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Temas - Sarony

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Muy buenas gentes senatoriales,

Hacia tiempo que pasaba por aqui, y ahora que andaba buscando algo de info densa, he pensado que quiza alguno de vosotros pueda echarme un cable o al menos, podamos hablar de ello.

Estoy dirigiendo una campaña de Vampiro Requiem bastante intensa dramaticamente y con reglas muy distintas a las oficiales (por si alguien le suena, uso las de Tenga). El tema es que aunque he encontrado bastante información alternativa para muchas cosas, yo no soy ningun experto de vampiro y llevo tiempo buscando, sin exito, formas alternativas de gestionar el poder de la sangre o lo que comunmente conocemos como disciplinas.

Llamadme raro pero odio que vayan por niveles y que cada nivel de alguna habilidad descrita (y mayormente dirigida al combate). Prefiero las descripcciones abiertas de las esferas de mago. El tema es que hay disciplinas que no acabo de encontrarles un sentido unificador.

Dominación la veo clara, a mayor nivel de maestria, mayor nivel de control, doblegación, activadores de ordenes, etc.

Pero... ¿Protean? ¿Que coño es exactamente protean? A un nivel te saca garras (y listo) a otro, te potencia sentidos y a otro te funde con la tierra. Sinceramente no acabo de saber definir que hace una disciplina como protean.

Asi que eso, pregunta era saber si alguien ha encontrado o desarrollado por ahi algun sistema más libremente narrativo y menos sistemico de las disciplinas de vampiro.

Al mismo tiempo, a cada disciplina y a mayor poder de cada disciplina, las asocio a una desventaja que no pueden controlar. Un ejemplo seria que aquellos con alta dominación, acaban transformando a todos en vasijas vacias de voluntad, automatas inconscientes, o activan la disciplina sin desearlo llevando a hacer cosas a gente cercana que no desean que sucedan.

Otro ejemplo sería como Auspex acaba por transformar tu forma de contemplar el cosmos y el universo, permitiendo trascendir tu percepción y alejandote de como el resto del mundo contempla la vida y se mueve en ella. etc.

Si pudieras echarme un cable con esto os lo agradeceria mucho. Tanto referencias que hayan por ahi, como sugerencias estaria estupendo.

MUCHISIMAS GRACIAS !!

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Mas allá de la forja / El Dominio como concepto de Personaje
« en: 04 de Junio de 2012, 09:21:58 am »
Muy buenas senadores roleros.

Soy un buen amante de la Leyenda de los Cinco Anillos y en breve, empezare una nueva campaña con un grupo de jugadores que dista de ser una partida de las comunes de Leyenda. Es por ello, que queria comentar a ver si alguien queria aportar su granito de arena a la creación.

Para la partida uso el sistema de Houses of the Blooded, the John Wick, que desde mi punto de vista ha funcionado mejor que estupendo y en cada grupo de jugadores al que se lo presento, se quedan asombrados por su facilidad, ligereza e inmensas posibilidades. Sin embargo, el sistema de reglas que tiene el juego para administrar dominios y tierras, es pesimo (a mi gusto) y he estado trabajando el ultimo mes en un sistema que pueda dar la cara y ser resulton.

Mi primera pregunta es...
... ¿Alguien conoce un sistema que ya haya sido diseñado para administrar tierras, dominios y cosas asi? Absteneos de comentar Ars Magica, Pendragon (Lordly Domains) y a Song of Ice and Fire, porque ya los he visto. Pero si conoceis algun otro agradecere inmensamente que me lo digais porque me gustaria echarle el ojo.

Mis objetivos son...
... sistema sencillo. Cualquier persona, sin conocimientos de sistema ha de comprenderlo y no hacen falta cálculos raros. La ficha del clan se hace en apenas media hora.
... sin produccion. No se produce nada. No hay recursos ni leches. El clan (como lo llamare por se la Leyenda de los Cinco Anillos) tiene unos atributos, llamados recursos, y se distribuyen entre varias opciones, pero no se consumen ni se reproducen anualmente.
... colaborativo. Los diferentes personajes han de colaborar para sacar al clan hacia delante. Lo hacen teniendo un cargo del consejo privado del clan (Senescal, General, Jefe de la Guardia, Maestro Espia, Maestro Cortesano y Maestro Espiritual).
... competitivo. Los diferentes personajes pueden competir ya que al ocupar uno de los cargos, solo ellos tienen posibilidad de hacer determinadas cosas, pudiendo enriquecerse u obtener informacion privada de otros personajes sin que otros lo sepan.
... no hay nada concreto. No juego con valores absolutos. No juego con 248 soldados, juego una Unidad de soldados. No juego con 23 cortesanos, juego con una unidad de rango 2 de Cortesanos. No juego con 5 templos en diferentes ciudades, juego con invertir dinero en Religión. El master no debe tener a 7 clanes creados y detallados para mantener a los personajes entretenidos. Los clanes se van creando segun su necesidad a traves de declaraciones y evaluaciones (vease Fate).

Cosas que queria evitar...
... Un sistema complejo de recursos. Pendragon tiene comida, dinero, recursos y demas elementos que solo hacian mas complejo el sistema. No busco un Civilizations 4, solo un sistema donde se fomente la interacción.
... un sistema farragoso. En Song of Ice and Fire, aunque la idea inicial es buena (y he sacado muchas ideas de su sistema) el sistema de combate militar es terriblemente asqueroso y desinmersivo.
... un sistema enfocado al crecimiento. Casi todo funciona en funcion al crecimiento. Subes una ficha de px, subes tal subes cual. Queria que hubiera posibilidad de crecimiento pero sobretodo, posibilidad de evolución (que no es necesariamente subir o bajar).
... que hayan jugadores que se mantengan al margen de todo. Obviamente, si el jugador lo desea, puede tenerlo pero si no es asi, cada jugador tiene una implicación necesaria que le exigirá y pedirá su atención a la administración de sus responsabilidades.


Asi que bueno, ya ha quedado explicado a lo simple y sencillo. Si alguien quisiera ver un poco el sistema y de lo que hablo. Solo tiene que decirle y se va comentando. Pero lo dicho...

...¿Alguien conoce sistemas que puedan ayudarme?
... ¿Alguien puede ofrecerme mecánicas que me ayuden a cumplir mis objetivos o a evitar lo que deseo evitar?
... ¿Alguien ha experimentado con este tipo de campaña y puede expresar sus experiencias?

Gracias gentes!

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Jornadas, eventos y quedadas / Rol en Vivo, Campamento Libertador
« en: 05 de Agosto de 2011, 03:26:11 pm »
Saludos gente, mira que hacia tiempo que no posteba (aunque si que os leia pillines, que os pensabais).

Os dejo por aqui el siguiente anuncio para aquellos que pueda interesarle :).

Un saludote a todos.





//=========== DESCRIPCCION DEL EVENTO =============//
Campamento Libertador es un Rol en Vivo realizado y producido por Soma Productions, donde nuestro principal objetivo será hacerte vivir una experiencia única e irrepetible.

Campamento Libertador se centra en thriller de acción y política actual donde poco a poco, la información se irá desvelando para sacar a relucir una verdad en donde nada es lo que parece. La trama gira entorno a un nuevo campo de reinserción de presos localizado en la frondosa selva venezolana, un proyecto dirigido por el propio gobierno del presidente Hugo Chávez. En este evento podrás encarnar a uno de los 30 personajes diseñados, ya sea un civil cualificado que estará al cargo de los servicios del centro o un preso que se ha ofrecido voluntario para este innovador proyecto que con éxito, te concederá una reducción de la condena. Pero recuerda, en Campamento Libertador, nada es lo que parece.

Tenemos que hacer hincapié en que este evento pedirá a cada uno de los jugadores de unas altísimas dosis de interpretación y estará sujeto a un gran estrés psicológico que hará las delicias de aquellos que disfruten con la inmersión, de aquellos que quieran transportarse tan solo unos días a un lugar donde tendrán que vestirse con el disfraz de su personaje y vivirlo como solo él lo haría. Por otro lado tenemos que mencionar que en el caso de tener un papel de preso, la dosis de ejercicio físico puede ser moderada-alta, por lo que si no te importa cansarte de vez en cuando o incluso lo consideras parte de la diversión, ya tardas en apuntarte.

Campamento Libertador se realiza durante los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2011, empezando por la noche del 28 hasta el medio día del 30. El evento tiene un coste de 85€ (50€ PNJs) para donde se incluye el alojamiento, pensión completa, coste de realización y producción del evento y un uniforme de juego que podrás llevarte de recuerdo. Para aquellos jugadores que tenga vehículo y deseen compartirlo, se les ruega que hablen con la organización ya que se les ofrecerá un descuento. El lugar del evento será en la Comunidad de Cataluña, muy cerquita de Olot, a casi 2 horas de Barcelona y a tan solo 1 hora de Girona.

Para aquellos preocupados en el transporte, desde Soma nos encargaremos de organizar el viaje partiendo desde Barcelona con aquellos jugadores que no les importe llevar a jugadores en su vehículo. Para todos aquellos que quieran unirse a este sistema de transporte tendrán que pagar 7€ adicionales en concepto de combustible que se le retribuirá al propietario del vehículo.

Si quieres participar rellena el formulario y mandarnos un email a campamentolibertador@gmail.com. Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para hacerte una entrevista cara a cara o video conferencia. También puedes visitarnos en Facebook y Twitter. Ya sabes, si todavía estas dudando, no vaciles y únete a Campamento Libertador.

FORMULARIO DE INSCRIPCCIÓN
NORMATIVA
TRAILER


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//==========  CONTACTO  ===============//
Web: http://campamentolibertador.net63.net
Evento Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=250107298350754
Facebook Soma Productions: https://www.facebook.com/pages/Soma-Productions/196466607077370
Email: campamentolibertador@gmail.com
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