales estupendos, enemigos legendarios, clases e items increibles, campañas legendarias...¿Que más queréis?
Otro Warhammer JDR segunda edición. Precioso. Un juego con un sistema magnífico, detallista, muy jugable y en un universo tan fasninante como el de Warhammer. Manuales perfectos y si necesitas módulos, aventuras increibles que se dirigen solas.
El tercero Unknow Armies. A pesar de su sistema hiperletal se puede solventar y es un juegazo. Tiene una ambientación cojonuda e impulsa de verdad a interpretar. Una mirada increible a la psicología humana y al esoterismo. Con otro sistema ya sería la leche

15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?
La selva en Witchfire. Yo soy un jugador de tipo explorador, me engancho a un juego por su ambientación en el sentido más estricto de la palabra: Lugares que ver, gente con que hablar, recovecos que explorar. Si el ambiente de la jungla ya es genial de por sí en el módulo, mi amigo lo hizo aún más interesante y me sentía recorriendo una jungla ancha llena de detalles, olores y recodos. Guardo un recuerdo muy especial de aquellas sesiones en particular y de la campaña en general, la historia era genial y la sensación de libertad para explorar y curiosear entre misiones era total.

16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?
Aventuras y libros que combinen ambientación y reglas. Los suplementos de Warhammer JDR son lo que considero el modelo perfecto de suplemento

17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?
Ninguna manía o truco en particular. Sencillamente lo preparo todo con notas, mapas, PNJs, misiones secundarias...

18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles?

0, como director no obligo a los jugadores a hacer casi nada, soy yo el que me lo tengo que currar, que para eso dirijo

19 – Un libro que debería de ser juego de rol
Es posible que "Guía del autoestopista galáctico. Como juego cómico puede ser una mina

20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?
Un amigo mató a mi personaje en Vampiro por cuestiones puramente dramáticas. Yo me había currado un personaje genial y el resto del grupo se puso a hacer diablere. Yo les esperé a la puerta asegurandoles como jugador que no iba a hacer nada, pero tampoco iba a intervenir. Mi amigo se metió de lleno en el personaje cual Stanislaski del rol y nada más salir...Me fulminó con un lanzallamas. Me cabree con una mona, porque mi colega podría haber dejado el personaje de lado un ratito, que esto no es un maldito teatro. Si yo como jugador les digo que no voy a hacer nada, es porque no voy a hacer nada. Para colmo de males me agrió una partida que estaba siendo genial porque el master se había currado un one-shot maravilloso con una trama que ya le gustaría al señor Hagen y su universo de vampiros gótico-punk

21 – Nunca podrás entender que jueguen a…
Esas cosas indies con reglas desequilibradas y gafapasteras. Por 40 pavos de na hay juegos fantásticos para todos los gustos (o incluso menos)

22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Nunca he jugado online

23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?
Nunca me ha pasado algo semejante, todo lo que he comprado es porque me ha llamado la atención antes

24 – El libro rolero más raro que tienes
No tengo libros especialmente raros, todos son manuales normalitos

25 – Una película que debería de ser juego de rol.
Así a bote pronto, el quinto elemento tiene un universo muy interesante. Sin embargo funciona mejor como cosa independiente. Es dificil encontrar una peli que se adapte bien al rol, cada cosa tiene su medio y siempre hay complicaciones en pasar de uno a otro. Lo más fácil es literatura/cine y aún así se hacen alguna cagadas monumentales

26 – Fuera de tu entorno rolero ¿eres…?
Friki de todo (juegos de mesa, cómic, manga/anime, pelis japo, ciencia-ficción, fantasía épica, videojuegos...), cinefilo, aficionado a la fotografía, estudiante de imágen, forofo de rugby (de seguir competiciones y eso)...Y cuando me gusta una chica poeta XD (fuera coñas todo el mundo me dice que mis poemas son preciosos, aunque no se una mierda de métrica y esas cosas. No soy pro, solo suelto lo que tengo)

27 – ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?
Ars Magica, esperando aprender a jugar con ese tucazo de reglas y fórmulas algún día XD

28 – ¿Qué juego de rol vendiste? ¿Porqué?
Canción de Hielo y Fuego. No me sentía capaz de dirigir eso y necesitaba pasta para comprarme otro ejemplar de "El Nombre del Viento" que me caí al Sella con él. El amigo que lo compró se llevó una ganga. 30 pavos y firmado por Martin (cuesta 40)

29 – ¿Cuántos dados tienes?

Muchos, pero siempre quiero más XD


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https://www.youtube.com/watch?v=S34vrqnTdpI&list=PL7A8C1B6996FC1760&index=22
XD ¿Alguien se acuerda de estos?
P.D: Que pena que la serie no este ya colgada entera

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¿Está asegurada la victoria siguiendo a pies juntillas un manual bien hecho?
No, igual que un fotógrafo con la mejor cámara del mundo puede hacer unas fotos de mierda
¿El material solo sirve como una importante ayuda a la improvisación? ¿Es pernicioso porque limita nuestra propia imaginación?
En absoluto, nos proporciona un marco de juego justo para todos (como todo conjunto de reglas) o en este caso la palabra sería equilibrado. Nos da un montón de herramientas para nuestras partidas y nos ayuda a reflejar el tono de la ambientación. Da sustancia al juego creando una experiencia que no solo es profunda y completa a nivel narrativo, sino lúdico (del mismo modo que jugar al risk es mucho más divertido que jugar al tres en raya). Gracias a ese material tenemos preciosos manuales que molan desde que los compras y los lees. Desde luego no limita nuestra imaginación (a no se que nos empeñemos en retorcer el universo de juego a nuestro gusto por vicio. También podríamos empeñaramos en jugar al futbol cambiando todas las reglas hasta que fuera otra cosa. En ese caso tal vez es que el juego no nos gusta tanto)

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Hablemos de rol / Re:Partida Halloween
« en: 26 de Octubre de 2014, 08:21:50 am »
A mi se me ocurre una partida homenaje a "La Noche de los Muertos Vivientes" de Geroge A Romero

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Hablemos de rol / Re:Partida Halloween
« en: 23 de Octubre de 2014, 02:53:40 am »
Si quieres que cunda el pánico te recomiendo Rolemaster Avanzado con Aspectos Fate.
??? Cómo diablos se hace eso? XD

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Estais majaretas si creeis que me he vuelto indie. Si veo a Vincent Baker por la calle cambio de acera, que lo sepais

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Que sea un proveedor de botijos no significa que no pueda beber de vez en cuando de una botella, el agua es agua. Aunque como tu dices me pasé toda la sesión peleandome con el tapón de rosca XD A parte de que estaba haciendo un trabajo de foto para clase y quería meter un grupo de rol en plena faena. La partida podría haber sido de Fate acelerado con ambientación de WoW y la hubiera jugado je je je je hacer un tema solo para estoooo...En fín, lo que dice Eldaniel, ahí estoy yo, cámara en mano, jugando a esa cosa de matar bichos aliens

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Arena de Gladiadores / Re:Trivial capillita
« en: 15 de Octubre de 2014, 07:36:51 am »
Que huevos Alban

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