Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - JuanSirLink

Páginas: [1]
1
Taller de rol / La casa en la niebla (Juego gratuito)
« en: 28 de Febrero de 2016, 10:26:51 pm »
¡Buenas a todos!

Vuelvo de nuevo con otro juego que he engendrado. Esta es la introducción:

"El mundo que conocíamos ha llegado a su fin. La niebla que envolvió la Tierra a lo largo  y  ancho  de  toda  su  superficie  trajo  consigo  hórridas  criaturas  contra  las  que  la humanidad  no  pudo  hacer  nada. Vosotros, a  pesar  de  los muchos peligros  pasados  y las  penurias  sufridas durante  todo  este  tiempo,  habéis  tenido  la  suerte  de  encontrar un buen refugio en medio de la nada; desgraciadamente, el vaho sobrenatural regresa con  fuerza  cada  noche  y  la  única  forma  de  sobrevivir  es  luchar  contra  su  corrupción hasta la llegada del amanecer."

Se trata de un juego a medio camino entre el rol y los juegos de tablero (aunque más posicionado en estos últimos), que pretende hacer que los jugadores deban actuar en equipo para sobrevivir a la amenaza de unas criaturas que sólo buscan exterminar a lo que queda de la humanidad.

Me encantaría escuchar vuestras críticas para poder mejorarlo, ya que creo que aún podría enriquecer algunos aspectos.

Descarga del juego: http://deusxmachinarpg.com/juanfvo/nucleo/descargas/03casaniebla/lacasaenlaniebla.pdf

¡Un saludo a todos!

EDITO: La maquetación es un tanto pobre, pero pretendo mejorarla.

2
Taller de rol / Juego de un folio (dos páginas)
« en: 11 de Febrero de 2016, 09:40:58 pm »
¡Hola a todos!

He abierto este tema para pediros opinión de un juego gratuito muy breve que he creado (ocupa tan sólo un folio por las dos caras), en el que los jugadores interpretan a un grupo de seguridad encargado de viajar al pasado para acabar con atentados y amenazas sobrenaturales, con la idea de hacer que el futuro cambie.

Me gustaría leer vuestras críticas para ver qué puntos podrían mejorarse.

Descarga : http://deusxmachinarpg.com/juanfvo/nucleo/descargas/01tempus/tempus.pdf

¡Un saludo!

3
Hablemos de rol / Deus X machina RPG (Otro juego de rol español)
« en: 05 de Febrero de 2015, 06:42:50 pm »
¡Hola a todos!

He abierto este hilo, previa consulta a Bandido, para hablaros de un proyecto que nació hace ya seis años y que, en 2013, anuncié en este mismo foro, en la sección "Taller de rol" (el enlace es el siguiente: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1710.0). Desde entonces, y hasta ahora, han sido muchos los cambios que se han ido llevando a cabo a lo largo de todo este tiempo, intentando conseguir un sistema sencillo y ágil pero con una amplia variedad de opciones, y gracias a varios de los usuarios que participaron en su día en aquel hilo, podemos decir que el juego ya está completamente listo. Este mismo año, posiblemente no dentro de mucho, anunciaremos nuestras intenciones de cara al mercado, pero ahora mismo me gustaría hablaros detalladamente de lo que ofrece Deus X machina y lo que, según nuestra opinión, lo diferencia de otros juegos.


Enlace al crowdfunding: https://www.verkami.com/projects/17077-deus-x-machina-rpg

Presentación

Deus X machina es un juego de rol con una fuerte temática steampunk. El mundo en el que se desarrolla todo es un lugar propio, un sitio muy diferente al planeta tierra en el que habitamos, que recibe el nombre de Aethêr, donde grandes masas de tierra flotan en el aire, y los barcos, lejos de surcar las aguas de océanos azules, se deslizan por el cielo infinito, atravesando las nubes que lo adornan. El ambiente es oscuro y decadente, pues el orbe ha sido testigo de innumerables conflictos mundiales en los que se han visto involucradas todas las razas, y donde el uso de la tecnología ha sido la principal contribución para su quiebra.

Deus X machina RPG


La Vía Luciente es la galaxia en la que se halla este mundo. En esta se encuentran diez deslumbrantes titanes (así es como se conoce a los planetas). Estos reciben el nombre de Cronos, Eos, Asteria, Aethêr (cuyo nombre real es Gea), Rea, Hiperion, Urano, Tamiris, Miarana y Neptuno, además del sol y las dos lunas de Aethêr, Selene y Temis. En estos momentos se cree que el único planeta que alberga vida en esta vía es Aethêr.


En lo que a geografía se refiere, el planeta dispone de grandes continentes y numerosos islotes que se encuentran suspendidos en el cielo. El mundo actual se halla dividido en varios estratos, que son comúnmente conocidos como zonas o capas.

La mayor parte de la población de este mundo vive en la tercera capa, la zona alta, puesto que de las  existentes es la única que posee las condiciones medioambientales perfectas para la proliferación de la vida. Aquí es donde se encuentra una gran parte de las formaciones de tierra, separadas entre ellas por lo que se conocen como océanos y mares de aire, grandes extensiones que únicamente pueden cruzarse utilizando medios especiales de vuelo, como las aeronaves o alguna de las muchas criaturas voladoras que pueden domarse. A su vez, podríamos decir que esta capa se subdivide en dos distintas: la zona alta superior y la zona alta inferior, aunque esta última se descubrió hace relativamente poco.

En segundo lugar, en lo más bajo de todo, está el primer estrato: la zona muerta o las profundidades. Este lugar es el vestigio de lo que una vez fuera el planeta, donde podían verse océanos y mares de agua, así como altas montañas y riachuelos cristalinos. A día de hoy no es más que un lugar oscuro convertido en un vasto océano que ha devorado las pocas masas de tierra que permanecieron arraigadas tras el cataclismo, sepultando bajo sus aguas antiguas ciudades.

Separando estas dos capas se halla el misterioso mar de Arkan, una gran nube sobrenatural de origen desconocido cuya extensión abarca todo el orbe, la cual posee una altitud de unos tres kilómetros. Esta masa nubosa ha impedido hasta ahora que ninguna nave haya sido capaz de descender hacia la antigua tierra, pues todo barco que ha logrado aproximarse evitando alguna de sus muchas tormentas, ha acabado cayendo en picado.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el límite, la capa más alta de Aethêr, situada en un lugar que los motores de los barcos son incapaces de alcanzar en la actualidad.


Aethêr: el límite

El límite de Aethêr es la capa más alta que puede encontrarse, situada a una altura que los actuales motores de impulso de las aeronaves son incapaces de alcanzar. Aquí, donde las corrientes que dan vida a la magia no fluyen, pueden verse las mayores concentraciones de nubes naturales y las auras, que no son otra cosa que formaciones de gases que brillan en ciertos momentos de la noche, mostrando bellos espectáculos de colores. Se cree que si una aeronave pudiera subir lo suficiente como para alcanzar el final del límite, sería engullida por una fuerza mayor que la arrojaría hacia el exterior del planeta.


Aethêr: la zona alta superior

*Para que sea más sencillo de comprender, la explicación de esta capa se ha realizado tomando como referencia algunos lugares del mundo real.

La zona alta superior está formada por grandes masas de tierra, las cuales se encuentran flotando en el cielo debido a un desequilibrio mágico que sucedió hace más de quinientos años. Esto se debió a una de las mayores guerras que sufrió este planeta, en la que se utilizaron armas tan destructivas, que fueron imposibles de controlar. Estas formaciones, que albergan vida, flotan a diferentes alturas, aunque se hallan inmóviles en su mayoría, y están separadas por extensos espacios aéreos que se conocen como océanos y mares de aire.

Aspheria, que es el continente central del mapa, tiene unas características que pueden ser muy similares a las de Europa. En la zona sur no se ven muchas montañas, y lo que predominan son las grandes explanadas y la vegetación es más que abundante, donde el clima es cálido, muy similar al clima mediterráneo encontrado en la mitad sur de España e Italia. Si recorremos este continente desde el oeste al este, pasando por la zona centro, podremos notar que el clima se vuelve algo más frío, y pueden apreciarse algunas cordilleras y montañas no muy altas. La costa norte, sin embargo, junto al conjunto de islas conocido como archipiélago del coloso, posee el llamado clima de los bosques boreales encontrados en Siberia o Groenlandia, y el clima de montaña, que es más típico de Europa.

Más al norte del mundo, en la región de Arcadia, se dan unas condiciones meteorológicas similares a las de Rusia o los países nórdicos como Islandia, aunque con mayores nevadas y fuertes ventiscas. Lo mismo ocurre en el continente de Ostharath y en el reino de Heimdall, que además poseen cordilleras y picos con unas altitudes mayores a las del resto del mundo, y donde el clima, en el caso de Heimdall, es extremadamente frío. El reino independiente de Sagesse, sin embargo, conserva un clima similar al encontrado en el oeste de Aspheria, y Nabrila está repleta de densos bosques donde pueden encontrarse temperaturas similares a las del sur de América, con abundantes lluvias. Más abajo, pasando el telón del fin del mundo, se encuentra el continente de Draeria, que al igual que el reino de Ellisiana y la isla de Kala, posee un clima templado donde abundan las precipitaciones, la vegetación y la humedad, bastante similar a lo que podemos encontrar en el país oriental de Japón.

Al sur del mapa se encuentra el cálido continente de Hattah, en el cual sus elevadas temperaturas y el clima tan seco se dejan ver en los desiertos tan grandes que pueden encontrarse debido a la falta de lluvia. Aquí es muy común encontrarse con fuertes tormentas de arena, y la vegetación es extremadamente seca y escasa. El sofocante calor que puede sentirse durante el día pasa a ser un frío gélido al llegar la noche.

En el este y sureste de Aethêr se encuentran los reinos de Hissgard, Alora, Rasend, Selena, la isla de Cadia y el archipiélago de las apátridas. En general tienen un clima parecido al de la zona este de Aspheria, con temperaturas más calidas a medida que se baja hasta las apátridas. Este último conjunto de islas está formado por un número muy reducido de montañas y grandes llanuras donde se encuentran pequeños bosques.


Aethêr: la zona alta inferior

La zona alta inferior es un lugar que se desconocía hasta el momento. Su hallazgo se le atribuye a un renombrado navegante que, tras sufrir un catastrófico accidente aéreo, y después de caer en picado durante varios kilómetros de distancia, logró realizar un aterrizaje de emergencia en unos extraños islotes de los que nunca había oído nada. Cuando regresó de nuevo a la zona alta superior y contó su experiencia... pocos le creyeron.

Se dice que esta zona se encuentra envuelta por una espesa calima que dificultaría la navegación incluso al timonel más capaz, que muchas de las ínsulas se desplazan, a mayor o menor velocidad, de un lado hacia otro, y que el color de la tierra por la que están formadas toma diversos colores. Estos fenómenos pueden ser posibles debido a la proximidad del mar de Arkan, pues la energía desatada por sus nubes sobrenaturales es capaz de causar extrañas anormalidades.

Las negras historias concebidas por muchos marineros que ni tan siquiera han llegado a aproximarse demasiado y la dificultad para avistar estas islas, han hecho que aún nadie se haya decidido a bajar hasta estos lugares, por lo que se cree que deben ser sitios vírgenes.

La distancia a la que se encuentra esta zona de la parte alta superior es de varios kilómetros, aunque posiblemente el camino se haga interminable debido a las corrientes y a la niebla.


Aethêr: el mar de Arkan

Este mar siempre ha estado presente en el universo, desde sus comienzos, aunque es ahora cuando está tomando más fuerza. En los comienzos de la creación, cuando el mundo recibía el nombre de Gea, el mar de Arkan se encontraba en otra dimensión. Actualmente ha tomado forma física, y permanece en Aethêr como una espesa masa formada por nubes oscuras, una aglomeración que desprende un olor muy peculiar que bien podría recordar al azufre. Se desconocen las causas del por qué de su aparición en el mundo terrenal. Muchas teorías apuntan a que ha sido obra de entidades mayores con fines que se desconocen, pero otras afirman que tan solo fue un cambio más de la realidad propiciado por el cataclismo.

Estas nubes ocupan una gran parte del planeta, y separa la zona alta de la antigua tierra. Atraviesan Aethêr de un extremo a otro, cubriendo una altitud de unos tres kilómetros. Normalmente, en ciertas épocas del año, esta varía y alcanza los cinco kilómetros de altura, justo cuando los vientos mágicos toman más fuerza y aumenta la cantidad de energía que viene a morir a este lugar. En su epicentro se encuentra el gran ojo, también denominado tránsito, una especie de agujero con forma de remolino por el que se filtran las corrientes muertas, cuya función no es otra que la de trasladar a estas hacia los planos de origen. Alrededor de este extraño mar se forman multitud de fuertes tormentas eléctricas y perturbaciones que pueden destrozar con mucha facilidad cualquier navío que se encuentre próximo, sin contar que recalienta con suma facilidad los motores, lo que lo hace un lugar muy peligroso para navegar.

Junto a las corrientes que van a parar aquí llegan las almas de aquellas personas que han fallecido, y vagan por este estrato hasta que son absorbidas por el tránsito. De igual forma, cuando una criatura no perteneciente a este mundo es desterrada por algún motivo, las corrientes lo traen hasta este lugar, y a través del ojo retorna al plano del que surgió.


Aethêr: la zona muerta o profundidades

La zona muerta, conocida de igual forma como zona baja o profundidades, es el vestigio de Gea, lo que en la antigüedad se trataba de la parte habitable del planeta, donde residían las razas, y en la que se encontraban los mares y los grandes océanos por los que navegaban los primeros barcos. En la actualidad se cree que este lugar es un vasto y oscuro océano que escapa a la luz del sol, y ha engullido las pocas formaciones de tierra que permanecieron arraigadas, sepultando bajo el agua antiguas ciudades y grandes montañas. Hasta ahora nadie ha sido capaz de descender hasta aquí y regresar con vida, ya que la masa nubosa de origen sobrenatural que separa la zona alta con esta capa, sobrecarga los motores de impulso de las aeronaves y los deja totalmente desestabilizados, causando el rápido hundimiento de los barcos. Se calcula que la distancia desde el océano de las profundidades hasta el mar de Arkan es de unos treinta kilómetros aproximadamente.


Como es normal, en un mundo de estas características, la magia y otros poderes sobrenaturales están muy presentes en todos y en cada uno de sus rincones. Algunas energías proceden del mismo planeta, mientras que otras son producto de entidades desconocidas o incluso emanan de otros lugares situados más allá de la realidad. Además de la magia, existen otras muchas fuerzas que tienen un gran peso en Aethêr, como la gracia y las virtudes que ofrecen los dioses a sus seguidores o el arte de la convocación y el control de criaturas sobrenaturales. Asimismo, un sinfín de organizaciones y empresas se baten en un interminable duelo repleto de intrigas, guiadas por fines maliciosos. Los seres que habitan el orbe tampoco se quedan atrás. Aquí puedes encontrar una gran variedad de criaturas, desde enanos expertos en física e ingeniería, hasta elfos arrogantes que, sorprendentemente, conviven en una sociedad sumamente desarrollada, pasando por otras criaturas como los orcos y los trasgos, cuyos inventos van más allá del entendimiento humano, o los altivos dragones que una vez surcaron los cielos del mundo y que ahora se hallan en un profundo letargo.

El mundo de Aethêr se encuentra en un estado muy similar a la revolución industrial, donde las empresas dedicadas a la tecnología tienen mucha fuerza. De igual forma, un movimiento cultural e intelectual denominado transhumanismo, surgido años atrás junto a las primeras inteligencias artificiales aplicadas a autómatas, ha comenzado ahora a dejarse notar en el seno del imperio humano de Aspheria y otros lugares. Gracias a esto, es fácil encontrar una gran variedad de máquinas modernas, como carros a vapor, ferrocarriles, aeronaves, diversos inventos accionados por mecanismos de vapor y por cristales mágicos, además de otras creaciones como los vaegyr, que son enormes armaduras de combate, o las letales armas de repetición.


¿Qué lo diferencia de otros juegos?

Deus X machina es un juego de corte steampunk donde parte de la fantasía más clásica tiene un gran peso entre tanta tecnología. No obstante, como esto está siendo últimamente muy común en juegos con temáticas similares, decidimos darle un toque adulto al asunto, y ahora Aethêr es un lugar en el que reina la decadencia y los malos vicios están a la orden del día. Os dejamos por aquí un extracto del capítulo 16 que trata uno de los temas incluidos:

El sexo se ha convertido en un negocio descontrolado, en un comercio que ofrece servicios a todo tipo de clientes y en todo tipo de barrios. Desde prostíbulos de lujo, hasta clubes de alterne de poca monta situados en lo más oscuro de las metrópolis, pasando por lujosos hoteles que brindan indecentes servicios de compañía. Cada raza tiene su propia forma de llamar a estos locales, y algunos son tan sorprendentes como los teatros de placer de los silenos, en los que público y actores participan, abiertamente, en obras de carácter erótico que muchas veces terminan en salvajes orgías.


Al sumergirte en Deus X machina, hallarás un mundo distópico repleto de desgracias, donde las organizaciones, reinos e imperios, lejos de atender los asuntos del pueblo, se baten en encarnizadas confabulaciones con el único fin de obtener más poder. A la par, las grandes entidades que una vez rigieron el mundo y que ahora han sido desplazadas al olvido por culpa de la ciencia, luchan entre ellas mientras buscan la manera de regresar al mundo que crearon y someter a aquellos que una vez fueron considerados hijos.

El sistema y la ambientación dan pie a todo tipo de partidas, y es posible crear cualquier clase de personajes siguiendo unas pautas preestablecidas que dan muchísima libertad. Para no explayarme más de la cuenta por aquí, os voy a dejar un vídeo donde muestro la creación de una nueva ficha (Tened en cuenta que, ahora, ya no existen las diecisiete clases que había. Hemos decidido ofrecer cinco arquetipos —Beligerante, ocultista, rastreador, ilustrado y corriente— mediante los que se pueden crear individuos de cualquier tipo —espías, soldados, bibliotecarios, investigadores privados, etc etc...—).

! No longer available Small | Large


¿Qué ofrecerá el manual?

Un sistema sencillo que impulsa la narración: Zaephyr es el nombre que recibe. Se trata de un sistema basado en éxitos que estimula la interpretación, debido a que no es necesario realizar cálculos, tan solo contar los éxitos y fracasos obtenidos. Consiste, básicamente, en lanzar una cantidad específica de dados de diez caras (que dependerá de la habilidad) y contar aquellos en los que se ha logrado obtener una cifra igual o menor que los puntos del atributo al que se halla ligada la aptitud. La suma de todos los éxitos indicará el resultado final de la acción.

Nuevas razas y arquetipos abiertos: Además de humanos, enanos y elfos, podrás encontrar razas nunca vistas hasta ahora, como los draekas o los faeryas (entre otras). Asimismo, los elfos viven adaptados a los tiempos que corren, acostumbrados ya a un mundo muy desarrollado, aunque aún sobreviven linajes más salvajes de esta misma especie. Los arquetipos a los que pueden acceder los personajes, que son algo así como categorías que actúan como guía a la hora de desarrollar la ficha, lejos de limitar al jugador, ofrecen un gran abanico de posibilidades para crear la profesión que se desee.

Disciplinas marciales: Gracias a un sencillo sistema, podrás crear una gran cantidad de técnicas de lucha muy variadas, que permitirán sobresalir en ciertos aspectos del combate. Además, ponemos en tus manos un listado de disciplinas marciales desarrolladas por nosotros, para que puedas adquirirlas y utilizarlas de inmediato.

La formulación mágica: Las corrientes mágicas fluyen por el mundo, recorriendo todos los rincones del orbe. En este mundo, los místicos crean formulaciones mágicas, inscripciones que se graban en su alma de maná y a través de las cuales enfocan hacia la realidad sus sortilegios. Las formulaciones surgen de la unión de fórmulas sobrenaturales. Aquí encontrarás más de 300 fórmulas distintas, repartidas entre las cuatro vías mayores (Aire, Tierra, Agua y Fuego), las cuatro menores (Naturaleza, Fascinación, Esencia e Ilusión), una vertiente abierta que recibe el nombre de cromática (la cual acoge fórmulas que pueden ser practicadas por cualquier místico) y el vacío (que proviene de la cara oscura del mundo).

La convocatoria: Es el arte de invocar, controlar y desterrar criaturas que no son de este mundo. La convocatoria es una disciplina practicada por muy pocos, pues entraña innumerables peligros. Como se suele decir, hay puertas que es mejor no abrir…

La tecnología y los vehículos: Hay dos capítulos dedicados a lo moderno. En ellos, se habla del transhumanismo, se detallan ciertos inventos conocidos, se explica cómo obtener implantes tecnomágicos y se habla de otras ciencias como la piratería de nakra (usada para hackear motores y sistemas). Asimismo, dispondrás de todo lo necesario para crear cualquier tipo de vehículo que desees o tendrás la posibilidad de utilizar los que hemos creado nosotros.

La gracia: Aunque fueron olvidados y desterrados del planeta, los dioses siguen de cerca las acciones de sus hijos. A veces, cuando alguna criatura despierta un cierto interés en una deidad, esta la premia con capacidades inhumanas y el poder de la gracia. Estas habilidades especiales son conocidas como virtudes, y permiten realizar acciones sorprendentes, aunque también pueden traer consigo desgracias a aquellos que abusan de ellas.

La concepción de entidades: Además de poder crear tus propias criaturas y dotarlas de habilidades y características especiales, también podrás construir autómatas y seres corrientes. Aquí encontrarás todo lo necesario para engendrar cualquier entidad que pase por tu cabeza.

Reglas para tablero: Si te gusta jugar usando un tablero, hemos dedicado un par de páginas a explicar cómo adaptar ciertas reglas para este fin.

Aventuras introductorias: Al final del manual encontrarás dos aventuras listas para ser llevadas a mesa, ambas perfectas para iniciarse en el mundo y el sistema de Deus X machina.

Más cosas sobre Deus X machina

Ya que pretendemos estar cerca de los jugadores y ofrecer todo tipo de contenido gratuito, hemos empezado por crear una biblioteca en nuestra página web con diverso contenido que iremos ampliando a medida que el tiempo nos lo permita. La dirección es esta:

http://deusxmachinarpg.com/?page_id=98.

También estamos subiendo una serie de relatos cortos con semillas para crear aventuras.

http://deusxmachinarpg.com/?page_id=101

¿Dónde nos puedes encontrar?

Tenemos varias direcciones web además de la página oficial.

Web: deusxmachinarpg.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Deus-X-machina-RPG/502030973152291?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/DeusXmachinaRPG

Deviantart: http://deusxmachinarpg.deviantart.com/

Blog: http://deusxmachinarpg.com/?page_id=10

Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/111919400595455026541

¿Quieres probar el juego? Descarga los módulos gratuitos desde este enlace: http://deusxmachinarpg.com/?page_id=122

¿Quiénes son nuestros ilustradores?

Tenemos a dos maravillosas personas trabajando con nosotros. La verdad es que están haciendo un trabajo inceible, y gracias a ellos el proyecto está tomando la forma que deseábamos. Nuestros dibujantes son Gerado Alonso Zahonero y Ana Díaz. Algunos de sus trabajos, además de las ilustraciones que ya hemos mostrado más arriba, son estos:



Espero que os haya gustado.

¡Un saludo a todos!

4
Hablemos de rol / Documental rolero (Héroes de Papel y Lápiz)
« en: 11 de Septiembre de 2014, 02:10:25 am »
¡Buenas noches a todos!

Acabo de llegar a casa y, en uno de los grupos de facebook, he visto que han colgado un documental muy interesante acerca de las trayectoria que han seguido los juegos de rol. Por si a alguno os puede interesar, os dejo por aquí el enlace del vídeo de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=McWDyGRb6RE

¡Un saludo!

5
Taller de rol / Deus X machina - Ayuda relacionada con el nombre
« en: 30 de Agosto de 2014, 11:45:33 pm »
¡Buenas a todos!

He abierto esta encuesta por una duda que me ha surgido. Mi ilustradora, rehaciendo el logo del juego, me ha comentado que entre sus conocidos, DXM suena más atractivo y original que Deus X machina, por ser más corto, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya no solo en lo referente al juego que ando desarrollando (y he estado mostrando en este foro), sino en general. ¿Pensáis que es mejor un nombre corto? ¿O por el contrario es preferible un apelativo, aunque sea más largo, que pueda dar una idea de qué se va a encontrar uno al explorar las páginas del regalmento?

¡un saludo!

PD. Para aquellos que no sepáis nada del juego, os dejo el enlace al hilo: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1710.0

Edito: He abierto un nuevo post para esta duda, pero si algún administrador o moderador ve más adecuado que la encuesta se encuentre dentro del hilo principal que hice en su momento para hablar del juego y el sistema (pido perdón por las molestias), que lo elimine sin problemas y rehago la encuesta allí.

6
Taller de rol / Deus X machina - Aventura de iniciación al sistema de juego
« en: 08 de Enero de 2014, 11:01:56 am »
¡Buenas gente!

Abro este tema para comentar que he actualizado el sistema de juego del módulo de iniciación que creé para el juego de rol que estoy desarrollando. Este, se trataba de una aventura corta, con una duración de 2 a 4 horas, para 5 personas (incluyendo al director de juego), mediante la cual se podían conocer las reglas básicas del sistema de juego, así como parte de la ambientación (en su día la colgué en el siguiente post: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1710.0).

Si alguno no sabe aún de qué trata Deus X machina, me remito al post principal en el que se estuvo hablando del juego de rol: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1710.0

La página de descarga es: http://deusxmachinarpg.com/visiones.php?p=15&i=esp.

Un saludo a todos.

7
Taller de rol / Deus X machina - Juego de rol steampunk (Sistema D10)
« en: 02 de Julio de 2013, 04:54:07 pm »
AVISO para quienes no leyeran el tema en su día: El sistema de juego ha sido actualizado. Desde la página uno a la 6, se habla del antiguo conjunto de reglas, el cual se valía de dados de cien caras. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. A partir de la página 7 podrás encontrar todo lo relacionado con el sistema nuevo, que utiliza D10 y es mucho más ágil.

Ahora que está próximo a ser publicado, existe otro hilo con todo lo actual en: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2617.0

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1710.90

Hola, buenas tardes.

He iniciado este tema para hablaros de un proyecto que comencé hace ya muchísimo tiempo y que, finalmente, está acabado. Se trata de de un juego de rol con temática steampunk, sin embargo, pueden encontrarse notables pinceladas de fantasía clásica que creo que le dan un toque especial. Este se desarrolla en Aethêr, un mundo en decadencia que ha sufrido una ingente cantidad de conflictos sociales entre las razas que lo habitan.

Antes de continuar, os dejo algo de información por aquí.

“Y tal vez, algún día, la humanidad recuerde que una vez todos fuimos hermanos, vástagos de los mismos padres que nos amaron por igual y a los que traicionamos por nuestra miserable ambición. Y es seguro que, cuando llegue ese día, será demasiado tarde para derramar lágrimas de arrepentimiento, y ni tan siquiera la clemencia podrá salvarnos del justo castigo que merecemos.

Y mientras, los imperios se disputan la tierra tiznada por el carbón de las máquinas que cubren el cielo con el humo y el vapor que arrojan, apagando lentamente el mundo de la misma forma que lo hace el lamento ahogado en sangre de un hombre que agoniza en medio de una batalla.

Mi nombre es Jericó. Ya nadie quiere recordarlo, pero así fue como comenzó todo.”


Adéntrate en un mundo sin precedentes, en una tierra consumida por la industria de las máquinas de vapor, las guerras y los continuos conflictos sociales. Descubre un lugar de fantasía donde los continentes se alzan en el cielo y los barcos navegan por el aire.



Bienvenido a Deus X machina

Deus X machina es un juego de rol con una fuerte temática steampunk. El mundo en el que se desarrolla todo es un lugar propio, un sitio muy diferente al planeta tierra en el que habitamos, que recibe el nombre de Aethêr, donde grandes masas de tierra flotan en el aire, y los barcos, lejos de surcar las aguas de océanos azules, se deslizan por el cielo infinito, atravesando las nubes que lo adornan. El ambiente es oscuro y decadente, pues el mundo ha sido testigo de innumerables conflictos mundiales en los que se han visto involucradas todas las razas, y donde el uso de la tecnología ha sido la principal contribución para su quiebra.

En lo que a geografía se refiere, el planeta dispone de grandes continentes y numerosos islotes que se encuentran suspendidos en el cielo. El mundo actual se halla dividido en varios estratos, que son comúnmente conocidos como zonas. La mayor parte de la población de este mundo vive en la tercera capa, la zona alta, puesto que de las cuatro existentes es la única que posee las condiciones medioambientales perfectas para la proliferación de la vida. Aquí es donde se encuentran la gran parte de las formaciones de tierra, separadas entre ellas por lo que se conocen como océanos y mares de aire, grandes extensiones que únicamente pueden cruzarse utilizando medios especiales de vuelo, como las aeronaves o alguna de las muchas criaturas voladoras que pueden domarse. A su vez, esta zona se encuentra dividida en dos partes: la zona alta superior y la zona alta inferior. En segundo lugar, en lo más bajo de todo, está el primer estrato: la zona muerta o las profundidades. Este lugar es el vestigio de lo que una vez fuera el planeta, donde podían verse océanos y mares de agua, así como altas montañas y riachuelos cristalinos. A día de hoy no es más que un lugar oscuro convertido en un vasto océano que ha devorado las pocas masas de tierra que permanecieron arraigadas tras el cataclismo, sepultando bajo sus aguas antiguas ciudades. Separando estas dos capas se halla el misterioso mar de Arkan, una gran nube sobrenatural de origen desconocido cuya extensión abarca todo el orbe, con una altitud de unos tres kilómetros. Esta masa nubosa ha impedido hasta ahora que ninguna nave haya sido capaz de descender hacia la antigua tierra, pues todo barco que ha logrado aproximarse evitando alguna de sus muchas tormentas ha acabado cayendo en picado. Por último, y no por ello menos importante, tenemos el límite, la capa más alta de Aethêr, situada en un lugar que los motores de los barcos son incapaces de alcanzar en la actualidad.

Como es normal, en un mundo de estas características, la magia y otros poderes sobrenaturales están muy presentes en todos y en cada uno de sus rincones. Algunas energías proceden del mismo planeta, mientras que otras son producto de entidades desconocidas o incluso emanan de otros lugares situados más allá de la realidad. Además de la magia, existen otras muchas fuerzas que tienen un gran peso en Aethêr, como la gracia y las virtudes que ofrecen los dioses a sus seguidores, los estigmas que marcan los cuerpos de aquellas personas que adoran a seres de otros planos, o el arte de la convocación y el control de criaturas sobrenaturales. Asimismo, un sinfín de organizaciones y empresas se baten en un interminable duelo repleto de intrigas, guiadas por fines maliciosos. Los seres que habitan el orbe tampoco se quedan atrás. Aquí puedes encontrar una gran variedad de criaturas, desde enanos expertos en física e ingeniería, hasta elfos arrogantes que, sorprendentemente, conviven en una sociedad sumamente desarrollada, pasando por otras criaturas como los orcos y los trasgos, cuyos inventos van más allá del entendimiento humano, o los altivos dragones que una vez surcaron los cielos del mundo y que ahora se hallan en un profundo letargo.

El mundo de Aethêr se encuentra en un estado muy similar a la revolución industrial, donde las empresas dedicadas a la tecnología tienen mucha fuerza. Aquí puedes encontrar carros a vapor, ferrocarriles, aeronaves y globos, inventos accionados por mecanismos de vapor y por cristales mágicos, además de otras creaciones como los vaegyr, que son grandes armaduras de combate, o las letales armas de repetición. Evidentemente, los jugadores pueden desarrollar sus propias creaciones, por lo que disponen de un amplio abanico de posibilidades a la hora de construir vehículos y otras máquinas menos corrientes.


¿Qué es lo que ofrece?

Un sistema sencillo que impulsa la narración: Zaephyr es el nombre que recibe. Se trata de un sistema basado en éxitos que estimula la interpretación, debido a que no es necesario realizar cálculos, tan solo contar los éxitos y fracasos obtenidos. Consiste, básicamente, en lanzar una cantidad específica de dados de diez caras (que dependerá de la habilidad) y contar aquellos en los que se ha logrado obtener una cifra igual o menor que los puntos del atributo al que se halla ligada la aptitud. La suma de todos los éxitos indicará el resultado final de la acción.

Nuevas razas: Además de humanos, enanos y elfos, podrás encontrar razas nunca vistas hasta ahora, como los draekas o los faeryas (entre otras). Asimismo, los elfos viven adaptados a los tiempos que corren, acostumbrados ya a un mundo muy desarrollado, aunque aún sobreviven linajes más salvajes de esta misma especie.

Disciplinas marciales: Gracias a un sencillo sistema, podrás crear una gran cantidad de técnicas de lucha muy variadas, que permitirán sobresalir en ciertos aspectos del combate. Además, ponemos en tus manos un listado de disciplinas marciales desarrolladas por nosotros, para que puedas adquirirlas y utilizarlas de inmediato.

La formulación mágica: Las corrientes mágicas fluyen por el mundo, recorriendo todos los rincones del orbe. En este mundo, los místicos crean formulaciones mágicas, inscripciones que se graban en su alma de maná y a través de las cuales enfocan hacia la realidad sus sortilegios. Las formulaciones surgen de la unión de fórmulas sobrenaturales. Aquí encontrarás más de 300 fórmulas distintas, repartidas entre las cuatro vías mayores (Aire, Tierra, Agua y Fuego), las cuatro menores (Naturaleza, Fascinación, Esencia e Ilusión), una vertiente abierta que recibe el nombre de cromática (la cual acoge fórmulas que pueden ser practicadas por cualquier místico) y el vacío (que proviene de la cara oscura del mundo).

La convocatoria: Es el arte de invocar, controlar y desterrar criaturas que no son de este mundo. La convocatoria es una disciplina practicada por muy pocos, pues entraña innumerables peligros. Como se suele decir, hay puertas que es mejor no abrir…

La tecnología y los vehículos: Hay dos capítulos dedicados a lo moderno. En ellos, se detallan ciertos inventos conocidos, se explica cómo obtener implantes tecnomágicos y se habla de otras ciencias como la piratería de nakra (usada para hackear motores y sistemas). Asimismo, dispondrás de todo lo necesario para crear cualquier tipo de vehículo que desees o tendrás la posibilidad de utilizar los que hemos creado nosotros.

La gracia: Aunque fueron olvidados y desterrados del planeta, los dioses siguen de cerca las acciones de sus hijos. A veces, cuando alguna criatura despierta un cierto interés en una deidad, esta la premia con capacidades inhumanas y el poder de la gracia. Estas habilidades especiales son conocidas como virtudes, y permiten realizar acciones sorprendentes, aunque también pueden traer consigo desgracias a aquellos que abusan de ellas.

La concepción de entidades: Además de poder crear tus propias criaturas y dotarlas de habilidades y características especiales, también podrás construir autómatas y seres corrientes. Aquí encontrarás todo lo necesario para engendrar cualquier entidad que pase por tu cabeza.

Reglas para tablero: Si te gusta jugar usando un tablero, hemos dedicado un par de páginas a explicar cómo adaptar ciertas reglas para este fin.

Aventuras introductorias: Al final del manual encontrarás dos aventuras listas para ser llevadas a mesa, ambas perfectas para iniciarse en el mundo y el sistema de Deus X machina.



El título del juego es Deus X machina (aunque lo estoy dando a conocer como Deus X machina RPG).

En estos momentos estoy construyendo el portal web, el cual se puede visitar desde deusxmachinarpg.com, y donde voy a ir mostrando información poco a poco, y me gustaría poder encontrar jugadores de rol interesados en informarse del juego para poder recibir críticas sobre el sistema, la ambientación o cualquier otro punto. Por ahora el producto está registrado en la propiedad intelectual (tiene copyright) para evitar plagios, pero no tendría ningún inconveniente en enviar pdfs con información, extractos del libro y demás cosillas. Incluso en este mismo tema o en el foro del juego podría hablar de las secciones del libro, así como explicar la creación de personajes o el sistema que utiliza, en el caso de que alguien estuviera interesado.

Os dejo por aquí las direcciones de la web, de la página de Facebook y de Twitter

Web: deusxmachinarpg.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Deus-X-machina-RPG/502030973152291?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/DeusXmachinaRPG

Deviantart: http://deusxmachinarpg.deviantart.com/

Blog: http://deusxmachinarpg.com/?page_id=272

Información del mundo de Aethêr: http://deusxmachinarpg.com/?page_id=199

Módulo de iniciación con aventura corta (Baile de títeres): http://deusxmachinarpg.com/?page_id=661

Si quieres ver un resumen de todo lo anterior, aquí tienes un vídeo:

Presentacion Deus X machina RPG


Un saludo para todos.

8
Preséntate / Buenas a todos
« en: 02 de Julio de 2013, 04:40:55 pm »
Hola, muy buenas a todos.

Me llamo Juan, tengo 27 años y soy de Sevilla.

La verdad es que no sé qué contar de mi... me encantan los juegos de rol, desde los 12 años no he parado de jugar pequeñas sesiones y largas campañas, y últimamente actúo más como director de juego que como jugador. También soy fanático de los juegos de cartas, de tablero y de miniaturas.

Un saludo.

Páginas: [1]