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Temas - OMEGA

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Medieval fantástico / Endless Realms
« en: 10 de Noviembre de 2018, 12:39:32 am »
Para los amantes de la fantasía exótica o los que se cansaron de elfos, enanos…etc; la editorial canadiense Lunar Games Inc. ofrece su Endless Realms

http://www.endlessrealms.ca/

https://youtu.be/zL5ws81SIo0

https://youtu.be/Njno-d3begE

Ambientado en el mundo de Lumis y más concretamente en el continente de Luforia, este juego es bastante curioso debido a que, según parece, una de las características más comunes de este lugar es la apertura de portales dimensionales que permiten traer lugares o individuos de otras dimensiones (y supongo que también salir, por si queréis hacer un tour por el multiverso)

Esto permitirá, en palabras de sus creadores que cada grupo de juego personalice el entorno según sus gustos

Las razas mayores (que son las que más dominan el continente, pero hay también otras de menos relevancia) son:

AL’MIREN: http://www.endlessrealms.ca/almiren/

DENGU: http://www.endlessrealms.ca/dengu/

HUMANO: http://www.endlessrealms.ca/human/

KALAMIR: http://www.endlessrealms.ca/kalamir/

SILEAN: http://www.endlessrealms.ca/silean/

SKIDI: http://www.endlessrealms.ca/skidi/

ULVAR KYR: http://www.endlessrealms.ca/ulvar-kyr/

VENTELLI: http://www.endlessrealms.ca/ventelli/

YAKSHI: http://www.endlessrealms.ca/yakshi/

Y las clases básicas son:

ANIMANCER: http://www.endlessrealms.ca/animancer/

BARBARIAN: http://www.endlessrealms.ca/barbarian/

DANCER: http://www.endlessrealms.ca/dancer/

DANDY: http://www.endlessrealms.ca/dandy/

ELEMENTALIST: http://www.endlessrealms.ca/elementalist/

JUDICAR: http://www.endlessrealms.ca/judicar/

KNIGHT: http://www.endlessrealms.ca/knight/

NINJA: http://www.endlessrealms.ca/ninja/

SHRINE KEEPER: http://www.endlessrealms.ca/shrine-keeper/

WARDEN: http://www.endlessrealms.ca/warden/

El sistema (que se llama Balance System) funciona mediante D10, al cual se le suman los modificadores positivos y se le restan los negativos teniendo que igualar o superar la del master o la del contrario

Aquí tenéis el básico:

https://www.drivethrurpg.com/product/248647/Endless-Realms-Corebook?src=hottest_filtered

Y aunque ha sido publicado hace nada, ya tiene algún que otro suplemento (los de la editorial han anunciado que ya están trabajando en nuevas cosas):

https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/12778/Lunar-Games-Inc

El que más puede llamar la atención es el Compendio de Criaturas:

https://www.drivethrurpg.com/product/248648/Endless-Realms-Creature-Compendium?src=hottest_filtered

Una alternativa más que interesante

2
Medieval fantástico / Darkmoor RPG
« en: 13 de Octubre de 2018, 03:54:05 pm »
¿Alguien conoce este juego?

No encuentro mucha información, pero parece que usa símbolos en vez de valores numéricos.....

4
Hablemos de rol / Torg Eternity
« en: 17 de Mayo de 2018, 08:08:41 pm »
¿Alguno lo conoce?

Por lo que parece se trata de ir dando tumbos por el multiuniverso, cumpliendo misiones. Lo que no se si las otras dimensiones son las que aparecen ya fijadas o te puedes inventar nuevas....

¿Alguien sabe que sistema tiene?

5
En los comics, pocas veces se ve que un personaje reciba nuevos poderes o cosas que alteren su trasfondo sustancialmente

 ¿Cómo creéis que se podría otorgar experiencia a los personajes si no es para modificar sus rasgos?

6
Sistemas de Juego / Nosolorol publicará City of Mist
« en: 05 de Mayo de 2018, 04:13:38 pm »
https://www.nosolorol.com/es/blog/1234-nosolorol-publicara-city-of-mist

Por lo que parece, es un juego en plan detectivesco con toques noir donde los personajes son en realidad encarnaciones de un personaje legendario o mitologico

El sistema dicen que es una mezcla entre FATE y PBtA donde en vez de sumar el valor de una característica a los 2D6 sumas el numero de rasgos descriptivos que tiene tu personaje relevantes en la tirada

Por lo que dicen en foros ingleses es un sistema flexible que puede extrapolarse a otras ambientaciones como fantasía, supers,...etc

¿Alguno lo conoce?

7
Mas allá de la forja / ¿FATE + PBTA?
« en: 20 de Abril de 2018, 12:37:59 am »
Reconozco que me gusta mucho el planteamiento del PBTA, lo de que el master no tira, la sencillez de la resolución de las acciones (no tienes éxito, lo tienes pero…, éxito total)

Pero siempre leo por los foros que no es un sistema para largas partidas, ya que la evolución de las características de los personajes es corta; y en cuanto llegan al tope el sistema se rompe

Por otro lado, tenemos el FATE donde no tiene características y las habilidades van en una escala hasta de +10 (en algunos juegos), además del juego que se puede sacar del tema de los aspectos y proezas

¿Creéis que sería factible algún tipo de hibridación entre estos sistemas? ¿Se lograría un sistema tan simple pero con más recorrido vital para los PJ y con más personalización?

Tal vez eliminando las características y fusionando las habilidades de uno con el tema de los movimientos del otro
Por ejemplo:

“Es la hora del combate” 5

Se tiran 5 dados FUDGE y se mira el valor que más se repite:

Si hay mayoría de – la acción falla
Si hay mayoría de 0 la acción tiene éxito pero tiene un coste o un problema
Si hay mayoría de + la acción tiene éxito

Luego, las proezas y los aspectos podrían dar bonos

No sé, a lo mejor es una ida de pelota mía

¿Qué os parece?

8
Taller de rol / Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 26 de Febrero de 2018, 02:03:27 am »
Necesitaría ideas de cómo creéis que sería un mundo fantástico renacentista con tecnomagia/steampunk con toques oscuros

Me refiero a que tipo de razas, clases, países, organizaciones….etc le meteríais
Gracias

9
Hablemos de rol / Scroll
« en: 18 de Febrero de 2018, 04:55:44 pm »
https://www.nosolorol.com/es/otros-juegos/542/scroll

¿Alguno sabe de que va o que sistema usa?


10
Medieval fantástico / Adventurer Conqueror King
« en: 22 de Enero de 2018, 08:46:55 pm »
A ver si alguien lo sabe

¿Este juego esta en físico o solo en pdf?
¿Que suplementos tiene?

Gracias

12
Taller de rol / [PbtA] Adaptando el sistema para una ambientación “anime”
« en: 16 de Julio de 2016, 04:48:28 pm »
Recientemente adquirí dos juegos con este sistema, Dungeon World y Worlds in Peril; y tengo que reconocer que a pesar del cambio de chip que supone, es un sistema que me ha gustado mucho

Y otro día, mirando manuales en la estantería me encontré con el Ánima; recordé el ladrillo del sistema que tenía y pensé:

¿No se podría tunear el PbtA para ambientaciones de este estilo?

Me refiero a animes tipo SAO o Log Horizon (fantasía)

Small | Large


Small | Large


De momento estoy considerando estos 5 atributos:

1 Físico: Lo relativo a la condición física, la fuerza,...etc.
2 Psique: Mente, lógica, percepción, voluntad,…etc.
3 Ánima: La capacidad mágica, carisma, empatía
4 Combate: Tanto la capacidad ofensiva como defensiva
5 Coordinación: Agilidad, destreza, manipulación, velocidad

¿Qué os parecen? Yo creo que cubre casi todas las posibles necesidades de un juego así

Luego habrá que considerar el tema de las razas, clases de personajes, técnicas especiales, magia…etc

Si tenéis alguna idea, son más que bienvenidas

13
Hablemos de rol / SUPERHÉROES INC 3ª EDICIÓN
« en: 11 de Junio de 2016, 10:20:45 am »
Al parecer, después de tantos años, vamos a tener una nueva edición de los superhéroes patrios

https://suseyaediciones.wordpress.com/2016/05/08/superheroes-inc-3a-edicion/

Esta edición llegara de manos de una nueva editorial, Suseya Ediciones ( http://suseyaediciones.com/ )

Si al final llega a buen puerto esta iniciativa; yo solo pido cuatro cosas:

1 Sistema de reglas nuevo
El que tenía estaba totalmente roto y desequilibrado; me gustaría ver algo más en plan Worlds in Peril (reparto de puntos  mecánicas sencillas a mas no poder)

2 Cronología actualizada
Los 90 estaban chulos, pero ya ha pasado tiempo y eso se tendría que reflejar en la cronología

3 Ambientación reiniciada
La primera edición me gustó mucho, no así el destrozo que paso en la segunda. Se debería reiniciar de cero la ambientación aunque eso supongo alterar personajes, grupos…etc

4 Globalidad
Era gracioso que casi todo pasase en España, pero en esta nueva edición las cosas deberían estar más repartidas por el mundo

En fin, a ver si el proyecto tiene éxito

14
Sistemas de Juego / [Powered by the Apocalypse] Worlds in Peril
« en: 09 de Abril de 2016, 11:22:50 pm »
Por fin pude comprarme el WiP y solamente puedo decir que me ha encantado.

Realmente me parece el juego donde mejor se pueden representar las situaciones que se dan en los comics

¿Alguno lo conoce? Es que tengo algunas dudillas respecto al sistema:

1 Forzar poderes y usar el entorno ¿no dependen de ninguna característica?

2 Si dos personajes se están dando de tortas (sin poderes ni cosas raras) y uno de ellos pasa la tirada de derrotar ¿podría aplicar directamente un estado o el otro podría antes usar desafiar el peligro para esquivar/bloquear el ataque? ¿Y si no es un ataque normal? Me refiero a un villano por ejemplo con el poder de moldear carne que lo usa para fusionar los brazos de un personaje al cuerpo

3 ¿Qué diferencia hay entre examinar y recabar información? No lo termino de ver muy claro…

4 Los libretos de motivación se activan a posteriori, y no se empieza con ninguno ¿verdad? Los movimientos de un libreto de motivación, una vez que se abren, ¿ya se tienen para siempre o hay que activarlos cada vez? Y cada vez ¿sería un logro?

5 Entiendo que lo de la graduación de lo que puedes hacer con los poderes es más para cuestiones de narración, más que por mecánicas (dejando a un lado lo de forzar poderes y consunción) ¿no?

6 Los villanos ¿también tiene la graduación de estados? Por ejemplo Saudade (página 186) dice que tiene un límite de estados de 3*número de héroes ¿son generales? Si por ejemplo se enfrentase a 3 superhéroes, ¿la derrotarían al hacerle 9 estados, independientemente del tipo? ¿o se refiere a que tiene 9 estados críticos?

5 Y también de ella, los tres del campo de escombros flotante, entiendo que según la ataquen los pierde y tiene que usar el poder de destruir el entorno para generar otros 3 ¿no? ¿Con que se tiraría? ¿Los poderes de los villanos no se gradúan?

6 Revisando los movimientos del EJ, veo usar un movimiento de un enemigo o de un lugar ¿se englobaría aquí el uso de los poderes de los villanos?

7 ¿No es un poco raro que el pirata aéreo (página 185) no tenga ningún poder/ventaja que le permita volar?

8 ¿Cómo se podría dejar inconsciente a alguien?

Gracias por adelantado

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