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Mensajes - Ryback

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Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 07 de Septiembre de 2018, 08:52:31 pm »
Igual son reglas más al estilo de negocios a pequeña escala (agencia de detectives o algo así). Lo qué está claro es que el cyberpunk está más enfocado a los sectores marginales de la sociedad. Los rascacielos y la riqueza es algo que se ve a lo lejos.

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Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 06 de Septiembre de 2018, 09:50:27 pm »
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

 
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  Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Plane Scape Torment y The Witcher... Dos de los juegos con mejor trama de la historia, y lo más parecido a una partida de rol que te puedes encontrar en un videojuego. Si siguen haciendo juegos así, por mi, que se vuelvan todo lo tóxicos que quieran. :D
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Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.
Las expresiones están por las nubes. Esta empresa mima muchísimo las ambientaciones en las que basan sus videojuegos.

Cita de: Rufus
¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers??
Pués, si no recuerdo mal, era un sistema de iniciativa hasta te simple. El que sacaba más en una tirada de reflejos, actuaba ante.

Aquí mismo puedes encontrar un resumen del reglamento:


https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-nupleasure/reglamento-de-cyberpunk-2020



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Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 05 de Septiembre de 2018, 06:32:58 pm »
De ideologías no entiendo ni un pimiento, pero eso de convertirte en empresario pega muuuuuy poco con el cyberpunk tal y como yo lo entiendo.

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Preséntate / Re:Me presento, soy el Tito...
« en: 05 de Septiembre de 2018, 06:30:36 pm »
Fallo táctico.  ;D

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Sistemas de Juego / Re:Mi opinión: Mythras o RuneQuest 6
« en: 28 de Agosto de 2018, 09:41:20 pm »
Ya. Pero cuatrocientas y pico páginas son muchas páginas para llevar a cuestas.  :D

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Preséntate / Re:Buenas
« en: 17 de Agosto de 2018, 04:23:03 pm »
Bien venido. :)

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Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« en: 15 de Agosto de 2018, 04:44:42 pm »
Yo no he podido participar.  :facepalm:

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Miedo, Terror, Horror / Re:In Nomine Satanis / Magna Veritas
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:15:36 am »
Tengo muy vagos recuerdos del original. ¿No contaba con un sistema basado en consultar la tirada con una tabla, o ando muy confundido?

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Hablemos de rol / Re:Juegos interesantes
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:13:28 am »
Cierto, en el momento en el que metes en una batalla a los personajes, las posibilidades de "cambiar de escenario" se reducen bastante, a menos que te saques alguna excusa preregrina. Además, si intervienen un grupo nutrido de combatientes, ¿qué posibilidades tiene un solo soldado de influir en los acontecimientos? Los presonajes quedan bastante relegados a un segundo plano en este tipo de escenarios.

Yo, las pocas veces que he tenido que pensar en una partida bélica, he tomado el videojuego de Comandos cómo inspiración.



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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 06:05:50 pm »
El PDF está disponible desde   drivethrurpg en modo paga lo que quieras.

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 19 de Julio de 2018, 01:14:53 am »
Mi madre... Necesito información sobre esa bizarrada.  ;D

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 17 de Julio de 2018, 12:19:45 pm »
Para mi, c-system va de lujo para esa ambientación. :P

Y ciertamente, másteres del universo es un clave de muchísimas cosas: fantasía, ciencia ficción, súper héroes, etc. Ese es precisamente su encanto, es un universo de ficción en el que puedes incluir casi cualquier cosa de manera coherente.

Respecto a la pregunta "quién es mas fuerte...", en el mismo manual de másteres del universo para c-system te doy la respuesta: cuando eramos chicos y jugábamos con estas figuras, nuestro personaje favorito era el mejor. Es decir, es el jugador, dentro de unos márgenes facilitados por la descripción del personaje, el que decide sus capacidades reales. Esto, traducido a un juego de rol, podria significar que el manual te da el armazón del personaje, con algunos rasgos prefijados, y luego es el jugador el que termina de personalizarlo a su gusto.

Y respecto a un posible reglamento, no se,  pero claramente ha de ser uno de tipo súper heroico. Ningún otro genero rolero te permitiría mezclar de forma equilibrada semidioses que levantan montañas con cyborgs, mutantes, hechiceros, alienígenas, artistas marciales, expertos en tecnología, y guerreros medievales.

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Bueno, si no recuerdo mal, Flash tiene su propio museo en su ciudad; y el bueno de Spiderman se ha llevado un montón de años con un importante periódico dandole mala prensa.

Claro que todo esto ya queda muy alejado de la clásica evolución de personajes. Y es sabido que en esto del rol las cosas excesivamente alejadas de lo conocido pocas veces fructifican.  ::) ::) ::)

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Pues podría ser una opción interesante. Pero debería ser algo atractivo y con muchas opciones. Una de las gracias de acumular experiencia es poder escoger entre las diversas posibilidades disponibles para tú personaje.

Tal vez podría ser algo complementario: adquirir favores, mejorar relaciones, cambiar de base de operaciones. Todo lo que sea una evolución dinámica de personajes, en lugar de la clásica subida de nivel, creo que sería una mejora.

A ver si tengo un rato, y subo lo que tengo de mi juego de supers listo. 

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 03 de Julio de 2018, 11:43:40 am »
Tiempo al tiempo.

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